Acceder a la página www.dofus.com

No flash

 
Devblog
Inicio / Devblog / Mensajes
Para este tema tan caliente como una forja, les traigo las novedades traducidas de Lichen.

Introducción:


Para la actualización del 29 de marzo, se ha decidido implementar varias restricciones sobre el número de PA/PM/AL que un personaje puede acumular.

Con el tiempo y las nuevas actualizaciones, sumado a los nuevos equipamientos, las franjas de poder entre los personajes más poderosos y los menos poderosos se acentuó de forma muy importante. Si es normal que la inversión de cada jugador sea recompensada y que algunos personajes sean mas poderosos que otros, una franja de poder demasiado grande puede dañar considerablemente el buen funcionamiento del juego.

Reducir esa franja de poder entre los personajes se volvió una etapa necesaria para proponer un PvP más interesante y clases mejor equilibradas, pero también, mazmorras y contenido mejor apuntado. En efecto, se vuelve cada vez más difícil crear contenido que pueda proponer verdaderos desafíos a los personajes más poderosos y que sigan siendo accesibles a los personajes menos poderosos. Reducir las franjas de poder entre los personajes, nos permitirá proponer un contenido mejor equilibrado que debería satisfacer a un mayor numero de jugadores.

Para reducir las franjas de poder entre personajes, hemos decidido de atacar dos problemas distintos que necesitaban, cada uno, una medida adaptada:

  • Las franjas entre personajes poderosos y menos poderosos son demasiado grandes.
  • Las posibilidades de acumular PA/PM/AL sin ninguna contraparte nos impiden establecer bases estables paras el balance de clases y permite a ciertos personajes saltar demasiado fácilmente todas las contras vinculadas a su clase (una clase pensada para ser poco móvil o donde su objetivo sea aproximarse al máximo de su adversario, puede por ejemplo, volverse imposible de equilibrar correctamente si puede aumentar demasiado fácilmente sus PM sin hacer un verdadero sacrificio).
Forjamagia “exótica”:

Vamos a utilizar una limitación similar a las del Gultarminator: No será posible acumular mas de 1 PA, 1 PM, 1AL por bonus de forjamagia “exotica”. Los bonus de forjamagia "exótica" son los bonus que no estaban presentes inicialmente en un objeto antes de los intentos de forjamagia. Será posible equiparse varios objetos que aporten bonus de PA/PM/AL “exóticos” sobre un mismo personaje, pero solo contarán 1 PA, 1PM y 1AL.

Esta medida permitirá reducir las franjas de poder muy importantes entre los personajes más poderosos y los otros. Estas limitaciones nos parecen razonables y equilibradas, ellas permiten a los jugadores que invirtieron mucho tiempo en su personaje veneficiarse de una ventaja que no podemos ignorar, pero que sigue siendo equilibrada, y que no reduce de forma muy importante los desafíos que se proponen en el juego.
LA intención es no eliminar las franjas entre personajes poderosos y los otros, pero si, reducirlas y sobre todo, controlarlas mejor. La posibilidad de tener bonus perfectos sobre todos los objetos que tiene un personaje o la posibilidad de agregar otros efectos «exóticos» que no sean PA/PM/AL deja un margen más que suficiente para la optimización y la mejora de los equipamientos.

Número máximo de PA/PM/AL:

La otra restricción que se desea implementar es la acumulación máxima de PA/PM/AL de un personaje.

Esta restricción no tiene en cuenta los bonus temporales que nos dan los hechizos, solo los bonus que nos dan los objetos y los bonus temporales que nos otorgan los consumibles (como los caramelos por ejemplo). En desarrollo, se decidió de fijar una limitación de 12 PA, 6 PM y 9 AL acumulables como máximo por personaje. Los PA/PM/AL restantes que aporten los equipamientos no serán tenidos en cuenta, pero no impedirán que nos equipemos los objetos.

Esta restricción tiene como objetivo fijar limites claros y sólidos sobre la máxima acumulación de esos 3 bonus mayores. Se han tenido que establecer valores máximos estrictos para facilitar el balance de clases y de equipamientos. Con esos valores, el equipo de desarrollo podrá fácilmente controlar las capacidades de desplazamiento de cada clase al mismo tiempo que los encadenamientos de hechizos o de ataques con armas.

Diversidad de personajes y futuros objetos:

La instauración de límites accesibles al número máximo de PA/PM/AL presenta el riesgo de que progresivamente todos los personajes vayan llegando al valor máximo. Sin embargo, se cree que el sistema de forjamagia permitirá de crear “builds” de personajes muy variados a pesar de estas limitaciónes. Los jugadores es posible que tengas mas dificultad a diferenciar sus builds por el numero de PA/PM/AL de sus personajes, pero es posible de personalizar cada equipamiento con todos los otros efectos disponibles (Placaje, Huida, Resistencias, bonus a los daños, etc.).

Por otro lado, para que estos límites de PA/PM/AL máximo no sean sistemáticamente alcanzados por todos los personajes, no se dudará en crar equipamientos sin PA/PM/AL que posean otros efectos muy poderosos en compensación (botas sin PM pero con bonus a los daños más importantes que las botas actualmente en juego por ejemplo). Este tipo de objetos permitirá de crear "builds" alternativos sin sistemáticamente tocar el límite de PA/PM/AL.

¿Limitaciones sobre otros efectos?

No se ha previsto por el momento de aplicar este tipo de restricciones a otros efectos. Técnicamente el sistema que hemos implementado nos permitirá si se cree necesario, agregar acumulaciones máximas a todos los tipos de efectos en el juego.

Se ha decidido tomar como blanco los PA/PM/AL porque el aumento muy importante de estos bonus tiene una influencia nefasta en el gameplay (jugabilidad) y no puede ser anulada por efectos opuestos:

  • Los PM permiten desplazarse más fácilmente cuando el tamaño de los mapas es limitado. Un gran número de PM vuelve los desplazamientos menos tácticos en un combate.
  • Los PA permiten efectuar más acciones en un mismo turno. Un gran número de PA permite de salta fácilmente la contra de la elección de las acciones para efectuar en un mismo turno.
  • El AL permite de llegar más eficazmente a los objetivos distantes cuando el tamaño de los mapas es limitado. Un gran número de AL vuelve los desplazamientos y la cobertura ofensiva del terreno algo menos táctico.
La mayoría de otros efectos poseen un efecto opuesto (ejemplos: bonus a los daños y resistencias, Fuga y placaje, Esquiva y retiro, etc.) que garantizan un equilibrio de parejas de efectos que pueden evolucionar de forma simétrica, lo que permite a la forjamagia quedarse estable ya que las parejas de efectos tienen un poder muy similar.

Conclusión:

Estas nuevas restricciones van a constituir una base mucho mas estable para los futuros balances de clase y de equipamientos. Con verdaderos límites, se podrá entre otras cosas, crear equipamientos con combinaciones de efectos originales, sin arriesgarse a sobrepasar ciertos valores críticos por los bonus de PA/PM/AL.

Esperamos que estas restricciones permitan proponer a los jugadores nuevas expansiones con un nivel de dificiltad mejor equilibrado para satisfacer la espectativas de un mayor numero de personas.
Comentarios
140
Para comentar este articulo tienes que conectarte con tu cuenta o hacer una.
taral-LPDC- 01 Abril 2011 - 18:58

(el-gordiz @ 01 Abril 2011 18:11) *
Los nuevos cambios estan muy mal, sobre todo el arruinar Items exoticos.
Basado en la primisia que Sir-dal puso (( Por que no te gustan estos cambios )) Expongo este Post.

Esta bien que a los PJs sean limitados con solo 6PM, pero no estoy deacuerdo en arruinar los Items exoticos y explicare por que:

(((Deacuerdo entonces dejen a los PJs con solo 6PM pero por que arruinar los Items?? no es necesario hacerlo...
Dejen que los mismos jugadores escojan que ponerse y que no ponerse para solo tener esos 6PM, y si se quiere exeder con esos PM que el mismo juego no le permita equiparse para tener mas PM que esos 6 de Base.
Para que solo pueda tener 6PM y no mas, pero que ellos mismos escoja que ponerse sin arruinar los Items.)))

Se imaginan cuantos MILLONES y tiempo invirtieron los magos en crear esos Items??
Se imaginan cuantos MILLONES y tiempo invirtieron los compradores para adquirir dichos Items??
Acaso todos esos MILLONES y tiempo fueron tirados a la vil basura?? Acaso fueron arrojados todo ese tiempo y MILLONES al vil piso??
Acaso Ankama nos ha robado todo esos MILLONES y tiempo??

Si es asi, entonces EXIJO mis millones de regreso, puesto que no los tire a la basura, no los arroje al vil suelo!! los EXIJO de vuelta esos MILLONES.
O acaso nos han robado en masa?? Por que eso parece, y eso es lo que estan haciendonos.

Ankama ha hecho muchos cambios sin preguntarnos nada, entre ellos la migracion, pero esto ya sobrepasa lo mas vil.
Han tirado a un lado una de las primisias mundiales: (( El cliente siempte tiene la razon ))

Parece que no les importa que somos nosotros quienes llevamos con nuestros pagos en dinero real para abonos, la comida a sus mesas.

Exijo respeto como consumidor de un producto, que al adquierlo lo hice pensando en que respetarian los deceos del cliente, puesto que por algo pagamos.Ustedes tambien exijan dicho respeto y expongan su desacuerdo, y no callen!!
Hay soluciones para no arruinar este juego mas de lo que ya lo han hecho, y uno es este, y repito:
(((Deacuerdo entonces dejen a los PJs con solo 6PM pero por que arruinar los Items?? no es necesario hacerlo...
Dejen que los mismos jugadores escojan que ponerse y que no ponerse para solo tener esos 6PM, y si se quiere exeder con esos PM que el mismo juego no le permita equiparse para tener mas PM que esos 6 de Base.
Para que solo pueda tener 6PM y no mas, pero que ellos mismos escoja que ponerse sin arruinar los Items.)))

Espero me haya explicado bien, el como se puede evitar el arruinar esos Items, y respetar los 6PM como maximo.

Espero que respeten los moderadores este Post puesto que no va para ellos, y no lo cierren como han hecho con muchos sin ponerles atencion a lo que dicen en el fondo ¬¬







Sinseramente estoy de acuerdo con este Tio !!!
Por ejemplo esta bn lo de la forgamagia pero boy a decir una combinacion de set la cual no es mageafa y sobrepasa los 6 PM , robleblando completo o set deremonial de las ratas , varita limbo , y montura esmeralda lvl 100, KOmo se pueden dar cuanta Nada aca es necesario para suberar los 6 PM Ya q esto entotal sumarian 7PM Lo q es masopmenos edal para pvp ,, por ejemplo un sacro vs un ocra este puede quitar 3PM seguross sin posivilidades de esquita y es de resaltar q no es necesario q sean de fuerza espero mis quejas sean estudiadas y se aga algo Graxiass

Graziass al q puso el comentario anterior por que estoy totalmente de acuerdo con el !!!
Una demostración más de que la gente no sabe leer...

La forjamagia no se ha modificado (a excepción del poder de unas runas nombradas en la actualización de poca importancia), tu puedes tener todos los objetos exomagueados que quieras con PA y PM, y todo el equipo que quieras con PA y PM. Otro asunto es, cuanto se va a contabilizar, y de eso trata el limite.

Como ejemplo, te puedo decir que si tenias un item que te permitia alcanzar 7PM, ahora puedes sencillamente cambiar por ejemplo el dragopavo por uno que de mejores características que un esmeralda o vender ese objeto exomagueado, que seguramente le valdrá a alguien y seguirá teniendo un alto valor.
xkainochenx 01 Abril 2011 - 18:38
Me parece excelente, pero creo que es una decisión un poco tardía. Ya que esa limitación debería existir desde las bases del juego.
Por otra parte ayudara a equilibrar algunas razas que por concepto de set y equipos tenían gran cantidad de pm(set roble, limbo, dragopago) o pa, dando así una posibilidad a las de mas razas de obtener una cantidad similar de pa y pm aprovechando ese limite. Ahora ver el lado de los que tiene set mageados con pa y pm, solo les quedara una opción y sera remagear o conseguir set que le den bonos distintos a pa y pm para compensar el limite, pero muchos dirán que hago con las partes sobrantes en las cuales invertí tanto?? pues es tan simple como venderlas, un cinto con un pm que no te sirve a ti le puede servir a otro que tenga una combinación distinta en su equipo.


Excelente modificación, ya era hora que aportaran con un cambio decente.



Saludos

Kainochen
el-gordiz 01 Abril 2011 - 18:11
Los nuevos cambios estan muy mal, sobre todo el arruinar Items exoticos.
Basado en la primisia que Sir-dal puso (( Por que no te gustan estos cambios )) Expongo este Post.

Esta bien que a los PJs sean limitados con solo 6PM, pero no estoy deacuerdo en arruinar los Items exoticos y explicare por que:

(((Deacuerdo entonces dejen a los PJs con solo 6PM pero por que arruinar los Items?? no es necesario hacerlo...
Dejen que los mismos jugadores escojan que ponerse y que no ponerse para solo tener esos 6PM, y si se quiere exeder con esos PM que el mismo juego no le permita equiparse para tener mas PM que esos 6 de Base.
Para que solo pueda tener 6PM y no mas, pero que ellos mismos escoja que ponerse sin arruinar los Items.)))

Se imaginan cuantos MILLONES y tiempo invirtieron los magos en crear esos Items??
Se imaginan cuantos MILLONES y tiempo invirtieron los compradores para adquirir dichos Items??
Acaso todos esos MILLONES y tiempo fueron tirados a la vil basura?? Acaso fueron arrojados todo ese tiempo y MILLONES al vil piso??
Acaso Ankama nos ha robado todo esos MILLONES y tiempo??

Si es asi, entonces EXIJO mis millones de regreso, puesto que no los tire a la basura, no los arroje al vil suelo!! los EXIJO de vuelta esos MILLONES.
O acaso nos han robado en masa?? Por que eso parece, y eso es lo que estan haciendonos.

Ankama ha hecho muchos cambios sin preguntarnos nada, entre ellos la migracion, pero esto ya sobrepasa lo mas vil.
Han tirado a un lado una de las primisias mundiales: (( El cliente siempte tiene la razon ))

Parece que no les importa que somos nosotros quienes llevamos con nuestros pagos en dinero real para abonos, la comida a sus mesas.

Exijo respeto como consumidor de un producto, que al adquierlo lo hice pensando en que respetarian los deceos del cliente, puesto que por algo pagamos.Ustedes tambien exijan dicho respeto y expongan su desacuerdo, y no callen!!
Hay soluciones para no arruinar este juego mas de lo que ya lo han hecho, y uno es este, y repito:
(((Deacuerdo entonces dejen a los PJs con solo 6PM pero por que arruinar los Items?? no es necesario hacerlo...
Dejen que los mismos jugadores escojan que ponerse y que no ponerse para solo tener esos 6PM, y si se quiere exeder con esos PM que el mismo juego no le permita equiparse para tener mas PM que esos 6 de Base.
Para que solo pueda tener 6PM y no mas, pero que ellos mismos escoja que ponerse sin arruinar los Items.)))

Espero me haya explicado bien, el como se puede evitar el arruinar esos Items, y respetar los 6PM como maximo.

Espero que respeten los moderadores este Post puesto que no va para ellos, y no lo cierren como han hecho con muchos sin ponerles atencion a lo que dicen en el fondo ¬¬







Sinseramente estoy de acuerdo con este Tio !!!
Por ejemplo esta bn lo de la forgamagia pero boy a decir una combinacion de set la cual no es mageafa y sobrepasa los 6 PM , robleblando completo o set deremonial de las ratas , varita limbo , y montura esmeralda lvl 100, KOmo se pueden dar cuanta Nada aca es necesario para suberar los 6 PM Ya q esto entotal sumarian 7PM Lo q es masopmenos edal para pvp ,, por ejemplo un sacro vs un ocra este puede quitar 3PM seguross sin posivilidades de esquita y es de resaltar q no es necesario q sean de fuerza espero mis quejas sean estudiadas y se aga algo Graxiass

Graziass al q puso el comentario anterior por que estoy totalmente de acuerdo con el !!!
reemplaso 31 Marzo 2011 - 23:06
Alcanze sirve para.... ALCANZAR XD
djjavachris 31 Marzo 2011 - 22:58
alguien me podria decir q son los AL y para q sirven?
dcknight 30 Marzo 2011 - 19:57
Jijiji, todos los que postean aqui tienen sus overmagueos, sus kralas, solomonk y otros con pas, pms, los nvl bajo todos con su gelanillo pa/pm y sus dofus vulbis y ocre

la mayoria solo quierebn llorar.


Miren como lo veo yo:

"Por favor Amkana games, devuelvenos nuestros over magueos para que podamos tener una ventaja desmesurada sobre los demas y ganemos facil, por favor devuelvamen mi ventaja exclusiva que sin ella no soy nada, no quiero pelear en las mismas condiciones que los demas, demen mi ventaja por favor pòr que solo puedo destacar y llegar a la cima con ella"

Es un juego de estrategia, no de armate tu mejor set

 
dgisubgilrubgeuw 30 Marzo 2011 - 19:39
Sabeis que es lo que me da ami rabia?
Que encima que para tener un panda tienes que pagar van i te lo nerfean pues lo veo injusto ademas de que pagas te bajan el poder?
esto es indignante i yo creo que como minimo el panda deverian volverlo a poner como esta para eso as pagado por el i lo siges haciedo!





Sacrelexus 134^^
spiritxkz 30 Marzo 2011 - 19:15
SIR todo esta bien pero estos efectos no deberian aplicarse a los dofus como:
dofus ocre, dofus vulbis unos se jodieron para conseguirlos no pudees quitarselos deberias pensarlo
moreliano 30 Marzo 2011 - 19:05

(Sir-Dal @ 25 Marzo 2011 15:03) *
Para este tema tan caliente como una forja, les traigo las novedades traducidas de Lichen.

Reducir esa franja de poder entre los personajes se volvió una etapa necesaria para proponer un PvP más interesante y clases mejor equilibradas,...

Desde que existe Dofus siempre escucho la misma canción,.. "clases mas equilibradas" aja.. como no??? Por equilibrar unas desequilibran otras y es un cuento de nunca acabar.

Y siguen con su famoso PvP.. ya estamos artos de que los que no somos chaperos no nos tomen en cuenta., somos los que realmente nos gusta descubrir nuevos mapas, misiones, aquellos que nos encanta Dropear y confeccionar nuestros propios sets y juntar recursos para intercambiarlos por pergaminos de características y pelear en grupos contra Mobs mas fuertes.

Es una minoria a la que le gusta el PvP y por si no lo han notado ya casi todo mundo anda mejor con alas desactivas; aahh.. pero incisten en con su dichoso PvP.. ya estamos artos señores programadores y dejenos jugar a gusto, al tratar de equilibrar nos afectan a nosostros, al juego y a los verdaderos jugadores,..

He dicho.. !!! Amén.-.. 
partolote 30 Marzo 2011 - 05:44
Bno señores sencillamente a mi me parece la peor idea que an tenido en todo el tiempo qu ellevo jugando me parece la pero "BOBADA" por ser desente ya qu ellevo muhco tiempo jugando y lo unico que me emociona de dofus es el PVP ya que te permite competir con todos los personajes de tu servido, y me an quitado 1 año de juego haciendo est abarbaridad ya que me demore mucho consiguiendo las kamas para tener un set de 13 pa y 9 pm no se imaginan lo que me costo tener esos estats y el hecho de ke aya personas que son mucho mas poderosas que las otras es porque yeban mas tiempo jugando y le dedican un muy bn tiempo al juego y las personas que tienen pocas cosas llevan poco tiempo o no se dedican al juego, Gracias a esta "actualizacion" me veo en la pena de dejar Dofus ya que e perdido todo mi esfuerzo solo porke unos admistradores y el dueño decidieron desperdiciar todo el esfuerzo de las personas "poderosas" no es culpa de las personas dedicadas al juego que aya personas que no sepan jugar ni conseguir cosas para su personaje MUCHAS GRACIAS POR DARME LA PEOR DECEPCION, vote aporximadamente 30mk en mi pj para que udstedes vallan a hacer esta "BRUTALIDAD" perdon si mi vocabulario es soes pero la rabia que siento en este momento es mucha Volvere a jugar dofus cuando solucionen este problema , y habra mucha jente como yo que dejara el juego por esta situacion asi que si no quieren que el juego se derrumbe quiten esas restricciones tan absurdas,
Gracias: blade-masterx