Acceder a la página www.dofus.com

No flash

 
Devblog
Inicio / Devblog / Mensajes
Para la actualización 2.7.0, nos hemos concentrado esencialmente en la modificación de los hechizos de sacrificio que son el origen de importantes desequilibrios tanto en PvP como en PvM.Sacrificio:
 
El hechizo permite al sacrógrito sufrir daños recibidos por sus aliados y tomar su posición.

Es un hechizo que trae varios problemas importantes:
- Permite concentrar todas las protecciones en un solo objetivo y de volver a todo el equipo casi invulnerable. - La utilización del hechizo en combinación con algunas clases ofrece al equipo del sacro, sinergias demasiado poderosas al punto de sobrepasar de forma contundente la eficacia de los equipos que no lo explotan en PvM o en PvP.
- El intercambio de posiciones que permite es caótico: El número de cambios de posición posible por un costo reducido es tan consecuente que reduce la importancia del posicionamiento y la dimensión táctica de los combates.

Se ha decidido modificar el funcionamiento del hechizo para eliminar el intercambios de posiciones cuando el sacrificado recibe golpes y que la concentración de todas las protecciones sobre el sacro ya no sea funcional.

En la actualización 2.7.0, serán las protecciones de los personajes atacados por los enemigos que se tomarán en cuenta para determinar los daños recibidos por el sacrógrito.

También se ha modificado el hechizo para darle una mayor flexibilidad, su costo en PA pasará a 2, la duración de sus efectos pasará a 2 y el intervalo de relanzamiento pasa a 8, 7, 6, 5, 4 y 3 turnos en los niveles 1 a 6, el alcance del hechizo se ha aumentado, el alcance mínimo pasa a 0 y la zona de efecto del hechizo se aumentará entre los niveles 1 y 4. Se desea aumentar la flexibilidad del hechizo para que sea más fácil jugarlo y menos peligroso ahora que no es eficaz concentrar todas las protecciones sobre el sacro.

Somos conscientes de que el hechizo sacrifico es uno de los pilares de numerosas técnicas de combate en mazmorras, sobre todo en las de los jugadores que utilizan un equipo de personajes fijo, y esta modificación va a reducir la eficacia de esos equipos de forma consecuente.
Sin embargo no es algo deseado que una técnica sobrepase todas las otras y que el contenido propuesto se vea echado a perder. Modificando el funcionamiento del hechizo sacrificio, se restablecerá un mejor equilibrio entre las diferentes proposiciones de equipo y los contenidos como las mazmorras deberían equilibrase mejor.

Si sucede que las mazmorras se vuelvan demasiado difíciles debido a esta modificación, se reducirá su dificultad para adaptarlas.
Se ha constatado que actualmente hay equipos que logran ganar sin dificultad las mazmorras sin recurrir a la mecánica del hechizo sacrificio asociado a la concentración de hechizos de protección sobre el sacro. No se ha juzgado útil por el momento de reducir la dificultad de las mazmorras.
Se cree que existen un número de combinaciones viables de clases para lograr ganar la mayoría de las mazmorras. El sistema de mazmorras modulares que evocamos en el articulo precedente permite entre otras cosas aumentar el número de combinaciones viables y esperamos que las modificaciones del hechizo sacrificio sean la ocasión, para algunos jugadores, de descubrir otras formas de enfocar y ganar las mazmorras.
 
Mochila Animada:
 
También se ha modificado el funcionamiento de la mochila animada de los anutrofs para que tampoco permita concentrar todas las protecciones en la mochila y de intercambiar posiciones tan fácilmente. En la 2.7.0, el hechizo sacrificio de la mochila animada tendrá el mismo funcionamiento que el hechizo sacrificio de los sacros: las resistencias y protecciones del objetivo sacrificado serán utilizadas para determinar los daños que sufrirá la mochila y ya no intercambiará posición cuando el aliado sacrificado reciba daños.
 
Somos conscientes de que este hechizo era utilizado por los anutrofs para desplazarse y que no logren «arrinconarlos», pero estimamos que esa debilidad de la clase anutrof no debe ser descuidada sino que debe acentuarse (y compensarlos con la acentuación de otros pun tos fuertes si eso es resulta necesario).La clase anutrof conserva muy buenos hechizos para mantener a sus adversarios a distancia y de no encontrarse bloqueado en sus desplazamientos. Uno de los objetivos de los adversarios del anutrof puede consistir en mantener continuamente una distancia suficiente con sus enemigos para que no logren arrinconarlo. El intercambio de posición que permitía la mochila animada aportaba una opción demasiado poderosa al anutrof, en un dominio(el combate a corta distancia) para el que se tenia pensado que sea débil.

Por otro lado se le aumentarán los puntos de vida y resistencias a la mochila animada, además el alcance de invocación se aumentará y lanzará su hechizo de sacrificio al comienzo de su turno (antes de moverse) para permitir al anutrof tener un control total sobre los objetivos que serán (o no) sacrificados.
 
Cambio y Karcham:
 
El numero de lanzamiento por objetivo pasa a 1 porque esos hechizos permitían protegerse cada turno ocultándose detrás de monstruos y volver muy fácilmente a la posición del comienzo de turno luego de ser desplazado y haber atacado.
Esas técnicas permitían controlar de forma muy demasiado fácil algunos grupos de monstruos explotando las decoraciones y algún monstruo débil (o casi inofensivo) permitiendo al jugador casi no exponerse a los daños.
La explotación del decorado y de las debilidades de los monstruos son en parte elementos de gameplay que queremos incentivar, pero esos dos hechizos permitían de explotarlos de una forma demasiado frecuente, es por eso que se ha colocado la limitación de lanzamientos por objetivo.
 
Pie del sacrógrito y asalto:
 
Se han mejorado estos dos hechizos ofensivos.
Pie del sacrógrito desde ahora roba vida en elemento Tierra y pega en una zona de bastón, el robo de agilidad se remplaza por una penalización a la huida a los objetivos golpeado, costará 3 PA y el numero máximo de lanzamientos por turno será 2.

Asalto desde ahora se le ha agregado un pequeño robo de vida extra en elemento Aire, el número máximo de lanzamientos por objetivo pasa a 2 y como máximo se podrá lanzar 4 veces por turno, además costará 3 PA.

Hemos mejorado estos hechizos para volver más competitivas las ramas Aire y Tierra de los sacros y mejorar la experiencia de juego de los sacrógritos debutantes (que no juegan las ramas fuego y agua) y que pierden enormes puntos de vida en cada combate. La revalorización de estos hechizos ofensivos del sacro deberían volver a la clase menos dependiente de las armas.
 
Espada voladora:
 
Las resistencias y los puntos de vida de la invocación se han aumentado, los puntos de movimiento de la espada pasan a 6 a nivel 6, el costo en PA pasa a 3 y el alcance máximo a 4.
Se ha modificado este hechizo para aportar flexibilidad, ya que no será posible intercambiar posiciones con la espada voladora explotando el hechizo sacrificio.
 
Transposición y Cooperación:
 
El costo en PA de estos hechizos a pasado a 3 para aumentar la flexibilidad y compensar en parte la desaparición del cambio de posición del hechizo sacrificio.
No deseamos reducir de forma drástica la movilidad del sacrógrito. Mediante la modificación de sacrificio, queremos reducir los desplazamientos caóticos (demasiado poderosos, demasiado frecuentes, demasiado difíciles de contrarrestar), en contrapartida queremos mejorar la eficacia de los hechizos de desplazamiento que nos aparecen más equilibrados e interesantes.

No tenemos intención de fusionar los hechizos de Transposición y cooperación en un solo hechizo (con tiempos de lanzamiento reducidos), porque el funcionamiento actual de estos hechizos separados nos parece más interesante, impone una elección al sacro y demanda una gestión más táctica de tiempos de relanzamiento.
Por: [Sir-Dal], el 8 Junio 2012

Comentarios
374
Para comentar este articulo tienes que conectarte con tu cuenta o hacer una.
dragontamerrrr 11 Junio 2012 - 16:12

(Sekaii @ 11 Junio 2012 13:15) *
In your face Ankama :
A mi me gustaria saber como ha dado PA con el xelor.
Además sacri no era estrictamente necesario para pasarse las mazmorras rapido, lo que las hace pasar rapido realmente son los golpes del arma y es lo siguiente que nerfearan seguro.
----lop---- 11 Junio 2012 - 15:47
Ahora nerfean mascarada lo puedo apostar
Euphos 11 Junio 2012 - 15:34

(pablomathe @ 11 Junio 2012 13:35) *

(Sekaii @ 11 Junio 2012 13:15) *
In your face Ankama :
Claro, porque los nerfeos se hacen con el propósito de fastidiar a todo el mundo y no de buscar un balance.


La única forma de detener a los teams formados por 'sacrógrito + pandawa + xelor + aniripsa + osamodas + feca' es limitando la cantidad boost de PA.

Shatofu tiene todos sus pjs de sab y 12PA base, siempre llega a 18PA con sus boost y por eso revienta a cualquier moob, además que algunos pjs suyos tienen objetos de clase.
pablomathe 11 Junio 2012 - 13:35

(Sekaii @ 11 Junio 2012 13:15) *
In your face Ankama :
Claro, porque los nerfeos se hacen con el propósito de fastidiar a todo el mundo y no de buscar un balance.
Sekaii 11 Junio 2012 - 13:15
In your face Ankama :


Haz clic aquí


*Lichen ve el video*
*Lichen debate con el equipo de desarolladores*
*Lichen decide eliminar los set's de clase*.
RaVev 11 Junio 2012 - 12:55

(diebuster @ 08 Junio 2012 21:40) *
hechizo sacrificio: sacrogrito = sacrificio... de ke sirve un sacro si no puede sacrificar como se debe a su ekipo?... las reducciones de daños son fatales eso no es nada over eso ayudaba mucho en mazmorras.. y señores de ankama ke sudan y se preguntan porke no pasan frigost 2 .. pues con esto se agrabara la situacion... sin la opcion de hacer ke el sacro redusca por sus propias reducciones de daños y no de las demás los incurables se lo comen y al 3er turno ya no habra sacro an bisto a esas mofetas barringuiños y demas bichos sacar vidas? les cuento ke son de a 300 o 400 mas... asi ke no agan cosas absurdas como esa... otra cosa es el no poder intercambiar posiciones, eso ayuda en la tactica ... si tactica... estrategia.. cosas ke segun ustedes les preocupa de sobremanera y les encanta escribirlo y decirlo en los post y anuncios, pero ke aki la estan limitando horriblemente...un sacro no posee echizos de salto o aumento de pms usaba sacrificio para poder desplazarse y ayudar a sus compañeros...

cambio: de la misma manera.. el sacro es un posicionador... cambia.. les recuerdo.. sacro, es un posicionador un pj ke domina el manejo del mapa... daaaaaaaaahhhh... se les olvido?...solo 1 cambio por objetivo? para ke rayos lo subo?.. para ke se vea bonito?.. para ke hacen cosas ke no se les pide?... y ke le paso al feca cuando hacen algo por el?

asalto y pie de sacrogrito: ya hay 2 ramas elementales de robo de vida... ke ahora el sacro es vampiro? es un eni con esteroides?.... nadie les pidio ke el sacro deba robar vida con asalto o pie... es una manera ridicula de tapar el echo de ke ya no podra tener reduccion de daños al sacrificar ridicula y da pena... el pensar ke nos vamos a tragar eso.. ademas de lanzar 2 veces por objetivo?.. kedense con su robo de vida ke no sirve para nada.. devuelvanme mis lanzamientos sin restricciones... yo no lo pedi y no lo veo necesario
además ahora con pie de baston(pie de sacrogrito) hacemos reduccion de eskivas... esto me suena tanto a wakfu... porke mejor no le ponen wakfu el comienzo a dofus de una vez?

anutrof
mochila:
de la misma manera ke sacrificio de los sacros... se supone ke la tactica de la mochila es poder intercambiar de lugar... lo pondre de nuevo tactica y estrategia .. lo ke segun a ustedes les encanta.

cambio al panda
otro posicionador mas ke es jodido... ke tal si mejor ponen a todos los pjs a vender limonadas y asi les dejan libre el paso a los steamers?

repido.. nadie nadie se kejaba de nada de esto... ustedes solo vieneron y lo kieren cambiar todo... y se porke lo hacen.. para ke la gente demore más en pasarse las mazmorras.. demore mas matando los moobs.. y gastar mas abonos.. todos lo sabemos muy bien, pero no vengan a joder el juego ... yaaaa esta bien como esta...

es como decir.. "aaahhh todo es demasiado facil siempre en mi vida.. ya se.. me cortare un brazo para ke asi sea un reto y sea mas interesante o menos monotono ... baaaa usar ambos brazos es de perdedores.. yo soy extremo.. asi ke adios brazos..."

nunca se cansan de kerer fastidiar a todos con sus modificaciones absurdas y sin sentido... y si lees esto sir-dal sabes ke hablo con la verdad...
Vaya que nos han pegado duro esta vez! Completamente de acuerdo con diebuster. No pude haberlo dicho mejor... en una sola palabra puedo describir como me siento: ofendida, abusada, burlada, insultada ... escojan la que quieran igual de nada nos sirve quejarnos... el juego lo domina el PvP y esto sera un Dofus-Arena en poco tiempo ... igual de malo!
elbeatle 11 Junio 2012 - 12:45

(Ior-Feca @ 10 Junio 2012 22:45) *
Buenas noches damas y caballeros!!

Me encanta cuando pasan estas cosas xD me reido tanto viendo los videos del crack que con pj's lvl 135 ha destrozado todas vuestras absurdas teorias de que 'no abrimos F3 porque solo un % muy bajo de jugadores ha conseguido pasar sin problemas F2' xD pues este crack, porque no tiene otro nombre, os ha hecho un ZAS en toda la boca a todos, tanto jugadores de Dofus como desarrolladores.

A este tio hay que hacerle un monumento igual que se le hizo en su momento a xRamboPlx, os ha enseñado como se juega a esto sin importar el nivel que sean tus personajes. El colega se ha ido con sus sets ancestrales y sus sets jalamut real y se ha pasado todas las dungs de Frigost, nos ha dado una leccion, incluido a mi que voy con 8 pj's lvl 200, de como se juega a esto, con cabeza y haciendo buenas tacticas, y no tanto 12ap y 6pm y todos los dofus xD

Y que hemos ganado con esto?? Un nerfeo xD en fin jajaja como siempre pasa en estos casos los que pagamos somos nosotros solo porque una persona os ha enseñado como se juega jajaja es que es para reirse enserio xD

En fin, yo como no uso sacrificio ni hago pvp ni hago koliseo estos cambios/nerfeos me dan bastante igual la verdad, por desgracia para los que si la usabais lo siento y os tendreis que amoldar a las nuevas tecnicas dofusianas xD

Y recordar, siempre habra un frances que destrozara las teorias de ANKAMA y demostrara que, por mucho que nos jodan la vida con nerfeos, ellos seguiran matando al tengu/fuji, al golo, al tejo...en 5min y con pj's que son de sab para escalar rangos en el ladder.

Pasarlo bien xD

PD: Reclamo un monumento al crack que se ha pasado todas las dungs con un team lvl 135 y creo que todos deberiais hacer lo mismo porque los cambios no son culpa suya, el gran Shatofu ya lo usaba para matar al golo en 3min
Obvio que es bueno, pero shatofu lo hacia con personajes de alto nivel, con exos y todos los dofus, no hay ni una comparacion entre uno y el otro, mas que la absurda tecnica del sacrificio y protecciones del feka, y muy en mi opinion el nerf fue gracias a este sujeto.

Frigost 2 fue diseñado para ser una zona de niveles "epicos ", y era completamente contradictorio el ver a un equipo jalamutero pasarse esas mazmorras usando un combo tan sencillo.

Nada de koli ni basuras del pvp , el PvM es el que influye mas en el desarrollo y crecimiento de un servidor y los cambios siempre estaran dirigidos hacia el, nadie se queja del pvm por obvias razones.
zaint-killer 11 Junio 2012 - 12:38

(Blackdragonnnnn @ 08 Junio 2012 22:25) *

(diebuster @ 08 Junio 2012 21:40) *
hechizo sacrificio: sacrogrito = sacrificio... de ke sirve un sacro si no puede sacrificar como se debe a su ekipo?... las reducciones de daños son fatales eso no es nada over eso ayudaba mucho en mazmorras.. y señores de ankama ke sudan y se preguntan porke no pasan frigost 2 .. pues con esto se agrabara la situacion... sin la opcion de hacer ke el sacro redusca por sus propias reducciones de daños y no de las demás los incurables se lo comen y al 3er turno ya no habra sacro an bisto a esas mofetas barringuiños y demas bichos sacar vidas? les cuento ke son de a 300 o 400 mas... asi ke no agan cosas absurdas como esa... otra cosa es el no poder intercambiar posiciones, eso ayuda en la tactica ... si tactica... estrategia.. cosas ke segun ustedes les preocupa de sobremanera y les encanta escribirlo y decirlo en los post y anuncios, pero ke aki la estan limitando horriblemente...un sacro no posee echizos de salto o aumento de pms usaba sacrificio para poder desplazarse y ayudar a sus compañeros...

cambio: de la misma manera.. el sacro es un posicionador... cambia.. les recuerdo.. sacro, es un posicionador un pj ke domina el manejo del mapa... daaaaaaaaahhhh... se les olvido?...solo 1 cambio por objetivo? para ke rayos lo subo?.. para ke se vea bonito?.. para ke hacen cosas ke no se les pide?... y ke le paso al feca cuando hacen algo por el?

asalto y pie de sacrogrito: ya hay 2 ramas elementales de robo de vida... ke ahora el sacro es vampiro? es un eni con esteroides?.... nadie les pidio ke el sacro deba robar vida con asalto o pie... es una manera ridicula de tapar el echo de ke ya no podra tener reduccion de daños al sacrificar ridicula y da pena... el pensar ke nos vamos a tragar eso.. ademas de lanzar 2 veces por objetivo?.. kedense con su robo de vida ke no sirve para nada.. devuelvanme mis lanzamientos sin restricciones... yo no lo pedi y no lo veo necesario
además ahora con pie de baston(pie de sacrogrito) hacemos reduccion de eskivas... esto me suena tanto a wakfu... porke mejor no le ponen wakfu el comienzo a dofus de una vez?

anutrof
mochila:
de la misma manera ke sacrificio de los sacros... se supone ke la tactica de la mochila es poder intercambiar de lugar... lo pondre de nuevo tactica y estrategia .. lo ke segun a ustedes les encanta.

cambio al panda
otro posicionador mas ke es jodido... ke tal si mejor ponen a todos los pjs a vender limonadas y asi les dejan libre el paso a los steamers?

repido.. nadie nadie se kejaba de nada de esto... ustedes solo vieneron y lo kieren cambiar todo... y se porke lo hacen.. para ke la gente demore más en pasarse las mazmorras.. demore mas matando los moobs.. y gastar mas abonos.. todos lo sabemos muy bien, pero no vengan a joder el juego ... yaaaa esta bien como esta...

es como decir.. "aaahhh todo es demasiado facil siempre en mi vida.. ya se.. me cortare un brazo para ke asi sea un reto y sea mas interesante o menos monotono ... baaaa usar ambos brazos es de perdedores.. yo soy extremo.. asi ke adios brazos..."

nunca se cansan de kerer fastidiar a todos con sus modificaciones absurdas y sin sentido... y si lees esto sir-dal sabes ke hablo con la verdad...
El mejro comentario que eh visto en este post xD.

El sacro dejo de ser posicionador desde q limitaron traspo y cooper en un mismo turno y ahora cambio??? q bobada.

Yo solo pregunto y de lo que si nos quejamos que? el osa OVER seguira over toda la vida o que? pfff

Concuerdo! mejor comentario no puede haber... Respecto a los OSAS... esos son los consentidos de los desarrolladores... o por que crees que han fregado sacrificio?...

Que es lo primero que haces en koli con un sacro cuando el equipo enemigo tiene osa? .. RESPUESTA: sacrificio y cambio por osamoda! Ellos reviven dan boosts increíbles,curan, pegan duro y ademas invocando el dragón te deshechizan! asi que o lo matas rápido o ya perdiste el combate. Como al pegarle a tu aliado llegabas tu y le devolvías el favor al OSA, pues los desarrolladores tenían que actuar y protegerlo!.. ahora ademas de que le bajan la vida al sacroa al mitad, el pobre va a quedar por alla' en el medio de la nada y sin forma de llegarle y devolver el favorcito. ES COMPLETAMENTE INJUSTO... pero ankama ama sus osamodas y todos pagamos por ello.
dark-mia 11 Junio 2012 - 12:15
Buenos dias a todos.

Estas modificaciones van a traer cola.

Mi duda es:

El sacro es el tanque base del juego, su funcion principal es proteger al grupo, y sacrificio cumplia de sobra esta funcion, junto con atraccion y castigo agil, los unicos hechizos para desarrollar la funcion de tanque ( en cuanto a tema bloquear a los rivales)
con el nuevo sistema de huida, sacrificio gano mas importancia, devido al alto poder de huida de los bichos, al no poder bloquearlos, tenias que convertir al sacro en un muro capaz de absorver los golpes.

Entiendo que el hechizo ofrecia mucho poder, al solo tener que cuidar a uno, el cambio de posicion que dava era muy bueno y su duracion en pvm estaba over. Pero con los cambios os habeis cargados las 3 cosas buenas que tenia...

Ahora para que lo podre usar?
antes lo usabas cuando el mob era superior al grupo para ofrecer unos trunos de ventaja, ahora no ya que como te pegaran con las defensas de los sacrificados, es muy dificil absorver todo ese daño de 2 turnos
lo usabas, cuando le podian muchas devilidades a un compañero, ya fuera en pvp o en pvm (dragohuevos, ghost), y como el ejemplo de antes, ahora no se lo podras dar o te daran con todas esas devilidades, buffffff
tambien lo usavas, para sacrificar a un par y poder unir los daños a un objetivo para acabar rapido con el, con los cambios tampoco se podra usar de manera ofensiva.

Pues ahora como hace de tanque un sacro que no sea full agilidad para tanquear ??

creo que os habeis pasado con el hechizo, se podia entender lo que no cambiar la posicion, lo que la duracion, pero que me pegen con las defensas de los demas.... alli se os fue la pinza, le quitas la gracia al hechizo.


Att: Phanto




*ahora mirando la bola de cristal
*

se ven modificaciones en breve....
WLTA 11 Junio 2012 - 09:30

Somos conscientes de que este hechizo era utilizado por los anutrofs para desplazarse y que no logren «arrinconarlos , pero estimamos que esa debilidad de la clase anutrof no debe ser descuidada sino que debe acentuarse (y compensarlos con la acentuación de otros pun tos fuertes si eso es resulta necesario).La clase anutrof conserva muy buenos hechizos para mantener a sus adversarios a distancia y de no encontrarse bloqueado en sus desplazamientos. Uno de los objetivos de los adversarios del anutrof puede consistir en mantener continuamente una distancia suficiente con sus enemigos para que no logren arrinconarlo. El intercambio de posición que permitía la mochila animada aportaba una opción demasiado poderosa al anutrof, en un dominio(el combate a corta distancia) para el que se tenia pensado que sea débil.
Si lo que Ankama quiere es que los Anutrofs seamos unos inútiles cuando nos cazan (cosa que ocurre en un alto % de ocasiones) y que una vez cazados, caigamos, van por un el puto buen camino.

Uno de los puntos fuertes (bueno, casi el único) de la mochila era la posibilidad de utilizarla para huir de situaciones comprometidas. De hecho era (de momento es) la única manera que tenemos en la actualidad. Ahora no tengo ni la mas mínima idea de como huiremos en situaciones comprometidas. Supongo que nos tendremos que limitarnos a dar de palazos al rival como posesos. Viva la estrategia xD

Es curioso. Cada vez que leo un mensaje sobre los Anutrof por parte de los de arriba, me imagino que están pensando que los mapas son infinitos o que entre las posiciones de inicio entre los rivales dista un océano vasto e infinito de distancia. No entiendo esa manía de soltar la teoría de "el anutrof tiene una gran variedad de hechizos con los que contrarrestar el avance de sus adversarios", porque esta grandilocuente frase se resume en la fría realidad en la palabra "Torpeza". Y si Torpeza no funciona los enutrofs estamos jodidos. Porque las variantes a ella son Pala de Juicio, una basura de hechizo de 4 PA en el que te la juegas a cara o cruz, Pala Animada, la peor invocación de Dofus con diferencia y que lo mismo aleja al rival, que te lo acerca y Madurez, que para su utilización exige hibridación a agilidad. Vamos, todo un arsenal...ineficiente.

Por último quiero comentar una cosita a quien le interese, sea Ankama o sea quien sea.. El porcentaje de Anutrofs en Buhorado, mi servidor es del 6%. La inmensa mayoría son los considerados mulas. Es decir, los que lo tienen por el puto cofre. ¿Quieren ayudarnos?. Eliminen el cofre de un puñetera vez y verán como ese % se reduce al 1 sin ninguna duda. A partir de ahí (supongo) verán que esta nuestra raza tiene verdaderos problemas para competir en todo tipo de situaciones con las demás del mundo de Dofus. Ni somos de los que pegamos duro, ni somos de los que los jugadores demandan para ir a mazmorra, ni somos de los que paramos al rival quitando grandes cantidades de PM, ni tenemos buenos softcaps, ni podemos manejar el posicionamiento rival, ni dopamos al compañero, ni tenemos invocaciones útiles, ni nuestras builds secundarias son viables, ni... en definitiva, somos unos Ocras pero en versión cutre. Ellos hacen lo mismo que nosotros, pero mejor, con mayor efectividad e invirtiendo mucho menos dinero y tiempo.

En definitiva. Échadnos una mano, joder, que no cuesta tanto. Y dejad de vivir en el maravilloso mundo de la piruleta.

cya

PD: Insisto. Yo hablo desde la experiencia. Eliminad el puñetero cofre y la realidad os golpeará la cara como el mal aliento.