Acceder a la página www.dofus.com

No flash

 
Noticias
Inicio / Comunidad / Noticias
¿Ogrinas Caras? El gran debate
30/05/2013 - 20h45
Últimamente ronda por los foros de DOFUS numerosos comentarios sobre las Ogrinas y los exagerados precios de estas, pero ¿Realmente es algo malo? ¿Los vendedores abusan? ¿Los compradores se quejan por nada? He aquí el debate candente y definitivo


 

Desde Ankama hemos procurado dar facilidades a todos los jugadores de nuestra bella HispaÑia, como sabrán la implementación de las Ogrinas y el mercado de estas abrió la posibilidad a muchos jugadores de no gastar dinero real para poder recibir los beneficios del jugador que paga su abono. La implementación de esta interfaz favoreció enormemente a los jugadores de muchos países, donde bien no podían abonarse por no existir métodos de abono o también no tenían dinero real para abonarse.

Hemos creado un juego de acceso gratuito a cambio de las Kamas ganadas dentro del juego.
                           
Recuerden que Ankama no coloca los precios de las Ogrinas y desde un inicio la interfaz se creó para que los Jugadores manejaran el mercado. Las posibilidades de venta de recursos, kolichas, equipos y similares son muchas opciones para conseguir kamas, que por un esfuerzo moderado en el juego pueden jugar gratuitamente a DOFUS.
 
Para aquellos que no quieren perder el tiempo buscando Kamas para abonarse, les recordamos que tenemos muchos sistemas de abono en distintos países de HispaÑia.
 
¿Ustedes que opinan al respecto?
 
Comentarios
1621
Para comentar este articulo tienes que conectarte con tu cuenta o hacer una.
Vermell 09 Marzo 2014 - 18:19
La Ogrinas estan caras, y encima ahora te cuesta 1000G el abono de una semana.

Cuando empece con Dofus hace algunos meses, (700G/Semana) era mucho mas barato abonarse, me abone la primera semana con Alquimista lvl 1 haciendo pocimas de olvido de oficio, con esfuerzo consegui 700G.

En ese tiempo subi campesino a 100 y vendi panes para abonar, luego subieron a 1000G/Semana, empezar del modo que yo lo hice ya no es tan factible ahora, subi oficios cada vez mas complejos y ahora uso minero.

Es cierto que las Ogrinas estan caras por los sets del bazar y es cierto que hay gente que trabaja para Dofus, pero habemos gente que abonamos 2 o mas cuentas solo con Kamas, ya sea con oficios (mi caso, suban Minero), vendiendo scroll, kolichas, doplones, y mira que nos cuesta tener para abonos y sets, en lo particular yo diria que no compren las ofertas sino que cuelguen la suya (comprando Ogrinas).

Ankama no bajara los precios por que se seguiran vendiendo al precio que las ponga, asi como ha seguido, algunos lvl 200 se iran, pero otros vendra, y Ankama seguira ganando DINERO REAL, es verdad que Ankama proporciono la bolsa de Ogrinas, pero ¿quien gana mas con la existencia de dicha Bolsa? evidentemente Ankama, son los compradores de Ogrinas (con kamas) los que mantienen existente la bolsa, si nadie comprara ogrinas con kamas, pocos comprarian con dinero real, mayoritariamente quien paga CASH por Ogrinas son los que quieren MKs rapido y facil, rara vez para comprar un manga o un Set de San Valenton, y todos lo sabemos.

Mi consejo es aprendan a utilizar bien la bolsa de Ogrinas y no compren la primera oferta que aparezca, tengan paciencia y esperen UN COMPRADOR DE KAMAS (que los vendedores de kamas somos muchos) y posiblemente mas que los de Ogrinas.

Suban oficios, vendan fichas, compren codes, usen VISA, este es un juego que se juega con CASH, y por desgracia/fortuna asi seguira siendo, por que sino se pagara, simplemente Ankama quebraria, como muchas empresas, es este dinero el que da mantenimiento al juego el que paga a los programadores.

ASI QUE ANKAMA SACALE PROVECHO A LOS G-BUYERS Y DALE ALGO DE CREDITO A LOS K-BUYERS QUE TE MANTIENEN EL NEGOCIO DE LOS SETS DE BAZAR, Y EVITA LOS PROBLEMAS TIPO SMS EN MEXICO.

Di mi opinion lo mas realista que pude, espero que a alguien le sirva, UN SALUDO AL DIFAMADO NEBO, al menos yo, estoy consciente que las ordenes no las das tu.  
Leviathan2cuentadeljuego 09 Marzo 2014 - 15:21
Un debate sobre las ogrinas caras, y gracias a ankama subieron aún más. Bueno, qué importa ^^.
volivar 09 Marzo 2014 - 09:39
1.240.400 Kamas por una semana de abono... Neeee!! Prefiero pagar 5000 mil pesos colombianos y jugar dos semanas al mes abonado.
Y lo peor (y mejor para los vendedores) es que seguirán subiendo
Bueno sigan en su interminable guerra de precios, yo los veo sentado  
atserk 08 Marzo 2014 - 00:00
Yo no soy vendedor de ogrinas sino comprador y el abono semanal me sale a 657kk aprox.
No se donde se dice que es caro, ya que antes no existian las ogrinas y se pagaban de su bolsillo.
RONGAR 07 Marzo 2014 - 23:49
si "algún día" dejara de haber bots seguro bajan las ogrinas
topo54 02 Marzo 2014 - 08:04
Creo que los que compran ogrinas con plata en el juego no se ponen en lugar de los que la compran en la vida real.
David-MC 21 Febrero 2014 - 21:50
Yo creo que llevo ya más de 5 meses sin jugar a Dofus, y no pienso volver. El precio desorbitado de las ogrinas sigue creciendo, igual que la avaricia de los jugadores. Espero que este juego vaya en decadencia para liberar a esas pobres almas prisioneras de los MMORPG de pago.
ateriusss 19 Febrero 2014 - 21:09
recordemos las ogrinas solo pueden ser compradas por gente adulta ya que es una transacción con dinero real no falta el niño que le robe saldo al cel de la abuela


lo que detecte en estos días es una baja en le precios de kamas mas o menos oscilaba en 700 por ogrina pero misteriosamente antes de la hora de actualizare el precio una entrada masiva de kamas a la bolsa o que hacia disparar el precio medio de las kamas.
ahora es muy raro ver com las ofertas de kamas y ogrinas cambia de una a otra por ejemplo vemos 1 ogrina por 700, siguiente oferta 1ogrina por 720, en ves de ir en orden debería ser 702 por una ogrinas
lo mismo con las kams por ogrina
el orden logico deberia ser
700
701
702
703
703, ect
ogrina
800
799
798
797
796 etc
si la ultima oferta (la que esta mas arriba) esta en 700 realmente no influye en nada que la pongas a 701 o 999 debido que la tuya ahora es la primera oferta o con ogrinas si la mayor oferta es 800 da igual que la pongas a 799 o 100 la tuya va a ser la primera oferta y por ende la que tiene la mayor posibilidad de ser comprada.

ahora si tiene un gran numero de karmas u ogrinas en venta no pongan paquetes grandes con la esperanza de vender todo pronto eso no va pasar por que ponen 100000 ogrinas a 700 inmediatamente le pone 200 ogrinas a 701 y despues 3000 ogrinas a 703 y asi sucesivamente no solo no vendes todas si no que haces que le precio de las ogrinas baje
lo mismo con las kamas poner 30000000 a 800 solo haces que 30 seg despues llegue otro y ponga 5 millones de kamas a 801
lo mjoer para vender a buen precio es poner paquetes pequeños de karma y ogrinas por ejemplo poner solo 3 millones de kamas en venta o poner solo 3000 ogrinas en venta he ir poniendo de poco en poco paquetes hasta vender todo lo que tengas.

de esa forma te ahorras muchas kamas y ogrinas y ayudas a estabilizar le precio de la bolsa que parece un yoyo loco.
My-Time-Is-Now-John-Cena 12 Febrero 2014 - 02:11

(ateriusss @ 12 Febrero 2014 00:12) *
muchas ogrinas y pocas kamas

conte casi un millon de ogrinas y ,uy pocas kamas en venta
el precio a bajado mucho

¿cual es el motivo?
puden ser muchos yo solo veo 1 mucha gente adulta a entrado al juego

Dios a hora es por la gente adulta desde mi punto de vista lo que dices no tiene ni pies ni cabeza si no hay gente adulta no habria ogrinas o tantas ogrinas por lo tanto serian mas cara, digo esto por que me diste a entender que las ogrinas están por la gente adulta por lo tanto cuanto mas gente adulta mas ogrinas igual los precios bajarían el por que sobrarían es como si en dofus aora hay 10 escudos hispañicos dorados a hora valen 150mk por que? solo hay 10 son un objeto exclusivo de colección pero si aparecen 4000 lo mismo valdrían 200kk por que? hay miles ya no es exclusivo bahh ( es un ejemplo no tiene nada que ver) bueno pues esta teoría se la añadimos a las ogrinas si hay 500 ogrinas por semana la gente se mataria por comprarlas pero si hay 80 millones sobran por lo cual se desvalorizan.


Vamos desde mi punto de vista es a si no se como lo verán ustedes jajaja xao cuídense.
 
ateriusss 12 Febrero 2014 - 00:12
muchas ogrinas y pocas kamas

conte casi un millon de ogrinas y ,uy pocas kamas en venta
el precio a bajado mucho

¿cual es el motivo?
puden ser muchos yo solo veo 1 mucha gente adulta a entrado al juego