FR EN DE ES IT PT

En la versión 2.41, el sistema de escudos será mejorado y añadiremos escudos nuevos al juego. ¡Descubre aquí los detalles!

Queríamos mejorar el sistema de escudos por los siguientes motivos:

  • Los escudos solo son de utilidad para una parte minoritaria de los personajes (no son útiles en JcM y en koliseo, por ejemplo).
  • Las condiciones para equiparlos se basan en un sistema de puntos de honor obsoleto que es sorteado con demasiada frecuencia y que deja cancha a las trampas y a los combates amañados.
  • Los escudos se perciben como elementos de cosmética importantes pero no pueden utilizarse con las armas de dos manos.

Así que hemos decidido revisar por completo el funcionamiento de los escudos en la próxima actualización para resolver estos problemas.

Intenciones

Estas son nuestras intenciones principales para el nuevo sistema de escudos.

  • Utilidad para todos los personajes: los escudos otorgarán bonus que serán útiles en todos los tipos de combate (JcJ y JcM).
  • Impacto significativo en la forma de jugar: los escudos tendrán nuevos efectos que podrán tener un impacto importante en la forma de jugar del personaje.
  • Mecánica de selección: los escudos que otorguen bonus importantes irán acompañados de contrapartidas para empujar a los jugadores a tomar decisiones conscientes a la hora de seleccionar un escudo.
  • Accessibilidad óptima: los escudos solamente seguirán un criterio de nivel para poder ser utilizados, y en adelante todos los personajes podrán servirse de ellos independientemente del arma que estén usando.
  • Destrucción de recursos: los escudos deben permitir consumir recursos de monstruos, jefes y kolichas.
  • Interacciones con la forjamagia: los escudos deben poder ser modificados por la forjamagia y generar runas.

Efectos nuevos y elecciones conscientes

Los escudos dejarán de ser equipos como los otros. En adelante, contarán con los efectos clásicos (que podemos encontrar en los equipos actuales) así como con nuevos efectos que:

  • Aumentan el porcentaje de daños ocasionados en el cuerpo a cuerpo/a distancia/por armas/por hechizos.
  • Reducen el porcentaje de daños sufridos en el cuerpo a cuerpo/a distancia/por armas/por hechizos.

Estos efectos significativos estarán acompañados por lo general de contrapartidas, mediante efectos que:

  • Aumentan el porcentaje de daños sufridos en el cuerpo a cuerpo/a distancia/por armas/por hechizos.
  • Reducen el porcentaje de daños ocasionados en el cuerpo a cuerpo/a distancia/por armas/por hechizos.

Los efectos clásicos tendrán una presencia menor en los escudos que en los demás equipos, pero los nuevos efectos de modificación de daños ocasionados o sufridos tendrán un impacto importante en la eficacia de los personajes.

Hemos asociado contrapartidas a estos nuevos efectos para reforzar el concepto de elección consciente y que los personajes se especialicen así con mayor eficacia.

En un primer momento, estos nuevos efectos serán exclusivos de los escudos, pero podrían usarse progresivamente para otros objetos futuros del juego (con valores menores y no necesariamente con contrapartidas).

Sin manos

En la versión 2.41, desaparecerá el concepto de arma de una o dos manos, lo que implica que los escudos podrán ser utilizados con todas las armas del juego. Queremos que todos los personajes puedan equiparse los escudos sin importar qué arma deseen usar.

En la nueva versión integraremos además equilibrados de armas.

Fabricación

Los fabricantes seguirán siendo los encargados de crear los escudos. Las recetas incluirán esencias de jefes, piedras obtenidas del koliseo, recursos de monstruos y recursos recolectables.

Transiciones entre los escudos antiguos y los nuevos

Los efectos, la potencia y las recetas de los escudos serán modificados por completo, y no podemos convertir todos los escudos antiguos en escudos nuevos. Los efectos de resistencia específicos del JcJ serán retirados del juego ya que serán reemplazados por efectos diferentes que funcionen con todos los modos de juego. Esto es lo que hemos previsto:

  • Antiguos escudos rotos: Ya no podrán ser cambiados por otros escudos cuando hablan con el PNJ de Bouwada. Pueden ser equipados, pero no elaborados y podrán seguir utilizándose con mimobiontes. Estos escudos perderán sus resistencias de PvP Ejemplos: escudo Akwadala hundido, Klum arañado.
  • Escudos fabricados en juego: se les cambiará el nombre y podrán equiparse pero no fabricarse, se podrán utilizarse con mimobiontes. Estos escudos perderán sus resistencias de PvP. Ejemplos: escudo Rano, escudo del Monte Puaj.
  • Escudos cosméticos (tienda): estos escudos perderán sus efectos de resistencia JcJ (si los tienen), pero podrán seguir equipándose y utilizándose como objetos cosméticos. Ejemplos: escudo solar, Chisprotección.
  • Escudos cosméticos (de eventos): estos escudos, que actualmente no poseen ningún efecto y cuya función es puramente cosmética, no sufrirán cambios. Ejemplos: escudo del Kimbo, escudo de Dramak. Los escudos HispaÑicos seguirán ligados.
  • Escudos de torneos: estos escudos perderán su resistencia JcJ y volverán a ser exclusivamente cosméticos. Ejemplo: escudo del campeón del año 646.

La treintena de escudos actuales que se pueden fabricar en juego serán reutilizados para crear nuevos escudos con niveles, efectos y recetas diferentes (en general, conservaremos su nombre e imagen).

Por otro lado, añadiremos al juego una veintena de escudos nuevos para aportar mayor diversidad.

Aconsejamos reciclar los escudos fabricados antes de la actualización 2.41 para obtener pepitas antes de que esta salga. Tras el lanzamiento de la actualización 2.41, estos escudos ya no podrán generar pepitas puesto que ya no podrán ser fabricados.

Destrucción, forjamagia y generación de runas

Para garantizar que la fabricación de los escudos tenga una vida suficiente, estos podrán ser forjamagiados para modificar sus efectos, así como romperse para generar runas de forjamagia clásicas.

¡Los nuevos efectos exclusivos de los escudos podrán generar nuevos tipos de runas de forjamagia y podrán aplicarse así a todos los equipos mediante la forjamagia exótica!

En principio, la poca cantidad de efectos presentes en los escudos facilitará la forjamagia de estos objetos (en particular añadir bonus exóticos), pero animaremos a los jugadores a tener varios escudos para adaptarse mejor al contexto de los combates. Así será necesario añadir bonus exóticos a varios escudos.

Preguntas y respuestas

¿Tenéis previstas recompensas alternativas para el JcJ de alineamiento?

Queremos centrar el JcJ 1 contra 1 en el nuevo sistema de koliseo 1 contra 1, que ofrecerá combates más equilibrados con kolichas y experiencia como recompensas para todos los personajes, independientemente de su nivel y su eficacia.
Por tanto, no tenemos previsto introducir recompensas alternativas para el JcJ de alineamiento, que en nuestra opinión presenta demasiadas complicaciones (trampas omnipresentes, posibilidad de hacer combates amañados, combates muy desequilibrados, etc.).

¿Por qué conservar las versiones antiguas de los escudos, que hacen farragosa la consulta de los mercadillos?

Tenemos que conservar los antiguos escudos en su categoría para que puedan seguir usándose con los mimobiontes. Somos conscientes de que conservar los antiguos escudos conllevará problemas de legibilidad en el juego, pero queremos ofrecer la posibilidad de que se usen con fines cosméticos.

¿Los escudos van a aumentar la potencia de los personajes?

En líneas generales, los escudos van a volver a los personajes un poco más potentes, pero ante todo van a permitir que se pueda especializar más al personaje, ya que los bonus más importantes de los escudos irán acompañados de contrapartidas.
Será más fácil minimizar las contrapartidas de los escudos en modo JcM que JcJ (los monstruos no pueden cambiar de escudo para intentar combatir específicamente tus elecciones), cosa que debería simplificar un poco ciertos contenidos del JcM. Esta modificación no sustituye, sin embargo, la reducción de dificultad de los contenidos «end game» que tenemos prevista para 2017.

¿Se tendrán en cuenta los nuevos efectos de los escudos para la previsualización de los daños?

Vamos a trabajar en la previsualización de los daños para intentar tener en cuenta todos los efectos nuevos de los escudos.

¿Tenéis pensando añadir nuevos escudos después de la actualización 2.41?

El nuevo sistema de escudos permite la introducción de una gran variedad de escudos, así que sí nos gustaría añadir otros nuevos después de la actualización 2.41.

Kategorie: Game design