FR EN ES PT
Browse forums 
Ankama Trackers
Pinned

Class Improvement - Pandawa

By [Ankama]DOFUS - ADMIN - February 20, 2019, 17:58:44
AnkaTracker
This topic is intended to gather your ideas and suggestions on improvements to the Pandawa class.
Please, keep in mind that class balancing focuses on both PvP and PvM at once.
First Ankama intervention
The accompanying graphic allows us to view the results of this first survey for the Pandawa class.

• Dommages - Damage
  • Survie (soin, protection, et tanking) - Survival (healing, protection, and tanking)
  • Amélioration - Improvements
  • Placement - Placement
  • Entrave - Debuffer
  • Vision actuelle - Current vision
  • Vision idéale - Ideal vision

In red, you can see the ideal vision you have for each class role. The blue profile presents the current vision and feeling in the game.

Like most classes, Pandawas have two similar (but not identical) profiles – the class as it is today is broadly in line with what players expect.

None of the very slight divergences (improvements and damage, in particular) appear to be significant.

The diagram represents one of the elements taken into account upon reflection; your comments allow us to provide a more-concrete vision that is closer to the in-game reality.
We'd also like to remind you that in order to solve perception divergences, nerfing and upping aren't the only tools we have at our disposal.

You can see the class comparison on the main topic.
See message in context
Reactions 20
Score : 1827
1 change. If the Pandawa is standing on top of his bamboo, allow the xelor to apply telefrag state onhim. Now even with mummy state you can't get a Panda in telefrag state if he stands on his bamboos.

That's all. I feel like the panda is in a good spot.
1 -2
Score : 897
Pandawa karcham/chamrak is to op.. Why Panda can pick-up target who Got gravi state when gravi locks all swaps? Change position is same here.. Also IT works even in gravi glyph where every movment is baned.. This is all what should be change. Rest is good IMO.
0 -7
Score : 560
The Heavy State exists for a reason.
8 0
Score : 73
I don't agree, I feel like agi panda is in a realy bad place at the moment. also some of the spells are no brainers some of the spells sould change just a little so we can get working on some new builds, or can adapt better for some of the fights PvM and PvP
3 0
Score : 263
Nerf the cross section str steal spell its so op pandas are soling dimension mobs that should require 2-4 players at least!
1 -11
Score : 1430
Nerf cra as well, they are soloing sufokia mobs and korriander. Nerf sram as well, they soloing desecrated highlands.

Some spells just work too good and in a broken way, but mostly need specific setups as well that only work vs that mob, doesnt mean a class needs nerfing.
7 0
The accompanying graphic allows us to view the results of this first survey for the Pandawa class.

• Dommages - Damage
  • Survie (soin, protection, et tanking) - Survival (healing, protection, and tanking)
  • Amélioration - Improvements
  • Placement - Placement
  • Entrave - Debuffer
  • Vision actuelle - Current vision
  • Vision idéale - Ideal vision

In red, you can see the ideal vision you have for each class role. The blue profile presents the current vision and feeling in the game.

Like most classes, Pandawas have two similar (but not identical) profiles – the class as it is today is broadly in line with what players expect.

None of the very slight divergences (improvements and damage, in particular) appear to be significant.

The diagram represents one of the elements taken into account upon reflection; your comments allow us to provide a more-concrete vision that is closer to the in-game reality.
We'd also like to remind you that in order to solve perception divergences, nerfing and upping aren't the only tools we have at our disposal.

You can see the class comparison on the main topic.
We can summarize your feedback on Padawas as follows: the class's gameplay is fun and viable in PvE. However, in PvP, only the fire path is popular and the water mode is viewed as not viable and not very fun.

In the forums:
Many of you raised issues regarding the usefulness of certain spells. Many of you would like the Blow-Out spell to be adjusted downward. The class is often seen as too rigid in some aspects. The community sees the class as one of the main positioning classes, but you think that certain classes such as Xelor are better because of a more flexible gameplay style.
Score : 367
all i have to say is panda damage is MUCH lower than that of other classes and pandas cant even 1v1 at all
3 0
Score : 111
Tank Panda is just way worse than Tank Sacrier. Even a agi sac can get full res% in all stats and manipulate the field better. Pandas just aren't annoying enough. Enis are better healers, sacs are better tanks/manipulators and everyone else deals 10x more damage. Id like to play my panda as a tank with boozer, but the moment I use boozer I either lose half my spells and can't attack with weapon, or I get rid of all the buffs from allies and myself that would keep me alive longer. Pandas don't have a self heal worth anything (that barrel is bad). 
4 -1
Score : -16
do u even know about filthipint spell that thing need a nerf btw it can be used 2 times each turn 
0 -2
Score : 42

mbizzay|2019-05-08 05:42:50
Tank Panda is just way worse than Tank Sacrier. Even a agi sac can get full res% in all stats and manipulate the field better. Pandas just aren't annoying enough. Enis are better healers, sacs are better tanks/manipulators and everyone else deals 10x more damage. Id like to play my panda as a tank with boozer, but the moment I use boozer I either lose half my spells and can't attack with weapon, or I get rid of all the buffs from allies and myself that would keep me alive longer. Pandas don't have a self heal worth anything (that barrel is bad). 

+1 +1 +1 and at least give chamrak modifiable range
1 -1
Score : -16
Filtipint earth steal spell need to be balanced its either need to be nerfed to use only once per turn such as sacrier blood bath fire steal spell ,or simply buff secrier to use its speel 2 times each turn or simple solution boost blood bath damage to equale of Flitpint x2 and make it cost like 7 ap to cast ...otherwise sacrier will be always usless in presence of classes like panda no matter how many times u balance classes  , sacrier need to be the only classe that can tank/survive while surrounded by 4+ monsters ...and btw panda is far more tanky then sacrier with its current kit (str build) even though charts shows it's not ...
1 -5
Score : 255
I like the old panda with his throwing
0 0
Score : -12
He estado leyendo las diferentes opiniones que se ha escrito aquí con referencia al pandawa y he aquí la mía desde mi punto de vista claro ya que yo soy main panda, llevo años jugando con esta raza y he de decir que es una de las más completas en todo, la única excepción es su daño que se queda corto en la mayoría de las ramas ya sea por su daño tan absurdamente bajo como si nos obligaran a ser suport, tambien he de decir que la mayoría de los pandas de daños normalmente se dedican a pegar con arma porque solo de esa forma pueden causar un daño decente, cabe mencionar que los hechizos de daño tienen un elevado costo de PA y que muchas razas tienen hechizos con menos costo y que llegan a pegar incluso el doble por no decir el triple; En cuanto a los hechizos de posicionamiento me parece correcto el costo de los hechizos de PA, al igual que los de trabas como lo son interdención y deshonra. A diferencia de algunas razas el panda debe exponerse demasiado en la mayoría de las peleas es por ello que debe llevar un set con buenas resistencias pero por desgracia si un panda se centra en resistencias como ya he mencionado antes, queda sin un daño decente... sin más que decir en cuanto a mis quejas empezaré a mencionar los cambios que me gustaría que se llegaran a realizar en los hechizos principales y sus variantes:
[Comilona Niv.3] [Tranka Niv.1] : En cuanto a estos hechizos no les veo ningún problema, comilona tiene un buen costo de PA y tranka es como si uno volviera a jugar antes de las variantes y aunque no es muy común usarla en pvp sirve demasiado en pvm creo que esto se ajusta a lo que debe ser el panda y le da buena forma para desenvolverse en ambitos como pvm y pvp.
[Círculo Ardiente Niv.1] [Puño Flamígero Niv.3] : Acá empezamos con el porque solo hay pandas de inte y es por este hechizo que es de los pocos con un daño decente y que aunque no sea demasiado sirve porque es en zona (hablando del circulo ardiente) también ya que su Al no es modificable y como he mencionado el panda suele a ser de las razas que necesitan acercarse al enemigo este hechizo es demasiado bueno a excepción de su variante que ni lleva buen daño y varias razas pueden inutilizar el hechizo lo único rescatable es el costo de PA, pero tampoco se ve viable por el hecho de que su variante con 1 PA extra puede llegar a pegar a más enemigos.
[Resaca Niv.1] [Jarana Niv.3] : De estos hechizos desde mi punto de vista son una completa basura... Cómo se les ocurre hacer que este tipo de elemento (fuerza) sea una completa basura, de los pocos pandas que he visto de fuerza simplemente juegan con arco miauvizor y pandatak, estos hechizos ni se usan y es porque son una completa basura tanto por el alcance como el daño... siendo el elemento fuerza el que más daño causa y que el panda normalmente en pvp como pvm va de daños distancia, se les ocurre hacer algo que sea obligatoriamente cuerpo a cuerpo... obligando al panda a ir de esta forma quedando incluso más expuesto... *El panda no es yopuka* como para tener hechizos CaC que si bien no se arregla el Al mínimo se le debería aumentar el daño porque en lo que uno se acerca ya sea pvp ó pvm ya le bajaron buena cantidad de vida.
[Terror Niv.3] [Consuelo Niv.1] : De estos hechizos espero no haya ninguna queja ya fue nerfeado consuelo que hasta yo considero que tenía que ser así porque era absurdo el uso que se le llego a dar al inicio de las variantes cuando en el primer turno el panda ya se había llevado a un enemigo a otra parte gracias a este hechizo. Solo he de decir que ambos están equilibrados de la mejor manera.
[Soplido Alcoholizado Niv.3] [Entumecimiento Niv.1] : Ok, aquí podemos ver como no se deben hacer las cosas, el uso de soplido solo se ha usado para alejar y entumecimiento el costo de PA es tan absurdo y con tan poco daño que nadie quiere usar este tipo de elemento. Como mejora desde mi opinión es que deberían bajarle el costo de PA a entumecimiento y aumentarle el daño a ambos hechizos de esta forma probablemente sea más rentable ver pandas de este elemento; Como capricho mío siempre he pensando que los pandas estan muy límitados en koliseo 1vs1 y es en el hechizo soplido en donde me gustaría que se añadiese un 10% de erosión ya que existen peleas en las que simplemente pegando esta difícil que un panda gane... dando por ejemplo contra un sadida y un aniripsa.
[Karcham Niv.3] [Chamrak Niv.1] : En cuanto a estos hechizos no veo ningún problema. Lo único que me molesta es que hayan divido el anterior hechizo en 2 cosas similares pero distintas al mismo tiempo. Pero es fácil de arreglar ya que existen otros hechizos similares. ejemplo yo uso karcham y cuando quiero alejar atravezando muros uso aguardiente que aunque es de un costo más elevado me ayuda en posicionamiento.
[Licor Niv.1] [Ventolera Niv.3] : Desde las variantes no he visto ningún panda que use ventolera y esto es porque a pesar de que tiene buen daño esta el defecto de que sigue estando muy límitado a solo pegar en diagonal... creo que este hechizo debería estar sin línea diagonal y con el mismo alcance siendo así como circulo ardiente de agi...si se llegara a realizar este cambio dejaríamos de ver tanto panda de inte ya que esto le da más variedad de daño y si llegasen a decir que por el Al dejarían de haber pandas de inte no lo creo ya que una de las causas de que los pandas vayan de para curar o por frasco explosivo.
[Aguardiente Niv.1] [Propulsión Niv.3] : Nada que decir, me parecen unos muy buenos hechizos bien equilibrados.
[Ebriedad Niv.3] [Ebriedad Niv.1] : A pesar de que T atractivo es un buen hechizo es demasiado raro que se vea el incapacitante en todo tipo de peleas con el panda he incluso yo rara vez lo he llegado a usar y esto es porque un panda NUNCA va de retiras a pm y la potencia que genera el tonel es demasiado poca y solo dura un turno. Como mejora el la potencia debería durar 2 turnos y acumulable hasta 2 veces.
[Estabilización Niv.3] [Escalada Niv.1] : Probablemente el hechizo que menos se llega a usar es esacalada porque estabilización es primordial y escencial en panda, realmente no me gustaría que llegasen a nerf estabilización pero si me gustaría que bufeen escalada por una mejor opción que haga pensar al panda si usarlo o no... siguiendo con mi ídea de que el panda necesita dar incurables, me pondría a pensar el hecho de usar estabi o 30% de incurable si llegasen a modificarlo de esta manera. Así como los zurkaracks y uginaks tienen hechizos con 40% incurable me gustaría que lo hiciesen con el panda; Y por que lo planteo en estabilización? Pues ya que en grupales es el panda que llega a salvar la pelea dandose estabilización y alzando un aliado evitando una muerte y en el caso de que cambiaran completamente el hechizo variante  por incurables me parecería perfecto.
[Náuseas Niv.1] [Desalojo Niv.3] : Desalojo solo se usa cuando el panda esta lvl en xelurium ( se tebía que decir y se dijo) Nuevamente un fallo con ankama porque límitan tanto al panda de fuerza obligandolo a mandarse cuerpo a cuerpo; Este hechizo es prácticamente inservible en pvp y necesita un muy buen buf, nisiquiera en el set de clase se le da un uso extra... a mi parecer debería seguir siendo en línea recta y con el mismo efecto pero aumentarle el alcance y límite de usos.
[Etilo Niv.3] [Destilación Niv.1] : Más de lo mismo, añadirle más alcance a destilación... siguen obligando al panda a madarse cuerpo a cuerpo, etilo por otra parte se le debería aumentar el daño.
[Ira de Zatoïshwan Niv.3] [Fermentación Niv.1] : Ningún panda 200 en su sano juicio usa Ira de zato, el hechizo necesita un cambio por completo que favoresca al panda, por el momento no se me ocurre ninguna idea pero todos los pandas que he visto prefieren darse escudos que ese hechizo absurdo.
[Frasco Explosivo Niv.3] [Absenta Niv.1] : Nadie cambia frasco, es uno de los mejores hechizos y bien equilibrados del panda lo único que le falta es que sea sin línea recta pero es pedir mucho supongo, por otra parte su variante con ese Al tan miserable nisiquiera se ve en pvp ni pvm, se le debería agregar que aplique algún estado que afecte a los enemigos.
[Vértigo Niv.3] [Cascada Niv.1] : Creo que no hay ninguna queja, cascada ya fue muy nerfeada tanto por el hecho de que no se puede usar en el turno 1 y porque le quitaron 1Al, es muy raro ver gente usando vertigo y de hecho ni me había molestado en pensar usarlo porque cascada siempre ha sido de los mejores hechizos para posicionarse.
[Maceración Niv.1] [Deshonra Niv.3] : Demasiado equilibrados, ninguna queja por mi parte es parte del panda en su rol de trabas y tanque.
[Interdicción Niv.1] [Vulnerabilidad Niv.3] : Tampoco hay quejas, vulne ya ha sido equilibrada desde hace tiempo interdención por su parte también es buen hechizo ya que no simplemente afecta a los enemigos si no que se puede usar en aliados y tiene su propia desventaja, yo por ejemplo evito usarla si voy con pjs de daño cac ya que los deja obsoletos a su mayor daño.
[Orujo Niv.1] [Ola Marejadora Niv.3] : Ola a pesar de ser de los hechizos mejor equilibrados del panda por el daño, se le debería agregar algún efecto desde mi punto de vista el elemento agua de caracterizado por el robo de vida o puntuación de escudos y creo que añadir ese tipo de caracteristica sería perfecto en el panda y en este hechizo.
[Aguachirle Niv.1] [Pandatak Niv.3] : Volviendo a lo mismo obligan al panda a ir CAC, aguarchile me parece bien hechizo pero es muy límitado en pvp grupal yo creo que este hechizo debe ser en zona como ha sido pero se le debería añadir alcance con el mismo efecto. pandatak me parece bien equilibrado ya que ni es muy cac ni con mucho alcance, solo le agregaría un bonus de retira de pm no acomulable a de un maximo de 2
[Camilla Niv.1] [Pandenkulo Niv.3] [Bambú Niv.1] [Enlace Espirituoso Niv.3]  por último estos hechizos que ame parecen bien equilibrados.

0 -1
Score : 71
Been playing panda for 10 years now, and i feel like they're in a pretty good spot. I don't think pandas need much change. However, i feel like pandawasta is getting worse and worse as the game advances forward. This used to be a extremely good spell, one that could make a big difference in both PvE and PvP. Now it feels outdated. Please hear me out.

Spells have been buffed to deal more damage across the board, and players have ridiculous stats now compared to what they did before. Compare the recently released end-game dungeons to those we had before, and you'll see that level 200 enemies deal way more damage now. Despite this, pandawasta hasn't had a single buff in vitality or resistance over the last few years, not as far as my knowledge goes. It still has 52 lock and 1350 HP. That is less then Masqeraiders's Gramacing Mask. Pandawasta can lock a very small amount of end-game enemies, the same goes for tanking. It dies so easily that a Eniripsa can one-turn KO it with ease. 

This is during a time where osamodas can controll their summons, and srams can controll their double to ensure that they lock their enemies properly. My pandawasta isn't very good at cooperating, and it can be difficult to get it exactly where i want due to the Karcham/Chamrak changes. The least it can do is have enough lock to lock some enemies, and have enough hp to not die a minute after i've summoned it. A small boost will go a long way, just something to make it feel less outdated. I suggest giving it 35 fixed resistance. This will go well with the percentage resistance it has, give it a small advantage in pvp, and just overall make it go better along with the times. This, or it can be given a small buff in lock and HP. 60 lock and 1500 HP will go a long way. This way, it'll be on the same page as Grimacing Mask at least.

This ended up longer then i had planned for, but it would be fun if someone agreed with me.
-Deatricteus, Echo.
7 0
Respond to this thread