By continuing to browse this website or by clicking on the X, you consent to the use of cookies that enable us to collect site-visit statistics and offer you videos, share buttons, personalized ads, and a chat feature. Learn more and set cookie preferences X

FR EN DE ES IT PT
En la actualización 2.40, hemos decidido mejorar los bonus de ocho dofus para hacerlos más competitivos con respecto a los trofeos.
 
 

Nuestro objetivo principal es conseguir diferenciar mejor entre los bonus de los dofus y los de los trofeos para que cada uno de estos objetos cuente con su hueco y no tenga un objeto rival que sea estrictamente más poderoso.

Pensamos que el sistema es mucho más rico e interesante si tanto los dofus como los trofeos pueden combinarse y elegirse según los objetivos que se marque cada jugador.

Por ello, nos hemos centrado, en la mayoría de los casos, en añadir efectos únicos que se activen en combate bajo ciertas condiciones (como pasa con el dofus Turquesa, por ejemplo).
Estos efectos únicos suelen implicar que el jugador adapte su forma de jugar si quiere disfrutar de ellos. Los adversarios, por su parte, también pueden contrarrestarlos si adaptan su forma de jugar como corresponda. 

Dofus Ocre

Este dofus mantiene su bonus fijo de 1 PA, pero también gana un bonus de 1 PA adicional en combate si el personaje no ha sufrido daños desde su último turno. Este bonus adicional en combate no está sometido a la limitación a 12 PA de los equipamientos.

Este funcionamiento permite hacer que los personajes portadores del dofus que logran protegerse de los daños (o que rara vez son objetivos prioritarios) se vuelvan más peligrosos, aunque sus adversarios pueden neutralizarlos ocasionándoles daños en cada turno.

El método de obtención del dofus Ocre se ha modificado levemente en la 2.40, ya que la misión dejará de proporcionar las piedras de alma para capturar monstruos.

Las piedras de alma tendrán que fabricarse o comprarse a otros jugadores. Realizamos esta modificación porque una parte consecuente de las piedras de alma utilizadas en el juego provienen de los restos de la misión del dofus Ocre y porque deseamos ir revalorizando el consumo de kolichas.

La apertura del Antro del Kralamar Gigante también se modifica en la versión 2.40, pues las 48 losas que deben accionarse ya no tendrán criterios de clase o de sexo. «Bastará», por tanto, con conseguir reunir a 48 personajes diferentes que tengan acceso a la isla de Otomai y con colocarlos en las 48 losas.
 

Dofus Púrpura

Este dofus mantiene su bonus actual de 80 de potencia, y el personaje gana un 1 % de daños por 1 turno cada vez que un enemigo lo ataca a distancia [por cada ataque de un enemigo (recibido) a distancia] (bonus acumulable 10 veces).

Este funcionamiento permite a los personajes portadores del dofus que consigan mantenerse a distancia de sus adversarios aumentar sus daños, aunque sus adversarios pueden neutralizarlos buscando el contacto con ellos o evitando atacarlos a distancia.
 

Dofus Esmeralda

Este dofus mantiene su bonus de 200 de vitalidad, y el personaje gana un 10 % de sus puntos de vida en puntos de escudo por 1 turno si termina su turno en contacto con un enemigo.

Este funcionamiento valora un uso ofensivo y en CaC del dofus. Los adversarios pueden neutralizarlo asegurándose de que el portador del dofus no los alcance.
 

Dofus vulbis

Este dofus mantiene su bonus de 1 PM, y el personaje gana un 10 % de daños adicionales si el lanzador no ha sufrido daños desde su último turno.

Este funcionamiento permite hacer que se vuelvan más peligrosos los personajes portadores del dofus que logran no ser atacados, aunque sus adversarios pueden neutralizarlos ocasionándoles daños en cada turno.
 

Dofus abisal

Se ha renovado por completo el funcionamiento de este dofus. Ahora ofrece un bonus de 1 PA si el personaje está en contacto con un enemigo al comienzo de su turno y un bonus de 1 PM si no está en contacto con un enemigo al principio de su turno. Estos bonus de PA y de PM no están sometidos a las restricciones en cuanto al máximo de PA y de PM de los equipamientos.

Este funcionamiento permite proponer un dofus polivalente cuyos bonus dependen de los movimientos del portador y de sus adversarios. Su utilización puede contrarrestarse, pero el dofus aportará siempre un bonus, sea cual sea el método utilizado.
 

Dofus zanahowia

Este dofus conserva su bonus de 60 de sabiduría, y el personaje gana 25 de esquiva de PA por 1 turno si sufre un intento de supresión de PM, o 25 de esquiva de PM por 1 turno si sufre un intento de supresión de PA. Estos dos bonus no son acumulables (un bonus de esquiva de PA sustituye un bonus de esquiva de PM y viceversa).

Este funcionamiento permite hacer más difícil la traba de PA y PM simultáneamente en un mismo personaje. En algunas situaciones, puede resultar pertinente retirar PA o PM a un aliado que posea este dofus para proporcionarle un bonus temporal de esquiva de pérdidas de PA o de PM.
 

Dofus de los vigilantes

Se ha modificado el funcionamiento de este dofus. Ahora permite a los aliados alineados en principio de turno recuperar un 7 % de sus puntos de vida (antes era necesario estar en contacto con el portador del dofus).
 

Dofus de los hielos

Este dofus no tiene equivalente ni competencia directa entre los trofeos, pero queremos reforzar su uso, por eso su bonus de daños pasa de 20 a 25.
 

Otros dofus

Consideramos que los otros dofus están suficientemente equilibrados y se utilizan lo bastante, así que, actualmente, no prevemos cambiarlos.
  • Dofus Turquesa: no tiene ningún equivalente entre los trofeos y pensamos que eso le garantiza un lugar y un interés suficientes.
  • Dolmanax: sigue siendo muy poderoso en cuanto a los requisitos y los bonus asociados que aportan las características, y no tiene equivalente entre los trofeos.
  • Dokoko: no tiene equivalente entre los trofeos, su capacidad de cura es bastante única como para garantizarle una utilidad suficiente.
  • Kalipto y dosaurio: estos dos dofus tienen un bonus único de prospección que no se encuentra en los trofeos y son acumulables.
  • Nebuloso: no tiene equivalente entre los trofeos y sigue siendo lo bastante poderoso.
  • Dofawa: un día se modificará este dofus, este cambiará las palabras de tu personaje, y todas las palabras «dofus» se sustituirán automáticamente por «trofus».
 

Preguntas y respuestas

¿Se prevé crear espacios distintos para los dofus y para los trofeos?
Un sistema en el que los dofus y los trofeos tengan cada uno sus propios espacios nos parece menos interesante, porque no aportaría tantas opciones como el sistema actual (el número de dofus diferentes no es lo bastante importante). El sistema actual propone un número considerable de combinaciones viables de dofus y de trofeos, lleva al jugador a tener que hacer elecciones. Un término medio es lo que nos parece más interesante.

¿Se plantea la idea de crear bonus de set con los dofus primordiales?
Los sets proporcionan bonus cuando se equipan algunos objetos de forma simultánea; este funcionamiento puede reducir el número de elecciones viables para los jugadores, pues la pérdida del bonus de set es, por lo general, un malus demasiado importante que no incentiva el uso de objetos más diversificados. El número de combinaciones de objetos viables se reduce la mayoría de las veces por la simple presencia de bonus de set. Por esta razón, desde hace varios años, hemos reducido el tamaño máximo de los sets y añadido trofeos que ofrecen bonus superiores a los personajes que utilicen pocos bonus de set.

Por lo tanto, no nos planteamos añadir bonus de set para los dofus primordiales: no queremos que la combinación de varios dofus primordiales sea de manera sistemática más poderosa que otras combinaciones de dofus y de trofeos.

¿Cuándo se añadirán nuevos dofus?
Añadiremos un nuevo dofus primordial con un bonus inédito en 2017. Se acerca la reunificación de los dofus primordiales...
Category: Background