FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Reclamo Artesano Forjamago

Por PlastilinaMosh - ABONADO - 10 de Julio de 2010 01:57:03

Buenas a todos,

Soy del server Nomekop, soy joyeromago y zapateromago 100. Llevo aproximadamente 1 mes desarrollando estos oficio y la verdad es que ha sido una gran decepción. Yo cobro 20kk por zapatería y 15kk por joyería. Lo cual a algunos les puede parecer un precio exagerado. Sin embargo, puede no ser tanto si consideramos que lograr la forjamagia es un proceso que requiere de bastante esfuerzo e inversión de kamas. Debes llegar a 65 con el oficio base y luego gastar una gran cantidad de runas para llegar a 100. En mi caso, empecé hace unos 3 meses en Nomekop sin tener nada. Levee a mi cra de int hasta el 90 para pasar tardes y tardes enteras en el rincón de los jalató dropeando los cueros necesarios para poder subir zapatería. Y una vez que lo hice, tuve que gastar muchísimas kamas en runas para poder subir forjamagia a 100. Una vez que lo fui, me encontré con que el 80% de la gente regatea por el precio, o gente que vez que la invitas al magueo te ponen menos kamas de las que dijiste o simplemente no pone el pago, a ver si uno no se da cuenta. Incluso gente que te insulta porque cobras "tanto". Yo intento ser amable con la gente, y contestar siempre todos los mp que me mandan; sin embargo me pone de mal humor este tipo de gente. Hay un valor que se llama honestidad, del cual lamentablemente muchos jugadores de Dofus carecen. Si dices 20kk y no te parece, simplemente no magueas con ese artesano, pero no intentas timarlo o estafarlo, ni menos insultarlo; mucho menos si no conoces el esfuerzo que requiere levear este tipo de oficios. Es por eso que ahora entiendo por qué hay tantos artesanos, sastres, zapateros, joyeros, herreros o escultores que a pesar de estar sobre 65 en su oficio y tener forjamagia 100 nunca activan la runa; por uno realmente se cansa de estas situaciones que son constantes y repetitivas. Claramente, cuando sea 100 de zapatero (ya voy en 89), activaré la runa de forjamagia tarde mal y nunca, y así me ahorro estos malos ratos.
Muchas veces he escuchado personas que reclaman por la actitud de los artesanos, que se creen superiores, que nunca contestar, que cobran caro, etc. Y en algún momento estuve de acuerdo. Pero al conocer la otra cara de la historia, comprendo absolutamente los motivos de esa actitud.

Más que un reclamo o queja, este mensaje tiene como objetivo hacer que los jugadores reflexionen, y sopesen que ser un artesano de buen nivel consta de un trabajo a conciencia y perseverante. Y los precios que se cobran, dependen del artesano. Siempre habrá uno que cobra más barato que otro y ahí se puede elegir qué es lo que a uno más lo que conviene. Particularmente, en forjamagia, se requiere criterio para saber cuáles runas van primero o cuáles después. Si tal cual objeto se puede overmaguear o no. Y por eso que algunos cobran más caro que otros, porque los servicios que prestan posiblemente sean mejores.

Atte, Radamanthyzz, zapatero 89 Nomekop

0 0
Reacciones 3
Resultado : 1373

desafortunada mente existe este tipo de gente. que a pesar de que prácticamente le harás un favor, parece que le quieres robar, cuando bien se sabe que este gasto es necesario para su equipo o que es para su beneficio.

por mi parte soy sastre nivel 100 y sastre-maga 70 u.u
pero si es muy cierto la verdad lo que dices.

en general en mi servidor ya las cosas recuerdos etc. ya no son tan caros por lo tanto yo cobro magueo o crear algún objeto 10kk
dependiendo de que cosa quieren que cree es el costo claro esta.
pero de magueo llega a ser 10kk a 15kk.

saludos.
Buhorado.

0 0
Resultado : 5147

Tienes razon en todo lo que dices. Los artesanos son despreciados la mayoria de las veces, por gente que ni siquiera ha sido capaz de subirse ningun oficio. La cosa se complica cuando en mi caso, que tengo varios personajes para oficio, la zapatera 100 es nivel 20... ni te cuento lo que me cuesta cobrar esos trabajos en kamas, o, a pesar de tener la runa activa, te preguntan si fallas, o en vez de kamas te intentan colar cualquier cosa de su inventario.

Cuento con sastre, zapatera, joyera, forjadagas, forjavaritas (todas a 100) con sus correspondientes magas tambien a 100, pero como meterse en taller es un suplicio, muy pocas veces lo hago. Y cuando lo hago, diez minutos mas tarde ya recuerdo pq no lo hacia xD

Un poquito de urbanidad señores, y ponganse en los zapatos de la otra persona. Traten a los artesanos con respeto porque al menos tienen una cosa que ustedes no: la paciencia de subir un oficio a 100.

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 185

0 0
Resultado : 2936

Los idiotas y los incultos nunca se extinguiran. Es lo que hay , :/ , toca convevir con ellos.

0 0
Responder a este tema