FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

La Forja-Magia y otras exquisiteces de Hel Munster

Por lordfuzz - ABONADO - 02 de Enero de 2011 23:43:51
Reacciones 376
Resultado : 3629
Djvik

Antes que nada gracias viejo por el aporte sobre magia elemental trataré de completarlo resolviendo las dudas que teníamos para acoplarlo a la guía wink

Spirit-of-ligth

Sobre tu duda entre maguear objetos Nuevos y objetos con antecedentes de FM puedo decirte que siempre es mejor tener algo nuevo pero eso no debería afectar realmente con objetos ya maguiados, a no ser en casos de muy mala aplicación de la magia donde el objeto ha perdido mucha cantidad de stats o stats muy "pesados". Si es tu caso, te puedo asegurar que TODO objeto se puede Rehacer tantas veces se quiera (claro que con paciencia y cantidad de runas) pero efectivamente mientras menos stats le queden del total mas difícil será. Esto lo pueden comprobar cuando levean un mago; hay objetos que por descuido o por muchos fallos consecutivos quedan en 0 stats y, lógicamente, esto vuelve mas difícil el acierto de runas aun siendo de bajo nivel. En esas ocasiones uno tiende a descartar ese objeto y seguir con uno nuevo ya que son de bajo costo (me pasaba seguido con Lorko Cascos cuando leveaba el sastremago ^^) pero no me imagino que alguien lo haga con unas Granizobotas, aunque esten destruidas las maguearas hasta que queden bonitas, lo que es, repito, totalmente posible. Incluso mucha gente compra por menor precio objetos destruidos y los maguea ahorrando así buenas Kamas.

Sobre la segunda cuestión puedo confirmarte que es una falacia, si al Craftear un objeto le pusieras runas inmediatamente la Previsualización del objeto a realizar desaparece dando a entender que ese objeto no existe. Aun ignorándolo (suponiendo que es receta secreta digamos) solo obtenemos un Fallo. Ver imágenes.

Saludos!

Repofuzz
0 0
Resultado : 487

Excelente post, aunque me gustaria conocer un poco los sucesos o lo relacionado con la forjamagia de armas mejor dicho mas que todo la relacion de aciertos de cambio de elemento de los daños de un arma

0 0
Resultado : 9757
Saber-master|2011-01-30 16:00:08
Excelente post, aunque me gustaria conocer un poco los sucesos o lo relacionado con la forjamagia de armas mejor dicho mas que todo la relacion de aciertos de cambio de elemento de los daños de un arma

+1

la forjamagia en si es muy impredecible, pero en mi opinion, cambiar los elementos de las armas es lo mas problematico (yo mismo ke soy de fuerza mas de una vez me e puesto a drop en dragohuevos para ayudar a mis amigos; un amigo sacro de agi para magear sus dagas a aire, un amigo xelor de sab/suerte para magear su martillo a agua, etc... 'la lista es muy larga laugh )

PD: lordfuzz, gracias por la guia, sigue asi!! porfavor...
0 0
Resultado : 134

Muy muy buena guia la verdad muy completa me ha gustado biggrin

0 0

Bueno, tengo ya listo el apartado sobre Fm Elemental pero o yo soy muy torpe o el foro no me deja agregar la información. Al principio pensé que podía ser un limite de palabras pero intenté borrar algo y editar y tampoco me deja. Consultaré y ni bien me permita completo con la información que me acercó Djvik. wink

Saludos magos del mundo!

Repofuzz

0 0
Resultado : 77

Buenas lordfuzz.

Antes que nada felicitarte por la guía, y yo que pensaba que la forja magia solo era meter unas runas... Me doy cuenta que atras de todo esto hay calculos entre otras cosas.

Tengo una pregunta, me comentaron que luego de meterle muchas runas PM a un Gelanillo este objeto se dania y es mucho mas complicado que llegue a entrar alguna runa, esta sea de PM o PA. Me gustaria preguntarte si es esto verdad o no?

También me gustaría saber si la mejor manera para maguear un Gelano para que otorgue un PA y un PM... Yo siempre compro Gelano vacio, luego le meto el PM (dificil) y después el PA (facil).

Gracias de antemano, saludos.

DJAPU - Joyeromago 60

1 0
arigers

Wolas, sobre tu primer duda puedo confirmarte que en Fm de un Gelano el % de AC en una runa de PM es de 1% y no se modifica.

Sobre la segunda cuestion, estás en lo cierto. Para Exo sobre AC de 1% (Pa/Pm/Po) es conveniente maguear sobre un Gelano sin Pa. En cambio para FM Exo de Stats (elementos, ini, %da, etc) es altamente recomendable un Gelano con Pa para aprovechar el pozo.

Saludos!

Repofuzz
0 0
lordfuzz|2011-01-31 21:23:57
Bueno, tengo ya listo el apartado sobre Fm Elemental pero o yo soy muy torpe o el foro no me deja agregar la información. Al principio pensé que podía ser un limite de palabras pero intenté borrar algo y editar y tampoco me deja. Consultaré y ni bien me permita completo con la información que me acercó Djvik. wink

Saludos magos del mundo!

Repofuzz

Haz clic aquí

aun asi seguire mirando la guia, es genial
0 0
Resultado : 1718

Me arrodillo ante semejante demostración de conocimientos, simplemente la guía perfecta en lo que a ForjaMagia se refiere... La mayoría de cosas ya las había oído/comprobado, pero hay ciertos detalles que desconocía, y el cálculo de magia residual me ha parecido un descubrimiento enorme. Cuando se pueda votar (si algún día lo implementan) te aseguro que te llevas mis votos positivos, todos los que pueda, felicidades.

0 0

La información de este post ha sido re-ubicada en el post principal.

Cambio y fuera

0 0
Resultado : 217
lordfuzz|2011-02-01 13:45:17

Cálculos de nuevos daños

Min = Mínimo de los daños neutrales del arma.
Max = Máximo de los daños neutrales del arma
Rate = El modificador de daños de la pócima (ver tabla 1)

Formula*

Nuevo Min = Math.floor( (Min – 1) * (Rate / 100) )
Nuevo Max = Math.floor( (Max – 1) * (Rate / 100) )

Pongamos un ejemplo magueando con Pócima de Huracán unas Dagas Heladas:

Nuevo Min = Math.floor (8-1) * (85/100) = 5, 95 (6)
Nuevo Max = Math.floor (13-1) * (85/100) = 10, 2 (10)

Nuestras dagas quedarían con 6 a 10 Daños Aire. El comando Math.floor redondeará.
*Sujeta a cambios.

!

No creo que sea con redondeo, seguramente solo te redondea lo que te "imprimirá" en pantalla, osea para no mostrarte 5.95, te muestran 6
Principalmente creo esto por que de ser con redondeo te estarian regalando o robando daños simplemente por que si,
siguiendo el ejemplo que tienes, [Dagas Heladas] creo que son.

Al redondear:
5.95 -> 6 (te regalan .05 de daños)
10.2 -> 10 (te roban .2 de daños)

Con una simple suma: DañosRegalados - DañosRobados
.05 - .2 = -.15

es decir, te roban .15 de daños
esto es el 0.92879... % menos de lo que debería quitar realmente el arma.
Promedio daños Con Redondeo: (6 + 10)/2= 8
Promedio daños Reales (Sin Redondeo): (5.95 - 10.2)/2= 8.075

para calcular que % de daños te están regalando o robando
8 / 8.075 * 100% = 99.0712...% (DañosRedondeados/DañosReales*100%)
99.0712...% - 100% = -0.92879... % (ResultdoAnterior - 100%)

en los Casos mas Extremos:
7.5->8, 13.5->14: (8-14), te regalan 1 de daños
7.49->7, 13.49->13: (7-13), te roban .98 de daños

en este caso son 0.92879... % de daños robados
digamos que golpeas 3 veces con dagas en 1 turno, y quitaste al rededor de 1300, deberían haber sido 1312.875 (Redondeados a 1312 XD)
justamente el otro día en una pelea deje con 15 de vida a mi oponente,
osea que perdí solo por que los desarrolladores "hacen mal" el calculo del daño de las armas, esto si aplican el redondeo.

Notas:
-Es por eso que no creo que apliquen el redondeo al calcular los daños
-Seguramente no es asi
-No leí sobre Planificadores, solo por hacer este comentario(2 veces, me descoencto), espero sea leído, comprendido y me den la razón jeje
0 0

Buenas Lein! ^^ se que te encanta sacar calculos enhorabuena por eso, gracias a que comentaste me di cuenta que la formula era vieja o estaba mal. El caso es que eso mismo que citas fue cuestionado y se tomó como parte de la Penalidad de la Magia Elemental. Quiero decir con esto que no te regalan o te roban daños, simplemente el comando Redondea hacia Abajo penalizando la magia a cambio del nuevo elemento.

Las cuentas que planteas son ciertas, de todas maneras son fracciones que el juego no maneja (por lo menos a la vista). Esto no lo invento yo ^^ pues si ves tus Dagas Heladas mageadas con una pocima de 85% efectivamente su daños es de 6 a 10, La cuenta como cite arriba da 6,95 Daño min y 10,1575 Daño maximo pero el sistema de magueo actual toma el "sobrante" de daño como Penalidad y lo lleva a 6 / 10.

Tu aclaracion esta muy bien para saber Cuanto Daño pierdes por penalidad, digamos siendo precisos. No es que te Roben los desarrolladores, pues ya sabes de antemano que al maguear obtendras ese "malus" en daños.

Gracias por el aporte! ahi queda editada la formula correcta y aqui la aclaracion.

Disculpen las molestias.

^^

Repofuzz

0 0
MiguelFry|2011-02-09 07:55:27
osea que perdí solo por que los desarrolladores "hacen mal" el calculo del daño de las armas, esto si aplican el redondeo.
(* Sin comentarios *)

ya sta bien el hecho de poder magear las armas, creo ke las kejas sobran laugh
0 0
Resultado : 7072

Muy buena guia,pero tengo una duda, para sacar runas de criticos o de daños etc,no podrias hacer una tablita indicando mas o menos xD(que quejica soy jeje)?

0 0
lordfuzz|2011-02-09 09:05:19
Buenas Lein! ^^ se que te encanta sacar calculos enhorabuena por eso, gracias a que comentaste me di cuenta que la formula era vieja o estaba mal. El caso es que eso mismo que citas fue cuestionado y se tomó como parte de la Penalidad de la Magia Elemental. Quiero decir con esto que no te regalan o te roban daños, simplemente el comando Redondea hacia Abajo penalizando la magia a cambio del nuevo elemento.

Las cuentas que planteas son ciertas, de todas maneras son fracciones que el juego no maneja (por lo menos a la vista). Esto no lo invento yo ^^ pues si ves tus Dagas Heladas mageadas con una pocima de 85% efectivamente su daños es de 6 a 10, La cuenta como cite arriba da 6,95 Daño min y 10,1575 Daño maximo pero el sistema de magueo actual toma el "sobrante" de daño como Penalidad y lo lleva a 6 / 10.

Tu aclaracion esta muy bien para saber Cuanto Daño pierdes por penalidad, digamos siendo precisos. No es que te Roben los desarrolladores, pues ya sabes de antemano que al maguear obtendras ese "malus" en daños.

Gracias por el aporte! ahi queda editada la formula correcta y aqui la aclaracion.

Disculpen las molestias.

^^

Repofuzz

Bueno tuve un error en mis cálculos, al momento de hacer la "simulación" al pegar 3 dagasos quitabas 1300, ya explico:

de esos 1300, no fueron hechos totalmente por el daño magueado, si no tambien el daño que ya es de aire y no se vio afectado al momento de maguear,
en promedio (sin criticos)
el daño causado por el daño de aire magueado representa el 43.243...% del total,
osea de esos 1300, 562 (.43243*1300) son hechos por el daño magueado, lo cual reduce aun mas los daños que te regalan o roban.

(6 + 10)/2= 8
(8+13)/2=10.5

8+10.5=18.5(daños promedio sin criticos)

8/18.5*100%=43.243243% (daños causados por la parte magueada)

.432443*1300= 562 (dañso hechos por la parte magueada)
ya me dio flojera poner tanta cuenta, bueno el resultado es que solo te roban 5 de daños, son pocos pero eso a veces hace la diferencia.
.
.
.
Bueno Repo dice que ya no se hace asi.
Pero la nueva forma que citas me parese mucho peor xd, no solo te descuentan daño por la formula al maguear(este es el que considero como penalidad), si no tambien si queda fracción ps te lo descuentan(este como injusto ya que a unos les quitara mas que a otros).
aunque tambien dice: "Las cuentas que planteas son ciertas, de todas maneras son fracciones que el juego no maneja (por lo menos a la vista)",
si es lo que pienso, como ya dije anteriormente para no mostrarte un numero fraccionario digamos 7.356721, ps te muestran solo el 7.

Crazymaster|2011-02-09 09:50:00
MiguelFry|2011-02-09 07:55:27
(* Sin comentarios *)

ya sta bien el hecho de poder magear las armas, creo ke las kejas sobran laugh

No me estaba quejando solo era un ejemplo que puse, si párese una queja esa no era mi intención.
0 0

Repito tus cuentas están bien, solo olvidas que la formula no Regala daños a nadie; el comando los redondea hacia abajo como parte de la Penalidad del cambio elemental. Quiere decir simplemente que el arma viene de fabrica como viene; el que desee maguearla en su elemento, puede; pero con un coste de penalidad que se debita en % según los daños totales, el coste de Pa del arma y su bono en Gc.

Ya si quieres tomarlo como que te lo roban, pues puedes hacerlo, pero ya dijo Hel Musnter - " El que avisa no traiciona!" ^^

Si sabes que hay una penalidad debes asumirla incluso si la diferencia quedara en fracciones de daño a tu favor. Sobre si el sistema toma o no ese "sobrante" de daños que citas es algo que yo no puedo responder ya que no soy desarrollador; la realidad de las armas, lo que podemos ver concretamente, son números enteros, sin fracción alguna.

Ahi quedo aclarado el tema. Gracias por abrir el debate Lein, esta muy bueno aclarar estas dudas.

Afectos

Repofuzz

0 0

Bien, entiendo solo quería poner en claro algunos problemas que resultan de manejar el redondeo.
no tienes otro tema por ahí para debatir?

0 0
Resultado : 297

MUY BUENA GUIA !!!!!!!!!!!!!XDDDD (muchos se preguntan si te matastes haciendola)

0 0
Resultado : 785

HOla bro quisiera q me aclares una duda ( de nuevo xD ) lo q pasa es q hice el set tejossus y me salio mas feo.... y bueno ahi tu explicas q peso de runa meter en caso de fo y sabi, pero no haz explicado de runas de % de daños, kisiera q me aclares esa duda xfa, gracias de antemano

0 0
Spirit-of-LighT|2011-03-26 23:18:29
HOla bro quisiera q me aclares una duda ( de nuevo xD ) lo q pasa es q hice el set tejossus y me salio mas feo.... y bueno ahi tu explicas q peso de runa meter en caso de fo y sabi, pero no haz explicado de runas de % de daños, kisiera q me aclares esa duda xfa, gracias de antemano

Hola.

La runa que nombras Si está en la Tabla de Peso e incluso di el ejemplo con esa. revisala. El peso de una runa Do Per (daños % - potencia 1) es de 2, por ende una Pa Do Per (potencia 3) es de 6 y una Ra Do Per (potencia 10) es de 20

Saludos

repofuzz
0 0
Responder a este tema