FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

La Forja-Magia y otras exquisiteces de Hel Munster

Por lordfuzz - ABONADO - 02 de Enero de 2011 23:43:51
Reacciones 376
Resultado : 536

Me ha encantado el post, ahora ya entiendo mejor la forjamagia yo antes metia las runas sin ningun miramiento, ahora mismo pondre en practica lo que he aprendido.

Me pondre la guia en faboritos para tenerla masa mano n_n

Un saludo!

0 0
Resultado : 44

Muy buena guia, pero tengo una curiosidad, tu dices que es mejor maguiar de 0 a 50 (vita) con runas vi y despues de hay pasamos a runas pa vi, aqui es donde viene mi pregunta, ejemplo: voy a maguiar un amuleto blob coco da 25 ala vita, entonces segun lo que dijiste magueo con runas vi hasta que llegue a 50(vita) aprox, o como dices que su maximo es 20 veces su stats entonces le puedo meter 20 runas vi para que llegue a 80 vitalidad, o despues de que pasara 50 vitalidad fallaria mucho la runa ?
espero me hallas entendido.
saludos

0 0
Resultado : 3629
dark-merwilzitho|2011-04-03 20:18:31
Muy buena guia, pero tengo una curiosidad, tu dices que es mejor maguiar de 0 a 50 (vita) con runas vi y despues de hay pasamos a runas pa vi, aqui es donde viene mi pregunta, ejemplo: voy a maguiar un amuleto blob coco da 25 ala vita, entonces segun lo que dijiste magueo con runas vi hasta que llegue a 50(vita) aprox, o como dices que su maximo es 20 veces su stats entonces le puedo meter 20 runas vi para que llegue a 80 vitalidad, o despues de que pasara 50 vitalidad fallaria mucho la runa ?
espero me hallas entendido.
saludos

Buenas! Dark, se entiende perfecto tu duda wink
Como dije en ese apartado y como veras en el ejemplo, el LUA que nombramos en la guia está estipulado con el umbral de 0 a 400 aprox (para runas Vi por ej) Con esto quiero decir que el limite de 20 veces su utilización se basa en el minimo de 0 Vi, por ende con tu ejemplo deberia "encajar" los stats en esa tabla o ese umbral. Si da 25 a la vida su limite está por debajo de una runa Pa Vi y facilmente podrias maguear con runas Vi. El tema de los objetos con PA o PM (que no hemos tratado mucho aun) es mas complicado, pues muchos fallos pueden arruinar el item, Por eso ten en cuenta que si juegas en un limite siempre es mejor utilizar una runa superior. Con esto quiero decir que para no arriesgar lo mejor seria subir asi tu amuleto; 25 vi (ya tiene) >> runa Vi x 5 = 40 Vi + Pa vi x 1 = 50 Vi . Esa seria la formula IDEAL. Lo que no quiere decir que será asi, siempre puede fallar ^^!

Espero quede resuelta tu duda

saludos

Repofuzz
0 0
Resultado : 58

Hola, pues bueno gracias a lo que colaboraron en este tema, me ayudo mucho a ser un mago decente xD

Pero tengo un par de dudas, ojala puedan orientarme:

Soy sastremago y joyeromago , y normalmente mageo sets ancestrales para ganarme la vida, mi duda con esto, este es el orden en el que deberia meter las runas? ( sin mencionar que se bien que primero se colocan runas de potencia baja y luego las mas fuertes)

Resistencias / criticos / curas / daños con trampas

Alcance e invocables

Iniciativa / Daños / prospeccion

Sabiduria

Vitalidad

X elemento (fuerza, inte etc)

Bueno lo hago asi porque por mi experiencia las primeras runas que coloco son las que mas tiempo se mantienen :S bueno con excepciones, y quisiera saber si el orden de meter las runas afecta la calidad final del objeto? (lo hago asi porque el elemento que pongo al final, normalmente quita un poco de los stats anteriores, y si lo hago al contrario, la sabiduria por ejemplo, resta mucha vida o x elemento)

Otro punto, cuestiono el asunto de las runas vi, para subir a sastremago 100 tuve que sacrificar mi casco de bwork de bronce t-t pero no se preocupen yalo deje lindo, lo que pasa esque use runas vi, y perfectamente le deje la vida sobre 160 mas omenos :S desde ahi tuve que utilizar runas pa vi.

Pero anoche estuve mageando un caparasombrero, tratando de dejarlo over en vit, y lo llegue a 160 con runas pa vi, no quise gastar las vi, al momento de meterle Pa, por desgracia fallo y perdio toda la vida u.u trate de dejarlo nuevamente en 160 de vida, con runas vi, pa vi e incluso ra vi, pero no quiso pasar de los 70 puntos de vida, alguna sugerencia?

Y el ultimo punto y perdona por ser tan molesto y escribir tanto :$ tienes alguna formula para trabajar con los stats negativos o debilidades ? D:

Muchas gracias por tu tiempo! (:

0 0
Anakora|2011-04-08 23:17:23

1-Soy sastremago y joyeromago , y normalmente mageo sets ancestrales para ganarme la vida, mi duda con esto, este es el orden en el que deberia meter las runas?

2-anoche estuve mageando un caparasombrero, tratando de dejarlo over en vit, y lo llegue a 160 con runas pa vi, no quise gastar las vi, al momento de meterle Pa, por desgracia fallo y perdio toda la vida u.u trate de dejarlo nuevamente en 160 de vida, con runas vi, pa vi e incluso ra vi, pero no quiso pasar de los 70 puntos de vida, alguna sugerencia?

3-Y el ultimo punto y perdona por ser tan molesto y escribir tanto :$ tienes alguna formula para trabajar con los stats negativos o debilidades ? D:

Buenas Anakora, bienvenida al mundo de la forjamagia

1- Sobre el Orden a seguir; esta muy bien como planteas tus Jets. Por lo general uno entra a la mesa de trabajo lo mas suave que puede y de ahi en mas va viendo como reacciona el objeto. Del ejemplo que me das te cuento que yo suelo coemenzar con Resistencias y al contrario de muchos magos terminar con Vida. Pero si así te está resultando, pues animo, no hay nada mas que decir.
Lo que si te podría agregar como dato es que algunos Stats tienden a responderle a otros, debido a su similitud en peso. Por lo general cuando estas magueando un rato Resistencias por ejemplo, estas se pelean entre si por entrar al item, lo mismo entre Elementos o Vida/Sab, Vida/PP Daño/Cura, etc. Quizas eso te ayude a entender un poco mas el Orden.

2- Bueno de 80 max Vida en estado natural que da el Caparasombrero te diré que 160 es BASTANTE Over ^^. Lo que debes comprender en este caso es que al no tener Pa tu sombrero utilizó el PG para acojer toda esa vida, claramente al intentar meter el Pa (peso 100) la vida de tu item fue desplazada y el hecho de que no puedieras pasar los 70 de vida luego es porque al tener ya el Pa el PG se ve limitado por este, lo unico que conseguiras si insistes mucho (sobre todo con Ra vi) es volar el Pa nuevamente. Ten en cuenta que tu sombrero solo tiene 2 espacios de Stat, al fallar digamos que la ruleta tiene solo 2 posibilidades y se hace muy dificil generar la Magia Residual necesaria para Overmag mucho; en definitiva si logras un 100 Vi 1Pa, contentate.

3- Es una buena pregunta. El malus se maguea normalmente agregando runas con el Bonus al dicho stat pero es necesario saber que los Stats negativos toman prioridad ante un eventual fallo; volviendo al tema del Orden para darte un ejemplo, este tipo de Malus en lo personal prefiero maguearlo en las ultimas instancias ya que, como dije, al minimo fallo el bonus se derrumba. Tambien te agrego como dato que si un stats da en Malus con minimo distinto a 0, sobrepasarlo es proporcional a Overmag. a ver si me explico, si un objeto da de 4 a 8 Malus Esquiva quiere decir que Bajar de 4 Malus seria igual que Overmag un item, y de ahi que cuesten tantowink

Saludos

Repofuzz 
0 0

.

0 0
Resultado : 286
lordfuzz|2011-04-08 23:50:37
Anakora|2011-04-08 23:17:23

1-Soy sastremago y joyeromago , y normalmente mageo sets ancestrales para ganarme la vida, mi duda con esto, este es el orden en el que deberia meter las runas?

2-anoche estuve mageando un caparasombrero, tratando de dejarlo over en vit, y lo llegue a 160 con runas pa vi, no quise gastar las vi, al momento de meterle Pa, por desgracia fallo y perdio toda la vida u.u trate de dejarlo nuevamente en 160 de vida, con runas vi, pa vi e incluso ra vi, pero no quiso pasar de los 70 puntos de vida, alguna sugerencia?

3-Y el ultimo punto y perdona por ser tan molesto y escribir tanto :$ tienes alguna formula para trabajar con los stats negativos o debilidades ? D:

Buenas Anakora, bienvenida al mundo de la forjamagia

2- Bueno de 80 max Vida en estado natural que da el Caparasombrero te diré que 160 es BASTANTE Over ^^. Lo que debes comprender en este caso es que al no tener Pa tu sombrero utilizó el PG para acojer toda esa vida, claramente al intentar meter el Pa (peso 100) la vida de tu item fue desplazada y el hecho de que no puedieras pasar los 70 de vida luego es porque al tener ya el Pa el PG se ve limitado por este, lo unico que conseguiras si insistes mucho (sobre todo con Ra vi) es volar el Pa nuevamente. Ten en cuenta que tu sombrero solo tiene 2 espacios de Stat, al fallar digamos que la ruleta tiene solo 2 posibilidades y se hace muy dificil generar la Magia Residual necesaria para Overmag mucho; en definitiva si logras un 100 Vi 1Pa, contentate.

Saludos

Repofuzz
Discrepo contigo en esto repo , como sabes la forjamagia mas que de saber magear va según tu suerte y presupuesto xD.
Para dejar ese sombrero a mas de 100 de vit , o a la vitalidad que quieres , tienes que dejar q vuele el pa y entre limpio , osea -1pa +restos y luego +1pa sin que salga -restos (yo para hacer eso , normalmente meto cualquier runa que mas o menos pese , como curas/daños etc). Con esto tienes todos los restos que te a dejado el pa para intentar overmagear el sombrero con seguridad , pero claro no siempre sale así a la primera....de ahí a que tengas un gasto de runas increíble (como me paso a mi con el pobre kim ;_; ) hay bastantes probabilidades.
Por cierto , para overmagear vit a mi personalmente me gustan las ra vi.
0 0

Si va en suerte evitemos este tipo de guias, ignoremos para que sirve la magia residual, cerremos el canal de informacion y no demos importancia al peso de nada, ni al orden de los jets, ni los stats, ni el PG y de paso que todas las runas las regalen junto con misiones caza cabeza.

Me parece bastante desacertado tu comentario, primero porque está mas que claro que hay un sistema en la FM, no es al tun tun. No va un tipo mete runas como en una picadora y saca su Sombrero o dus Dagas relucientes; de hecho muchos magos ya grandecitos dejan items horrendos. Mala suerte?

En todo caso estas mezclando Exomag con FM, si lees aqui aun no hemos hablado sobre exo magia, que si, puede estar en mayor medida ligada a la suerte pero jamas es "mas que de saber magear va según tu suerte". Es lo mismo que decirle a un Zurka que mas que saber pelear es tener suerte, asi que está de mas todo lo que sepa de estrategia porque una ruleta y zass!

La idea es saber sobre que estamos trabajando, cómo y porqué se dan ciertos sucesos. Si hay un sistema no creo en lo absoluto ,y lo digo con total conviccion y experiencia, este ahi para que dejemos las cosas libradas al azar.

Lo del presupuesto es muy relativo; pues las runas se pueden hacer de la mas pequeña a la mas grande y costosa. Que alguien las compre significa que alquien las tuvo que hacer y al hacerlas no le costo mucho en dinero/kamas , de ahi su ganancia. Entonces no es necesario un gran presupuesto, si un mayor esfuerzo. Eso no lo nego nadie. Pero de ahi a decir que la FM está a merced de los suertudos y adinerados ..pfff que lejos te fuiste amigo.

Sobre tu ejemplo del caparasombrero, me parece perfecto. Te recuerdo que nadie aca está dando verdades absolutas, de hecho la idea es compartir experiencias y que los que tengan dudas se llenen de eso para llegar de manera optima a sus fines.

Si bien ya están explicadas mas arriba las dos opciones frente al Acierto Critico y no niego que es viable (mas que nada en items de poco stat con PA o PM) dices que hay "bastantes probabilidades" de exito cuando en verdad hay 1% de probabilidades que aumenta o no con el resto.

Efectivamente como dices, para overmag un item lo mejor son las runas mas potentes. No creo que alguien te contradiga en este punto.

Saludos y bienvenido al debate.

Repofuzz

0 0
lordfuzz|2011-04-10 16:25:45
Si va en suerte evitemos este tipo de guias, ignoremos para que sirve la magia residual, cerremos el canal de informacion y no demos importancia al peso de nada, ni al orden de los jets, ni los stats, ni el PG y de paso que todas las runas las regalen junto con misiones caza cabeza.

Me parece bastante desacertado tu comentario, primero porque está mas que claro que hay un sistema en la FM, no es al tun tun. No va un tipo mete runas como en una picadora y saca su Sombrero o dus Dagas relucientes; de hecho muchos magos ya grandecitos dejan items horrendos. Mala suerte?

En todo caso estas mezclando Exomag con FM, si lees aqui aun no hemos hablado sobre exo magia, que si, puede estar en mayor medida ligada a la suerte pero jamas es "mas que de saber magear va según tu suerte". Es lo mismo que decirle a un Zurka que mas que saber pelear es tener suerte, asi que está de mas todo lo que sepa de estrategia porque una ruleta y zass!

La idea es saber sobre que estamos trabajando, cómo y porqué se dan ciertos sucesos. Si hay un sistema no creo en lo absoluto ,y lo digo con total conviccion y experiencia, este ahi para que dejemos las cosas libradas al azar.

Lo del presupuesto es muy relativo; pues las runas se pueden hacer de la mas pequeña a la mas grande y costosa. Que alguien las compre significa que alquien las tuvo que hacer y al hacerlas no le costo mucho en dinero/kamas , de ahi su ganancia. Entonces no es necesario un gran presupuesto, si un mayor esfuerzo. Eso no lo nego nadie. Pero de ahi a decir que la FM está a merced de los suertudos y adinerados ..pfff que lejos te fuiste amigo.

Sobre tu ejemplo del caparasombrero, me parece perfecto. Te recuerdo que nadie aca está dando verdades absolutas, de hecho la idea es compartir experiencias y que los que tengan dudas se llenen de eso para llegar de manera optima a sus fines.

Si bien ya están explicadas mas arriba las dos opciones frente al Acierto Critico y no niego que es viable (mas que nada en items de poco stat con PA o PM) dices que hay "bastantes probabilidades" de exito cuando en verdad hay 1% de probabilidades que aumenta o no con el resto.

Efectivamente como dices, para overmag un item lo mejor son las runas mas potentes. No creo que alguien te contradiga en este punto.

Saludos y bienvenido al debate.

Repofuzz

Eh dicho que "más que saber magear es suerte" porque aunque salte el pa limpio , al meter la runa de PA da igual que sepas 100% de sucesos , que calcules el % ETC , la runa puede entrar y quitar los restos , fallar y quitar los restos o entrar limpia sin quitar limpio entre otros y es a lo que basicamente me referia con "suerte". Y no , no hay ningún medio para hacer que eso no falle , o te salga mal solo es tener suertewink . O entra limpio o te jodes y sigues intentandolo. O me equivoco? Es verdad que no especifique culpa mía , pero tampoco había que decir tantas chorradas ironicas.

Y Si lees tu mi comentario , solo discutía contigo sobre el "consejo" que le diste a Ark...no mencione exomageo ni nada de nada , no se verdaderamente porque sacas ese tema. Y yo ni calculo restos , ni sucesos , ni me se el % de acierto ni nada , solo se "salto runa Al y pesa tal tal tal " meto ese o otra a ver si entra limpia y listo tengo pozo. Y con ese metodo TAN SIMPLE me ahorro tiempo y dejo los objetos relucientes.

Sobre mi experiencia , debo decirte que para mi esos "sucesos" son bucles que se repiten una y otra vez y tan solo tienes que o "tener suerte con que entre limpia una runa que pese" o meter otro stat mas para intentar romperlo. Y un buen ejemplo para eso fue mi kim , gaste muchas runas , demasiadas porque se repetía el bucle una y otra vez ; ej : Metia gc se iva invo , metia invo se iva daño , metia daño se iva gc , metia gc se ivan 2 daños , metia 2 daños se iva gc , metia gc se iva invo y si , de mientras los otros stat iban bajando poco a poco , y cuando metia pp en cuanto quería dejarlo medio bien se iva y empezaba el bucle de nuevo. No tenía la manera de romperlo hasta que finalmente "tube suerte" y hubo varias runas que entraron limpias y conseguí dejarlo así :

Adinerados , hombre nunca dije que la forjamagia depende solo de eso , pero si es un factor importante. No todo el mundo tiene 3 pjs para ir a dropear capas kitsu , tampoco nadie tiene todos los oficios necesarios para crear cualquier runa que necesite quitando eso , aun queda la pereza de "hacerlo" . Personalmente lo suelo hacer para exomageos , pero para mageos simples suelo comprar...por eso mismo " pereza " . Y lo mencione ahí por el mismo motivo de la suerte en entrar el pa "limpio" , si falla 10 veces y no puedes crear runas de ga pa , te toca invertir las kamitas tan sagradas . Y no se tu , pero para la persona que pide el consejo le vendría bien saber que puede gastar mucho dinero en dejar el sombrero a 160 de vit O NO?

Por eso mismo , te conteste y te dije que "discrepo" , porque mi manera me parecía de ayuda para el chico que quería un caparasombrero a 160 de vitalidad y dudo que decirle "llega a 100 y contentate" sea una buena opción para él.

Para lo siguiente , te repito que leas mejor mi comentario..."pero claro no siempre sale así a la primera....de ahí a que tengas un gasto de runas increíble (como me paso a mi con el pobre kim ;_; ) hay bastantes probabilidades." Con eso quiero decir que tiene bastantes probabilidades de gastar muchas kamas en intentarlo.

Saludos repo.
0 0
Resultado : 1262

A mi me parece que todos los puntos de vistas y aportes son bienvenidos. Despues de todo de eso se trata trabajar en comunidad.

Disculpen la intromisión, sigo atento a la guia. happy

a Rugir!

Lamat 

0 -1

Hola, antes que nada aclaro que nadie te ha tratado mal y no fue mi intención parecer sarcástico. Parte de lo que dices está bien y eso lo deje claro en mi post. Lo que estoy aclarandote, que no me parece acertado, es que digas que la FM vale mas para suertudos que para aquel que sabe o tiene al menos noción de lo que está haciendo.

Por supuesto que se puede maguear sin saber, de hecho así empezamos la mayoría;pero no hace falta mucho ingenio para darse cuenta que hay un sistema más complejo que el simple azar de los stats.

Tomando tu Kim de referencia queda claro lo que digo, pues tu dices que te has gastado fortuna en maguearlo, te ha quedado lindo por cierto, pero la idea de estos Tips, Apartados, Consejos es facilitar ese trabajo, porque sabiendo de que va créeme te ahorras mucho tiempo, esfuerzo y esa fortuna que citas. Te dejo aquí de ejemplo un kim magueado por mi (sin ninguna intención de comparar) simplemente para dejar claro que se puede trabajar sin depender de la suerte ahorrándote esa fortuna que citas gastaste. Claro que no hay un mapa y nadie es capas de saber con antelación como responderá un item o un stat, pero si magueas muchas veces el mismo tipo de item te aseguro que llegaras a saber por donde comenzar y por donde terminar evitando esos Bucles tipicos en FM.

Sobre lo de la economía como factor, lo dije en el otro post, es Relativo. Esto quiere decir que puedes gastarte una fortuna si quieres, si. Pero también tienes la posibilidad de hacer infinidad de runas sin gastar o con gastos mínimos, es por eso y no por otra cosa que esta frase me pareció desacertada “como sabes la forjamagia mas que de saber magear va según tu suerte y presupuesto” Si fue un malentedido mío, desde ya me disculpo. Simplemente me parece que asumir algo así desestima completamente la comprensión de la FM, digo de pronto se me ocurre preguntarme para qué existirían tantos pesos si en verdad el resultado final dependerá de la suerte que poseamos.

Sobre el caparasombrero, si relees mi respuesta a Anakora veras que lo que le dicho es el Por que de los sucesos, sin mas. Le explique por qué había sido tan fácil Overmag a 160 Vi y Por Que al intentar meter el Pa esté se llevo toda o parte de la Vida y al intentar subirla no pasaba de 70. Con mi “si lo dejas en 100Vi conténtate” en ningún caso fue conformarlo, simplemente si alguien viene a pedirme un consejo al respecto prefiero responderle con la seguridad de mi experiencia (poca o mucha) a decirle “pues no sé échalo a suerte”. Que puede seguir intentándolo? Pues claro, soy el primero en animarlos a experimentar e intentar dejar sus cosas lo mejor que se pueda. De hecho este tema, lejos de querer funcionar como Guía (ni siquiera veo propicio poner que es una [Guia] en sutitulo) es mas bien un paso al debate sobre FM, para compartir experiencias,datos, teorías y lo que se imaginen pueda aportar. No es la idea generar verdades absolutas, menos en un tema donde sabemos lidiamos con Aproximaciones.

Aun así muchas veces magueo sin ni siquiera abrir el canal de información para saber los restos. Pero esto no quiere decir que no sea bueno saber como funcionan. Digamos, es como tocar la guitarra; puedes tener un gran sentido de improvisación y lo que se llama “oído” pero si te falta técnica siempre estarás un paso atrás. Y efectivamente, puedes saber muchísimo sobre teoría musical, pero si te falta pasión e imaginación; nunca estarás completo.

Tomando lo que dijo el Leon spammer, todo aporte y experiencia es bienvenida.

Por eso te agradezco el debate.
Ahora si, un saludo compa.

repofuzz
0 0
lordfuzz|2011-04-11 05:56:13
Hola, antes que nada aclaro que nadie te ha tratado mal y no fue mi intención parecer sarcástico. Parte de lo que dices está bien y eso lo deje claro en mi post. Lo que estoy aclarandote, que no me parece acertado, es que digas que la FM vale mas para suertudos que para aquel que sabe o tiene al menos noción de lo que está haciendo.

Por supuesto que se puede maguear sin saber, de hecho así empezamos la mayoría;pero no hace falta mucho ingenio para darse cuenta que hay un sistema más complejo que el simple azar de los stats.

Tomando tu Kim de referencia queda claro lo que digo, pues tu dices que te has gastado fortuna en maguearlo, te ha quedado lindo por cierto, pero la idea de estos Tips, Apartados, Consejos es facilitar ese trabajo, porque sabiendo de que va créeme te ahorras mucho tiempo, esfuerzo y esa fortuna que citas. Te dejo aquí de ejemplo un kim magueado por mi (sin ninguna intención de comparar) simplemente para dejar claro que se puede trabajar sin depender de la suerte ahorrándote esa fortuna que citas gastaste. Claro que no hay un mapa y nadie es capas de saber con antelación como responderá un item o un stat, pero si magueas muchas veces el mismo tipo de item te aseguro que llegaras a saber por donde comenzar y por donde terminar evitando esos Bucles tipicos en FM.

Sobre lo de la economía como factor, lo dije en el otro post, es Relativo. Esto quiere decir que puedes gastarte una fortuna si quieres, si. Pero también tienes la posibilidad de hacer infinidad de runas sin gastar o con gastos mínimos, es por eso y no por otra cosa que esta frase me pareció desacertada “como sabes la forjamagia mas que de saber magear va según tu suerte y presupuesto” Si fue un malentedido mío, desde ya me disculpo. Simplemente me parece que asumir algo así desestima completamente la comprensión de la FM, digo de pronto se me ocurre preguntarme para qué existirían tantos pesos si en verdad el resultado final dependerá de la suerte que poseamos.

Sobre el caparasombrero, si relees mi respuesta a Anakora veras que lo que le dicho es el Por que de los sucesos, sin mas. Le explique por qué había sido tan fácil Overmag a 160 Vi y Por Que al intentar meter el Pa esté se llevo toda o parte de la Vida y al intentar subirla no pasaba de 70. Con mi “si lo dejas en 100Vi conténtate” en ningún caso fue conformarlo, simplemente si alguien viene a pedirme un consejo al respecto prefiero responderle con la seguridad de mi experiencia (poca o mucha) a decirle “pues no sé échalo a suerte”. Que puede seguir intentándolo? Pues claro, soy el primero en animarlos a experimentar e intentar dejar sus cosas lo mejor que se pueda. De hecho este tema, lejos de querer funcionar como Guía (ni siquiera veo propicio poner que es una [Guia] en sutitulo) es mas bien un paso al debate sobre FM, para compartir experiencias,datos, teorías y lo que se imaginen pueda aportar. No es la idea generar verdades absolutas, menos en un tema donde sabemos lidiamos con Aproximaciones.

Aun así muchas veces magueo sin ni siquiera abrir el canal de información para saber los restos. Pero esto no quiere decir que no sea bueno saber como funcionan. Digamos, es como tocar la guitarra; puedes tener un gran sentido de improvisación y lo que se llama “oído” pero si te falta técnica siempre estarás un paso atrás. Y efectivamente, puedes saber muchísimo sobre teoría musical, pero si te falta pasión e imaginación; nunca estarás completo.

Tomando lo que dijo el Leon spammer, todo aporte y experiencia es bienvenida.

Por eso te agradezco el debate.
Ahora si, un saludo compa.

repofuzz
_Holas , Mi kim se resistio por querer tener las resis % perfectas , daños , vit , invo y fo , te digo honestamente que mas de una vez perdio invocable al meter una resis de 9-10% xD.
Anteriormente , aprendí sobre la forjamagia cuando implementaron los "restos visibles" ahí me entro curiosidad y empece a investigar junto con una amiga , gracias a sensei aprendimos la formula para calcular , el peso etc , vamos lo basico.

Aplicando la formula(calculo de pozo con los restos) en mi velo (ya hace bastante tiempo) este fue el resultado :

Es bastante bonito , si , el problema fue que tardamos 2 días en magearlo para dejarlo así (obviamente con descanso) ya te podrás imaginar lo que pasamos XD. Bueno de ahí aprendí 2 cosas la primera fue que el velo es el peor objeto para magear y la otra fue que aplicando la formula y calculando el pozo cada vez que metas una runa resultaba ser muy pesado y lento.

Entonces empece a magear por mi cuenta , de hecho mis primeros mageos fueron exomagia y de por si me encanta esta parte *-*.
Quitando esto que es donde se gastaba muchisimas runas , sobre todo yo me pullia 200 ra vi como la nada XD , pues pase a exomagear y a probar otras cosas así mismo overmagear otras. Después de la actualización había terminado con todo el set over/exo y todas las piezas hechas con el mismo sistema , donde la mayoría de las veces me ocupaba unos 20 min y no gastaba demasiadas runas , bueno lo normal. Pero ciertamente , que el exomageo de la ini me a costado trabajo pero mas que nada fue porque no conseguía dejar el cinturón listo para meter la runasad , así como Kim entre otros que ahora no me vienen a la mente. Pero nada que ver con el kralanillo , que fallaba una runa de pa y se arreglaba en cuestión de segundos o unos minutos.

Quizá use mi metodo , por eso , porque la exomagia consume mucho tiempo y recursos , pues ahí si que no sabes cuando va entrar una runa de pa/pm al objeto que quieras y tienes que dejar el objeto perfecto cada vez que falle...(Yo pienso que aquí el pozo ayuda , pero no influye tanto si entra una runa de pa entra o no) , Otra duda que me vino a si a la mente , la runa de pa/pm al exomagear siempre entra limpia o es que fue suerte mía? Porque tanto con kralamansión (tenía no mucho mas de 30 de pozo) y con el kralanillo unos 80 redondeando rápido , las 2 runas me entraron limpias(pm en mansión y pa en krala)..sin contar todos los gelanillos que también me entraron limpias aunque pienso que los gelanos es una cosa diferente.

Y bueno aquí para terminar dejo varios objetos de los que hable mas arriba , tanto exo como overmageados por el mismo "sistema".

Saludos repo.

^PD: Maldito foro , menos mal que copio un mensaje antes de añadirlo xDD.
0 0

Buenas, me alegra compartas tus cosas, esto le da vida y seguro anima a mucha gente smile
Sobre las resist , que decirte que no sepas... yo a veces le temo mas a una Re Per que aun Daño! es que aparentan ser faciles de maguear pero al menor descuido bumm se desploman todas.

Sobre la dificultad del velo se me ocurre que estaría bueno que los magos cuenten cual es el Item que mas batalla les ha dado, por mi parte no me exijo mucho con las resist pero te puedo asegurar que he insultado a los cuatro vientos con mas de un Gorrongo o una Capiseta por ese motivo. No se por que pero ese set me la tiene jurada. xD

Hablando sobre el Acierto Critico de Pa o Pm te dire que yo creia lo mismo que vos, que si entraba entraba sin mas, pero segun me han comentado y algo lei en mi pesimo Frances que existe posibilidad de que entre el Pa por ejemplo modificando stats. Realmente no tengo pruebas de eso mas que charlas asi que lo dejo en suspenso.

Viendo tus imagenes me gustaría que mas gente se anime a mostrar como va magueando, no suelo sacar captura de lo que magueo pero seria interesante empezar a compartirlo. a ver quien mas postea sus obras. Galeria de FM en Fan Art? =0 quien puede negar que somos artistas? ^^!

Buen día gata

repofuzz 

0 0
Resultado : 52

Buenos días,

Tengo una pregunta acerca de overmaguear que espero me puedan responder, me está pasando últimamente que al intentar overmaguear con 1 crítico un anillo me sale un pop up indicando que la receta no es correcta (y baja todo como si fuera un fallo de magueo normal), ¿Han limitado el máximo de críticos de los objetos para que no pase su límite natural , es un bug o simplemente sale siempre que falla el magueo?

Un saludo

0 0
Resultado : 1304

Gracias por la guia y el debate, he terminado de hacer unas cosas y voy a emprender el desafio de la exomagia, de nuevo.
En mi caso, habia logrado meterle ap a una alianza fuegodala, pero de esto hace mucho, con el sistema viejo de forjamagia, version 1.24 o algo asi. Esperemos que ahora resulte bien.

En relacion al objeto que mas costo, sin duda el velo de tinta. Dejar las resistencias perfectas es todo un tema, al menor descuido vuela todo y se te descalabra el item.
Aun asi en estos dias he pasado bastante tiempo mageando, y si ya demoraba dejar los viejos items perfectos, los nuevos de frigost, con tantas stats nuevas se vuelve todo un suplicio. Ademas ahora le bajaron las potencias a algunas runas.
De manera que debates como este son productivos, porque se necesita saber para entrarle a un amuleto goloso o items de ese calibre, y claro, toda discusion ayuda.

0 0
Resultado : 5093
Crypthus|2011-04-26 11:31:45
Buenos días,

Tengo una pregunta acerca de overmaguear que espero me puedan responder, me está pasando últimamente que al intentar overmaguear con 1 crítico un anillo me sale un pop up indicando que la receta no es correcta (y baja todo como si fuera un fallo de magueo normal), ¿Han limitado el máximo de críticos de los objetos para que no pase su límite natural , es un bug o simplemente sale siempre que falla el magueo?

Un saludo
No soy un experto en el tema ni puedo contestarte 100% ni mucho menos en base a experiencia, pero si los cálculos de ExiTeD y los porcentajes de acierto, suceso neutro y fallo ofrecidos en su programa EasyFM son correctos, me temo que overmagear características del tipo daños, críticos, PA, PM, alcance, invocables, etc. es algo totalmente imposible.

Se puede exomagear objetos con críticos (meterle un crítico a un objeto que no da críticos), y con todo lo antes citado, siempre con un % de acierto ínfimo, pero el overmageo de estas características me temo que es algo imposible, y de hecho en el citado programa cualquier intento de este tipo de mageo, incluso con el objeto a 0 de las demás características, ofrece un % de acierto y de suceso neutro del 0% y un fallo crítico del 100%, es decir que estaríamos hablando de un suceso imposible.

Conclusión: puedes meterle 1 crítico, por ejemplo, a unas Botas Plastao (ya se ha hecho, por cierto), pero jamás podrás tener un Solomonk que de 8 críticos u 11 daños.

Espero serte de ayuda, y espero no equivocarme.

Saludos
0 0
Resultado : 657

Buenas

Bueno, primero me presento tongue Soy joyeromago lvl 100 ya desde hace unos cuantos meses nada mas, pero tambien intentaré aportar mi pequeño granito de arena y mis dudas a este tema. Tambien decir que no maguee items como los que aqui se muestran pues deje de maguear al publico hace mucho por que hay cosas que no aguanto de mucha gente tongue, pero eso no viene al caso, lo que queria decir es que maguee cosas mas bajas y de mi lvl pues tampoco tengo muchas kamas para gastar.

Lo que comento Eneman si no entendi mal, que creo que no, es que se pueden exomaguear items con esas runas que menciono pero no overmaguear. Obvio que las PA y PM esta claro que no, las otras la verdad, me parece mas raro que no se puede, que es posible que no se pueda, pero da ganas de probar, cosa que probaré esta noche con runas invo y alcance por ejemplo cuando haga runas.
Ciertamente con daños y criticos nunca probe, pues cuando me maguearon el solomonk que tengo les iba diciendo yo las runas y quedo perfecto en criticos y daños y no quise probar mas pues en aquel momento mis kamas eran infimas, ahora quizas si lo pruebe por curiosidad.

Ahora mi duda, magueando un gelano para un amigo este me dijo que le tirara el pa y luego le metiera runas de fo hasta llegar a 90 (por el peso de runa de pm) y luego de ahi meter la runa de pm, despues de 20 minutos con runas ra fo, no paso de 50 pues siempre fallaba o subia pero en la siguiente volvia a bajar. Entonces me entro la curiosidad si eso es cierto o meramente una leyenda, pues segun mi xp con los restos que da al tirar el pa "deberia" entrar el pm, luego es cuestion de suerte que entre a la primera o a la ochenta. Mi duda es si ese planteamiento es correcto o solo es una leyenda, pues a mi no me parece un razonamiento razonable.

Si, se que lo de maguear el gelano en parte es mucha suerte, pero igual que nombre gelano ahora, digo el exomageo de cualquier otro item con pa o pm. Espero haberme explicado bien, aveces en textos largos me lio.

Saludos

0 0
Resultado : 1866
AironJig|2011-04-28 14:54:34
Buenas

Bueno, primero me presento tongue Soy joyeromago lvl 100 ya desde hace unos cuantos meses nada mas, pero tambien intentaré aportar mi pequeño granito de arena y mis dudas a este tema. Tambien decir que no maguee items como los que aqui se muestran pues deje de maguear al publico hace mucho por que hay cosas que no aguanto de mucha gente tongue, pero eso no viene al caso, lo que queria decir es que maguee cosas mas bajas y de mi lvl pues tampoco tengo muchas kamas para gastar.

Lo que comento Eneman si no entendi mal, que creo que no, es que se pueden exomaguear items con esas runas que menciono pero no overmaguear. Obvio que las PA y PM esta claro que no, las otras la verdad, me parece mas raro que no se puede, que es posible que no se pueda, pero da ganas de probar, cosa que probaré esta noche con runas invo y alcance por ejemplo cuando haga runas.
Ciertamente con daños y criticos nunca probe, pues cuando me maguearon el solomonk que tengo les iba diciendo yo las runas y quedo perfecto en criticos y daños y no quise probar mas pues en aquel momento mis kamas eran infimas, ahora quizas si lo pruebe por curiosidad.

Ahora mi duda, magueando un gelano para un amigo este me dijo que le tirara el pa y luego le metiera runas de fo hasta llegar a 90 (por el peso de runa de pm) y luego de ahi meter la runa de pm, despues de 20 minutos con runas ra fo, no paso de 50 pues siempre fallaba o subia pero en la siguiente volvia a bajar. Entonces me entro la curiosidad si eso es cierto o meramente una leyenda, pues segun mi xp con los restos que da al tirar el pa "deberia" entrar el pm, luego es cuestion de suerte que entre a la primera o a la ochenta. Mi duda es si ese planteamiento es correcto o solo es una leyenda, pues a mi no me parece un razonamiento razonable.

Si, se que lo de maguear el gelano en parte es mucha suerte, pero igual que nombre gelano ahora, digo el exomageo de cualquier otro item con pa o pm. Espero haberme explicado bien, aveces en textos largos me lio.

Saludos

Tu amigo iba bien , casi. Esta bien tirar el pa del gelanillo y que te lleves los restos , osea. Por ejemplo meter un daño y que salga " -1pa + restos " , con eso tienes 99 de pozo para intentar meter cualquier runa y que esta entre sin quitar stat o falle sin quitar stat (en caso del gelano no sirve pa na xD.) y aquí es donde se equivoco tu amigo , en vez de meterle las runas de fo hasta 50 y tal (de verdad llego a 50 XD?) tubo que meter el pm directamente para aprovechar el pozo al máximo pero con runas de pm suele poner "fallo -restos" a menos que tengas potra xD. Los restos son un escudo y básicamente en el gelanillo no hacen falta (si le vas a meter pm , claro) porque el % de meter el pm no cambia.
Así que si me equivoco (que estoy fatal hoy xD) ya te lo aclara repo.
0 0

Bueno segun mi experiencia con gelanillos de PM la gatita de arriba tiene razon. No hace falta complicarse tanto, Hasta ahora he hecho 3 simplemente usando gelanos sin pa, y metiendo runas de pm hasta que le entre :/

Me gustaria que si alguno ha hecho este tipo de anillos me contara su experiencia xD ya que ahora he desistido de seguirlos haciendo porque con el ultimo me lleve una desepcion enorme D:

Con el primer gelanillo, por suerte, entro la tercera runa de PM y al entrar el PA no paso nada

Con el segundo use 8 runas de pm igualmente al entrar el gelanillo no paso nada

El tercero nuevamente entro con 3 runas de pm, pero al meterle PA, fracaso y no se llevo el pm, con eso me asuste xD consegui mas runas de pa y entro normalmente.

Y mi cuarto gelanillo, intente con 20 runas de pm, entro como a la quinta, meti el pa, y se le fue el pm, trate de ponerle las otras pero no obtuve resultados u.u

En fin, no recomiendo hacerlos, a menos que tengas muy buena suerte o tengas muchas kamas de sobra tongue

Saludos desde tinieblas.

PD: Sobre mi caparasombrero si, estaba conciente de que me gastaria una buena suma de kamas tratando de llegarlo a 160 de vit o mas (que los he visto de 18x vit y PA u.u) Pero mejor decidi dejarlo hasta 100, claro que pude haberlo dejado mejor, tras muchos intentos y kamas invertidas pero no soy tan ambicioso xD

Haz clic aquí

0 0
Resultado : 1132

Muy buena guía jaja y el otro dia cuando te maguee las botas plastao me decias que esto se aprende con el tiempo y ahora te veo que has puesto esto, podrias averme pasado el tema ¬¬ xD pero tengo una duda, tras la actualización no se pueden acumular mas de 9 de AL que es eso de AL alcance? jaja
Y otra duda, tras la actualización si por ejemplo si me magueo gelanillo pa-pm y amuleto pa-pm por ejemplo solo me contaría un pm de los dos?

0 0
Responder a este tema