FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama
Marcado como

La Forja-Magia y otras exquisiteces de Hel Munster

Por lordfuzz - ABONADO - 02 de Enero de 2011 23:43:51
Reacciones 376
Resultado : 124
lordfuzz|2011-06-30 00:52:06
DarthEwok|2011-06-29 23:58:57
EniSanso|2011-06-29 18:48:46
Mmm.. tengo una duda. No sé si pareceré novato pero hace tiempo que la tengo.

Mi duda es que cuando voy al 'comecocos' del taller de forjamagos, por ejemplo, a romper 500 anillos de satifacción, ¿como debo hacerlo?
Con esto me refiero a si debo: ¿poner en una casilla los 500 anillos, poner uno y dar a (x500), llenar las 8 casillas en caso de que los anillos diesen diferentes stats y dar a (x60) o, por ultimo, llenar las 8 casillas con 60 anillos cada una?
Sé que con la primera y ultima opcion saldria un unico fragmento (o ninguno con mala suerte) y en los demas pues se intentaria crear fragmento 1, 2, 3.. veces.

No se si me he explicado bien pero esa es mi duda y quiero saber si se debe hacer de una forma en concreto, si cualquiera sirve o si influye de alguna forma. Gracias!

PD: Los anillos de satisfaccion son un ejemplo.

En el caso de que vayas a romper tanto objetos idénticos (como los satisfacción) como en objetos iguales pero con distintos atributos (amuletos jalató) yo recomiendo romper siempre cuantos más de una sentada mejor (en tu ejemplo, poner los 500 satisfacción y ale, sacar 1 solo fragmento), en el caso de objetos heterogéneos (como, digamos, satisfacciones y amus jalató, mejor por separado unos de otros); lo puedes hacer como quieras, pero sí que influye; normalmente, el % de éxito en que te salga la Ra Pa los ingleses la calcularon en el 0.25%, así pues, si quieres asegurarte que te salga 1 Ga Pa, rompe 400 satisfacción juntos... yo personalmente prefiero tener el 100% de seguridad que me salga, que 400 esperanzas de que suene la flauta y entre en el 0.25% alguna de ellas

Esto es correcto. Los objetos idénticos hacen una pequeña diferencia en grandes cantidades y los objetos distintos es mejor romperlos secuenciados. Tambien te puedo agregar que con objetos que dan Malus (ejemplo una Cruel Pala Paleta para runas PM) vale tener en cuenta que tendremos mas porcentaje de obtencion cuando el peso total del Malus no supere y se aleje al peso de la runa PM (90 en peso). Es decir que si sumado el Malus de la pala nos da un peso de 110 tenemos muchas menos probabilidades de conseguir una runa PM que con una pala en la cual su Malus es mucho menor.

Estos son los Stats de la pala de ejemplo:
  • +1 PM
  • -41 a -60 a la fuerza
  • -41 a -60 a la inteligencia
  • +11 a 40 a la agilidad
  • +1 a 2 a los daños
Mientras mejores estén sus stats (mientras menos malus tenga) mas % de obtención tendremos. Aunque paresca obvio muchos no lo saben o tienen en cuenta.
Por eso muchas veces se recomienda magear antes de romper algunos objetos con runas menores para obtener mejores resultados.
Un ejemplo de esto es la obtencion de runas Ra Vi (los vendedores de runas me asesinaran ^^). Para obtener una runa Ra vi con 100% de probabilidades debemos conseguir una Capa Kitzu y magearla con runas Vi hasta superar los 100 Vi (recomiendo sobre los 104 Vi)
De esta manera veran que 1 Capa Kitzu se convierte en 1 Ra vi -> 10 Ra vi = 400kk (valor aprox en Tinieblas).

Saludos

Repofuzz

Ewok y Fuzz, solo puedo decir... Muchas Gracias!
Duda completamente resuelta smile

PD: no sé si esto se considera Spam, pero es por no repetir la duda otra vez dentro de éste tema (ya que no se si se debe consultar aquí). Pido que visiten (fuzz o alguien que entienda) este link Haz clic aquí para resolver mi duda.

Gracias de nuevo! tongue
0 0
Resultado : 416

oigan tengo una duda entre mas stats tenga un objeto mas probabilidad q entre o me equivoco?me refiero a exomagueos por ejemplo meterle PM al kralamacion como tiene mas caracteristicas es mas facil de q entre, a comparacion por ejm si le fueramos a meter PM a un amuleto de jalato

0 0
Resultado : 2416

No entiendo esto:

Las PrioridadesAun teniendo en cuenta las anteriores puntos sigue presente la posibilidad de encontrarnos en dificultades debido a un objeto con pésimos antecedentes de FM o a una mala jugada del azar. Es aquí donde la paciencia se vuelve un arma fundamental para el mago. Antes de sentarnos a magear debemos analizar detenidamente el objeto y plantear una serie de prioridades.Las prioridades claramente son personales pero es necesario comprender como Mago y sobretodo como Cliente que, aunque para ciertas razas y/o builds hay stats que pueden ser inútiles a la hora de la batalla, pueden ser muy importantes para la FM. Un caso muy típico es el de la gente que, con la excusa de no hacer PVP, deja caer e incluso desaparecer las resistencias; craso error! El buen mago debe saber aprovechar los stats “pasivos” para dejar lo mejor posible los stats “activos”. Por ejemplo; tenemos un Solomonk y planteando prioridades vemos que nos sirve todo menos los Daños con las Trampas, para un optimo resultado debemos impedir que ese Stat baje demasiado o desaparezca, recuerden que la FM no identifica elementos, daños o resistencias, estamos trabajando con Pesos, con Sumas y Restas, nada mas. Por ese hecho es altamente recomendable magear con TODAS las runas que el objeto exige (mientras mas variedad de runas y potencias de las mismas mas control tendremos sobre el objeto).

Según ese ejemplo del Solomonk, el perder los daños a las trampas, ¿no aumentaria la magia residual? (que si no he entendido muy mal, sirve para que no bajen stats cuando metes otras runas con Acierto Normal).

¿Que hay que tratar exactamente? ¿que no desaparezca? ¿tener todos los stats al maximo? ¿subirlos para que luego bajen cuando maguees los stats "activos"?

Genial guia, me ha llevado mas de 1 hora leerla entera (y todos los comentarios, por suerte son solo 2 paginas XD)

Edit: No añadiré otro mensaje para darte las gracias para no añadir paja al hilo, así que lo hago en este mismo mensaje wink Gracias y buenos dias. Entonces hay que mantener alto todos los stats hasta la ultima "fase" en la que solo te queda tratar de acabar de subir o overmaguear alguno de los stats mas importantes. ¿cierto?
0 0
Resultado : 3629
Visca-MembreFidai|2011-07-08 22:20:16
No entiendo esto:

Las PrioridadesAun teniendo en cuenta las anteriores puntos sigue presente la posibilidad de encontrarnos en dificultades debido a un objeto con pésimos antecedentes de FM o a una mala jugada del azar. Es aquí donde la paciencia se vuelve un arma fundamental para el mago. Antes de sentarnos a magear debemos analizar detenidamente el objeto y plantear una serie de prioridades.Las prioridades claramente son personales pero es necesario comprender como Mago y sobretodo como Cliente que, aunque para ciertas razas y/o builds hay stats que pueden ser inútiles a la hora de la batalla, pueden ser muy importantes para la FM. Un caso muy típico es el de la gente que, con la excusa de no hacer PVP, deja caer e incluso desaparecer las resistencias; craso error! El buen mago debe saber aprovechar los stats “pasivos” para dejar lo mejor posible los stats “activos”. Por ejemplo; tenemos un Solomonk y planteando prioridades vemos que nos sirve todo menos los Daños con las Trampas, para un optimo resultado debemos impedir que ese Stat baje demasiado o desaparezca, recuerden que la FM no identifica elementos, daños o resistencias, estamos trabajando con Pesos, con Sumas y Restas, nada mas. Por ese hecho es altamente recomendable magear con TODAS las runas que el objeto exige (mientras mas variedad de runas y potencias de las mismas mas control tendremos sobre el objeto).

Según ese ejemplo del Solomonk, el perder los daños a las trampas, ¿no aumentaria la magia residual? (que si no he entendido muy mal, sirve para que no bajen stats cuando metes otras runas con Acierto Normal).

¿Que hay que tratar exactamente? ¿que no desaparezca? ¿tener todos los stats al maximo? ¿subirlos para que luego bajen cuando maguees los stats "activos"?

Genial guia, me ha llevado mas de 1 hora leerla entera (y todos los comentarios, por suerte son solo 2 paginas XD)

Claro Visca; todos los stats son importantes (por eso estan y conforman el item) mucha gente pierde stats por magear lo que cree mas util; por ejemplo la gente que Overmag 70 de fuerza en un solomonk pero deja los daños en 5 o 6 o la gente que deja desaparecer resistencia (y ahora con lo nuevo, retiro PA, resis Gc, etc, etc). Lo que no tiene ningun sentido. Con respecto a las Prioridades simplemente es un consejo: a la hora de magear hay que tener en cuenta que es altamente dificil dejar todos los stats de un item perfectos, lo mejor es plantear cuales son mas importantes para nosotros. Partiendo de eso llegaremos a cuales son los que menos necesitamos (en el caso de Solomonk supongamos daños trampas) Ahora esto no quiere decir que debemos olvidar ese stat; sino utilizarlo para que el resto quede optimo. Si dejamos el stat desaparecer no podremos utilizar el residuo que nos de al fallar y nos veremos obligados a utilizar el residuo de otro stat (seguramente mas importante que daños trampas) Por eso en todo caso, lo mejor es siempre mantener el item lo mejor posible en TODOS los stats, aunque haya algunos que no te sirven en batalla, si te servirán en el taller.

Espero se entienda, recien me despierto ^^
0 0
Resultado : 416
Mono-Rexixtente|2011-07-04 04:52:02
oigan tengo una duda entre mas stats tenga un objeto mas probabilidad q entre o me equivoco?me refiero a exomagueos por ejemplo meterle PM al kralamacion como tiene mas caracteristicas es mas facil de q entre, a comparacion por ejm si le fueramos a meter PM a un amuleto de jalato
es cierto o no?
0 0
Resultado : 241

Muy bueno el post me sirvió de mucho pero tengo una duda respecto a la Pa Vi. Si la Runa Vi pesa 1 entonces la Pa Vi pesa 3,3 periódico, no?

0 0
Mono-Rexixtente|2011-07-04 04:52:02

La cantidad de stats que tenga no afecta realmente; lo que si puede hacerlo es el peso de esos stats y del objeto en general. De todas formas, al menos en Teoría, y a excepción de algunos items de Frigost, se puede exomag cualquier objeto (repito, en teoría. Pues no conozco el primer mago que haya exomag todos los del juego)

Veelorio|2011-07-10 19:38:32
Muy bueno el post me sirvió de mucho pero tengo una duda respecto a la Pa Vi. Si la Runa Vi pesa 1 entonces la Pa Vi pesa 3,3 periódico, no?

Si te interesa saber, el peso de la runa Vi es mucho menor a 1 (en verdad se usa 1 para redondear hacia arriba, lo que facilita las sumas y restas de Magia Residual) El peso exacto de una Runa Vi es 0,25. Lo mismo la runa Ini que tiene un peso de 0,1. Son las únicas con decimales.

saludos
0 0
Resultado : 1373

Primero que nada, Gracias por la Guía happy me ha ayudado bastante.

Bueno sobre el exomagueo, solo una pregunta.
hasta hace nada vi un post donde decía que si es posible maguear un gelanillo con 2 Gc & un ap.
mi pregunta es esto es posible?

justamente hoy entre a Dofus con mi ocra. & me fui a maguear para conseguir unas kk.
en eso llega un chico & me pide el magueo de PA/PM entonces pues bueno el resultado fue este:

Me fue muy simple, realmente había visto muchos vídeos en youtube donde se gastaban millones & millones de kk, o mas de 200 runas Ga pm.
(cuando miraba eso me frustraba xD)
Siempre he sido joyero mago, pero no soy de los que suele hacer exomagueos o cosas por el estilo. aunque no se me dificulta por la experiencia que tengo y por la guía, no me gusta arriesgarme bastante.
Como ya lo dije, me fue muy fácil hacerlo; solo gasto el chico 3 Ga pm & 2 Ga pa. el punto de inteligencia que veis ahí en la imagen es porque en las primeras 2 runas Ga pm fallo & decidí hacerle la magia residual, poniendo un stats diferente para que al momento de intentar meter la runa Ga pm sustituyera al stats de inteligencia y así pudiera entrar. Finalmente puse la inteligencia y segundos después la runa de Pm XD, al momento intente poner la de pa & fallo sleep pero sabia que ya una vez dentro el pm el pa entraría fácil por set stat propio.
Ahora mi otra duda es..

He visto muchas veces en mercadillos, muchos objetos como gelanillos, solomoks etc etc. exomagueados, con Pa, Pm etc.
en el caso del gelano, muchos de ellos tienen +100 vitalidad, +100 x elemento incluso +pa, +1pm & +1 Gc/Al
Esto es obvio que es complicado de lograr, pero como se logran?

También sé, por experiencia que muchas veces de las que falla un objeto al intentar mejorarlo es porque recientemente ya había sido magueado, a alguien mas le pasa eso (?. por ende lo que suelo hacer cuando me pasa eso es dejarlo descansar aproximadamente entre 15-30 días sin tocarlo (maguearlo) para que se ponga estable. & al intentar a volver a mejorarlo funciona.
(si me equivoco en algo desmientanme XD)
Bueno es todo & una vez más gracias por la información wink
0 0
MajoKevin|2011-07-24 20:17:05
Primero que nada, Gracias por la Guía happy me ha ayudado bastante.

Bueno sobre el exomagueo, solo una pregunta.
hasta hace nada vi un post donde decía que si es posible maguear un gelanillo con 2 Gc & un ap.
mi pregunta es esto es posible?

(...)

He visto muchas veces en mercadillos, muchos objetos como gelanillos, solomoks etc etc. exomagueados, con Pa, Pm etc.
en el caso del gelano, muchos de ellos tienen +100 vitalidad, +100 x elemento incluso +pa, +1pm & +1 Gc/Al
Esto es obvio que es complicado de lograr, pero como se logran?

(...)

También sé, por experiencia que muchas veces de las que falla un objeto al intentar mejorarlo es porque recientemente ya había sido magueado, a alguien mas le pasa eso (?. por ende lo que suelo hacer cuando me pasa eso es dejarlo descansar aproximadamente entre 15-30 días sin tocarlo (maguearlo) para que se ponga estable. & al intentar a volver a mejorarlo funciona.

Buenas, primero felicitaciones por tu trabajo happy

Sobre tu primer duda, ya la he respondido en ese mismo tema de Gata-0o, actualmente el sistema de forjamagia bloquea algunas acciones cuando intentamos overmag un exo aunque teoricamente se piense que existe la posibilidad ya que en el caso de la runa Gri, vemos que tiene un peso de 30, por ende lo más logico sería que el anillo soportara 3gc (que es el peso que soporta con un exo PM). Honestamente no he comprobado esto pero dudo que actualmente se pueda lograr. El anillo que viste en el osamodas frances es un Exo del viejo sistema de forjamagia.

No he visto Gelanos que soporten mas que Pa, Pm y algo de stat, pero puede que yo esté desactualizado en ese aspecto; si puedieras colgar una foto de alguno 100 vitalidad, PA y PM te agradeceria. Si a lo que te refieres es solo a 100 Inte + 1Pa por ejemplo, se logra de la misma forma que mageaste ese gelano +1 Inte, +1Pm, +1Pa, siempre teniendo en cuenta el peso global del objeto.

Sobre otros objetos, como Solomonk por tomar un ejemplo, si es mas probable el Over Exo. Por lo general esto es complicado ya que al minimo fallo la prioridad (despues del resto) es el elemento over y bajará casi completo por el peso de la runa que estás intentando colocar. Pero en definitiva el sistema es el mismo; mageas, overmageas y luego intentas con el exo. No se te vaya a ocurrir arreglar el Solomonk despues de que le entró el exo !

Lo último que dices es un mito digno de frase objetiva laugh

saludos

Repofuzz | Gremio Catharsis
0 0
Resultado : 1373

una ultima pregunta (valla que enfadosa xD)

existe mucha mas probabilidad de que entre 1pm a un gelanillo con 1pa dando fallo + restos?
que teniendo un gelanillo sin stats e intentar maguenadolo de buenas a primeras con pm?

& Gracias por responderme las otras dudas smile 

0 0
Resultado : 5093
MajoKevin|2011-07-27 21:42:30

existe mucha mas probabilidad de que entre 1pm a un gelanillo con 1pa dando fallo + restos?
que teniendo un gelanillo sin stats e intentar maguenadolo de buenas a primeras con pm?

Es mejor que te responda Lordfuzz, que es el que sabe más del tema, pero que yo sepa los restos no afectan a la probabilidad de acierto, solamente sirven como "amortiguación", para que en caso de que haya restos y una runa falle, bajen los restos en lugar de bajar las stats del objeto.

Aplicándolo al gelanillo, si al irse el PA gana restos, cuando intentas meter el PM la probabilidad sigue siendo del 1%, y no solo gastas restos sin que entre la runa, sino que además aunque no hubiese restos te daría igual porque un Gelanillo sin PA no tiene nada que perder.

Conclusión: el mejor método sigue siendo el típico de hacer volar el PA y meter PM hasta que entre.

Saludos
0 0
Resultado : 611

Buenas tardes smile

Felicitaciones por la gui se ve que esta muy elaborada y ayuda muchisimo luego de leerla varias veces rolleyes entendi mucho felicitaciones!

Bueno ahora va mi duda aun no soy forjamago :unsure:, pero pronto creo, asi que, la pregunta es segun tabla:

si el objeto tiene mas de 35 seguira obteniendo una runa Ra solamente o aumenta su obtención.

A otra seria si por ejemplo con esta espada:

Los malus de pp afectan a todos los demas, o a uno en especial al romperla para obtener runas. Bueno gracias de antemano happy

PD: podrias revisar la imagen en la explicacion de las pociones elementales creo que no sale :S

Es todo Gracias.. laugh
0 0
Eneman|2011-07-27 23:37:30
MajoKevin|2011-07-27 21:42:30

Es mejor que te responda Lordfuzz, que es el que sabe más del tema, pero que yo sepa los restos no afectan a la probabilidad de acierto, solamente sirven como "amortiguación", para que en caso de que haya restos y una runa falle, bajen los restos en lugar de bajar las stats del objeto.

Aplicándolo al gelanillo, si al irse el PA gana restos, cuando intentas meter el PM la probabilidad sigue siendo del 1%, y no solo gastas restos sin que entre la runa, sino que además aunque no hubiese restos te daría igual porque un Gelanillo sin PA no tiene nada que perder.

Conclusión: el mejor método sigue siendo el típico de hacer volar el PA y meter PM hasta que entre.

Saludos

Que mi nombre salga en la guia no quiere decir que yo me sepa todo ni que sea el único habilitado para responder. Lo mejor de esto es completarlo entre todos happy Tu respuesta está muy bien Eneman (de hecho ya dejen de preguntar sobre gelanos!! biggrin)

Gracias

khan13|2011-07-27 23:43:24
(...)

Hola, para responder la primer duda si es posible obtener 2 Runa Ra pero necesitarias un objeto sin malus y que supere los 70/75 en stats. Lo que es bastante impractico, pues en la mayoria de los casos deberias pre-magiar el objeto. Pongamos de ejemplo un Toady que da 60 Agi, ¿que sentido tendria overmagiarlo a 70 o más para obtener 2 runas Ra age? Sigue siendo más facil y mas practico conseguir dos objetos que superen los 35 agi (sin malus). Posible es, practico, no.

Sobre la segunda, si, el malus de PP de esa espada afecta todo el objeto. Y en este caso, como en muchos otros, está hecho a propósito para que no os abuseis de la obtención de estas runas.

Saludos
0 0
Resultado : 1807

Tengo una duda pequeñisima, he entendido bastante sobre el mageo, pero ¿los objetos no se cansan de magear?
¿O tiene que ver todo con el "pozo"? a ver si consigo subir sastremago al 100 que me encuentro frustrada sad
Muchas gracias ^^

Minhau 

0 0
appleblue|2011-08-02 09:50:27
Tengo una duda pequeñisima, he entendido bastante sobre el mageo, pero ¿los objetos no se cansan de magear?
¿O tiene que ver todo con el "pozo"? a ver si consigo subir sastremago al 100 que me encuentro frustrada sad
Muchas gracias ^^

Minhau

Hola Minhau, el objeto no se cansa. Lo que puede pasar es que no tenga pozo y esto hace que, al fallar, bajen stats. Se puede magear todo lo que quieras, las veces que quieras. Claramente si todos los stats desaparecen te será más dificil componer el objeto desde 0, pero es posible. El que se cansará de pelear con las resistencias que bajan y bajan será el mago, eso seguro happy

saludos

RepofuzzZzzZz
0 0
Resultado : 1807
lordfuzz|2011-08-02 11:17:59
appleblue|2011-08-02 09:50:27
Muchas gracias ^^

Minhau

Hola Minhau, el objeto no se cansa. Lo que puede pasar es que no tenga pozo y esto hace que, al fallar, bajen stats. Se puede magear todo lo que quieras, las veces que quieras. Claramente si todos los stats desaparecen te será más dificil componer el objeto desde 0, pero es posible. El que se cansará de pelear con las resistencias que bajan y bajan será el mago, eso seguro happy

saludos

RepofuzzZzzZz
Es que empece a magear un sombrero wey wabbit por el ejemplo y perdio toda la vida, pero probare :3 porque antes de leer esto no tenia mucha idea,
Muchas gracias por responder ^^
0 0
Resultado : 245

Gracias intentaré ser un Joyero Mago aah y ¿como me hago Mago? O sea, forjamago de espadas, joyeromago, sastremago...

0 0
Resultado : 145

Muy buena todas estas sugerencias que pusiste Jum de veradd esta muy buena y muy completa podrias apoyarlo con otras cosas pero por el momento esta bien smile 

1 0
Resultado : 507

Hola men te tengo una duda:
Tengo una capa fulgurante que da el pa y topo pero esta mala en vit da 7 a la vit D: y queria ver si se podria maguear un poco o correria mucho riesgo de que se le vaya el pa
Bueno eso
salu2 wink 

0 0
Resultado : 516

Buenas XD

me gusto mucho el post la verdad es q me saca de dudas pero recientemente me entro una

al solomonk se le puede meter un pa ??

si es posible perderia muchas caracteristicas grax

0 0
Responder a este tema