FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia de Manitas de nivel 1 a 100

Por Tifereths 15 de Abril de 2011 23:14:55
Hola, les traigo esta guía, hecha por mi, debido a que buscando en el foro, no encontré una buena guía de manitas y se me ocurrió ayudar a los que no saben mucho, con lo que yo se.

Básicos:
El oficio manitas, es el que se encarga de hacer las chapuzas para los criaderos, y las llaves para las mazmorras, este oficio es bastante difícil, si no se dispone del capital necesario. Solo para comenzar, necesitaran invertir unos 40.000 kamas para obtener el oficio y la herramienta. El coste total de subir este oficio hasta nivel 60, es de alrededor de 2.000.000 kamas. La gran parte de las cosas que hagan para subir de nivel, no se venderán, o se venderán muy baratas.

Comienzo:

• Para tener en cuenta: Es recomendable, ser Leñador nivel 20 y Minero nivel 40, para ahorrar algunos kamas, y algo de tiempo, no es excluyente.

Bueno, para empezar, necesitaremos tener acceso a Brakmar o Bonta, ya que los talleres se encuentran solo en esas ciudades, así como los PNJs que nos enseñarán el oficio.

En Bonta: Liroye Merline (-26,-60)
En Brakmar: Fidji Merline (-30,35)

A alguno de ellos, deberán entregarle 20 Tablas de Fresno (1.000 kamas 1 tabla aproximadamente) y 15 Tablas de Arce (750 1 tabla aproximadamente), y a cambio, nos enseñará el oficio.

Luego deberán comprar el Martillo de Manitas, que esta valuado alrededor de los 20.000 Kamas.

Ya con todo esto, podremos comenzar a subir niveles.

• Nivel 1 a 10 (0 a 1911)

Aquí tendremos 2 opciones:
  • La primera, es comprar 19/20 pergaminos de Oficio Manitas, teniendo en cuenta un valor promedio de 7.000 por cada pergaminos, tendríamos unos 140.000 Kamas para subir hasta nivel 10.
El problema de esta opción, es que probablemente no encuentres o pierdas mucho tiempo en conseguir los pergaminos, pero económicamente, es una muy buena opción.

• La segunda opción, es hacer Acariciadores (los que se hacen con 1 tabla de fresno y 1 pluma de pio de algún color).
Para esto, se necesitará hacer 192 de estos.
El coste de cada tabla es aproximadamente 750 kamas.
El coste de cada pluma es aproximadamente 400 kamas (si, es ilógico, hasta se ven más caras)
Haciendo 192 recetas a ese precio gastaríamos un total de: 220.000 kamas Aproximadamente.
El problema con esta opción, es el gasto aumentado a la opción 1, conseguir las plumas y tablas no va a ser un problema, pero si va a ser un gasto, talvez se compliquen un poco las plumas, pero es poco probable.

• Nivel 11 a 20 (1911 a 8097)

Aquí tendremos otras opciones posibles... Se puede seguir con tablas, o pergaminos, pero no es nada recomendable.

Recetas de 3 slots que podemos hacer, necesitamos 247:

• Llave de la mazmorra Tofu: 10 Picos de tofu, 1 huevo de tofu y 1 pluma de tofu.
La pluma y el huevo, son dentro de todo baratas y conseguibles, los 10 picos, serán difíciles de conseguir

• Llave de la mazmorra de los Jalatós: 1 Ojo de jalató, 1 casco de jalató, 10 lanas de jalató.
Cascos y ojos, son un poco caros debido a su bajo drop, en mercado talvez puedan conseguir 100 a 50.000 kamas, o pueden comprarlos por el canal de comercio y conseguirlos más baratos. Las lanas serán muy fáciles y baratas, no darán ningún problema. Esta es una de las recetas recomendadas.

Haciendo recetas de 3 slots, por cada receta tendrán un gasto promedio de 1.000 kamas, haciendo un total de 247.000 kamas.

El consejo, es mezclar con estas recetas y los acariciadores que usaron para subir hasta nivel 10, este será un paso difícil, pero luego se pondrá un poco más fácil, pero no más barato.

• Nivel 20 a 40 (8097 a 36.641)

Aquí vamos a trabajar ya con 4 slots, así que obtendremos 50 de experiencia por cada receta, por lo que vamos a necesitar unas 571 recetas para subir hasta nivel 40.

Seguiremos haciendo solo llaves, que son lo más simple y barato de hacer.

• Llave de la mazmorra de Ratas de Brakmar/Bonta: Esta receta es fácil, necesitaremos 1 colmillo de rata, 1 piel de rata, 1 pelo de rata y lo más difícil/caro 1 pelo de rata de Brakmar/Bonta.
Lo complicado de esta receta, es el último pelo, no es muy difícil conseguirlo, pero es caro, cada pelo estará alrededor de 1.000 kamas (buen precio), pero siempre estan los desquiciados que intentan venderlos a precios como 10.000... Es cuestión de esperar, mi consejo es que revisen seguido los mercados de recursos, especialmente el de bonta, que suelen ser los más baratos. (gastarán unos 1.200 kamas por receta)

• Llave de la mazmorra de Scarahojas: 10 antenas de cada color (rojo, azul, verde y blanco) es una opción no muy cara, por si no consiguen los pelos de rata. (gastarán unos 2000 kamas por receta). El problema, es que no suele haber muchas antenas en venta facilmente.

• Llave de la mazmorra Abraknida: 10 cortezas de Abraknido, 10 raices de abraknido, 10 brotes de abraknido y 1 Ambar. No son objetos caros, por 1.000 kamas podrían conseguir todo, el problema es que la venta de raices y brotes, es muy escasa, pero no son difíciles de dropear.

En fin, el consejo es enfocarse en las llaves de rata, pero siempre tenemos las opciones nombradas después, o las opciones de niveles anteriores.

Este paso les costará un poco de tiempo, y muchos kamas... (600.000 kamas aproximadamente)

- - - - - - -

Pausa intermediara

Hasta acá llevaremos un gasto aproximado de 1.100.000 kamas (Igualmente, si llegarón hasta acá, ya lo que quedá es fácil)

- - - - - - -

• Nivel 40 en Adelante

En muchas guias se recomienda seguir con llaves de Brakmar/Bonta hasta nivel 60, o hacer llaves del laberinto del minotauro y demases... Pero la realidad, es que esas llaves son caras, y lamentablemente no se consiguen con tanta facilidad, y el gasto cada vez será mayor...

Mi consejo, es que a partir de aquí, se dediquen a hacer solamente PRISMAS DE CONQUISTA.

• El prisma:
1 flecha de Bwork Arquero: (100 kamas promedio)
1 piedra de granito: (150 kamas promedio)
1 poción de metal líquido: (240 kamas promedio) (esta no se suele conseguir, pero se hace MUY facilmente, de paso se pueden subir muchos niveles de minero)
1 poción de recuerdo: (25 kamas promedio)
1 pocima de virutas (160 promedio) (esta se puede conseguir y se puede hacer MUY facilmente, de paso se pueden subir muchos niveles de leñador)

Problemas de esta receta:
El problema es la capacidad de carga... El granito cada uno pesa 20 pods, las maderas y minerales, pesan 5 y 10 pods)

Para hacer 1 poción de metal líquido necesitan: 2 cobres (45 kamas c/u) 2 bronces (25 kamas c/u) 1 bocal (100 kamas c/u se compran en cualquier taller de alquimistas)

Para hacer 1 pocima de virutas necesitan: 2 maderas de castaño (45 kamas c/u) y 2 maderas de nogal (35 kamas c/u).

El precio total de la receta es de: 675 kamas, y da 100 de experiencia (el doble que llaves de rata brak, que les cuesta un aproximado de 1.100 kamas).

Las llaves de mayor nivel, pasa lo mismo, se ponen más caras, y complicadas... yo recomiendo totalmente hacer prismas, aunque estos no se vendan caros (250 c/u) les será perfecto para subir hasta nivel 100.

- - - - - - - - -

Bueno, esta es mi guía, espero que les sirva, slds!
1 0
Reacciones 29
Resultado : 9484

Yo recomiendo ser 1º Leñador nivel 50+ (yo lo subi como en 1 semana) y tener un pj con hechizos en area: flecha explosiva, espada de yopuka, espada celeste, trampa de masas, etc (esto para hacer las plumas de pio) Y nos saldra gratis el leveo de este ofico a 30, a partir de ahi puedes empezar con las llaves jalato.

PD: Buena guia smile pero muy cara u.u

2 0
Resultado : 40
Buenas Gente yo soy Del Servidor Aguabrial bueno yo nesesito q lean kon atencion y pues bueno veran el precio de los panes muy bajos y creanme asi no podemos progresar Y pues hacernos ricos esta en nosotros solo poner el precio d los panes calkulen solo kon 1000 panes d los Campos (son los q fabriko) estan en 6.500k multiplicado x 10 eso es = a 65.000k y ps no aguanta si estubieran a 10kk los 100 panes d los Campos ganaria 100kk hacer 1000 y ps ya sakaras kuentas =D De HACernos rikos esta en nosotros =) y la gente que m diga q es panadera y q eso no resulta no m importa leer cosas q los panes no se vendentan karos solo debes esperar = la gent debe comprar panes y ps tarde q temprano deben d comprar ya q el pan es algo muy important para el juego bno ps ya LES DEJ LA CARRETA A SU KONSIENCIA ...
0 -4
Resultado : 2837

Lei la guia y creo que debiste recomendar primero que se tenga los oficios de minero y leñador.

0 0
Resultado : 186

Debido a que no es algo realmente necesario, ya que todo lo de leñador y minero se puede conseguir, y fácil, no creí necesario recomendarlo, pero bueno, lo pongo al principio como recomendación para que esté más completa.

0 0
Resultado : 85

Te faltaron algunos datos pero nada mal...

0 0
Resultado : 2

Como cuales?

0 0
Resultado : 2138

Buenas guia me gusta,yo nunca he sido manitas pero los gastos que mencionas son abrumadores :S
Salu2

0 0
Resultado : 186

Si, bueno, pero es la única opción, a menos que te dediques a conseguir todos los materiales, que te llevaría mucho tiempo, claro.
Slds!

0 0
Resultado : 1551

de 1 a 20 recomiendo hacer, aporreadoras de fresno,acariciadoras,pesesebres,abrevaderos y todo de fresno ya que se venden bien para la mision de reset en otomai.

0 0
Resultado : 4055

Muy buena guía, ya voy nivel 20 y creo que pasé lo más aburridor...

0 0
Resultado : 548

no entiendo por que siguen poniendo que del lvl 1 al 10 usen acariciadores por dios gente!!

si los abrevaderos solo necesitan 100de agua(1k cu) + tabla de fresno y el agua la consigues en cualquier taberna, va a ser muy pesada asi que te recomiendo set de pods

0 0
Resultado : 22091

Una guia MUY mal hecha, incluso si es tu primera guia. las recetas como tal estan buenas, pero parece que no tienes en cuenta quee no todos nos vamos a poner a comprar los materiales. Hay gente que tiene muchas cuentas y puede facilmente dropear los materiales y subir el oficio sin gastar ni una sola kamas

1 -2
Resultado : 167

Buena guía, daré algunas recomendaciones mías tongue. Primero es recomendable tener un leñador, alquimista, campesino y minero lvl alto ( Principalmente leñador), el alquimista al momento de hacer Abrevaderos o Pesebres nos sera muy útil, el campesino al momento de hacer Pesebres nos piden cereales, el minero al momento de hacer fulminadoras y acariciadoras, y el leñador es muy importante para hacer las tablas.

Segundo traten de subir de nivel haciendo Abrevaderos o Pesebres verán las recetas y se darán cuenta de que si tienen un alquimista o un campesino se les hará muy fácil hacerlas y por supuesto mas económica. Recomiendo llaves solo si tienen los recursos o pueden sacarlos fácilmente.
No recomiendo hacer fulminadoras, acariciadoras o dragonalgas, ya que los recursos son difíciles y muy variados, aunque claro todo queda a su elección.

Saludos.

1 0
Resultado : 5178

Excelente guía, muy bien organizada y se agradece la impecable ortografía.

Muchas gracias por compartirla y será mi biblia para subir mi manitas smile

Sr-Equis
IiI The Illuminati IiI
No es un gremio....es un lugar sólo para charlar. 

0 0
Resultado : 48

si gasto tantos kk como pretendo ganar en un futuro? xd sad 

0 0
Resultado : 4382

hola ojala el autor o algun manitas 100 o alkguien con tiempo libre que hizo los calculos me ayudase xd.. el dice que de 40+ prismas de conquistas mi pregunta es cuantos debo hacer para subir de 40 a 100... o cuanta s la xp necesaria por nivel. me imagino que es igual en todos los oficio.. si tienen la ecuacion agradecería si me dicen .

0 0
Resultado : 5482

Lo pondre en practica, ya que habia dejado de lado mi oficio como por el 60 ya ni recuerdo en cual lo deje xDD.

Saludos y excelente guía.

0 0
Resultado : 4108

Yo soy manitas 100, bueno mi feca xD, les dejo la forma como subí, en realidad es muy simple:
1 a 10: Objetos cría
10 a 20: Llave Mazmorra Jalató
20 a 40: Lo que sea, incluyendo Mazmorra Jalató y Abráknida.
40 a 60: Prismas
60 a 100: Llaves del El Nido de Kwoknan

Receta:
1 x Ppluma de kwak de hielo
1 x Pluma de kwak de fuego
1 x Pluma de kwak de tierra
1 x Pluma de kwak de agua
1 x Garra de kwak
1 x Carne de pajaro** (la dropea un cazador luchando contra los kwak)

Consejos:
* La idea es ir subiendo 2 cazadores (o más) mientras se va a la Mazmorra Jalató o Dragopavos, al nivel 40 ya podrán doprear Carnes de pájaro**.
* En una semana de puros Nido de Kwoknan se llega a 100 de forma muy simple.
* Si se hace esto se obtiene como beneficio recursos de Kwoknan, que sirven para fabricar objetos que luego al romperlos darán las valiosas runas para objetos de Frigost (runas daños elementales, quitar PA/PM, resisitir pérdida de PA/PM, huída, placaje, etc.).
*Dejo el enlace para calcular cuántos objetos de cuántas casillas fabricar para llegar de un determinado nivel a otro:
Haz clic aquí
(ver en la parte Number of craftings to level)

Nota:
* Los desarrolladores franceses crearon estas dos mazmorras para subir dos oficios difíciles de forma simple: Nido de Kwoknan para subir manitas y Guarida de Daigorobo para subir sastre. Tienen el mismo principio, la idea es subir primero el manitas y luego el sastre (para que te haga las llaves para Daigorobo).

No considero esto un secreto, pocos lo sabían y nadie lo decía, lo comparto para que cualquiera suba sus oficios por sí mismo. Por ejemplo, antiguamente la gente subía fácilmente sus forjamagos a 100 simplemente comprando los cinturones que vendía el NPJ del templo Sadida o el amuleto del NPJ del templo Xelor, al parecer se abusó de esto y los desarrolladores subieron el precio de estos objetos, qué mal :3

2 0
Resultado : 549

Estoy comenzando a subir este oficio, y gracias a tu guía he adelantado un poco.
Excelente guía.

Saludos.

0 0
Responder a este tema