FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia sastre 1-100

Por XPACHITOX 05 de Enero de 2013 20:59:42

hola a todos

esta es mi primera guia, opte por recoger datos de otras guias y juntarlos con mi experiencia personal al momento de estar lvl el oficio espero les guste y no ataquen esta guia con criticas muy fuertes biggrin

¿como conseguir el oficio?

la unica forma de convertirse en sastre es por medio del manual de sastre, este se obtiene como drop en la mazmorra de los herreros en la ultima sala o comprandoselo a otro jugador.

¿que herramienta se usa?

agujas e hilo

¿donde se consigue?

comprandola a los NPJs que se encuentran dentro de los talleres de Bonta , al lado dle taller de Brakmar y Amakna a cambio de 100 kamas.

Talleres

Bonta

Brakmar

Amakna

Astrub

Frigost

¿como subir?

si poseen multicuenta o amigos dispuestos a ayudarlos, les recomiendo subir de niv 1 a 60 fabricando ya sea sombreros o capas pio de todos los colores, por que? porque es facil y rapido dropear (mas aun si tienen algun pj que haga daño en masa, sadida, osamoda, ocra, etc).

por el contrario si consideran que esta opcion es demasiado complicada o toma demasiado tiempo, entonces aca les dejo otra opcion:

niv 1-10

2 slots = 10xp

aca es casi obligacion subir con capas o sombreros pio (1 pluma de pio + 1 semilla de sesamo), tambien con capas y sombreros champi champ (8 semillas adormidera + 5 espina de champi champ o 4 espina de champi champ + 2 seta), no recommiendo hacer mochilas del pequeño recolector (20 lana de jalatin blanco + 5 plumas de tofu), las lanas sirven mas adelante.

niv 10- 20

3 slots = 25xp

aca pueden optar por seguir con cosas pio, o fabricar cascos, este es receta secreta (10 Cuero de Jalatín Negro + 5 Lana de Jalató +10 Hilo de lino)

Nota: el hilo de lino, se puede conseguir como drop del bwork arquero, por mercadillo de recursos o por medio de un escultor de arcos niv 1+ a partir de 10 de lino (Cereal)

niv 20-30

4 slots = 50xp

las recetas mas sencillas son :

mochila del aventurero (1 pluma de kwak de tierra + 1 pluma de kwak de viento + 1 pelos de barba de awelito wabbit + 1 pelos de jabali)

capa tulacion (10 pelos de wabbit + 2 plumas de kwak de tierra + 2 plumas de kwak de llamas + pelo de barba de awelito wabbit)

Casco mejorado ( 1 bigote de mufafah + 1 Casco + 1 pluma del trasero del kido + 1 tejido de stropajo)

claro esta que pueden seguir con objetos de 2 y 3 slots ( repito objetos pio la mejor opcion), ademas despues de la actualizacion de dofus ya no fallaran por lo que ya pueden ofrecer sus servicios para fabricar capas del tofu loco o sombreros de jalato.

niv 30-40

siguen con las mismas recetas de los niv 1 a 30

niv 40-60

5 slots = 100 xp

ya pueden fabricar

capa kwak (50 plumas de kwak "cualquier elemento"+ 1 pelos de wabbit + 2 plumas de tofu malefico + 1 pluma de cuerbok + 5 plumas de tofu)

kwaksombrero (50 plumas de kwak "cualquier elemento" + 2 pelos de jabali de las llanuras + 4 pelos de awelito wabbit + 6 pelos de wabbit wodo + 1 tejido de prespic)

sombreros de clase (osa,iop,xelor,ocra etc)

capa prespic (15 pata de prespic + 1 pincho de prespic + 3 cola de prespic + 1 tejido de prespic + 1 estomago de prespic)

Nota: todo set de leveleo tiene esta capa por lo menos en los niveles 110- por lo cual puede ser negocio venderlas.

Sombrero prespic ( 3 crines de prespic + 11 cola de prespic + estomago de prespic + 25 patas de prespic + tejido de prespic)

mochila del gran recolector (20 lanas de jalato + 2 pelos de barba de awelito wabbit + 20 plumas de tofu + 2 pelos de barba de bwork mago + 2 lana de jefe de guerra jalato)

Capa jalosa (80 lana de jalato + 30 lana de jalatin negro + 1 lengua de jefe de guerra jalato + 30 lana de jalatin blanco + 10 lana de jefe de guerra jalato).

niv 60-80

6 slots = 250 xp

en este nivel ya se pueden empezar a ganar algo de kamas

si optaron por subir con solo con cosas pio hasta este nivel, entonces el paso a seguir es subir de niv 60 a 100 fabricando sombreros kitsu (1pelo de kitsu nae + 1 pelo de kitsu nakwa + 1 pelo de kitsu nufuego + 1 pelo de kitsu nere + 1 piel de kitsu nae + 1 piel de kitsu nakwa)

capas kitsu (1 piel de kitsu nere + 1 piel de kitsu nakwa + 1 piel de kitsu nae + 1 pelo de kitsu nakwa + 1 pelo de kitsu nere + 1 pelo de kitsu nae)

no vendan las capas y/o los sombreros, vayan a algun taller de forjamagos y rompan todos los sombreros y las capas, estos les daran fragmentos magicos que al usarlos les daran runas de vida, aca esta el negocio les dan runas vi (+3 de vita), Pa vi(+10 de vita) y Ra vi (+30 de vita), estas runas se venden bn y a buenos precios, sobre todo las Pa vi y las Ra vi.

Nota: en lo personal fabrique solo sombreros kitsu y no capas, por que? porque el sombrero da mas vita lo que es igual a mas runas Pa vi o Ra vi.

otra de las recetas mas simples para este nivel son las capas pavo (20 escama de dragopavo + 2 ala de dragopavo + 3 ala de dragopavo pelirrojo y salvaje + 2 espina de dragopavo pelirrojo y salvaje+ 1 cola de dragopavo + 1 cola de dragopavo pelirrojo y salvaje), esta opcion tambien es viable a pesar de necesitar muchos recursos, el drop es facil en la zona de los dragopavos, pueden optar por venderlas o acumularlas y romperlas para obtener runas de Pm que tienen un buen precio.

niv 80- 100

7 slots = 500 xp

para estos niveles recomiendo comprar o fabricar con ayuda de un minero una "runa de sastre" claro esta que pueden comprarla antes, para que? para que al activarla salgan en la lista de sastres de los talleres.

a este nivel lo mejor es acumular recursos de la mazmorra abraknido, rata blanca, rata negra y dragocerdo y ofrecer sus servicios gratis a las personas que buscan capas y/o sombreros de 5,6 y 7 slots.

las recetas que mas se vana utilizar a este nivel son

abracaska ancestral (120 raiz de abraknido + 2 raiz de abraknido oscuro + 20 brote de abraknido oscuro + 3 raiz de abraknido ancestral + 3 corteza de abraknido ancestral + 1 ambar ancestral + abracaska)

abrakapa ancestral (2 raiz de abraknido ancestral +1 abracapa+ 1 yema de abraknido ancestral + 3 corteza de abraknido ancestral + 1 abrakapa + 45 madera de bambu oscuro + 150 raiz de abraknido)

capa de la rata negra (35 pelo de kanugro + 3 tejido de rata negra+ 30 colmillos de ratas + 10 columna vertebral + 15 orejas de kanugro + pelo de chaman de alcantarilla + 40 pelos de rata de alcantarilla)

mascara de la rata negra (30 pelos de rata de alcantarilla + 20 ojo de kolerat + 20 pelos de raton + 4 tejido de rata negra + 10 savia de abraknido + 20 mano de boo + 2 pelo de chaman de alcantarilla)

esas son quiza las recetas mas sencillas a este nivel, claro esta que ya pueden fabricar casco y capa del dragocerdo al igual que el sombrero y la capa de la rata blanca, muleta, falena capa dhora, capucha stropajo, es decir a este nivel ya pueden fabricar partes de niv 100+.

en lo personal y a mi parecer la forma mas sencilla de subir es por medio de capas y sombreros del kitsu, les tomara mas tiempo? si, pero es una receta sencilla ya que las pieles son muy faciles de dropear y los pelos van saliendo relativamente facil tambien, ademas es una receta que pide solo 1 recurso de cada tipo y como les mencione anteriormente pueden romper estos sombreros y capas en el taller de forjamagos para sacarles las runas y venderlas, esa es una forma de hacer buenas kamas.
1 0
Reacciones 11
Resultado : 2677

Holaa muy buena tu guia, estoy en lvl 19 me da flojera subirlo xD pero tengo una duda...
tal ves sea para un largo tiempo pero como ropo los sombreros kitsu de 10 en 10 1 en 1 como? bueno esa es mi unica duda, espero q hagas una de sastremago...

bye buena GUIA biggrin

1 0
Resultado : 1

10 en 10 Bron, también te aconsejo alas de madera (10 hilo de lino)n(4 tabla de fresno)

0 0
Resultado : 347
minirica|2013-01-17 16:21:09
Holaa muy buena tu guia, estoy en lvl 19 me da flojera subirlo xD pero tengo una duda...
tal ves sea para un largo tiempo pero como ropo los sombreros kitsu de 10 en 10 1 en 1 como? bueno esa es mi unica duda, espero q hagas una de sastremago...

bye buena GUIA biggrin

Hola, gracias por el comentario, mira, yo rompía los sombreros de 1 en 1, o puedes llenar las otras casillas con otros sombreros kitsu, es tu decisión, y la guia de sastremago esta en proceso. biggrinbiggrin 
0 0
Resultado : 2677

Oye tengo una duda, soy lvl 28 y quiero subir a 60 como cuantas capas o sombreros piso tengo q hacer para subir a 60?

0 0
Resultado : 347

Hola, ps te dejo aca 2 links que tienen el cuadro con al informacion que necesitas acerca de cuantos objetos tienes que hacer aproximadamente

Haz clic aquí

Haz clic aquí

saludos biggrin 

0 0
Resultado : 2
este es receta secreta (10 Cuero de Jalatín Negro + 5 Lana de Jalató +10 Hilo de lino)
yo hice esto, puse todo eso en donde se fabrican los sombreros y no sale nada que fabricar .-.,puedes dar una ayuda con esto?
0 0
Resultado : 519

Buenos días

Me parece muy buena la guía pero me gustaría completarla con alguna otra receta que creo que no es dificil y que puede hacerse perfectamente

5 slots = 100 xp

* Capa Zono
: 4 x pelos de wabbit, 4 x pelo de uginak, 10 x orejas de colmillo blando, 8 x cola de kolerat, 1 x cola de colmillo blando
* Capa del mediulubo loco: 1 x Cola del Mediulubo + 1 x Colmillo del Mediulubo + 1 x Garra del Mediulubo + 10 x Pelos de Mediulubo + 1 x Tinte Mágico Oscuro

Los ingredientes de la capa zono se consiguen en las Landas de Sidimote (cerca de Brakmar) i para la capa del mediulubo, pues en el bosque de litneg.

6 slots = 250 xp
* Capa Uginak: 30 x pelo de uginak + 1 x tejido oscuro + 5 x vendas + 30 x morro de uginak + 1 x cola del jefe de guerra jalato + 1 x tejido de colmillo blando
* Capa del mediulubo: 5 x Pelo de minilubo + 1 x mojo de mediulubo + 1 x pelo de minilubo + 10 x ojo de minilubo + 1 x cabellera de minilubo + 1 x cola de mediulubo
* La peluda: 2 x Pelos de mediulubo + 12 x Pelos de black pekewabbit + 12 x Pelos de wabbit + 8 x Pelo de kanugro + 8 x Pelo de jabalí de las llanuras + 4 x Pelo de uginak
* Mochila gran aventurero: 21 x Uña de Kanugro, 4 x Tejido de Kanugro, 11 x Oreja de kanugro, 27 x Pelo de Kanugro, 12 x Piel de Kanugro, 8 x Escama de Cocodrail
* Sombrero jefe cocodrail: 25 x Escama de jefe cocodrail, 25 x Escama de Cocodrail, 4 x Hueso de Cocodrail, 1 x Piel del Jefe Crocodail, 1 x Piel de Crocodail, 1 x Cráneo de Jefe Crocodail

Las de 6 slots están pensadas para los que elevan en los siguientes sitios:
- Capa Uginak ---> Landas de Sidimonte
- Capa del mediulibo ---> Bosque de Litneg
- Mochila gran aventurero ---> Llanura de Cania (Kanus)
- Sombrero jefe cocodrail ---> Pantano

Se recomienda para el drop de los recursos más dificiles como tejido oscuro, tejido colmillo blando, mojo de mediulubo, piel de jefe cocodrail o cráneo de jefe cocodrail ser 2 ó 3 PJs con una PP mínima de 500.

0 0
Resultado : 478

Muy buena guia me sirvio espero subir ya voy 65 muchas gracias biggrin 

0 0
Resultado : 2

Yo tengo una pregunta, Y es ¿Cuales son los oficios que combinan mejor con este?
Gracias por la ayuda

0 0
Resultado : 1544

Yo he realizado una video-guia sobre el oficio desde el nivel 1 al 100 y podréis encontrarla en mi canal de youtube ^^

Mi canal es MperHD al que le interese ^^
El vídeo podréis encontrarlo con este titulo:
DOFUS|GUIA SASTRE|EN ESPAÑOL|MperHD
Haz clic aquí

0 0
Resultado : 30

hola tengo una duda, se puede aprender el oficio teniendo ya otro oficio ejemplo soy campesino lvl 6 puedo aprender el oficio de sastre o tengo que subir mas de lvl el oficio que ya tengo, saludos desde dofus retro

0 0
Responder a este tema