FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Reforma de oficios?

Por stichot 03 de Enero de 2015 03:26:35

[email protected] días/tardes/noches [email protected] del mundo de los doce, he decidido comenzar este tema, ya que en lo personal, tengo una gran inconformidad con la entrega que ofrecen algunos de los oficios de este juego, asi que les traigo aquí algunas de las mejoras, que según yo, son "necesarias" para ofrecer mayor interés al momento de elegir un oficio antes que otro

--A) unificación de oficios: como bien varios sabrán, en el mundo de los doce, actualmente se nos ofrecen algunos oficios que presentan un segundo oficio "secuela", si bien no es impresindible poseer uno, para poseer el otro, no es muy recomendado poseer uno y no el otro, esto a que las recetas interfieren directamente entre el primero y el segundo, es por eso que veo esto como un simple estorbo, ya que poseemos un limite de 3 oficios. es por esto que propongo una unificación en una cierta cantidad de oficios.

1) - cazador/ carnicero y pescador/pescadero: estos cuatro oficios, son directamente perjudicados por lo mencionado anteriormente, no es necesario ser cazador, para poder ser carnicero, ni pescador para ser pescadero, sin embargo ser pescadero sin ser pescador, es totalmente estúpido ya que el desarrollo de este primero, será completamente entorpecido o uno, gracias a la falta de recursos que solo el primero nos ofrece, lo mismo ocurre con cazador y carnicero, es por esto que propongo unificar cazador con carnicero, y por otro lado, pescador y pescadero.

2.0.A) - forjadores y escultores: tal vez esto parezca un gran abuso, sin embargo creo que es un tanto necesario el unificar algunos de estos oficios con otros que se asemejan, esto debido al limite de 3 oficios que poseemos, pero, ¿de que manera se podria unificar estos oficios, de manera tal, que esto no sea un total abuso?, la verdad no tengo una respuesta exacta, sin embargo creo trener una lo suficientemente buena como para aprovechar de buena manera nustros otros 2 slots de oficios, pero que tampoco ofrece una manera tan abusiva como para poder ser un forjador y escultor de todos los tipos de armas que el juego ofrece. Para esta idea me he basado en los oficios que nos ofrece la secuela de Dofus, Wakfu.

2.1) - escultor de armas a distancia: este oficio es la mescla de los oficios; escultor de varitas y escultor de arcos
2.2) - forjador de armas en CAC: este oficio se encarga de unificar los oficios antes conocidos como; forjador de dagas y forjador de espadas.
2.3) - forjador de armas en zona: este oficio encarna lo que actualmente se conoce como; forjador de palas, forjador de martillos, forjador de hachas y escultor de bastones.

2.0.cool si bien a simple vista pueden decir: hey pero es muy abusivo se podria, crear todas las armas del juego con tan solo un personaje. sin embargo, estos oficios dependen en cierta medida de otros oficios de recoleccion, (en gran parte, de leñador y minero.), por lo tanto no basta con tan solo un personaje, si no, que seran necesarios al menos 2 personajes para poder disfrutar de estos 5 oficios al nivel 100, y así sacar el maximo provecho de estos oficios, y permitanme decirle amigos que poseer 1 oficio al nivel 100 ya es un gran logro, pero poseer 5 es una muestra de devocion y perseverancia única, yo solo he llegado a un record personal de 4 oficios al nivel 100… Visto de esta manera, quien posea estos 5 oficios al nivel 100, podria abusar mucho y generar un gran capital de kamas, pero creo eso se trataria de una cosecha de frutos bien merecida.

--cool revision a las recetas, y las ganancias que estas ofrecen: luego de crear una unificacion de dichos oficios, creo que aun varios oficios no dejan de ser desmerecidos, pescador y pescadero aun serian oficios con una única funcion, dropear peces exóticos para nuestro set ventoso y nuestro velo de tinta, y para que hablar de carnicero y cazador, culla funcion es.. la de… crear comida para mascotas… y bueno… :/... okey nadie en su sano juicio elegiria estos oficios con la esperanza de algun dia generar kamas a traves de el, por lo tanto creo que lo mejor seria hacer una revision a las recetas actuales, (y no e refiero a hacer las recetas mas difíciles o mas fáciles, si no, mas optimas), y tambien revisar el producto que genera, y que nos foerce ese producto que nos pueda llamar la atención. dicho esto aclaro que mi idea tambien se basa en gran medida a como se imparten estos oficios en Wakfu.

alquimista, cazador-carnicero, pescador-pescadero y panadero: estos oficios como bien saben nos ofrecen un sin fin de objetos que nos otrorgan: bonus permanentes, PDV, energia, etc… Sin embargo varios se quedan cortos debido a la cantidad de recursos que necesitan o la especie de recursos que necesitan, creo que lo mejor seria copiar de Wakfu el sistema de bonus temporales, es decir, que algunos de los consumibles que estos oficios nos otorguen persistan tal cual hoy en dia, como es el caso de los panes y algunas pocimas, (recuperar PDV y energía), en cambio, algunos deberian ofrecer un bonus temporal para el personaje, un ejemplo rápido, seria una carne como la pechuga de golosotron real ahumado, que en este minuto nos ofrece +1 fuerza y devuelve 900 PDV, pero porfavor nadie ira a drapear a golosotron real con un porcentaje de 6 - 10% de drop solo apra +1 de fuerza… creo que seria mucho mejro si nos ofreciera un bonus mas parecido a: +100 de fuerza durante 10 combates, (condición: no acumulable con otros bonus.), lo mismo con el resto de recetas, es cosa de ir revisando una por una, y viendo de que manera este o ese oficio es mas tentador para que el jugador tome la desicion de conseguirlo. lo entiendo es algo lento y demoroso, perosin duda entregara un cambio que muchos jugadores acojeremos de la mejor manera, en mi caso personal me atrae mucho mas este sistema y creo que si podria darme el tiempo de levear con tal de tener alguna carne, pocima, pan o pez, que me pueda asegurar una batalla mas equilibrada, o una victoria mas rápida.

--C) puntos de recolección: por ultimo, pero no menos importante, esta la interrogante, ¿y que pasa con el avance de los oficios de recolección?. Es bien sabido que los oficios de recoleccion, a diferencia de los de produccion, poseen un avance mucho mas lento, esto debido a que la velocidad de creacion de un producto es mucho mas rapida que la de recoleccion de un recurso a bajo nivel, sin embargo, existe incluso una gran diferencia en la velocidad de avance de un oficios de recoleccion a otro que tambien es de recoleccion, un ejemplo muy claro es campesino VS minero o alquimista VS leñador, pero, ¿de que forma podriamos lograr que todo esto trabaje con la misma eficacia y tenga las mismas posiblidades de avanzar a un ritmo igualitario?, para mi, la respuesta es la siguiente, otorgar mayores puntos de recoleccion para los diferentes oficios, en el caso de mineros, no creo que la solucion sea poner mas minas, de forma tal, que el mundo de los doce este repleto de minas, creo que una gran solución, (disculpen por seguir basandome en Wakfu, pero creo que los de ankama, se lucieron con las interfaces de oficios en Wakfu.), es agregar recursos minerales, en lugares como las murallas y paredes que se encuentran en las pendientes de montañas, como las murallas de piedras del piedemonte de los crujidores, y tambien agregar prqueños monticulos con mienerales, como los que existen actualmente en la cueva que une la isla de rokarton, con el continente de Amakna, solo que esta vez agregar unos cuantos en mapas superficiales del mundo de los doce. Lo mismo con el caso de las flores, y los arboles que encontramos en el mundo de los doce, el único oficio que creo que realmente esta bien de momento es el de campesino, debido a que la cantidad de cereales que existen en los campos de astrub, bonta, amkana y de los inglas, es suficiente como para cubrir la cantidad de campesinos que existe en todos los servidores.

Bueno [email protected] que les parece? lo mas probable, es que algunas de estas ideas este mal formulada, pero en general creo que de esta manera los oficios que no son del tipo sastre/zapatero/joyero tomarian una mayor importancia dentro del juego, y permitirian realmente al jugador una manera de generar kamas, ya que hoy en dia varios oficios no son realmente útiles, o son muy limitados en varios casos.

espero sus comentarios y criticas, sé que a lo mejor este tema jamas llegara a oidos de las grandes cabezas de ankama, pero no se pierde nada con intentar, ya saben lo que dicen, la union hace la fuerza wink.

1 0
Reacciones 6
Resultado : 563

""1) - cazador/ carnicero y pescador/pescadero: estos cuatro oficios, son directamente perjudicados por lo mencionado anteriormente, no es necesario ser cazador, para poder ser carnicero, ni pescador para ser pescadero, sin embargo ser pescadero sin ser pescador, es totalmente estúpido ya que el desarrollo de este primero, será completamente entorpecido o uno, gracias a la falta de recursos que solo el primero nos ofrece, lo mismo ocurre con cazador y carnicero, es por esto que propongo unificar cazador con carnicero, y por otro lado, pescador y pescadero. ""

Yo propondría una unificación entre "pescadero" y "carnicero", una especie de cocinero, chef o algo así.

PD : no leí un carajo :v.

0 0
Resultado : 903

Bueno. Daré mi punto de vista sobre tu idea.

La verdad me parece pésima, mal elaborada y con muchos fallos y desbalances.

Iré explicando por partes a que se debe mi opinión.

--A) unificación de oficios: como bien varios sabrán, en el mundo de los doce, actualmente se nos ofrecen algunos oficios que presentan un segundo oficio "secuela", si bien no es impresindible poseer uno, para poseer el otro, no es muy recomendado poseer uno y no el otro, esto a que las recetas interfieren directamente entre el primero y el segundo, es por eso que veo esto como un simple estorbo, ya que poseemos un limite de 3 oficios. es por esto que propongo una unificación en una cierta cantidad de oficios.
Comencemos por éste punto.

1) - cazador/ carnicero y pescador/pescadero: estos cuatro oficios, son directamente perjudicados por lo mencionado anteriormente, no es necesario ser cazador, para poder ser carnicero, ni pescador para ser pescadero, sin embargo ser pescadero sin ser pescador, es totalmente estúpido ya que el desarrollo de este primero, será completamente entorpecido o uno, gracias a la falta de recursos que solo el primero nos ofrece, lo mismo ocurre con cazador y carnicero, es por esto que propongo unificar cazador con carnicero, y por otro lado, pescador y pescadero.
No le veo sentido a esta petición en cuanto a estos 2 oficios. Ya que como tú dices, solo se ve "entorpecido" más no se vuelve un oficio nulo. El jugador tiene la opción de bien solo ocupar 1 casilla de oficio, siempre y cuando tenga capital y ganas de invertir comprando la totalidad de los recursos, o por otro lado, simplemente gastar sus 2 casillas pero saber que todo se lo podrá conseguir él. Elección del jugador en la totalidad.

Además estos oficios no son los únicos que se ven "afectados" de esta forma, entonces todos los forjadores tendrían que unificarse con minero y leñador ya que casi todas las recetas necesitan minerales o madera.

No tiene sentido unificar nada ya que además perdería la dificultad y por ende la diversión que se puede llegar a tener al subir un oficio.

2.0.A) - forjadores y escultores: tal vez esto parezca un gran abuso, sin embargo creo que es un tanto necesario el unificar algunos de estos oficios con otros que se asemejan, esto debido al limite de 3 oficios que poseemos, pero, ¿de que manera se podria unificar estos oficios, de manera tal, que esto no sea un total abuso?, la verdad no tengo una respuesta exacta, sin embargo creo trener una lo suficientemente buena como para aprovechar de buena manera nustros otros 2 slots de oficios, pero que tampoco ofrece una manera tan abusiva como para poder ser un forjador y escultor de todos los tipos de armas que el juego ofrece. Para esta idea me he basado en los oficios que nos ofrece la secuela de Dofus, Wakfu. 2.1) - escultor de armas a distancia: este oficio es la mescla de los oficios; escultor de varitas y escultor de arcos 2.2) - forjador de armas en CAC: este oficio se encarga de unificar los oficios antes conocidos como; forjador de dagas y forjador de espadas. 2.3) - forjador de armas en zona: este oficio encarna lo que actualmente se conoce como; forjador de palas, forjador de martillos, forjador de hachas y escultor de bastones.

Esto si es un abuso, obtener recetas de 2 o hasta 4 oficios actualmente diferentes y separados, ¿no te parece un abuso?.

Además de que la idea de los oficios es que subas solo el que te guste o los 3 que te gusten, no que subas 1 oficio "resumido" que en realidad contiene 4. No sé ni que más decir porque me parece ridículo.

2.0. si bien a simple vista pueden decir: hey pero es muy abusivo se podria, crear todas las armas del juego con tan solo un personaje. sin embargo, estos oficios dependen en cierta medida de otros oficios de recoleccion, (en gran parte, de leñador y minero.), por lo tanto no basta con tan solo un personaje, si no, que seran necesarios al menos 2 personajes para poder disfrutar de estos 5 oficios al nivel 100, y así sacar el maximo provecho de estos oficios, y permitanme decirle amigos que poseer 1 oficio al nivel 100 ya es un gran logro, pero poseer 5 es una muestra de devocion y perseverancia única, yo solo he llegado a un record personal de 4 oficios al nivel 100… Visto de esta manera, quien posea estos 5 oficios al nivel 100, podria abusar mucho y generar un gran capital de kamas, pero creo eso se trataria de una cosecha de frutos bien merecida.

No es algo viable, ya que te recuerdo que no todos los jugadores se pueden permitir el lujo de mantener 2 personajes. Sea por tiempo, sea por falta de eficacia o cualquier otro factor (mantener una 2da cuenta es algo costoso hasta cierto punto: Abono, set de Pods si es que solo se hará oficio, invertir el suficiente tiempo recolectando entre otras cosas). Por lo que en ese caso se le estaría prohibiendo la posibilidad de subir los oficios a un monocuenta, cosa que al menos a mi me parece una falta de respeto.

En cuanto a que una vez se suba a nivel 100 se podría abusar hasta cierto punto y volverse rico, me parece una idea mal planteada, ya que entonces una persona con kamas "de sobra" o con un muy elevado capital, podría comprar la totalidad de los recursos para subir el oficio sabiendo que luego los recuperara en poco tiempo y además, se podrá lucrar el doble. Así que mientras que unos tardarían y se esforzarían mucho por subir el oficio, otros solo compran y, ¡a ganar dinero!.

-- revision a las recetas, y las ganancias que estas ofrecen: luego de crear una unificacion de dichos oficios, creo que aun varios oficios no dejan de ser desmerecidos, pescador y pescadero aun serian oficios con una única funcion, dropear peces exóticos para nuestro set ventoso y nuestro velo de tinta, y para que hablar de carnicero y cazador, culla funcion es.. la de… crear comida para mascotas… y bueno… :/... okey nadie en su sano juicio elegiria estos oficios con la esperanza de algun dia generar kamas a traves de el, por lo tanto creo que lo mejor seria hacer una revision a las recetas actuales, (y no e refiero a hacer las recetas mas difíciles o mas fáciles, si no, mas optimas), y tambien revisar el producto que genera, y que nos foerce ese producto que nos pueda llamar la atención. dicho esto aclaro que mi idea tambien se basa en gran medida a como se imparten estos oficios en Wakfu.

A mi me parece que ya hay mucha variedad en el mercado de cosas buenas y eficientes y ya depende del jugador cual quiere comprar o conseguir. Conozco a varias personas que su Cazador/Carnicero lo usan para mantenerse ellos mismos con sus carnes para curarse. Y te digo que es algo muy eficiente ya que mientras luchas y te diviertes, si tienes tu arma magueada a arma de caza sacas carne, luego le haces el trabajo de carnicero y tienes tu pan versión carne (que además cura muchísimo).

Otra vez, decisión del jugador. Además otra posible solución y que al menos yo veo un poco más eficiente (creo que la leí en algún otro post de un chico que lo propuso como idea) sería LIGAR objetos que se fabriquen o que se recolecten con estos oficios a algunas misiones, así sería un mercado constante, no abusivo si se regula en que misiones y que recuperaría el aprovechamiento de estos oficios.

alquimista, cazador-carnicero, pescador-pescadero y panadero: estos oficios como bien saben nos ofrecen un sin fin de objetos que nos otrorgan: bonus permanentes, PDV, energia, etc… Sin embargo varios se quedan cortos debido a la cantidad de recursos que necesitan o la especie de recursos que necesitan, creo que lo mejor seria copiar de Wakfu el sistema de bonus temporales, es decir, que algunos de los consumibles que estos oficios nos otorguen persistan tal cual hoy en dia, como es el caso de los panes y algunas pocimas, (recuperar PDV y energía), en cambio, algunos deberian ofrecer un bonus temporal para el personaje, un ejemplo rápido, seria una carne como la pechuga de golosotron real ahumado, que en este minuto nos ofrece +1 fuerza y devuelve 900 PDV, pero porfavor nadie ira a drapear a golosotron real con un porcentaje de 6 - 10% de drop solo apra +1 de fuerza… creo que seria mucho mejro si nos ofreciera un bonus mas parecido a: +100 de fuerza durante 10 combates, (condición: no acumulable con otros bonus.), lo mismo con el resto de recetas, es cosa de ir revisando una por una, y viendo de que manera este o ese oficio es mas tentador para que el jugador tome la desicion de conseguirlo. lo entiendo es algo lento y demoroso, perosin duda entregara un cambio que muchos jugadores acojeremos de la mejor manera, en mi caso personal me atrae mucho mas este sistema y creo que si podria darme el tiempo de levear con tal de tener alguna carne, pocima, pan o pez, que me pueda asegurar una batalla mas equilibrada, o una victoria mas rápida.

No entiendo para qué esto, ya hay un objeto que cumple exactamente estos papeles de bonus en el juego, y son los caramelos. ¿Para qué otros? Sería mejor o la solución que dije antes o que se innovara con otro posible beneficio que den pero que no lo de nada más en el juego.

--C) puntos de recolección: por ultimo, pero no menos importante, esta la interrogante, ¿y que pasa con el avance de los oficios de recolección?. Es bien sabido que los oficios de recoleccion, a diferencia de los de produccion, poseen un avance mucho mas lento, esto debido a que la velocidad de creacion de un producto es mucho mas rapida que la de recoleccion de un recurso a bajo nivel, sin embargo, existe incluso una gran diferencia en la velocidad de avance de un oficios de recoleccion a otro que tambien es de recoleccion, un ejemplo muy claro es campesino VS minero o alquimista VS leñador, pero, ¿de que forma podriamos lograr que todo esto trabaje con la misma eficacia y tenga las mismas posiblidades de avanzar a un ritmo igualitario?, para mi, la respuesta es la siguiente, otorgar mayores puntos de recoleccion para los diferentes oficios, en el caso de mineros, no creo que la solucion sea poner mas minas, de forma tal, que el mundo de los doce este repleto de minas, creo que una gran solución, (disculpen por seguir basandome en Wakfu, pero creo que los de ankama, se lucieron con las interfaces de oficios en Wakfu.), es agregar recursos minerales, en lugares como las murallas y paredes que se encuentran en las pendientes de montañas, como las murallas de piedras del piedemonte de los crujidores, y tambien agregar prqueños monticulos con mienerales, como los que existen actualmente en la cueva que une la isla de rokarton, con el continente de Amakna, solo que esta vez agregar unos cuantos en mapas superficiales del mundo de los doce. Lo mismo con el caso de las flores, y los arboles que encontramos en el mundo de los doce, el único oficio que creo que realmente esta bien de momento es el de campesino, debido a que la cantidad de cereales que existen en los campos de astrub, bonta, amkana y de los inglas, es suficiente como para cubrir la cantidad de campesinos que existe en todos los servidores.

Esto por ahora no es una opción, lo único que haría sería que los que usan bots, se lucrarán aún más. Ya que sus máquinas subirían los oficios de recolección muy rápido e irían por maderas cada vez más caras (que lógicamente si se consigue en demasiada cantidad dañará la economía de ese oficio).

Lo que propones de poner en algunas paredes y algunos otros sitios me parece algo que se podría pensar y evaluar, sin embargo regulando muy bien.

También me gustaría decirte que Dofus es Dofus, y Wakfu es Wakfu. No veo porque poner sistemas similares sabiendo que son 2 juegos muy diferentes en varios aspectos, además si Ankama no ha implementado un sistema similar a Dofus, supongo que es porque le ven más contras que pros o algún problema grande tiene como para no hacerlo, ¿no lo crees?.

Esa fue mi opinión, y aunque como digo la mayoría de veces cuando se propone una idea. Se valora el intento, pero hay que revisar muy bien que consecuencias trae y que beneficios.

Por favor, a la próxima intenta ordenar las cosas un poco mejor y hacerlo más cómodo a la lectura. Cansa tener que releer algunas palabras ya que no se pueden entender por la ortografía o por el desorden.

Saludos biggrin 
0 0
Resultado : 552

con todo respeto, esto no es wakfu es dofus osea es algo muy diferente, si quieres los oficios asi mejor vete a wakfu que en wakfu puedes tener todos los oficios

0 0
Resultado : 3115

Solo leí por encima, pero estoy parcialmente deacuerdo en algunas cosas.

-

Los oficios:

Pescador/Pescadero
Cazador/Carnicero
Campesino/Panadero
Creo que lo mejor seria relacionar dichos oficios siendo los segundos como la "forjamagia" de los primeros (solo en el sentido de que ocupe el slot de oficio de estos, nada de runas) y no tiene demasiado sentido el segundo oficio sin el primero.

En lo de unificar el forjado y magueo de distintos tipos de armas no estoy deacuerdo.

-

Respecto a cambiar el bonus que dan las carnes especiales, asi como los cereales (y agregaria algunas flores de alquimia) en bonus temporales me parece una buena idea.

Antes de el cambio al sistema de características dichos elementos servian para corregir un scroll mal aplicado, actualmente solo ofrecen una alternativa poco interesante de scroll, ya que es algo en la mayor proporción de los jugadores desconocido u olvidado por el desuso.

-

Aqui deberia ir algo mas... pero se me olvido XD

Saludos, Earth Bolgrot.

0 0
Resultado : 12088

El unico punto que me hace sentido es el de unificar Panadero, Carnicero y Pescadero en un solo oficio llamado Chef y que use un slot de "Especializacion" como si fuera una especie de "forjamagia de comida"

Unificar los oficios por tipo de arma como en wakfu se me hace contraproducente , la cantidad de items en dofus es mayor que en wakfu. Lo que si deberian de equilibrar es el numero de objetos por oficio. por ejemplo hay pocas hachas y varitas en comparacion con dagas o espadas

Actualmente el bonus de pods por oficio esta mal distribuidos: los oficios de recoleccion dan el mismo numero de pods que la especializaciond e forjamagia , y la forjamagia no necesita los pods extras , yo duplicaria el bonus de pods de Leñador, Minero, Campesino y Alquimista y quitaria el bonus de cualquier forjamagia .

0 0
Resultado : 57

bueno primero que todo les doy gracias por tomarse el tiempo de haber leído a los que lo hicieron, y tambien me gustaria aclarar algunas cosas. (sin el fin de sonar altanero).

-Primero: no me basare en aquellos comentarios que al menos yo sienta que no aportan ningun tipo de critica constructiva.

-Segundo: en ningun punto dije que Dofus se debia parecer mas a Wakfu, solo hago notar que hay ciertos oficios que no aportan practicamente nada en comparacion a otros. Hasta un bwork se daria cuenta de que se llega mas rapido a una economia "estable" siendo campesin/panadero, que siendo cazador/carnicero o pescador/pescadero. Sin embargo en Wakfu los oficios aportan por igual.

-Tercero: cuando comencé con este tema, creo haber dejado mas que fijo, que mi intension es demostrar mi inconformidad con respecto a los oficios existentes en el juego, y que me gustaria que ustedes den su punto de vista con respecto a esto. si te agrada la idea, sumate para hacer de esto algo mas masivo, si estas de acuerdo en ciertas cosas, di cuales no encuentras prudentes, y si realmente crees que los oficios estan bien como estan, simplemente podrias dar a conocer tu desacuerdo con el tema, siempre y cuando seas prudente con lo que dices y con lo que quieres expresar.

Bueno terminado eso pasemos a los comentarios.

Solo leí por encima, pero estoy parcialmente deacuerdo en algunas cosas. - Los oficios: Pescador/Pescadero Cazador/Carnicero Campesino/Panadero Creo que lo mejor seria relacionar dichos oficios siendo los segundos como la "forjamagia" de los primeros (solo en el sentido de que ocupe el slot de oficio de estos, nada de runas) y no tiene demasiado sentido el segundo oficio sin el primero.

No habia pensado en lo que mencionas, y me parece que es una mucho mejor opcion que unificar oficios, sin embargo, creo que seria mejor que unificaran los oficios: panadero/carnicero y pescadero, y creen el oficio de "chef" que menciona "Chochemaster" mas arriba, y este oficio se mezclara con tu idea, de este modo solo existiria este oficio para poder sacar provecho a los otros 3, y que fuese este el que se encargara de crear carnes, pescados, pocimas y panes que entreguen bonus temporales, mientras que campesino se encarga de hacer panes corrientes, cazador de hacer carnes corrientes, y lo mismo con pescador. de esta manera no te ves obligado a tener 2 oficios que te lleven al mismo fin.Cita
En lo de unificar el forjado y magueo de distintos tipos de armas no estoy deacuerdo.

La verdad, yo tampoco estaba tan seguro de agregar eso, sin embargo lo decia precisamente por que la evolucion de algunos oficios de forjador, como forjador de hachas, palas, etc, es mucho mas lento que el del tipo, forjador de espadas y dagas, siendo que todos pertenecen al mismo tipo, solo que existen distintas ramas de forjadura, es por eso que recalco el comentario de "sauletilworg", menciona que existen muchas recetas para un oficio, que para l otro, por ende, lo mejor que podrian hacer, es agregar nuevas recetas para niveles bajos y medios de estos oficios. solo para que la evolucion de estos sea mas equilibrada.

Actualmente el bonus de pods por oficio esta mal distribuidos: los oficios de recoleccion dan el mismo numero de pods que la especializaciond e forjamagia , y la forjamagia no necesita los pods extras , yo duplicaria el bonus de pods de Leñador, Minero, Campesino y Alquimista y quitaria el bonus de cualquier forjamagia .

ahora que lo mencionas, me doy cuenta de que es muiy cierto, tambien opino que los pods que otorgan los oficios de recoleccion, deberian ser mayor que en los del tipo fabricacion, ya que los de este tipo no requieren tanto espacio como los de recoleccion.

bueno eso es todo por ahora, repito, espero que los comentarios sean criticas constructivas, ya que nada sirve abuchar el trabajo de alguien sin dar tu punto de vista, es por eso que luego aparece gente llorando por los foros cuando lanzan nuevas actualizaciones wink .
0 0
Responder a este tema