FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Mal Balance de recolectables.

Por elimac - ABONADO - 03 de Septiembre de 2015 14:08:45

Hola , estaba a favor del aumento de los recursos para mejor el lvl de oficios . pero no lo habeis hecho nada bien.

con aumentar el numero de salvias, ortigas, y recursos recolectables que implementasteis NUEVOS pues ya se solucionaba ( más incluir protectores de recursos de cada )

soy minera ,leñadora, alquimista, campesina, pescadora 200 desde hace muchisimo , y me encuentro con muchas cosas mal:

1.- Árboles

Pandala LLENO de bambu sagrado, antes había 3 o 4 contando con los de dung kitsu , lo hacía un arbol preciado , especial "sagrado" , ahora a cada paso que doy en pandala un arbolito de estos..., esto ya no tiene nada de sagrado ¿no?

Olmo , olmo everywhere, ¿qué pasó con el tipo de incarnam que nos decía que una maldicion había asolado amakna de Olmos y ya solo quedaban sólo unos pocos ? ahora pierde crédito lo que decía aquel hombrecillo que custodiaba ese grandioso árbol en incarnam que nos dejaba [email protected]

estos 2 árboles eran de las rarezas de dofus , q se necesitaba lvl 190+ para conseguirlos, os habeis pasado 3 pueblos poniendo tantos, antes en el mercadillo estaban a 100kk y 50kk las 10 ud respectivamente . aora bambu sagrado a 30kk y olmo a 20kk , o.O .

álamo temblon, antes estaba muy bien habia muchos álamos pero sólo daba 1 ud de madera . lo que compensaba bastante. AHORA 50 álamos en frigost o.O, buscalos

2. Las Minas

mimas reventadas , ahora vas a tu actual mina donde ibas antes a recolectar , y YA NO ES LA MISMA MINA todo el mineral (manganeso,Plata,Oro, Estaño, Silicato etc..) suplantado por cobre , hierro , bronce . a mi me gusta ir a mi mina de siempre ! es como si voy al bar donde suelo ir siempre y resulta q me lo han cambiado, y no me gusta lo que veo, pues me tendre q buscar otro bar.
lo malo que en este caso, no se donde estará mina.

por no hablar de la obsidiana que aun no he conseguido minar 1 sola beta desde que esta la actu 2.30

de la alquimia no se nada porque tenia bastantes reservas en banco , y no me ha tocado ir a buscar nada, y de campesina parecido. sólo hablaré de lo que he visto . cazador y pescador lo vi de momento bien hecho.

RESUMEN: Los recursos antiguos estaban bien como estaban. sólamente teníais que haber aumentado los recursos nuevos que Implementasteis en la actu Oficios + sus protectores
(como salvia, etc.. que lo habeis hecho muy bien ) pero tuvisteis que dejar lo antiguo tal y como estaba. Me gustaría que volvieran mis minas y mis arboles donde siempre solian estar.

1 0
Reacciones 13
Resultado : 6425

no saben nada esos de ankma, otra vez dañaron todo, en la proxima actu volvera a hacer cambios en oficios por q como siempre, SE EQUIVOCAN, como es posible que ya no halla cereales y los pocos mapas que hay, solo colocaron como7 plantas maximo, y en pescador saber la pos del pez es lo peor.

0 0
Resultado : 12016

wow olmo a 20k? en Alma hace años que el olmo no pasa de 5kk

Minero y Leñador ya no son tan necesarios como antes , ya no hay recetas que necesiten mucha cantidad de minerales o madera , antes tenias que hacer miles de copias de un objeto, ahora basta con hacer unoas cuantas para subir al mismo nivel.

Lo unico jodido como dices es el alamo temblon y la obsidiana , que se usan para llaves , es decir cosas consumibles.

Campesino, Alquimistas recibieron uno de los cambios mas tontos, antes necesitabas 400 recursos PROPIOS para hacer 100 pocimas/panes

Ahora necesitas 100 recursos propios y 200 del otro oficio para poder hacer los mismos 100 panes

Es decir ahora necesitas dos oficios para hacer los mismos 100 panes

Cazador y Pescador PARECE que un buf , por que de todos modos necesitas subir Campesino o Alquimista con la ENORME contra de que ahora dan exact5amente los mismo puntos de vida , adios a la ventaja de llevar el doble de vida en pescados o el triple en carnes por el mismo peso .

Cazador se lleva el nerf mas grande : NO TIENE NINGUNA VENTAJA SOBRE NINGUN OFICIO .

0 0
Resultado : 2609
SaulEtilworg|2015-09-03 20:25:44

Minero y Leñador ya no son tan necesarios como antes , ya no hay recetas que necesiten mucha cantidad de minerales o madera , antes tenias que hacer miles de copias de un objeto, ahora basta con hacer unoas cuantas para subir al mismo nivel.

Lo unico jodido como dices es el alamo temblon y la obsidiana , que se usan para llaves , es decir cosas consumibles.

Campesino, Alquimistas recibieron uno de los cambios mas tontos, antes necesitabas 400 recursos PROPIOS para hacer 100 pocimas/panes

Ahora necesitas 100 recursos propios y 200 del otro oficio para poder hacer los mismos 100 panes

Es decir ahora necesitas dos oficios para hacer los mismos 100 panes

Cazador y Pescador PARECE que un buf , por que de todos modos necesitas subir Campesino o Alquimista con la ENORME contra de que ahora dan exact5amente los mismo puntos de vida , adios a la ventaja de llevar el doble de vida en pescados o el triple en carnes por el mismo peso .

Cazador se lleva el nerf mas grande : NO TIENE NINGUNA VENTAJA SOBRE NINGUN OFICIO .

Desde la 2.29 los pods por consumibles ya no importan, ahora cualquier personaje sobrepasa sin mucho esfuerzo los 10 000 pods. Antes si no eras de fuerza tenías 3 500.
0 0
Resultado : 4
elimac|2015-09-03 14:08:45

1.- Árboles

Pandala LLENO de bambu sagrado, antes había 3 o 4 contando con los de dung kitsu , lo hacía un arbol preciado , especial "sagrado" , ahora a cada paso que doy en pandala un arbolito de estos..., esto ya no tiene nada de sagrado ¿no?

Si vamos al rol era tan sagrado que no lo cortaban seguido eso hizo que crecieran mas arboles de bambu sagrado por la zona :3
0 0
Resultado : 15496
¿Perdón? ¿Conseguir miles de recursos para hacer consumibles sin ningún esfuerzo, un esfuerzo por el cual un pescador, alquimista o un campesino tienen que pasarse horas y horas recolectando no es tener ninguna ventaja? Tengo mi banco lleno de miles de carnes, y jamas fui a dropear ninguna de ellas, simplemente hice X mazmorra, X misión y me acabaron lloviendo sin que lo quiera. Cazador es sin duda, tras tenerlo subido algo de tiempo y con tu arma usual mageada a arma de caza, el mejor oficio de DOFUS.

Respecto al tema, aumentaron o disminuyeron ciertos recursos para dar paridad entre los oficios: cada objeto de nivel X en un oficio, escasea tanto como otro objeto del mismo nivel en otro oficio. En el fondo es lo mismo, solo que si antes había mucho oro y poco silicato ahora habrá mucho silicato y poco oro, nada mas que adaptarse al cambio, no hay que pasarse de conservadores para quererlo todo igual. Como vendedor, que escasee un producto que antes no lo hacía solo significará que puedes aumentar el precio de dicho producto.

En cuanto al "rol" que hubiese poco olmo y bambú sagrado, como te citaron arriba, simplemente se puede responder con que plantaron más semillas. Fijate además en otros recursos a los que dieron mas "rol", como el oro: Antes era uno de los minerales más abundantes pese a ser considerado uno de los más caros, y actualmente es escaso (¡sobreexplotación minera!).
0 0
snoze6|2015-09-04 10:18:49
¿Perdón? ¿Conseguir miles de recursos para hacer consumibles sin ningún esfuerzo, un esfuerzo por el cual un pescador, alquimista o un campesino tienen que pasarse horas y horas recolectando no es tener ninguna ventaja? Tengo mi banco lleno de miles de carnes, y jamas fui a dropear ninguna de ellas, simplemente hice X mazmorra, X misión y me acabaron lloviendo sin que lo quiera. Cazador es sin duda, tras tenerlo subido algo de tiempo y con tu arma usual mageada a arma de caza, el mejor oficio de DOFUS.

Me ha puesto una sonrisa en la cara tu comentario, reviza las recetas de campesino y luego las de cazador y fijate que tus carnes que dropeas peleando contra enemigos de nv 200, son equivalentes a un pan que puede hacer un campesino nv 50.
0 0
Resultado : 15496

No se si no estaré entendiendo o tu estarás confundido... aquí una comparativa de carnes y panes del mismo nivel, son sencillamente idénticos:

0 0
snoze6|2015-09-04 21:56:27
No se si no estaré entendiendo o tu estarás confundido... aquí una comparativa de carnes y panes del mismo nivel, son sencillamente idénticos:

Salchichon aumado necesitas ser Cazador nv 200, clase nv 200 y Alquimista nv 190

Pan de froztizz necesitas ser Campesino nv 200 , clase nv 50 (para entrar en frigost) y Alquimista 190

Y ambos dan lo mismo y ambos pesan lo mismo, solo que para hacer 100 salchichones necesitas matar entre 800 y 1000 enemigos nv 200+ a 100pp , mientras que para hacer el pan de froztiz necesitas: recorrer dos veces los alrededores del burgo o pelear contra 2 protectores nv 50+. Lo mismo para el resto de oficios de recoleccion.

¿Donde esta la ventaja de ser cazador ? Anteriormente la carne de cazador te daba 2 o 3 veces la cantidad de vida POR POD.

No es ventaja que saques las carnes al pelear, por que necesitas tener un arma de cazador que ya te costo aun antes de poder sacar la carne.

¿La carne que sacas por terminar una pelea es suficiente para curarte el daño recibido en esa pelea? Anteriormente un sacro de agua podia sacar suficientes carne por pelea para curarse los 3k de vida que le costaba entrar a pelea, ¿sacas 14 salchichones en una pelea? o ¿sales de una pelea con solo 420 puntos de vida menos en f3?

La unica forma en que cazador es "rentable" es si vas a matar enemigos de menor nivel y no te importa curar entre peleas . Y para eso es mejor que subas Campesino y Alquimista y pelees contra protectores.
0 0
Resultado : 2398

Yo concuerdo en la parte del oro. De hecho, recuerdo haberlo pensado muchas veces. El oro era menos valorado que el cobre y el mismo hierro. Super barato, y para las recetas que se usaba no eran la gran cosa comparado a los otros minerales como Cobre y Kobalto.

Concuerdo con SaulEtilworg. Cazador y Pescador deben tener ventaja sobre Campesino y Alquimista. Y mas aun que los peces estan mucho mas escasos. Cazador en especial, ya que, como el dice, debes ser de un muy buen nivel y matar buenos moobs, mas lvl 200 de un oficio para sacar ese tipo de carnes.

Un campesino lvl 50 con el oficio lvl 200 puede hacer lo mismo. Debieron dejar la ventaja que tenia Cazador sobre los demas oficios, y la ventaja que tenia pescador sobre los otros consumibles salvo cazador.

0 0
Resultado : 142

ME referia a las 10 ud

plantaron mas semillas no me convences snozee xD , que saquen una mision pues que diga que plantaron mas semillas los grandes maestros de pandala y amakna. a mi que lo digamos nosotros los PJs no me sirve , lo tiene que decir un NPC de importancia para convencerme xD

y diganme donde esta el orooo .
0 0
Resultado : 305
elimac|2015-09-06 12:33:19

ME referia a las 10 ud

plantaron mas semillas no me convences snozee xD , que saquen una mision pues que diga que plantaron mas semillas los grandes maestros de pandala y amakna. a mi que lo digamos nosotros los PJs no me sirve , lo tiene que decir un NPC de importancia para convencerme xD

y diganme donde esta el orooo .
Acaso no piensas? ocurrio esa enfermedad y murieron muchisimos olmos, pero crecen mas
0 0
Resultado : 803

Cada vez que "mejoran" o "cambian" siempre la cagan, ahí que adaptarse, si tenes solo 1 oficio no pidas millonada, la cosa es hacerse todos los oficios subir todos los oficios y ver que cosas, no solo leñador minero cambiaron sino alquimista, campesino todos los oficios y recetas.. ahora la mayor cura es de 210 y la mayoría lo vende de a 10 porque de a 100 son facil 1 millón de kamas, todo bien los precios los ponemos nosotros pero a tomar conciencia que si compras eso no te sale rentable 100 panes ( etc) de 210 de vida cuanto te dura? antes recompensaba cazador y pescador pero ahora nada, los precios están así y ahí que adaptarse por otro lado, no te sirve un oficio y tocara hacerte otro..

0 0
Resultado : 231

Yo no entiendo en que pensó ankama al poner todos los oficios disponibles para un solo pj, la verdad siento que eso daño el mercado pero en fin....... lo hecho, hecho esta.

Mi pregunta es por que carajos decidieron quitar tantos recursos, al menos en (campesino - alquimista) y poner muchos de otros (leñador) yo era antes leñador 99 (cuando solo eran 100 lvs) ahora soy 200 y veo que puedo cortar muchísimo, pero muchísimo olmo, quien fue el mago que hizo crecer tanto árbol de olmo, por que antes supuestamente bla bla bla el olmo se había perdido y quedaban pocos, ahora olmo everywhere y el mercado de olmo pfff bajo considerablemente (100 olmos en 60kk) y ni que decir del bambu sagrado yo quede como WTF ohmy el bambu sagrado llueve a cantaron en pandala, y entonces que paso con las personas que nos sosteniamos de la venta de esa madera, ahora prostituyeron esas dos maderas, ya no cuesta nada) y antes que las 100 maderas de olmos y bambú sagrado era difícil conseguirlas, ahora se venden en 60kk y 24kk respectivamente, que pasa ankama antes eras chevere ya ni modo de activar el oficio de leñador por que pfff ni un mini pedido, pero bueno esperemos que reorganicen eso y vuelvan mas estables los oficios, al menos cuando eres nivel de oficio 180+ por que sinceramente respecto a tiempo gastado/esfuerzo prefiero cortar arce y nogal que dejan mas kamas y gasto menos tiempo consiguiéndolos.

no se como sera la cosa en otros servidores pero en bolgrot si que la madera esta barata, baratisima es tanto que una vez llegue a ver 100 de fresno en 450 kamas, joder las 100 jajaj quien es el leñador que no necesita kamas, pero si regalar su tiempo cortando maderas. :blink:

0 0
Responder a este tema