FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Alma] Alquimistas no regalen su esfuerzo

Por lapptemata - ANTIGUO ABONADO - 22 de Febrero de 2016 04:39:41

Hola a todos,

Primero que nada, varios puntos a aclarar. Hago este tema con esta profesión en particular ya que es a la que me dedico, pero esto no significa que no pase con las demás de recolección. Por otro lado, decidí hacer este tema en la sección "Artesando" ya que me pareció la correcta debido a que no hay una categoría dentro de "Alma".
Sin más preámbulos, vamos con el tema.

Últimamente eh estado preguntando a Alquimistas nivel 200 "Hola, ¿Cuánto cobras una pócima?" ¿Las respuesta? "3kk" "Lo que me des" "10kk". ¿Que nos ha pasado? ¿Acaso se han olvidado de todo el esfuerzo que hicieron para llegar al nivel 200 y terminar cobrando 3kk? Les sale más caro ir hasta el taller que la ganancia que reciben. Es por eso que propongo lo siguiente para balancear la economía:

• Pócimas hasta lvl 150: 10kk
  • Pócimas hasta lvl 150 en cantidad*: 30kk
  • Pócimas lvl 150+: 30kk
  • Pócimas lvl 150 en cantidad*: 50kk
  • Pócimas de recaudador: 50kk
  • Pócimas de recaudador en cantidad: 100kk

Es evidente que el precio de las pócimas de recaudador será el más alto, ya que si no fuese por nosotros, los recaudadores no existirían. Además, teniendo un poco de lógica, propongamos un ejemplo: Un personaje, ya sea multicuenta o no, dropea los recursos para realizar 100 pócimas de recaudador. Tal vez no es leñador y debe comprar las pócimas de fajina (650kk las 100 unidades, serían 1,3mk las 200 para realizar 100 pócimas (precio actual)). Este va al taller de Alquimistas, donde le cobran 3kk las 100 pócimas. Luego las vende y gana 3,6mk (precio actual). Ganancia total que recibe: 2.227.000 kamas. ¿Piensan que no van a tener 100kk para pagar mano de obra?

Por otra parte (y esta la trataré de hacer más breve), la hora de vender recursos recolectables. Un ejemplo es la orquídea freyesca: estaba en el mercadillo a 14kk las 100 (14/2) y mágicamente 3 días después (17/2) está 10kk. A partir de ese momento no ha vuelto a subir, ya que se han conformado con ese precio y lo han igualado. En esas situaciones deben retener sus recursos porque esa persona que puso las primeras a 10kk bajó el precio drásticamente y no serán muchas hasta que se restaure el precio original. Pero si ustedes ponen más orquídeas a ese precio, ya será imposible volver atrás. Esto se aplica a todas las plantas.

Añado textualmente lo dicho por una-eni-muy-lokita (Faye) in-game: "Mira, puedes poner un ejemplo económico muy sencillo: Los productos que compramos en la vida real tienen un precio, al igual que los servicios. Y aunque el lema del cliente "siempre tiene la razón" exista, eso no significa que las empresas cambien los precios de sus productos y servicios así que acá no tendría porque regalarse el trabajo solo porque el cliente sienta que es muy caro"

Espero que tengan esto en consideración y me apoyen con mi iniciativa, no nos hemos pasado horas frente al ordenador recolectando plantas para terminar cobrando nuestro servicio insignificante. ¡Por favor unámonos!

Un saludo, su amigo huesudo, Trinker.

*En cantidad: 30 o más
1 -1
Reacciones 18
Resultado : 276

Lo encuentro estúpido osea lucrar por algo que estan facil que ir al taller sinceramente uno sube los oficios para hacer tu las resetas y mas que nada le haces un favor al otro

0 0
Resultado : 12011
lunanueva|2016-02-22 05:04:42
Lo encuentro estúpido osea lucrar por algo que estan facil que ir al taller sinceramente uno sube los oficios para hacer tu las resetas y mas que nada le haces un favor al otro

> hacerle un favor

mejor que suba alkimista si ta facil es .

Yo apoyo los precios pero deberias de haber hehco el tema en alma, aqui te lo van a mandar a la papelera
1 0
Resultado : 276
SaulEtilworg|2016-02-22 05:08:52

> hacerle un favor

Yo apoyo los precios pero deberias de haber hehco el tema en alma, aqui te lo van a mandar a la papelera
Si lo ves de esta punto es super facil subir oficios osea haces resetas de lvl 1 asta 10 despues de 10 a 20 y asi tampoco es algo tan sacrificado
0 0
Resultado : 1982
lunanueva|2016-02-22 05:13:54
SaulEtilworg|2016-02-22 05:08:52

> hacerle un favor

Si lo ves de esta punto es super facil subir oficios osea haces resetas de lvl 1 asta 10 despues de 10 a 20 y asi tampoco es algo tan sacrificado
Hola lalunanueva, no es "estúpido" como tu lo llamas. Si bien gente como tu debe pagar su abono cada semana, o encontrarse otras formas de hacerlo, algunos de nosotros vivimos de nuestras profesiones. Le estás haciendo un favor al otro, pero a cuestas tuyas, y es por eso que cobramos nuestros servicios, para subsistir. Y como dijo SaulEtilworg, si tan fácil es, inténtalo tú mismo, y allí verás el esfuerzo que requiere. Saludos.
0 0
Resultado : 461

Hola.

Compañeros artesanos, considero que es importante que valoremos el tiempo y el esfuerzo que empleamos cada vez que subimos un oficio. Cada que un artesano regala su trabajo, está devaluando la inversión que tuvo que realizar para que su oficio se encontrara en el máximo nivel. Por lo tanto siento que la propuesta de Tinker no es descabellada. Si los clientes consideran los precios escandalosos, podrían intentar los oficios a 200 como lo fácil que ellos lo plantean, para así ahorrarnos dolores de cabeza y discusiones inoficiosas.

PD: Esto va no solo para los alquimistas, consideren una re evaluación de lo que cobran por los demás oficios y no regalen su trabajo, no menos de 40kk por oficio 200.

Una eni con muchos oficios.

0 0
Resultado : 2397

Por puntos.

1.Sinceramente no se que tanto esfuerzo ves tú en recoger plantas y hacer receta de estas, que ademas las puedes vender o usar para uso propio. Es tedioso, pero no costoso. Es junto a campesino los más fáciles (que no por ello pienso que se cobre tan poco; yo cobro 30kk el servicio, independientemente de que pócima y de que cantidad).

2.Los precios que propones me parecen totalmente desorbitados, un sastre/zapatero/joyero y sus respectivos magos, oficios más tediosos o caros de subir, suelen cobrar de 30 a 50kk sin importar el nivel ni la cantidad de objetos, es por el servicio.

3.Si tu unica subsistencia es oficios, con una economia que va hacia abajo y donde muchas recetas son mas caras que los objetos en mercadillo es normal que te frustres, y más si como al parecer solo tienes 2 oficios al 200.

4.Me parece ridiculo que vengas al juego a espamear acerca de tu tema. Si merece la pena tendra un impacto de por si, cuanto mas intentes meterselo por la garganta a la gente menos ganas tendran de saber nada de ti. De todos modos, deberías de saber que no va a tener impacto alguno porque desde hace unos meses vivimos en la epoca de los revendedores, donde todo baja de precio por horas.

0 0
Resultado : 1529

Es frustrante ver como el precio de un objeto se devalúa debido a que alguien pensó que bajándole 1 kama, 100 kamas, 1000 kamas lo vendería mas rápido, cuando mantener el precio asegura un beneficio para esa persona y para todo el servidor, haciendo eso TODOS pierden, valido en cualquier oficio, cualquier objeto, cualquier servidor.
Lo difícil es organizarnos, mas aun con personas que no entienden como funciona el mercadillo, y que pueden comenzar a bajar los precios inconscientemente.
Considero que esta propuesta debe aplicarse en todos los servidores, la apoyo completamente.

0 0
Resultado : 461

Yo digo que lo de los precios que propone Tinker se podría discutir, pero igual la idea es que no sigamos regalando el trabajo, porque aunque digan que recoger maticas no es tedioso a mi me parece que si lo es. Un ejemplo de lo tedioso es el Edelweiss, que te toca ir a zonas de agresión o buscar en todos los mapas que puede haber regado en cantidades mínimas.

0 0
abogadocuervo|2016-02-22 19:11:40
Por puntos.

1.Sinceramente no se que tanto esfuerzo ves tú en recoger plantas y hacer receta de estas, que ademas las puedes vender o usar para uso propio. Es tedioso, pero no costoso. Es junto a campesino los más fáciles (que no por ello pienso que se cobre tan poco; yo cobro 30kk el servicio, independientemente de que pócima y de que cantidad).

2.Los precios que propones me parecen totalmente desorbitados, un sastre/zapatero/joyero y sus respectivos magos, oficios más tediosos o caros de subir, suelen cobrar de 30 a 50kk sin importar el nivel ni la cantidad de objetos, es por el servicio.

3.Si tu unica subsistencia es oficios, con una economia que va hacia abajo y donde muchas recetas son mas caras que los objetos en mercadillo es normal que te frustres, y más si como al parecer solo tienes 2 oficios al 200.

4.Me parece ridiculo que vengas al juego a espamear acerca de tu tema. Si merece la pena tendra un impacto de por si, cuanto mas intentes meterselo por la garganta a la gente menos ganas tendran de saber nada de ti. De todos modos, deberías de saber que no va a tener impacto alguno porque desde hace unos meses vivimos en la epoca de los revendedores, donde todo baja de precio por horas.
1. No es una cuestión de hacer click en una planta o no, es cuestión del tiempo que te lleva para que luego se venda tan barato.

2. Justamente a los precios que hago referencia es para que TODOS los oficios se revaloren, hoy en día ya no valemos nada y lo que nosotros creamos cuesta mucho más, representa la mano de obra esclava en la vida real si te das un poco de noción.

3. Mi única subsistencia no es esta, pero podría serla tranquilamente, no tiene nada que ver eso con tu opinión ni es de tu importancia. Y créeme que no lo es, soy multicuenta con varios oficios smile.

4. Espameo acerca de mi tema solo a los Alquimistas que sepan de qué estoy hablando. Y lo hago porque hoy en día el foro está muerto. Ya no es lo mismo que antes, ni siquiera el juego lo es. Pero aún sigo insistiendo y trato de que sobreviva. Nunca tendría un impacto porque sí, ya que dudo que los Alquimistas de Alma lean justo esta sección y justo este tema. Es por eso que se los difundo a ellos para que lo lean y discutan.

Saludos
0 0
Resultado : 98

Es interesante la argumentacion que planteas, sin embargo sera dificil (por no decir imposible), lograr que todos los del gremio de alqumistas acepten esta tabla de precios, sin embargo es una buena referencia aquellos que no tienen la minima idea de como hacerlo. saludos

Lo se mis comentarios son escuetos:wacko: 

0 0
Resultado : 139

Tu propuesta es muy buena, ser lvl 200 en un oficio no es fácil pero si muy difícil. Yo me lleve mas de 1 semana en subir en sus tiempos alquimista a 100 sin hacer otra cosa que agarrar plantas y si invertía mi tiempo en otra cosa a lo mejor tenia mas de 7mk pero no, me gaste el tiempo en subirlo y eso tiene que ser valorado por que ese tiempo invertido en subirlo es dinero. tiempo = dinero.
Les cuento lo mas gracioso? nunca saque kamas con el oficio de alquimista en mas de 1 año que lo tengo al máximo, nunca le encontré mucha utilidad por que requiere mucho tiempo para pocas kamas, ojala algún día pueda aprovecharlo y voy a intentar dar mis servicios para ver si gano algo y recupero un poco de esa inversión.

0 0
Resultado : 12011

El compañero habla como si el tiempo invertido en subir alquimista nos lo regalaran o no se tuviera que estar abonado para poder recoger las flores

1 0
Resultado : 1075

Cada uno cobra lo que quiere, faltaría más xD

0 0
HardcoreX15|2016-02-24 05:34:47
Cada uno cobra lo que quiere, faltaría más xD
Si cada uno cobrase lo que quisiese, la economía se iría para abajo... Que es lo que actualmente está pasando. Solo te podrías abonar con ogrinas y gastando plata, ¿Y por qué hacer eso, si casi todos los juegos online hoy en día son free?

Además, está bueno tener una pauta para todos y poder organizarnos, sin tener en cuenta de que no perteneces al servidor Alma. Saludos
0 0
Resultado : 3

Yo apoyo completamente la idea inicial, primero aquí muchos creen que subir un oficial es fácil y no lo es. Hablemos un poquito del oficio del pescador o leñador o tal vez minero o quizás todos los oficios de recolección, que con esta epidemia de los bots no es muy fácil hacer la recolección porque cuando vienes a ver ya no hay para recolectar y toca esperar un buen tiempo para que salga de nuevo el recurso requerido, si creen que eso es fácil pues hagan la prueba y verán lo duro que es, sobre todo el tiempo que se le debe invertir.

Ahora bien, los oficios de forjamagia, bien pueden subirse en 4 horas al 200, lo digo porque se puede hacer y más si sabes que objetos y que runas se deben utilizar para que de mas experiencia el "exito de la runa" como por ejemplo runas de alcance, runa de daños, de curas, criticos, etc. Eso si si no eres de los que se la pasa rompiendo objetos como yo, pues tocaria que compraran las runas y les saldria algo carito sobre todo las de alcance que están a 500kk 100 pues acá en aguabrial. Pongan ustedes que se gasten unos 5 mk subiendo un sastremago (suponiendo que debes comprar runas y hacer los objetos) quizás hasta 6 mk, es una gran inversión y tiempo que lleva subir ese oficio.

Si saben el tiempo que se gastaron y lo que invirtieron ¿porque cobrar tan poco cuando les piden un servicio? está bien que no se debe exagerar pero tampoco se puede regalar el trabajo, he visto magos que cobrar 35kk por maguear un brazalete de melenutrof, y no es porque lo hagan con amigos, un día hice la prueba y le pregunte a un mago x que estaba en la lista y eso fue lo que me contestó. Sinceramente me quedé admirada de tan bajo precio, teniendo en cuenta que ese anillo molesta bastante para maguearse y que quede decente (en mi opinión personal). Pienso que para forjamagia se deberia cobrar dependiendo el objeto y el tipo de runas, no se va a cobrar lo mismo por un sombrero jalato que por un sombre reina. En fin existen algunos que si tienen eso en cuenta, pero desafortunadamente otros no y estos ultimos son los que hacen la diferencia porque son más.

Sobre los precios en mercadillos, todo es un desastre si es en aguabrial puse a vender 140 turmalinas en grupos de a 10 a 300kk cada 10 y a las dos horas ya las habian bajado a 250kk, esto es algo loco a decir verdad, la gente no entiende que si colocan un objeto al mismo precio que está en merca, se venderá primero el suyo, o al menos bajenle una kama, pero tanto? Así no se puede, la economía va para el piso cada vez más.

Y ni hablar de los exos... Ahora un exo pm de golosona con unos buenos stats lo quieren comprar por debajo de los 25 mk. o un exo pa de golosón por 30 a 32 mk, unos precios que sinceramente no valen la pena, está bien que todo baje pero no de esa forma. Y si es por hacerlos cobran 1 mk por hacer un exo, cuando no deberia ser así.

0 0
Resultado : 11

:v

0 0

Gracias a todos tanto por sus comentarios a favor y las críticas también. La idea es que crezcamos como comunidad en esto y hagamos valer nuestro tiempo invertido!

0 0
Resultado : 301

yo tengo casi todos los oficios pero no lucro con ellos solo los ocupo para mi....biggrin

0 0
Responder a este tema