FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Peso Runas Forjamagia 2017

Por Galaxia-Cosmica - ANTIGUO ABONADO - 27 de Junio de 2017 20:51:09

Buenas compañeros forjamagos,

Vengo aquí para compartir mi tabla con el peso actualizado de las runas. Espero que les sea de ayuda y que se ahorren el tiempo que me demoraba yo buscando una fuente que fuera creíble.

Aunque pueda parecer evidente para algunos, para quien no sepa muy bien sobre el tema o para quien sea novato en todo esto de la forjamagia, a partir de los valores de las runas base obtienes el peso respectivo de una runa mayor según la cantidad total que de en cada característica. Me explico con el siguiente ejemplo; si quieres saber el Peso de una Runa Bu Sa, que da +3 en Sabiduría, multiplicas la Runa Base (la Runa Sa en este caso) por tres, lo que te daría un total de 9 de peso para la Runa Bu Sa. De manera similar se hace lo mismo con el resto de runas.

Debo de dar crédito a este tema del foro francés, del cual me basé para la realización de esta imagen.

¡Saludos!

8 -2
Reacciones 16
Resultado : 2183

La verdad puede ser útil para guiarte, pero no aplicable a la forjamagia real.

Yo veo al momento de maguear con runas pequeñas que es casi imposible, dañan mucho, con runas medianas ya no tienes este problema, entran fácil y sin botar la mayoria de veces.
Las runas grandes parecen tener una probabilidad menor, pero muchas veces entran sin dañar.

Subir 10 sabiduría con 10 runas pequeñas es casi imposible sin dañar un objeto.
Subir 3-6 sabiduría con runas medianas suele dañar características de peso medianamente pesado (resis%, critico, curas)
Subir 10 de sabiduría con 1 runa grande tiene casi un 50% de probabilidades de entrar sin dañar nada.

¿A que voy con eso?

De nada sirve guiarte por tablas, cuando en la forjamagia hay muchas variables con las cuales debes guiarte, por ej: que otras características da el objeto. Y lo que expliqué anteriormente, debes calcular el momento adecuado para colocar X runa.

Guiarse por los "restos" seria lo más acertado, pero para eso necesitas llevar un tiempo en la forjamagia para darte cuenta.

Yo tengo mi propia escala.

Si la vitalidad fuese 1 "resto", esto seria lo que yo calculo.

1 PA = 150 Restos
1 PM = 120 Restos
1 Alcance = 90 Restos (aunque muchos dirían que no pesa tanto)
1 Invocaciones = 60 Restos
1 Critico = 30 Restos
1 Curas = 20 Restos
Resis% = 21 restos
1 Resis Fijas = 10 Restos
Retiro/Esquiva PA/PM = 30 restos
Huida Placaje = 20 restos
Sabiduria = 9 restos (aplicable a runas medianas o grandes solamente)
Int/Fo/Cha/Agi = 3 restos (aplicable a runas medianas o grandes solamente)
1 Vitalidad = 1 resto (aplicable a runas medianas o grandes solamente)

Yo magueo "sacrificando" stats. Por ejemplo un objeto que da PA, si sacrifico el PA puedo maguear hasta 180 vitalidad adicional, 150 por los restos del PA y lo demás son los restos con los que viene el objeto. Cabe decir que luego de sacrificar y meter la vita, regreso el PA, hay 33% de probabilidades (según mi calculo), de no botar nada al momento regresar el PA, asi que las características naturales de un objeto pueden entrar sin dañar un objeto, incluso sin excedente de restos. Pero entre mayor cantidad de runas intentas regresar, mayor probabilidad de fallo.

Me ha pasado muchas veces que sacrifico 2 características pesadas y las he podido regresar sin restos excedentes. Pierdo 1 PM y 1 Alcance, magueo 120 vitalidad adicional, y luego regreso el alcance, no bota nada, regreso el PM y tampoco bota nada. Pero esto tiene muchas menos probabilidades de que suceda.

2 -4
Resultado : 1448

Amigo una pregunta, que es eso del pozo y como calculo el propio de cada objeto? Me podrías ayudar? Gracias.

0 0
Resultado : 1645

Primero que todo, gracias por tomarte el tiempo de comentar. Se agradecen los aportes como el que acabas de hacer.

Ahora bien, refiriéndome a lo que has puesto, creo que al igual que la tabla que he compartido aquí la idea que tú propones es una teoría la cual puede ser más acertada de acuerdo a tu experiencia o quizá menos cercana a la realidad desde mi perspectiva.

Antes de meterme en todo este mundo, me preocupé de informarme muy bien y de leer de la mayor cantidad de fuentes posibles. Incluso recuerdo haber hablado en persona de este tema con el bien recordado Nebo, el cual me confirmó que todo esto de los porcentajes de éxito y de fallos de las runas de forjamagia están sujetos a un tema probabilístico, por lo que todo el tema de cómo hacer para maguear un determinado objeto depende exclusivamente de quien ejerce el oficio.

Y eso creo que es lo atractivo de este oficio, de que la mayor eficiencia teórica en el arte de forjamaguear está sujeta a la metodología que aplique el artesano en el momento, es decir, que por ej. la técnica de meter un stat que no sea propio del objeto para evitar la caída de otro stat importante, es igual de acertada que la forma de maguear que tienes tú.

Según lo que sé de matemáticas (lo poco), siempre existirá una chance en la cual pueda ocurrir un evento no deseado, por más mínima que sea su probabilidad asociada. Es lo mismo que yo creo que ocurre en el ámbito de la forjamagia.

Como bien dices tú, para una persona principiante creo que es un buen comienzo el poder apoyarse de herramientas como éstas. Sin embargo, con la experiencia se va construyendo nuevo conocimiento y uno va creando nuevas maneras con las cuales buscar una "técnica más cercana a lo real".

1 0
Resultado : 137

Gracias x el aporte.

0 0
Resultado : 343

Como sabes que esa es la taza de exito

0 0
Resultado : 1967

Faltan las nuevas runas de los escudos q creo que son 33%

0 0
Resultado : 1967

digo el peso es 33 xD

0 0
Resultado : 35

Perdon por la pregunta tan noob pero ¿ Por que se multiplica por 3 ? 

0 0
Resultado : 59

Porque el valor de la runa es 3 veces mayor.
Ej: Runa de 1 de fo o Runa de 3 de fo.
Tú decides que meterle.

0 0
Resultado : 234

buenas  srs una preguntica nubs  x que  cuando ago  un exo  me salen + restos rojos  y unos verdes  en que conlleva eso con el intem  y si el items pierde todas las stats  y lo  restauro con runoas y no con orbes  ya pierdo el calculo  de como meter runas  en caso de los exos xdd gracias  sslds

0 0
Resultado : -20

gracias por el artículo, ayuda muchisimo

0 -3
Resultado : -21

O sea que una runa vi pesa 0.25 o 0.75? Ya que da 3 vitalidad, lo mismo para las demás runas como las de iniciativa...

0 -2
Resultado : 1

Muchas gracias porel aporte  

0 0
Resultado : 4

Tiene errores en los pesos. verifique las de iniciativa y elementos, mejor la tabla que subieron en el comentario de arriba.  aunque se podria organizar mejor la info.

0 0
Resultado : 1045

la guia es vieja, obviamente los pesos cambiaron. Literalmente tiene 2 años de esa tabla de peso, pero en si, los pesos no han cambiado tanto, de esa lista, solo la vitalidad ha cambiado 

0 0
Resultado : 6
0 0
Responder a este tema