FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Zurcarák 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:28:45
AnkaTracker

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Zurcarák y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Primera intervención de Ankama

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase zurcarák.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el zurcarák tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va en la dirección de lo que esperan los jugadores. 

Sin embargo, podemos comprobar que la clase se considera claramente demasiado poderosa con respecto a lo que querrían los jugadores. 

Esta información forma parte de los elementos que tendremos en cuenta a la hora de realizar el equilibrado. Los comentarios nos ayudarán, igualmente, a relativizar el diagrama al darnos una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 107
Resultado : 903

La build de age igual que con los iops brilla x su ausencia
Los de agua x otro lado...

6 0
Resultado : 565

agilidad ? la builg si esta el problema  es que no lo vez  es mas un gato de cha  por logica deber hibrar con agi con hechizos de farol  y para movilidad   

0 0
Resultado : 122

eso si es cierto, la verdad deberían modificar trébol a modo de que sea un poco más al azar los críticos

7 -5
Resultado : 5364

Me gustaría que añadieran más azar a esta clase, casi que pierden su rol

13 -2
Resultado : 1485

Mas azar a los hechizos y no me refiero a -20% daños de armas... si por 1 PA voy a tener criticos fijos pues ya te digo que las armas te sobran... ahora bien, la raza tiene daños muy exagerados y ningún azar... de hecho lo situaría por encima de un yopuka en cuanto a daños, la movilidad esta buena olfato y lo de los pms me parece que hace alucion a un felino.

6 -2
Resultado : 201

ya desdieron desprender a los zurkaraks del azar antes 

0 0
Resultado : 10

Que vuelva la suerte de antes (Era suerte de verdad)

-Porfavor, nerfeen la rama de suerte,es ridiculo...

5 -1
Resultado : 1529

eso de nerfear es una vendetta de aquellos quienes mueren en koliseo. traten se ser objetivos y piensen en el bien común, que toda la comunidad se beneficie con los cambios. no que a mi raza favorita la hagan invencible para que pueda matar a los otros e inflar mi ego.

los zurcaraks deberían lanzar sus hechizos y que el azar defina lo que ocurrirá. por ejemplo, hacer 1 daño o 100 de daño, curarse poco o mucho, o no curarse, etc. 

deberían replantear los roles porque hoy en día todas las razas hacen daño, se curan, pegan cac y a distancia, etc. dofus perdió su rumbo y debe retomarlo.

10 -3
Resultado : 201

yo opino que le deberían hacer algo a la rama de inte ... la verdad es que no se ven muchos gatos de inte ... i pofavor eliminen la variante de buena esterlla XD es una tontria que nadie usa 

4 0
Resultado : 568

La gente que pide azar solo quiere que el gato de suerte no haga daño y ya , ademas que lo que describen es ridículo piden que se haga 1 o 100 de daño, que los críticos en los que levar un buen porcentaje sea mas al azar, como te armas un personaje de esa forma?se necesita es poder tener opciones controlables no ir ciegamente como antes que si el farol te salia a agi no matabas y perdías wink dejen de pedir nerfeos solo por que les gana el gato de agua en koli

3 -6

no es pedir nerfeos, está en el adn de la raza que todo sea a la suerte. así se construyo la clase, que hacemos?

3 -5
Resultado : -118

La raza basada en azar con menos azar a mi ver xD , si te haces multielemental el miedo de que ruleta te perjudique en un elemento deja de existir o simplemente no tiras ruleta y no hay azar pero un juego muy estable y bueno :T y olfato si te deja alejado con pocos pm eso de poder usar pa para darte pm uuuhm si mucho azar jajajaja 
Siento ser poco objetivo y expresarme mal aqui pero creo que se entiende a donde quiero llegar , han dejado tan bien esta raza que me parece que se han cargado su tematica

1 -2
Resultado : 565

claro es baratisimo ser multi...

1 0
Resultado : 9241

Cambiar la historia del personaje por completo porque de azar no tiene nada, a la gente le gustaba el zurka por su azar y nadie se quejaba de ello, pero ankama vino como siempre a modificar lo que nadie le pidió y terminó cagándola. De hecho cualquier otro personaje tiene más azar que el zurka porque el zurka puede hacer que todos los hechizos tengan crítico con una probabilidad del 100%. Absurdo.

12 -7

lol es cierto, a eso me refería. la clase fue creada para que su juego fuera al azar, todo a la suerte, pero la realidad es que siempre se sabe lo que va a pasar cada vez que se lanza un hechizo. no hay azar sino certezas con el zurcarak. 

si se regresa a la suerte, entonces hay que incrementarle los daños y las curas a la clase, pero con la probabilidad de curar a los enemigos o de no hacerles daño.

0 -5
Resultado : 1513

Sinceramente no sé que quereis algunos de los que pedis que el Zurca sea más azar, algunos hasta se flipan diciendo que haga o 1 de daño o 100 de daño.
Poneos en la situación de un combate PvP o PvM, ¿qué gracia tiene que por medio del azar pierdas o ganes un combate?
No sé vosotros pero a mi no me da la gana de morir 10 veces contra mobs o perder 10 koliseos si es que el azar asi lo decide. Quiero tener control sobre las acciones y efectos de mi personaje.
Una cosa son hechizos como el antiguo farol y otra cosa son las fumadas que pedis, porfavor un poco de coherencia, que el lore puede ser muy bonito pero aplicado al combate más de uno se cambiaria de clase.

kingofthefireY|27/02/2019 15:11:03
Siempre puedes buscar el azar de una forma equilibrada o que el azar sea por criticos es decir el zurca base sea algo debil pero decente y el critico una bestia , aunque sin pasarse , no soy programador ni nada asique no se ejemplos claros de como hacer ese balance tongue

Si se hiciera eso, seria lo mismo o mas roto que ahora. Si el de críticos es una bestia y el sin críticos o "normal" es mas débil,  a nivel alto absolutamente todos se harán de críticos, dejando de lado de nuevo el azar. Lo único que se lograra con eso es una clase muy débil en comparación con las demás hasta alcanzar un nivel determinado. Aún asi, se a lo que te refieres, pero sigo pensando que el azar en sí no le vendría bien jugablemente a la clase.
En Wakfu el Zurcarak es uno de los pjs que o menos daño hace o uno de los que mas y a mí personalmente no me gusta, pero como digo es mi opinión. 

6 -2
Resultado : 903

Queremos mas azar en el zurcarak que cada que lance un hechizo haya 10% de posibilidad de que todos mueran o que el zurcarak muera y otro 5% de que salga un gift de sir-dal bailando la macarena

1 -5
Resultado : 121

No me toco ver eso de azar que mencionan, pero creo que debió ser molesto, igual ahora hay un poco de azar en ellos, garra juguetona y farol con sus variantes, aqui lo bueno es trébol que da 200% critico  y con esto se logra tener mas el control de nuestro Zurcarak, Pero si les gusta mas el azar pueden ser di-elemetal agua/ fuerza o agilidad/agua, y NO usar Trébol.. en este caso dependería de los golpes críticos en tu equipo.
Los zurcarak de suerte son también son de daños críticos eh aquí porque llegan a pegar tanto, pero se soluciona con resistencias a golpes críticos, y resistencias agua, escudos etc.

0 -2
Resultado : 5844

Ponerse resistencias a agua y criticas así como se soluciona el retiro abusivo de los xelor full retiro (y algunos fecas) poniéndose trofeos de esquiva y perdiendo daños y otras características, y aún así perder muchos pa? Claro que si campeón... 
Ahora que lo pienso lo que más problema causa en el zurca si son los sets de daños criticos (que son daños fijos para esa clase), así que: o bajan el daño de los hechizos en gc, o nerfean/cambian trebol, o cambian como funcionan los daños gc (o los bonos que dan todos los items de daños gc) porque como dicen, en zurca es la clase con menos azar, tu decides si quieres que te salgan gcs siempre (y ganas 10% de daño gratis con un turquesa) o no sacas criticos (y haces que la inversión del enemigo en resistencias criticas sea inútil).

1 -1
Resultado : -275

Están rotos.

1 -16
Resultado : 70

gracias por el aporte ... tienes propuestas muí interesantes 

4 0
Resultado : 529

Viendo como está el zurcarak y leyendo los comentarios creo que se puede llegar a tres conclusiones en mi opinión:
-El zurca de suerte está algo fuerte de mas
-Ha perdido su esencia al no tener ya ese factor de suerte y muchos lo echan de menos
-Hay una cantidad importante de gente que le gusta el gatete pero quiere tener cierto control sobre lo que va a suceder.

Con todo esto creo que Ankama podria:
-Coger la rama "rota" de agua y darle el rol de suerte del gato de antaño, si es necesario bufandola mas incluso, pero haciendo que todo ese poder (o no poder) dependa en gran medida de la suerte, además, agua=suerte, por lo que quedaria genial.
-Para la gente que no quiera depender de esa suerte tendría la rama de FO que esta muy bien, e incluso podrían darle un empujon a la de inte para los que les guste ir un poco mas soporte.

Todo esto lo digo sin haber jugado zurca jamás, por lo que es solo una idea, pero me imagino asi al zurca y me darían ganas de hacerme uno.

7 -1
Resultado : 3

concuerdo con usted.

0 0

la solicitud del azar en el zurcarak es por el simple hecho de que así ha sido construida la clase. Se supone que es el maestro del azar. Si queremos algo diferente, pues deben reconstruirlo totalmente y cambiar la historia. 

de cualquier manera, yo pienso que no va a cambiar mucho. Y como siempre, los franceses tienen la última palabra y se va a hacer lo que ellos digan. Así ha sido siempre.

2 -2
Resultado : 199

yo en lo personale creo que tienes un punto y que  eso es justo lo que deberian de hacer reconstruir toda la clase desde cero y quitarles esa parte de azar que les pusieron y mas que nada decir que ellos apuestan el todo en un combate y que les gusta apostar mas no que son de azar y que su destino esta ligado a ese azar creo que seria algo bonito ademas siendo sincero creo que pueden mejroar sus animaciones que a mi en lo personal no me encantan 

0 0
Resultado : 37

todos los que piden azar piensan el hecho de que si tienes la suerte de que te salgan los golpes fuertes en la partida ganaras instantáneamente. Esto pondría muy mal a la raza porque si no tienes suerte tus oportunidades de ganar serán nulas.en tener 0% de posibilidades de ganar al no tener "suerte" o 50%- de ganar al tener "suerte" teniendo en cuenta que todos los golpes salgan buenos por decirlo así. Aunque si se desea implementar azar podría ser que algunos golpes puede que le quiten o ganen  pm-pa  (debuff o buff) esto se podría incluir no solo en enemigos sino también en aliados, o que algunos hechizos puedan entre dar potencia o escudo. es mi opinión.
¿qué creen ustedes?

1 0
Resultado : 199

tu idea suena bastante bien por que el azar no tiene que ser a fuerza en daños podrian poner a cada hechizo un efecto que se tegna el 50% de dar PA o que quite un PA de mas o que de escudo como mencionas eso suena bastante bien 

0 0
Resultado : 568

Para los que piden azar ustedes llevarían a un logro o a un Koli un PJ que por mejor armado que este no pueden asegurar que será útil ??

5 -2
Resultado : 91

Eso pasa ahora mismo con todas las razas excepto zurkarak, crack, da igual que tan bien estes equipado, un zurkarak siempre te ganara biggrin

0 0

Para los que lloran por el azar del zurcarak, lean la leyenda que ANKAMA le hizo a esa clase:

Luchador imprevisible

Los zurcaráks son guerreros jugadores que se meten en aquellos lugares donde pueden ganar mucho o perderlo todo... Un buen zurcarák juega sin parar, por todo y por nada. Pero ojo, se toma el juego tan en serio que puede, incluso, que se juegue el pellejo en un lanzamiento de dados para ganar el combate...

así fue creada la clase, entonces qué esperan?

0 -3
Resultado : 155

Añadir un icono encima del personaje similar al estado estimulado del aniripsa o infectado del sadida pero con el estado suertudo, eso sería maravilloso a veces se nos pasa saber si estamos suertudos o no y hay que revisar efectos

4 0
Resultado : 1513

Me pasa siempre xD +1 a tu propuesta

1 0
Responder a este tema