FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Los Sadidas del 2.46- Hechizos, Elementos y otros datos interesantes.

Por MAXISACRO#2468 - ABONADO - 11 de Abril de 2018 03:16:54
Buen día DOCEROS,

El día de hoy les traigo la explicación de los diferentes hechizos del Sadida, ya que he visto muchas personas decir que no saben utilizar el sadida o no saben combinar sus hechizos de manera óptima, tampoco he visto temas así en la comunidad, entonces para contribuir un poco empezaré a mostrarle el listado de los hechizos con sus variantes y los niveles de obtención, junto a la imagen tambien está los Roles que desempeñan esos hechizos y los que propagan el famoso estado infectado.

Haz Click aquí:

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Como pudieron observar el SADIDA tiene tres ROLES definidos por los desarrolladores, INVOCACIÓN, TRABA, Y CURAS, el personaje del Sadida es una clase progresiva, en cuanto más turnos de juego pase, más fuerte se vuelve y ya vamos a ver porqué:

Primero Hablemos Del ROL DE INVOCACION,

Tenemos alrededor de 9 hechizos diferentes que nos permiten invocar: están Árbol, Bloqueadora, Loca, Sacrificada, Potencia Silvestre, Hinchable,   SuperPoderosa, Viento envenenado, y Trasplante.
Teniendo sus variantes:
Árbol frondoso, Bloqueadora Transmutada, Loca Transmutada, Sacrificada Transmutada, Influencia Vegetal,Hinchable Transmutada, SuperPoderosa Transmutada.

Los hechizos de invocación del Sadida más importante son los que nos permiten invocar Arboles, porque básicamente la mayoria de los hechizos del sadida se beneficia de estas invocaciones que son infinitas, tienen resistencia, y nos permiten hacer cosas con ayuda de otros hechizos para Bloquear camino, Curar, Mejorarse en Pm, Darle Vitalidad a la muñecas, hacer más daño con algunos hechizos, infectar, invocar muñecas, repartir daños, quitar pm, revelar enemigos invisibles, atraer una casilla,  o hacer daños en zona, mejor dicho los desarrolladores le dieron una importancia tan alta a los arboles que en contraste con la 1.29 que solo servian para tapar camino, los árboles ahora en 2.46 tienen una mayor utilidad y es el pilar de la clase.

La pregunta frecuenta del sadida actual era ¿ qué hago si me matan mi arbol que voy hacer ahora ? :v
Bueno para eso en la 2.46 y con las variantes el Sadida tiene tres hechizos que invocan árboles que puedes usar en un combate:

1) Árbol (2pa) ó su variante Árbol Frondoso (4pa) ;  2) Viento envenenado  (2pa) ; 3) Trasplante (2pa)
Con algún tiempo de relanzamiento claro está. 1 turno para los árboles , y 2 turnos de relanzamiento respectivamente. ; es decir puedes hacer en un turno un combo para invocar a 3 arboles a cambio que gastarías todo tu turno en eso.

Invoca y reinarás en medio de un AMAZONAS. - Recomiendo tener 6 invocaciones básicas en tu Set. minimo 4. pd: yo tengo 8 pero solo en casos extremos he llegado a invocar esa cantidad, la verdad ya no es necesario tanta muñeca a menos que estés en un koliseo interminable :v

ROL DE TRABA

Los desarrolladores quisieron darle al SADIDA, algo especial y es enfocar la mayoria de sus hechizos a la traba, y eso incluye a sus Invocaciones, puesto que a excepción de la Hinchable que cura y Sacrificada que hace daños, las demás Molestan a los enemigos, Obstruyendoles el camino como la Bloqueadora o cuando mueren y se convierten en arboles si son transmutadas, o quitando PM, o quitando PA, a parte de sus infinitos arboles, los Sadidas tambien tienen hechizos que quitan PM, si Puntos de Movimiento y es lo único que hacen Bien de una manera excepcional que incluso se puede comparar con la retira de los Anutrof, porque el sadida tiene hechizos que quitan entre 3 a 5 PM en Masa ó que se ayudan del estado infectado, que más adelante hablaré de eso, sin mencionar la Superpoderosa que tambien puede llegar a quitar hasta 4pm y 3pm más si el enemigo está al lado de un arbol e.e, es decir lo dejas quitecito para que le hagas maldades (evenenando lentamente) :v

Por algo dicen que los Sadidas dan Sida :v jajaja, Los hechizos Pilares de la traba en cuanto retira de PM tenemos a La Invocación de la Superpoderosa, Zarza paralizante, Zarza tranquilizadora, Influencia Vegetal, y Hierba Loca y ya sabeis un árbol no caería mal :v

ROL DE CURAS

El Rol más Sobrevalorado del Sadida es el rol de curas y es el que menos destaca porque no se puede usar eficientemente dado que sus hechizos están basados en la cantidad de inteligencia que tenga el personaje para curar y no en Curas Porcentuales como lo tienen ya la mayoria de las clases. es decir si quieres enfocar tu sadida o si quieres tener un rol de curador en una mazmorra tambien lo puedes hacer si tienes un set FULL inteligencia y lo combinas con retira de pm.  serias un Sadida de apoyo y los hechizos que le combiene usar son los siguientes:

1)Zarza Tranquilizadora: Puede curar más de Mil pdv cada 4 turnos a los aliados y tambien retira pm a los enemigos.
2)Don Natural: Este hechizo puede curar más de 600 en Zona cerca de un arbol cada 3 turnos y reparte los daños.
3)Árbol De Vida: Con ese hechizo los personajes se pueden curar si le pegan, es recomendable usar un hechizo que robe vida porque así tiene mejor efecto de curación se puede usar cada 3 turnos.
4) La hinchable: Muñeca que te da 3Pm y a parte cura en zona y si estás pegado a un arbol te cura más, puedes curar más de 1000 a un aliado que esté al lado de 3 árboles. (recomiendo que usen una hinchable transmutada porque esto beneficia tu rol de curador al esperar menos tiempo para invocar otra hinchable.)
5. ) El que nunca falta el Árbol :v jaja si pues es el hechizo que te va ayudar para usar los tres hechizos anteriores.

eso acompañado de un Arco Coa ya estas listo para emprender tu extraño viaje por el mundo de las curas.

En conclusión si no eres de INTELIGENCIA tus curas se van a basar en dos hechizos e.e HINCHABLE y ARBOL DE VIDA que no dependen de la inteligencia que tengas, y decía en un principio sobrevalorada porque la gente te pide que los cures como si fueras un aniripsa de inteligencia y tu siendo de otro elemento menos de inte :v.

AHORA les voy hablar de un ROL muy SubValorado del Nuevo Sadida 2.46 y es.... chachachan :v

ROL DE DAÑOS y Su estado INFECTADO

Me van a decir que no, pero es cierto, el SADIDA tiene este ROL aunque sea progresivo y sus daños se expanden cuando se enfrenta a varios enemigos, veamos todos sabemos hoy día que muchos personajes poseen hechizos que le dan caracteristicas de otros roles, prescisamente uno de esos es el ROL DE DAÑOS potenciado con las variantes de hechizo, Si Daños, (se puede ver su rol en un video de la Clase Sadida en la pagina con idioma Portugués puede ser error pero tiene sentido), Un Rol que solo pensabamos que era Exclusivo de nuestra Sacrificada (cuando está cargada), pero que en realidad lo hemos tenido allí dormido.

Dominar este rol beneficia mucho a los monocuentas, y esto es gracias a una particularidad que tiene el Sadida de Infectar a los enemigos, como pudieron observar en las imagenes este simbolo representa el estado infectado:

Todos los hechizos que nos permitan infectar a enemigos nos facilita el Combate porque hacemos daños globales con nuestros Hechizos más fuertes, además de aplicarles traba en masa.

Los hechizos más fuerte que hacen grandes daños en estado infectado pertenecen a la rama de Fuerza y son: Zarzas Agresivas y Fuerza de la Naturaleza.

Este último hechizo se beneficia adivinen de qué ? de árboles,  al acumular 5 su poder asciende a eso y hasta más:

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

¿Cómo aplica el estado infectado?

como pudieron ver en las primeras imagenes, el estado infectado se consigue gracias a los siguientes hechizos pilares para infectar:

1) Loca ; 2) Veneno Paralizante ó su Variante veneno Próximo ; 3)Inoculación ; y 4) Contagio.

La loca contagia infinito mientras esté viva, Veneno paralizante contagia 4 turnos,  su variante y los otros dos solo infectan durante 2 turnos.

pero esto nos permite como sadidas, hacer las batallas más cortas cuando peleas con varios enemigos, y digo cortas en el sentido que todos los hechizos super fuertes los puedes lanzar solo 1 vez sobre el mismo objetivo, sin embargo si los enemigos están bajo el estado infectado puedes atacar a otro enemigo y hacer demasiados daños. inclusive acabar con todos al tiempo el equivalente que estuvieras acompañado de varios personajes,

En conclusión el estado infectado te permite hacer grandes daños masivos sin importar las distancias que esté un enemigo del otro, el estado infectado nos permite atacar a todos independientemente del lugar.

por eso marqué todos los hechizos con el simbolo de daños, los que puedes usar para atacar globalmente a los enemigos que estén bajo el estado infectado.

Este tema todavía está en construcción espero les ayude aclarar ciertos aspectos del sadida.

Próximamente explicaré un poco el uso de las Siguiente NuevasBuildsSadida 2.46:

Todos los Sadidas de nacimiento son Invocadores y Trabadores de PM por excelencia eso acompañado de sus elementos pueden hacer:

SADIDA DE FUERZA: Daños Directos -Daños indirectos (Es el sadida que más miedo da por sus elevados daños, tambien pueden envenenar 2 turnos llegando a quitar más de 800 por dos turnos, suele salir critico, y no olvidemos del sadico hechizo de fuerza de naturaleza, y la clásica zarzas agresivas, lo novedoso es que puedes hacer daños indirectos con sus variantes)
SADIDA DE INTELIGENCIA: Curas -Protección (Protegen al aliado, alternan sus hechizos para ser eficaces curando mientras retiran PM y envenenan, la Superpoderosa se potencia de Madición de Vudú)
SADIDA DE SUERTE: Tanque - Autocuras  (Si, un rol totalmente anti Rol jaja, pero tienen 1 hechizo que reparte los daños de ataques por 2 turnos eso combinado con las variantes de hechizos de robarvida y un buen set de resis% es la mejor manera de aprovecharlo, la Loca se potencia por maldición de vudú)
SADIDA DE AGILIDAD: Daños - AutoMejora  (pueden llegar a tener Pm como dragopavos e infectan mejor, muy dificil que te plaquen, también quitan pm)

8 -2
Reacciones 14
Resultado : 3727

¿Qué sadida recomiendas para hibridar con la rama de fuerza? 

0 0
Resultado : 2353

Yo pensaría que con suerte.

0 0
Resultado : 28

Me parece un iniciativa excelente que decidas hacer este post, explicando las diferentes ramas del sadida y como se le puede sacar el máximo provecho a esta clase que actualmente mucha gente piensa no tiene estrategia, yo llevo siendo sadida desde hace años y puedo decir que si se tiene que usar la cabeza.

3 -2
Resultado : 6739

Já...

0 -4
Resultado : 758

Que tal y que elemento para duo con Yopuka de fo crees que seria el correcto.

0 0
Resultado : 28

Si es para pvm duo con yopuka, te recomiendo un sadi suport de inteligencia y retira de pm. Si es para kolizeo depende que raza uses para el trio, pero en kolis 3 vs el sadi de fuerza va muy bien por los grandes daños que ocasiona, en general puedes usar cualquier combinación si sabes usar el personaje.

1 0
Resultado : 236

cuando haran que los sadidas controlen sus invocaciones?

1 -1
Resultado : 184

hola, tengo un sadida 200 con set multielemental, hace ya un par de meses que no uego el set no es tan desactualizado, pero me convendria quedar asi? o dejar solo dos elementos? y que raza me sirve para hacer duo y me pueda acompañar, que raza me convendria hacer para acompañar al sadi?  gracias por tu tiempo

0 0
Resultado : 1

algun set bueno para un sadi lvl 125? de fo y agua y invos 

0 0
Resultado : 1048

Hola me gustaria saber que equipos de suerte y fuerza son buenos para un SADIDA 190-200

0 0
Resultado : 3727

¿Qué tan nerfeado queda el sadi después de la actu? Me gustó el cambio a zarsas agresivas pero me parece que han arruinado la rama de agi totalmente (y eso que pensaba hibridarme a ella)

0 0
Resultado : 1497

La rama de agi sufrió un pequeño cambio, pero no es de morirse, sigue siendo un elemento importante biggrin

1 -1
Resultado : 1497

Actualizaré el post o haré otro cuando lancen la 2.48 oficialmente y responderé algunas preguntas :v

1 -1
Resultado : 51

yo estoy todo perdido con los set nivel 165. No tiene alguna recomendacion?
Soy Full Fuerza con 5 invocaciones
Saludos

0 0
Responder a este tema