FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Aniripsa 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:11:10

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Aniripsa y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Intervención de Ankama 2
Aniripsa
En general, la comunidad ve a las aniripsas como una clase fácil de jugar, divertida y viable en JcM, pero no en JcJ. Hemos notado que la vía Fuego no se considera especialmente divertida y que la vía Agua se estima demasiado débil en los combates contra otros jugadores.
El elemento Tierra es considerado demasiado débil en los dos modos de juego.

En los foros:
Muchos jugadores plantean preguntas sobre los daños que tiene que hacer la clase y otros dejan comentarios sobre la dificultad de sobrevivir en las misiones con combates en solitario. 

Ver mensaje en contexto
Reacciones 74
Resultado : 54

Hola soy anin desde hace 8 años y es mi raza favorita pero desde hace algún tiempo acá no funciona para pvm y pvp

En pvm hay razas que curan más y pegan más y son más utiliz en combate

Y en PVP no tenemos como alcanzar a un objetivo que huye o por otro lado el daño no es suficiente para bajar escudo o puntos de vida eficazmente , esto puede ser al coste de los hechizos y el daño de los mismos. Los incurables se manejan pero cuando nos llenan de los mismos y nos corren ya tenemos la batalla perdida ya que no podemos llega

Creo que se solucionaría con maximizar la cura , un poco le daño o coste de pa y tener equipos sin línea de visión ( ya que son palabra debería haber echizoz sin visión) para equilibrar la movilidad tan reducida del anin

También que nos podamos auto bostezar ( menos la de pm) o que solo nos de la mitad del bonus de pm sin acomunar a si mismos
Los bost a aliado me parecen que están bien

11 -3
Resultado : 6238

Lo de agregar más hechizos sin linea de visión para compensar la falta de movilidad me parece una buena idea. +1

12 -2
Resultado : 5797

Hace falta algún hechizo de erosión para acortar peleas

1 -4
Resultado : 4295

Son soportes, no dd.

6 -3

.

0 -1
Resultado : 40

que tal darles la oportunidad de bajar los daños enemigos? podria ser una forma de mejorarlos un poco para los combates asi no se le subiria el daño, de esa forma no afectaria su rol de curas 
darles un poco de erosion? 
  poner el estado incurable al enemigo asi sea por un turno?

12 0
Resultado : 24

en lo personal opino que deberian de darnos un bost, ya sea para las curas o para daños, ya que hay razas que curan mejor que nosotros, y aunque no somos dd seria bueno poder defendernos mas, aunque tambien tener una mayor movilidad nos ayudaria ya que pavor aveces no es suficiente para algunos combates (sin contar liberacion)

4 0
Resultado : 621

Ya habia algo hace, se llamaba palabrom.

1 0
Resultado : 288

Yo tambien soy aniripsa desde hace años y es cierto todo lo que dijeron, los enis de inteligencia, segun la descripcion de las caracteristicas consiguen un bonus de curas en base a la inteligencia, pero no veo logica alguna que un aniripsa de inteligencia con un set completo dedicado a curas cure menos que las otras vias elementales (aire, agua) o que acaben curando menos que otras razas, siendo como son los anirpsas razas especializadas en curas. si ya no lo son no es lógico que les reduzcan los daños ni las curas, ya perdimos suficiente cuando nos quitaron el bonus de pms del cunejo y redujeron los daños y las curas de palabra desconcertante, si nos siguen bajando curas y daños al final nos quedaremos en nada

8 -1

Estoy estoy de acuerdo lo de la movilidad se puede mejorar o danos echisos sin línea de visión en más de una rama o daños pm o bonus a nosotros mismo y las curas están muy bajas y el robo de vida es mínimo en comparación a otras razas

2 0
Resultado : 1520

DorikinTsuchiyaNOB|20/02/2019 22:25:09
Son soportes, no dd.

Con las variantes de hechizos todos los pjs pueden realizar varias funciones por lo que no, no solo son soportes.

DorikinTsuchiyaNOB|22/02/2019 04:29:42
En ese caso los ocras debemos deshechizar, dar escudos, pa y pm.

He dicho varias funciones no todas, demasiado que el ocra ya tiene una flecha curativa xD (y eso que mi main pj es un ocra)
El aniripsa es la clase healer por naturaleza pero variantes como palabra vejatoria o palabra tabú entre otras hace que pueda ser un DD decente (aún sin la gran querida palabromb). 
1 -5
Resultado : 4295

En ese caso los ocras debemos deshechizar, dar escudos, pa y pm.

2 -3
Resultado : 9

El bost de pm y potencia debe ser nerfeado, raya lo ridiculo en koliseo, y mas ridiculo si nos damos cuenta que casi siempre tienen un osa a su lado, para dejar un 3 pj con 16 p.a y 12pm 

0 -5
Resultado : 5898

Quieres que el ani sea un pj que solo pegue y cure, que no de ningún otro soporte al equipo... Ok.

0 0
Resultado : 1051

Pongan palabra vampirica y palabromb de nuevo XD.

4 -6
Resultado : -39

holaaa soy nuevo en dofus y tengo un Aniripsa y me gustaria q me dieran recomendaciones o cosas q deberia hacer para q mi Aniripsa pegue duro se los agradecerias 

0 -7

No es el tema indicado para preguntar eso.

3 0
Resultado : 9

calibula-95|23/02/2019 12:28:23
Quieres que el ani sea un pj que solo pegue y cure, que no de ningún otro soporte al equipo... Ok.

Si amigo, que el ani de hasta 6 pm, 300 potencia y 2 p.a hace las peleas ridiculas, y ojala no este acompañado de un osa de agi porque dejan al otro aliado con 14 pm y 16 p.a

calibula-95|24/02/2019 16:28:30
No sabes en pvm como pueden salvarte esos pm o esa potencia extra, aparte de las curas.
Y más aún si hablamos de los sueños aburridos infinitos, donde se ocupa cualquier ventaja que puedas tener.
Tal vez con que le pongan cumulo de efectos al hechizo de +2pm, pero que se lo quiten del todo como que no...
​​​​​

Y es que necesitan ese pm y potencia en PVM? PVM EN 2019? JAJAJAJA Porfavor amigo, te entenderia si estariamos hablando de pvm hace años, el pvm ya no tiene dificultad alguna, lo que quieres es que sea mas facil de lo que es. necesario no es, y esencial tampoco
1 -10

Hace las peleas ridiculas en.....? PVP verdad? xD
Ya han dicho que no van a mirar especialmente por uno de los dos lados de la moneda, por lo cual es absurdo quejarse de que de tantos bufos en pvp.
Es un ani, un personaje capaz de bufar mucho y curar (y con algunas variantes pegar decente), si ya despues aparece un osamodas en el mismo equipo no es culpa de nadie que hagan una buena sinergia xD

5 -2
Resultado : 618

Buenas!
Llevo siendo main Aniripsa desde hace 6-7 años y he visto y jugado esta clase en diversas maneras, no solamente con el rol propio que es el sanador (que para mi murió cuando salió Palabromb), sino también como algo más que eso, intentando sacarle el potencial que tiene y no solamente ser soporte.. Y tras la salida de las variantes nos hemos vuelto más de bostear que curar pero bueno.. Tengo un par de ideas con ciertos hechizos que podrían mejorar y hacernos algo más protagonistas:

Palabra de Abnegación podría pasar a ser usado también para nosotros mismos y no solamente para los demás, así dando opción a cómo quieres jugar, si de healer/bost o de soporte en cuanto a daño, ya que no vas a hacer más daño que los DD, pero al menos tener ese protagonismo y con el malus que conlleva que es reducción de curas, asi no echamos tanto de menos Palabromb, que era lo mejor que ha existido xD.
Palabra de Afecto: Con el Cunejo de afecto, mejorar un poco los escudos que dá y que sea acumulativo, como las curas del cunejo normal para equilibrarlo y que dé tbn los 2PA, así decidir si queremos que dé escudos o curas. Ahora mismo es una variante muy descompensada.
Palabra Sacrificial molaría que se pudiera dar en un área de X casillas para así curar normal a todos cuando estén lejos.
Y ya como un añadido que es opinión/idea MIA: no estaría nada mal una Palabra que dé veneno y que fuera el daño elemental aleatorio o también que volviese Palabra de espina pero como si fuese la Contra del Xelor, reenviar parte de daño en CaC o a distancia. (SOÑAR ES GRATIS JAJA)

Saludos!
Lucario-Jr de Rubilax

6 -2

Lo de poder usar palabra de abnegación en nosotros mismos es una idea genial, es más, en dofusfashionista a la hora de probar los hechizos, te permiten activar o desactivar el hechizo para ti mismo xD
(Dato absurdo pero que me resulta curioso) 
Y el conejo de afecto, coincido contigo, es mugre comparado con el que cura.

2 0
Resultado : 299

Se quejan los anís pero es tan frustrante jugar contra uno en grupal , dan boost de pa, pm y daños para que ya todo reviente , además escudos y hace que todos empecemos a pensar "bueno como le hacemos para que el ani no llegue y cure a este tipo"

4 -2

Como dices en grupal pero en 1v1 está muy malo

0 -3
Resultado : 69

Que cure ligeramente más y que haya más facilidad para curarse a uno mismo.

4 -3
Resultado : 57

mejoren la IA del conejo a veces se va al otro lado del mapa y no hace nada, se placa solo, se esconde de ti para que no uses palabra union con el, etc. Hay que gastar 3 PA para reposicionarlo , podrian bajarle el costo de PA para ubicarlo denuevo.

5 0
Resultado : 145

Bueno si hablamos de mejoras,
La movilidad es escasa casi nula y limitante, necesita mejora, o al menos como algunos jugadores pedían un hechizo sin linea de visión.

Las curas en "grupo" son potentes siendo de rama inte hacia tu grupo, como debe ser, pero deberían ser porcentuales  "contando la vida inicial del combate" y no "la vida actual en combate con incurables", todos sabemos que las curas por cantidad de inte son obsoletas, necesita modificación según lo que creo (pero se que no sucederá).

Muchos se quejan de el boost que damos al grupo, me parece normal en pvp es muy desequilibrado pero a nosotros mismos solo nos damos PA con una invocacion y escudos, fuera de eso necesitamos que los boosteo funcionen con nosotros, es ilógico tener hechizos de soporte que en mayoría solo funcionen en aliados, necesitamos una reforma en boosteo a aliados y a nuestro personaje.

Mi clase principal desde 1.29 siempre a sido Aniripsa y creo que esos han sido los problemas que mas afectan a el desempeño de la clase viéndolo desde el punto de vista desde los Aniripsas.

3 -1
Resultado : 35

yo opino que  el bost d pm no se pueda acumular + de 1 por personaje   ... e visto xelor y yopucas con 12 pms  y 16 pas  que te morfan  en 1 turno  i luego se van tan tranquilos  donde vinieron XD  es muy ridiculo la verdad 

3 0

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase aniripsa.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el aniripsa tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores. 

La diferencia más significativa, relativa al posicionamiento, considerado demasiado débil actualmente, es, no obstante, muy pequeña. 

El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.
Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 
Resultado : -22

Los aniripsas actualmente están centrados en gastar todos los pa dando bots y la mayoría de las variantes están inclinadas a eso, pero cuando se trata de pvm hay razas que curan más y tienen mayor efectividad en combate es por eso que el Ani ha quedado un poco inútil por ese sentido. También al dar bots y no poder darse nada ha reducido aún más la utilidad del Ani para PVP ya sea grupal o 1vs1 a mí parecer el Ani debería decidir cómo antes si quería curarse o darse palabrabom y reducir la mitad de las curas por un poco de daños. Además las ramas de agilidad y suerte deberían analizarlas ya que al poner las curas después de la reducción ha quedado bastante obsoleta. Poner algunos hechizos sin visión para compensar la movilidad que tiene el Ani no estaría mal.

0 -1
Responder a este tema