FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia Osamodas de Inteligencia

Por Eldekit - ABONADO - 20 de Diciembre de 2013 04:03:42

Hola gente de Dofus , hace mucho tiempo que vengo pensando en hacer una guía sobre esta clase , ya que varios hacen guías yo me pregunte ¿Porque no publicar mi propia guía?. Entonces me dispuse a hacerla y a publicarla en el foro para compartirla con todos ustedes , todo aquel que tenga dudas , problemas o conflictos con esta clase , el osamodas. Antes que nada , se que hay varias guías sobre esta clase y quizás no sea necesario mas guías , pero yo quisiera publicar mi propia guía en base a mis experiencias en esta raza .

Bueno con respecto a la guía empecemos:

Primero que nada tenemos que saber ¿Que es un osamodas?: un osamodas es una clase que se basa en sus invocaciones , en sus buenos daños y en sus curaciones ( si es de inteligencia ).

STATS: (Los Scrolls solo realizalos si tienes buenas kamas , son opcionales)
Vitalidad: Scroll a 101 para poder resistir un poco mas en los combates
Sabiduría: Scroll a 101 para poder leviar un poco mas rápido
Inteligencia: Todos nuestros puntos aqui , si se puede scroll 101 antes de asignar nuestros puntos.
Suerte: No recomiendo Scrollear , si scrolleas te servirá para dropear un poco mas.
Fuerza: No recomiendo Scrollear , si scrolleas podrás llevar mas pods contigo.
Agilidad: Scroll a 101 si tienes buenas kamas para poder placar y escapar de los enemigos

Bueno, ahora que ya sabemos que es un osamodas y su build empezaremos con los Hechizos que deberemos subir de nivel:

HECHIZOS:

Garra espectral: Subir a nivel 5 , ataque de buen alcance y de buenos daños , nos ayudara mucho para debilitar a los enemigos.
Movimiento felino: Subir al nivel 3 , da una bonificación de PMs a nuestras invocaciones , buen hechizo para mejorar el desplazamiento de nuestras invos, no lo recomiendo subir a nivel 5 ya que al nivel 3 que al 5 da el mismo bonus de movimiento.
Invocación de jalato: Subir a nivel 5 , invoca una oveja que nos ayudara en los combates , buen tackle , buenos daños y al atacar a un enemigo le da estado pesado.
Sapo: Subir a nivel 5 , reduce los daños recibidos de nuestras invocaciones , buen hechizo para que nuestras invocaciones resistan mas en el combate.
Chute motivador: Subir al nivel 3 , hechizo que les aporta 4 PA a nuestras invos , no recomiendo subir al nivel 5 ya que solo lo que se modifica es el alcance de este hechizo.
Curación animal: Subir a nivel 5 , con este hechizo podremos curar a nuestras invocaciones y a nuestros aliados , muy buenas curas si tienes buena inteligencia.
Invocación de jabalí: Subir a nivel 5 , invoca un jabalí muy útil que nos sacara los enemigos de encima cuando nos aplacan , ademas de tener un buen daño de colisión.
Golpe del Crujidor: Subir a nivel 5 , este ataque a pesar de tener pésimo alcance pega muy fuerte y en área , nuestro mejor hechizo de daño.
Grito del oso: Subir a nivel 5 , muy buen bonus de daño a nuestras invos y aliados.
Invocación del crujidor: Subir a nivel 5 , muy buena invo que tiene buen daño , quita PA y tiene buen placaje.
Invocación de Dragonito Rojo: Subir a nivel 5 , nuestra mejor invocación , excelente daño , deshechiza y nos da una bonificación de daños cuando ataca.
Lazo espiritual: Subir a nivel 5 , nos permitirá revivir una invocación o a un aliado con una cierta cantidad de su vida.
Liberación: Subir a nivel 5 , nos sacara los enemigos de al lado cuando estemos aplacados.
Llamilla: Subir a nivel 5 , ataque no tan fuerte pero solo gasta 2 PA la recomiendo subir.

*Los hechizos que están en nivel 5 subirlos a nivel 6 , lo recomiendo.

HECHIZOS OPCIONALES A SUBIR:

Invocación de tofu: Invoca una criatura de 10 PMs que atacara al enemigo , recomiendo subirlo solo a lvls bajos ya que cuando seamos lvls altos no nos servirá de mucho.
Resistencia natural: Da un bonus de vitalidad a nuestras invos o aliados , recomiendo subirlo ya que a lvls bajos nuestros sets no darán invocaciones.
Bendición Natural: Nos otorga un bonus de invocaciones , no recomiendo subirlo ya que nuestros set nos darán algunas invocaciones.
Cuervo: Un ataque de poco daño , no recomiendo subirlo , si subirás llamilla al 5.
Invocación de Bwork mago: Invoca una criatura que atacara de lejos y de cerca, si subes esta invocación subela ni bien la tengas ya que a lvl alto no nos servirá de mucho.
Colmillos de mediulubo: Otorga un bonus de daños a nuestras invos , recomiendo subirla pero es opcional , no obligatoria.

SETS:

• De nivel 20 a 50 :Usaremos el Set Jalato + el anillo mental

• Al nivel 50 : Usaremos una combinacion , Sombrero jalato real , Capapavo , Blopanillo guinda , Anillo mental ( al 60 cambiarlo por un gelanillo ) , Amublop guinda , Bloptas guinda , Blopinturón guinda y de arma seguiremos un poco mas con el Martillo de jalato por la invocación que nos da. Si no tenemos muchas kamas podemos usar el Set Escarahoja combinado con un kamasutra y partes del Set Kwak de Llamas.

• Al nivel 80 : Usaremos esta combinacion , Sombrero jalato real , Capapavo , Blopanillo guinda real , Gelanillo , Amublop guinda real , Bloptas guinda real , Blopinturon guinda real y de arma un excelente bastón de los reyes.

• Al nivel 98 : Usaremos el Set Fuegodala + el Gelanillo

• Al nivel 111 : Nos pondremos la Muleta , la capa Dhora , Gelanillo , Guantelete de Marranargola , Bota del Jefe Bwork , Cinturon Fuegodala , Martillo Polgarcito , Amuleto de Marranargola.

• Al nivel 130: Nos pondremos el Tocado de Jalamut Real , la capa Ortiz , el cinturón Xenatura , Gelanillo , alianza de Elya Wood , botas de Jalamut Real y el Martillo polgarcito o la Varita de Limbo

• Al nivel 145 : Usaremos el set Roble Blando + Gelanillo + Martillo Polgarcito (magueado a inte los daños) o la Varita de Limbo.

• Al nivel 167 : Podremos usar el Set Obsidiantre , o el Set Minotot , o cominaciones de ambos.

• Al nivel 181 a 200 : Este sera el set final , podremos usar el Set Bworker Gladiador , el Set del Golosotron Real , el Set otomai (Combinarlo con otro set ya que solo tiene 3 partes) y combinar el Set Muscario.

SET DE LEVEO:
Un buen set para levear seria capa prespic , alianza de silimella x2 , el adelus , el amuleto de la bola , botas de jame , sombrero prespic ( al 60 cambiar por orejas wabbit) , bastón tontolonero y una mascota de sabi o un dragopavo dorado.

TROFEOS RECOMENDADOS:
  • Avistador
  • Sabio pequeño
  • Sabio medaño
  • Sobreviviente pequeño
  • Sobreviviente mediano
  • Iniciador mediano

PAVOS RECOMENDADOS:
  • Orquídeo : 80 inte y 50 vita
  • Almendrado y orquídeo : 60 inte , 50 vita , 500 iniciativa , 1 invo
  • Esmeralda pelirrojo : 1 PM , 300 vita.

ZONAS DE LEVEO:
  • 1 a 15: Incarnam
  • 15 a 25: Pischis y moobs de jalatos
  • 25 a 50: Puerkazos y cochinillos , dopeuls , boos , chafers , prespics , Kanugros en grupo.
  • 50 a 100: Muts , ratas , miaumiaus , kanuz , logros de mazmorras , dopeuls , Koliseo
  • 100 a 130: Muts , kaniz , logros de mazmorras , dopeuls , Koliseo.
  • 130 a 200: Kaniz , Guinos , otomai , Mazmorras , logros , dopeuls , koliseo.

CONSEJOS PARA PVP:
  • En las batallas de koliseo tienes que jugar alejado un poco del combate , por le menos un espacio donde no te puedan atacar , cúbrete atrás de lugares donde no haya linea de visión , cuando se desarrolle el combate puedes acercarte un poco para curar a tus aliados , boostear a tus invos o dañar a los enemigos con garra espectral , de todas maneras no debes acercarte mucho por que seras el primer objetivo de todas las batallas.
  • Acuérdate que tu debes sobrevivir sea como sea para poder revivir a los aliados asesinados en el combate, juega lejos y con cuidado de los enemigos.
  • Cuando el combate por decir esta ganado para tu equipo puedes salir a dañar a los enemigos con Golpe del Crujidor , un golpe letal que bajara mucha vida.
  • Si juegas contra Yopukas , invoca un jalato para que le de el estado pesado , esto hará que el yopuka no pueda saltar hacia ti.
  • Si los enemigos te acorralan , invoca el jabalí para que los empuje lejos..

Bueno esta es mi guía , espero que les guste , esta es mi opinión ustedes hacen lo que quieran con su personaje el hecho de esta guía es para que ustedes se sientan guiados , bueno eso es todo , gracias!
1 0
Reacciones 20
Resultado : 63

Como guía, es un poco limitada si la comparamos con la información de otras guías que ya existen, pero pienso que es una buena iniciativa que hayas decidido hacer una, siempre es bueno abordar un mismo tema desde diferentes perspectivas. Así que por ese lado, te felicito y espero que la sigas mejorando a través del tiempo y que no la dejes olvidada...

Veré si puedo colaborar con algunos aportes:

Colmillos de Mediulubo se vuelve necesaria y bastante útil a niveles por encima de 100, porque hay invocaciones a las que le sirven más la potencia que los daños fijos de grito de oso, caso del dragonito y del crujidor; mientras que al bwork, al tofu o al jalato le van mejor los fijos de grito de oso.
En cualquier caso, no llamaría a Colmillos un hechizo opcional, porque si lo que buscas es maximizar el daño de tu invocacion, es mucho más efectivo usar colmillos y gritos sobre la misma invocación.

El jalato (sobre todo al lvl 6) es útil no solamente contra yopukas, sino también contra sacros. En el caso de que el sacro no sea de agilidad, este podrá quedar placado y sin posibilidad de hacer cambios por ese turno.

0 -1
Resultado : 857

bueno primero eres un poco nuevo por el nivel que tienes, por lo tanto es valido cometer errores, asi que primero te recomiendo mov. felino a nvl 5 porque se puede aplicar 1 vez por turno, segundo colmillos siempre debe ir subido incluso mas importante que grito porque es mas facil bost a una invo que con grito, tercero res. natural siempre debe ir a nvl 6 porque es importante para que la invo pueda llegar a sobrevivir 2 turnos al menos, cuarto llamita es opcional y aun asi prefiero cuervo que llamita porque no tiene linea de vision, y finalmente la parte de sets te recomiendo que investigues mas ejemplo la poyohacha es una arma realmente buena cuando se combina con roble u obsi, el set tengu, las dagas malvaviscas, bueno estos son pequeños tips, pero lentamente podras mejorar la guia cuando seas mas experimentado en el juego

0 0
Resultado : 1424
JackEmpty|2013-12-20 18:11:25
Como guía, es un poco limitada si la comparamos con la información de otras guías que ya existen, pero pienso que es una buena iniciativa que hayas decidido hacer una, siempre es bueno abordar un mismo tema desde diferentes perspectivas. Así que por ese lado, te felicito y espero que la sigas mejorando a través del tiempo y que no la dejes olvidada...

Veré si puedo colaborar con algunos aportes:

Colmillos de Mediulubo se vuelve necesaria y bastante útil a niveles por encima de 100, porque hay invocaciones a las que le sirven más la potencia que los daños fijos de grito de oso, caso del dragonito y del crujidor; mientras que al bwork, al tofu o al jalato le van mejor los fijos de grito de oso.
En cualquier caso, no llamaría a Colmillos un hechizo opcional, porque si lo que buscas es maximizar el daño de tu invocacion, es mucho más efectivo usar colmillos y gritos sobre la misma invocación.

El jalato (sobre todo al lvl 6) es útil no solamente contra yopukas, sino también contra sacros. En el caso de que el sacro no sea de agilidad, este podrá quedar placado y sin posibilidad de hacer cambios por ese turno.
Grax por los aportes men , me sirven para mejorar a la hora de hacer guías.

gaustrick|2013-12-20 22:17:09
bueno primero eres un poco nuevo por el nivel que tienes, por lo tanto es valido cometer errores, asi que primero te recomiendo mov. felino a nvl 5 porque se puede aplicar 1 vez por turno, segundo colmillos siempre debe ir subido incluso mas importante que grito porque es mas facil bost a una invo que con grito, tercero res. natural siempre debe ir a nvl 6 porque es importante para que la invo pueda llegar a sobrevivir 2 turnos al menos, cuarto llamita es opcional y aun asi prefiero cuervo que llamita porque no tiene linea de vision, y finalmente la parte de sets te recomiendo que investigues mas ejemplo la poyohacha es una arma realmente buena cuando se combina con roble u obsi, el set tengu, las dagas malvaviscas, bueno estos son pequeños tips, pero lentamente podras mejorar la guia cuando seas mas experimentado en el juego
Gracias por las indicaciones de los hechizos , la verdad que de set de niveles 160+ no tengo mucha idea , lo tendré en cuenta para mejorar la guía!!
0 0
Resultado : 351

Set del roble blando hasta el 180 o lo cambio por obsidiantre/mininot u otro??
Gracias!

0 0
DeusHell|2013-12-21 03:41:21
Set del roble blando hasta el 180 o lo cambio por obsidiantre/mininot u otro??
Gracias!
Al 167 lo cambias por partes del obsidiantre y minotot tenes que combinar estos sets
0 0
Resultado : 1127

Tu esfuerzo se aprecia, iniciativas como esta se aplauden. Aunque tu digas que existen muchas guías, no te desanimes por eso, la razón es que todas esas guías están muy desactualizadas y muchos jóvenes osamodas o veteranos que se fueron y regresaron buscan poner al día a su pj, por ello que tú te hallas atrevido a hacer tu propia guía es una buena idea, eso sí, hay que seguir trabajando en ella, corregirle algunos errores, ampliarla más y poner más variedad en cuanto a sets, sigue adelante.

0 0
Resultado : 996

Que buena iniciativa tienes, gracias, me ha ayudado mucho esta guía, la tendré en cuenta para mi osamodas smile continua esforzando, la puedes mejorar y actualizar! ánimos!

0 0
Resultado : 389

Bonita guia, servira mucho para aquellos que quieran partir con esta clase.

0 0
Resultado : 2

Muy buena guía, me ayudo a actualizarme para volver a jugar Dofus. Un consejo: si no tienes problemas con conseguir kamas, este set me parece, seria una buena opción al nivel 80:

-Set de Blop Guinda Real
-Gelanillo (de preferencia magueado)
-Corona del Rey Gelax
-Varita Fogosa
-Capa del Deseo Pelotero o Capapavo magueada

Si mal no calculo (sin maguear), te da +2pa, +1pm, como 800 vitalidad, 150 sab, 235 inte, +2 invos, y entre otras cosas.

0 0
Blackette|2013-12-24 21:47:22
Tu esfuerzo se aprecia, iniciativas como esta se aplauden. Aunque tu digas que existen muchas guías, no te desanimes por eso, la razón es que todas esas guías están muy desactualizadas y muchos jóvenes osamodas o veteranos que se fueron y regresaron buscan poner al día a su pj, por ello que tú te hallas atrevido a hacer tu propia guía es una buena idea, eso sí, hay que seguir trabajando en ella, corregirle algunos errores, ampliarla más y poner más variedad en cuanto a sets, sigue adelante.
Jaja gracias smile la verdad que siempre quize hacer mi propia guía y bueno aca esta ja, la iré ampliando y agregando cosas ,

diosmatematicosupremo|2014-01-08 18:22:38
Bonita guia, servira mucho para aquellos que quieran partir con esta clase.
Gracias men , les servira a los que no conocen mucho de esta clase

adrian1457|2014-01-10 17:00:00
Muy buena guía, me ayudo a actualizarme para volver a jugar Dofus. Un consejo: si no tienes problemas con conseguir kamas, este set me parece, seria una buena opción al nivel 80:

-Set de Blop Guinda Real
-Gelanillo (de preferencia magueado)
-Corona del Rey Gelax
-Varita Fogosa
-Capa del Deseo Pelotero o Capapavo magueada

Si mal no calculo (sin maguear), te da +2pa, +1pm, como 800 vitalidad, 150 sab, 235 inte, +2 invos, y entre otras cosas.

Ese set al nivel 80 seria muy bueno pero no todos tienen las kamas suficientes para conseguirlo , por eso puse el otro set, gracias por aportar smile 
0 0
Resultado : 680

Después del set roble blando yo combine el set Obsidiantre y ben Ripata (Dándole prioridad al set obsi para que quedara completo). Luego conserve el amuleto y anillo obsi y lo combine con set Tengu. Porque no crees que sería un poco tonto usar obsi con Minot hasta 190 ¿No?.

Otra cosa te le olvido unos de los hechizos mas importantes del Osamodas, el dopeul Osamodas.

El principal problema lo veo en los set 160+ y algo en los hechizos. Sin embargo, se agradece que te hayas tomado el tiempo y la iniciativa en realizar una guía que a más de uno le sera útil. Te recomiendo que sigas con la guía porque aún hay mucho que mejorar.

0 0
Resultado : 1252

Hace poco hice un custom set lvl 90 para osamodas

Set de Daigorobo: (Sombrero, Collar, Cinturón y Arma)
Haz clic aquí

La pastosa: (Capa)
Haz clic aquí

Bloptas guinda real (Botas)
Haz clic aquí

Gelanillo mageado a 120 vit (anillo)
Blop anillo guinda real (segundo anillo)
Haz clic aquí

¿Qué opináis o que cambiaríais o lo que fuera?

0 0
rexbythoxx|2014-01-16 19:20:26
Después del set roble blando yo combine el set Obsidiantre y ben Ripata (Dándole prioridad al set obsi para que quedara completo). Luego conserve el amuleto y anillo obsi y lo combine con set Tengu. Porque no crees que sería un poco tonto usar obsi con Minot hasta 190 ¿No?.

Otra cosa te le olvido unos de los hechizos mas importantes del Osamodas, el dopeul Osamodas.

El principal problema lo veo en los set 160+ y algo en los hechizos. Sin embargo, se agradece que te hayas tomado el tiempo y la iniciativa en realizar una guía que a más de uno le sera útil. Te recomiendo que sigas con la guía porque aún hay mucho que mejorar.

Gracias por el aporte men la verdad que tienes razón de nivel 160+ no tengo ni idea casi , lo tendré en cuenta smile

red19995|2014-01-17 00:18:05
Hace poco hice un custom set lvl 90 para osamodas

Set de Daigorobo: (Sombrero, Collar, Cinturón y Arma)
Haz clic aquí

La pastosa: (Capa)
Haz clic aquí

Bloptas guinda real (Botas)
Haz clic aquí

Gelanillo mageado a 120 vit (anillo)
Blop anillo guinda real (segundo anillo)
Haz clic aquí

¿Qué opináis o que cambiaríais o lo que fuera?

Hola , el set que muestras esta bueno pero es para un osamodas de vitalidad , yo no lo mostre porque mi guía se trata de osas de intes de todas maneras gracias por el aporte y por comentar biggrin
0 0
Resultado : 1252

sólo como observación, no has puesto nada sobre la agilidad en los scrolls

0 0
Resultado : 6

Excelente Guía me ayudo smile

0 0
Resultado : 119

Gracias por tu guía me ayudo muchosmile 

0 0
red19995|2014-01-17 16:21:22
sólo como observación, no has puesto nada sobre la agilidad en los scrolls
Listo ya lo acomode! muchas gracias

Dios-poderso|2014-07-20 00:25:56
Excelente Guía me ayudo smile

Gracias! biggrin 

Donoso96|2014-08-09 17:30:17
Gracias por tu guía me ayudo muchosmile

Gracias me alegro!
0 0
Resultado : 4

Buena guía, me sirvió mucho biggrin

0 0
Resultado : 42

Perdonad la pregunta pero, los scrolls siguen estando? No puedes usar scrolls una vez al 101? Osea que si subes algo al 101 ya no puedes ganar esos 101 extras? O si los puedes volver a ganar? Si alguien me aclara esto, gracias!

0 0
Responder a este tema