Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia para un Osamoda de inteligencia

Por gaustrick 13 de Enero de 2014 00:35:59

Bueno esta es una guía para los futuros y actuales miembros de la ya casi extinta clase osamoda, para empezar hablare de los pro’s y contras de utilizar la clase osamoda, esta guía hace mucho la escribi pero termino en papelera y hasta ahora me doy cuenta, pero esto me permite generar nuevas estrategias y nuevas ideas con la experiencia que he obtenido a lo largo después de haberla escrito:

· Pro's
o A diferencia de los Sadidas, nuestras invocaciones pueden atacar y defender.

o Somos una clase que no necesita atacar directamente y dejar que nuestras invocaciones hagan el trabajo sucio

o Somos una clase que puede curar o puede aumentar el porcentaje de vitalidad, dar Pa, y Pm (ahora se le conoce como osa da bost, jejeje)

· Contras
o A muchos no les gustan los osamodas porque alargan el juego por sus invocaciones

o A niveles inferiores, nos placara cualquiera incluso un pio rosa por ello debemos evitar estar lo más cerca posible del enemigo

o Nuestro único hechizo antes de golpe de crujidor es garra espectral la cual no pegara demasiado además de contar con poco alcance.

o Por desgracia si haces PvP (jugador contra jugador), Koliseo o PvM (jugador contra monstruo), siempre te dirán osamoda da bost.

Bueno con eso ahora para mi y con mi actual experiencia en osamodas han sido los pro’s y contra de esta clase, ahora iniciaremos con los stats.

· Stats

o Como recién bajamos de una estatua de nuestro dios debemos iniciar el arduo trabajo de llegar a ser intento de aprendiz de osamoda usualmente cuando la gente es nueva sube de todo un poco (yo lo hice en mi tiempo) los mas experimentados cuentan con algo llamado scroll( pergaminos de la característica x) y suben el elemento asi obteniendo una ligera ventaja sobre los demás, como seremos de inteligencia recomiendo que subamos la inteligencia hasta 300 si somos nuevos, porque es lo ideal y lo mas básico, posteriormente subiremos el resto a la vitalidad la cual nos permitirá resistir mas en una pelea (créanme la necesitaran).

o Cuando seamos 195+ recomiendo ser full inte ya que pegaremos bn, y los sets actuales permiten acceder a los 3500+ sin necesidad de tener puntos de característica en vitalidad. (por eso antes no recomiendo el scroll de inte sino cuando seamos 195+ para tener mas de 400 de inte) y en menor medida el scroll de vitalidad ya que 101 puntos también pueden salvarnos.

Nota 1: Recomendación idónea es tener el scroll de inteligencia y la segunda característica antes de resetear con el fin de poder sacarle mayor provecho a la segunda característica.

Nota 2: A partir de ahora les diré Osa u Osas como modo de abreviación refiriéndome a Osamoda en todo momento

• Ahora iniciaremos con los hechizos la parte mas importante del juego en mi concepto
o Nivel 1-11: Garra espectral, es nuestro primer hechizo de inteligencia además de que cuenta con un poco de alcance.

o Nivel 11-21: Invocación de jalato, una invocación que tiene un gran potencial en niveles iniciales y con tiempo de espera para invocar no tan grande

o Nivel 21-31: Sapo, un bost que nos sirve para reducir daños en nuestras invocaciones y en menor medida a nuestros aliados (tiempo)

o Nivel 31-41: Aquí ahorraremos los puntos para cuando seamos nvl 42 podamos subir curación animal la cual permite curar aliados e invocaciones.

o Nivel 41-51: Aquí nuevamente ahorraremos nuestros puntos para que a nivel 54 subamos el mejor hechizo de inte que tenemos el cual es golpe de crujidor, golpe de crujidor es de caC (cuerpo a cuerpo) asi que se debe tener cuidado ya que pegar duro no siempre implica que es ideal en nuestra clase.

o Nivel 51-61: Chute motivador, otro bost igual de importante que el anterior ya que permite darle mas puntos de acción (Pa) a nuestras invocaciones y en menor medida a nuestros aliados (tiempo)

o Nivel 61-71: Movimiento felino, otro bost espectacular que da punto de movimiento (Pm) a invocaciones y en menor medida (tiempo), va de la mano con chute motivador

o Nivel 71-81: Resistencia natural, permite agregar un porcentaje de vida a una invocacion y en menor medida a los aliados (tiempo)

o Nivel 81-91: Invocación del crujidor, invocación que tiene buenos daños, ataca en cac y también puede quitar -1Pa esquivables

o Nivel 91-101: invocación dragunito rojo, la mejor invocacion en términos de daños por golpe, posee alcance lineal como desventaja, aumenta daños en aliados y es capaz de deshechizar

o Nivel 101-105: Aquí subiremos por fin nuestro primer hechizo a nvl 6 el cual es garra espectral, ganaremos mas daños en el hechizo

o Nivel 105-111: Aquí subiremos resistencia natural ahora nuestras invos reciben 100% de aumento en su vitalidad

o Nivel 111- 115: Sapo el cual permitirá disminuir aun más los daños.

o Nivel 115-130: Subiremos nuestro 21 hechizo el cual es lazo espiritual permite revivir al último aliado muestro, el cual es bueno dependiendo mucho, este hechizo es saber usarlo y no usarlos por usarlo.

o Nivel 130-135: Debemos ahorrar los puntos para poder subir curación animal cuando seamos nvl 142 asi podemos curar un poco mas.

o Nivel 135-145: Debemos ahorrar los puntos para poder subir dominio del arma cuando seamos nvl 150 asi podemos pegar mas fuerte.

o Nivel 145-150: Debemos ahorrar los puntos para poder subir golpe de crujidor cuando seamos nvl 154 asi podemos pegar mas fuerte y dos veces por turno.

o Nivel 150-160: Debemos subir el hechizo que nos salvara en mas de una ocasión cuando estamos placados y no podemos hacer nada y nos puede dar muchas formas de hacer el cual es Liberación.

o Nivel 160-170: Subiremos colmillos de mediulubo ya que aumentan los daños porcentuales de cada invocación, además al ser en línea este hechizo facilita mucho el poder aplicarlo.

o Nivel 170-180: Aquí ahorraremos los puntos para que al nivel 180 podamos subir colmillos de mediulubo y el dominio del arma a su último nivel.

o Nivel 181-185: Finalmente subimos la invocación de jalato a su último nivel.

o Nivel 185-190: Debemos subir invocación de crujidor a su último nivel.

o Nivel 191-194: Aquí subiremos Grito del oso con el fin de poder aumentar un poco mas los daños.

o Nivel 195-200: Finalmente subimos nuestra ultima invocación la cual es el dragunito rojo a través de puntos de hechizos obtenidos mediante subir nvl a su ultimo nivel.

Con esto habremos subidos estos hechizos con nuestro capital de hechizos obtenido subiendo de niveles lo siguiente va como opciones, si obtenemos 1000 kolichas de manera propia o comprando podemos obtener 1 pergamino que da 1 punto de hechizo, estos son los hechizos que seria buena idea tener a nivel 5-6:

o Grito del oso

o Bendicion animal

o Latigo o garra azotadora dependiendo si le interesa ser bihibrido.

Nota 3: Por ejemplo cuando escribo de nivel 1-11 subes invocación de jalato me refiero que debes invertir los puntos de hechizo de esos niveles en ese hechizo con el fin de que llegue a nivel 5 o 6 dependiendo del nivel.

· Bien iniciaremos con otra etapa importante dentro del juego y es que me pongo en este caso sets y equipos; muy bien inciemos:

1. Desde nivel 1- 21 usaremos el set aventurero/set principiante/set bun

2. Desde nivel 21- 50 usaremos set jalato+ anillo mental

3. Desde nivel 50- 80 usaremos el set guinda+anillo mental (a nivel 60 se reemplza por gelanillo maguada a 1 invo)+ capapavo maguada a vitalidad+ bwakhoja de fuego+ jalasombrero real/dora de 70+; podremos usar dragopavos podemos usar uno que de pm asi tendremos 5 en total recomiendo el esmeralda-ciruela o esmeralda-almendrado.

4. Desde nivel 80- 98 usaremos el set guinda real+ gelanillo+ mismo dragopavo+ capa de elya Wood+ la krystobola magueada a inte-inte y a nivel 81 la bertoza como sombrero.

5. Desde nivel 98- 105 usaremos el set de fuegola+ galanillo y el mismo dragopavo.

6. Desde nivel 105- 120 usaremos el set vasallo+ anillo del minotauro+ gelanillo+ cinturón de abrajidor oscuro+ varita de limbo+dragopavo

7. Desde nivel 120- 130 usaremos muleta+ amuleto del minotauro+ gelanillo+ alianza de elya Wood+ martillo polgarcito magueado a inte+ cinturón de abrajidor oscuro+ botas de jalamut real+ la Ortiz

8. Desde nivel 130-145 usaremos set de jalamut real+ la Ortiz+ xenature (cinturón)+ gelanillo+ alianza de elya Wood

9. Desde nivel 145-167 usaremos set roble blando+ gelanillo+ pohoyacha

10. Desde nivel 167-178 usaremos set obsidiantre+ gelanillo+ pohoyacha+ slip nosis

11. Desde nivel 178-192 usaremos set tengu gelifux+ dagas malvaviscas+ gelanillo+ amuleto del obsidiantre+ alianza de gwen astarde

12. Desde nivel 192-197 usaremos dagas malvavisca+ velo de tinta+ set bworker gladiador+ anillo del profesor xa+ congeladeto

13. Desde nivel 197-199 usaremos set otomai+ capa icultor+ cinturón de golosotron real+ anillo chanicomo+ anillo goloson+ corona de golosotron real

14. Desde nivel 199-200 usaremos set de kanitomata+ botas de nileza+ pala pelvis ley+ cinturón de golosotron real+ alianza natomia

Nota 7: Buenos hasta aqui termina la parte de set el nivel 200 es un set único osea que cada uno debe decidir según le convenga que set o equipo usar ojala le sea de agrado, esta sujeta a opiniones, también la modificare a de acuerdo a opiniones que vea viables, mas que todo espero a los miembros nuevos, y actuales de la clase a que jueguen con un osa con el fin de que el osa recupere su rol y dejen de decir osa de bost y que se diviertan, que sepan como jugar con el y el evitar cometer errores de noob y al igual para aquellos que no saben que ponerse como equipo hay tienen una ayuda, tambien quiero aclarar que la guia es para 2.17

• Los sitios para ir a lvl

Nota 9: Es una guia hecha por mi, asi que no hay problema.

· Bueno ahora colocare sets de leveal los cuales se basan practicamente en brindarnos sabiduria que permitira leveal mas rapido

o Nivel 1-36: set aventurero+ dofus zanahowia+ dragun rosa o mascota que de sab

o Nivel 36-50: sombrero de prespic+ capa de prespic+ broche heta+ alianza de silimella X2+ ya el reto el set aventurero+ dofus zanahowia+ mascota de sab

o Nivel 50-60: sombrero de prespic+ capa de prespic+ adeuls+ botas jame+ alianza de silimella X2+amuleto de la bola+ dofus zanahowia+ mascota de sab

o Nivel 60-62: orejas wabbit+capa de prespic+ cinturon de la rata+ botas jame+ alianza de silimella X2+amuleto de la bola+ dofus zanahowia+ mascota de sab o dragopavo dorado

o Nivel 62-80: orejas wabbit+capa de prespic+ cinturon de la rata+ moon botas+ alianza de silimella X2+amuleto de la bola+ dofus zanahowia+ mascota de sab o dragopavo

o Nivel 80-100: orejas wabbit+ capa de prespic+cinturon dragocerda+ amuleto de bola+ alianza de silimella+ alianza de fuegolada+ dofus zanahowia+ mascota de sab o dragopavo

Nota 10: no es necesario con tener el set de nivel 60-62 con buena sabiduria y lo que se le hemos subido tendremos muy buena sabiduria para leveal

Como dije anteriormente en dragopavos recomiendo uno de pm a no ser que se use exo a pm o tener 5pm asi que recomendaria esmeralda-ciruela o esmeralda-almendrado la diferencia es que el primero da 1 de al mientras el segundo da 500 de ini y 1 invo.

En dofus para mi concepto el osea requiere el zanahowia, el esmeralda y quizas uno muy importante que es el dofawa muchas veces uno sobrevive gracias a este, otros opcionados son el dofus de los hielos o el dolmanax.

En trofeos recomiendo como minimo el sabio y el destructor de fuego mayor, otros opcionales es el avistador a nvl 178 que es cuando usamos tengu recomiendo si no se tiene exo u ocre el hiperactivo para tener 10pa osea dos dagazos y un golpe de cruji, el foribundo mayor por la condicion de las dagas, y otros son el que da 100 de inte ese lo podemos combinar con el dofus esmeralda asi realmente no nos vemos perjudicados ya que no ganamos ni perdemos nada y bien si tiene pocas res a algun elementos seria bueno y lo mismo con las huidas o placar segun sea el caso
1 0
Reacciones 4
Resultado : 1193

para nivel 200 es mejor set secular y partes de konde

0 0
Resultado : 174

1. cuando dices recuperar el rol del osa tienes un error porque tu osa lo haces de inte porfavor un osa pegando y curando ese no es su rol replantea esto

2. así cómo pusiste una guía de lvl que para mi es mala ya que con unos bichos en el mismo tiempo que ganas un koli subes uff como 10 veces más deberías hacer una guía de kamas ya que bueno tu dices al 50 ya mangueando y tus sets bueno unas cosas muy caras para muy pocos lvl entonces mejor antes de eso piensa que muchos dirá ok set guinda mangueado y que cada parte te cuesta 200kk y a nivel 50 la única opción que veo es que te claves en subir un oficio a 100 o vender ogrinas

3. tus sets deben estar enfocados en lo ideal de como tienes que tenerlos por ejemplo dices set jalato pero tienes que decir mínimo 50 inte y 100 vita algo así

4. estas dejando hechizos importantes delado como tofu que tiene un buen alcanze por decirlo así ya que sí aras pvp y te coje un ocra te dará de lejos y pff morirás sin tocarlo . perspic a los osas de inte les va bien ya que se tienen que acercar para pegar y sin un prespic que se contra y quite pa lo mas seguro es que te maten

bueno ahi te dejo mi crítica para mi a esta guia le falta muchísimo y realmente es mala no das opciones como estrategias a usar con cada raza en koli en pvm etc

0 0
Resultado : 1125

Tu guía está bien organizada, sin embargo le hacen falta imágenes para hacerla más atractiva.

Por otro lado en cuanto a la repartición de los puntos de hechizos no me agrada, muchos hechizos permanecen a lvl 1 un largo tiempo, principalmente los de boost, que a mi parecer son bastante útiles sobretodo cuando durante varios lvl tu principal invocación es un jalato. Cabe recalcar que a esta build le hacen falta PH.

Pon más variedad en los sets, porque esos son muy cerrados.

Y si van a ser osas de inte no les digas que apartir de 300 de stats le pongan a vit, para luego decir que a lvl 195 pueden volverse de inte full, mejor que le suban todo a inte y se preocupen por scroll de todos los elementos, ellos así irán la mejora en cuanto a sus golpes y decidirán si cambiarse a otro elemento o hibirdarse.

0 0
Resultado : 810
the-feak|2014-01-13 03:14:40
1. cuando dices recuperar el rol del osa tienes un error porque tu osa lo haces de inte porfavor un osa pegando y curando ese no es su rol replantea esto

2. así cómo pusiste una guía de lvl que para mi es mala ya que con unos bichos en el mismo tiempo que ganas un koli subes uff como 10 veces más deberías hacer una guía de kamas ya que bueno tu dices al 50 ya mangueando y tus sets bueno unas cosas muy caras para muy pocos lvl entonces mejor antes de eso piensa que muchos dirá ok set guinda mangueado y que cada parte te cuesta 200kk y a nivel 50 la única opción que veo es que te claves en subir un oficio a 100 o vender ogrinas

3. tus sets deben estar enfocados en lo ideal de como tienes que tenerlos por ejemplo dices set jalato pero tienes que decir mínimo 50 inte y 100 vita algo así

4. estas dejando hechizos importantes delado como tofu que tiene un buen alcanze por decirlo así ya que sí aras pvp y te coje un ocra te dará de lejos y pff morirás sin tocarlo . perspic a los osas de inte les va bien ya que se tienen que acercar para pegar y sin un prespic que se contra y quite pa lo mas seguro es que te maten

bueno ahi te dejo mi crítica para mi a esta guia le falta muchísimo y realmente es mala no das opciones como estrategias a usar con cada raza en koli en pvm etc
1. el osa ya perdio rol, y si leyeras las actualizaciones de un osa lo sabrias de inmediato.
2. La guia de lvl es una guia de lvl si yo hubiese hecho una guia de koli hubiese dicho guia de koli, yo no practico koliseo porque me parece una perdida de tiempo en lo que uno se demora esperando una pelea uno puede hacer minimo tres y ganar lo mismo que en koli y a niveles superiores se gana mas en pvm que en koli, si lo montas.
3. Un set no debe ser enfocado a lo que yo considere ideal porque eso seria un error enorme porque mis gustos no son iguales que los de los demas a mi me fascina que todo este con igual ya sea res, y stats asi sean stats que ni uso, a otros les gusta mas que tenga full vita o full stats. y que no tengan buenas res porque no practican pvp.
4. Prespic es la invo mas patetica que puede existir a nvl 100 esta es obsoleta no vale pena ni subir, si jugaras o le preguntas a cualquier osa te dira lo mismo, tofu no vale la pena de gastar 10 puntos asi se invoque por turno cualquiera a nvl 100 con un poquito de res. al aire el tofu no le bajara.
5. Si no me gusta el pvp o koli veo inutil dar estrategias, las estrategias son basadas en como uno juegue el juego, si supieras de nuevo veras que en koli, pvp o pvm el osa su rol desaparecio, esta guia propone revivir y que ojala el osa vuelva a ser lo que era antes de 2.10 que envio al osa a la basura

bonesc|2014-01-13 01:21:17
para nivel 200 es mejor set secular y partes de konde
Lo se, pero yo pienso que a nivel 200 es bueno que una persona defina que tipo de set personal quiere tener porque bueno esta esa opcion pero tambien esta el magmatico+ konde para inte/fo por ejemplo

Blackette|2014-01-13 16:36:56
Tu guía está bien organizada, sin embargo le hacen falta imágenes para hacerla más atractiva.

Por otro lado en cuanto a la repartición de los puntos de hechizos no me agrada, muchos hechizos permanecen a lvl 1 un largo tiempo, principalmente los de boost, que a mi parecer son bastante útiles sobretodo cuando durante varios lvl tu principal invocación es un jalato. Cabe recalcar que a esta build le hacen falta PH.

Pon más variedad en los sets, porque esos son muy cerrados.

Y si van a ser osas de inte no les digas que apartir de 300 de stats le pongan a vit, para luego decir que a lvl 195 pueden volverse de inte full, mejor que le suban todo a inte y se preocupen por scroll de todos los elementos, ellos así irán la mejora en cuanto a sus golpes y decidirán si cambiarse a otro elemento o hibirdarse.
gracias, pero bueno por desgracia no se subir imagenes en dofus, nunca lo aprendi, jejeje; por desgracia como sabes el osa requiere de sus bost para que la invo realice algo pero si por el contrario utiliza los puntos para subir los hechizos de bost antes que los de la rama pierde terreno, la verdad yo soy inte/vita hasta el nivel 197 que es cuando uso set, como dices en sets son cerrados, pero despues de usar mucho tiempo dofus book crei que era una buena combinación y la mas adecuada, por ejemplo el set de nivel 197 otra opcion era noai+bakera pero la verdad era que aunque pegaba un poco mas con arma con hechizos pegaba menos con ese set con garra golpeaba 400+ o - mientras que con el otro pegaba 380+ o -, y bueno con este mas res. pero tratare de hacer lo de las imagenes, pero como te dije esas combinaciones fueron las mas efectivas que he realizado y que no fueran ni ta caras
0 0
Responder a este tema