FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Nerf?

Por chupatajada - ABONADO - 10 de Octubre de 2018 22:16:29

Se que es largo, pero siento que es un buen tema para discutir.

Creo este tema para ver si alguno comparte mi idea o punto de vista que me he dado cuenta desde mi regreso a Dofus en Julio de este año.

Obviamente, cuando volví, me di cuenta que el osamodas le dieron un giro de 180° a comparación de como se usaba antes, quitaron el Bwork Mago, Prespic, etc... todo eso que ya sabemos. 

He cambiado alrededor de 5 veces el set desde ese tiempo hasta el sol de hoy, que incluso, aun estoy en proceso de cambiar de set, PERO, no se si las invocaciones del osamoda esten mal, o no se si peguen cada actualización menos, pero me pregunto, si uso favoritismo a un Jalató teniendo alrededor de 900-1000 de Fuerza dandole 5 cargas ¿Es posible que el mismo quite 450 x2?, ¿Es en serio?, sabiendo que tengo que invocar varios turnos y rogar que no me maten las invocaciones para poder favorecer a una sola para esperarme con 'semejante golpe'. 

Soy osamodas, juego un osamodas desde la versión de Dofus 1.27 del servidor de Alma, muchos conocen mi nombre porque hacia PvP y llegué a subir mis alas a grado 10 en bonta y en pueblo (por si creen que tengo otra raza y simplemente vengo a quejarme, ya que cada cabeza es un mundo).

Ahora, ¿como es posible que, teniendo 1137 de agilidad, si, 1137 (USANDO GELANILLO PA/PM por falta de kamas y Amuleto Pol Guatson), un tofu negro pegue de 120 si este mismo copia el 50% de tu agilidad y el 50% de tus daños elementales de aire?, metiendole 4 cargas de favoritismo, el gran daño que aumenta pasa de 120 a 280-320, esto calculandolo a resistencias de Koliseo  (sin contar DOFUS MARFIL) ya que es mentira que en PvM voy a invocar 5 bichos para darle favoritismo a otro porque tu invocas y en 1/4 de turno ya la invocación esta muerta. 

No se si sea una queja en general, o si algún otro invocador comparte mi punto de vista pero, no entiendo como esta raza esta muy desplazada con respecto a muchísimas otras, hasta un Hipermago de empujes revienta al Osamodas porque siento que las invocaciones no dan el daño que se merecen, que ni las apoyan unas resistencias aceptables (solo las del jalató) o una vida que valga la pena (tofu negro 450pdv, tofugordete 900).

Son muchos pensamientos que tengo acerca de esta raza que recuerdo que la agarre con gusto cuando empecé a jugar y le cogí cariño a la misma ya que mas de 8 años siendo la misma raza es algo digno. 

Si alguno comparte una idea parecida, coméntalo aquí abajo y debatamos en sana paz.

Hala Brakmar

1 -12
Reacciones 10
Resultado : 1155

Primero, planteate un mejor set, las invocaciones pegan más, con respecto a los daños fijos.
El "rol" de los tofus es el desgaste, peleas largas. por eso la movilidad y el daño "bajo", que en verdad no es tan bajo con un buen set, eso si, antes pegaban mas porque cada turno aumentaban sus daños, pero esa característica la han quitado.
Y lo del jalato y favoritismo, igualmente, mirate un set mejor, porque mi osa y el de varios que he visto, pegan muchisimo más que 450 por golpe xD

0 0
Resultado : 952

tambien es cierto que el daño del jalato lo han nerfeado bastante de rango 3 paso a rango 2, el sapo lo mega-re-nerfearon aunque merecidamente pues estaba muy muy roto, pero lo del jalato no lo entiendo la verdad, ahora no pega una mierda

1 0
Resultado : 2381

El uso de tofu esta indicado para el desgaste de a poco, usa los tofus negros + desplume y seras un musulman "Literalmente" ... el favoritismo por otro lado se hizo para las ramas de agua y tierra con muchisimas invocaciones, a la rama de fuego y aire le lleva mejor el uso de chute, a decir verdad desearia que el hechizo de favoritismo sea remplazado por uno que potencie el soporte mas no el daño de la invocacion "seria una gran variable en este caso"

0 0
Resultado : 1361

Jeje vi tu nombre y me acodé de muchas cosas cuando existía el servidor de Alma 

1 -1
Resultado : 5717

Tiene fácil explicación: la rama de fuerza esta orientada en el tanqueo y las trabas, no en los daños. Olvidas comentar la vita, los PA y los PM que gana ese mismo jalató.(la vida y los PM son el bonus más interesante en esta rama).

Y aún así, con un buen set quitan bastante. Puede que eso se lo quitaras a alguien con un escudo de resis CaC, muchas resis al elemento al que pegas o vete a saber que.

Aún así, si quieres daños, hazte de suerte.

3 0
Resultado : 362

Estoy totalmente de acuerdo, desde que le dieron control de las invocaciones al osamodas, el gameplay de osamodas mejoró drásticamente porque no se dejaban los turnos a una IA estúpida, para limitar el impacto de las invocaciones, les redujeron y limitaron sus daños y habilidades.

Por todo lado yo siento que intentan nerfear al osamodas, la falta de curas personales para el osamodas de inteligencia, el nerf a fusta para el osa de agilidad, el nerf del triple golpe de sapo baboso al osa de agua, sólo queda el osa de fuerza cuya única tarea en el juego es sobrevivir y tener bastantes resistencias.

El gameplay osamodas se ha vuelto predecible, aburrido y limitado por la cantidad de nerfs que dofus le ha hecho, las invocaciones son actualmente MUY débiles para la cantidad de daños que todos los personajes son capaces de efectuar, ni hablar de las resistencias (más bien debilidades) de todas las invocaciones que no son jalatos, cualquier personaje se puede encargar de matar las invocaciones del osamodas dejándonos literalmente inútiles, porque los hechizos para hacer daño no tienen tanta relevancia.

Está claro el favoritismo y vía fácil para el osamodas de fuerza, pero que no se te haga raro que prontamente lo estarán nerfeando.

Tampoco siento que estoy pidiendo un BUFF, ni que quiera ser invencible, simplemente quisiera un buen equilibrio, ya que el GAMEPLAY es aburrido y limitado, sigo teniendo mi osamoda ya que fue mi primer personaje desde que inicié en dofus en 1.26, pero estoy jugando con un Xelor y Tymador porque realmente no tiene emoción jugar osamodas como solía ser antes. No me da ninguna emoción ni ganas jugar una raza que update tras update solo es nerfeada.

De vez en cuando te veo conectado @chupatajada y me alegra que hayas abierto este post, ojalá lo abras también en el foro francés. 

1 0
Resultado : 2183

Los Osas de fuerza se caracterizan por resistir. Asi que lo que debes hacer es aumentar mas la resis.
En la mía lo tengo en 40% minimo + resis distancia. No pego mucho. Pero ciertamente es difícil de matar.
Además ayuda el golpe crujidor que lo puedes lanzar en tus propias invos, que por lo general estan CaC al enemigo, por lo que el daño en general no es malo. 

Recuerda, las invos son el soporte. No tu modo de juego.

Solo utilizo favoritismo contra clases CaC de mucho daño como Yopuka, Hippermago y Uginak. (El sacro por lo general cuando está bajo en vita es muy problematico huyendo, asi que no lo utilizo en su caso)

Para PvM y todas las demás clases prefiero chute. Mas que nada por que me centro en la cantidad y el posicionamiento enemigo.

0 0
Resultado : -30

Soy Osa de inte y no me parece que las invos quiten tan poco, mi dragonito con 3 cargas de favoritismo quita como 1600

0 0
Resultado : 78

Es decir actualmente no son buenos los osas de agi? para pvm

0 0
Resultado : 2241

Se quejan de los osamodas y son unas de las razas mas Op actualmente del juego junto con xelors, zobald, uginak.

la verdad no encuentro coherente tu reclamo, ya que ya era hora que los osamodas dejasen de ser rotos, porque pegaban una bestialidad. Tanto que hablas de daño, pero te olvidas que el ROL de un osamodas es soporte, no DD. Por lo que los osamodas nunca deberian ser conocidos como pjs que pegan duro, sino una raza de soporte que molesta en el combate.
0 -6
Responder a este tema