Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase osamodas 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:18:14
AnkaTracker

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Osamodas y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Primera intervención de Ankama

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase osamodas.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el osamodas tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores. 

Sin embargo, vemos que la clase es considerada claramente demasiado poderosa con respecto al poder que debería tener, salvo en lo relativo a sus capacidades de buff (mejora). Esta información forma parte de los elementos que tendremos en cuenta a la hora de realizar el equilibrado. Los comentarios nos ayudarán, igualmente, a relativizar el diagrama al darnos una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 

Ver mensaje en contexto
Reacciones 142
Resultado : 1936

Cambiar desplume de los tofus que genera demasiado daño a cambio de pocos recursos.
Yo simplemente lo limitaria a 2 usos por turnos, o cambiar la mecanica del hechizo (algo asi como condicionar el daño de acuerdo a los pms restantes).

7 -2
Resultado : 44

UNO, Con dos ya estas muerto.

4 -3
Resultado : 301

El osa actual hace de todo, acomoda , daña, da boost y placa  y todo manteniéndose a una distancia segura siendo mono elemento... No creo que deberia tener tanto poder 

17 -5
Resultado : 687

si en ves de osa pones ocra pareciera que hablas de la misma raza

0 -8
Resultado : 3924

Desplume: Un uso por turno

16 -1
Resultado : 40

en mi opinión, seria bueno que también pudiéramos pasar la pot a nuestras invos así podrían verse los osas multielementales dando juego a su versatilidad, ya que somos la única raza que la pot nos es una buena opción (a menos que no quieras sacar casi nada con los daños de tu invos)

3 -11
Resultado : 2595

Yo creo que si les dan más daño solo serán más rotos de lo que de por sí ya son. No me parece.

7 -3

En general me parece que los osamodas son bastante competitivos tanto en pvm como en pvp, aun asi me parece aburrido las limitaciones que tienen, me refiero a que vemos los mismos osas, me gustaria ver mas osas de criticos, de empujes, multielementales, etc.. por lo tanto partiendo de esto

>Que la potencia, daños por empujes y criticos, asi como los daños criticos pueda transmitirse a las invos
>Que Transformarse en una via elemental sea opcional (me refiero a la apariencia) algunas son de muy mal gusto como el sapo o el pejelagarto rojo
>Fusta que pueda usarse dos veces sobre un mismo objetivo y solo 3 veces por turno

Osa de agilidad
>Desplumaje 2 usos por turno

Osa de inteligencia
>Bajarle las curas (curan demasiado)
>Dragonito rojo pueda pegar dos veces al mismo objetivo

Osa de agua
El de agua aumentaria a un 20% o 25 los daños finales al usar union animal o vinculo animal en vez de 10% y me parece ridiculo que su hechizo que mas daño hace (torbellino) sea variante de su mejor invocación el sapo baboso unica rama en la que sucede
> onda acuatica le bajaria los daños y los pas a 3
>geiser se los subiria y se los pondria a 4 asi como aumentaria su alcance en 1
>Torbellino la quitaria como variante de sapo baboso , aumentaria sus daños base y sus pa en 5 o 6 con alguna pasiva interesante
El sapo negro aumentaria sus daños levemente (es una invocacion muy debil muere en 1 turno)
Se supone que el osa de agua sea el de poder y es el que menos pega aparte que sus invocaciones se exponen mucho para como las deletean tan rapido

Osa de fuerza
>Reduciria el alcance de sedimentacion en 1 aumentando su daño base
>Fosil en ves de retirar pms (a lvl altos el hechizo es inutil) que por cada fosil lanzado, el osa gane 1 pm

7 -29
Resultado : -73

Bro, me gusta tu opinión y quiero agregar a ella.
Primero: Lo de la potencia es muy complejo que lo hagan porque hay que aceptar que para los torneos no importa el elemento que sean los osas usan todos (modo dragún- jalato sobre los demás) y un osa de potencia desbalancearía demasiado el combate.
Segundo: Propongo que modifiquen el funcionamiento del osa de agua porque torbellino está de variante del sapo baboso que es la principal fuente de daños del osamodas de agua, para solucionar esto propongo que sea la variante de algún otro hechizo como por ejemplo los de aire ya que casi todas las razas al usar una variante, dicha variante suele cambiar de elemento los hechizos (como sucede con algunas variantes del yop) y eso no se ve casi en el osamodas.
Tercero: Propongo que modifiquen la pasiva del osamodas de agua ya que es un poco inútil respecto a las otras pasivas.
Cuarto: Propongo que modifiquen al sapo albino ya que es completamente inútil. No tanquea, no pega mucho más que el sapo baboso y para que funcione toca invocarlo al lado del enemigo y bostearlo demasiado además de que tiene menos alcance que los otros sapos y pega a único objetivo. No funciona ni para pvp ni para pvm.
Quinto: Al osamodas de aire limitarle el uso de desplume.
Sexto: Al osamodas de fuego modificarle las curas (mi osa es de agua y he llegado a curar 1700 con 3 dragunes sin tener nada de curaciones).
Espero que esto ayude.

3 0
Resultado : 351

Algo que a mi me gustaría pero es mas bien estético es tener una opción de jugar sin transformarme, (Le invierte uno mucho a lo estético para verme toda la pelea como sapo o lagarto o jalato), quizá es mucho pedir, pero una variante podría ser hacer una coneccion con una unica invo. que va compartir los daños contigo y va tener mas pm y pa (como un chute infinito) pero que no te deja invocar mas, te enfocas en jugar con una sola invo. y no te transformas. Asi no tienes que andar llenando el escenario de invocaciones, y puedes jugar con hechizos de pelea. 

-El roll de este personaje o variante, seria la coordinación o el juego con una unica invo, que va tener las habilidades como jalar o cambiar posicion o curar, etc. puede tener algun hechizo extra que bost al osa, y el osa se vuelve de pelea, en ves de estar estorbando con mil invocaciones el escenario, usa sus hechizos de ataque, tambien para sus rivales es menos complicado tener que estar matando invos cada turno, sabe que si le pega al osa o a la invo unica va mermar la vida de ambos.

Ojala se tome en cuenta esto, por que a mi me gustaba el osa de antes, ese que no jugaba tanto con invos como con ataques.

17 0

+1 a lo de transformarse, que sea opcional o quitarlo y que aparezca un icono arriba que identifique su transformacion,

2 -6
Resultado : 92

mi única duda ahí seria la función del látigo, y si, diría lo del desplume pase a ser usada solo 2 veces por turno

0 0
Resultado : 40

tal vez mejorarlos efectos un poco no?
  como antes que si era un invo el efecto se veia mejorado 
aun recuerdo grito de oso 

0 -2
Resultado : 304

En lo personal me gustaría disponer de los 4 o al menos 3 hechizos de la rama tierra, me siento muy limitado con solo 2 hechizos y un poco de alcance tampoco estaría mal.

En si todas las ramas tb están limitadas a sacar más invos que no son de su rama sólo por spamear animales. (quizas pueden servir en pvp pero para situaciones muy especificas)

ejemplo:

si soy de tierra de que me sirven sacar sapos o dragones 
si soy de agua lo mismo con tofus y dragones
si soy de agi lo mismo con jalatos y dragones
si soy de inte lo mismo con sapos y tofus

Saludos de ElHDP

0 -3

Mira los torneos bro y verás osas de inte jugando al modo jalato casi toda la partida y aún así invocan dragunes porque pueden curar una bestialidad a un aliado y sólo es un ejemplo.

1 -2

Ahora sigo con los osas esta ves en pvm:

• El osa de fuerza en pvm no funciona los jalatos son placables x cualquier mob y los matan en seguida (miauvizor, vortex, ballena, nidas). Ademas de que es un tanque.. pero un tanque extraño que solo funcionara en pvp en pvm no tanquea a nada solo servira para reducir daños a sus aliados (cosa que en pvm es poco util) ya que suele jugarse de lejos al intocable, en pvp es la unica rama donde es siquiera viable jugar al favoritismo, y aun asi favoritismo sigue sin convencer a nadie, en pvm el jalato puede pegar bastante pero sigue quedandose en un insuficiente quedando placado, fosil no sirve en pvp y en pvm no es que retira nada y como dije anteriormente seria mejor cambiar su efecto de quitar pm al adversario a uno de ganar pms al invocador

• El osa de agua en pvm es bastante bueno ya que a diferencia del jalato puedo desplacarse y jugar bien con favoritismo, mi única queja es que torbellino sea variante de su invocacion estrella y los pocos daños que puede realizar por si mismo (tiene que cuidar demasiado las invocaciones para poder funcionar) a diferencia del osa de aire sus daños base son peores teniendo que arriesgar mucho mas, dicho esto aumentaria los daños que puede provocar este osa por si mismo

• El osa de aire veo que muchos se quejan de desplume, siendo este diria el unico hechizo que tienen que causa grandes daños a coste de 5 pas, realizando combinaciones monstruosas yo lo limitaria a 2 desplumajes por turno y cada dos turnos, que no pueda lanzarse todos los turnos y el otro hechizo (vuelo creo que se llama), la variante del tofu gordo nunca he visto a nadie usar eso, el osa de age de por si tiene una gran movilidad como para tener que transportarse matando una invocacion (cosa que puede hacer con un tofu)para eso mejor llamada y recuperas pas, y si es para pegar a enemigos es poco viable hacer un combo con ese hechizo, yo lo cambiaria por algún hechizo de soporte o boost a invocaciones

• El osa de inteligencia al igual que el de fuerza me parece bastante malo en pvm y en contraparte mucho más util en pvp, si se me ocurre algo con este osa lo añadiré
3 -15
Resultado : 121

que hacer con los osas de inte, yo tengo un osa lo queria hacer de inte pero en daños se queda demasiado atras, para curas mejor en un aniripsa (el osa de inte cura bien si con su habilidad de sacrificar a mascota y con arma pero mas hechizos para curar bastante no tiene) y de paso no puedes curarse ni a el mismo, las invos no son muy buenas en comparacion a las demas.
en lo personal creo que el de inte es el mas nerf de todo y buen buffeo si necesita

0 0
Resultado : 71

El despluma es una exageracion.
En kolis te encuentras puros osas de agi que juegan a eso, eso no es tener mucha jugabilidad.
Por eso se dice que la raza mas facil de llegar a Leyenda es esta. 

11 -1
Resultado : -1032

Me gustaria que hiciera que el osa jugara mucho mas, no solo se pusiera a spamear invocaciones y ya, lo mismo con el sadi, que gracias a eso lo hacen todo las invocaciones y los jugadores no hacen nada, y si no, me gustaria que ademas de que el desplume sea nerfeado, porque eso tiene que pasar, solamente las invocaciones pequen una vez por turno a menos que tengan chute motivador o favoritismo, tambien he visto que la rama de inte casi ni se ocupa, entonces como tambien he dicho en otros temas seria bueno que se incentivara mucho mas el uso de esta rama elemental.
Lo otro que he visto es que hay un hechizo que se llama corazon de dragon que hace que puedas curar practicamete entero a un aliado, lo que te convierte en un aniripsa xD Eso deberia tener un limite de curas por golpe de invocaciones. Tambien propongo que se les de un malus de verdad cuando un osa se transforma en algo, ya sea en tofu, sapo, dragon o jalato, ya que lo unico que veo que tengan es un buff ademas de controlar las invocaciones, entonces he visto que podrian hacer que el osa en si ganara un malus que de verdad le juegue un poquito en contra al momento de transformarse ya que como tambien planteo, creo que se le tienen que dar mas hechizos para que pueda jugar sin depender tanto de las invocaciones.
Hay muchas cosas mas que cambiaria del osa pero luego se me enojan xD
Lo ultimo, eso de los 1000 de escudo que le dan a una invo ya esta bastante de mas, osea hay veces que uno no puede evitar que usen favoritismo en una invocacion y que para ademas le den 1000 de escudo? xD nope :v

1 -13

claro y que tambien cada ves que peguen pierdan el 50% de la vida y 100% de resis

13 -6
Resultado : 44

Desplumaje: Una vez por turno

Corazon de dragon: Este hechizo simplemente no deberia existir.

13 -1
Resultado : 1060

Desplume una vez por turno

4 0
Resultado : 366

desplume una vez por turno y controlar el tiempo de espera de las invocaciones que cada turno mandan la misma invo una y otra vez ._. y ella no los ama prros 

8 -4
Resultado : 205

desplumaje 1 ves por turno o rebuscan daño 

2 0
Resultado : 8943

Desplume dos usos por turnos XD me río por no llorar. ¿Cuantas veces hacen más de 2 desplumes por turno? Decís 2 para evitar que os claven uno por turno. Definitivamente debería ser 1 deplume por turno, y no solo eso, aumentar el coste de PA del hechizo.

7 -4

Si aumentan el coste de pa y reducen el uso, entonces aumenta el daño, quedaría pegando parecido a furor e.e

0 -1
Resultado : -134

No me gustan los osamodas, son injustos y faciles de usar PERO, en vez de nerfearlos . ¿por que no subir a otras razas que los contrarresten? 
Muchos disfrutan de esta raza y no esta realmente tan op (miento si lo esta)

1 -9

Muchos se enfocan en solo bajar el Desplume, pero claramente no son jugadores que usen osas, el problema no es el desplume, el problema es que el osa esta muy mal diseñado, no tiene jugabilidad, yo soy osa desde hace mas de 10 años, es mi único personaje y no lo pienso cambiar, pero lamentablemente,  es cierto que actualmente el osa no tiene un roll claro y la estrategia esta nula en el. 

El problema no es el desplume, el problema es que no hay otra cosa que hacer con el osa actualmente, yo tenia un set de fuerza que me encantaba, cac pegaba muy bien, pero en koli abundan los ocras, xelors, selo, zurca, que pegan duro y pegan a la distancia y algunos ni linea de visión requieren. para cuando llegaba a cac, (por que el osa de fo no tiene nada de alcance) ya estaba muerto. ¿Que haces? muy a mi pesar, me hice de aire y las peleas se ganaban solas, ahora que pasa si pasan desplume a un solo uso por turno... No haces nada, sin desplume, solo tienes un ataque mas, colmillo (variante colmillo repulsivo), que uno tiene poco alcance requiere linea de visión y pega muy poco, el otro solo se puede usar una vez por tuno. El problema para mi no es el desplume, estoy de acuerdo en la discucion que el juego con desplume es injusto, pero no se trata solo de nerf desplume y ya, se trata de arreglar al osa, darle mas jugabilidad, hacerlo un rival contra el que valga la pena pelear y no solo nerf y olvidarlo.

Hkemeekllxx|25/02/2019 17:43:07
Realmente estas diciendo que el osa de fuerza esta underpower? 

Cuerpo a cuerpo son muy buenos, a mi me encantan, con golpe crujidor yo bajaba como 900pdv en area o me curaba con constriccion, pero en un koliceo de mapa amplio y contra personajes de distancia, que haces? no digo que el osa no este roto, a corta distancia los de fo revientan, a distancia los de aire también, los de fuego curan mucho, pero o eres uno o eres otro, los osas no pueden pasar de un roll a otro como otras clases, que de estar pegando duro, se pasan a curar o a proteger, etc. lo que hace al osa un poco monotono por que no puedes variar tu estrategia, comenzado el combate.  

yo2828|25/02/2019 18:44:21
Este hombre no sabe lo que dice, se le ha olvidado que sin explotarlos los tofus pegan de 300. Eso sumado a que puede poner 2 por turno pues gg... Dices también que el de fuerza es debil a distancia. JA díselo al jalato de 4 k de vida con 12 pm que quita de mil y para cuando lo matas tiene para poner otro. Además, ¿que no puede curar siendo de fuerza? ¿Sabes que explotando una invo tienes una cura op en area? Me parece bien que no quieras que destrocen completamente a tu raza, pero todas y cada una de sus ramas esta asquerosamente op; algo hay que nerfearle.

Claramente haz tenido problemas para matar Osas XD pero por eso digo que se trata de reformarlos, replantear su estrategia, por que es fail decir "Nerf, nerf" y quitar del camino a un rival al que no puedes vencer, pero luego quedan personajes obsoletos, ya paso hace años con el osa, lo nerf tanto que era de los personajes mas débiles. Espero que eso no vuelva a suceder.  
4 -4
Resultado : -949

Realmente estas diciendo que el osa de fuerza esta underpower? 

1 0
Resultado : 101
Estoy deacuerdo con que el osamodas hoy en dia ya no tiene un rol definido, cosas como el desplume y corazón de dragon presentan un mayor problema para el resto y en cuanto a sí mismos los osamodas han de limitarse a jugar monoelemental y estar preparados para ser el centro del focus enemigo dadas sus curas y resurrección. 

En un principio mi clase principal era un Osa y la pasaba muy bien invocando bwork mago, crujidor y un jabali, el reemplazo de las invocaciones trajo consigo grandes cambios los cuales recuerdo que no fueron tan bien recibidos por la comunidad. Era el osa más debil que otras razas? si. A causa de la evolucion del juego e implementacion de sets y mejora en las clases las invocaciones del osamodas estaban claramente por debajo de lo que se podia esperar y los boost que daba era la unica fuente de alegría de tener uno en su equipo. 

Propuesta: guardar los hechizos principales de las invocaciones,  reemplazar las variantes albinas por los antiguos monstruos sin agregar fusiones con ellos. Reducir drasticamente el numero de lanzamientos por turno de desplume y modificar la mecanica de curas para que sea simplemente 1 cura cuando el hechizo sea lanzado.
Otra cosa interesante sería un hechizo que permitiese jugar full invocaciones, es decir, un hechizo que pegase (moderadamente) dependiendo de la cantidad de invocaciones en juego que tuviese un limite, tal como plumero pero con daños en el elemento con mas stats o con daños segun el tipo de invocacion.

En un tema aparte me gustaria discutir el hecho de tal vez suprimir o disminuir la eficacidad del jalato negro con su estado pesado, el cual de no ser matado pone turno tras turno ese estado en uno o más objetivos, algo que hasta donde sé ninguna clase es capaz de hacer.

El tema de estos posts no es el de solo quejarse sino tambien encontrar formas de hacer al osamodas una clase más interesante eliminando los problemas que uno pueda percibir en ello.

pd: el regreso del jabalí permitiria un osamodas de empuje? biggrin
4 -2

Otro problema con los osas y lo que limita su variedad es que dependen de sets que den invocaciones, sin mencionar que si tienes kamas, compres sets exo invos, pero para el osa corriente la elecion de sets se limita mucho.

4 0
Responder a este tema