FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase osamodas 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:18:14
Reacciones 153
Resultado : 238

La verdad a mi me encanta la idea de wakfu, de el poder capturar a una criatura e invocarla después tu. Se que es 0 probable que lo hagan pero nada se pierde con soñar :B

6 0
Resultado : -597

Juega Wakfu y listo

0 -9
Resultado : 2897

Espero que pudieran responderme una duda, se podría hacer un osa de empujes/agi?

0 -1
Resultado : 39

desplume 1 vez por turno. Creo que deberían incentivar más los otros elementos por que la mayoría son de agi. respecto a los pocos osas de fo que he visto creo que los jalatos son muy tanques. hablo según mi experiencia. ¿Qué creen ustedes?. 

0 -1
Resultado : 65

Yo he jugado con el osa durante mucho tiempo y he probado las actuales ramas con excepción de la de aire  
y puedo opinar de algunas cosas 
Fuego: curan mucho demasiado más aún con corazón de dragón el problema es que poco se puede curar y no da pa (variante de dragón rojo no lo veo mal ya sería excesivo poder hacer ambas cosas ) creo yo que podrían quitar su bonus de curas a la forma dragón y agregar otro bonus como robo de vida similar al del estado presa del ugi bajar las curas que otorga el hechizo corazón de dragón de esa forma el osa de fuego podría ser más independiente  y no estar siempre sujeto a un equipo;
De agua; mejorar al sapo albino realmente nunca lo usé preferí siempre el sapo negro durán lo mismo pero el negro se invoca cada turno así mismo cambiar la variante  de la invitación del sapo baboso una tontería total que su variante sea un hechizo de suerte en general no vería otro problema grande;
Fuerza: el que a mi gusto es más versátil quita pm se cura o pega en masa y las invos o dejan pesado o quitan pa solo cambiaría un poco los alcances a cambio del daño 
Aire: no los usé no sé bien sus ventajas salvó desplume q se q hay q limitar lo a 1-2 por turno 
Agregado a eso creo que se debería limitar las invos a 5-6 al mismo tiempo considero que tener más sería spam pero tener menos limita a las razas que depende de las invos, de esta forma el osa debe pensar bien si quiere solo curar o hacer algo con las invos 

2 0
Resultado : 247

-Todas sus invocaciones deberían tener un intervalo de lanzamiento de 3 turnos. El tener invocaciones disponibles cada turno le da una facilidad que no promueve la búsqueda de estrategias. Esto ultimo haria una combinacion mas justa cuando se usa el hechizo desplume en un tofu. (En este caso el hechizo podria costar 1PA y los tofus podrian llegar a tener un poco más de vitalidad)
-El vinculo o union animal es una mejora que ha gustado muchísimo, sin embargo, todo power up debe tener un riesgo, y este deberia ser el de aplicar un malus a las invocaciones que no son de la misma familia del que se hizo el vinculo; por ejemplo, si yo me vinculo con la familia tofu, y en ese estado quiero invocar un dragonito, este deberia ser invocado pero con un malus de daños o malus de vida, o malus de PA o PM. Esto promovería a que el osamodas piense bien antes de darle power up a una familia determinada.
-El favoritismo es un excelente hechizo que motiva al osamodas a acumular invocaciones para crear un invocacion mas poderosa. Sin embargo, este es un hechizo que no deberia ser relanzable a un objetivo ya lanzado. Esto motivaria a que el osamodas acumule las 10 invocaciones máximas permitidas para el sacrificio si desea una invocacion superpoderosa. Y no simplemente sumar los sacrificios de a pocos.

3 -4
Resultado : 653

-Un invocador que tiene que esperar 3 turnos para invocar de nuevo simplemente carece de logica y apesar de todo el osa si tiene estrategia cuando se juega con invocaciones lo que no tiene estrategia son los hechizos fuera de estas
-El malus que obtienes al unirte con otra familia de invos en precisamente no poder controlar dichas invocaciones y no hacer daño con ellas (a menos que tengas su elemento) en este sentido no le veo ningun problema ya que para controlarlas requieres de usar 2 pa + la invocacion 4 pa unos 6 pas gastados para poder pesar, desechizar, placar, empujar ya me parece bastante
-No estas tomando en cuenta el pvm para nada en lo que comentas, imagina que el osa va a solar o a vortex nunca armaria un favoritismo ademas que para ese favoritismo maximo se necesitaria un set de 10 invocaciones osea... piensa bien antes la idea

2 0

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase osamodas.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el osamodas tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores. 

Sin embargo, vemos que la clase es considerada claramente demasiado poderosa con respecto al poder que debería tener, salvo en lo relativo a sus capacidades de buff (mejora). Esta información forma parte de los elementos que tendremos en cuenta a la hora de realizar el equilibrado. Los comentarios nos ayudarán, igualmente, a relativizar el diagrama al darnos una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 

Resultado : 185

canigual|22/02/2019 18:44:37
Bro, me gusta tu opinión y quiero agregar a ella.
Primero: Lo de la potencia es muy complejo que lo hagan porque hay que aceptar que para los torneos no importa el elemento que sean los osas usan todos (modo dragún- jalato sobre los demás) y un osa de potencia desbalancearía demasiado el combate.
Segundo: Propongo que modifiquen el funcionamiento del osa de agua porque torbellino está de variante del sapo baboso que es la principal fuente de daños del osamodas de agua, para solucionar esto propongo que sea la variante de algún otro hechizo como por ejemplo los de aire ya que casi todas las razas al usar una variante, dicha variante suele cambiar de elemento los hechizos (como sucede con algunas variantes del yop) y eso no se ve casi en el osamodas.
Tercero: Propongo que modifiquen la pasiva del osamodas de agua ya que es un poco inútil respecto a las otras pasivas.
Cuarto: Propongo que modifiquen al sapo albino ya que es completamente inútil. No tanquea, no pega mucho más que el sapo baboso y para que funcione toca invocarlo al lado del enemigo y bostearlo demasiado además de que tiene menos alcance que los otros sapos y pega a único objetivo. No funciona ni para pvp ni para pvm.
Quinto: Al osamodas de aire limitarle el uso de desplume.
Sexto: Al osamodas de fuego modificarle las curas (mi osa es de agua y he llegado a curar 1700 con 3 dragunes sin tener nada de curaciones).
Espero que esto ayude.

completamente de acuerdo contigo, yo la verdad no tiendo por que insisten en nerfearnos cuando lo que hace falta es un ajuste, es como si todos los que piden nerf nunca hubieran jugado con un osamoda, el osamoda esta super limitado es como si ankama se arrepintiera de crearlo y quisiera que menos gente lo jugara, no importa que grupo estes si es pvm o pvp, parece que debes pedir permiso a los demás para usar tus hechizos por que o son estorbos de demora de tiempo o le pone malus al equipo (revivir) el osa es una estratega de tiempo no es como las otras clases que primer turno te acaban en 1 o 2 golpes, las personas no saben jugar mas que a lo yopuka : / y es muy injusto por que amenos que tengas un muuy pero muuuy buen set y dofus el osa casi no puede desenvolverse solo, ankama siempre lo ah visto como un suport y la gente que trata de salirse de esa linea se ve limitada y oprimida por los nerfeos, ¡no todo es pvp!  por favor piensen en los osas que hacen pvm y que casi no podemos hacer misiones de nuestro level  sad no todos queremos forzar al osa al estilo de juego yopuka. 
3 -2
Resultado : -132

pelotornado|20/02/2019 19:57:42
tal vez mejorarlos efectos un poco no?
  como antes que si era un invo el efecto se veia mejorado 
aun recuerdo grito de oso 

Usar desplume 2 veces por turno ya sería demasiado, que sea solo una vez o que sea dos veces pero le suban el costo de pa a 3

Que le pongan tiempo de espera a las invos y a cambio de eso le aumenten un poco la vitalidad que erradiquen favoritismo como es posible que un osa 180 mate a 200 tan fácil con favoritismo y también que reduzcan el uso de desplume a 1 sola utilización por turno o que sean solo 2 veces por turno pero aumente su coste de pa o simplemente el daño de este parta de la base de los pms utilizados por los tofus entre más pms usados menos daño
0 -5

y que nada mas puedas meter 1 veneno x turno y la invisibilidad solo sea 1 turno y valga 6 pas asi tambien te gusta? o solo porque uno de tus counters te ganan que mas haber el iop de agua tampoco te gusta mucho que digamos no?

2 -4

Segun esa grafica el osa deberia ser tan util como un multiman espero y ankama no haga caso a los llorones x el bien de la raza.

4 -5
Resultado : 3733

La comunidad vs un usuario de osa. Mmmmm, algo aquí no me cuadra.

2 -4
Resultado : 2897

Yo recién acabo de cambiarme a la variante de agilidad, y creanme cuando les digo que desplume está demaciado over, siendo yo osamodas lo digo, quito a veces unos 1500 por turno. Algo deberian cambiar con ese hechizo, además casi solo se ven osas o de agi o de fuerza, algo deberian hacer con las otras dos variantes, para que se vean un poco mas

1 -3
Resultado : 1452

Como dice el compañero "Jeohv", el osamoda depende muchísimo de Set's que den invocaciónes o su contraparte Exo Invo, lo cual lo hace muy ajustado a la hora de elegir set's de su elemento al cual quieren jugar. 

Apoyo que desplume sea 1 por turno, o si serían dos, aumentar el costo de PA ya que por 2PA es increíble el daño. 

Tengo jugando al Osamoda desde el 2009 que comencé y recuerdo que me gustó mucho la raza ya que cuando vi que a nivel 200 podías invocar un Dopeul de tu raza y el mismo dopeul podía seguir invocando era una pasada. (Juanalaloca eres mi ídolo) 

Pienso que lo que le deben hacer a la raza es un ajuste como tal, no un nerfeo, porque creo que es una de las razas que mas han "nerfeado" con el tiempo (tenía los mejores hechizos de boost como chute motivador, grito del oso, movimiento felino, colmillos de mediulubo en cruz de 4 casillas todos), luego los unieron todos en uno. Lueeego los volvieron a modificar dependiendo de la transformación que estés (sapo daños, tofu pm, jalato aguante de daños y dragon curas y dependiendo de las invocaciones que tengas y tu transformación ganan +2PA c/u, dragón para dragón, etc) pero lo hicieron mediante látigo, que antes se usaba para eliminar una invocación enemiga pegando daño neutral (el osamoda de fuerza era una bestia).

Yo fui de cada elemento antes que hicieran el rework del osamoda como tal, el primer rework (agi, suerte, inte y fuerza) y pues tenía su pro y contra, obviamente.

Deben ajustarlo mas que todo porque igual al ser una raza invocadora, sin sus invocaciones no tiene sentido. (se extraña bwork mago por los FC, jabalí por empujar, prespic por quitar PA).

Tiene sentido innovar pero hacerlo por el bien de la raza, y de cualquier raza hasta ahora. Deben saber que el juego se enfoca en el PvM. El koliseo fue un punto negativo para todos porque escuchan mas a personas perder por X raza en koliseo a una que diga: "coye deberian modificar X raza porque en Vórtex me fue mal, bla bla bla. En protozorror tuve un problema por X hechizo porque bla bla bla". 

Ya solo queda sentarse a esperar... y orar.

7 0

Comparto todo lo que dijiste al 100%, pero la rama del osamodas de fuerza y agilidad merecen su nerfeo, no son normales 

2 -3
Resultado : 71

Ya de paso eliminen la raza si la van a dejar inútil igualmente.

4 -2
Resultado : 10891

Si crees que el osamodas está bien como está, te recomendaría cambiar de raza porque muy mal debes de jugar para que consideres que está como cualquier otra.

3 -10
Resultado : 469

Darkhojomay|23/02/2019 17:26:26
UNO, Con dos ya estas muerto.

tont0
1 -2
Resultado : 41

Creo que los mas rotos del juego son los de agi y los de inte 
por favor no toquen a los de fo :,c

0 -2
Resultado : 173

Inte: Un healer masivo que casi no es capaz de curarse a si solo :V

1 0
Resultado : 198

Comprendo a la gente que quisiera que el osamodas pudiera hacer mas cosas por si mismo pero me gustaria que Dofus vuelva un poco a sus raices y acomode mas a sus razas con su lore.

Lo que seria interesante es que el osa tenga mas hechizos que beneficien a sus invocaciones y que las invocaciones tengan como una supervivencia que les de importancia. Que la invocacion se sienta mas una extension de ti mas que solo un muro que cualquier cosa puede matar facilmente con un poco de pericia, y al siguiente turno solo invoques otro y listo.

Quizas limitar a cada rama a una invocacion muy poderosa, como un jalato de guerra, o tofu celestial pero no tan roto, un sapo gigante y bueno el dragunito rosa de toda la vida xD y luego tu gameplay se base en buffar y mantener con vida a tu invocacion.

Que sea mas una cuestion de tu y tu invocacion mas que una cuestion de numero de invocaciones en el campo, eso tambien le daria mas versatilidad de sets al osa ya que no se veria obligado a equiparse sets de invocaciones.

Podria ponerse un malus si tienes mas de la misma invocacion en el campo, o que las invocaciones siguientes a la primera sean una version mas pequeña y debil, osea que si eres de tierra y en tu primer turno invocas un jefe de guerra, cuando vuelvas a tener el hechizo invoque un jalato.

5 0
Resultado : 3733

Yo creo que no sería tan mala idea. Pero estaba leyendo por ahí algo que me parece mucho mejor y es el hecho de que centrarse en una sola vía elemental no te impide invocar otros animales en otros turnos y el osamodas puede invocar TODOS los turnos aunque no el mismo tipo de animales.

En ese caso, el usuario proponía que el osamodas tenga mucho más cooldown para poder invocar y que todas las demás ramas reciban un malus lo suficientemente aceptable como para que el osa se lo piense 2 veces antes de querer llenarte el mapa de animales.

Invocar un solo animal pero muy op hay que tener cuidado porque estaría demasiado roto hacer un favoritismo 2.0 a menor costo de PA y con menos riesgo.

1 -5

1) Rama de Fuerza: en pvm no sirve (en algunos casos muy puntuales si), en cuanto a pvp es gran abuso, merece nerfeo, el hecho de tener reduccion de daños y que fuego sacrificial ya no sea variante de un hechizo de la rama del osa de fuerza  lo hace un completo abuso, sin decir que sus invos son las de mas resistencia y se les puede dar escudo. Merece nerfeo
2) Rama de Agua: Muy buena en pvm, en cuanto a pvp es la unica que veo equilibrada si se elimina Favoritismo claro esta (Un hechizo que no deberia ni existir). Equilibrada 
3) Rama de agilidad: La mejor en pvm, un completo abuso en pvm para ser mas claros, en cuanto a pvp un completo abuso tambien por desplumes y daño elevado al coste de pa. Merece nerfeo
4) Rama de inte: puede llegar a ser util en pvm, en cuanto a pvp con el aumento de curas que se le dio al estar la rama olvidada se convirtio en abuso en grupales pero en 1 vs 1 las mas debil de todas. Equilibrada si le bajan las curas a Corazon de Dragon.

Me gustaria que hicieran algo con las tranformaciones del Osamodas, casi el 99% de gente de mi clase con que hablo esta en contra de todas las tranformaciones, mal diseño, esteticamente un asco.

0 -6
Resultado : -38

mi personaje principal es un osa, y siendo sincero hay varios poderes de los osa que veo muy rotos, uno de ellos es el desplume, un osa q use spam con desplume es un osa practicamente sin cerebro y aun asi ganan, se supone q esto es un juego de estratejia y la verdad un osa de aire solo hace lo mismo una y otra ves y baja una barbaridad estando a mil kolimetros de distancia, y si de casualidad tu resistecia al aire es poca te bajan en dos turnos, ya que en el primer turno con solo 5 pa te sacan mas de 1000 (tofu negro 3pa-desplume 2pa) al siguente turno solo reviven el tofu muerto y sacan uno nuevo serian 2 tofus con desplume que ya te van a partir la madre, no se necesita mas estrategia no se necesita pensar para bajar mas de 3000 de vida en los 2 primeros turnos de la partida y sin ni siquiera recibir un golpe, el otro hechizo seria corazon de dragon,  que locura lo que puede curar un osa de inte, con sol 2 dragones, sin decir mentira alguna un osa de inte cura mas que una anaripsa, un latigo que cuesta 2 pa cura casi 500 y lo puedes lanzar 2 veces al mismo objetivo, lanzas corazon de dragon y si tienes 2 dragones ps listo toda la vida restaurada en 1 solo turno y aparte del daño que hacen los dragones + el desechizar del dragon rojo todo en un turno, ps la verdad un abuso de poder. no se molesten conmigo los osas por favor pero hay que ser concientes, claro todas las razas tienen cosas rotas, el daño del gato el retiro del xalor todo lo que hace un sacro claro son cosas que tambien se deben arreglar.

0 -3
Resultado : 1649

Con dos desplumes por turno es suficiente para acabar con las oleadas de miauvizor sin que nadie más pegue... La capacidad de curación del osa (aún sin ser de inte) es top 3... Un osa de fo/tanque lo tiene demasiado fácil para abusar de favoritismo a causa de las resistencias base de los jalatos...

Un desplume por turno (el osa ama sus mascotas, no es un terrorista), una rebaja a las curas base (con 0 inte) y una revisión a las resistencias de ciertas invos de forma que un personaje que no sea dd pueda matarla en un turno gastando todos sus pa, y la raza será jugable (cumplirá bien su función) sin estar asquerosamente op (ahora hace al equipo inmortal, te llena el campo de invos sin que puedas evitarlo o simplemente te explota).

0 -1
Resultado : 1649

Dicho esto a abusar el tiempo que queda de osa op para sacar logros.

0 0
Resultado : -32

Buenas 
​​​​​​Leí en los comentarios el tema de que el Osa espamea tanto. Se me ocurrió (No se si alguien lo comento) Que tal vez aumentarle los turnos de carga de las invocaciones, y así poder ser más difícil de espamear y en cierta forma haría que sea más difícil que boosteen una invocación con Favoritismo al tener menos invocación. Y por otro lado creo que al Osamodas compartir las características no sé si era un 50%, hace que sus invos peguen muchísimo, capaz si se modificara algo con respecto a eso, tal vez bajando los porcentajes etc. Podría ser más racional el daño y no hacer que esté tan Roto. Gracias x el espacio

0 -4
Resultado : 12541

Según esos gráficos quieren que el osa quede cojo y tuerto. Lo han nerfeado mucho por obvias razones, pero una reducción de daño no lo veo necesario. Hay que limitar el uso de algunos hechizos (desplume sobretodo) y añadir más cooldown a otros

4 -1
Responder a este tema