FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase osamodas 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:18:14
Reacciones 153
Resultado : 5

A modo de apoyo, juego osa multi de agua agi, ya que la rama de agua, aunque es mi favorita, es la mas abandonada, el sapo Albino por ejemplo, esta muy mal programado, funciona en base al % de resistencias enemigas, por ende si las resistencias son lo suficientementr altas el sapo ni le vale todo el daño q tu tengas y no pegara nada, la invocación pasa de turno automáticamente..

Ademas,sugiriendo una modificacion en las modalidades, es molesto que para ser un osamodas el cual pueda aportar algo durante una batalla del meta actual tengas que ser de agilidad, tienen distancia y daños mas atroces que la misma llamada "rama de daños" de los osamodas(sacar 1200 con desplume man eso ni con torbellino ni bost puedo sacar) no es por despreciar pero juego osamodas desde el 1.29 y si se juega así, desde el otro lado del mapa y quitando esa cantidad de daño en area mas encima corriendo con 8 o 9 pm no es muy dificil ganar una pelea asi.
En mi opinión, pienso que realmente necesitan un ajuste pero no en daños, si no que en equitativamente equilibrar las ramas elementales.  

A modo de apoyo, juego osa multi de agua agi, ya que la rama de agua, aunque es mi favorita, es la mas abandonada, el sapo Albino por ejemplo, esta muy mal programado, funciona en base al % de resistencias enemigas, por ende si las resistencias son lo suficientementr altas el sapo ni le vale todo el daño q tu tengas y no pegara nada, la invocación pasa de turno automáticamente..

Ademas,sugiriendo una modificacion en las modalidades, es molesto que para ser un osamodas el cual pueda aportar algo durante una batalla del meta actual tengas que ser de agilidad, tienen distancia y daños mas atroces que la misma llamada "rama de daños" de los osamodas(sacar 1200 con desplume man eso ni con torbellino ni bost puedo sacar) no es por despreciar pero juego osamodas desde el 1.29 y si se juega así, desde el otro lado del mapa y quitando esa cantidad de daño en area mas encima corriendo con 8 o 9 pm no es muy dificil ganar una pelea asi.
En mi opinión, pienso que realmente necesitan un ajuste pero no en daños, si no que en equitativamente equilibrar las ramas elementales.  

1 -1
Resultado : 6296

Yo también comparto la posiblidad de poder pasar a las invos más características como daños por empuje, daños críticos o potencia, pero a cambio de varios nerfs como podrian ser:

1. El hecho de transformarse no le da ninguna mejora al osamodas. Sirve para transmitir características a las invos de tu transformación.

2. Desplume 1 solo uso por turno.

3. El hechizo (no recuerdo el nombre)que hace que los dragonitos curen todo lo que pegan a quien se lo has lanzado que desaparezca.  Si acaso, poder hacer que UN dragun cure lo que pegue.

4. Hacer que la invo con favoritismo o chute motivador "comparta" daños con el osa. En este caso la invo no reduce daños como si lo hace la mascara del zobal, pero el 50% de daño que recibe lo perderá también el osa(pueden ser otros porcentajes en vez de 50%). Así tienen que tomar algún riesgo.

5. Relevo que sea finito. Estoy en contra de cualquier cosa que dure infinitos turnos. Además, lo mismo que he dicho en temas de otras clases: limitar las acumulaciones de bosteos de PA y PM. No es sano jugar contra personajes con 20 PA. Y como tampoco me gustaria que se llevase el monopolio de los bosteos de PA/PM una sola clase, mi propuesta seria algo estilo: no poder tener 16+PA (sin contar el de avisal). Digo 16 por poner un número.

0 -7
Resultado : -597

Men usted solo dice babosadas, que merecemos nerfeo si, pero babosadas como las tuyas NO 

1 -1
Resultado : 335

Yo creo que modificando desplume, tal ves de un costo de PA mas importante y un cooldown relevante a la eficiencia del mismo hechizo. Y unos ajustes del mismo calibre al hechizo que espamea curas con los dragunes, del cual no me acuerdo el nombre. los osas no perderían competitividad y no serian tan abusivos. claro esta que la movilidad que tienen hoy día no veo en que se adecua a su rol, pero pues no lo veo tan abusable tampoco.

0 0
Resultado : -8

El nerfeo de los osamodas es algo muy simple:

-Dejar desplume a 1 vez por turno 
-Corazon de dragon modificar las curas a las curas que tiene el osamodas ya que al ser por % de vida cualquier  rama elemental no podra usarlo

Limitar el uso de invocaciones del osamoda a unicamente a la forma a la que este transformado, me explico:

Si es dragon que solo pueda invocar dragones y que estos mueran a la hora de tranformarse en otro....Estoy haria que el osamoda tomara una gran decision a la hora de transformarse, se pararia el spam de invocaciones y no se afectaria en nada la jugabilidad del osamodas actual que a mi parecer el osamodas esta bien ( Exepto de desplume,,corazon de dragon y favoritismo) el problema es el espameo de invocaciones que es lo que hace al osamoda muy versatil y no hay quien contrarreste eso.

1 -6

Si haces eso, el hechizo sustitución pierde sentido. Yo no lo veo. Prefiero la idea de nerfear hechizos rotos y a cambio viabilizar el osa multi.

0 0
Resultado : 198

Necronas|22/03/2019 05:52:07
Comprendo a la gente que quisiera que el osamodas pudiera hacer mas cosas por si mismo pero me gustaria que Dofus vuelva un poco a sus raices y acomode mas a sus razas con su lore.

Lo que seria interesante es que el osa tenga mas hechizos que beneficien a sus invocaciones y que las invocaciones tengan como una supervivencia que les de importancia. Que la invocacion se sienta mas una extension de ti mas que solo un muro que cualquier cosa puede matar facilmente con un poco de pericia, y al siguiente turno solo invoques otro y listo.

Quizas limitar a cada rama a una invocacion muy poderosa, como un jalato de guerra, o tofu celestial pero no tan roto, un sapo gigante y bueno el dragunito rosa de toda la vida xD y luego tu gameplay se base en buffar y mantener con vida a tu invocacion.

Que sea mas una cuestion de tu y tu invocacion mas que una cuestion de numero de invocaciones en el campo, eso tambien le daria mas versatilidad de sets al osa ya que no se veria obligado a equiparse sets de invocaciones.

Podria ponerse un malus si tienes mas de la misma invocacion en el campo, o que las invocaciones siguientes a la primera sean una version mas pequeña y debil, osea que si eres de tierra y en tu primer turno invocas un jefe de guerra, cuando vuelvas a tener el hechizo invoque un jalato.

Siguiendo mi idea ya que de verdad me gustaria que el Osamodas sea una clase disfrutable para la gente que le gusta me gustaria expandir un poco la idea dando ideas de como podria funcionar el Osamodas:

El Osamodas ahora controla a una unica invocacion que es mas resistente, fuerte y tiene sus propios hechizos. Esta invocacion siempre es controlada por el jugador y solo puede haber una de estas invocaciones grandes en el campo, cualquier otra invocacion posterior sera una version mas debil y controlada por la IA (Siempre se podria tener un hechizo que te permita controlarlas de alguna manera )

-Rama de tierra: Invoca un Jefe de Guerra Jalato, el cual tiene mucha vida y muchas resistencias pero tiene poco daño, si se vuelve a usar el hechizo para invocar invocas un jalato. La rama de tierra podria girar alrededor de daños moderados en area y en dar escudos.

-Rama de fuego: Invoca un dragonitu rosa....gordo (Para diferenciarlo de su version pequeña ) el cual cura, buffa daños y da efectos especiales a tus hechizos de fuego. La rama de fuego podria enfocarse en hacer que el Osamodas sea el que haga el daño mientras que el dragonito le cura a el y a sus aliados, al morir el Osamodas perderia mucha de su capacidad de hacer daño y de supervivencia.

-Rama de agua: Podria invocar un sapo gigante el cual pondria nubes de veneno en el campo. La rama de agua podria enfocarse en debuff al enemigo, activando efectos extras en los enemigos afectados por venenos.

-Rama de aire: Podria invocar un tofu celestial que siempre este volando, si se vuelva a usar el hechizo para invocar invocarias tofus. La rama de aire podria seguir siendo una rama de invocar muchos tofus con poca vida para hacer poco daño a distancia, mientras que el tofu celestial podria tener hechizos de cambio de posicion. La rama de aire se enfocaria en el posicionamiento y el daño a distancia.

De esta forma creo que se podria dar mas dinamismo al Osamodas al no depender tanto de sets de invocaciones, ya que que podrian ir bien con su invocacion principal, y en caso de querer mas invocaciones es para complementar bielementalidad al tener por ejemplo un Jefe de Guerra Jalato para resistir mas y mini dragunitus para buffar el daño del jalato y de ti, ademas de curar (En menor medida ya que todas las invocaciones posteriores a la principal siempre serian versiones mas debiles)
3 0

Un invocador que no necesite invocaciones. Ya claro. ¿Y entonces las invos de los sets para que sirven?

Por cierto, eso que pides ya existe. Se llama favoritismo. Si pretendes tener la invo chetada ya desde principio, lo siento, pero no. Ya estais desbalanceados y eso lo desbalancearia aún más.

1 -6
Resultado : 77

Mirando los gráficos de todas las clases, todos tienen al menos 1 función en la que se destacan (daño, posicionamiento, traba, supervivencia, mejoras), no obstante el osamodas (según la comunidad) no debe destacar en ninguna de estas funciones, si no más bien, hacer de todo a medias (medio curar, medio pegar, medio traba,etc.) y de las 5 funciones en la que más destaque sea en mejoras...es decir, quieren al osa antiguo que solo daba pa, pm y daños xD, El osa si necesita un nerfeo, pero tampoco volverlo una mula de bosteo que haga de todo a medias, sinceramente espero que ankama logre encontrar una solución a esta clase que tantos años he jugado. 

10 -1
Resultado : 653

mejor dicho imposible

1 -1
Resultado : 951

Unpopular opinion:
Los osa de agi y de inte son los únicos que necesitan un nerf.
Luego un ajuste para que la gente no use la transformación de jalató siendo curadores pero sin nerfear la rama de tierra, que diría que es la única que está balanceada de verdad.
Y la rama de agua necesita un bufo, eso es evidente. Cuantos osas de suerte habéis visto últimamente comparado con los de inte y sobre todo agi?
Bastaría con cambiar el orden de algunos hechizos (ahora mismo si te pones el sapo baboso pierdes de gratis un hechizo de agua)

0 -3

Yo si he visto osas de suerte, y de hecho hay uno en mi gremio. Están también balanceados a mi pareder.

Y creo que tu opinión no es precisamente impopular, pues es lo que estamos pidiendo todos. Un nerf a desplume(acompañado a lo mejor de cambiar de lugar algunas variantes para poder tener más hechizos de ataque directo) y un nerf a esa mierda que hace que los dragunes curen todo lo que pegan.

1 0
Resultado : 378

xxseanretoxx|09/03/2019 20:44:33
Pero si transformarse es de lo mas chevere a excepción del sapo, eso le quitaría mucho rol -> osamodas= clase con fusión animal.

Por eso, que dejen al jugador elegir si se quiere transformar o no .-. a mi me parece mas chevere mi personaje.

destroyer-pain|25/03/2019 15:33:14
como es que los de fuego curan mucho si casi no pueden curarse a si mismos excepto con el dragun y solo pueden hacerlo 1 vez por turno y usando el sacrificio de invo.
Me explicas pls?

¿Por que no leen bien? yo puse "curan" no "se curan" 
0 0
Resultado : 13

a ver, yo opino que le estan quitando mucho a esa raza, le estan bajando de todo y considerablemente, si la raza esta demasiado buena y yo siempre la e odiado pero .. no signica que deben bajarle tanto a tal punto que no sirva ni para pvm , deberian cambiar el desplume a uno por turno o subirle costo de pa, ademas de ese cambiar otras cositas asi pero bajarle tanto a todo, hara esa raza completamente inservible y dara ventajas a otras razas que estan igual de fuertes , como por ejemplo el zurk o el yopuka, esas dos razas quedaran casi que igual y no es justo que solo dañen una raza en ves de equilibrar todas las demas tambien, el zobal se quedara igual y esos escudos cada 3 turnos mas la mueca que divide el daño es algo que nadie quiere criticar pero el osamodas que es una raza que sirve para todo, la van a dejar que no sirva ni para masmorras, lo digo desde mi punto de vista siendo alguien que odia esa raza, ademas de esa, estan otras como el ocra o el xelor que quedaran igual y a mi parecer tienen ciertas variantes de diversos echizos que estan demasiado fuertes.

2 -1
Resultado : 156

yo la verdad concuerdo contigo y la verdad, lo del desplume, en mi opinión, deberían cambiar la mecánica del hechizo, que no sea solo tirar el hechizo y ya, daños "gratuitos"

0 0
Resultado : -10

1 jalatos 5% menos resis /sapos 5% más resis

2 Desplume que pase de círculo de 2 casillas a círculo de 1 casilla y 1 PA más de coste

3 más daño en hechizos de daño directo de rama fuerza-inteligencia

4 10% más daño en invos de rama inteligencia y Nerf a las curas en conjunto de corazón de dragón

0 0
Resultado : 1649

Mejor comentario que he visto en este tema.

1 -1
Resultado : 653

Sigo creyendo que el problema del osa es que practicamente lo obligan a jugar de cierto modo abusivo ya que no cuenta con alternativas atractivas y repito seria genial un osa de criticos, daños x empuje etc.. sin llegar a ser abusivo..
Yo lo resolveria poniendole a cada invo un bonus de transformacion especial y listo
>Si te transformas con tofu gordo ganas daños x empujes
>Tofu albino retira de pms
> tofu negro 2 pms
> Sapo albino daños criticos
> Jalatin blanco retira de pas

y asi.. mas versatilidad, mas variedad, lo de la transformacion para mi el osa es el peor, el uginak se transforma y no hay quejas de eso x que 1. es momentaneo y 2. por que mola, el sacro igual y conserva gran parte de su apariencia sin llegar a ser una lagartija ridicula.. lo que yo haria

si el osa se transforma en dragon conserva su set pero se apreciarian alas sobre su espalda, en jalato conservaria el martillo gigante, x poner un par de ejemplos, o directamente remover la transformacion y que aparezca el icono de la criatura correspondiente sobre el para indicar la transformacion actual o hacer como con el sacro y que el set y la transformacion convivan en armonia adaptandola al skin.

1 -2
Resultado : 159

para el dragon podrian hacer algo parecido a la transformacion de wakfu por ejemplo. De todas sus transformaciones para mi la mas fea es el dragon y el sapo, creo que ambas podrian ser mejoradas; con el dragun se me ocurre que podrian hacer algo tipo como jake long el dragon occidental de la primera temporada que era bipedo, medio robusto y se veia genial. Podrian poner sus colores igual como hacen con la transformacion del uginak

0 0
Resultado : 2366

a este paso el osamodas sera una mula de bosteo de nuevo..... me parece fantastico que asi sea. 

3 -1
Resultado : 1452

El clásico "DAME PA, PM, DAÑOS Y ESCONDETE". 

3 0
Resultado : -25

ya es momento de un nerf a esos osas cualquiera se crea uno y le pone set de vida y invos y pocas resis y ya están rotos no me parece no se esfuerza el pj con cual quier cosa ya joden mucho es hasta aburrido jugar con ellos se alarga mucho y es muy aburrido 

1 -4
Osamodas

En lo que respecta a la clase osamodas, en general es considerada una clase verdaderamente interesante para jugar (es viable y divertida) en la mayoría de los modos.Sin embargo, notamos una pequeña distinción en los modos Fuego y Tierra, que parecen resultar mucho menos divertidos y menos interesantes en los combates JcM.

En los foros:
En lo relativo a las discusiones sobre osamodas, salen a relucir muchas problemáticas sobre el sistema de invocación y sobre la vía Aire, que es la predominante con la utilización del hechizo Desplume.Las modificaciones y temas ampliamente comentados por los jugadores también indican que es necesario llevar a cabo una reforma más profunda de la clase y no solo un simple equilibrado.
Resultado : 811

Por que no puedo dislaikear estas cosas ?

0 0
Resultado : 378

Me parece genial que tomaran en cuenta el replantear al osamodas y no solo hicieran un nerfeo, tengo fe en que diseñen un osa mejor equilibrado, menos dependiente de atiborrar el mapa con invocaciones y que haya una mejor dinamica entre invocacion y osa, que se sienta una real coneccion entre su invocacion y el, y no que se sienta que solo son herramientas remplazables, tambien me encantaria que no estes como osa obligado a transformarte, eso seria un detalle genial.

1 0
Resultado : -299

haganle un rework a esa raza en mi opinion no es que este rota sino mal distribuido su funcionanmiento

2 -2
Resultado : -203

Yo digo que el osa debe volverse más polivalente y no tan dependiente de un solo hechizo o de spamear con unos.

0 -1
Resultado : 29

En mi opinión, me gustaba más el antiguo osa, no se la verdad, no tengo razones para decirlo pero creo que como invocador y boosteador estaba más definido

2 0
Resultado : -25

Saludos, vengo aqui a dar mi opinión, soy osamodas asi que solo se de los osamodas, yo opino que al cambiar un poco las capacidades de las invocaciones y de algunos echizos asi mismo ayudan a equilibrar al osa ya sea para que dependa de las invos o de echizos (a eleccion del jugador) ahora bien que seria mejor para cada invocacion? En lo que son los sapos y jalatos sus estadisticas (daño base, resistencias) asi le dieran mas opciones de escoger a las diferentes tacticas y formas de juego de cada osamodas. En cuanto a los dragones y tofus esta la cuestion de pa y pm respectivamente, que quiero decir? Poner o mas pm y menos daños a los tofus y echizos llamados "plumero" y su variante "desplume" o simplemente cambiar su uso o estrategia y/o kas veces que pueden ser usados en cuanto a los dragones los daños bn y tambn las resis el problema ya seria el echizo "Corazón de Dragon", pueden limitarlo a un dragon por aliado y no todos los dragones o simplemente bajar las curas (como ustedes vean mejor) y en cuanto a otros echizos generales seria ya sus efectos secundarios en monstruos y otros jugadores por ejemplo: Onda acuatica( se deberia aumentar el uso de pa o bajar sus efectos en cuanto a daño creo que esta bn), desplume (mencionado mas arriba), sedimentación (o bajar daños o subir su uso de pa o cambiar sus efectos) en cuanto a lo que pueda causar estos cambios a otros echizos o invocaciones la verdad no me e puesto a pensar tanto asi que soy todo oidos para oir su forma de ver las cosas a ver que tal lo ven smile

0 -3
Resultado : 3109

el yopuka de tumulto o el osamoda que no pega...... a ya se modifiquen el osamoda -.-

0 -3
Resultado : 12512

estás comparando una clase completa contra 1 hechizo

1 0
Responder a este tema