FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase osamodas 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:18:14
AnkaTracker
Reacciones 151
Resultado : 129

Me parece genial que vayan a hacer un cambio completo a la raza. Ser un invocador no requiere que tengas que tener mil invocaciones. En los otros juegos de rol, el invocador suele tener como mucho una invocación por cada elemento. 

El osamodas no debería de ser una mula de dar bufos a sus aliados, ya que ellos no son invocaciones. Hay que tener mucho cuidado con eso, ya que, tener una invocación conlleva a hacer de un 1v1 un 2v1, teniendo el osamodas una ventaja sobre el enemigo, aunque claro, matando al osa, gg. 

Se ha mencionado varias veces que el osa tenga una invocación principal y el resto sean versiones nerfeadas de su invocación principal. No me parece una locura. Yo limitaría al osamodas a tener 4 invocaciones como máximo, no en juego, sino como hechizos principales. Igual que el sadida tiene X muñecas en juego, y después invoca todas las que necesite. 

Siempre es una molestia el tener un mapa lleno de invocaciones, ralentiza toda la jugabilidad y más si la IA se tiene que encargar de controlarlas, porque estorban linea de visión o pegan al que no tienen que pegar. 

Yo me centraría en hacer al osamodas un invocador que se encargue de proteger a su invocación, bufándola (pero sin pasarse) y que éstas siempre sean útiles. También creo que está bien que el osamodas pueda controlar todas sus invocaciones, son suyas, él las ha creado, ¿por que no le iban a obeceder? Eso haría que el juego fuera más rápido y que el osamodas tenga una estrategia al sacar una invoacación y que haga lo que él tenía pensado hacer y no lo que el juego quiera. (lo mismo con el sadida para ser justos)

También haría que las invocaciones no tengan que ir ligadas a los elementos del invocador, porque esto anula completamente que se pueda hacer multielemental como el resto de razas si que puede hacer. Si tu eres de agi, sacas un jalató por el motivo que sea y éste va a pegar una basura porque no eres de su elemento, pues no me parece lógico. El poder controlas a las invocaciones desde siempre haría que pudieras tener una estrategia real y pudieras adaptarte con la invocación principal y no dependiente de tu elemento. 

Para terminar, piensen y testeen bien las razas, no se dejen llevar siempre por lo que diga la comunidad porque, seamos sinceros, queremos que nuestro personaje sea el más roto del juego. Piensen en puntos fuertes y puntos débiles, y que cualquier raza pueda matar a cualquier otra utilizando una buena estrategia. 

Sin nada más que decir, estoy deseando testear lo que tienen en mente. Un saludo y que los tofus os acompañen >_<

6 -2
Resultado : 33

Ambos extrañamos el invocador de Dragonito, crujidor, bwork, jabalí y tofu, sin elementos ni nada, solo con hechizo de controlarlos, o alguna invocación parecida al prespic pero que booste, buen comentario no pienso exactamente igual que tu pero se ve cuando alguien entiende de osas.

2 0
Resultado : -7

Para mi gusto habría que hacer algunos cambios ya que si te fijas en otra clases ya sean sean etc hay momentos en los que un osamodas puede llegar a ser demasiado fuerte y algunos en los que no pinta nada debería compensarse para que fuese más normal además como antiguo jugador me gustaba más el anterior osamodas con cruji etc 

0 -1
Resultado : -61

Que el osa controle sus invocaciones creo que es lo que le ha dado demasiado poder, si vemos por el lado de los hechizos y contamos los que se agregan por invocaciones el osa contaria con alrededor de 60 hechizos. 

0 -3
Resultado : 33

He sido osamodas desde el dofus 1.28, actualmente cada vez que vuelvo a conectarme es algo de risas primero lo cambiaron totalmente, y fue diferente, pero fresco y renovador, pero posteriormente constantes cambios de número de hechizos que si ya no cura que si ya no pega, la esencia del osamodas es ser un personaje de apoyo y utilidad a sus criaturas y aliados, sea curando bosteando o tras la reforma alejando/acercanto etc. Pero no se compliquen de más las demás razas siempre se quejan de los osas pase lo que pase, y si les haceis mucho caso pasa lo de siempre, que pasa de un personaje útil, que no gana partidas por si solo ni pve ni pvp, a un personaje inutil que ni pega ni cura ni invoca suficiente. Atentamente un fan de Dofus de toda su vida.

2 -2
Resultado : -78

la peor raza junto  al sadi , deben nerfearle vinculo animal ya de por si pueden controlar las invos es ilogico que ganen reduccion de daños pms o daños el osa necesita un super nerf 

2 -8
Resultado : 46

Me guele a alguien que ha perdido mucho contra osas...?

1 0
Resultado : -324
0 -3
Resultado : -64

Bueno la clase en general esta muy rota, Eso se debe ala cantidad de invocaciones que llega a poner en el mapa, Aun asi las mates invocara otra guevada. Creo que deberian aumentar el tiempo de espera para invocar, O Que cuando se escoja una rama solo se puedan usar invos de esa rama, A Cambio deberian aumentar el daño que puede generar el osa con sus echizos y darle mas utilidad como posicionar etc 

0 -1
Resultado : 5922

Hmmm, ya está más que claro que le harán un rework, pero pienso que para controlar el spam de invos se podría hacer que mientras más invocaciones hayan en juego su eficacia sea disminuida (imagínense que el osamodas tiene que usar más energía) . Esto podría hacerse de varias formas:
1. Superando las 3 invocaciones, las siguientes que sean invocadas harán perder globalmente a todas vida o pm, pa, alcance, daños, placaje, huida, etc.
2. El osamodas podría perder su movilidad y PA, o daño
3. El osamodas podría perder vida (temporalmente mientras las invocaciones estén vivas), la vida que pierde sería equivalente a la vida de la invocación
4. Un porcentaje del 10% de daño que se haga a las invocaciones se devuelva a su invocador
5. El osamodas podría ir perdiendo resistencias

3 -3
Resultado : 65

Si hicieran eso pasaría lo mismo que pasó con el sacro cuando implementaron el sufrimiento que había perder vida a cambio de daño todos se quejaron y con razon, ahora sí que estoy de acuerdo que debe de darse algún tope o limitante para las invos pero estoy más inclinado al hecho de poner un límite de ellas por ejemplo como muchos ya comentaron solo tener 4 hechizos de invocación cada uno de cada elemento y solo tener una invo principal (un jefe de invos podría ser) y las demás versiones más débiles de las mismas  ejemplo sería si eres de tierra el jefe sería jefe de guerra jalato y sus versiones débiles jalatines  en el dragón el dragón rojo y versión débil el dragunito rosa (XD)  de forma tal que cuando mucho tengamos un límite de 4-5 invos (el jefe y las otras en versión débil) y q estos cumplan roles de daño si pero también hagan un rol de soporte para el osa de igual forma el osa tener daños pero q algunos hechizos sean de apoyo a las invos (y solo a ellas) para q el osa dependa de ellas pero de igual forma las invos no sean murallas siempre 

2 0
Resultado : 3191

Soy empolion osamoda desde 2008, en mi opinion el problema del osamoda es que en pvm es inutil y en pvp muy pro, ahora con las variantes podemos corregir esto, prohibiendo hechizos para pvp y otros para pvm

0 -2
Resultado : 1132

mi osa actual en pvp y pvm es bastante fuerte, ahora sin saporitismo o desplume temo que será lo contrario pues el nuevo osa puede que sea competitivo en pvp pero las cosas que dicen y el juego que piensa fomentar ankama me da la impresion que no sera lo mismo en pvm, misma impresion tengo con el nuevo sacro, pero bueno tocara esperar la beta

0 0
Resultado : 1416

OmegaPchann|07/05/2019 18:07:35
PUfff, de los mejores comentarios que he leído, practicamente el primero que veo que incluye el PvM, Es cierto que el osa como tal necesita unos cuantos retoques, pero la gente solo opta por destruirlos y quitarse un rival mas de pvp... lamentable

Siempre jugué PvM, siempre lo hice. Los únicos momentos que jugué PvP era cuando iba algo así tipo 10/6 o 11/5 y llegué mis alas a grado 10 de Brakmar. Algunas personas que jugaban en Alma me reconocen por hacer PvP en el pueblo y ser de los pocos osamodas que siempre defendía la raza, ademas de ser conocido por los magueos que hacía. 

Actualmente soy Pandawa por obvias razones de PvM, no tengo panda en mi equipo, pero subiréuno mas adelante, aunque primeramente esperare el rework del osamoda y probarlo en una cuenta alterna para luego volver a ser la que consideré, en el 2009, la mejor raza de todas. 
0 -4
Resultado : 162

XD XD XD podría decir más, pero XD

1 -1
Resumen de los cambios hechos

El número de hechizos va de 42 a 44.
    Se revisan los niveles de obtención de los hechizos: 1, 1, 1, 3, 6, 10, 15, 20, ... 195, 200.
    La mecánica de invocación es fundamentalmente revisada.
    Los 12 hechizos de invocación son reemplazados por 6 hechizos de invocación genéricos que, bajo ciertas condiciones, pueden convocar a cualquier criatura.
    Al relanzar un hechizo de invocación se mueve la criatura convocada previamente por ese hechizo.
    El tiempo de invocación para conjurar hechizos comienza cuando la criatura convocada previamente por el hechizo muere. Este retraso puede ir de 0 a 3 vueltas, dependiendo de la invocación.
    Los hechizos de invocación se obtienen en los niveles 1, 30, 70, 120, 160 y 200, limitando respectivamente el número de invocaciones simultáneas a 1, 2, 3, 4, 5, 6 en estos niveles, respectivamente.
    Ya no es posible acumular la misma invocación de Osamodas dos veces.
    Todas las invocaciones de la misma familia pueden ser invocadas en la misma lucha.
    Los hechizos elementales de Osamodas pueden ganar de 1 a 4 "cargas de invocación" Tofu, Jalató, Sapo o Cachorro (familia). Los cargos acumulados se pierden si los cargos de la familia cambian.
    Los hechizos 1 a 3 se pueden consumir invocando hechizos para invocar a una criatura melanica (ex-negra), albina o de color de la familia correspondiente, respectivamente.
    La 4ta carga transforma a los Osamodas en una de las cuatro formas de animales, otorgando bonificaciones al invocador, sus invocaciones y aliados dentro de 2 espacios de cualquiera de ellos.
    Los hechizos de invocación están completamente revisados. Los últimos tienen 1 hechizo desde el nivel 1 hasta el nivel 67, 2 desde el nivel 68 hasta el nivel 133 y 3 desde el nivel 134.
    Los siguientes hechizos se eliminan porque se han vuelto obsoletos: Animal Link, Animal Union, Animal Communion.
    Se revisa el funcionamiento de los siguientes hechizos: Látigo, Látigo, Plumero, Recordatorio, Aliento del dragón, Vuelo, Torbellino, Reemplazo, Croc Repelente, Despliegue, Favoritismo, Relay.
    Los siguientes hechizos tienen un impacto moderado: Dragonic, Geyser, Canine, Fossil.
    Nuevo hechizo de aire: gambada.
    Hechizos de la Nueva Tierra: Pilón lanudo, Vellón de Bouffant.
    Nuevos hechizos de agua: acuicultura, rasguño venenoso, batra.
    Nuevos hechizos de fuego: Reptincelles, Escala transversal, Cuervo vacío.
    Nuevos hechizos de utilidad: Bestial Balance, Punción de animales, Bendición de animales.
    Lista de invocaciones:
        Informo (nuevo!)
        Tofu Melanico (Ex Tofu Negro)
        Tofu Albino
        Tofu dorado (ex tofu regordete)
        Jalató Melanic (ex Jalató Negro)
        Albino Gobball (nueva aparición!)
        Jalatina de castañas (ex-jalató, coloración nueva)
        Sapo Melanico (anteriormente Sapo Negro)
        Sapo albino
        Sapo verde (antes Sapo tetona)
        Whelpling Melanic (antes Black Whelp)
        Albino Whelp
        Cachorro rojo
    El término "melanico" reemplaza al término "negro" en el nombre de las invocaciones porque refleja mejor lo contrario del término "albino", así como el trabajo realizado en los colores.
    Las imágenes del Jalató Albino y Jalató (Castaña) se modifican para que su forma y color ya no estén tan cerca.
    Una nueva invocación hace su aparición: informo. Se invoca cuando Osamodas no tiene carga elemental y puede ganar cuando estás aislado.

EL TEMA ES EXPLICITO  Y trae explicacion de cada ataque lo de arriba solo el resumen

LINK AL FORO https://www.dofus.com/fr/forum/1557-discussions-generales/2299200-equilibrage-classes

1 0
Resultado : 1416

Toca aprender a manejarlo desde 0

0 -1
Resultado : 386

DEP Osamoda, lo probé en la beta y esta peor que el de prespic.

4 -4

No considero que este feo ni siquiera considero que sea difícil de usar adecuadamente solo es cosa de acostumbrarse a las cargas

0 -1
Resultado : 97

Leer a todos diciendo quitenle invocaciones, ponganle malus, nerf y nerf al osa. Es lo mismo como si al ocra le quitaran los daño en escala de los hechizo y limitaran su alcance, que el yopuka pierda su daño masivo, que el xelor no quite pa ni use sincro, que limiten trampas y venenos la sram.

El osa tiene (tenía) lo que necesitaba para su función, si bien la idea del rework para mayor jugabilidad esta buena (ya probe el osa en el beta y me gusto) quejarse simplemente porque en pvp los osas de agi usan mucho desplume o por el que usan jalato pero a la hora de la verdad el osa es un o dos elementos a lo mucho y los hechizos que pueden usar son muy limitados. Complacer a todos no es facíl, pero dañar una raza en pvm por complacer aquellos que se estresan y disgustan en pvp me parece que no va dirigido a la idea del juego en cuanto al equilibrio de clases. 

Mi idea al escribir no es plantear un cambio al osamodas puesto como mencione antes me ha gustado el cambio que le hicieron (en lo personal puesto uso de fuerza/inteligenci pero no se con respecto a los de agi o suerte), si no que lo escribí con el objetivo de decirle que antes de quejarse por todo primero miren la clase, pruebenla y luego critiquen, no guiarse solamente de porque en pvp me mato un osa con tofus.

Solo para recalcar: Enserio piden malus y quitarle invocaciones cuando es lo que hace por defecto, cuando has visto un yopuka sin usar ira, cenit o hechizos de daño escalable, un ocra sin tener alcance, un feca sin usar escudos y así sucesivamente, primero piensen antes de quejarse por todo. Solo quieren dejar una clase  "rota" para ganar en todos los combates y que a las demás le ocurra lo mismo que a los anutrof (que ahora van cada vez mas en el olvido, solo lo quieren para quitar pm, pero al osa en pvm ni eso lo quieren)

2 -4

De acuerdo pero también piensa en razas como selotrop o el tyma  su rol son creador de portales y usuario de bombas y en ambos casos hay límites (3 y 4 respectivamente ) y no por eso se les limita su rol simplemente se hace eso para evitar el abuso de su poder y eso mismo debe hacerse con el osa moda o de lo contrario nunca dejarán de quejarse del spam de invos 

2 0

el osa quedo con muy poco alcance en su rama de fuerza y agua, se redujo mucho el alcance de levanta y elvuelo y el costo de pa paso de 2 a 5......  los daños no subieron y se redujo todo lo osamoda por tanto pasa a ser una mala raza. latigo y fusta ahora se usan 1 vez por turno y pasa a ser inutil

1 -1
Resultado : 97

Queda mal si es monoelemental, si es multielemental queda muy bien

0 0
Resultado : 824

Ni que decir. 
No sé si sentirme triste por tener que dejar el juego ó feliz por que ya no gastare en el :/

0 0
Resultado : -324

este es mi opinion hacerca del osamodas de la beta, la pongo en un port, para que ver mejor sus comentarios y reditar el post y sea mas ordenado.
https://www.dofus.com/es/foro/1019-osamodas/885163-modificaciones-osamodas-beta#form_post

en general me gusta lo que veo, solo falta pulir algunas cosas que estan fuera de lugar.

0 -1
Resultado : 1

gracias a todos jodieron al osa...

0 0

la raza quedo muy mala, invoco con 8 pa algo que muere de un golpe------ PERO LO MAS MALO AQUI ES la optimizacion, se te va el turno por las animaciones

1 0
Resultado : 1132

Dicen que ankama no escucha a la comunidad pero miren

quedo tal cual la comunidad lo queria xDDD sin daños sin tanque sin posicionamiento y con buffs de mierda
1 -1
Resultado : 186

Maravilloso

1 -1
Resultado : 2332

En mis 13 años jugando dofus nunca habia visto una raza tan asquerosa luego de ser nerfeada como el osamodas, jamas de los jamases, practicamente es una restragada de huevos en la cara por parte de ankama....

1 -1
Responder a este tema