FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Opinión del nuevo osamodas de un main (BETA 23-05-2019)

Por sergiolo95 - ANTIGUO ABONADO - 23 de Mayo de 2019 22:48:04

Justo hoy han arreglado los muchos bugs del osamodas en la beta y he aprovechado para testearlo al máximo. Éstas son mis conclusiones.

Rama de tierra: Mi favorita y la que usaré cuando salga al live si lo dejan como está. Es la rama tanque/traba/daños de cerca. No la veo rota como tal, puede ser muy fuerte contra ciertos oponentes y débil contra otros.
Destaca contra oponentes de daño cercano que se basan en DPS (zurka, tymador...)
Cojea contra oponentes que pegan de muy lejos, tienen mucha movilidad o te destrocen en un sólo turno (Xelor, ocra, yopuka, sram...)

Rama de agua: Mi segunda favorita. Destaca en daños y puede ser muy destructiva pero tienes que posicionarte muy bien a ti y a tus invos. No he notado que sea especialmente fuerte pero no es conveniente subestimar el daño que es capaz de hacer.
Las ventajas y desventajas de ésta rama se parecen mucho a las de la de tierra. Pegas un mas y aguantas un menos y tus invos lo mismo.

Rama de aire: La más rota con diferencia en mi opinión. Se supone que es de daño, movilidad y ataque desde lejos, pero realmente se pasa. El nuevo desplume pega menos que su versión anterior, pero las invos revientan de una manera bestial. Sinceramente creo que necesita nerf.
Destaca contra prácticamente cualquier oponente.
Cojea contra los pocos que puedan inmovilizarte nada más empezar el combate y no dejarte hacer nada o que te puedan aplastar enseguida (uginak o yopuka por ejemplo)
Como dato curioso, gané literalmente 30 combates seguidos testeando esta rama. Y si, en la beta hay de todo, pero algunos jugadores eran buenos y ni así pudieron hacer nada. Como ya dije, opino que deberían bajarla.

Rama de fuego: no la he testeado porque es la menos enfocada al 1v1 que es lo que se hace en la beta, se siente xD

En general: el rework de gusta. Algunos se quejan de que es demasiado complejo o que ahora el osamodas tiene que arriesgarse más. Y mi pregunta es... y que?
Ahora somos más un mago de batalla invocador que un simple cobarde que saca las invos y se queda de lejos haciendo sus cosas (y de todos modos la rama de agi sigue siendo algo así, aunque ahora tienes que acercarte un poco para pegar). Tiene muchas más herramientas para funcionar, muchas más builds viables y, por suerte para muchos, más counterplay si sabes cómo funciona y piensas como contrarrestrarlo.
A parte de temas de balance, creo que han hecho un buen trabajo. El nuevo sistema de invocaciones es raro al principio pero luego te das cuenta de que es una muy buena forma de optimizar al personaje. No noto falta de hechizos y si sabes usarlo funciona bien.

Un saludo y quizá actualice el tema si tocan la beta smile

5 0
Reacciones 6
Resultado : 455

Buenas observaciones, se nota que aprecia y sabes. La mayoría de los jugadores están mal acostumbrados que se le olvida de que es un juego táctico. Los cambios de los osas y sacros es la punta de los cambios, ahora hay que esperar los cambios de las demás clases, que irán por el mismo hilo de dificultad xD. 

Los ajustes a los hechizos se harán más condicionales que los hechizos actuales. Esto frenará un poco el leveo indiscriminado, ya que para jugadores nuevos será necesario jugar el contenido para practicar los combos y estrategias. Y espero que los youtuber incentiven más al juego del contenido que saltos innecesarios. 

3 0
Resultado : 920

Los cambios de las demas clases no van por el mismo hilo de dificultad, el osa y el sacro son las unicas razas a las cuales se les hará un cambio tan drastico y tan profundo, no esperes mecanicas diferentes para las demas, solo unos cuantos retoques a los hechizos que ya poseen

2 0
Resultado : 5

Hola, primero que todo un saludo a alguien que se nota degusta mucho de la raza.  Soy una persona que gusta de clases un tanto dificultosas para jugar, cosa que me ha mantenido alejado del Osamodas a pesar de su temática como invocador que es mi favorita. Quería preguntarte, ¿Podrías enlistar las invos y sus hechizos? Me interesa en particular la rama de inteligencia, como no he logrado acceder a la beta deseaba pedir el favor. 

0 0
Resultado : 403

En este tema tienes todos los hechizos de la raza resumidos. En general la raza no es tan complicada cuando aprendes a usarla pero cuesta cogerla al principio y siempre te obliga a pensar un poco en combate (sin pasarse). La veo bastante bien hecha en ese sentido.
https://www.dofus.com/es/foro/1144-zona-beta/884885-changelog-beta-2-52-equilibrado-clases

1 0
Resultado : 5

Buenas.
Me parece muy importante tu opinion, y mas en este momento que despues de años de no jugar me dispongo a volver a Dofus y me llevo la sorpresa de que los Osamodas seran reformados.

Quisiera saber que rama ves mas viable, para pvp/pvm y ademas que si seria rentable ser multielemento con estos nuevos cambios.

Saludoss!

0 0
Resultado : 403

Ahora mismo cada rama destaca en algo distinto. Si quieres daños bestiales, agua.
Si quieres ser tanque cac y pegar bien, tierra. Si quieres curar fuego y si quieres ser más de combate a distancia aire.
Esto no signifique que no puedas aprovecharlas para otra cosa. Puedes ir a inte y aún así pegar bien y usar los hechizos de boost y daño, pero nunca alcanzarás a un osa de agua.
Todas funcionan bien en el pvp/pvm, aunque la de inte está mucho más orientada a peleas en equipo.

Simplemente coge la que más te guste. En mi caso lo tengo claro, tierra/agua.

En cuando a builds multielemento, ahora si es posible hacerlo, pero no me gusta mucho. Las mascotas solo escalan con el elemento puro y los daños fijos de ese elemento, no con potencia o daños universales, asi que hacerte de varios elementos es posible pero pierdes más fuelle que otras razas. No recomiendo hacerse más de 2 elementos a la vez y algunas combos funcionan mejor que otras.
La combo agua/tierra funciona muy bien porque unas mascotas protegen a otras y stackeas favoritismo muy rápido. La de fuego/aire también está genial para ser support de ataque, etc...

0 0
Responder a este tema