FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Opiniones de la cuarta carga

Por Masterolink - ABONADO - 27 de Agosto de 2019 06:27:19

Alguno me puede decir que utilidad tiene la cuarta carga hoy en dia a no ser por el bonus simplon de 2 turnos que da? Desde la ultima actualizacion creo que no he visto a ningun osamodas "incluyendome" usarla, ya que para ello se necesitaria realizar un gran sacrificio de PA por tan poco beneficio ya que de por si para una carga tipo 3 se debe gastar al menos 7 PA + 2 PA del hechizo de "Primero hasta sexto" dando 9 pa... "varia con puncion el gasto de PA" Creo que la transformacion deberia brindar mas turnos en ese estado o en definitiva que la transformacion se realice en simbiosis a una invocacion aplicandole los antiguos malus que antes tenian.
Por otro lado he notado el osamodas de inteligencia muy por debajo "nuevamente" de las demas ramas, las curas son demasiado inferiores a como solian ser "Corazón de dragon estaba demasiado roto pero la nerfeada que le hicieron a latigo fue nefasta"  Algun osamodas de esta rama que tenga idea sobre curas superiores sin necesidad de usar dragonico?
Bots como dragonico, fosil, colmillo menores a 2 turnos a diferencia de geyser, deberia ser reconciderado....

0 -3
Reacciones 3
Resultado : 402

Si lo piensas bien, el bonus de transformación es mejor de lo que parece. Es un bonus que dura 2 turnos que te da a ti, todas tus invos y cualquier aliado que esté cerca tuya o tus invos. Si por ejemplo lo activas 2 veces rápido cerca de un aliado, se está llevando un 30% extra de curación por la cara. Con la rama de agua es como darle a todo el mundo un nebuloso si lo sigues activando. De hecho por eso considero bendición animal inútil ahora mismo, el bonus por transformación es muy similar y se lo da a todo el mundo si lo usas bien y no solo a uno como hace bendición.

En cuanto al osa de inte, hace no mucho hice los calculos de cuanto puede curar el osa de inte comparado con otros y el resultado era un poco complejo para valorarlo sin más.

Vamos a calcularlo pensando en curar a un aliado puesto que en el invocador las curas son menores.

Si tienes todos los dragones en juego y haces la combo correcta, que es dragónico (20% extra curación total y otro 30% por 2 transformaciones) y 2 soplidos ya estas curando de media 81 (54+50%), pero la verdadera cura viene de los dragones.
Suponiendo que los usas todos correctamente y están bufados para ello (+4 pa al blanco, basicamente) que también requiere enemigos pegados a aliados y demás, la cura total que meten es:
negro: 24 de media y en area
blanco: 46-51 (depende del turno porque un hechizo tiene cd) de media y parte de ello en area.
rojo: 40 de media.
Total de tus curas y de dragones: 169
También hay que contar que de los 169 de cura (antes del aumento en %), 115 son de dragones los cuales curan un 27% menos porque si tu tienes 1400 de inte ellos 1100 (350+750) asi que para calcularlo podemos reducirlo la misma cantidad quedando en 90. El total de cura es de 144 (90+54), aumentado en un 50% quedaría en 216, a lo que se suman 750 de curas fijas (500+50%, porque ellas tambien se benefician del aumento),

Osea que con un pj con 1400 de inte y 100 de curas fijas una  combo completa en el mejor de los casos cura (1400*216)/100+750 = 3774 de vida en un turno.

Para comparar, un ani con 1 palabra imparcial y 2 palabras desconertantes, que es una combo de 13 pa (por los pa extra que tiene y tal) es de media 138, mas luego la curación extra del estado estimulado que creo que era un 25% no estoy seguro, quedaría en 172 de media mas curas fijas+25% (que serían solo 3). Si tiene los mismos stats que el osa de antes, su combo curaría 2508+375= 2883, a lo que se pueden sumar otras cosas como regeneración, el cunejo etc...

Osea que el osa tiene más capacidad de cura que un ani, pero requiere 3 mascotas en juego con las desventajas que eso tiene (colocación, que no las maten etc) y necesita enemigos cercanos para algunas curas, lo que además es incompatible con soplido que repele enemigos, pero también algunas curas con en área por necesidad.

A parte, este osa tiene buen alcance, daño decente para pokear y la capacidad de desembrujar y cada varios turnos puede desembrujar 2 turnos de golpe, que pocas razas pueden, puede dar 2 pa hasta a 3 aliados aunque lleva varios turnos y si te matan las invos se pierde.

Se puede comparar esto con la palabra de reconstitución/solidaridad del ani, que es de los mejores hechizos de cura del juego? y con su regeneración y 2 pa a todo el mundo 3 turnos que puede recargar desde cualquier parte del mapa cada 5 turnos? 

depende de cómo lo veas.

Para mi el problema no es que el osa de inte esté débil, es que hay razas que están demasiado subidas. Un ejemplo son los steamers, que con la guardiana al 3, gastan 3 pa en socorrismo y te dan un porrón de escudo, buena cura y 3 pa (y los pa y el escudo duran dos turnos y aunque mates al steamer siguen ahí, no se los quitas con cualquier cosa) y todo esto con sólo 3 pa, luego con 4 te pegan una emboscada desde un huevo de distancia y te bajan 1500 y aún les sobran 4-5 pa para hacer lo que quieran con su movilidad absurda o pueden poner incluso más escudos con blindaje.

De lo que si te puedes quejar y es cierto es que el osa de inte es la rama más dependiente de tener las 3 invos en juego por como funcionan sus curas, pero a cambio tienen alcance resis y pm decentes.

Yo creo que el osa en general quedó bien pero ciertas cosas necesitan algunos retoques. Lo de no poder usar bendición animal en alguien que tenga relevo me parece una patada en el culo teniendo en cuenta lo que cuesta, por ejemplo.

0 0
Resultado : -424

La cuarta carga que dan los bonus está más rota que antes, o así lo veo yo, y lo que pides con simbiosis sería como volver al osamodas antiguo, el cual era un poco abuso. 
Ayer jugué con un osa de agua en ilyzaelle y no sé como lo hacía pero se las arreglaba para estar casi todos los turnos evolucionado, otorgando daños a gran parte del team y sus sapos. Si el de agua puede estar casi todos los turnos evolucionado, supongo que el resto de ramas pueden hacer lo mismo.
El único hechizo que no me ha molado nada tras el cambio ha sido látigo, lo veo un hechizo que pasó de ser imprescindible a ser muy situacional por no decir nulo.

0 0
Resultado : 402

Es un hechizo menos, siendo claros. Fusta es lo único de movilidad real que tienes.

0 0
Responder a este tema