FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Lichen comenta sobre Yopukas

Por Jalvaro 29 de Julio de 2009 19:18:19
Lichen dice:

Sacando al Yop de fuego en ciertas franjas de nivel, la clase está globalmente equilibrada.

Pero no estamos satisfechos con el modo de juego actual.
Aqui les dejo lo que nosotros tenemos en cuenta para modificar en un futuro lejano:

* El juego de los Yops es generalmente identico todos los turnos y se basa solamente en la tecnica de "Golpeo y escapo" sin ningun cooldown(tiempos de espera). El Yop se aproxima, ataca, y se resguarda, y así todos los turnos de la misma manera. Actualmente es una táctica equilibrada, pero un poco lúdica, repetitiva, tanto para el Yop como para su adversario (que no dispone de cooldowns explotables en el juego de su adversario para establecer tácticas). El hechizo Salto es claramente la causa, debería estar limitado a una utilización cada 2 turnos al menos, y en contrapartida, el Yop debería disponer de otro hechizo de desplazamiento con diferentes contras, y sobre todo algunos hechizos que le permitan al Yop ser una clase mas viable Cuarpo a Cuerpo para volver las tácticas "Golpeo y escapo" menos indispensables para ser eficazes (por ejemplo hechizos de protección extra o de reducción del potencial ofensivo de su adversario). Esta modificación global sigue siendo muy delicada para implementarla...
* Para el Yop de fuego, ya he abordado el tema rapidamente, Tormenta de potencia será revisado para ser menos poderoso. En contrapartida, los otros hechizos de fuego seran revisados para aportar una alternativa complementaria al juego del Yop de fuego.
* Los hechizos de aumento de los daños fijos son demasiado redundantes y poco complementarios, pensamos cambiarlos.
* Los hechizos poco utilizados también serán revisados.

Bueno, esto es en grandes razgos lo que pensamos corregir.
Las modificaciones de los hechizos del Yop de fuego deberían ser testeadas y aplicadas en los proximos meses a venir. Con respecto al equilibraje de los hechizos de desplazamiento y de los otros hechizos, todavía no sabemos cuando podremos trabajar sobre esos problemas de equilibrio.

Para los que no lo sepan,Lichen es el crreador del juego,junto con mas gente,pero el que creo mas el juego,el jefe de ankama(creo)asi que esto es seguro que ocurra,mejor que salto no...
Voy comentando por asteriscos:
*Nos nerfearan salto pero pondran algo parecido?no lo entendi demasiado bien D=
*Tempestad nerfeado,muy claro,pero los otros hechizos de fuego mejorados
*los hechizos de aumento de daño fijo(compulsion,amplificacion y guia valentia)se cambiaran,que bien
*los hechizos poco usados...CONCENTRACION
Postead =D

Sangreman
0 0
Reacciones 68
Resultado : 634

Ankama tiene buenas ideas...

Pero las aplica mal, para mi el Yop esta bien tal como esta. No se necesitan nerfeos, y de aplicarse lo de salto creo que el Yop quedara ams que vulnerable.

De los demas estoy +o- de acuerdo.

Edito: Si el yop usa salto+golpe y corre es por q asi se le a obligado a luchar, no se puede arriesgar a un jeugo mas directo puesto que el enemigo le baja mas vida a distancia y todavia estan parejos CaC con ellos, si jugamos asie s por q se nos a obligado a, y si el mismo dice q es equilibrado ¿para q quiere cambiarlo? identico siempre pero funciona

1 0
Resultado : 7380

me gusta lo de salto con limitacion a 2 por turno o sino que se lance turno por medio, pero deben crear un hechizo como el salto del zurkarak o huida de xelor que gaste 1pa y no posea limitaciones de veces, ya que para el iop que ataca CaC es indispensable que ademas de esta habilidad posea tambien mas hechizos tacticos

kerodan

0 0
Resultado : 121
(por ejemplo hechizos de protección extra o de reducción del potencial ofensivo de su adversario)

Me suena a algo que dije en el tema de Concentración.. u.u

A mi me gustan los cambios, lo malo es el principio del post: "En un futuro lejano". Pff aún queda.

Nitsuga.
0 0
Resultado : 7610
kerodan|2009-07-29 20:36:34
El hechizo Salto es claramente la causa, debería estar limitado a una utilización cada 2 turnos al menos

Edit: Error en la cita.

Fdo: Súcubos (Alma). Gremio Me pican los Dofus

0 0
Resultado : 329

Más y más nerfeos, lo que faltaba es salto cada 2 turnos, un yop no atacara hasta mayo o noviembre. Esto cada vez es peor, mejor que no salten, ni que ataquen, total que mas da. Adios a mi preciado Aragonito, creo que nunca más volverá.

0 0
aragonani|2009-07-30 19:05:00
Más y más nerfeos, lo que faltaba es salto cada 2 turnos, un yop no atacara hasta mayo o noviembre. Esto cada vez es peor, mejor que no salten, ni que ataquen, total que mas da. Adios a mi preciado Aragonito, creo que nunca más volverá.

No te preocupes aun, estoy muy seguro q falta tiempo para que nos corteen el cuello =) asi que nos queda seuir viviendo buenos momentos.

O puede que nos hagan mejores o no nos cambein para nada, solo queda esperar.
0 0
Daglas|2009-07-30 12:21:00
y en contrapartida, el Yop debería disponer de otro hechizo de desplazamiento con diferentes contras, y sobre todo algunos hechizos que le permitan al Yop ser una clase mas viable Cuarpo a Cuerpo para volver las tácticas "Golpeo y escapo" menos indispensables para ser eficazes (por ejemplo hechizos de protección extra o de reducción del potencial ofensivo de su adversario). Esta modificación global sigue siendo muy delicada para implementarla...

asumo que aqui lichen hace referencia a:

nerf salto, pero:
que el iop posea mas hechizos tacticos
mayor potencia en sus golpes (respecto a las demas clases), para que no sea necesario escapar, sino que al reves XD

si esta bien lo que entendi, me gusta la idea.

kerodan
0 0
Resultado : 7011

Un salto cada 2 turnos....
Es mejor para lo de golpear y escapar,pero malo cuando tienes mapa pesimo o te bajan mucho alcance,por que mueres en nada sin poderte defender =S
Nerf justo por una parte y por otra no,prohibido usar salto tras atacar podria ser util,pero si matamos a un enemigo y intentamos ir a por otro....pff chungo de explicar
Un salto felino estaria bien,pero peor k el de los zurcas

Sangreman

0 0
Resultado : 3444

Mal mal todo esta mal malisimo.

ke les sucede?

el yopuka esta bien como esta no le anden moviendo nada.

como que salto kada 2 turnos. osea por 2 turnos kedamos completamente estupidificados???

no se pasen.

y quiero saber quien es lichen, me desagrada sus ideas y su nombre.

quiero hablar con el

0 0
Resultado : 174

¡que bajaran el poder de tempestad de potencia! pobre iop de fuego es el unico ataque decente a mi me parece que esta bien tongue ya en CaC no es tan bueno creo que el iop en general esta bien creo que deverian cambiar siertos hechisos como concentracion o guia de valentia, amplifcacion por hechisos mas utiles, otro al estilo desalto ya que este sera cambiado

0 0

procuren leer todo porfavor.

1. Lichen es un desarrollador de dofus (frances, por lo que su texto lo tradujo Sir-Dal)
2. dijo claramente. Nerf a tempestad de potencia, pero mejorando todos los demas hechizos de inteligencia
3. si, dijo salto cada 2 turnos, pero abrio la posibilidad de darle mas hechizos tacticos al iop
4. sugirio mejoras a a los golpes del iop, y reestudiar hechizos que no se ocupan.

ojala lichen cumpla todo lo que escribio, y si se fijan parte su post hablando que el iop esta bastante equilibrado, por lo que solo abria que pulir una que otra problematica.

kerodan

0 0
Resultado : 121
kerodan|2009-07-30 21:48:00
para que no sea necesario escapar, sino que al reves XD

Me gustó esto que dijiste, tienes toda la razón. Son las demás clases las que deberían huir de nosotros. xD

Nitsuga.
0 0
Resultado : 754

que m***** si le hacen eso a los iops <_

0 0
Resultado : 88

Totalmente en contra del nefreo de Salto y del nefreo de Tempestad
Creo que el principal problema de tempestad eran los yops lammers que del 60-90 Usaban el pavo y tenian 9 PA, pero este problema esta solucionado, ahora diganme, que hace ahora un yop d einte 100+ si le nefrean tempestad, Que puede hacer? Ya es dificl matar a los demas a lvls altos, y encima la bajan?
Entenderia que pudieran hacer el cambio siguiente: concentracion a lvl 60 y tempestad al lvl 80, esa seria una buena idea creo yo asi habria menos lvls 60-80 que pegasen tantos PDVs.
Enfin creo que los yops estan bien como estan, y creo que Ankama tendria que mirar antes el set Trankitronko que lo usan Osas y Sacros a montones, muchas veces me he encontrado con Osas con mas vida que un sacro, o sacros con 2000 de vida a lvls 90s que de un castigo te matan, mirense eso antes de desequlibrar una raza equlibrada como los Yops

Loytuma IopInte 9x Aguabrial

0 0
Resultado : 7011

Lo mejor seria no poder usar salto despues de haber atacado,asi no se podria atacar y huir

Sangreman

0 0
Resultado : 1841
Jalvaro|2009-08-04 21:47:52
Lo mejor seria no poder usar salto despues de haber atacado,asi no se podria atacar y huir

Sangreman

buena idea si es eso lo que les molesta a la mayoría de las otras clases, si es que es por ello que alegan generalmente ._.; pero mal que mal salto es nuestra única skill que nos permite manejarnos más a destajo en el territorio de combate, al menos que como dijo kerodan, nos creen una como la de los ecas.
0 0
Resultado : 938

Ahi tu que creas este tema tan estupido..
Men mejor piensa en lo que escribes y dices y aprende antes de escribir tanta estupides sin sentido:::primero el hechizo no se llama tormenta de potencia sino tempestad de potencia y salto su limitacion a dos es una tonteria que hables de eso ya que se traga 5pa y para poder utilizarlo 3 veces hay que tener nada mas que 15pa..
A y no es Yop sino Iop o simplemente escribe yopuca
No se a que va tu queja sobre los iops de fuego que apenas tienen un hechizo decente y que tiene muchas limitaciones::
Yo creo que esta bien asi y ya cambiarlos seria acabar a los iops de fuego ..
Y si el set pavo daba 1pa no importa.
Pero algo curioso el set tierradala completo da +2pa los iops de fuego con set fuegodala que apenas de +1pa si miras lo hicieron asi pa equilibrar y mira un iop de tierra es mucho mejor que uno de fuego ya que espada del yopuca anda con mucho alcance.... y cuerpo a cuerpo el iop de tierra es muy bueno...
A el que dijo que concentracion es malo que te pasa men si apenas se gasta dos pa es muy viable y si vieras lvl altos ese es su ataque principal.

0 0
Resultado : 2641

Me parece estupendo. Miren, es cierto lo que dice Linchen:
1- La tempestad de potencia es un hechizo que un yopuka con muchos PA, puede causar extremados daños, sin táctica alguna.
2- Lo del salto también esta bien y explico: El otro día hablaba de con un amigo de Dofus y se quejaba de que los iop con 10 Pa le pegaban con espada de iop y saltaban... Me parece una buena táctica, pero no para un yopuka, eso de correr déjaselo a un Ocra. Un yopuka se caracteriza por quitar una gran cantidad de vida al oponente en CaC. Y los que tendrían que huir son los enemigos. Con esto se impedirá que esto suceda, y estan obligando a los iop (de tierra) a pegar con armas o hechizos cuerpo a cuerpo. (sin contar Espada de Yopuka). Y los iop de Fuego tienen tempestad que podrán pegar de lejos si es lo que quieren.
Pero yo me quede con una duda que si alguien es amable de contestar se agradece:
Cuando Linchen dijo que se modificarían los hechizos de aumento de daño fijo: ¿Osea que el hechizo Potencia no lo modificaran? Si no lo modifican es una gran noticia, pero que alguien me aclare esto plis.

Saludos. Jajajul SS
Por un dofus más divertido.

0 0
xIwillbeawakexIcrYxangel|2009-08-05 03:03:23
Ahi tu que creas este tema tan estupido..
Men mejor piensa en lo que escribes y dices y aprende antes de escribir tanta estupides sin sentido:::primero el hechizo no se llama tormenta de potencia sino tempestad de potencia y salto su limitacion a dos es una tonteria que hables de eso ya que se traga 5pa y para poder utilizarlo 3 veces hay que tener nada mas que 15pa..
A y no es Yop sino Iop o simplemente escribe yopuca
No se a que va tu queja sobre los iops de fuego que apenas tienen un hechizo decente y que tiene muchas limitaciones::
Yo creo que esta bien asi y ya cambiarlos seria acabar a los iops de fuego ..
Y si el set pavo daba 1pa no importa.
Pero algo curioso el set tierradala completo da +2pa los iops de fuego con set fuegodala que apenas de +1pa si miras lo hicieron asi pa equilibrar y mira un iop de tierra es mucho mejor que uno de fuego ya que espada del yopuca anda con mucho alcance.... y cuerpo a cuerpo el iop de tierra es muy bueno...
A el que dijo que concentracion es malo que te pasa men si apenas se gasta dos pa es muy viable y si vieras lvl altos ese es su ataque principal.

¿Man sabes quien escribio esto? o ¿solo hablas pro hablar?

Primero lo escribio Lichen, ojala sepas quien es, segundo fue traducido por Sir-Dal... ve y dile a ellos que se equivocaron.
Nadie dijo que se busca limitarlo a dos por turno, si no a una vez cada dos turnos. Si es Yop, de Yopuka, Iop es en france sy no es YopuCa es Yopuka¿Notas la diferencia?

Los iops de fueg estan overpowered, punto. Si crees que un yop de tierra es mucho mejor que uno de int que poco has jugado... y si Fuegodala da 1 pa es por q da 2 PM ademas no necesitas mas que 9 pa.

Si vieras lvls altos sabrias que el es uno, y su ataque principal son las espadas, cualuqier yop que tome concentracion como taque principal no sabe que hace.
0 0