FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La nerfeada más grande en la historia de los anutrofs....

Por tomusis - ABONADO - 08 de Enero de 2018 16:40:06

Para muchos no es un misterio que el anutrof es el personaje característico por tener una personalidad ambiciosa, muchas de sus habilidades se basaban en aumentar las probabilidades de drop de items en cuestión y formaba parte de la esencia de dofus (esa esencia que quizá ya no existe en el dofus actualsad) , No puedo olvidar cuando formaban grupos para ir a alguna zona en cuestión nunca podía faltar el anutrof por su alto rate de drop, sus retiras y su habilidad para quitar el alcance y desechizar, sin contar con el esencial cofre que cumplía la función de un spot de drop adicional (que fue nerfeado hace  tiempo por la imposibilidad de no poder usar varios cofres con la misma habilidad, al igual que la ira del yopuka), a esto le veo sentido porque esta muy roto usar varios cofres que pueden cumplir la función de otros personajes, (imagínense 8 anutrofs usando 8 cofres dropeando de esta forma 16 spots al mismo tiempo), pero lo que a definitivamente no le veo sentido es a nerfear al cofre a tal punto de convertirlo en una invocación cualquiera e inútil que solo cumple la función de pegar como una simple invocación,  Han convertido al tradicional y querido anutrof en un (Tymador-Aniripsa) que usa invocaciones para hacerlas estallar cerca de sus enemigos y se han llevado con ello a su esencial rol en este magnifico juego, por esto pido a los moderadores, administradores, gerentes, dueños o ejecutivos del juego que reconsideren lo que hicieron y que lo arreglen pronto ya que le han hecho un gran daño a la comunidad.  Porfavor apoya este post dando un like y deja tu comentario si coincides con mi opinión. fire

39 -9
Reacciones 40
Resultado : 243

Concuerdo contigo en la parte en la que la esencia de los anutrofs se nos fue con este nerfeo al cofre y a Corrupción, además que nuestro rol de invocadores (que es uno de los roles principales) no está tan potenciado, las variantes intentaron agregarle utilidad a las mismas pero siento que no es la suficiente. Ankama lo hizo para potenciar este rol, a cambio del bonus de prospección, el cofre tiene un mayor placaje.

Aunque quizás esto sea una antesala a una posible reforma de estas características secundarias, que se comentaba hace unas semanas en el foro francés, (o quizás estoy siendo muy optimista xd).

0 0
Resultado : 45

En parte tienes razon ese es su rol pero en mi opinión un rol solo debe desempeñarse en el combate por ejemplo:por que un anutrof puede conseguir mas dropp por que es su rol y un ani no curarse fuera del combate o un selotrop teleportarse donde quiera todo eso lo hacen es verdad pero dentro del combate el anutrof no ademas que le sirve la pp en combate  para nada  eso conlleva  a que lo usen como mula ya de por si es una mula para ídolos y mazmorras solo quitando pm 

3 0
Resultado : 5746

Toda la razón

0 0
Resultado : 83

Ya verás el POST que haré.

0 -1
Resultado : 2071

Pero que cofre ni que ostias.

El verdadero NERFEO al Anutrof ha sido TORPEZA. Reducida su eficacia un 33%. Una barbaridad.

Lo de corrupción ya no tiene nombre. Un hechizo que silenciosamente ha sido nerfeado parche tras parche hasta dejarlo en la basura que es ahora.

4 0
Resultado : 138

Ya yo prácticamente ni uso corrupción por lo mismo, con torpeza no me había fijado que bajaron su efectividad pero entonces ahora eso es muy grave, ojalá que porfavor reconsideren mejorar al anutrof... 

0 0
Resultado : 3164

Se tiraron al anutrof viejo. Controlar moobs ahora es más complicado y ni hablar de corrupción. Pero lo del cofre si fue desastroso... ¿a quién le importaba que el anutrof tuviese algo más de drop? Eran una raza principal bastante resistida de por si.

0 0
Resultado : 6193

A mi ya no me gusta su modo actual de jugar, eso de pegarle a las invocaciones y curarse no encaja con la clase, además no hacen tanta traba como antes

0 0
Resultado : 3497

Que la queja hacia el "nerfeo" del anutrofs sea por su cofre, con lo roto que está usar idolos, que han hecho que toda pp sea absurda (y ha dejado obsoletas a mas no poder las mascotas como el otazo) me parece absurdo. Por lo demás, adoro a mi anutrof muy por encima de mi sacro, al que he dejado aparcado hasta mejores tiempos. ¿Porqué? Pues porque que sea capaz de hacer grandes daños y ABURRIR durante todo su juego me lo hace abandonar. Sin embargo, a pesar de los pesares, el anutrof lo siento mas vivo que nunca. Mi anciano sigue siendo igual o más divertido de jugarlo, si si, digo divertido, versatil, entretenido, con amplias posibilidades.

Nada como un buen anutrof para ir a recorrer esos mundos bastos y llenos de riquezas esperandonos....Dejen de hacerse mala sangre y exploren sus posibilidades, les puede sorprender!

Me voy, que debo organizar mi almacén de kamas para que entren mas.

Saludos.
Si veis un viejo anutrof vagando por atcham o fraktale, soy yo que ando de aventuras buscando tesoros. 

4 -1
Resultado : 347

Te apoyo en casi todo tu comentario menos en abandonar tu sacro, maldito hereje, por todo lo demás perfecto.

1 0
Resultado : 6244

Yo pienso que han hecho el nerf al cofre que debieron hacer hace montón de años atrás.

Así hoy en día pensarían que estás loco cuando dices: ¿Oye, y si le ponemos un hechizo al anutrof para que tenga el doble de botín que las otras 17 clases?
El rol de buscatesoros sigue existiendo, los anutrofs usan palas, mochilas, cofres, tiran monedas (de 1 kama por supuesto), son avariciosos y todo lo que quieras.

1 -1
Resultado : 752

a entonces según la idea que tienes es usar 7 enutrofs y 1 ocra y olvidar las otras clases en pvm? xD 

1 0
Resultado : 1082

A ver las cosas son claras y el que no las quiera ver es que es ciego , el enu se ha llevado un nerfeo como una catedral , sus variantes de hechizo son orientadas completamente a supp healer (obviamente no es el rol del enu) el nerfeo a corrupcion que ahora solo sirve para curar , torpeza que le han bajado 33% de efectividad , el cofre animado es una invocacion mediocre ahora que no dropea ,osea en verdad el cofre no cuesta 4 pa (porque por esa cantidad pega 0) cuesta 4 + lo que quieras que pege , ahora que no dropea porque tiene spanw global? Ahora que no dropea porque solo puedo tener 1 y del cofre que cura puedo tener infinitos, la ia de la pala animada que muchas veces pasa turno es muy correcta, TODAS las variantes de daño las han echo alcance fijo y lineal y que al final pega lo mismo que las otras en coste pa/daño , las variantes de los buffos nisiquiera te lo puedes tirar a ti , ahora caja de pandora te quita robo de pm... puedo seguir el que no quiera ver que el enu es el mas nerfeado en este parche que se lo mire porque yo de mi enu uso el 90% de los spells antiguos puesto que los nuevos son peores .
Pero oye que si su propuesta es que el enu fuera el muevo eni buen intento

1 0
Resultado : 2317

no se yo veo a dofus en mal camino,  muchas personas creen q las cosas esta mejor pero yo creo q este juego empieza a morir, los graficos siempre han sido  feos, la manera de desplazarse es de cuadro a cuadro, y si eliminan y cambian los roles al juego le quitan lo unico atractivo q tiene.  

0 -1
Resultado : 3164

A pesar de que considero que dejaron al anutrof como un personaje común, corriente y ordinario (que no tiene nada de especial). He leido éste comentario de que dofus "empieza a morir" desde el 2008 que comencé a jugar (ya casi 10 años).

4 0
Resultado : 1292

Es evidente que esta ‘reforma’ al Anutrof está claramente enfocada a nerfear todos esos Anutrofs que tantos multicuentas usan como complemento en sus teams solo para abusar de sus capacidades (pero desde luego no van a nerfear los daños de un Yop o las curas de un Ani porque eso no es abusar).
En lo personal a mí el nerf al Cofre me la trae un poco lo que viene siendo… floja. ¿Qué más da? El facilismo del farmeo compulsivo está en los ídolos. ‘PUNTO’ ¿Han nerfeado el sistema de ídolos? NO, fin del tema…

Pero en lo referente a las demás capacidades… como main Anutrof esta reforma me duele, y MUCHO.
¿Ahora qué somos?
Un invocador que no llega ni a mediocre y de dudosa utilidad destinado a satisfacer a ese 0,75% de Anutrofs que puede sacar un mínimo provecho de las invocaciones ya que juegan sin ídolos…
No podemos controlar las invocaciones.
Ahora nuestro cofre es un pseudo-jalato del que ni si quiera podemos tener varios invocados, y que se queda con 4 turnos de cooldown…
La variante de pala me encanta… podemos elegir la que pega o la que empuja, pero no ambas… ¿Qué es lo  que me encanta? Imaginarme los ríos de lágrimas si los Osamodas tuviesen que hacer la misma elección mediante variantes de Tofuna.

Un obstructor mediocre que ha sido ferozmente superado por el Ocra… cosa que ya pasó hace tiempo cuando el Ocra quitaba PM fijos pero… ¿Van a arreglarlo esta vez? Nope… Porque ahora el Anutrof tiene que tener menos capacidad de obstrucción a favor de una mayor capacidad de apoyar a sus aliados… Que como no, también tenía que flojear.
Una nueva vía como drenador de PA que conlleva sacrificar otra skill que quita PA… ¿Aplaudimos o cómo?
Corrupción… totalmente destrozada después de haber sido nerfeada tan paulatinamente que el hecho de que ahora no haga pasar turno y que a algunas razas apenas las afecte (más que por el hecho de darles todo un turno de indesechizable invulnerabilidad) casi ni me asombra… Directamente no sé por dónde cogerla; pero lo que más gracia me hace es su variante… Un bonus de daños que cuesta 3 PA, que solo dura un turno, y que al segundo turno conlleva un malus de resistencias… ¿Es una broma?
Torpeza... se veía venir, pero el control de PM no ha sido reforzado por ningún otro lado, simplemente ahora Pala de Juicio quita más PM, cosa que me parece una patada en la boca para todos los Anutrofs que no son de suerte (Hola soy Nimpo y soy Anu de inte) Antes torpeza ya ayudaba a focalizar un mínimo de retiro sea en PvM o PvP, pero ahora si quieres que dicho rol se note más que la inmovilizadora de un Sram te toca invertir 5 PA para 'intentar' quitar 5 PM a un objetivo... ¿Que otra clase hace eso? ¡OCRA! Pero con mejores daños y mayor alcance lo cual opaca 'un poco' su capacidad de retirar PM.

- Un support (JAAAJAJAAA) limitado y CARO (8 PA para darle PA + daños finales a un aliado… y encima quitándole PM, a menos que le des aceleración también por supuesto).
Curas… curas y más curas… tantas curas que por poder puedes hasta curar a los enemigos… Algún que otro PM, algún que otro estado pacifista, y reducción de daños para los enemigos… ¡Claro que si campeón!

Y todo esto sin mencionar que la mayoría de variantes para una de las clases con mejor alcance son (¡BINGO!) de alcance medio y no modificable porque ¡Claro que sí! si quieres mantener a un enemigo alejado, ¿Porqué no acercarte a él antes para darle Jarabe de Laya primero con sus imponentes 4 casillas de alcance no modificable?

Y la build de Fuerza ha sido interesantemente revalorizada con su nueva palita en línea su nuevo ataque potente en línea y su nuevo ataque/sub-boost de PM en línea.Y como no, ha vuelto la build de Agilidad… pero no con su antigua Desinvocación y su antiguo robo de PM… no os hagáis ilusiones, simplemente ha vuelto (de parte de Ankama: De nada).

------------------------------------------------------

En resumen, el cofre ya no saca drop, ¿Y qué? El verdadero problema es que ahora el Anutrof es un cóctel de roles; como el Zurcarak, o el Ocra, o el Osamodas, o el Steamer, o el Selatrop; solo que sin llegar ni de lejos al nivel de estas clases.

Y mejor no comparamos los daños, pero ni con esas clases anteriormente mencionadas, ni con los support... que hasta los Aniripsa/Osamodas/Feca/Zobal/Panda tienen un potencial de daños muy por encima del Anutrof, cosa que solo sería justificable si el potencial de apoyo del Anutrof estuviera por encima del de esas clases... Las comparaciones son odiosas, ¿Cierto?
Si lo que querían era acabar con las mulas, han metido la pata hasta el fondo pues ahora Pala de Juicio + Torpeza es, de todas, la única capacidad del Anutrof que destaca sobre las demás clases.
Con quien realmente están acabando es con los main Anutrof...

17 0
Resultado : 2071

A M É N.

El comentario, de largo, más razonado, inteligente y verdadero que he leído aquí en muchísimo tiempo. Lo secundo todo.

Un poquito más de caso a los jugadores así, por favor. 

2 0
Resultado : 30

Entonces en conclusión el Anutrof es bueno para batalla adaptandose a sus nuevas modalidades de juego, pero si nos quedamos en el apego del pasado, no valoraremos el potencial que aun tiene Anutrof para batallas, y ahora no se puede conseguir hermosos dropeos como antes por un nerf de no sé qué....  Y bueno, entonces, ahora qué hago con esta información? YO SÓLO QUIERO SABER CÓMO CONSEGUIR MEJORES DROPEOS PARA MI PERSONAJE! esos set que tienen menos de 1 porciento de probabilidad de ser dropeados, esos objetos dorados que hace al Anutrof al dropearlos, la envidia... Yo sólo quiero saber cómo armar mi anutrof y como obtener mejores drop y no encuentro nada en los foros, nada reciente excepto quejas quejas y más quejas, no veo los hilos de ayuda y el soporte de Ankama ni responde, no veo videos de Ankama hablando y explicando las modalidades de juego, uso, el meta, no veo a la compañía, diganme DONDE ESTAN LOS ENLACES DE ESA MARAVILLOSA INFORMACIÓN!! si quieres que jueguen tu juego... enseña a jugar tu juego!  RECORCHOLIS ANKAMA!

1 -1
Resultado : 5746

Si quieres drop, juegas con idolos(508 a poder ser)

4 0
Resultado : 529

Desde dofus 1 fui enutrof, deje de jugar unos años, hace un par de semanas me entro nostalgia, volvi a jugar y en la primer pelea veo que mi cofre no sale en la pantalla final con el drop, leo y PUM ya no daba drop extra, quien quiere un anu ahora entonces?, nunca fue la mejor raza en ninguna de las cosas que se supone hacia, solo lo hacia util su capacidad de aligerar la tarea de drop, pero al quitarle eso que queda?... ahora soy el dueño de un sadida, por el cual tuve que pagar un dineral para cambiar, ya que ankama caga las clases y no tiene ni la decencia de dar un cambio de clase a los afectados

ReyAlejandroIII|07/06/2018 12:57:47
Hola, los que no teniamos una mera mula de drop contamos con un pj perfecto para retiras, control de moob y un excelente soporte.

Si le quedo grande ser capaz de hacer algo util con el enu es problema suyo, no de la raza.

Control con que, con la torpeza nerfeada, con la corrupcion inutil? sea serio joven, el enu quedo inutil, el sadi (que me termine haciendo) es INFINITAMENTE mejor en todo lo que hace el enu
1 -3
Resultado : 6359

Hola, los que no teniamos una mera mula de drop contamos con un pj perfecto para retiras, control de moob y un excelente soporte.

Si le quedo grande ser capaz de hacer algo util con el enu es problema suyo, no de la raza.

3 -3
Resultado : 1585

Cuál es su problema con el Anu? Lo dañan en Wakfu y en Dofus también

0 0
Resultado : 2252

Todas las clases han tenido una época donde han tenido una nerfeada tan grande que quedan siendo inútiles. Con el tiempo Ankama termina arreglando un poco.

En este momento las clases mas nerfeadas son el Selotrop y el Zobal (les tenia cariño, pero ahora no se que decir). El Zurcarak tambien pienso que se pasaron un poco, pero no está tan mal.

Mi clase favorita, Feca, hubo un tiempo donde la clase solo defendia de acuerdo al stat de cada elemento... o sea si eras de int solo podías defender con el escudo de int, con los otros eras nada. Un multi no defendía bien en ningún elemento... y míralo ahora, da hasta orgullo tenerlo. (Bueno, tambien tuvo otros nerfeos desastrosos. Durante muchos años fue la peor clase).

1 0
Resultado : 1585

El Feca es hermoso compañero, de lo mejorcito que puede haber. 

0 0
Resultado : 431

Jo tambien era un anutrof, y me gustaba mi rol de dropeo ahora solo soy una clase mas del dofus. Snif, Snif.

0 0
Resultado : 1523
Hola, buenas noches.

No sé si hago bien comentando este tema, pero quiero dar mi punto de vista, estoy algo decepcionado y triste, y simplemente no me lo quiero callar. 

Antes que nada, decirte que comparto tu opinión -refiriéndome al creador de este tema-. Yo soy muy crítico y no olvido las cosas, y sé analizarlas bien -o al menos lo intento hacer-. He jugado Dofus des de 2011 o 2012 y el juego ha ido cambiando des de entonces. Siempre he jugado de manera continúa hasta 2016, des de entonces solo he jugado en veranos o cuando tenía tiempo a causa de las clases. Ahora, a día de hoy vuelvo a Dofus después de dejarlo el setiembre pasado porqué retomaba las clases universitarias y hoy me percaté del nerf al cofre. 

El nerf al Anu, sinceramente, viene ya de tiempo atrás -hablo de años y es muy probable que me equivoque en las cosas que diga-. Empezemos recordando varios cambios que se han ido suceciendo en los últimos años en Dofus -y mencionaré los principales, porqué seguro que ha habido más y me estoy olvidando de otros más-. Tal vez me equivoque en el orden de nerf/cambio más reciente o más antiguo, solo quiero que me entiendan. Si me equivoco en algun nerf o algo, corregidme. 

a) El bonus inicial de 20PP para los Anutrof. Antiguamente, y esto si que es muy antiguo, los anus tenían un 20 de pp extra, el cual en una actualización -ya de bastantes años- le terminaron por sacar este bonus. Esto sí, personalmente le consideraría un primer nerf, porqué le quita esa esencia de cazatesoros que tienen (o tenían..) los Anutrof.
b) Pala fantasmal. Antes este hechizo desechizaba totalmente al que recibía los daños cuando se producía GC. Actualmente, des de unos años atrás, desechiza solo 1 turno. 
c) Los cambios que ha sufrido la mochila. El cambio de la mochila animada, que muere a les 4 turnos. No lo consideraría tampoco un nerf total porqué al fin y al cabo, en mazmos epic la mochila no te dura ni 1 turno. También en el mismo cambio le pusieron que el lanzador puede elegir a que proteger con la mochila, por ello tampoco nunca he considerado este cambio como un nerf. 
d) Este sí, el nerf a torpeza. Hablaré de algo que seguro que paso hace varios años, pero si mal no recuerdo, antes este hechizo se podía lanzar las veces que uno quisiera por turno -1 vez solo por objetivo, eso sí-. Des de ese nerf ya no, ahora solo 3 COMO MÁXIMO, por turno. Como digo, este nerf fue puesto hace muchos años, insisto que llevo mucho tiempo en Dofus. Sin olvidar que ahora torpeza, según he leído hoy por el FORO, ha perdido efectividad.
e) El cambio del cofre. En mis inicios de Dofus (empezé en 2011 o 2012) y durante un tiempo después el cofre era totalmente distinto al de ahora, pues básicamente solo se daba prospección a sí mismo y ya. A lo largo de los años le han introducido cambios como: PM, PA, que se mueve, que si le pegan saca más... pero considero que el nerf que le han aplicado con las variantes de hechizo es lo peor. Le han quitado el bonus extra de dropear al Anu, y con ello, su esencia, vuelvo a lo de antes, la esencia de cazatesoros. 

A ver, sí, y partiendo des del punto E, siguen vigentes los ídolos que sirven para ganar bonus y PP y todo ello facilita el drop. Pero el hecho que nos hayan nerf así el Cofre animado... me entristece, y bastante, porqué a mi Dofus siempre me ha gustado porqué los personajes siempre han tenido su rol o digamos, eso que les hace distintos. Me he dado cuenta del nerf del cofre esta tarde ya que estoy retomando mis PJ lvl 200 y los estoy rearmando de nuevo y trato de ganar kamas, estaba dropeando con mi Anu y Ani para subir oficios (Sastre) y cuando saco el cofre animado me doy cuenta que este no dropea. Me puse algo triste, la verdad.

En fin. Para qué decir más, simplemente, el Anu ha sufrido varios nerf/cambios, pero hasta aquí hemos llegado. Además, comparto varias opiniones más que he visto en en este POST como que ahora los Anutrof son como una "mezcla" de roles o que el sistema de pegar a las invocaciones para curarse no pega con los Anutrof. Comparto también eso. 

Esta respuesta mía, más que para contradecir a alguien, es para aportar más información. Si me he equivocado en algo, corregidme, empecé a jugar hace muchos años, pero tal vez voy confundido en algunas cosas. 

Gracias y saludos

Atentamente, Hobun
5 -2
Resultado : 150

Totalmente de acuerdo contigo hermano, la nerfeada mas inmunda veo el cofre hace falta, y si quieren que la gente varie pues pongan entre cofre de PP o un perforatroz para fusionarse con el algo asi, pero no lo dejen tan inutil como está.

0 0
Responder a este tema