El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase anutrof.
En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego.
Como la mayoría de las clases, el anutrof tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores.
La diferencia más importante, relativa al ataque, considerado ligeramente inferior al que debería tener, es, no obstante, poco significativa.
El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.
Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.
Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal.
Ver mensaje en contexto

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego.
Como la mayoría de las clases, el anutrof tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores.
La diferencia más importante, relativa al ataque, considerado ligeramente inferior al que debería tener, es, no obstante, poco significativa.
El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.
Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.
En pvm no me siento tan mal la verdad, en combates solitarios de misiones intentando lo logramos pero... combates contra en especial las tres clases mencionadas antes es imposible.
tope
torpeza de masas requiere un cambio es el hechizo mas inútil por mucho
1) que vuelva el cofre o se dé alguna mecánica para recuperar su rol de buscadores de tesoros (drop).
2) que pueda ser una raza viable de manera solitaria o, por decirlo de otro modo, que su importancia en un equipo no sea secundaria
Cosas sin tanto consenso:
1) bajar curas de las invos cuando se les pega
2) que puedan tener más movilidad
Por cierto: Dofus cada vez está más muerto. Por poner un ejemplo, si a la comunidad hispánica de LoL o Overwatch les dieran la opción de comentar un tema oficial para la modificación de algún campeón, no creo que solo hubieran 11 comentarios por campeón. Prácticamente la participación es paupérrima, comparando el número de jugadores activos en dofus.
que los mimobiontes dejen el objeto como objeto de apariencia
Caja de herramientas: Aumenta los PA y PM de un aliado, pero aplica el estado Pacifista.
Nunca lo he usado me parece bien el bost, pero el estado pacifista es el problema, además esta variante en pvp no se puede usar..
Considero reducir los pa y pm dados y poder cambiar el estado pacifista por una reducción a las resistencias o daños ocasionados. Además de poderse utilizar en pvp.
Jarabe de Laya: Ocasiona daños de fuego inmediatamente y cuando el objetivo sufre una retirada de PM durante 1 turno. Puede activarse 3 veces por turno.
El problema de este hechizo es su poco alcance, propongo reducir significativamente el daño cuando al objetivo se le retira pm, a cambio de más alcance o porque no poder ser un hechizo de alcance modificable.
Torpeza de Masas: Torpeza de Masas hacer perder PA a todos los enemigos en zona.
No es por exagerar pero solo he visto una o dos veces que lo hallan usado Además cuesta 5 Pa y el lanzamiento entre dos turnos es 7
Ahora respecto a las invocaciones, propongo reducir la cura recibida cuando se les pega, entre un (50-70%,) O si es necesario bajar las curas del enutrof en varios de sus hechizos ,pero darle un pequeño aumento a el daño de los hechizos a el enutrof.
La inteligencia artifical de las invocaciones del enutrof no me convence mucho.
Propongo poder controlarlas, a cambio solo poder tener una invocación de cada tipo en el campo, nada de varias palas animadas ni varias layas animadas...Digo esto ya que uno de nuestros roles es el de invocador.
Creo que con estos cambios el enutrof tanto en pvp como en pvm mejoraría..
Muchas gracias por su atención.....
Lanzamiento de Monedas/Moneda sonante
Pala de Juicio
Pala Masacrante
Laya carnivora
Torpeza de masas, ese hechizo si que es el mas inutil del juego. Debilitación es practicamente el hechizo predeterminado a tener y ya, allí se pierde una variante.
Ojalá regrese el cofre con dropeo, siendo monocuenta era de lo mejor, el cambio que hubo de solo tener 1 cofre por grupo de anutrof fue bueno en parte, pero quitar el dropeo total como que meh...
Los demas hechizos sé que son más hechizos de suport, pero como lo soy, igual se que muchos tienen anus comos pjs secundarios y si los usan.
Ojala le subieran un poco la vida a la mochila, a nivel 200 es practicamente un golpe que muere, casi inutil en pvm. Para dungs 200 uno prefiere usar morral, pero dura un par de turnos nada más.
pdt: Que vuelva el gc de llave reductora :v
Otro punto para tocar aparte... ¿PARA CUANDO INVOCAREMOS PERFORATROZES? (no estoy gritando, solo resalto la pregunta :v) siempre he pensado y querido que facilmente se le puede cambiar las apariencias las invocaciones...
Una mochila por un perforatroz con los mismos efectos, recibiendo daños
Una pala por un pefotrazos con los mismos efectos, empujando
Un cofre con los mismos efectos... (Si no lo volveran a poner a dropear, es mejor ver un perforatroz pegando que un cofre :v)
Como eso lo pensé desde antes de las varientes... ahora no son 3 invos, ahora son 6 e.e
Seria algo raro tener 2 que peguen (La variante de pala y el cofre) y el cofre va bastante bien con el rol (si dropeara, aún más) así que por lo menos cambiar la apariciencia de las mochilas y las palas por unos perforatroces... sería muy agradable, mejorando quizas un poco la vida de las mochilas (las de las palas me parecen bien en su funcion).
Lo del control de las invos poco lo pienso, como que no es el problema principal del anutrof. Y lo de la fusión con el perforatroz, tampoco es que me desviva mucho, se puede dejar como algo representativo de la era del wakfu... pero como los perforatroces hace unos años ya llegaron a dofus con la dimension anu... ¿Por qué no implementarlos ahora con este cuento del SELOCALIPSIS? algo practicamente grafico, porque las funcionalidades de las invos serían las mismas
En realidad para agilidad se pueden poner 4 hechizos
Laya Fantomatica
Debilitación
Oportunidad
Laya de Juicio
Y todos tienen doble efecto ademas de pegar
Fantomatica está el % de curas
Debilitación quita PA
Oportunidad da daños %
Juicio empuja (y a varios)
La rama de suerte solo quita pm con Juicio, un veneno (que ya está) no quedaría mal supongo... para la rama principal del anu
La variante de jarabe de pala es Jarabe de laya.
La variante de Masacrante es carnivora.
Se podría cambiar a
Variante de Jarabe de pala sea Carnivora
La variante de masacrante Jarabe de Laya
Así quedarían 3 builds con 4 hechizos, todas menos fuerza, que creo que hace poco le hicieron unas mejoras a sus hechizos y quedaron bastante bien.
No quedaria nada mal así los anus que en su mayoria supongo que son monoelemental con algo de sabiduria. Un aire nuevo para otras dos ramas
¿Qué es lo que me gustaría ver próximamente en esta raza?
Me gustaría ver que su rol vuelve a la vida y el cofre dropee de nuevo (o al menos la PP extra que se le quitó hace tiempo que volviese), al fin y al cabo el Anutrof es un buscador de tesoros, ¿o no es así?.
Me gustaría ver una raza auto-suficiente con un poco más de daño que sirva para empezar de 0 y que no tengas que estar entre la espada y la pared por la falta de daño a niveles bajos (incluso a niveles altos el daño no es suficiente hoy en día, cada vez los moobs pegan más y algunas razas acaban quedándose atrás y esta es una de ellas).
Las curas del Anutrof puede llegan a ser excesivas, lo admito, así que puede en ese punto deberían bajarle y curar las mitad o incluso un poquito más (60-65%) de lo que golpee a sus invocaciones. Y hablando de las invos... Es muy lamentable ver que a veces cuentas con una de ellas para que te cure (y puede hacerlo) y simplemente pasa turno, deberían dejar controlar a lo que invoque el Anutrof.
¡Ah! Y sobre el movimiento... Siento que es necesario hacer que esta raza pueda moverse más libremente por el mapa, tiene varios hechizos que no puedes usar CaC y no lo digo sólo por eso, que te plaquen siendo Anutrof es lo peor que te puede pasar, por culpa de la falta de daño y las pocas formas que hay de zafarse de los enemigos prácticamente estás vendido. Estaría bien un hechizo que aumentase la huida del Anutrof o algún especie de salto (aunque sea a corto alcance, puede en esto último se me ha ido un poco la olla pero bueno...). Y sí, está suerte y el hechizo que cambias por el morral animado, pero a veces no es viable quitarme aceleración por poder intercambiar posiciones y la huida de suerte dura demasiado poco tiempo, creo que hay que darle una vuelta de tuerca al asunto.
Seguro me dejo mucho en el tintero pero creo que a grandes rasgos más o menos todos esperamos eso.
Un saludo Pesesitos.