FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía para un ocra Agilidad-Fuerza (Hibrido)

Por punisher2011 15 de Agosto de 2013 00:15:01
Muy buenas/os Días/tardes/noches, soy Duendex y hago esta guía aún sabiendo que hay bastantes, pero no vi muy buenas en el foro, así que bueno, acá está mi aporte.
Antes que nada, quiero recomendar que si quieren en realidad quedar bien hibridados, les recomiendo al nivel 185, ¿Por qué a este nivel? Pues porque podremos ponernos set de buen nivel, y quedar mejores, digamos.

índice:

Características
Scroll
Hechizos
Sets
Zonas de Leveo
Tácticas en pvp/koliseo

Muy bien, empecemos con las Características.
Lo que debemos tener en cuenta a la hora de hibridarnos, es que debemos repartir nuestros puntos de Característica (PC)
50/50, es decir, que debemos subir muy bien balanceados ambos elementos, que son Fuerza y Agilidad, algo asi:
Agilidad 150 - Fuerza 149
Por no decir 150/150.

Entonces, claro está ya, subamos solamente estas dos.

Scroll:
Vitalidad: Recomendado para los que tienen como hacérselo sin mucho esfuerzo, pero sino, no es obligatorio.
Sabiduría: Ok, acá si puedo mencionarles que es casi obligatorio que nos hagamos un scroll, más abajo les explico por que.
Fuerza: Scroll a 101 Obligatorio antes de subirlo con nuestros PC
Inteligencia: No recomiendo scroll acá, pero lo podemos hacer si queremos más iniciativa.
Suerte: No recomendado, sólo si quieren más iniciativa y los 10 Puntos de Prospección que nos aporta.
Agilidad: Scroll 101 Obligatorio antes de subirlo con nuestros PC.

Scroll de sabiduría, ¿Por qué obligatorio? Pues es simple, un ocra está basado en molestar hasta el final del combate a sus enemigos y claro está, acabar con este a distancia, teniendo scrolleada la sabiduría, tendremos 10 Retira de Pm más, nos sirve demasiado, además de que podremos subir más rápido de nivel.

Hechizos:
Debemos subir los siguientes hechizos al 5, y ir subiendo a 6 los que podamos. (No es necesario que lo hagan en el orden que los coloco.)
Flecha de Retroceso : 6 (Casi obligatorio)
Disparo Lejano: 6 (Obligatorio, necesitaremos mucho alcance.)
Ojo de topo (5-6 Cuando tengamos puntos.)
Disparo Crítico: 6 Alguna duda? necesitamos GC.
Flecha Castigadora: 6
Disparo Potente: 6
Flecha Acosadora: 6
Flecha Azotadora: 6
Flecha Destructora: 6
Flecha Absorbente: 6
Dominio del Arco: 5
Flecha Envenenada: al 6 cuando podamos, la necesitaremos.
Flecha de Dispersión: 6 (Muy importante)

Como les dije antes, ir subiendo a 6 como puedan, sólo les digo al 6, para que tengan idea.

Sets:
Como les dije, les recomiendo que se hibriden al 185, estarían mejor, pero si insisten y quieren hibridarse antes, pues háganlo al menos al 100.

100 - 145
Set del jefe Bwork completo, con gelanillo exo AL si es posible.
Dragopavo Esmeralda Ciruela, necesitamos AL y ese PM que nos aporta.

Trofeos:
Acróbata mediano
Furibundo Mediano
Destructor de tierra mediano
Destructor de Aire mediano
Dofus Zanahowia
Ralentizador Mediano.

A niveles bajos, vuelvo a repetir, no es tan rentable hibridarse... Ya que no pegaran tanto con ambos, lo mejor es que escojan un elemento mientras suben nivel.

145 - 160
Nos podemos ir poniendo Solomonk, Sandalias Gorithmo, Dagas Heladas sin maguear, o las de agresión, que nos aportan 1 Al, muy buenas. Set Lario al 157 exceptuando las botas, que nos dejamos Gorithmo, seguimos con nuestro gelanillo y si no hemos conseguido el exo AL, consigamoslo, vale la pena y hablando de cinturones, nos podemos colocar el cinturon de los vientos, nos aporta 8 GC y 2 AL, muy bueno, lastima no hay muchos cinturones buenos a estos niveles, recomiendo mucho el de los vientos.

160 - 185
Recomiendo seguir con lo que tenemos hasta 185, ahí si tendremos buen set.
Podemos cambiar el Solomonk por Sombrero del Buen Aporte, nos aporta sabiduria y daños elementales fijos, muy bueno
Cinturon de los vientos por Rasgabolario del Rasgabola
Anillo Lario lo cambiamos por Brazalete Destripador
Capa Lario por Caperforada
Seguimos con Gorithmo.
Nos cambiamos las dagas Heladas/Agresion Por un hermoso Martillo Ráculo (Si quieren cambiar arma, sino quedense con esas)
Amuleto Lario por Amuleto del Descanso eterno
Seguimos con el Gelanillo exomagueado a Al.
y claro, Nuestro hermoso Dragopavo Esmeralda Ciruela.

Cambiamos los trofeos medianos que teniamos por Mayores, y no agregamos ninguno, solo cambiamos por mayores hasta ahora.

185 - 200
Ir subiendo con lo mismo, luego al 194 Cambiamos Gorithmo por Botas Fuji Gélifux
y no cambiamos más nada hasta el 195, que nos podamos poner el Fuji completo, Quedaríamos así al 195:
Set Fuji Completo, Cinturón Brus, Nos aporta buenos GC y 2 Al, perfecto.
Martillo Ráculo/Dagas de Agresión/Heladas
Anillo Colette (1 Al)
Amuleto del descanso Eterno
y cambiamos Destructor de Tierra mayor por un Hiperactivo, quedaríamos 10 PA - 5 PM - 6 AL

Al 197 ya podemos ir armando un set, digamos épico:

Set Fuji completo
Cinturón Brus
Dagas Hirr
Anillo de Alister
Colgante Standar T

Nos quedamos con los mismos trofeos:
Acróbata Mayor
Furibundo Mayor
Ralentizador Mayor
Destructor de Aire Mayor
Hiperactivo
Dofus Zanahowia

Y nos cambiamos el dragopavo Ciruela Esmeralda por un Esmeralda Pelirrojo ¿Por qué?
Porque con el set ya quedamos 6 AL, y no podremos pasar ese número mediante objetos... entonces quedaríamos mejor con el esmeralda pelirrojo.

Zonas de Leveo:
Recomiendo que subamos nosotros por nuestra cuenta si somos novatos, nuevos en el juego, sera mejor porque aprendemos a usar nuestro ocra.
1 - 50
Podemos subir haciendo misiones, empezamos con todas las de incarnam, que nos dejan como en 30, de ahí nos podemos poner el set Jalató, y ser de fuerza mientras tanto, es buena opción ir tras Blops, también Dopeuls, el recorrido de los 15 Nos aportaría buena experiencia.
Chafers y podemos al 30 ir a otomai, a matar Crustorales.

50 - 100
Podemos ir a Frigost y buscar un grupo, con amigos (No recomiendo)
Otra opción, es seguir en Otomai, nos seguirá dando buena experiencia, o también intentar matar unos Kanugros con unos amigos, es bueno.

Seguir con los dopeuls, o también podemos ir a Sidimote, siempre hay estrellas y los moobs son fáciles.

100 - 150
Ya siendo nivel 100 podemos empezar a hibridarnos, no lo recomiendo pero si es vuestra decisión, podéis hacerlo.
Podemos ir a kanugros y armarnos un grupo, así subimos de nivel y ayudamos a la comunidad (:
Los dopeuls nunca dejan de ser buena opción, y tampoco descartaré la isla de Frigost, ahí subiremos rápido pero recomiendo que no sean sólo de sabiduría, entrar a combate y a pasar... es feo.
Otra opción es meternos al Koliseo, dan buena experiencia y de paso nos divertimos un poco
Seguimos en otomai? Claro, podemos ir a las turberas, a matar Stropajos (:

150 - 200
Seguimos con lo anterior, retirando lo de los kanugros, ya no dan tanta experiencia, Podemos armar grupo en frigost, para Kaniglús, Pinguinos o las mismas mazmorras de frigost 1 : Jalamut Real - Morzaguino Real - Roca negra.
No dejar de pasar los dopeuls, así podemos hacernos scrolls o conseguirnos buenas kamas con los doplones obtenidos.

Koliseo, nunca deja de ser buena opción.

Y a medida que vamos subiendo, 180 - 190 podremos ir a Obsidiantre, Tengu Gelifux, Cil y todas esas Horribles bonitas mazmorras que nos dan buena xp.
Ya cuando estemos over's, nos pasamos a Frigost 3, las xp son bestiales con buen grupo.

Bueno en fin, ahora pasamos con Tácticas de JUEGO

No os diré como jugar, porque eso lo tienen que descubrir ustedes, ¿Cómo me siento mejor?
¿Cómo es mi forma de jugar?
Bien, como os mencioné al principio, somos OCRAS, guerreros especializados en Acabar al enemigo sin necesidad de irnos al CaC (Cuerpo a Cuerpo)

Estando a 20 Casillas del enemigo, tendremos digamos, más probabilidades de ganar el combate, he visto muchos ocras que se boostean, y van a usar sus dagas contra el enemigo, Por favor, para qué hacer eso si tenemos nuestras hermosas flechas?
Está bien que lo hagamos para terminar un combate, o para un enemigo que se crea "Muy machito" y ahí si, lo destrozamos con nuestras dagas.

Es simple, sólo tenemos que encontrar los puntos débiles de nuestros enemigos, y irlos debilitando de lejos, ejemplo:

Estamos contra un yopuka, este se nos irá con salto, y nos tratará de placar, hará lo posible para que no escapemos y nos violen con sus poderosos ataques CaC, Qué hacemos? fácil: Flecha de Retroceso, o si está contra una pared nos tiramos dispersión, hermosa flecha, le bajamos los PM con Azotadora, y a correr (: , por eso es bueno tener excelentes retiras de PM y sabiduría.

No les diré como acabar con cada una de las razas, no quiero hacer infinita la guía, sólo quería recomendar que juguemos de lejos, que cumplamos nuestro rol de arquero, jugando como debemos, a muchas casillas de distancia (:

Bueno, no dejé muy bonita la guía, sé que faltaron imágenes, más ejemplos, pero bueno, en fin, espero os haya gustado mi aporte, y Mucha suerte con su ocra, para mi una de las mejores razas, y bueno, a aguantarnos los insultos en koliseo cuando les partamos la madre :C Jajaja.
Saludos, un abrazo, Enkei en Aguabrial me pueden conseguir, por si necesitan un consejo, o ayuda (:.

Bye.

0 0
Reacciones 17
Resultado : 19

recomiendas el set del bworker berseker? para el nivel 150-160 ahí cinturones como el claro de abrajidor,el tufico de cosmic ario o el de abejorro negro que da 4gc buena vita agi fo sab resis y daños aunque quita 1al lo podrias poner como opción.Por cierto tengo una duda recomiendas usar yuyetas siendo híbrido? no convendría usar una arma que pegue neutral y agi? saludos.

0 0
Resultado : 650

en la franja de nivel 120-150 recomiendo muchisimo el cintu del abrajidor claro junto con sus botas, dan bonus a Golpe critico, y desues el cinturon del tofu cosmico al 148 ccreo es el lv da buena sab ini y fo/agil lo malo es que no da vida pero es extremadamente bueno 

0 0
Resultado : 1868

eh visto mejores

0 0
Resultado : 101

Disculpadme por no haberos dado respuestas, Bueno, claro que hay mejores guías pero yo sólo hago mi aporte, Por qué no añadir el cinturón Túfico? No aporta vitalidad, y en realidad, necesitamos mucho la vitalidad.
El Cinturón Claro del Abrajidor no me convence, pero bueno podrían utilizarlo, claro
y Ultimo, el Abejorro negro, nos quita 1 AL, no sirve de nada.
Recuerden que somos ocras, necesitamos el máximo de alcance que podamos conseguir mediante set's.

Y bueno, espero más criticas y espero sean constructivas Jaja, un abrazo.

wowcarloxs|2013-08-16 22:55:17
recomiendas el set del bworker berseker? para el nivel 150-160 ahí cinturones como el claro de abrajidor,el tufico de cosmic ario o el de abejorro negro que da 4gc buena vita agi fo sab resis y daños aunque quita 1al lo podrias poner como opción.Por cierto tengo una duda recomiendas usar yuyetas siendo híbrido? no convendría usar una arma que pegue neutral y agi? saludos.

Bworker Berzerker claro, exceptuando dagas. Yuyetas, son unas hermosas armas, aportan buenas características pero en realidad me quedo con el ráculo.

En cuanto a los cinturones, ya respondí abajo, no te lo di como respuesta, lo siento jaja.

Y de convenir usar arma que Pegue Neutro-Aire pues si, el ráculo o las heladas, pero amigo, no recomiendo usar mucho las armas,por más que nos insulten en el koliseo y seamos una de las razas más "Homosexuales" según los demás jugadores, jugamos mejor de lejos, y para que usar un martillazo si podemos pegar una castigadora recargada o una absorbente y de paso curarnos?

Saludos igualmente, un abrazo.
0 0
Resultado : 2

Estoy de acuerdo con que es una de las mejores razas! Y fue la primera que me he creado, yo jamás usé armas, me encanta pegar de lejos y hacer enojar a los de CaC xD bonita tu guia Juan!

0 0

y para que sirven los destructores de aire? se que dan daños fijos pero si quito por ej 220 con acosadora, 232 no creo que haga una gran diferencia ademas que en esos espacios puedo poner trofeos de quitar pm.

0 0
Resultado : 8

Ps Soy Ocra Hibrido Aqui Les Digo Mi Set De Lvl 140 9/5 Si Hay Gelano PA/PM Quedaria 9/6 Pero Se Coloca Hiperactivo Quedaria 10/5

Set :

• Engastador de ramugro (nitas scroll de fo, Si Eres De Aire)
  • Solomonk (tratar de tenerlo con buenas stats de vita, fo, age,GC, etc)
  • Anillo Dragocerdo (tratar de tenerlo con buenas stats de vita, fo, age,GC, etc)
  • Cinturon Abrajidor Claro (tratar de tenerlo con buenas stats de vita, fo, age etc)
  • Amuleto dragohuevo
  • Gelano Pa/Al O Pa/ Vit O Pa/Gc O Pa/Pm Como Sea
  • Capa arixtosa (tratar de tenerlo con buenas stats de vita, fo, age,GC, etc)
  • Botas Focas O Abrajidor Claro, Pero Creo Que Es Mejor Las Focas por que Dan Gc
Trofeos:
  • Relentizador Mediano
  • Avistador
  • Sobreviviente Mediano
  • Acrobata Mediano
  • Foribundo Mediano
  • Dofus Zanahowia
Bueno Aqui les Dejo Mi Set Hibrido Espero Que Les Sirve
0 0
wowcarloxs|2013-09-01 18:07:38
y para que sirven los destructores de aire? se que dan daños fijos pero si quito por ej 220 con acosadora, 232 no creo que haga una gran diferencia ademas que en esos espacios puedo poner trofeos de quitar pm.

No has escuchado decir que de granos de arroz es que se hacen los sacos? claro que marca diferencia, nunca te ha pasado que tu enemigo no muere por 10 PDV y pierdes un combate? Si sirven amigo, jaja.
0 0

el set nivel épico una sugerencia podría ser cinturón de ogivol o el kralamansion.

1 0
Resultado : 2563

yo tengo una duda sobre el set de nevark ¿ese set sería recomendable para un ocra fo/agi?

0 0
Resultado : 2730

.

0 0
Resultado : 2

la a todos quisiera saver como se pone un scroll con 580 fo

0 0
DarkHorn|2013-09-23 16:11:33
yo tengo una duda sobre el set de nevark ¿ese set sería recomendable para un ocra fo/agi?

Hola, mira, ya te respondió Elena pero quisiera agregar, Los ocras por lo general somos de Golpes Críticos más que de daños, he visto muy pocos ocras de daños y la verdad, prefiero golpes críticos, así que no te recomiendo llevar nevark, es un set hermoso, pero la verdad en lo personal no me convence.
Prueba Nevark y Fuji, ve cual te gusta más y con ese te quedas, utiliza el Dofus Book si no tienes kamas, es muy útil.

Suerte wink 
0 0
Resultado : 1855

Muy buena guía, concreta, precisa, aunque no planeo hacerme un Ocra, me pareció excelente porque está bien explicada, bien hecha, con buena base, y lo mas importante par aun ocra, prenseta sets de 6AL, que muchos creen que no es necesario, pero si lo es wink

0 0
Resultado : 7741
punisher2011|2013-10-08 20:02:22
DarkHorn|2013-09-23 16:11:33

Hola, mira, ya te respondió Elena pero quisiera agregar, Los ocras por lo general somos de Golpes Críticos más que de daños, he visto muy pocos ocras de daños y la verdad, prefiero golpes críticos, así que no te recomiendo llevar nevark, es un set hermoso, pero la verdad en lo personal no me convence.
Prueba Nevark y Fuji, ve cual te gusta más y con ese te quedas, utiliza el Dofus Book si no tienes kamas, es muy útil.

Suerte wink
yo igual tenia esa dudita pero veo que no es rentable tongue.
0 0
Resultado : 5

Buena guia smile me sirvio mucho

0 0
Resultado : -15

una guia mas que interesante yo intento ser hibrido pero apenas voy level 54 por lo que obte por ser de aire  asta subir a nivel 100

0 0
Responder a este tema