FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Encuesta ¿Cuál es la build ocra más estratégica?

Por AyudanteDelForo 09 de Enero de 2010 22:05:18
Reacciones 215
Resultado : 1900

para mi que tengo un ocra suerte//age y he peleado contra muchos el que mas tiene que pensar es el mio (( porque cuando peleo contra age o age//fo debo de pensarmelo 2 veces xD )) pero bueno tampoco he visto mucha gente que tenga uno asi

0 0
Resultado : 1276

agi pero combinado con fuerza o multi

0 0
Resultado : 1145

yo creo que el ocra de agi/suerte sin duda ya que recupera vid y causa grandes daños

0 0
Resultado : 143
ola soi sn-expi como ase tiemo no daba opiniones en el foro le traigo na nueva bn ya es robado los otros buil q les e recomendado me an servido en diferentes aspectos la de golo sin duda para quitar pms y me cambia a suerte con sa i bajo en turno de expi aproximadamente 2500 bean mi lader tengo las cosas desbloqueadas para q aprecien recuerden me llamo sn-expi server aguabrial

0 0
Resultado : 373

Para mi el mas tactico es el de Fuerza/Fo/Tierra en PvP ya que hay que pensar bien la jugada sino "Kill" y para PvM es el de Int/Inteligencia/Fuego por su Flecha explosiva, quita del PA.

0 0
Resultado : 28

Multielemental.

0 0
Resultado : 3

Agi/Fo Claramente es el dueño del campo

0 0
Resultado : 5482
elanuestaviejito|2013-03-07 04:14:16
El dueño del Campo es Agi/Int......
0 0
Resultado : 644
Blackdragonnnnn|2013-03-12 18:23:50
elanuestaviejito|2013-03-07 04:14:16
El dueño del Campo es Agi/Int......
Los de int no sacan pm, bueno todos sacan pm si suben el hechizo, pero se entiende
0 0
Resultado : 1209

fo agua es el mas descomunal igual la raza es over por todas partes .. int y agi , cha o fo todas son buenas por hay muchos qse hacen multi

0 0
Resultado : 628
Bueno si entiendo bien la build mas estratégica del ocra, pues seria cualquier build bi-elemento combinado con agua, es decir X/Agua, cualquier elemento principal, con agua, ya que los hechizos de agua del ocra son los hechizos, más influyentes en el rumbo que pueda tomar un combate tanto en pvp como en pvm.

Los hechizos de agua, son ya bien conocidos, ahora sus efectos son los siguientes:

Inmovilizadora: roba 1pm,
Ralentizante: disminuye 2pa en zona
Ojo Topo: disminuye Al dependiendo del nivel y en zona, además revela invisibles
Expiación: Introduce al objetivo al estado "Pesado"

Cualuier elemento combinado con agua puede crear combos que sirvan a 2 propósitos, el primero es el de dañar de manera eficaz al oponente y el segundo el control.

Es ya bien sabido que el ocra debe mantener su distancia, atacar lo más lejos posible, y salir de zonas de placaje, además de evitar obstáculos.

El combo base del ocra de build elemento"x"/agua, es: Inmovilizadora x 2, hechizo de daños fuertes(castigadora,absorbente,explosiva, etc). es de 7 a 8 pa si se tienen 9 o 10pa se agrega alguna cosa extra.

La build mono-elemento, de agua es la única build de estrategia mono-elemento, ya que le toca obligado, ser Sab/Agua.
Las build bi-elementales en general X/X todas son estratégicas con la excepción de Tierra/Agi, o Viceversa, Ya que es un build de "Daños sobre Daños", lo que realmente no tiene un propósito estratégico, sino muy yopuesko por el contrario.

Las build de daños son lo mismo que usar espada de jalato real con un monton de daños, nuevamente Yop, anti-estrategía.
Las build multi-elemento, son muy versátiles, pero faltas de rol, porque se montan set de clase y lanzan hechizos a lo loco como pa tengan disponibles, parecen anutrof usando "lanzamiento de monedas" o "torpeza". Aunque cabe resaltar que si aporta a la estrategía usar una via multi-elemento, orientado a potenciar las habilidades del ocra, como una build de pegar detrás de obstáculos, lo que tendria 3 hechizos que aportan al combate "solo con set de clase" Flamígera, Acosadora, y Envenenada.

Las build mono-elemento diferente de la de agua, solo pueden ser potencialmente estratégicas, si orienta la build también a un único hechizo, con el fin de sacar el máximo provecho de él; de hecho usando un arma que complemente a ese hechizo engendra un uso balanceado de hechizo/arma, lo que le da la versatilidad necesaria para el combate, además de los hechizos naturales de boost, y los que apoyan al principal; ejemplo de esto: build envenenada o destructora/tierra, helada o flamígera/fuego, absorbente o acosadora/aire.

Consta que para hacer las build orientadas a hechizos tenemos que olvidar eso de hay pero es que no tengo todos mis hechizos de "x" elemento subidos, o algo así, el motivo es porque al orientar una build a cierto hechizo especifico debemos especializarnos en el uso de ese hechizo lo más posible, por ejemplo con una build orientada a Envenenada no desgastaremos nuestros Pa en combate en otros hechizos de tierra como lanzar 2 Destructoras, el propósito es usar Envenenada como la que ocasiona el daño base, lo demás es control.

0 0
Resultado : -6

en mi opinion. yo soy un ocra de fo..... que PUEDEN ser mas buenos SIII pero en modo de estrategia yo el mio lo cambiare al lvl 130+ a fo/agi ya que sirve bastante con pvp y aveces monstros de alta vita estos se desempeñan mejor y atacan sinn problemas desde lejos y sin ptos de vita que les interfieran ya que los de inte solo sirven para pvm y no mucho pa pvp al = que los de suerte que sirven pa pvp pero tiene un lapso de recarga muy demorado yo sugiero FO/AGI

LAOS , nomekop si apoyan mi causa manito arriba xDDDD smilebiggrin:unsure:wink 

0 -1
Resultado : 33

bueno llevo 1 año con mi ocra y e pensado mucho en como hacerlo lo mas estrategico posible y e llegado a mi coclusion: un ocra de sabiduria full scroll q a demas de q saque pm saque mucho alcance cada turno asi q en mi opinion un ocra debe usar estos echizos si quiere estar en el campo de lo estrategico "flecha magica q tiene buenos dañosy q ademas saca alcance si se usa 2 veces en el mismo turno, flecha azotadora q te permite sacarle muchos pm a tu enemigo lo cual lo deja inmovil por un tiempo, flecha aobsorvente en lvl 6 ya q tambien tiene buenos daños y te permite curar 2 veces, ojo de topo (obvio), flecha retroceso q en combinacion con azotadora y flecha de espiacion te garantizan estar seguro x el siguiente turno, flecha explosiva-acosadora-o reentizante en preferencia cualquiera ya q pegaran en area o sin linea de vision dado el caso, en caso de querer causar buenos daños x turno yo recomendaria usar flecha perseguidora ya q como somos multielementales y este echizo tiene doble daños agi/inte seria bueno para usar a distancia y su coste de pa es de 3 asi que seria muy util, tambien si quieren subir fleche enveneada que posee buenos daños neutrales y q ademas se acomula por 2 turnos io diria muy eficiente" en el caso de los sets para mi estaria bien usar el set boreal que ya que da a todos los elementos y q a demas beneficia con bonus de beunos adaños a cana elemento. si queremos estrategia q mas se quiere q esto ... espero les guste mi opinion. gracias..

1 0
Resultado : 399
luisitoelektro|2010-02-01 15:09:35
Obiamente la mas estrategica es el ocra de inte/suerte.... tiene mas alcanse que las demas builds, puede ejecutar golpes

cuando estan cerca los enemigos, qita PM, qita alcase, puede pegar a varias personas, hace retroceder, deja en estado

pesado a los oponentes, se cura la mitad del daño q produce.... aunque muchos disen q es mas estrategico el de fuerza/agi

cosa que no creo verdad.... ya que es una build solo para PvP y es para aser daño puro.... no para estar pensando

estrategias... esta bien ser de agi/fuerza o de fuerza/agi si no qieres utilizar casi el PvM y te gusta mucho mas el PvP pero si

quieres ser estrategico y al lvl 60 cn 8PA y 4PM servir tanto en PvP como en PvM te recomiendo inte/suerte

(lo mejor es que al 90 te solicitan mucho en masmos biggrin)

no quiero ofender a los ocras de agi/fuerza o viseversa biggrin

Que el de fuerza/agi no sirve como estratega? pfff...
te roba vida, PM, empuja, saca daños... tiene alcance suficiente para tirar ojo de topo, inmovilizadora, ¿mirá si no es estratégico? que yo use hechizos de otro elemento no significa que sea multielemento, ya que ser así implicaría subir las stats de suerte, yo veo más estratégico al de agi/fo.

cuitlahuac|2010-07-19 18:54:14
kmilitovanderhuck|2010-07-12 19:56:00
Por experiencia propia sostengo que el Ocra con mejor estrategia simple seria el de fuerza por multiples aspectos, quita pm, quita daños, etc
y multi sostengo que es el de fuerza/agi porque los ataques de fuerza son los mas fuertes de la clase ocra, PERO necesitan ser lanzados con cierta distancia obligatoria, asi que para esto esta retroceso, y ademas de retrocederlo 4 casillas(hechizo al nivel 6), le puedes quitar 3 pm (hechizo al nivel 6) y queda a la distancia necesitada y hasta mas lejos que es lo que los ocras adora, tener al enemigo lejos sufriendo mientras lo van matando...

de donde sacas que los ataques de fuerza son los más fuertes?
flecha de expiacion es el ataque más fuerte de un ocra...

ahora que la convinacion tierra/agilidad no es mala, pero a mi opinion, si de estrategias se trata, la mejor seria sab/suerte, por que con la sabiduria te ayuda a subir más rapido de nivel, con flecha inmovilizadora robas PM (le quitas uno al oponente y te aumentas uno tu asi que es como si fueran -2PM), tambien tienes ojo de topo que tiene efecto de zona, roba vida y reduce alcanze por 3PA, flehca de expiacion que es el ataque más poderoso y deja en estado pesado.

Estás confundiendo "fuerte" con eficiente, pero no efectivo. esperar 3 turnos a tirar una flecha que tiene un mínimo de 8 de AL, te deja bastante mal parado. Mientras estás esperando la segunda carga de la expiación, un cra de fuerza ya te puso una castigadora con segunda carga. No porque sea el ataque más fuerte, sea el más efectivo.

raitontrueno|2010-07-20 07:45:25
los mejores ocras son los unielementales para empezar la flecha de expiacion solo se usa de lejos y no siempre bas a estar lejos de todos ahi va un fallo de los de agua ahora tambn la flecha castigadora es de lejos como ya dije no siempre vas a estar lejos y en cuanto a los de agi son muy buenos pero no se porke pero yo les gano xD si eres bueno los vences a todos . solo hay 4 cosas k sirven para ser muy fuerte en dofus 1: tener muy buena estrategia es lo mas importante para mi 2:tener buen set obiamente 3:elegir la clase k mas te guste para manejar a tu modo de juego 4:y claro k tener buen lvl muy demasiado obiamente

Mirá, necesitas 6 de distancia para pegar una castigadora, que es tán fácil como tener 5 PM, o tirar retroceso y mover 2 casillas en caso de ser placado. En el cra de suerte se complica un poco más, ya que tendría que mover esos PM y meter una inmovilizadora, o retroceso y mover 3 PM. Yo ahora, siendo nivel 81, tengo 8 PA y 6 PM, y la verdad se me hace muy fácil meter castigadoras tanto a mobs como a users en Koli.

mejorPjS|2010-11-02 10:06:06
Ninguna (un ocra siempre hacen lo mismo, no tiene estrategia, es como el sacro)

1. Ojo del topo + azotadora, -5 alcance, -2pm
2. Flecha magica + Inmovilizadora, -1/2 alcance, -1/2pm
3. Flecha de retroceso + azotadora, retrocedes 3 casillas, -2pm = 5pm.
4. Flecha absorbente + azotadora, roba vida, -2pm.
5. Flecha acosadora + Flecha acosadora.

¿A eso le llaman "estrategia"?

Sadi 136 ~ Buhorado.

Si flaco, eso ES ESTRATEGIA, no se usa siempre lo mismo en todos los personajes. Con un sacro o un iop, lo recomendable es poner pesado y tratar de robar PM, ya que con el cambio o el salto te pueden joder, en el caso del ani/ocra, lo mejor que se les puede hacer es robarles alcance, y darle con todo el arsenal de hechizos de daño que tengas. Con el sadida y osamodas es un caso aparte, joden mucho con las invocaciones, así que debería robarles PM y cada vez que una loca o superpoderosa entre en el campo, matarla. Si pegan con zarzas, robamos alcance, con un Sram en el momento que se haga invisible, Ojo de topo para revelar su posicion y mantenerlo lejos con retroceso y azotadora.

Vos sos sadida y no tenés idea de como armar una táctica para que a la larga sea estrategia. Si ese es tu conocimiento sobre un juego de tactica-mmorpg como Dofus, ni te molestes en opinar, quedás como ignorante.

Saludo.
0 0
Resultado : 385
SuperMajia|2010-01-09 23:19:06
El ocra de vit, es el único que necesitaria pensar para ganar smile
¡¡¡¡¡ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh!!!!!! en sus caras
0 0
Resultado : 110

Multielemental es un Ocra Balanceado y altamente táctico.

0 0
Responder a este tema