FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Sram] Potencial defensivo y ofensivo en peleas grupales/PvM

Por Slayero27 - ANTIGUO ABONADO - 01 de Septiembre de 2012 00:45:32

Hola mis queridos Huesudos!!
Analizando un par de cosas e llegado a una deducción bastante interesante que me gustaría que opinen

Como todos sabemos el Sram actualmente es un personaje muy destacado en el PvP individual y en ciertas ocasiones en grupal.

Pero analizando las peleas de gultar, el Sram carecía de gracia en grupales, dado que su único objetivo era hacer invisible a un personaje, darse bosteos y pegar con mortal ½ o con Martillo Reina (o arma CaC), pero el mismo carece de estrategia grupal, en nuestro caso nuestro único soporte en pelea es el pocisionamiento, del cual actualmente con las múltiples razas pocisionadoras que puede hacer equipo es muy poco viable, el Sram actualmente en su enfoque total en grupo es un personaje muy poco buscado y totalmente inútil en un punto sumamente fuerte ataques a larga distancia o alcance fuera del objetivo lineal.

Como llegué a este punto preguntaran, la mayoría estará diciendo actualmente, ¿que tiene de malo esto si sus golpes son sumamente fuertes?

La principal deducción fue la carencia de trampas en las peleas, dado que las únicas 2 trampas que son utilizadas son trampa de inmovilización y trampa repulsiva, por capacidades obvias (una de pocisionamiento y otra de debuff).

Otro enfoque en grupo es la utilización de karadura, este hechizo es muy buen hechizo por sus múltiples malus aplicados, en PvP grupal sirve increíblemente por su capacidad de incurables (actualmente la mejor dado que su duración es mayor a la de cualquier DD) y su autobosteo y daño en área.

Pero este hechizo nos deja en una gran desventaja, la cual es exponerse de manera potencial al enemigo, al igual que lo hace nuestro otro ataque tenebroso Ataque Mortal, el cual tiene unos daños muy altos en golpe crítico y nada despreciable fuera de el pero con el mismo problema que Karadura.

¿Que es lo que estoy buscando con este post? Preguntarán.

Nada más ni nada menos que versatilidad de daños moderados u alcance.

¿Pero si la versatilidad del Sram es buena tiene múltiples trampas que pueden generar un buen daño y tienen buen alcance? Las trampas no son malas, a decir verdad solamente 1 es de la cual me quejo, pero estas trampas son totalmente aleatorias, dado que no siempre podrás meter a un personaje dentro de ellas y son muy reducidas frente a los personajes con escudos o reducciones de daños como Aniripsa Feca y Osamodas, y la única que no es reducida de manera satisfactoria es la que está más limitada de todas (Trampa Mortal).

¿Y que hay de los venenos?

Nuestros venenos a decir verdad en niveles medios y bajos son sumamente útiles, pero en niveles épicos y en PvP grupal/PvM no son para nada útiles, dado que uno de nuestros venenos es en línea y otro de los nuestros es una trampa que puede ser activada o no por el objetivo, además de ese punto, también con las actuales reducciones a los daños fijos y golpes críticos nuestros venenos pasan de pegar 400 con resistencias moderadas las combinaciones indioso x2 y envenenada x1 a 150 y estoy siendo generoso con ello.

Ustedes dirán que estoy hablando de personajes con sets 12/6 con full resist fijas, pero justamente no me refiero a ellos, sino que me refiero a pjs 10/5 con sets de precio moderado (sets de 40/60mk), pero si hablo de pj’s 12/6 en PvP grupal la verdad el Sram deja mucho que desear en ciertos casos.

Reitero este enfoque que estoy diciendo no va dirigido para nada en el PvP Individual dado que allí es un terreno sumamente bueno, pero el Sram actualmente no tiene la misma utilidad que lo tienen las demás razas en PvP Grupal y PvM como las tienen los demás Damage Dealer, como Yopukas, Tymadores y Zurkarak, inclusive con un pj Damage Dealer de rol secundario como el Ocra.

Actualmente no estoy proponiendo ningún tipo de mejora o nerf como lo e hecho anteriormente es más me sería muy fácil para mi proponerlo pero la verdad tan solo quiero oír a los jugadores Srams faltantes para saber si estoy en lo correcto o estoy totalmente errado en ello.

Saludos!!

Seujiro-Hiko Representante de clase

0 0
Reacciones 17
Resultado : 1262

el sram sirve en grupal tanto como en indivial lo distinto es que tu no lo sepas usar, tienes las trampas de quita de pa y pm pero el sram individual es el mejor.

0 0
Resultado : 5464
theantoniox|2012-09-01 03:13:00
el sram sirve en grupal tanto como en indivial lo distinto es que tu no lo sepas usar, tienes las trampas de quita de pa y pm pero el sram individual es el mejor.
Solo por unas trampas que se lanza cada 5 turnos la de pm y cada no se cuanto la de pa (si se usa esa que contadas ocasiones) no tiene sufieciente apoyo grupal, y mas con la nueva actualizacion a los yopukas y su intimidacion no dañino que desvalorizara miedo (tampoco es daño directo, si lleva invisibilidad del projimo mientras intimidacion no de a enemigo no perderia no?)

Los otros DD como iop tiene boosteo y posicionamiento, ademas de dar debilidades y aumentar daño recibido por un enemigo (o cura por un aliado); zurka boosteo, olfato y ruleta; tymador un posicionamiento bastante efectivo bien usado y boosteo. Sram solo posicionamiento (bastante bueno en cierta medida), invisibilidad (cada 5 turnos...solo a uno...no es un gran apoyo precisamente) y boost que la verdad son muy malos.
0 0
Resultado : 11

Bueno , he leido todo el tema y concuerdo contigo en ciertos aspectos:

1. Los venenos : Ultimamente proliferan las resis fijas y resis cc ( ver goultarminator). Teniendo en cuenta que un personaje bien montado con un set optimo puede llegar a +60 resis cc y que nuestros venenos tienen un daño medio de 150 hace que solo podamos sacarle 90 pdv si ademas tenemos en cuenta las resis elementales la cantidad de pdv quitados se vuelve ridicula .
Por ello me gustaria que revalorasen el efecto de los venenos ya que , personalmente encuentro inutil gastar 3 pa y exponerse quedando en linea con cualquier enemigo para quitarle 40pdv.

2.La excesiva vulnerabilidad del sram : al contrario que otras razas solo tenemos 1 manera de "resistir a los golpes" que es invisibilidad , hechizo muy util que nos da una proteccion a cambio de sacrificarnos y no causar daños directos . Pero el problema llega cuando cualquier enemigo se coloca en una zona en la que no podamos utilzar miedo , en este caso los turnos que dura invisibilidad son en parte inutiles . Y cuando llega el final de este hechizo quedamos completamente expuestos a que nos masacren .

Contrariamente a la opinion popular en un 1 vs 1 en el que los 2 personajes esten optimizados al maximo el sram llevara casi siempre las de perder

0 0
Resultado : 546

Llevo ya varios años usando el Sram en grupo, principalmente para PvM, tengo varios pj y el Sram es mi personaje principal y al que más potencial le he encontrado yo en cuanto a mezclar hechizos para hacer combinaciones con la mayoría de las clases, así que no creo que se vuelva un personaje con uso tan limitado, al menos en PvM, las peleas que vi de goultarminator con Sram, sinceramente me pareció que era más que nada un personaje de soporte/posicionamiento, pero basado en la experiencia, sé que tiene mucho más potencial del que se vio. Lo de los venenos no creo que haya alguien que diga lo contrario, aunque tienen sus ventajas, el daño termina siendo mínimo muchas veces.

0 0
Resultado : 193

Buen tema. Siempre se a dicho que el sram de fo es solo para pvp y el de agi para pvm; ya se a demostrado lo contrario a esta afirmación, incluso con la "nueva" variedad de sets, ser híbrido y manejar tanto el pvp como el pvm sea vuelto tan fácil como robarle el dulce a un niño.

Personalmente no me quejo de mi sram en pvm (soy semihibrido), solo que aveces estoy falto de alcance y me expongo mucho, aquí comparto el punto de que el sram a pesar de pretender ser un DD que expuesto y sin posibilidad de curarse (Deberían poner karadura como robo de vida en vez de golpe xD). También no me gusta que el ataque en zona del sram esta bastante limitado, salvo karadura que es prácticamente CaC y trampas de masas, al nivel 6 esta trampa es para que fuera mas grande nunca me ha gustado por eso.

En pvp y mas que todo en koliseo, la típica estrategia es "sram adelante y nosotros vamos de apoyo", es cierto que en algunos casos es bastante viable esto pero nuestro rol queda muy por el piso. La problemática siento es que tenemos hechizo en enfocados al ataque de un solo jugador, algo así como marcaje hombre a hombre en baloncesto, nuestro ataques están limitados a una sola persona (por muy buenos que sean), trampas de masas y karadura (me hechizo favorito) como dije antes. El pvp se a vuelto un trabajo en equipo, por eso pretender que cada uno coja al suyo queda bastante obsoleto. De los venenos y trampas ni hablar, dependemos mucho de nuestros alcance y cuando nos enfrentamos con un ocra q?, usar invisibilidad y correr por detras del enemigo para dar la sorpresa por la espalda? en niveles bajas se puede aplicar pero en altos es solo te metería mas en la boca del lobo, ya un eniripsa se puede dar CaC con iop y salir vivo!

Bueno este es mi punto de vista, no estoy llorando xq modifiquen mi sram pues como esta me va de maravilla, pero si a unos años se hace lo que se rumorea de un tercer elemento me gustaría que tuvieran en cuenta todo esto.

Harveyskies
Aguabrial

0 0
Resultado : 1912

hubo buenas peleas de sram uno que bajo 3000 pdv con camino de mortales sexy para mi el sram esta bien e incluso el robo de age fuerza esta over e visto sram tener mil de age y mil de fo x esto que mas esperas?

0 0
Resultado : 1983

En el gultar los srams dejaron mucho que desear....

Y no refiero a que no tengamos poco potencial en las peleas grupales, o poca interaccion con sus aliados, mas bien, exceptuando el caso de el sram que hizo un carrusel, solo se vio los srams golpeando con reina, mortal tras mortal, rompiendo invisibilidad aveces en el mismo turno en vez de posicionar, proteger aliados (SI, proteger), jugar con las trampas, conservar distancias con el enemigo, ect. Practicamente la actuacion de los srams en esta version del gultar fue un escupitajo en la cara y un daño visual de los que nos hacemos una idea de a que deberia jugar un sram.

En resumente, solo vi puro sram de kooliseo.

0 0
Resultado : 7927
theantoniox|2012-09-01 03:13:00
Yo me pregunto, ¿de donde sale tanto troll?, ¿al menos has leído el post?.

jackshunter|2012-09-01 06:47:58
hubo buenas peleas de sram uno que bajo 3000 pdv con camino de mortales sexy para mi el sram esta bien e incluso el robo de age fuerza esta over e visto sram tener mil de age y mil de fo x esto que mas esperas?
El daño no lo es todo, a la vista está que el mejor combo fue sadi/osa en todos los gultaminator, te pido que releas el post porque no entiendes el punto principal, además el Sram fue el peor Damage Dealer de gultaminator.

iruelinin|2012-09-01 03:22:55
Bueno , he leido todo el tema y concuerdo contigo en ciertos aspectos:

1. Los venenos : Ultimamente proliferan las resis fijas y resis cc ( ver goultarminator). Teniendo en cuenta que un personaje bien montado con un set optimo puede llegar a +60 resis cc y que nuestros venenos tienen un daño medio de 150 hace que solo podamos sacarle 90 pdv si ademas tenemos en cuenta las resis elementales la cantidad de pdv quitados se vuelve ridicula .
Por ello me gustaria que revalorasen el efecto de los venenos ya que , personalmente encuentro inutil gastar 3 pa y exponerse quedando en linea con cualquier enemigo para quitarle 40pdv.

2.La excesiva vulnerabilidad del sram : al contrario que otras razas solo tenemos 1 manera de "resistir a los golpes" que es invisibilidad , hechizo muy util que nos da una proteccion a cambio de sacrificarnos y no causar daños directos . Pero el problema llega cuando cualquier enemigo se coloca en una zona en la que no podamos utilzar miedo , en este caso los turnos que dura invisibilidad son en parte inutiles . Y cuando llega el final de este hechizo quedamos completamente expuestos a que nos masacren .

Contrariamente a la opinion popular en un 1 vs 1 en el que los 2 personajes esten optimizados al maximo el sram llevara casi siempre las de perder
No necesariamente, recuerda que es un Damage Dealer, por mas que tenga muchisimas resist podemos matarlo no lentamente sino rapidamente (rapidamente en 4 o 5 turnos dado que las resistencias afectan mucho pero no es escusa si matamos feca matamos cualquier personaje con resistencias).

Además la aplicación de resistencias en 1 vs 1 se aplica a las 2 partes.
0 0
Slayero27|2012-09-01 14:52:42
Yo me pregunto, ¿de donde sale tanto troll?, ¿al menos has leído el post?.
No es raro, de hecho ha estado trolleando en todos los subforos.

Slayero27|2012-09-01 14:52:42
No necesariamente, recuerda que es un Damage Dealer, por mas que tenga muchisimas resist podemos matarlo no lentamente sino rapidamente (rapidamente en 4 o 5 turnos dado que las resistencias afectan mucho pero no es escusa si matamos feca matamos cualquier personaje con resistencias).

Además la aplicación de resistencias en 1 vs 1 se aplica a las 2 partes.
Hay que admitir que las resis fijas/gc necesitan una limitacion como las porcentuales, pues no me cabe en mi huesuda cabeza como un veneno insidoso de 200+ quede en 60 solo con tener golosotron y un escudo de aire, o que con 90 de resis GC reduzca 270 de daños de un martillo golornado con cada GC, solventando las peleas de los sram epic a nada mas que mucha paciencia y oportunismo puro.
0 0
Resultado : 684
pollozila|2012-09-01 07:55:45

Y no refiero a que no tengamos poco potencial en las peleas grupales, o poca interaccion con sus aliados, mas bien, exceptuando el caso de el sram que hizo un carrusel, solo se vio los srams golpeando con reina, mortal tras mortal, rompiendo invisibilidad aveces en el mismo turno en vez de posicionar, proteger aliados (SI, proteger), jugar con las trampas, conservar distancias con el enemigo, ect. Practicamente la actuacion de los srams en esta version del gultar fue un escupitajo en la cara y un daño visual de los que nos hacemos una idea de a que deberia jugar un sram.

A eso se limita un Sram en Goult, no le puedes pedir a todos jugar con trampas y conservar distancias porque mientras hace eso a su equipo lo estan matando.
0 0

No estoy pidiendo nada, lo que estoy tratando de decir es que la mayoria de los sram del gultar jugaban muy precipitadamente, los jugadores terminaban de boostear sin que un sram suicida les estuviera metiendo golpisas, mira, si quieres ver una buena actuacion de sram en el gultar, toma de ejemplo al tan famoso sram que hizo un carrusel en plena pelea, o el sram de la pelea que eliminaron a Alma del gultar.

0 0
Resultado : 7927
rikikito|2012-09-02 02:21:13
pollozila|2012-09-01 07:55:45

A eso se limita un Sram en Goult, no le puedes pedir a todos jugar con trampas y conservar distancias porque mientras hace eso a su equipo lo estan matando.
Justamente porque el Sram se limita y los demás Damage Dealers no, el desempeño en Grupal es el peor desempeño jamás visto, y mucho más ahora con las increíbles resistencias que hay y las versatilidades de sets/elementos que se pueden obtener.
0 0
Resultado : 135

la mejor actuacion de un sram en el goultar fue en el primer gultar ..que fue sogreen de silvosse 

0 0

Tienes algun video de el que nos puedas facilitar? gracias.

0 0
Resultado : 1852

El problema es que al depender de las trampas y eso, estamos preparando un campo para movernos, o hacer una jugada mientras por ahí hay 15 tios dándose palizas a diestra y siniestra y cooperar con la estrategia del sram puede ser peligroso ya que aveces pierdes la oportunidad de moverte a golpear de cierta manera por que se atraviesa una trampa o porque estás preparando un carrusel.

0 0
Resultado : 4698
Skull-Nightmare|2012-09-06 02:43:21
El problema es que al depender de las trampas y eso, estamos preparando un campo para movernos, o hacer una jugada mientras por ahí hay 15 tios dándose palizas a diestra y siniestra y cooperar con la estrategia del sram puede ser peligroso ya que aveces pierdes la oportunidad de moverte a golpear de cierta manera por que se atraviesa una trampa o porque estás preparando un carrusel.
no digo que el sram sea inutil en grupo, tampoco digo que sea demasiado bueno, sin embargo un carrusel es OHKO para cualquier personaje que entre. casi como una ira situada en el campo... el sram sera DD, pero para ir a lo burro al frente estan iops y sacros. si se sabe cooperar opino que puede llegar a ser bastante util (no tanto como otras clases quizas) pero se le puede sacar provecho a algunas cosillas. eso si, de momento no profundizare mas ya que aun carezco de la experiencia necesaria (cogi mi sram abandonado y estos dias le estoy cogiendo el gustillo al estilo de juego, y eso que ando haciendo pvm con trampas la mayoria del tiempo...), quiza en un futuro venga a debatir con mas libertad
0 0
Resultado : 3613

Para empezar, dar gracias al creador ya que los esfuezos en crear el tema se agradecen. En segundo puesto destacar que estoy de acuerdo con todos los puntos tratados.

Los venenos son muy limitados. Con la futura nueva build del sram debería haber un hechizo que pega y añade un veneno y que así sea más interesante. Fuera de ilusiones: el sram es una raza que en pvp es la que más destaca, o almenos eso opino yo y teniendo en cuenta ese gran aspecto, el pvm deja mucho que desear. Bien sí es que en pvm nos podemos posicionar como nos de la gana, y bien sí es que podemos pegar muy bien, pero como vemos en este tema cabe destacar que somos inferiores (MUCHO) a otras razas en este pvm. Y también cabe destacar que nuestro buen alcance es contrarrestado por hechizos generalmente poco dañinos, lo que nos convierte en débiles enemigos a distancia, eso sí, en gc podemos llegar a pegar mucho más.

Las trampas son unos grandes aliados a poco nivel, pero... al nivel +180? Hemos visto usando una trampa solapada? Vale, sí, alguna vez lo habremos visto, pero tiene el mismo efecto que a lvl bajo?
No. ¿Y porqué? Porque son limitadas. Trampa solapada es de las mejorcitas, porque es sin línea recta y con un buen alcance, aunque daños moderados. Trampa de masas a veces deja mucho que desear, sus daños son un tanto aleatorios y aunque ocupe un radio de 3 casillas tiene un coste medio+alto de PA. Al no tener ningún ataque en zona este es nuestro mejor aliado para hacer un daño al posicionarse (1 turno o 2) pero luego no es tan eficaz. Luego tenemos a nuestra querida trampa mortal. No es que tenga mucho alcance pero sus daños son majestuosos, sin embargo unos 4PA lo hacen un tanto inutilizable y poco certero. Buenas combinaciones se pueden crear a base de esta, pero cuando mi rival la pisa a mi me da alegría, ya que nunca acierto.

0 0
Responder a este tema