FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Sram 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:22:18
AnkaTracker

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Sram y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Primera intervención de Ankama

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase sram.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el sram tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores.

La diferencia más significativa, relativa a la capacidad de mejora, considerada quizás demasiado débil con respecto a la que debería tener, es, no obstante, mínima.

El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 

Ver mensaje en contexto
Reacciones 97
Resultado : 1010

La rama de fuerza raya lo ridiculo un pj que se hace invulnerable 2 turnos y luego de la nada te revienta

9 -13
Resultado : 581

Es un assesino, es parte de su trabajo.

Y sobre la invis pues si esta op.

6 -4
Resultado : 4295

Yo sigo creyendo que el sram debe estar enfocado en venenos y trampas, eso es lo que lo hacia interesante desde el principio y deberian retomar esas vias para reforzar esa clase y no que te mate como un simple zurcarak o iop.

18 -1
Resultado : 5768

De acuerdo, deberían partir reemplazando todos esos golpes por trampas y dejar por lo menos 1 hechizo que golpee para cada elemento

1 -4
Resultado : -1277

Me gustaria que se bajara el daño ridiculo que tienen los srams de fo y tambien bajar los daños de los venenos de agi que son muy excesivos, tambien que no se pueda utilizar la trampa de agua llamada calamidad todos los turnos, ya que el sram si quiere puede estar entero de vida toda una pelea si quiere. Como en muchas mas razas he visto que la rama de inteligencia no es muy atractiva y por lo mismo no muy usada, me gustaria que tambien al igual que en xelor, se motivara mas a usar esta raza.
Lo otro que se me ocurria era limitar el uso de trampas ya que da bastante sida los srams que llenan los mapas de trampas, aunque no se si sera pasarme un poco pero bueno.
Tambien he visto que el doble al explotar alado de enemigo tiene un daño muy pero muy alto llegando facilmente a 1000 si eres de fo y eso es algo gratis.
Lo otro que he visto es que la trampa de proximidad tiene un daño bastante elevado, he probado y con un set normalito de agi y yo con 50% esa trampa me pega unos 500 por turno, osea 1000 por 3 pa que ademas pega en area de 2 casillas.

1 -31
Resultado : 5898

La trampa de proximidad tiene poco alcance (de 1 a 4 no modificable, creo) y sacrificas estafa para usarla... Para aprovecharla bien (darle a varios enemigos) toca estar cerca y exponerse bastante, aunque estés invisible. Ya si hablamos de 1v1 eso no entra al caso.

2 -2
Resultado : 191

El sram cuando no este invisible deberian disminuirse sus daños, no al reves y estos aumentarse al estar invisible y que cuando esten visibles no puedan darse tantos pms, tambien nerfear la capa de clase

12 -4
Resultado : -956

Es muy interesante esa idea de cuando esta invisible aumente sus daños, y cuando no, se reduzcan. fire

9 0
Resultado : 1010

Ya que este es un tema de mejoras tanto para pvp como para pvm dire que la bruma no sirve, en pvm la invisibilidad falla los mobs parecen nostradamus, y las trampas muchos de ellos huyen de ellas (aunque esto me ha reportado beneficios ph34r),

5 -2

En pvm la bruma si funciona, en youtube hay un video de un sram y un zobal haciendo duo en ilizaelle gracias a bruma.
Ami tambien me sirvio la bruma para pasar ilizaelle trio con uginak, sram y feca.

1 -1
Resultado : 5

Sería interesante mejorar el posicionamiento del sram , lo de la tramas y la ia no me gusta para nada

Sería interesante mejorar el posicionamiento del sram , lo de la tramas y la ia no me gusta para nada

0 0
Resultado : 299

El turno que se hace visible deberían bajar sus daños 

3 -7

Poner un limite al minimo de pa que puede costar Perfidia (en vez de 1 pa mínimo podrian ser 2), que para que los hechizos de daño directo que se beneficien de su bonificación (perfidia, la variante de engaño, la variante de trampa de masas) se active una trampa y se haga daño al enemigo.

Tambien seria bueno que por lo menos 1 hechizo de fuego y agua se beneficiaran de la activación de trampas, pero eso seria como un mini rework, aparte me parece que ya tienen buenos efectos adicionales (posicionamiento y aumento de daños los de inte, robo de vida los de suertr).

Y, el elefante en el cuarto: invisibilidad... No se me ocurre nada para cambiarla sin que quede igual de rota o totalmente inútil, tal vez aumento/disminución de daños de daños directos, indirectos y de trampas dependiendo de si está invisible o no, pero el sram ya pega bastante y no creo que le falte eso.

1 -4
Resultado : 1042

Hola cool

Al grano.

Invisibilidad: Que tus ataques no te hagan visible pero sufran un malus de daños por cada golpe.
Bruma: 2PA circulo 3 casillas, 3PA circulo 4 casillas, 4PA circulo 5 casillas.

Trampa solapada: Mismo funcionamiento pero que su elemento de ataque se lance en aleatorio a cualquier elemento.
Trampa pérfida: Así esta bien.

Engaño: Para que sea mas usable, no se que te permita volar o algo.
Abrojo: Así esta bien.

Veneno insidioso: Quitar el lanzamiento en linea.
Toxinas: Así esta bien.

Karadura: Mas incurables o lanzamiento a distancia.
Pillaje: Efecto -1 a los embrujos.

Golpe solapado: Empuje 4 casillas?¿
Rebanacuellos: Así esta bien.

Doble: Que puedas invocar mas dobles y que la explosion cambie posición con el primer invocado.
Conspirador: Así esta bien.

Trampa fangosa: Regresar el lanzamiento sin linea de vision.
Hurto: Así esta bien.

Trampa de masas: Así esta bien.
Celada: Borrarlo.

Crueldad: Ya fue muy nerfeado ya déjenlo en paz.
Zalagarda: Así esta bien solo cambien el nombre por uno mas chido.

Trampa envenenada: Actual daños 10 aire, aumento daños 15 aire.
Inyección tóxica: Actual, Alcance 1-5, aumento alcance 1-6.

Concentración de chakra: Así esta bien.
Trampa de fragmentación: Que no haga daño a los aliados.

Trampa de Inmovilización: Así esta bien.
Trampa de deriva: Así esta bien.

Trampa insidiosa: Así esta bien.
Epidemia: Quitar lanzamiento en linea o aumentar alcance de lanzamiento 1-8

Trampa repulsiva: Así esta bien.
Trampa repelente: Así esta bien aunque no le veo mucha utilidad.

Miedo: Así esta bien.
Equivocación: Así esta bien.

Estafa: Puede volver a robar kamas en PVM
Trampa de proximidad: Así esta bien.

Mala sombra: Area de efecto cruz de 1 casilla.
Calamidad: Así esta bien.

Estratagema: Devuelvan la infravision que daba bonus de alcance y de paso volver a llamarla infravisión.
Registro: Así esta bien.

Ataque mortal: Así esta bien.
Trampa funesta: Así esta bien.

Trampas mortales: Así esta bien.
Perfidia: Así esta bien.

2 -22

El hechizo que roba 32 de vida y resta 20% de critico al enemigo, que sea en área?
Habias empezado bien tu propuesta con lo de poder hacer daño invisible a cambio de tener un malus de daño, pero de ahí enfuera, te fuiste en picada, por un momento creí que era sarcasmo, aunque aun tengo dudas de si lo es...:blink:

2 -1
Resultado : 9

Mas tiempo de espera a invisibilizacion (El hechizo mas op del juego), una mejora del sistema que te indica donde podría estar el sram invisible (Este se bugea 4 de cada 5 veces)

1 -7
Resultado : 201

aparte de que quieres que nerfeen invisibilidad tanbien quieres que sea mas facil de conseguir ... tanbien quieres que pierda 4PM cuando sea invi? XD

la mayoría de las propuestas están enfocadas en pvp y no pvm 

3 0

En pvm está casi que roto, si vas solo matas al mob estando invisible, y si vas en grupo enloqueces a la ia con la bruma.
No le falta ni le sobra daño a corta/media distancia, tal vez le falte un poco de daño directo a larga distancia (mas de 6 casillas), porque crueldad y engaño no pegan tanto en comparación con otros hechizos de 3pa (aunque crueldad es por su efecto adicional).
Y los monstruos casi nunca activan las trampas por si mismos, entonces eso no sirve para pegar de lejos sino para zonear y hacer combos en los que meterlos uno mismo.

1 -2
Resultado : -1277

creeypi|24/02/2019 03:06:49
solo te quejas i pides que nerfeen esto y nerfeen lo otro y no aportas algún cambio para mejorar la clase 

Entonces no leiste mi mensaje xD
0 -4
Resultado : 41

Deberían de disminuir la diferencia de elementos en las habilidades y a su ves balancearlas, es muy aburrido en niveles bajos solo tener 2 o 3 habilidades "útiles" (siendo de cualquier elemento) hace los combates muy monótonos.

3 0
Resultado : 7

eso me parece cierto pero dijeron que harian un rework a las caracteristicas incluyendo sabiduria asi que solo esperalo ¿no?

0 0
Resultado : -13

-ME GUSTARIA QUE LOS ECHIZOS  DE AGI TENGAN MAS ALCANSE Y QUE NO SE EN LINEA RECTA DE ENTRE 2 O 3 EN AL

-CAMBIAR BRUMA POR EL ECHIZO QUE HACIA INVI A UN ALIADO , HACI EL SRAM TENIA LA OPCION DE VOLVERSE INVI O A UN ALIADO

-QUE SE SUFRA DAÑO CUANDO SE LE PEGA A UN  CLON DE  ENTRE 5% O 10% , EL DAÑO QUE PROBOCA EL CLON, CUANDO MUERE QUE SEA ALEATORIO EL DAÑO O SEA CON EL ELEMENTO QUE MAS PEGUE, O QUE SEA CON EL REFUERZO O ABORDAJE DEL ZOBAL Y STEMER ,Y TAMBIEN QUE EL CLON PUEDA USAR ECHIZOS PERO NINGUNO DE ATAQUE SOLO ECHIZOS DE EMPUJE COMO MIEDO ,TRAMPA PERFIDA,TRAMPA REPELENTE PERO ESO SI NERFEADO YA QUE LE SRAM EMPUJA HASTA  7 CASILLAS CON MIEDO ESTO SE REDUCIRIA EMPUJANDO EL CLON ENTRE 2 O 3 CASILLAS Y LO MISMO CON LOS OTROS ECHIZOS TAMBIEN REDUCIRLE LOS PA Y QUE SOLO TENGA 6PA Y SI SE USAN TODOS LOS PA Y VA EXPLOTAR EN PROPORCION A CUANTOS PA O PM  TENGA HACE DAÑO(ESTO ESTAN ENTRE EL CONSPIRADOR Y  DOBLE Y DEPENDERIA COMO SE DIVIDIRIA EN ESTAS VARIANTES )

-CAMBIAR EQUIVOCACION VARIANTE DE MIEDO POR ALGO MAS

-QUE PERFIDA NO SE PUEDA USAR MIENTRAS ESTE INVI O QUE SE REDUSCA SU DAÑO SI SE LANZA EN ESTE ESTADO O ALGO PARECIDO CUANDO EL YOP NO PUEDE USAR IRA SI USA PRECIPITACION

-CAMBIAR TRAMPA ENVENEDADA O DARLE OTRA FUNCION

-CONCENTRACION DE CHAKRA QUE ROBE VIDA EN PORPORCION A EL ELEMENTO QUE TENGAS MAS STAS

ESO SERIA TODO QUE OPINAN ?

0 -3

¿Que te fumaste? biggrin

1 -2

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase sram.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el sram tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores.

La diferencia más significativa, relativa a la capacidad de mejora, considerada quizás demasiado débil con respecto a la que debería tener, es, no obstante, mínima.

El diagrama representa uno de los elementos incluidos en la reflexión; los comentarios de los jugadores nos permiten aportar una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 

Resultado : 122

La Verdad no tienen ni idea de usar un sram de fo, Vamos a empezar basicamente por que deben tirar el 1º y 2º turno trampas y activarlas para poder pegar al turno 3, de ahi que sale en invi al 3 tenemos una probabilidad de que el sram no se maten a un pj por las resis que este lleva, y a parte el sram consume sus cargas, con lo cual se vuelve completamente inutil xD, al 4º y 5º turno el sram sin invi seguiria sin abrojo y  perfidia cargadas, y reitero no pega tanto un sram a cac como un selotrop o zurca, y eso que esas 2 razas no necesitan 2 turnos previos de cargar hechizos

13 0
Resultado : -403

Totalmente de acuerdo el sram de fo esta equilibrado, lo unico cheto del sram hoy por hoy es su rama de AGILIDAD en 1 VS 1, por que su rama de agilidad en grupales tambien esta equilibrada

5 0
Resultado : 11

Lo que me gustaría es denuevo una trampa de daño de 2 PA, aunque solo se pueda usar una vez, casi todas las razas pueden hacer algo de daño con 2 PA.

0 0
Resultado : 5718

Deberian o bien bajarle daños en general a la rama de fo o quitar el abuso que supone perfida. A mi me han matado srams en 1 turno(en turno 3) CaC teniendo yo 4500pdv, 37% resis fo y 14% resis CaC usando perfida, dos mortales y hecacha creo.(cierto que tenian 2PA extra dados por un osa). 

Subir el daño de la rama de agua y algun ataque de inte con algo de alcance.

Los venenos en pvm también estan rotos, pero no sabria como solucionarlo sin dejarlos hechos un desastre.

0 -2
Resultado : 1

Main-archer3|20/03/2019 20:50:56
el sram en grupal solo tiene eso no tiene mas para ofrecer y si va de turno 3 lleva amakna fijo despues lo revientan desde lejos y gg

Tienes toda la razón, el sram sin la invisibilidad no es nada, no aguantaria un combate de lejos, ya que, en el estado actual los poderes de fuerza son de cerca y necesita la invisibilidad para llegar a elllos, ademas que el sram no es de mucho aguante sin la invisibilidad. Por otra parte no tiene manera de curarse (Siendo de fuerza, agi, intel) y para eso necesita la aydua de los demás. 

ca0-ren|21/03/2019 11:42:14
La Verdad no tienen ni idea de usar un sram de fo, Vamos a empezar basicamente por que deben tirar el 1º y 2º turno trampas y activarlas para poder pegar al turno 3, de ahi que sale en invi al 3 tenemos una probabilidad de que el sram no se maten a un pj por las resis que este lleva, y a parte el sram consume sus cargas, con lo cual se vuelve completamente inutil xD, al 4º y 5º turno el sram sin invi seguiria sin abrojo y  perfidia cargadas, y reitero no pega tanto un sram a cac como un selotrop o zurca, y eso que esas 2 razas no necesitan 2 turnos previos de cargar hechizos

Diste en el punto!!. El sram de fo sino hace nada en el cuarto turno que sale de invisibilidad es presa fácil, sino mata o sino lo ayudan a matar, el muerto será él y eso porque se da también porque el sram no es de aguantes ni se sana.

calibula-95|21/02/2019 16:17:42
Poner un limite al minimo de pa que puede costar Perfidia (en vez de 1 pa mínimo podrian ser 2), que para que los hechizos de daño directo que se beneficien de su bonificación (perfidia, la variante de engaño, la variante de trampa de masas) se active una trampa y se haga daño al enemigo.

Tambien seria bueno que por lo menos 1 hechizo de fuego y agua se beneficiaran de la activación de trampas, pero eso seria como un mini rework, aparte me parece que ya tienen buenos efectos adicionales (posicionamiento y aumento de daños los de inte, robo de vida los de suertr).

Y, el elefante en el cuarto: invisibilidad... No se me ocurre nada para cambiarla sin que quede igual de rota o totalmente inútil, tal vez aumento/disminución de daños de daños directos, indirectos y de trampas dependiendo de si está invisible o no, pero el sram ya pega bastante y no creo que le falte eso.

Son tonterias lo que dices, solo te estas quejando. Haber si ya casi todos los personajes pueden descubrir al sram estando invisibles, aperte, tienes que mirar la jugabilidad del sram que siendo de fuerza  todos sus poderes son de cac, tras que no tenemos agaunte ahora pretendes que nos quiten la invi que es lo unico que ayuda a sobrevivir y ser especiales.

Lo unico que veo es que, en el foro solo vienen hablar bobadas aquellas personas ardidas por los poderes del sram y su invisibilidad. Haciendo comentarios para que de tal manera nerfeen más a los sram más de lo que estan!.

Por otra parte, creo que dofus deberia apuntar un poco más a la supervivencia del sram, la invisibilidad no lo es todo, aun estando invisibles tenemos altas probabilidades de que nos descubran.
2 -2

Los srams de fuerza no tienen daño directo a distancia, pero entre trampa mortal y trampa pérfida se puede hacer un buen daño (aunque no confiable, son trampas después de todo). 
He jugado un poco con set full fuerza y como dices, no es muy cómodo con solo ataques de cerca (efectivos, porque engaño no es muy bueno) y por eso prefiero llevarlo trielemento (me parece más entretenido). 
Y finalmente, yo no quiero que eliminen la invisibilidad (quien en su sano juicio querría que nerfearan la raza que más le gusta?) Solo decía que tal vez podrían agregarle algún bonus o malus estando invisible, pero no sé de qué tipo para que no sea inútil/op.
Un poco de comprensión lectora para la próxima (?)

0 -2
Responder a este tema