FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Sram 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:22:18
AnkaTracker
Reacciones 97
Resultado : -21

Llevo varios años jugando en PVM y PVP puedo decir que el posicionamiento si bien es bueno ni siquiera se acerca a la movilidad que puede generar un panda, desde mi punto de vista un sram y todas las demás razas tácticas de desplazamiento deberían desempeñar bien su rol dentro de CUALQUIER team, y que quiero decir con esto, es que hay muchas mazmorras en que hay clases como el tymador o el pandawa que son irremplazables, lo que produce desbalances en un grupo de juego y debes recurrir a clases con obligatoriedad.Es cierto que la rama de fuerza genera grandes daños a distancias cortas y siempre ha sido así, pero una vez que te centras en los daños tu movilidad como atributo dentro del grupo se pierde completamente, y aún más cuando estando invisible hasta el monstruo mas débil puede esquivar fácilmente tu trampa más fuerte. ES IMPORTANTE DESTACAR EL "ROL" PORQUE NO ES COMPARABLE A OTRAS CLASES CON SU MISMA FUNCIONALIDAD ES MAS BIEN MEDIOCRE EN SU PROPÓSITOPor lo que veo en muchos comentarios solo se están centrando en PVP y creo que desde la actualización en que se añadió más variabilidad elemental la administración del personaje ha ido de mal en peor.La variable de inteligencia y suerte son prácticamente inútiles en PVM a excepción de algunos hechizos de los cuales puedes beneficiarte en cuanto a colocación, por lo demás desecho completamente estas vías elementales en PVP y PVM a no ser que la disposición de tu equipo aliado este seleccionado con rigurosidad.

• En comentarios anteriores vi una idea muy buena y que no se me había ocurrido antes, invisibilidad más larga pero con debuff de daños así puedes centrarte solo en posicionamiento, porque una vez se te acaba la invisibilidad nada puede asegurar la supervivencia del equipo aliado
  • En segundo lugar se pueden eliminar las vías elementales de fuego y de agua, quizás no ambas pero alguna de ellas deberá irse por la borda, podrían ser restaurados algunos hechizos antiguos como Infravisión y Concentración de chakra pero con diferentes efectos ya sea de control del doble o buffs en placaje, huida u otros.
  • Y lo tercero que quiero destacar es que siendo un personaje de posicionamiento se puede trabajar mucho en la rama de agilidad, actualmente los daños por esta vía están muy restringidos por la línea de lanzamiento, creo que esta es la rama más explotable del personaje si se quiere llegar a jugar en PVP y PVM actualmente no está bien pulida.

1 -4
Resultado : 5813

Vamos a ver. ¿Cuando pararemos de compararnos con otras clases? 

1. Que el sram sea peor posicionador que el panda es mentira. El panda controla más a que casilla va a parar el mob(pero es que el panda es la clase posicionadora. Es su rol principal, no como en el caso del sram), pero solo puede cerca suyo. El sram puede alejar muchísimo el mob (y con trampas tener cierto control de donde acaba) y como tiene invi, no necesita tomar tanto riesgo, así que puede hacerlo lejos de sus aliados. Son distintos tipos de posicionamiento.

2. Alargar la invi solo haría el combate más tedioso para el rival, ya que si no puede hacer más que tratar de descubrir dónde estas. Encima facilitaria montar los carrusells para matar de una cuando te hagas visible. O cargar daños.

3. Me he pasado todas las mazmorras sin panda ni tyma(menos bethel, que solo fuí una vez y si teniamos panda). Siendo tu un sram, puedes de sobras con todas las mazmorras. La cosa es que busqueis una estrategia acorde vuestro grupo.

4. Todas las clases tienen 4 ramas elementales y eso no lo van a cambiar. Si acaso, pide que mejoren esas ramas. De todas formas, la de inte es muy buena(le falta algun ataque directo que pueda lanzar a distancia). Que tu no uses esas ramas elementales no significa que haya gente que si. 

0 -1
Resultado : 13

Veo muchos haters que no se hacen los ciegos en lo que está pasando.
Favoritismo, flecha repliegue, Castigadora tiene un daño devastador, Los hipermagos hacen de todo, esos zobals con esa máscara son inmortales, los sacros ni hablar, por Dios

0 -1
Resultado : 7530

porque es un tema para  hablar sobre el sram, tal vez?

2 0
Resultado : 4560

Cambien el efecto de la Capa Migodel Oajeno en lo que respecta a Invisibilidad, así el Sram estaría más expuesto y sería una compensación lógica.

1 0
Resultado : 1225

Se realista, cuántos de los srams a los que te enfrentas utilizan la capa? Generalmente da menos beneficios que provechos(a menos que uno armarse un ser op que realmente no necesite capa), o bueno eso es lo que veía cuando jugaba, nadie o casi nadie le usaba

0 0

A ver, si bien hace tiempo no puedo jugar, aún me acuerdo de cómo quedó mí raza preferida por lo que básicamente puedo decir esto:
si bien muchas veces cumple con creces el rol de DD que tiene desde antaño también presenta varias fallas en el mismo, es decir, siempre que estaba con un amigo o con alguien que conocía desde tiempo atrás preferían yopuka, gato o cualquier otro dd antes que el sram, incluido el ocra(antes de que fuese considerado un DD a distancia) por lo que podría modificarse un poco esta faceta, como? Eso ya no se,  porque si se aumentan los daños quedaría ridículamente desbalanceado, el de tierra pega muy duro y, generalmente, el de agi también....inteligencia es más para posicionar pero también puede cumplir haciendo bastante daño(con un ser MUY ridículo ese bicho puede meter infravisiones de 800 o más...y ridículo en lo barato) y dudo que el de suerte se quede detrás en daño realmente

El rol de posicionador lo veo perfecto, ya que no es el rol principal y puede cumplir muchas veces con su cometido de una forma excepcional ( trampa repulsiva es generalmente 2pm menos, sin contar las otras herramientas que tiene claro)

Ahora la parte de Buff y debuff.... Esto ya es complicado....si no recuerdo mal, realmente el único "Buff" como tal es invisibilidad, y dominio de armas (que todos pueden usar) lo otro es robo de características que si bien no están mal, muchas veces las formas de acceder a ellos son mediocres:
-robo de agi y fuerza cuerpo a cuerpo
-robo de inteligencia: una casilla de distancia y tres como máximo para aplicarse(si, es en zona de 8 pero aún así es rara y molesta la zona para aplicar el robo)
-robo de suerte: en diagonal a una casilla
-robo de esquiva: solo mediante una trampa
-reducción de críticos: a distancia por 4pa, a este ya lo veo bien, pero dado que estoy enumerando los malus no veo esto mal
Ah sí, y aplicación de incurables por cuerpo a cuerpo(único en su especie).....la trampa de inmovilización es la que veo que quizás puede hasta considerarse algo roto(varios turnos en área, muchas veces se dijo que estaba rota).....en fin, partamos por las bases....si, es uno de los roles el "robar", en wakfu hicieron algo similar y robaba estadísticas, la diferencia? Lo hacia a más distancia(hablo de hace bastante tiempo para los que le jueguen) a la vez que cuerpo a cuerpo, ahora, si bien no es su rol principal, se podría jugar este aspecto para que, no se, se pueda aplicar incurables a distancia(algo que todos los otros DD hacen) además de solo cuerpo a cuerpo, aumentan el alcance mínimo y máximo del robo de stats ya que si estás en problemas(placado y rodeado ej) no podrías disminuir los daños, y si no tienes para lanzar invi olvídate de sobrevivir...la cantidad que roba, está bien, básicamente son 100 de stats(karadura 50-50 si no es críticos) si no malrecuerdo lo que me parece aceptable(quizás un poco roto también)

Además por el rol de buff:podrían agregar un hechizo que de daños fijos/potencia, y su variante daños trampa/potencia trampa o daños indirectos, así podría uno elegir si quiere jugar a venenos y trampas o a hacer daño directo como lo haría un cabeza de yopuka
En cuanto a la jugabilidad de las trampas:no la veo mal...lo único que me molesta y mucho desde hace un tiempo es que trampas en área(masas y fragmentación por ejemplo) tengan una sola casilla de activación, que es la del medio, cuando en la beta que ponían las variables tenían su área definida, además de que, para la de fragmentación necesitas tú mismo activarla con un doble, o alguna invocación para sacarle todo el jugo a ese daño, lo cual, sin ofender a nadie me parece MUY ridículo, rozando lo estupido

Por otro lado, no contemos a toxinas(que si no me equivoco cambio su forma de actuar) y concentración de chakra como bufos de daños indirectos, muchas veces no puedes sacarle provecho de forma decente(al menos a la toxina anterior) sin la activación de trampas era meh......
Algo que me gustaría pongan sería algo así como un hechizo que sea orientado a las dagas...algo así como dagas sangrientas o similar(aunque sea solo de nombre) ya que desde hace bastante la descripción de la raza era asesinos con dagas afiladas que le gustan las bolsas grandes(el rol de ladrón de kamas se perdió.....pero no el de ladrón de stats...it's something)

​​​​​​Aún así, esto no quita que me divierta con el sram tal y como está, solo que comparado con algunas otras razas que hacen cosas similares(fecha robo de stats en rango, damage dealers, posicionadores) el sram flaquece....es como decir experto en todo maestro en nada(o era al revés? Bueno, se entiende), deberían darle una orientación fija

OJO no digo que como DD sea malo, seguramente hay srams de que pegan como un dios, claro que eso se debe al tiempo que dedico al juego junto al que le dedicó al personaje(o el dinero que dedico), o srams que sean excepcionales como molestias (por el robo de stats y etc) o posicionadores increíbles dado que eligieron el personaje porque querían dedicarlo a eso, pero lo de arriba es mí Punto de vista del sram y como está ahora en comparación al sram que con un golpe crítico de ataque mortal te dejaba tiritando a 1pdv o te robaba kamas con estafa, por lo que además de matarte en pvp te humillaba robándome desde la otra punta del mapa.......todo esto sin mencionar cuando era factible hacerlo de daño por colisión con miedo y con la invisibilidad que evitaba que seas detectado aún si pegabas... 

En fin, que tengan un buen día.....y roben y maten como deberían ser los srams

PD:aún queda algo de jugador de rol en mí xD

1 -1
Resultado : 4560

rodrigoe|25/03/2019 10:15:34
Se realista, cuántos de los srams a los que te enfrentas utilizan la capa? Generalmente da menos beneficios que provechos(a menos que uno armarse un ser op que realmente no necesite capa), o bueno eso es lo que veía cuando jugaba, nadie o casi nadie le usaba

Pero por favor, un Sram me pasó Kutulú y Meno en Duo y Pusilánime usando la capa esa, es un abuso, además, si lo comparas el precio con otras capas de clase, ésta cuesta 10 veces más que las otras a pesar que usan exactamente los mismos recursos.
0 -1

Pues lo dicho, hace rato no entro, pero si ocurre como dices no dudes en qué o nerfean la capa o nerfean la raza(espero lo primero), eso o buffan dichos Mobs para que el uso de la capa no sea tan abusiva...o ambas cosas; en especial si se hace viral
el precio siempre varía, en su momento las cosas ocras estuvieron más caras, va por épocas....y quizás hasta ahora mismo, la Capa puede ser más cara, pero anillo u otra cosa....claro siempre varía con Buff y nerfs

0 0
Resultado : 34

Pues la verdad solo pediria 3 cosas:
1ra- subirle un poquito los daños a la rama agua o subirle daños a crueldad.
2da- que regrese infravision o que el actual lo cambien por un bonus de 2 en alcanse.
3ra- Concuerdo con un comentario arriba de que trampa solapada sea tipo al azar(daños aleatorios, sea agua,fo,inte o aire) o que sea del elemento predominante.

1 -1
Resultado : 2

Al grano el sram necesita esto en mi opinión
1 Nerf a invisibilidad +1 turno de espera para volver a lanzarse

2 variante para celaba ,que aumenté sus daños por número de objetivos y sea algo así como una trampa de masas( lo necesita para pvm están muy limitados )

3 Nerf a trampas o hechizos de cargas que el bonus de daños al activar trampas solo sea válido si las activa el enemigo ( es absurdo que se hagan invis turno 1 se auto carguen daños en turno 1 y 2 y al 3 turno te hagan instakill )
3 mejorar la rama de inteligencia ( quitar un ataque de daño directo e implementar una nueva trampa de inteligencia) .

0 -3
Sram

La clase sram resulta ser muy divertida y viable en las vías bielemental y multielemental. No obstante, parece perder este atractivo en las vías Agua, Tierra y Fuego, ya que resultan menos divertidas y viables.

En los foros:
Con respecto al sram, se ha informado de muchos problemas relativos al estilo de juego de los sram frente a los monstruos que detectan la invisibilidad y esquivan las trampas, por ejemplo. Según la comunidad, el sram tiene dificultad para integrarse en un juego de equipo en JcJ, mientras que es muy potente en situaciones de 1 contra 1.

Resultado : -286

que invi dure 1 turno menos no es posible que en pvp o pvm peguen y arranquen y cuando aparecen tanto el personaje de pvp y el moob ya estan super bajo de vita si buscan nivelacion

3 -3
Resultado : 5920

Entonces que den hechizos de buen daño a distancia (y no en linea) porque el daño solo es alto cargándolo (carruseles y esas cosas). Las trampas son útiles pero es un daño situacional, no siempre se puede predecir el movimiento del enemigo (pvp). Además se nota que lo dices por el pvp 1v1, porque en grupal un sram o mata en un turno a alguien o lo matan (o juega a carruseles, que tambien se pueden estropear fácilmente en grupo).
Pensándolo mejor, ya que, que nerfeen la invi, da igualbiggrin

0 -3
Resultado : -10

Creo que deberían aumentar sus daños al estar invisible pero que sus daños sigan permanentes si llega a ser visible por algún echizo de algun enemigo osea daños mientras se acaben los turnos de invisibilidad sería bueno también una ataque que pueda robar vida o curarse por algún medio ya que no tiene ninguna forma de recuperar vida mientras que muchos otros pj que son fuertes si pueden darse vida curarse o robar tal como el yopuka el zurka el unig el steamer etc también deberían aumentar sus daños a distancia ya que el único ataque pvp que quita bastante es ataque mortal pero de lejos el sram vale kk no siempre podemos predecir en que trampa caerá el enemigo

1 -2
Resultado : 56

creo que muchos pretenden dañar el rol del sram en el juego, desde la creacion el sram fue plasmado en ser asesino, dotado con su sigilo y golpes fuertes y certeros, no estoy de acuerdo en que bajen sus daños y su invisivilidad, por lo tanto carece de hechizos directos sin alcances, podrian fijarse en ese punto ya que con venenos casi todos son en linea recta, el unico es engaño a distancia y es poco utilizado, celada linea recta menos se utiliza, todo esto en base a sram de fuerza. por otro lado sram de inte tiene variedad de hechizos con alcance y no maneja tanto daño.

1 0
Resultado : 198

crueldad es daño directo y tiene bastante alcance sin mencionar que aparte les da pm por cada golpe.

0 -1
Resultado : 7

He visto a varios quejándose del funcionamiento de las trampas y de la invisibilidad en el PvM.

Respecto a las trampas tengo que darles la razón, si el mapa en cuestión tiene varios caminos y llenas uno de trampas van a coger el otro.

Respecto a la invisibilidad, como programador que soy creo que entiendo por encima como funciona la IA e intento explicarlo:

- La IA sabe en todo momento tus PM, partiendo de esta base, si sabe tu casilla de inicio en el turno sabe hasta donde puedes moverte máximo (siendo invisible).
- Al moverte y después atacar, sale tu "sombra" que refleja la posición desde donde has atacado, si vuelves a moverte la IA sabe los PM que te quedan y que como máximo vas a estar a X casillas desde donde has atacado.
- Si te quedaban pocos PM y el mob está cerca tuyo, puede darse la condición que también pasa en el PvP de que seleccione una casilla ocupada para desplazarse, desde ese momento sabe tu posición.
- El resto es cuestión de probabilidad, si a ti te quedaba 1 PM tras atacar y te mueves, la IA tiene un 25% de probabilidad de acertar su ataque (si descartamos que no ha intentado moverse a una casilla ocupada y que no estás pegado a ningún muro o personaje). Con 2 PM ya sería un 12,5% y va disminuyendo cuantos más PM te queden (y los uses) desde tu última posición conocida.

Este cálculo también se puede hacer en PvP si conoces los PM del oponente, pasa que nunca va a ser tan certero como el de la IA ya que no sabes en todo momento si está gastando PM o no (a menos que sepas donde terminó el turno y hagas el cálculo viendo desde donde ataca el turno siguiente).

Espero haber aclarado un poco las dudas a aquellos que dicen que la invisibilidad está "bugeada" en PvM.

1 -3
Resultado : 1626

Lo has intentado, pero todo ese post es una mentira. Hay mazmorras como Illyzael dónde los monstruos saben en cada momento donde estás aunque estés invisible. Y te lo digo después de hacer la prueba de ponerme a 20 pm con un ani con capa de clase y gastarlos todos moviendome de 1 en 1. ¿Adivinas que pasó? Acertó el golpe a la primera sin siquiera intentar golpear a otro sitio. Para ellos simplemente no eres invisible y eso puede ser un bug o ankama lo ha hecho intencionadamente y debería revertirlo, pero en ambos casos es algo que no está bien

1 -2
Resultado : 75

El 80% de ''aportes'' en este hilo, INUTILES, sin mas, denle un pañuelo a esta gente porfavor lloros por todos lados, por otro lado, deberian mejorar la combinacion de hibridaciones, ya que la rama de agilidad esta por encima de las demas con diferencia, a simple vista hay muchas combinaciones viables por su sinergia, pero tal y como esta el asunto sale mucho mas rentable ser de agi.

1 -4
Resultado : 1626

calibula-95|10/05/2019 17:34:15
Yo2828 la invisibilidad sirve siempre y cuando no te desplacen (empujes, atracciones, cambios).
En Ilyzaelle particularmente te pueden encontrar porque cada 3 turnos ella atrae a todos los personajes, además si empujas tu a un enemigo quedas con el estado vulnerable y uno de los monstruos de esa zona quita la invisibilidad si tienes ese estado.
Si quieres probar lo de los desplazamientos, pelea contra cualquier mob y equípate un ídolo trespeo, verás que te encuenran.
Y respecto a que el mob sepa o no tu posición (o la de cualquier cosa invisible) es obvio al ver como esquivan trampas que SI saben donde estan todos los objetos invisibles, pero quién sabe como programaron la ia para que parezca aleatorio.

No soy tonto, se como funciona. Lo que te digo es en un turno que no atrae y además no es ella la que me pega, es la cránima, que es la que va justo despues del sram.
2 0

Meh, no entiendo como te encuentra, a menos que pongas una trampa repulsiva y el cranima (o cualquier monstruo) la active, no se me ocurre ninguna otra razón para que te encuentren (si te dan el estado vulnerable te encontrarán, esa mazmorra es bastante molesta para dúo e.e)

0 -1
Resultado : 3005
Oigan Ankama siempre si voy a querer ese bosteo de daños
5 -1
Resultado : 173

o sea nerfearon todo del sram, no mejoraron NADA y dicen que es una "mejora" no me hagan reir. El anutrof, que se supone que es una raza de "apoyo" tiene mejor forma de combate que el sram (daños, traba) y los nuevos hechizos son... ¿que? una marca que da incurables, una trampa que pone pesado y una esquiva de sacro... ¿que?

4 -3
Resultado : 1125

Felicidades ankama acabais de matar la raza sram, es totalmente inviable en PVP, mucho menos viable de lo que lo era antes, ahora mismo sin el cambio de balances es un desastre jugar sram en pvp, solo tienes q mirar el rank de koliseo, no aparece ni un solo sram en la lista. 
La unica manera de jugar sram en koli 3v3 es ir full fo y matar al enemigo en 1 turno y si no lo haces cualquier raza super desbalanceada del juego zobals, sacros, pandas.. curan al enemigo full o le ponen escudos, sacrificio.. etc etc etc, y a ti te insta oneshotean. Razonable nerfearlo porque en 1v1 el daño desmesurado de un sram fo al turno 3 con nebu no tenia un facil counter-play. , pero lo habeis echo bien? No, para nada. Lo que habia q hacer era nerf daño de perfida y abrojo y buffarle de algun modo su faceta de asesino y/o potenciar algunos echizos de daño directo de otras ramas suerte/inte principalmente para que sean mas viables, con los nerfs que le habeis metido teniendo en cuenta la capacidad que tienen muchas razas de encontrarte invi, y el daño/aguante/curas de muchas razas en comparacion al sram dejan a este totalmente inviable, soy main sram y os digo que lo unico q queda por hacer es cambiarse de clase smile .

Pd: Anu sera el nuevo asesino, ahora porq ankama asi lo quiere tendra mas daño base en sus echizos que un sram smile

MrDear|15/06/2019 09:31:10
Felicidades ankama acabais de matar la raza sram, es totalmente inviable en PVP, mucho menos viable de lo que lo era antes, ahora mismo sin el cambio de balances es un desastre jugar sram en pvp, solo tienes q mirar el rank de koliseo, no aparece ni un solo sram en la lista. 
La unica manera de jugar sram en koli 3v3 es ir full fo y matar al enemigo en 1 turno y si no lo haces cualquier raza super desbalanceada del juego zobals, sacros, pandas.. curan al enemigo full o le ponen escudos, sacrificio.. etc etc etc, y a ti te insta oneshotean. Razonable nerfearlo porque en 1v1 el daño desmesurado de un sram fo al turno 3 con nebu no tenia un facil counter-play. , pero lo habeis echo bien? No, para nada. Lo que habia q hacer era nerf daño de perfida y abrojo y buffarle de algun modo su faceta de asesino y/o potenciar algunos echizos de daño directo de otras ramas suerte/inte principalmente para que sean mas viables, con los nerfs que le habeis metido teniendo en cuenta la capacidad que tienen muchas razas de encontrarte invi, y el daño/aguante/curas de muchas razas en comparacion al sram dejan a este totalmente inviable, soy main sram y os digo que lo unico q queda por hacer es cambiarse de clase smile .

Pd: Anu sera el nuevo asesino, ahora porq ankama asi lo quiere tendra mas daño base en sus echizos que un sram smile
4 -3
Resultado : 198

que lloradera, ya era hora de controlar la invisibilidad

2 -6
Resultado : 44

Invi ya esta, es inminente, pero ese hechizo onda Elusion??? Para que si no soy tanque. 
No entiendo todo ese nerf de daños.
No entiendo ese nerf a Miedo siendo que se voto para que fuera un buen posicionador.
Solo habia que nerfear la trampa de tierra que pega mas en funcion de la cantidad de enemigos, y la invi porque no paraban de llorarlo. Hubiera preferido misma duracion con un malus de daños finales que perdurara unos cuantos turnos luego de volverte visible. Hubiera preferido que cambiaran trampa envenenada por un hechizo para ponerte detras del enemigo, cual asesino, en fin. 

1 0
Resultado : 1125

Lo totalmente ridiculo es q sram siendo un asesino le dejen ataque mortal con daños tan bajos, lo unico q deben de nerfear es el combo de perfida abrojo con marillo martirio q deletea al turno 3 con nebu, solo eso. No hay que nerfear ni la invi ni los demas daños del sram, de echo hay q buffar al sram en sus otros elementos para que sea mas viable y darle algun echizo que le permita aproximarse mas a sus enemigos por las espaldas.
Y cambiar de una vez la ridicula trampa envenenada por dios, hoy en dia es super inutil y su daño es bajisimo, lo paran con cualquier escudo... ( Capa legendaria op)

Poneros las pilas, ridiculo balanceo al sram.. no tiene nada sentido

1 -1
Resultado : 224

La invi es necesario nerfearla, pero hay que darle al sram nuevos elementos para hacerlo viable en 3v3, me gusta que equivocación ahora se puede tirar sobre el sram, por ejemplo. Con respecto a los daños, estás en lo correcto, el sram en la actualidad es uno de los peores damage dealers que puedes ocupar en 3v3, tienes que jugar a oneshotear si o si y apenas se hace visible está muerto, prefiero que nerfeen esos combo con abrojo y perfidia y que den al sram más versatilidad en cuanto lo que hacen sus hechizos (ejm: agregar un - 1 duración de efectos, un estado adicional como la marca del uginak que beneficie aliados (por ejem que te de 1 pm acumulable 2 veces cuando pegas al enemigo con la marca, o algo por el estilo, después de todo el sram es el asesino por excelencia en dofus *lo dice su descripción y rol*. También potenciaría considerablemente el robo de elemento, pues el sram también es un "ladron" y ahora mismo el hipermago roba muchísimo más elemento que el sram y de manera más sencilla. 

0 0
Resultado : 224

Buen día a todos, acabo de publicar este post en el foro frances y me gustaría dejarlo aqui también para saber que opinan. 

Aunque en la actualidad no soy "main" sram, llevo usando ésta clase desde 2009 y al ver los cambios que le han hecho en éste beta (al igual que en la anterior modificación general de clases) he sentido que la clase se ha quedado un poco obsoleta, como se puede apreciar en los torneos como KTA arena.
La principal falencia que tiene el sram actualmente creo que es el funcionamiento de sus habillidades, creo que para nadie es un secreto que invisibilidad es un hechizo que necesitaba un nerf desde hace muchos años. A continuación pondre una lista con algunas ideas que se me han ocurrido, quisiera aclarar antes que todo que NO DESEO QUE CAMBIEN TODO LO QUE DIGO, SOLO SON ALGUNAS IDEAS QUE PUEDE AYUDEN A LA CLASE SRAM O LA PERJUDIQUEN, SEGÚN EL CRITERIO DE USTEDES.

1.) Adicionar al hechizo invisibilidad una zona en la que pueda estar el sram y eliminar el nerfeo actual junto con la desaparición del bonus para invisibilidad de la capa clase, de tal forma que un sram que reciba un golpe estando invisible se le añadan turnos de espera (máximo 3 turnos) para lanzar nuevamente invisibilidad, creo que de esta forma el sram tendría que potencial la manera en como esconderse y haría más atractivo para el rival buscar al sram.

2.) Aplicar un efecto positivo a algunas trampas del sram, creo que esto es lo más importante que se debe hacer, darle un atractivo a las trampas del sram para con los aliados, por ejemplo: 1) La trampa fangosa ahora no cura aliados a 2 casillas sino que les propociona entre 200-300 puntos de escudo acumulables como máximo 2 veces; La trampa repulsiva otorga 1 pm si es activada por un aliado; La trampa mortal aumenta la potencia del aliado, y la variante de inmovilización otorga un bonus de alcanse durante un turno. Un cambio que me parece le daría al sram muchísimo atractivo para el uso en 3v3 si se tienen en cuenta las restricciones necesarias para el buff de cada trampa (cúmulo máximo de efectos y duración).

3) Aumentar los daños base de los hechizos del sram y nerfear los combos por carga de trampas en cuanto a daño máximo (ejm: perfidia reduce en x% el daño de abrojo y viceversa. Asimismo, adicionar al sram un hechizo que le permita retirar 1 a la duración de efectos y solo pueda ser activado una vez por turno (como el retiro de pm del tofu albino). Como dije al inicio de este post, el sram lo uso desde el 2009 y de toda la vida ha sido uno de los principales DD en dofus, no entiendo por qué motivo ahora el daño que hace es miserable en comparación con otros DD y teniendo en cuenta que no tiene forma alguna de protegerse salvo con la invisibilidad, que por cierto, ya fue nerfeada. (Para las personas que se quejan por el sram de fuerza, nebuloso y vulvis al turno 3, les recuerdo que para conseguir hacer ese daño el sram tiene que estar 3 turnos cargando sus daños y, por lo tanto, se tienen 3 turnos para evitar el OneShoot, a diferencia de otras clases que en éste momento no mencionaré porque quisiera centrarme en el SRAM).

4) Limitar el spam de trampas al igual que pasa con el osamodas y sus invocaciones, limitar el número de trampas disponibles en el campo según su clase (Adicionar a las trampas una clase: Clase daños, Clase buff, Clase neutra (trampa perfida, inmovilizadora y envenenada)). Así se obligaría al sram de trampas a que enfoque sus sets en los daños fijos y elemento para conseguir eliminar a su victima en un turno.

5) Agregar al sram un hechizo que permita aplicar una marca con un estado en el enemigo y que otorgue un beneficio a los aliados (por ejemplo 2 pm acumulables 2 veces, un aumento de daños con hechizo, etc..) como en el caso del uginak, dejo a criterio de ustedes si la marca debe tener una duración o debe ser infinita. Me parece que este aspecto es igualmente muy necesario, pues reforzaría el rol de ASESINO que tiene el sram y, del mismo modo, le daría atractivo para 3v3.

Gracias a todos por leer y que tenan un buen día.

2 -1

Fresh-Prince, te llaman acá para que te quejes.

0 -2
Responder a este tema