FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Conferencia 13 de Febrero de 2013 - Futuro inmediato y futuro lejano de los Fecas

Por Neo-Draconian - ABONADO - 13 de Febrero de 2013 17:12:09

¡Hola a todos!

Después de un tiempo de larga inactividad por mi parte (os pido disculpas, sólo he estado respondiendo temas por Ankabox, casi no me he podido pasar por el foro TwT) os traigo noticias que muchos de por aquí ya sabréis, pero prefiero que estén aquí para evitar conflictos o la ignorancia de estos puntos.

En la Versión 2.10 el Feca sufrirá ciertos "nerfeos" a INMUNIDAD, REENVIO DE HECHIZO y TREGUA. Lo que se les aplica es un COOLDOWN (o Enfriamiento) GLOBAL, es decir, si hay 2 Fecas en un equipo, cuando A lance Inmunidad, a B también se le pondrá en Cooldown y no la podrá lanzar.

No obstante, hay buenas noticias, los cuales son 4 puntos:

Nota: Estos cambios son ESTUDIOS que tiene Ankama en mente, y no son definitivos, ni siquiera se pueden testear todavía, ya que NO ENTRAN EN LA 2.10.

1. Unificación de Armaduras en 2 armaduras que protegerán de todos los elementos discerniendo entre ataques A DISTNACIA o CUERPO A CUERPO. Su relanzamiento se supone que será corto, ya que si lanzas una de las armaduras, al lanzar la otra, LA PRIMERA SE DESACTIVARÁ, y por eso mismo se cree que su periodo de espera entre 2 lanzamientos será corto.

2. Se quiere que las armaduras del Feca tenga un rol de TANQUE, y por lo tanto, las armaduras le protejan mucho mejor a él que a sus aliados. No se sabe si eso aumentará las resistencias que da al lanzador, o que se reducirán las resistencias que dan a sus aliados, posiblemente sea la segunda opción (eso desde mi punto de vista).

EDIT: Se sabe que se reducirá la protección en los aliados.

3. Glifos: POSIBLEMENTE se activen también cuando un enemigo ENTRE EN EL ÁREA. (YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!)

4. Se quiere dar al Feca un rol más presente en el CONTROL DE CAMPO, y por lo tanto, que pueda formar "zonas seguras" y "zonas de peligro" como las zonas que presentan los Steamer con sus torretas (todo conceptual, evidentemente).

Tened en cuenta y recordad que, (Y cito textualmente a Sir-DaL) esta información no es exhaustiva y tampoco definitiva, está sujeta a cambios como toda modificación y estudio.

EDIT - Agrego en este post el Changelog

Féca

- Immunidad:
o El hechizo desde ahora posee un intervalo de relanzamiento global.

- Reenvío de hechizo:

- Tregua:

- Glifo de Ceguera:
o La duración del glifo pasa a 2 a los niveles 1 et 2 del hechizo.
o El valor de pérdida de PA pasa a 2 a los niveles 1 a 4 del hechizo.
o El alcance pasa a 3, 4, 4, 5, 5, 6 a los niveles 1, 2, 3, 4, 5, 6 del hechizo.

- Glifo Agresivo:

o Los daños se han aumentado a todos los niveles del hechizo.

Sodarkoselv ~♥

FUENTE: Conferencia 13 de Febrero de 2013
FUENTE: Changelog de la Versión 2.10 
0 -1
Reacciones 139
Resultado : 1988

Me gusta eso del control del campo, y los de los glifos genial, se debe esperar aún más para ver estos cambios.

Me pregunto si planean reducir la capacidad defensiva del feca(sobre si mismo, aunque no tendría mucho sentido por ahora), pero aumentándole el control del campo.

Solo a esperar, como siempre.happy 

0 0
Resultado : 7476

3 años para una modificación regular de los hechizos y que ni siquiera es seguro que se haga de tal forma.

En caso de que se unifiquen las armaduras quedarían lugar para 2 hechizos nuevos, sin embargo no se ha dicho nada sobre eso, habrá que preguntarlo en el TS-.

Me parece que si modifican las armaduras de tal forma sera muy fácil para los enemigos ****trar las armaduras. Personalmente no veo mejora en la defensa del Feca con esa posible actualización, aunque si un aumento en el potencial ofensivo o bien control del campo.

Saludos

0 0
Resultado : 4463
princessjijiloveyoujiji|2013-02-13 17:18:06
Me gusta eso del control del campo, y los de los glifos genial, se debe esperar aún más para ver estos cambios.

Me pregunto si planean reducir la capacidad defensiva del feca(sobre si mismo, aunque no tendría mucho sentido por ahora), pero aumentándole el control del campo.

Solo a esperar, como siempre.happy
Segun dicen quieren darle un rol de Tanque, por lo que reducirle la capacidad defensiva sobre si mismo no tendría lógica. Lo que sí se ha dicho es que quieren que el Feca se proteja más a si mismo que a los aliados que estén en su grupo, así que posiblemente se reduzcan las resistencias que das a tus aliados, pero que el Feca siga protegiéndose bien a si mismo. Eso sí, todo dependerá de las reducciones de daños que se le apliquen a los nuevos escudos.

En cuanto al control de campo, lo estaba esperando con ansias.

Rotwaileres|2013-02-13 17:21:15
3 años para una modificación regular de los hechizos y que ni siquiera es seguro que se haga de tal forma.

En caso de que se unifiquen las armaduras quedarían lugar para 2 hechizos nuevos, sin embargo no se ha dicho nada sobre eso, habrá que preguntarlo en el TS-.

Me parece que si modifican las armaduras de tal forma sera muy fácil para los enemigos ****trar las armaduras. Personalmente no veo mejora en la defensa del Feca con esa posible actualización, aunque si un aumento en el potencial ofensivo o bien control del campo.

Saludos
Cuando llevas tres años esperando una modificación, cualquier mínima esperanza es buena, créeme.

Si se ha dicho que se quiere agregar un rol potenciado de Controlador de campo, posiblemente un hechizo esté enfocado a eso, y otro a la protección, o ambos al control de campo. Aunque esto son cábalas mías.

Para los enemigos va a ser fácil atravesar armaduras en el hipotético caso de que se puedan acercar al Feca, pero con un rol de control y gestión de campo, ya no será tan fácil. Hay que verlo todo desde el punto de vista de a futuro, y tener en cuenta todas las modificaciones, no sólo "lo que te parece mal" y obviar lo que sí va a estar bien.

¡Un saludo ~!
0 0
Resultado : 1994

OOOOOWWW YEEAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!

Si los cambios los hacen, Ahora si volverán un feca mas versátil!!!. De cierta manera, me gusto mucho eso de las armadura a distancia y cuerpo a cuerpo, me parece interesante poder manejar esos 2 hechizos según sea la situación, ojala baje buenos daños.

Lo de la inmunidad, reenvió de hechizo y tregua, a mi forma de verlo, recompensaría mucho con respecto a las nuevas armaduras que quieren implementar. Ahora, ojala no extiendan tanto el cooldown.

Lo de los glifos y control de campo me pareció SUPER!!! ... Ellos dicen que para todos los glifos, osea que para glifo de repulsión también, ojala no hagan excepciones, al fin tendría un poco mas de sentido la multielementalidad biggrin.

La preguntas que me hago es... Si hacen los cambios, Cuales serán los otros 2 hechizos???..

Saludo para todos.

0 0
yonoc|2013-02-13 17:23:13
OOOOOWWW YEEAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!

Si los cambios los hacen, Ahora si volverán un feca mas versátil!!!. De cierta manera, me gusto mucho eso de las armadura a distancia y cuerpo a cuerpo, me parece interesante poder manejar esos 2 hechizos según sea la situación, ojala baje buenos daños.

Lo de la inmunidad, reenvió de hechizo y tregua, a mi forma de verlo, recompensaría mucho con respecto a las nuevas armaduras que quieren implementar. Ahora, ojala no extiendan tanto el cooldown.

Lo de los glifos y control de campo me pareció SUPER!!! ... Ellos dicen que para todos los glifos, osea que para glifo de repulsión también, ojala no hagan excepciones, al fin tendría un poco mas de sentido la multielementalidad biggrin.

La preguntas que me hago es... Si hacen los cambios, Cuales serán los otros 2 hechizos???..

Saludo para todos.
¡Hola Yonoc!

Los cambios no se van a realizar ahora, ya han dicho que para la 2.10 no van a estar operativos, pero ya han dado más información, que era mi intención desde un buen principio, que aunque yo no haya hecho nada de nada, igualmente, me aporta felicidad.

Según han dicho en la conferencia, no se extiende el cooldown de Inmunidad, Reenvío de Hechizo y Tregua, tan sólo se globaliza para que no se pueda lanzar un mismo hechizo después de otro en caso de haber 2 fecas en el mismo grupo (Es decir, nada de 2 inmunidades, 2 reenvios o 2 treguas consecutivas).

Lo de los glifos, es la mejor noticia que hemos recibido los Fecas en muchísimo tiempo. Aún así, el lanzamiento de glifos va a requerir "manos", es decir, que va a requerir un poco de vista de futuro e intuición, no va a ser un simple spam de hechizo en medio del campo "y ya está", cosa que me gusta bastante.

Sobre los otros dos hechizos que deberían agregar, no se ha dicho nada, esperemos a ver si dan noticias temprano ='3

¡Un saludo ~!
0 -1
Resultado : 20

Bueno son cambios que se esperaban y se necesitaban, me deja un poco pensativo lo del relanzamiento de las nuevas armaduras, es algo que se debe saber y se debe presionar para conocer porque si algo nos callo mal a los fecas hace años fue el relanzamiento de las armaduras, lo de la unificación de las mismas suena genial, muchos se pueden quejar, otros no (nunca se puede tener a todos felices) pero creo yo que esto beneficia mucho mas al feca como peleador individuo y no solo "el pj que da armaduras".

Lo de los glifos es simplemente genial, tambien hay que profundizar un poco en cómo se hará para el comienzo del turno (si es como las trampas de sram que quien esta parado a la hora de usar la trampa no la siente hasta que se mueve) de resto era algo que realmente se necesitaba.

Control de campo, por fin algo coherente en cuando a la utilidad del rol del feca (ademas de dar armaduras).

Inmunidad, Reenvio y Tregua, a ver si se dejan de ver tantos fecas que para lo unico que sirven es para koli conjunto o asi, volveremos a ser peleadores de grupo sin ser "overs" pero tambien podremos volver a ser los luchadores solitarios que solíamos ser tiempo atrás.

Este es solo mi punto de vista y como yo veo lo que se dijo asi que sería bueno obtener aunque no salga en la 2.10 que nos tengan informados de cualquier progreso.

0 0
Resultado : 774
Neo-Draconian|2013-02-13 17:12:09
2. Se quiere que las armaduras del Feca tenga un rol de TANQUE, y por lo tanto, las armaduras le protejan mucho mejor a él que a sus aliados. No se sabe si eso aumentará las resistencias que da al lanzador, o que se reducirán las resistencias que dan a sus aliados, posiblemente sea la segunda opción (eso desde mi punto de vista).

Extracto sacado del devblog:

Reducción de la potencia de las armaduras sobre los aliados: actualmente el Feca protege tanto a sus aliados que a él mismo, lo que lo hace muy potente en un equipo y que le retira el rol de “Tanque”. Reduciendo la potencia de sus armaduras sobre sus aliados podríamos volver a un balance en equipo y volverse el personaje más resistente de un equipo.

Por ende seremos algo menos competentes de lo que somos ahora en grupo... La unificación de las armaduras, una de CaC y la otra a distancia... No me parece mala idea, pero hay que mejorar y pulir la idea, espero que el equipo de desarrollo sea lo competente para no dejar al Feca sin protección para sí mismo ni para sus aliados.

Los de "zonas de peligro o riesgo" me intriga bastante, queda esperar las actualizaciones que vienen a lo largo del año para ver el extraño potencial que tomará el Feca, después de tantas actualizaciones... Supongo que se perderá ese Feca que vimos antes de su nerfeo de hace muchos años.

Se despide cordialmente, Kaeto - Aguabrial.
0 0
Resultado : 160

si se llegaran a aplicar esos cambios, el feca seria un bn dmg dealer... la sola idea de pensar q el glifo de repulsion podra pegar casi siempre es algo descabellado lol.. tiene sus pros y sus contras esto.. si me hacen liberacion teniendo la armadura de cc.. quedaria sin escudos practicamente supongo.. habra q ver q tal, Saludos.

0 0
Resultado : 4092

Error, ya vi el Changelog aunque son más nerfeos que mejoras hasta ahora xD.

0 0
Resultado : 1276

no se a que vienen estas alegrías .. si eso los glifos y ya!

Armaduras divididas en cac y a distancia.. nos deja desprotegidos de alguna manera SIEMPRE , en pvp ya ni lo digo : armadura cac , viene ocra y nos suelta expiación doblemente cargada (y no solo expiación , no voy a hacer un listado de hechizos que pegan duro y a distancia)... armadura a distancia , solo tiene que acercarse un iop cubierto por una raza a distancia para acabar con nuestra vida "volaos" y encima si nos ponemos armaduras cac para defendernos del iop... soplido o intimidación y a pegarnos espadas del iop/ tempestades de potencia y demases ademas de dejarnos expuestos a las razas que peguen a distancia... nuestra defensa sería extremadamente facil de burlar y unas mil veces mas limitada que ahora -.-

1 0
Resultado : 1645

¡Hola!

Este es el texto oficial y original del Changelog respecto a los Fecas:

Feca :

Hemos añadido tiempos globales para relanzar los hechizos Inmunidad, Reenvío de hechizo y Tregua para evitar que los equipos compuestos por varios fecas puedan aprovechar de tener invulnerabilidad permanente.
Seguimos pensando que la clase de los Fecas aporta una sinergia demasiada potente gracias a sus armaduras con casi todas las clases sin que por lo tanto beneficie de un rol muy importante aparte de proteger a sus aliados).

Estamos estudiando para próximas actualizaciones (lista no exhaustiva y no definitiva) :

Reunificación de las armaduras bajo la forma de dos armaduras que protegen de todos los elementos pero la primera solo de los ataques de cuerpo a cuerpo, y la segunda de los ataques a distancia. Las dos armaduras no podrian cumularse y el lanzamiento de una desactivaria los efectos de la segunda. Las armaduras podrían ser lanzadas muy a menudo para cambiar de protección según el contexto del combate. Este funcionamiento ofrecerá protecciones flexibles a la clase pero también les dejara un fallo explotable para los adversarios.
Reducción de la potencia de las armaduras sobre los aliados: actualmente el Feca protege tanto a sus aliados que a él mismo, lo que lo hace muy potente en un equipo y que le retira el rol de “Tanque”. Reduciendo la potencia de sus armaduras sobre sus aliados podríamos volver a un balance en equipo y volverse el personaje más resistente de un equipo.
Modificación del funcionamiento del glifo: permitir a los glifos de activarse cuando un personaje pase por encima para hacer que sean más disuasivos.
Dar un rol de gestión del terreno a la clase : en combinación con la modificación precedente, más los glifos con formas diferentes podrían permitirle al Feca de crear zonas peligrosas o protectoras y asimismo ganar una ventaja táctica muy apreciable en combate: influenciar el posicionamiento de los aliados o de los enemigos.

Solo son pistas que estamos estudiando desde varios meses, algunas son complejas a establecer a nivel técnico, otras requieren mucho testeo.Varios hechizos de la clase Feca ya no nos conviene (las armaduras actuales, el reenvío de hechizo, el glifo de repulsión etc.) la clase sigue siendo muy potente en equipo pero le falta singularidad y papeles alternativos.. La clase necesita una revisión mayor de varios hechizos que no se pueden hacer en una sola y misma actualización como la 2.10. Por lo tanto no tenmos fechas para anunciar una actualisazion importante del Feca.

Me gusta Mucho lo de los Glifos (Como dijo Neo YEAAAAAAH!), la unificación en esas dos armaduras me parece un nerf total, deberían ser dos pero uan multi elemental y otra de resis fijas; y lo de gestión de campo si es otro puntazo para desarrollo.. Combinados con un Sram de Fuego seremos la madre (Porque el Sram de fuego atrae y roba Inte). Me gustaría que estas dos nuevas armaduras tuviesen un CD de 2 turnos ... pero son cambios que son provisionales y no se sabe si se harán.

Aqofus - Scorpio, Aguabrial.

PD: Neo pasate más seguido por el foro, nos tienes desamparados y solos ...
Haz clic aquí LOL también puse mi grano de arena para esta loca mazmorra tongue 

0 0
Resultado : 482

Vienen varios "nerf" en nuestro potencial defensivo, pero si con lo de los nuevos glifos y hechizos se logra un control eficiente del campo, dejaría de lado esos "nerf", y si llegamos a un juego mas táctico en donde pongan a trabajar mi cabeza de la gran cantidad de tácticas que puedo realizar en un turno quedo muy feliz biggrin.

0 0
Resultado : 877

Hay tanto nerfeos como mejoras, me parece bastante equilibrados los nuevos cambios, lo que no me gustaria es tener que acostumbrarme a ellos, ni mucho menos acabar jugando igual a los demás fecas (para los que ya me conocen).

Con respecto a controlar una zona del campo, yo ya hago eso smile 

0 0
Resultado : 1403

Sodi , Tu que eres más cercana que mi persona con Daluc y mantienes un contacto más eficiente podrías hacerle llegar un comentario extra de mi parte que creo sería interesante para todos

"Dado que Ankama quiere potenciar el rol de tanque del Féca y darle versatilidad a su estilo de juego, los respectivos hechizos de protección podrían dar ,además de resistencias , bonus de placaje y huida respectivamente a su estilo de armadura.

• Armadura de corto alcance (Cac) además de resistencias a los ataques Cac podría dar un bonus de Placaje para mantener y evitar la fácil manera de evitar las reducciones.
  • Armadura de Largo Alcance (Distancia) además de las resistencias brindaría un bonus de huida para alejarnos más fácilmente y hacer eficiente la armadura.

Por otro lado con respecto al nuevo estilo de defensas del Féca se les agregara indirectamente otra debilidad extra :

• Los personajes con buena movilidad
Debería haber un balance entre armaduras , que se potencia una pero dejar solo una activa al 100% y la otra desactivada dejandote expuesto al otro caso es demasiado."
Saludos Sodi , te extrañaba ♥

Atte.
Mat-Link

0 0
Resultado : 2725

No se, algo me da la sensación de que vamos a seguir con mala movilidad.

0 0
Resultado : 482

¿Alguien sabe donde se puede descargar la dofus beta para ver lo cambios que se aplicarán al feca en esta actualización?

0 0

Este post va a ser un poco largo y tendido, así que me tomaré la molestia de ir mandándolo y editándolo en varias ocasiones para evitar que me estalle en la cara en el último momento y tenga que repetirlo. Intentaré contestar a todos tanto como pueda, resolviendo dudas si es que las hay, y comentando todos los puntos que queréis tratar, que no son pocos =)

- EDIT-

No me ha hecho falta ir enviando y editando, lol. xD

Vamos allá pues:

Felixsrg

Coincido, desde mi punto de vista son cambios que debían realizarse, todos en absoluto: Tanto los nerfeos a inmunidad, reenvio de hechizo y tregua, como los que nos benefician y actualizan (la potenciación del rol de controlador de campo, la unificación de armaduras, etc).

En cuanto a ser más peleadores: Sí, seremos buenos compañeros en batalla, en 1 contra 1 podremos defendernos, pero no estaremos overpowered, así que estoy totalmente de acuerdo contigo ^^.

ErMaster

La idea es que con las futuras mejoras, el Feca pase a adoptar el rol de tanque que ha perdido durante esta transición, y que a su vez se potencie el rol de controlador de campo, lo que implica que muchas veces tendremos que hacer body guard a nuestros aliados, gracias a que a nosotros los escudos nos reducen más daños que a ellos.

Por otra parte: no había visto esa parte del Devblog, muchas gracias Master.

Y en cuanto a las zonas de riesgo y las zonas "seguras", es algo conceptual: Entendemos por zona de riesgo una zona en la que hay más probabilidades de sufrir daños a causa de X (por ejemplo: En linea recta de un feca tras un muro, posiblemente te coloque Glifo Flamígero y/o de inmovilización).

LOKO-DE-LA-MENTE

Estrictamente un damage dealer es aquél que inflinge daños al enemigo por él mismo. Los glifos del Feca sólo actuarían si el enemigo se encuentra en el área o si entra en ellos, por lo tanto, depende más de ellos que de nosotros (ya que nuestra capacidad de posicionamiento se reduce a Liberación, y nada más, por lo tanto tenemos pocas posibilidades de hacer entrar a un enemigo en un glifo en contra de su voluntad).

En cuanto a "hacerte liberación teniendo escudo de cuerpo a cuerpo": Hay posibilidad de evitar estas situaciones como colocarte una zanahowia detrás teniendo buen placaje. No obstante, no te quito la razón, pero eso son cuestiones muy concretas y determinadas.

Euphos

Por el momento sí, habrá qué esperar a ver en qué culmina todo esto xD

Theodorien

Cuando llevas esperando años a que modifiquen tu gameplay, es fácil contentarte. Tratar puntos como la expiación del Ocra aquí es demasiado extremista, pues son situaciones muy determinadas que se darán solo en el campo de batalla. A groso modo es mucho mejor tener 2 armaduras que disciernen entre Cuerpo a Cuerpo y Distancia con un cooldown menor, a tener 4 armaduras elementales con un cooldown mayor.

Cartofus

Gracias por el texto, Cartofus ^^ El hecho que propones de una armadura multielemental y otra de resistencias fijas, es algo bastante exagerado, ya que se podrian solapar y eso implicaría una reducción exagerada de daños. En cuanto al control de campo, sí, es un puntazo para los Devs xD.

Y sí, intentaré pasarme más por el foro, pido disculpas =(.

Riski-Angel

Tengo el mismo punto de vista: Gracias al control de campo potenciado, esos "nerfs" no van a ser tan notables. No obstante, los nerfs más exagerados son los cooldowns globalizados de la "Trinidad" (Inmunidad, Reenvio de hechizo y Tregua) y eso sólo será potencialmente efectivo en grupos con más de un Feca.

Marcas-Registradas

Si tú ya controlas el campo como un buen Feca, la mejora de este gameplay te pondrá los pelos de punta ^^ Me alegro de oir eso.

Steamix

I'll try my br0. Yo también os extrañé ;w; ♥

Voy a tratar tu punto aquí también: El hecho de aplicar un bonus de Esquiva o Placaje solo lo veré aceptable en caso de que aplique un malus a la característica contraria para contrarrestar, es decir: Que el Feca pueda taclear al enemigo pero NO pueda esquivar, sinó sería ilógico y ovérrimo, ya que se utilizaría para taclear cuando no es tan necesario, solo para controlar al enemigo. De la misma forma cuando el Feca necesita mantener distancias, no sería lógico que pudiera tacklear, y por lo tanto, con tal de equilibrar, lo lógico sería aplicar una penalización al placaje.

Klasius

Nuestra movilidad dependerá más de nosotros que del equipo de desarrollo, yo voy a seguir siendo de agilidad (lol).

Un saludo a todos ~! ♥

0 0
Resultado : 4092
Neo-Draconian|2013-02-14 01:35:19
Klasius

Nuestra movilidad dependerá más de nosotros que del equipo de desarrollo, yo voy a seguir siendo de agilidad (lol).

Un saludo a todos ~! ♥
No les des ideas a los de Ankama, ya ves que pasó con los gatitos y su nueva rama de agua xD.
0 0
Resultado : 1403

Si debiera tener o no penalización debería verse por parte de lichen y no comentaste la "segunda" parte de mi comentario , "Los nuevos mini-nemesis"

En el Servidor Beta aún no se aplican los cambios (Los del Féca solamente) para los que preguntan , estoy alla con esta Steamer c:

PD : Sodi donde esta mi besote de san Calentin? *¬*
PDD : Si has visto a Bei dile que aún la quiero c: 

0 0
Responder a este tema