FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Temillas de feca

Por seidurg - ANTIGUO ABONADO - 07 de Enero de 2016 01:00:09

Buenas abro este tema solo para conseguir respuestas, eso si las hay esta claro.

Primero desde que nerfearon al feca y le cambiaron totalmente los efectos de los hechizos uno de sus hechizos se quedo intacto que es posición defensiva ahora mismo es opuestamente lo contrario de lo que su nombre indica es solo un nombre pero bueno es un pequeño detalle que pensaba que lo cambiarían pero sigue igual jajajaja

seguidamente les voy hablar del grifo gravitacional, según lo que hace el grifo es poner en estado pesado todo aquel que este encima, osea no deja saltar ni tele portarse a ningún sitio si estas encima de ese grifo, pero este grifo no funciona al 100% contra razas funciona bien pero contra moobs no le hace efecto, el moob le d'aigual estar en estado pesado igualmente va a saltar, lo que me pregunto es si dofus va corregir ese error o directamente lo dejara estar porque el feca depende bastante de ese grifo para poder usar bastión o barricada...

otro cosa que me gustaría hablar es del hechizo muralla entiendo su función pero al nivel 6 que solo reste 150 de cualquier daño lo veo muy ridículo al menos aumentarle asta 200 porque contra niveles 190 a 200 ya empiezan a sacar 500-800 de daño por golpe y ya me dirás que solo reste 150 es muy ridículo que incluso por eso digo de aumentarlo asta 200 que tampoco seria pedir ir a la luna que incluso un sapo de osamoda hace mas efecto...

Por lo demás ya serian sobre los hechizos de agilidad del feca, ahora el feca le pusieron un nuevo elemento pero que digamos que el alcance que tiene es muy ridículo solo tiene 2 de alcance por cada ataque de agilidad, no estaría mal que le pusieran un poco mas de rango, no se solo 1 o 2 de rango mas, porque que el grifo de agilidad apenas llega a 4 de alcance y tifón a 3...

bueno simplemente son cosas que mejoraría yo y aria nuestra raza un poco mejor de lo que seria ahora, no pido cambios exagerados solo mejorarlos un poco por que si aumentan el daño de todas las razas al feca no le iría mal que le aumentaran un poco de sus escudos ya que se supone que es la raza con mayor defensa.

0 0
Reacciones 23
Resultado : 479

Ire por partes:

1- A mi parecer, no es un nerfeo, sino un cambio, tanto en su rama de hechizos como su Jugabilidad.

2-Glifo Gravitacional asigna Estados, 2 en particular: Pesado e Inquebrantable. Como sabras, algunos hechizos tiene un "Estado Prohibido", que es un estado bajo el cual no puedes lanzar determinado hechizo. La mayoria de los hechizos de "Salto" tienen como estado prohibido el "Estado Pesado", pero eso no significa que todos. El estado Inquebrantable hace que cualquier cosa sobre el glifo no pueda ser Desplazada...

3- El hechizo Muralla ejerce el mismo efecto que los daños, en version defensiva. Son daños fijos, por lo tanto se restan. La gran ventaja que tiene muralla, es que su efecto puede multiplicarse segun la cantidad de daños que posea un hechizo. Vamos con el Rekop de un Zurka: Este tiene 4 daños, por lo que la muralla de un feca 199/200, que sobrepasa los 150 puntos de defenza restara mas de 600 puntos de daño a dicho hechizo. No es el hechizo de defenza definitivo, pues para eso tienes Escudo feca. Si te tiran una Ira de Yopuka, es mucho mas rentable darte un Escudo Feca, y reducirle 25% de su daño (mas tus resist... le restaras mas de 750 de daño a una ira de 3000, lo cual esta bastante bueno, mucho mas recomendable que solo 150)
Aqui resumo, Muralla sirve para hechizos de daños bajos o daños multiples, y escudo feca para efectos de mayor daño.

4- El feca de Agi, en pocas palabras "Se da placaje y quita huida". Es un rol destinado netamente al cuerpo a cuerpo, por lo que se deberia agradecer que tenga cierto rango, pero aun asi, no es muy practico para ser mono elemental. Es la gran rama que puede hibridarse con cualquier otra (Suerte, Inte o Fo)

Espero resolver tus dudas wink 

0 0
Resultado : 1170

Según mi opinión, estoy de acuerdo con que el Feca ha sufrido un cambio de jugabilidad.

Primero de todo, pienso que Glifo Gravitacional, al menos el "concepto" (independientemente de que tenga bugs o no) está bien pensado. Hay diferentes enemigos, tanto en PvM y PvP que saltan, intentan desplazarte, empujarte.. etc. Con este glifo puedes evitar alguna situación peligrosa. Además, aplicar el estado pesado según en que momento podría salvarte la vida, ¿no?

Segundo, la reducción directa de los daños de Muralla es muy útil, además su área de aplicación (para grupos grandes, o alcance) está muy bien. El ejemplo del Rekop del mensaje anterior es muy bueno*

Y por último, sinceramente dudo que valga la pena centrarse en un único elemento. Con los glifos y los ataques que tiene, se le puede sacar mucha versatilidad al Feca, tanto en daños, como en traba.

Después de ver muchas versiones del Feca a lo largo del tiempo, sinceramente me siento cómodo con la de ahora biggrin 

0 0
Resultado : 2383

Buenas, como ya te han dicho glifo gravitacional cumple su función (aunque pueda estar bug, que no lo sé). Respecto a las otras dos quejas yo las veo bastante raras, teniendo en cuenta que el feca de aire está basado en un tanqueo cuerpo a cuerpo, que por si no habías visto en algún koli o combate con/contra alguno cumple a la perfección; en cuanto a muralla, voy a compararla con la coraza de un zobal porque tienen mucho parecido y así verás que no es tan mala como piensas:

-Las dos tienen el mismo área de efecto y afectan tanto al lanzador como a los aliados en dicha zona.
-Tienen el mismo cooldown, si coraza está al 6.
-Coraza depende de la vida del lanzador, lo cual es un hándicap si te dan incurables o tienes poca vida máxima, mientras que muralla no depende más que en el nivel del hechizo.
-Muralla cuesta 2PA reduciendo daños por 2 turnos, mientras que coraza da un escudo limitado durante el mismo tiempo por 5PA.

Si te va a atacar una clase con hechizos de mucha potencia (un zurca por ejemplo) puedes darte otro hechizo más efectivo, es obvio que si te dan una ira y solo disminuyes 150 es como si no hubiera disminuido nada, pero (aplicando el entorno pvp) si el yopuka te empieza a dar con hechizos de menor daño y coste de pa (siguiendo en la línea de ser de tierra serían concentración, intimidación y presión) esos 150 por cada golpe al final del turno te han ahorrado una cantidad bestial de vida, y sigue funcionando con otros enemigos. Como comparación, yo tengo casi 5000 de vida así que doy entorno a 1200 de escudo con coraza sin Gc, si a mí me hacen eso y se me acaba el escudo se me acabó, y no tendré ese efecto hasta que no vuelva a lanzarme un hechizo que lo otorgue, perdona por la comparación porque igual tu ves mejor mi caso que el tuyo (cosa que podría pasar pero no entendería) y al fin y al cabo son cosas diferentes. En mi opinión, el hechizo muralla está balanceado teniendo en cuenta que ofrece mucha reducción de daños por 2PA, la rama de aire la veo correcta para cumplir su rol aunque yo le aumentaría un punto de alcance al glifo, el glifo gravitacional es la mayor putada que puedes hacerle a un personaje si lo complementas con un poco de retira de pm (por parte tuya o de un aliado) aunque no sé si está bugeado o simplemente no afecta a todos los hechizos de desplazamiento, y posición defensiva es un nombre completamente absurdo para ese hechizo actualmente a no ser que sea parte del sentido de humor inexplicable de Ankama Games.

0 0
Resultado : 479
quemedeslacosas|2016-01-07 12:22:03

-Las dos tienen el mismo área de efecto y afectan tanto al lanzador como a los aliados en dicha zona.
-Tienen el mismo cooldown, si coraza está al 6.
-Coraza depende de la vida del lanzador, lo cual es un hándicap si te dan incurables o tienes poca vida máxima, mientras que muralla no depende más que en el nivel del hechizo.
-Muralla cuesta 2PA reduciendo daños por 2 turnos, mientras que coraza da un escudo limitado durante el mismo tiempo por 5PA.

Muralla escala segun el Nivel del Personaje además del nivel del hechizo
0 0
Resultado : 331
DonLittleFox|2016-01-07 09:16:06
Ire por partes:

1- A mi parecer, no es un nerfeo, sino un cambio, tanto en su rama de hechizos como su Jugabilidad.

2-Glifo Gravitacional asigna Estados, 2 en particular: Pesado e Inquebrantable. Como sabras, algunos hechizos tiene un "Estado Prohibido", que es un estado bajo el cual no puedes lanzar determinado hechizo. La mayoria de los hechizos de "Salto" tienen como estado prohibido el "Estado Pesado", pero eso no significa que todos. El estado Inquebrantable hace que cualquier cosa sobre el glifo no pueda ser Desplazada...

3- El hechizo Muralla ejerce el mismo efecto que los daños, en version defensiva. Son daños fijos, por lo tanto se restan. La gran ventaja que tiene muralla, es que su efecto puede multiplicarse segun la cantidad de daños que posea un hechizo. Vamos con el Rekop de un Zurka: Este tiene 4 daños, por lo que la muralla de un feca 199/200, que sobrepasa los 150 puntos de defenza restara mas de 600 puntos de daño a dicho hechizo. No es el hechizo de defenza definitivo, pues para eso tienes Escudo feca. Si te tiran una Ira de Yopuka, es mucho mas rentable darte un Escudo Feca, y reducirle 25% de su daño (mas tus resist... le restaras mas de 750 de daño a una ira de 3000, lo cual esta bastante bueno, mucho mas recomendable que solo 150)
Aqui resumo, Muralla sirve para hechizos de daños bajos o daños multiples, y escudo feca para efectos de mayor daño.

4- El feca de Agi, en pocas palabras "Se da placaje y quita huida". Es un rol destinado netamente al cuerpo a cuerpo, por lo que se deberia agradecer que tenga cierto rango, pero aun asi, no es muy practico para ser mono elemental. Es la gran rama que puede hibridarse con cualquier otra (Suerte, Inte o Fo)

Espero resolver tus dudas wink
Concuerdo con todo lo que dijo, los fecas estan perfectos como lo estan ahora, hay razas que necesitan de verdad una modificacion.
0 0
Resultado : 277
seidurg|2016-01-07 01:00:09
Buenas abro este tema solo para conseguir respuestas, eso si las hay esta claro.

Primero desde que nerfearon al feca y le cambiaron totalmente los efectos de los hechizos uno de sus hechizos se quedo intacto que es posición defensiva ahora mismo es opuestamente lo contrario de lo que su nombre indica es solo un nombre pero bueno es un pequeño detalle que pensaba que lo cambiarían pero sigue igual jajajaja

seguidamente les voy hablar del grifo gravitacional, según lo que hace el grifo es poner en estado pesado todo aquel que este encima, osea no deja saltar ni tele portarse a ningún sitio si estas encima de ese grifo, pero este grifo no funciona al 100% contra razas funciona bien pero contra moobs no le hace efecto, el moob le d'aigual estar en estado pesado igualmente va a saltar, lo que me pregunto es si dofus va corregir ese error o directamente lo dejara estar porque el feca depende bastante de ese grifo para poder usar bastión o barricada...

otro cosa que me gustaría hablar es del hechizo muralla entiendo su función pero al nivel 6 que solo reste 150 de cualquier daño lo veo muy ridículo al menos aumentarle asta 200 porque contra niveles 190 a 200 ya empiezan a sacar 500-800 de daño por golpe y ya me dirás que solo reste 150 es muy ridículo que incluso por eso digo de aumentarlo asta 200 que tampoco seria pedir ir a la luna que incluso un sapo de osamoda hace mas efecto...

Por lo demás ya serian sobre los hechizos de agilidad del feca, ahora el feca le pusieron un nuevo elemento pero que digamos que el alcance que tiene es muy ridículo solo tiene 2 de alcance por cada ataque de agilidad, no estaría mal que le pusieran un poco mas de rango, no se solo 1 o 2 de rango mas, porque que el grifo de agilidad apenas llega a 4 de alcance y tifón a 3...

bueno simplemente son cosas que mejoraría yo y aria nuestra raza un poco mejor de lo que seria ahora, no pido cambios exagerados solo mejorarlos un poco por que si aumentan el daño de todas las razas al feca no le iría mal que le aumentaran un poco de sus escudos ya que se supone que es la raza con mayor defensa.
perfectos como están? recuerdo un foro feca mas activo antes de "el cambio de jugabilidad" pero bueno quien soy para criticar, pasemos a mi opinion vamos por partes:

1. si es una version nueva del feca, no se si mejor, eso es cuestion de opiniones y lo que hicieron con posicion defensiva si es lo peor (en lo personal casi ni lo utilizo, aunque no digop que no piueda ser util), realmente pide un sacrificio muy alto pues no permitir usar armas a no poder defenderte es un salto enorme. Debieron cambiarle el nombre XD.

2. pues ese bug que mencionas ankama quiere crear monstruos super op, pero si deberia de mejorar o poner atencion en ese detalle pues nos dejan desprotegidos en momentos cruciales de las batallas.

3. concuerdo contigo y con quien dice que para daños con efecto tipo rekop, pero vamos que cuantos rekop hay en el juego, no se mientan la mayoría de hechizos sufrieron un aumento de potencia que hacen que una reducción de 150 sean una burla; habrán quienes digan que hay ahora set con muchas resis pero vamos que no son exclusivamente para una clase y significan un sacrificio en stats significativo que muchas clases suplen con bost, pero y el pobre feca con uno de los daños mas, bajos dependiente de escudos ¿que?

4. el feca de agilidad si concuerdo con los que dicen que va bien,tal vez es un premio a quienes ya lo usaban desde antes que hubiera una build para ellos. Es un personaje para CaC y no a merita mas, aunque si me irrita el cambio que tiene puñalada en el lanzamiento cuando dicha modificación era perfecta para los de agi, como el hechizo del caballero de astrub.

para finalizar mi humilde opinión es que: falto mencionar que han mucha limitación en el lanzamiento de hechizos, la obligación a la hibridacion, las defensas actuales.

en la actualidad me da risa cuando me dicen que "es raro ver un feca y que es de buena suerte, que porque según son muy caros para equipar y muy poco efectivos como lo fueron antes de la actualización" (que los fecas de fuerza plagaban en koliceo). y la verdad concuerdo con esa opinion pues ya ¿que queda de el tan afamado "escudo del feca"?

ÉXITOS biggrin
1 0
Resultado : 141

:/ soy el único que siente que el feca se quedo atrás? hay otras clases como el zulka,sram o sacro que tienen mas viabilidad que el feca en combate, Vengo jugando feca mucho antes del cambio que le dieron y siempre fui fan de las kolis con el feca, mirarle los puntos de característica, subirle bien los puntos de hechizos pero a quien engañar, el feca actual no lo siento tan bueno como el viejo pero bue... no se puede hacer nada y solo queda adaptarse al cambio, una gran clase con un gran cambio.

0 0
XZooro|2016-02-09 07:36:14
:/ soy el único que siente que el feca se quedo atrás? hay otras clases como el zulka,sram o sacro que tienen mas viabilidad que el feca en combate, Vengo jugando feca mucho antes del cambio que le dieron y siempre fui fan de las kolis con el feca, mirarle los puntos de característica, subirle bien los puntos de hechizos pero a quien engañar, el feca actual no lo siento tan bueno como el viejo pero bue... no se puede hacer nada y solo queda adaptarse al cambio, una gran clase con un gran cambio.
WTF , los fecas estan super bien actualmente, pueden dar invulnerabilidad cac,de lejos, dan escudos, reducen daños, placan,quiitan pa,pm...
Cual dices que es el hechizo que esta mal?
0 0
Resultado : 141
Figorica|2016-02-13 15:39:10
XZooro|2016-02-09 07:36:14
WTF , los fecas estan super bien actualmente, pueden dar invulnerabilidad cac,de lejos, dan escudos, reducen daños, placan,quiitan pa,pm...
Cual dices que es el hechizo que esta mal?
Yo no hablo por hablar, juego feca hace muchísimo tiempo y aunque no parezca no subi mucho de nivel por que me gusta mas negociar. El feca esta nerf y aunque digan que cambiaron la clase para que sea mas versátil, el nerf que tuvo en la teletransportacion, el hechizo que divide daños, los escudos que protegían mas y tenia una inmunidad total no como ahora que tiras una de cerca o lejos total los niveles altos tienen arma y hechizos (el daño va igual si juegan bien)... dejo de ser un rol tan support como podia serlo un eni en sus tiempos y paso a ser una cosa que aumenta un poco sus daños y cuando hablamos que se defiende, riámonos por que en vez de defenderse se esta cubriendo que son dos términos distintos.

Opiniones:
feca de fo: buenos daños(? si, buenos daños pero en cruz, OJO en cruz... que significa esto? te placan y ese daño que podías hacer te lo cortan.
feca de inte: maravilloso, tenes un daño increíble, notese mi ironia

y los demas tipos, hasta multi o de bi-elemento compensan muchas cosas de esta maravillosa clase, pero hay otras que las pisan y quedamos abajo de todos :/, vi por todos lados que prefieren un gato, yopuka, osamodas o cualquier otra clase que un feca y que mas da quejarse? solo queda jugar y pasarla bien
0 0

No puedes saber como funciona de bien un feca hasta llevarlo a niveles épicos.
Obviamente cada buil de cada clase tiene su defecto y su fortaleza, saber explotarlo es saber jugar.
Los fecas están excelente como soporte.

0 0
Resultado : 3
Figorica|2016-03-28 16:38:34
Obviamente cada buil de cada clase tiene su defecto y su fortaleza, saber explotarlo es saber jugar.
- entonces para jugadores nuevos tienen que pasar pidiendo lvl porque su personaje no sirve sino a niveles épicos, mientras el resto de clases disfrutan del juego desde el primer nivel hasta el ultimo?

- claro eso es obvio solo que algunas tienen tantos defectos que no se compensa con las pocas fortalezas, para la muestra un botón: el feca

- estaban ya con dos turnos de escudos y el nerf a reenvio e inmunidad, la eliminación de fracción y posición defensiva (o por lo menos su efecto), reducción al efecto de escudos (feca y armaduras), los nuevos set que facilitan obtener full resistencias a un coste no tan elevado (kamas), entre mas muchísimos mas detalles dentro del juego han hecho que los fecas estén fuera de la excelencia, medio decentes tal vez pues tampoco es que no se pueda hacer nada.

EXITOS biggrin 
0 0
Resultado : 2355

La verdad un Feca es muy bueno, pero muchos no lo ven así debido a que no tienen daños muy bestiales.

Si vas a hacer un Feca debes saber algunas cosas:

- Debes estar preparado para combates largos, tal como dije, los Fecas no se caracterizan por hacer muchos daños.
- A niveles bajos el mejor elemento para iniciar es suerte, debido a su alcance y sus daños no tan bajos a distancia.
- Necesitas llevar un buen tiempo el Feca para aprender tácticas de sobrevivencia necesarias, básicamente, aprender en que turnos debes lanzar cada hechizo, cuando y donde. Sino tienes instinto de Feca solo serás otra basura mas del montón.
- Desde Lvl 100 es obligación hibridar, al 150 ser tri o multi, debido a la importancia que tienen la cantidad de glifos que puedes lanzar. Desde que modificaron el Feca se notó la importancia de hibridar.

Los que dicen que los Fecas son malos o que solo son buenos de soporte es por que no conocen Fecas buenos de verdad.

Yo tengo una Feca desde la 1.28 o por ahí (antes de eso tenia Iop y Osa), he desarrollado tanto mi habilidad con esta clase que soy prácticamente invencible, a excepción de Enus, en casi todas las clases tengo un 50% de posibilidades de ganar o mayor. No es que lleve el mejor de los equipos (aunque tampoco es nada malo) simplemente es saber aprovechar cada hechizo. En mi caso soy multi 12/6, así siento que saco el maximo provecho del Feca, que es llenar de Glifos. Rara vez utilizo el hechizo "Posición Defensiva", nada mas que para rematar.

0 0
Resultado : 11

Pues te comento que yo tambien me quejo y digo que el feca se quedo atras y fui un feca bastante acido a la hora de llamar tanque y molesto, si porque no me mientas realmente un zobal da mas escudos que un feca, un aniripsa tiene mas resis de 16 no de 14 como muralla y no tiene sentido pero esta bien, Mi Feca era de inte y semi agi (razones obvias del placaje y el mejor uso de las nuevas inmunidades y salvar el jopo a alguien mas con gravitacional) pero igual no es lo mismo yo solo era un fastidio y es lo que veo que son los fecas ahora, no tanques porque la razon de que mi feca era tanque era porque con suerte pegaba 600 por turno si rian porque cada natural pegaba como mucho 200 a nivel 150 osea no jodas ademas que le dañan lo full tanque el daño tampoco es que sea brutal, pero ahora a ser exactos la razon de que mi feca era odiada en estos koliseos es por la jugabilidad de uno no del feca como lo siento porque vi muchos fecas de inte o multielementales que eran igual de poco servibles ayudaban si era fuertes si pero no tanto como para hacer gran valoracion a lo que dijiste, mi feca era full tanque por el equipo que llevaba no por los hechizos, tambien usaba varita fekal para curar a veces no curaba ni mierda pero tirandole bastion y tirandome potencia a veces curaba de una sola hasta 1000 pdv, y todo mis resis eran de 45% todas y tenia 3600 pdv con 11pa y 5pm y retiros de pa hasta de casi 50 y con el glifo de tierra quitar hasta 6 pa y el de ceguera 3 era genial, pero aun siendo asi, tenemos que ser sinceros, el feca no es ni la mitad de bueno de lo que era antes, sabes la diferencia de tener un full set tanque de apoyo con retiros y no quitar nada solo por ser un apoyo a que tu personaje se llame "escudo de feca" y si tenga dichosos escudos, porque escudo de feca no hace gran diferencia a niveles bajos qiza en 200 pero de resto?, muralla a nivel 100 te reduce como 100 de daño a ti y a los aliados como 75 ._. osea por favor, yo me tiraba muralla con mis compañeros y les tiraba escudo a ellos porque no veia la "gran reduccion" que ocacionaba, a diferencia del antiguo feca que podia tener un ser con 10% de resis y full vida y elemento para hacer buen daño y tirarme escudo de feca y los escudos elementales y eso si hacia la diferencia, no decimos que el feca este mal ahora, decimos que sinceramente le quitaron lo tanque por aumentarle el daño como si acaso uno pidiera mas daño en un feca cuando todos sabemos que el feca no es una maquina asesina de estar pegando 1000 por hechizo, y como dijo alguien de arriba ahora reducir hasta incluso 150 (nivel 200 para mas colmo) de daños es una burla con los nuevos trofeos y sets combinados, por favor he visto gatos de nivel 160 tener 12 pa y pegarte 4 veces en un turno y sacar 500 en cada ataque, y escudo de feca si te lo tiros al mismo tiempo parece que el efecto se retorciera porque lo probe y no parecia reducirme demasiado  es decir en niveles bajos no hacia gran diferencia.... El feca de ahora no es malo, pero lo sacaron practicamente del juego, porque ahora es 100 veces mejor hacer un sacro que un feca y es la pura verdad y no veo el juego trabajar para intentar volver a meterlo porque en niveles de 1 a 1-150 para cuando estuve jugando sinceramente si mucho en koliseos vi unos 8 fecas y solo 2 multielementales como tu dices que sabian jugarsela.

0 0
Resultado : 1646

¡Hoal!

Bueno, vamos a poner algo qué discutir por aquí, además de lo ya descrito. Primero, el Feca desde las primeras modificaciones generales al juego (Nacimiento de HispaÑia, 1.28) ha dejado de ser prioridad, y eso es algo que en innegable. Desde los hechizos y las características hasta llegar a temas tan de "superficiales" como el aspecto del personaje y sus animaciones, se nos ha dejado para últimos, para balance general mal hecho, para meramente tener una clase que ha sido histórica y que marcó diferencia en sus inicios (Rambo, primer 200 de Dofus; Vax, primer 200 de HispaÑia) y que es pieza esencial de desaparecido rol del juego (Allister, Hyrkul). Sólo por eso se nos mantiene con vida. Después de eso, una recomendación: Lean todos los temas en los que hemos discutido, quizá desde los inicios de este foro, y verán que siempre estamos a la buena de los Doce, esperando modificaciones buenas y no los nerf sucesivos a los que hemos sido sometidos con cada cambio grande del juego. Ahora, varios puntos.

1. El Feca de hoy dista mucho de ser perfecto en cuanto a su rol (Protector, Controlador de Campo) pero, a diferencia de versiones anteriores donde sí estábamos realmente obsoletos, esta es por lo menos versátil y se le puede sacar provecho, sabiéndolo hacer. Yo opino que esta clase en particular no es para quienes quieren terminar un koliseo en tres turnos y pegar como Gúltar manda y sobre eso tener una defensa mayúscula todos los turnos (O sea, ser un monstruo de F3 o Dimensiones); eso, queridos, es para jugadores que se deciden a no sacarle todo lo "estratégico" al juego. No niego que las demás razas no tengan su estrategia, pero si sólo querés pegar esta clase no es para vos.

2.Si, hay hechizos que deben balancearse. Respecto a los daños, opino que están bien en muchos aspectos; aunque, como todos, me quejo de la línea de lanzamiento de Puñalada y los requerimientos de Alcance mínimo de Pompa y Nuboso (aggg). Basados en eso, mejorar los daños base de los hechizos de distancia (Natural, Pompa, Ceguera, Tifón) y estabilizarlos en cuanto a diversos aspectos (3PA como coste máximo, tres lanzamientos por turno y dos por objetivo, Alcance en círculo 1-8) para empezar por ahí. Los hechizos de CaC (Letargo, Nuboso, Puñalada y Escalofrío) deben mejorar en aspectos más allá de los daños, pues en ese respecto los veo bien, aunque valdría la pena elevarlos sólo un poco; la prioridad sería la estabilización (4PA coste máximo, dos lanzamientos por turno y objetivo, Alcance en círculo 2-4 para no hacer un "desbalance brutal" y que nos nerfeen de nuevo). Los glifos son nuestras armas más poderosas; por tanto, creería conveniente dejar los daños de todos los glifos similares a los de Flamígero, respetando algunas áreas de efecto (Salvo la "estrella" de Agresivo, aggg) y respetando sus efectos secundarios. Sí abogaría por un alcance medido (círculo 1-5) de todos los glifos, salvo el de Repulsión, que ahora está mejor que antes con su alcance modificable. Respecto a Gravitacional, debería impedir todos los saltos, y hacer honor a su nombre. Así como todas las tracciones, atracciones y demás dentro de su área de efecto.

3. He decidido dejar un espacio aparte para nuestros hechizos defensivos. Durante años pedimos una unificación de armaduras, y ahora que la tenemos nos quejamos de su reducción de daños, que obviamente no es la mejor, pero es el precio de la "mejora" ¿Y si volvemos a las cuatro armaduras elementales? Por supuesto, nada de un turno sólo dándonos escudos (Costes de 2PA por armadura) Sino que estas cuatro armaduras cuesten cada una 1PA y reduzcan más daño que el que reduce Muralla hoy día. Pero si es un cambio muy drástico y nostalfag podemos mirar el aumento de esa reducción de daños, por lo menos de los directos, tanto de Muralla como de Escudo Feca. Si queremos retomar muestro rol de protectores (Aunque hay unos que quieren ser Iops con escudos) Hay que pensar que quizá le venga bien una reducción de 200 daños a Muralla al nivel 6 de hechizo al nivel 200 de personaje, y una reducción del 50% de daños totales de Escudo Feca, sacrificando (para mantener el balance) o su Cooldown o su coste de PA.

4. Como decía Miss, hay que llevar un buen tiempo como Feca para aprender a usarlo. De nada te sirve ver vídeos en Youtube o tutoriales si no ensayas tus propias estrategias, inclusive desde niveles bajos. Yo, que soy Feca desde el nacimiento de HispaÑia prácticamente, les puedo decir que, sabiendo hacer las cosas, podemos gozarnos el juego tanto o más que otras razas. ¡Jo, que nuestra Clase es la que manda en la mitad del Mundo de los Doce! ¿No hay por ahí un puñado de Fecas que son leyendas? Y, por supuesto, retomando un comentario anterior... si quieres sacarle el provecho a tu clase en cualquier nivel, en cualquier momento; si quieres desarrollar estrategias propias y métodos de juego, les doy una recomendación: NUNCA HAGAN UN FECA COMO MULA DE LEVEO (Full Sabiduría). Subánlo a pulso, esforzándose por subirlo matando moobs difíciles y acordes a su nivel, no poniéndolos a pasar turno mientras los matan en combate. Así se pierden la mitad del juego.

5. Ojalá que se nos cumplan los sueñitos y nos hagan los arreglitos que necesitamos en una actualización cercana. Mientras tanto, traten de acostumbrarse al Feca actual y sacarle el mayor provecho. Si peleamos como DD's con un supp puede que nos vaya pésimo; pero si peleamos como debe ser, calculando, midiendo, acertándo los movimientos y con buenas estrategias, os aseguro que muy pocas cosas en el Mundo de los Doce les podrán hacer frente. Si no, pregunten de quienes se quejan en Charlas Generales como los que más joden el PvP después de los Osas de resis y los Sadis.

¡Nos vemos!

Cartofus

0 0
cartofus|2016-03-31 06:39:31
¡Hoal!

Bueno, vamos a poner algo qué discutir por aquí, además de lo ya descrito. Primero, el Feca desde las primeras modificaciones generales al juego (Nacimiento de HispaÑia, 1.28) ha dejado de ser prioridad, y eso es algo que en innegable. Desde los hechizos y las características hasta llegar a temas tan de "superficiales" como el aspecto del personaje y sus animaciones, se nos ha dejado para últimos, para balance general mal hecho, para meramente tener una clase que ha sido histórica y que marcó diferencia en sus inicios (Rambo, primer 200 de Dofus; Vax, primer 200 de HispaÑia) y que es pieza esencial de desaparecido rol del juego (Allister, Hyrkul). Sólo por eso se nos mantiene con vida. Después de eso, una recomendación: Lean todos los temas en los que hemos discutido, quizá desde los inicios de este foro, y verán que siempre estamos a la buena de los Doce, esperando modificaciones buenas y no los nerf sucesivos a los que hemos sido sometidos con cada cambio grande del juego. Ahora, varios puntos.

1. El Feca de hoy dista mucho de ser perfecto en cuanto a su rol (Protector, Controlador de Campo) pero, a diferencia de versiones anteriores donde sí estábamos realmente obsoletos, esta es por lo menos versátil y se le puede sacar provecho, sabiéndolo hacer. Yo opino que esta clase en particular no es para quienes quieren terminar un koliseo en tres turnos y pegar como Gúltar manda y sobre eso tener una defensa mayúscula todos los turnos (O sea, ser un monstruo de F3 o Dimensiones); eso, queridos, es para jugadores que se deciden a no sacarle todo lo "estratégico" al juego. No niego que las demás razas no tengan su estrategia, pero si sólo querés pegar esta clase no es para vos.

2.Si, hay hechizos que deben balancearse. Respecto a los daños, opino que están bien en muchos aspectos; aunque, como todos, me quejo de la línea de lanzamiento de Puñalada y los requerimientos de Alcance mínimo de Pompa y Nuboso (aggg). Basados en eso, mejorar los daños base de los hechizos de distancia (Natural, Pompa, Ceguera, Tifón) y estabilizarlos en cuanto a diversos aspectos (3PA como coste máximo, tres lanzamientos por turno y dos por objetivo, Alcance en círculo 1-8) para empezar por ahí. Los hechizos de CaC (Letargo, Nuboso, Puñalada y Escalofrío) deben mejorar en aspectos más allá de los daños, pues en ese respecto los veo bien, aunque valdría la pena elevarlos sólo un poco; la prioridad sería la estabilización (4PA coste máximo, dos lanzamientos por turno y objetivo, Alcance en círculo 2-4 para no hacer un "desbalance brutal" y que nos nerfeen de nuevo). Los glifos son nuestras armas más poderosas; por tanto, creería conveniente dejar los daños de todos los glifos similares a los de Flamígero, respetando algunas áreas de efecto (Salvo la "estrella" de Agresivo, aggg) y respetando sus efectos secundarios. Sí abogaría por un alcance medido (círculo 1-5) de todos los glifos, salvo el de Repulsión, que ahora está mejor que antes con su alcance modificable. Respecto a Gravitacional, debería impedir todos los saltos, y hacer honor a su nombre. Así como todas las tracciones, atracciones y demás dentro de su área de efecto.

3. He decidido dejar un espacio aparte para nuestros hechizos defensivos. Durante años pedimos una unificación de armaduras, y ahora que la tenemos nos quejamos de su reducción de daños, que obviamente no es la mejor, pero es el precio de la "mejora" ¿Y si volvemos a las cuatro armaduras elementales? Por supuesto, nada de un turno sólo dándonos escudos (Costes de 2PA por armadura) Sino que estas cuatro armaduras cuesten cada una 1PA y reduzcan más daño que el que reduce Muralla hoy día. Pero si es un cambio muy drástico y nostalfag podemos mirar el aumento de esa reducción de daños, por lo menos de los directos, tanto de Muralla como de Escudo Feca. Si queremos retomar muestro rol de protectores (Aunque hay unos que quieren ser Iops con escudos) Hay que pensar que quizá le venga bien una reducción de 200 daños a Muralla al nivel 6 de hechizo al nivel 200 de personaje, y una reducción del 50% de daños totales de Escudo Feca, sacrificando (para mantener el balance) o su Cooldown o su coste de PA.

4. Como decía Miss, hay que llevar un buen tiempo como Feca para aprender a usarlo. De nada te sirve ver vídeos en Youtube o tutoriales si no ensayas tus propias estrategias, inclusive desde niveles bajos. Yo, que soy Feca desde el nacimiento de HispaÑia prácticamente, les puedo decir que, sabiendo hacer las cosas, podemos gozarnos el juego tanto o más que otras razas. ¡Jo, que nuestra Clase es la que manda en la mitad del Mundo de los Doce! ¿No hay por ahí un puñado de Fecas que son leyendas? Y, por supuesto, retomando un comentario anterior... si quieres sacarle el provecho a tu clase en cualquier nivel, en cualquier momento; si quieres desarrollar estrategias propias y métodos de juego, les doy una recomendación: NUNCA HAGAN UN FECA COMO MULA DE LEVEO (Full Sabiduría). Subánlo a pulso, esforzándose por subirlo matando moobs difíciles y acordes a su nivel, no poniéndolos a pasar turno mientras los matan en combate. Así se pierden la mitad del juego.

5. Ojalá que se nos cumplan los sueñitos y nos hagan los arreglitos que necesitamos en una actualización cercana. Mientras tanto, traten de acostumbrarse al Feca actual y sacarle el mayor provecho. Si peleamos como DD's con un supp puede que nos vaya pésimo; pero si peleamos como debe ser, calculando, midiendo, acertándo los movimientos y con buenas estrategias, os aseguro que muy pocas cosas en el Mundo de los Doce les podrán hacer frente. Si no, pregunten de quienes se quejan en Charlas Generales como los que más joden el PvP después de los Osas de resis y los Sadis.

¡Nos vemos!

Cartofus

Amén hermano. Alguien que sí sabe usar su personaje de forma inteligente.
0 0
Resultado : 571
¡Hoal!

(Wall of text)
Hoal.

Yo tambien soy un Feca "antiguo" que juega con uno desde la creacion del servidor Alma y, aunque estoy de acuerdo en gran mayoria contigo, debo decir que tus reflexiones sobre la raza y algunos hechizos no me parecen correctas, veras...

"Primero, el Feca desde las primeras modificaciones generales al juego (Nacimiento de HispaÑia, 1.28) ha dejado de ser prioridad, y eso es algo que en innegable."

La raza Feca fue la primera en "promover" las reformas actuales que se han hecho a las razas hasta el dia de hoy, esto en parte gracias a los años que estuvimos esperando esta mejora debido a lo obsoletos que estaban nuestros hechizos en comparaciona las demas clases y al modo de juego que tenemos hoy en dia. Decir que el Feca ha dejado de ser prioridad es erróneo y te diré por que:
Si estabas conciente de los devblogs antiguos (antes de la reforma) se explica que la raza Feca es una raza bastante complicada de balancear debido a la naturaleza de sus hechizos y de lo "volátiles" que pueden llegar a ser, es decir, es MUY facil hacer que nuestros hechizos defensivos sean explotados de tal manera que puedan considerarse OP (véase el caso de Inmunidad por dos turnos costando 2AP, reenvio de hechizo despues de la modificación de las armas, tregua durando 2 turnos y desechizable, posicion defensiva cuando daba 25% de resistencias también despues de la modificacion de las armas, poder encimar hasta tres glifos de ceguera que retiraban 3PA's cada uno pudiendo, en teoria, retirar hasta 9 PA's en área y el tan polémico hechizo Fracción el cual, a pesar de las carencias que tenia el Feca de ese entonces, logró posicionar a nuestra raza como un pilar irremplazable en PvM por un tiempo).
Todo esto aunado a que nuestros escudos elementales estaban puestos en discusion debido a su gran eficacia a la hora de reducir daños múltiples (como dagas, rekop, espada del gran desangrador guerrero) y hechizos con daños base bajos que se podian lanzar multiples veces.
En fin, no es que hayamos dejado de ser prioridad en esos tiempos, es que eramos dificiles de balancear y se le daba prioridad a razas donde sus falencias eran mas evidentes y faciles de atacar y reformar. Lo mismo pasa con la reforma Aniripsa ahora y es lo que la gente no entiende; es mas facil reformar la mecanica de curas que escribir una nueva IA para las invocaciones, testearlas y dedicarles el tiempo necesario, por decir un ejemplo.

¿Y si volvemos a las cuatro armaduras elementales? Por supuesto, nada de un turno sólo dándonos escudos (Costes de 2PA por armadura) Sino que estas cuatro armaduras cuesten cada una 1PA y reduzcan más daño que el que reduce Muralla hoy día.

¿Y volver a los tiempos donde debiamos saber a que elemento atacaba cada hechizo de cada monstruo? ¿O pontencialmente gastar el doble de PA's por lo mismo que tenemos ahora? How about no...
La raza Feca ya de por si es una raza compleja de usar debido a que se debe dar un uso, no correcto, sino perfecto de los hechizos defensivos mas fuertes ya que se deben lanzar en el momento preciso y al personaje correcto, no veo el porque hacerla aun mas dificil de usar, sobre todo para los nuevos que no conocen las demas clases/monstruos y sus respectivos daños elementales.
Si mucho, estaria contento con que Muralla diera una protección homogénea a todo aquel que se encuentre en su area de efecto y no ese trato preferencial bullshit que se le da al Feca por sobre sus aliados cuando podrían todos reducir lo mismo que el Feca lanzador del hechizo.

"Hay que pensar que quizá le venga bien una reducción de 200 daños a Muralla al nivel 6 de hechizo al nivel 200 de personaje"

Excesivo, porfavor lee lo que puse de los daños múltiples en mi primer punto.

"una reducción del 50% de daños totales de Escudo Feca, sacrificando (para mantener el balance) o su Cooldown o su coste de PA"

Igualmente excesivo, Escudo Feca es uno de los pocos hechizos que pueden "burlar" el límite de 50% de resistencias elementales en un personaje dandote un 35% de resistencias "adicionales", sin mencionar que el glifo agresivo puede aumentar estas resistencias adicionales un 20% mas dándote, efectivamente, 55% de reducción final... yo lo veo bastante bien pero, igual, quiza es cosa mia.

"NUNCA HAGAN UN FECA COMO MULA DE LEVEO (Full Sabiduría)"

Como Feca ser, por lo menos, parte de sabiduria en peleas grupales es realmente bastante viable, si no lo ves asi es porque estas desaprovechando una parte muy importante de nuestro protencial defensivo.

Tenía mucho mas puntos que discutir, pero creo que me alargué ya mucho, en fin, el Feca es una raza bastante problemática para ankama, pero pero por ningun motivo se debe considerar marginada ni mucho menos como una mala opcion de personaje, como dijo el usuario cartofus, es una raza que debe comprenderse, tomarse con calma y, la verdad, no es una clase para todos y eso es lo que la hace mi clase preferida (hipster af).
0 0
Resultado : 1646
tonybaez9|2016-04-03 00:51:25
¡Hoal!

(Wall of text)
Hoal.

Yo tambien soy un Feca "antiguo" que juega con uno desde la creacion del servidor Alma y, aunque estoy de acuerdo en gran mayoria contigo, debo decir que tus reflexiones sobre la raza y algunos hechizos no me parecen correctas, veras...

"Primero, el Feca desde las primeras modificaciones generales al juego (Nacimiento de HispaÑia, 1.28) ha dejado de ser prioridad, y eso es algo que en innegable."

¿Y si volvemos a las cuatro armaduras elementales? Por supuesto, nada de un turno sólo dándonos escudos (Costes de 2PA por armadura) Sino que estas cuatro armaduras cuesten cada una 1PA y reduzcan más daño que el que reduce Muralla hoy día.

"Hay que pensar que quizá le venga bien una reducción de 200 daños a Muralla al nivel 6 de hechizo al nivel 200 de personaje"

"una reducción del 50% de daños totales de Escudo Feca, sacrificando (para mantener el balance) o su Cooldown o su coste de PA"

"NUNCA HAGAN UN FECA COMO MULA DE LEVEO (Full Sabiduría)"

¡Hoal!

Plagiando a la antigua Representante Feca, vamos por partes, como Jack el Destripador xD

1) De acuerdo. Quizá lo pasé por alto porque mi vida en ese entonces dentro de Dofus consistía en matar, y matar, y misionar...

2) Dije que era una reforma nostalfag xD O sea, no es probable, ni siquiera como propuesta. Pero como veo muchos "antiguos" quejándose por aquí...

3) Yo no lo veo "tan" excesivo, teniendo en cuenta que hay hechizos como Ira o Castigo con daños supremos, pero también hechizos que se la burlan por completo, haciendo su protección ineficaz. Sobre todo algunos de F3 y Dimensiones.

4) Traté de hacerlo proporcional. Ahora, si vas a darle 50% de resis más a un personaje que tiene 50% de resis por set... de acuerdo. Podría descenderse un poco más, pero entonces el aumento del CD o del coste de PA no sería necesario.

5) Nunca dije que despreciaramos la Sabiduría (De hecho en mi intento de MultiGuía expliqué que era muy importante para los que escogen el enfoque de robo de atributos o las Builds de Fuerza e Inteligencia) Sólo que es perjudicial hacer un personaje que se dedique únicamente a subir sus puntos de Sabiduría y a morir en combate, una mula de leveo. Y más cuando, como concordamos, el Feca es un personaje que necesita trabajo y práctica para manejarse.

Y no somos tan marginales... Sino habíamos dejado de ser importantes en el rol hace mucho xD Somos una de las mejores opciones, casi nada nos detiene con buenas tácticas... Pero obvio no son personajes para todo el mundo. Como dije yo mismo, si quieres ser DD hazte otra cosa jajajaja

¡Gracias por tu aporte!

Cartofus
0 0
Resultado : 277
Figorica|2016-04-02 17:50:17
¡Hoal!

¡Nos vemos!

Cartofus

Amén hermano. Alguien que sí sabe usar su personaje de forma inteligente.
excelente argumentacion amigo. solo puedo decir que ankama esta centrada en peleas cortas y sin mucha estrategia, debido a las quejas nacidas del hecho que los fecas las alargaban.

hay quienes dicen que no ha nerf pero para no ser muy aburridor con mi opinion solo dejare varios detalles que como mejoras a otras clases, automaticamente hace un nerf nuetras supuestas mejoras:

- armaduras juntas en un hechizo de dos turnos, desechizo 100% asegurado para las clases que desechizan
- eliminacion de reenvio e inmunidad, en este punto no vi explicacion logica pues para el metodo de juego actual eran hechizos utiles debido al aumento de daños a los hechizos y nerf a armas
- no hay defensa para venenos e incurables, es mas menos que antes y teniendo en cuenta que hasta un ocra envenena
-hibridacion que hace tu set mas dificil y caro, mientras otros con lo mismo se hacen con exos, full vida y vitalidad; pueden ser maquinas de destruccion con lo que el feca apenas es descente
-entre muchos otros puntos que no quiero tocar ahora.

para finalizar no es que el feca sea inutil pero tampoco es que se haya hecho mucho por el, a mi juicio se le a quitado mas de lo que se le ha dado.

para algunos tanto y para otros tan poco
0 0
Resultado : 1996

Buen día,

Solo quiero tocar el tema de Muralla. Y como dicen varios, ojala puedan aumentarle la reducción de daños ya que 150, no es nada.

Si el hechizo "Sapo" de los osamodas reduce mas daños, porque Muralla no reduce mas siendo un hechizo exclusivo de la raza protectora de este juego?.

Un saludo.

0 0
Resultado : 931
Figorica|2016-03-28 16:38:34
Para cualquier raza hay que llegar a nivel epico para conocerla al 99%

Es por esta razon que estamos catalogados de forma erronea y los compañeros se vienen a quejar por que ese tipo de feca no sirve.
Somos tanque y traba, no suporte, si ves por ahi a unos con coa y quedandose atras con delirios de ani, dejalos ser :v

Como ya dijeron anteriormente los demas, somos una raza complicada de balancear, ahi tienes reenvio + sacri con ugah o en los principios del koliseo tregua + zarza insolente, quien no recuerda eso. Claro que hay cosas que revisar del actual feca ya que perdio la mayor parte de su rol de protector, OJO solo a sus aliados, ahora es una de las razas mas odiadas del pvp grupal y 1vs1 ya que dicen estar rota.

A leguas se nota que solo comentan por afan de llamar la atencion o que se yo, y no aportan nada o casi nada de interes para esta sencilla y a la vez complicada raza.

Figorica tiene razon en su segundo punto, no esperen que el feca sea perfecto como en sus inicios del juego donde era normal ver fecas g10, saber explotar las fortalezas actuales del feca es nuestro deber, si sus debilidades es lo que les molesta dejenme decirles que se equivocaron de raza.

Ya arreglaron lo de los venenos que tanto se quejaban que mas quieren?

A los nuevos que se pasen por este tema solo les dire que se tomen su tiempo en conocer esta raza ya que no se queda atras comparandola con las demas a nivel bajo, medio y toma gran ventaja a nivel alto.

Muchos veteranos, pero ninguno justifica los cambios que proponen, no es que no me agrade la idea, pero como ya mencionaron, a grandes powerup, grandes nerf.
0 0
Responder a este tema