FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Mi Camino como Feca+Análisis General+Intento de MultiGuía

Por cartofus - ABONADO - 22 de Marzo de 2016 19:37:39

¡Hoal!

Como os había dicho, en estos días quiero lanzar una guía para Fecas de Inteligencia/Agilidad basada en mi propia experiencia como jugador, pero antes quisiera complementarla con los aportes de otros jugadores y, de paso, iniciar un nuevo tema. Este tema no será sólo una exposición de cómo he hecho las cosas, sino un ligero análisis de la Clase en General: Sus Builds (Las que conozco), sus Enfoques o roles, la naturaleza de sus hechizos... Y trataré de hacer una escueta Guía para los hechizos de todas las Builds, basado en mi propia experiencia y en el análisis que he podido hacer de mi Feca y de Fecas ajenos, incluso a esta comunidad (el rol Healer/Caller, por ejemplo, lo vi en un server alemán) considerando, obviamente, las diferencias económicas y de pensamiento entre jugadores. Y aunque sea una exposición de mi camino y mi forma de hacer las cosas, trataré de ser lo más imparcial posible al tratar otras vías y otras posibilidades. Sin ser más:

LAS CARACTERÍSTICAS

Aquí va el primer punto en cuanto a posibilidades. No soy el más adinerado, pero he logrado sostener la compra de mis sets y algunos gastos varios; no así los Scroll, que se hacen a veces necesarios para un personaje versátil. Y en ese sentido, he repartido mis puntos de característica de la siguiente manera: 300 de Inteligencia base (Los necesarios y suficientes), 100 de Fuerza base (Mi manejo de oficios lo requiere, además que con algunos sets los daños de la Build Tierra son decentes), 100 de Suerte base (Ya la PP no se ve afectada, pero si quieres hacer algo más que sacar Al con Óptico y Pompa son válidos), 100 de Agilidad base (El placaje y la esquiva son muy, pero que muy vitales, además que los daños de la Build de Aire son buenos) y los puntos restantes (del 181 al 200, 95 puntos) reforzados con cinco pergaminos pequeños, nos dan 100 de base en Vitalidad. Lo que hice yo fue primero acumular los puntos base de las características alternativas, para completar los 300 de Inte base al 181, ya que esto se ve compensado por los bonus de los sets que acostumbro usar. Sólo nos faltaría el Scroll a Sabiduría, necesario para hacer algo de estorbo en PvM y PvP y tener una esquiva de pérdidas de PA y PM decente. Aclaro que esta alternativa es válida para cualquier Build: Es decir, 300 de elemento principal base y 100 de elementos suplementarios.

LAS BUILDS

He encontrado que, a raíz de la modificación en el sistema de características y en nuestros hechizos, tenemos cinco Builds a elegir: Inteligencia, Fuerza, Suerte, Agilidad y Multielementales (También están las Builds de Sabiduría y Vitalidad/Resistencias, pero no soy experto). Obviamente, excluyo las hibridaciones, porque para algunas Builds son necesarias (Las tres primeras con Agi casi siempre) pero eso no significa que sean Bi o Tri elementales: Eso depende de cada cual. Pasaré a explicar las fortalezas y debilidades que, en mi opinión, tiene cada una.

INTELIGENCIA: Es quizá la más versátil, y la más manejable a niveles bajos. Daños medios hasta la adquisición de Glifo Flamígero (Que después de Glifo de Repulsión es el hechizo con más daños de la Clase Feca), alcance medio y retirada de PM. Funcional para quienes empiezan y fácilmente independiente a niveles medios, pero necesita hibridación a Agi en niveles algo más altos. También permite un ligero rango para Curas. El inconveniente es que queda muy limitada en función de su alcance; si bien otros hechizos adicionales como Llamilla, Fulminación y Búmeran Pérfido pueden llenar ese vacío, no todos tienen acceso a estos hechizos. Pero es en términos generales la Build más balanceada. Hibridando a Fuerza obtendremos más potencia a cortas distancias, a Agilidad obtendremos una mejora de daños en cortas distancias, Placaje y Esquiva (quizá lo más vital que nos aporta esta Build) e hibridando a Suerte balancearemos el problema del Alcance.

FUERZA: Es una Build para jugadores experimentados, buena en niveles medios y altos, con grandes daños (Los segundos más amplios después de la vía de Inteligencia). Además, posee una enorme versatilidad en cuanto a sets se refiere. Con retiro de PA y un alcance corto, balanceado en parte por Ceguera (No del todo) y golpes de su hechizo principal directo en diagonal, es una Build enfocada casi que al CaC, siendo muy útil un arma para compensar las dificultades de Puñalada. Su alcance es problemático, más que el de la Build de Inteligencia, lo que nos obligará prácticamente a jugar como si fuéramos DD, cosa algo inconveniente si los adversarios tienen buena esquiva de placaje y nosotros… xD. Recomendable hibridar a Agilidad en un primer momento, para ganar Placaje y Esquiva y además ser unas máquinas de golpes a cortas distancias. Con hibridación a Inteligencia tendremos un alcance medio, sumado a Letargo y a Flamígero tendremos los daños más altos (después de los de un Multi) en las Builds Feca, e hibridados a Suerte pegaremos tanto de cerca como de lejos, poniendo en dilemas interesantes a nuestros adversarios.

SUERTE: Es una Build para jugadores experimentados, muy versátil y funcional después del nivel 110. Su gran ventaja es su enorme alcance y su retiro de Al, descompensada por los requerimientos de alcance mínimo de Nuboso y Pompa. Es una Build que juegas como si jugaras un Ocra clásico, más bien de lejitos, a menos que tengas una muy buena arma que contrarreste tu indefensión en distancias cortas. Liberación y Teleglifo son vitales para esta Build. También es recomendable que la primera hibridación sea a Agilidad, para mantener las distancias con los rivales, además de la esquiva y el Placaje y, sobre todo, que da la posibilidad de atacar también a cortas distancias. Hibridados a Fuerza son un dilema (como dije antes) ya que son tremendamente versátiles. Y el hibrido con Inteligencia, quizá el más común, reforzará nuestros daños a media distancia y llenará en parte el vacío que genera el alcance minimo de los hechizos directos de esta Build.

AGILIDAD: Es una Build nueva, aún en construcción (No he visto muchos Fecas de Agi xD) Cuyas principales ventajas son el Placaje, la esquiva, sus daños decentes de cerca y en área y, por encima de eso, la habilidad de su Glifo Agresivo, que les permite reducir los daños ocasionados por los rivales dentro de él (Combinado con armaduras, es simplemente fantástico). Aunque suele ser tomada como Build secundaria (Hibridación) tanto en esta guía como In-game, no dudo que en el futuro llegue a ser una muy independiente, debido a su versatilidad. Una vez más, nos encontramos con el problema del alcance, y en este caso, que su hechizo directo con más daños se presenta tarde, al nivel 60. Por eso es muy, muy recomendable ya tener una alternativa de hibridación a niveles bajos, que puede ser Fuerza (Aumentaría nuestros daños de cerca, pero sin solucionar lo del alcance), Suerte (Problema del alcance solucionado, daños decentes) o Inteligencia (la más común, daños altos en distancias medias y cortas).

MULTIELEMENTAL: (La que espero llegar a tener al nivel 200 xD) Combina todas las bondades y ventajas de las Builds anteriores, y gana por su propio peso el arma más destructiva y poderosa del Feca: El Glifo de Repulsión, que siendo multi tiene unos daños increíbles si llegan a comérselos, unos 1100-1200, que por dos PA es una maravilla. El principal inconveniente de esta Build es su alto costo para completarse y su complejidad; es recomendada para jugadores muy experimentados y duchos en el manejo de varias Builds. Además que no hay muchos sets multielementales. Lo más viable, si quieres ser de esta Build, es tener un nivel épico (195-200) para tener un poco más fácil la construcción, ya que ser Multi a niveles bajos no es tan sencillo por temas de economía (A menos que tengas un chilión de kamas y, además, set clase completo xD).

VITALIDAD/RESISTENCIAS/POTENCIA: Es un tanto claro lo que esta Build busca y en lo que se basa. Gran vitalidad, gran absorción de daños, y daños decentes que no dependen tanto de sus características base. Su principal inversión es Vitalidad, con todos los Scroll completos; dependen mucho de sus sets para alcanzar tanto las resistencias, como la potencia. Además sus bases de Sabiduría les permiten una labor de molestia importante. No la conozco mucho, así que si alguien puede colaborarme, se lo agradezco.

NOTA: Si por aquí se pasa un Feca perteneciente a otras Builds (Sabiduría/Potencia o Vitalidad/Resistencias/Potencia, etc) Podría colaborarme con las características generales de estas Builds, ya que no las manejo. Intentaré en la medida de lo posible explorarlas yo mismo en el próximo Beta.

LOS ENFOQUES

Mirando únicamente de los hechizos que podemos disponer, y de nuestras capacidades de hibridar, he observado que pueden desprenderse varios modos de juego dependiendo de cuáles usemos con más frecuencia. Claramente, hemos de apoyarnos en una Build principal, y no sólo podremos usar hechizos de un mismo tipo: Nuestro arsenal de hechizos ha de estar balanceado, pero tendiendo a un enfoque o rol en particular. Yo he encontrado algunos; si alguien maneja otro, puede ponerlo por aquí y darnos una descripción detallada.

ROBO DE CARACTERÍSTICAS: Principalmente, este Feca, además de dañar, mermará considerablemente los daños y características de los objetivos, poniendo también en riesgo algunas características secundarias en combate (Cura, esquiva, placaje, daños neutrales…). La principal ventaja de este enfoque es su bajo costo de PA y la posibilidad de usar todos los hechizos todos los turnos, varias veces. La desventaja es que no posee daños tan altos como otros enfoques. Los hechizos a considerar en este enfoque son Ataque Natural, Tifón, Ataque Nuboso y Puñalada. De otros hechizos podemos tomar Llamilla y Búmeran Pérfido, que aunque no roban características, nos abrirán varias opciones tácticas.

MOLESTIA Y ROBO DE ATRIBUTOS: Este enfoque deberá tener una buena base de Sabiduría para lograr su principal cometido, que es drenar las capacidades ofensivas del oponente a través de la pérdida de PA, PM y Al, combinadas con el manejo de campo que da un hechizo como Escalofrío. Tiene unos daños altos y en gran parte del campo; pero esto se contrarresta con los límites de lanzamientos de los hechizos por turno. Los hechizos a considerar en este enfoque son Ceguera, Pompa, Letargo y Escalofrío. De otros hechizos para este enfoque podemos tomar Martillo de Moon.

GLIFEADOR: Principalmente, este Feca se encargará del control del campo de batalla. Es el enfoque con los daños más altos, pero también el más complejo de manejar. Sus daños en área son simplemente magníficos; sumados a los efectos secundarios de los glifos, pueden hacer que nuestros rivales se dirijan a donde queramos o que queden prácticamente inmóviles mientras los acribillamos a golpes. Es importante para este enfoque apoyarse en un hechizo o arma que le permita usarse todos los turnos, pues el Cooldown de los glifos y la imposibilidad de lanzar varios a la vez son las principales desventajas para este enfoque. Ideal para los Multis, que pueden meterse dentro de sus propios glifos y arrasar con Repulsión. Los hechizos a considerar de este enfoque son Glifo Agresivo, Glifo de Repulsión, Glifo de Ceguera, Glifo Óptico, Glifo Gravitacional, Glifo Flamígero y Teleglifo. De otros hechizos podemos tomar Fulminación, que actuará como un glifo momentáneo de emergencia de altos daños.

HEALER/CALLER: Es un rol que se desprende indirectamente de la Build de Inteligencia (Yo sí he visto Fecas Healer). Trabajan principalmente con sus hechizos de Inte (Natural, Letargo y Flamígero), con las invocaciones de las que disponemos, de las cuales Zanahowia es la más importante, y de un arma curativa, como la Varita Fekal o el Arco Coa. Es el enfoque que más recurre a hechizos y habilidades que no son de clase, y aunque su principal función es ser support, puede sorprendernos de vez en cuando dando muy buenas tortas.

TANQUE: Un rol que aumenta día a día en adeptos, considerando que la Build de Vitalidad/Resistencias/Potencia para niveles altos y para PvP se hace cada vez más popular. Su función principal es recibir y aguantar golpes, a la vez que hace molestia de campo. De vez en cuando puede sorprender dando uno que otro buen golpe. No conozco mucho de este enfoque, pues la Build que lo usa tampoco la manejo. En mi opinión, obtenida de mi parca experiencia, considero que los hechizos a considerar aquí son principalmente los de defensa y los tácticos: Muralla, Barricada, Bastión, Escudo Feca, Teleglifo, Tregua, Posición Defensiva, Dominio del Arma y Liberación. Los pocos que he visto siempre sorprenden, porque en el momento menos pensado ¡Bam! Defensiva, Dominio y te calan dos o tres golpes con arma que te dejan a media vida. Esperemos que alguno de ellos se pase por aquí xD.

LOS HECHIZOS

Aquí vienen las primeras diferencias con algunas posturas modernas. Si bien nuestro rol de protectores no es tan evidente como hace algunos años, sigue presente, y de cierto modo nos identifica. Así que considero prudente subir nuestros hechizos defensivos al 6 como prioridad, y ya dependiendo de la Build principal y el enfoque de nuestro personaje los demás son opcionales. Es recomendable conseguir algunos pergaminos de hechizo, sobre todo si escoges una vía tri o tetraelemental, o sí, como yo, escoges el rol de Glifeador de tiempo completo. En mi caso, como ya lo he dicho, soy de Inte/Agi y glifeador; y aunque tengo mis hechizos de Inte en buen nivel, tengo que esperar un poco para subir los demás hechizos que usaré en mi arsenal. Como os dije en un principio, es Mi Camino, así que pueden escoger las opciones y el rol con el que se sientan más cómodos. Pasando a los particulares, dividiré los hechizos en varias secciones.

HECHIZOS DEFENSIVOS: Aquí contamos con un arsenal un tanto reducido, pero versátil. Nos permitirán auxiliar a nuestros aliados y a nosotros mismos de una manera medianamente eficaz, dependiendo de nuestro nivel y, por supuesto, del adversario que enfrentemos.

MURALLA: Nuestro primer hechizo defensivo, pues ya lo tenemos al nivel 1. Reduce daños recibidos en el PJ y en aliados, siendo la reducción un 25% menor en estos últimos. La reducción de daños aumentará conforme aumente nuestro nivel. Cuesta 2PA.

BARRICADA:
Lo obtenemos al nivel 9. Anula cualquier daño CaC y aplica el estado “Invulnerable en CaC” durante un turno. Al ser golpeados de lejos (Siempre y cuando no sea un hechizo que desembruje, como Pala Fantasmal de los Anutrof o Graznido de los Cuerboks) nos otorgará 1PM adicional, muy funcional si sabemos aprovecharlo. Podemos lanzarlo sobre otros jugadores. Cuesta 2PA.

BASTIÓN: Lo obtenemos al nivel 26. Anula cualquier daño a distancia (Enemigos pegados en diagonal también cuentan) y aplica el estado “Invulnerabilidad a Distancia” durante un turno. Al ser golpeados CaC (Siempre y cuando no sea un hechizo que desembruje) ganaremos un bonus de potencia (daños generales) conforme al nivel de nuestro hechizo, que puede llegar a ser del 150, lo cual no es despreciable si sabemos usarlos en el turno siguiente. Podemos lanzarlo sobre otros jugadores. Cuesta 2 PA.

ESCUDO FECA:
Lo recibimos al nivel 100. Absorbe un porcentaje de los daños recibidos dependiendo del nivel del hechizo, llegando a absorber un 35% de los daños al nivel 6, inclusive venenos. (Ya sé, no es mucho, pero ayuda). Podemos lanzarlo sobre otros jugadores. Cuesta 2PA.

NOTA:
(Aunque creo que ya lo saben xD) Ninguno de estos puede lanzarse bajo el efecto de Posición Defensiva, o lo que es lo mismo, bajo el estado Glifuerte.

HECHIZOS DE ROBO DE CARACTERÍSTICAS: Son los que nos van a dar un poco de versatilidad, ya que permitirán a nuestro personaje aumentar un poco sus daños y algunas características secundarias muy útiles en el caso de la agilidad. A partir de aquí es opcional cuáles subir y cuáles no, dependiendo de tu Build y tu enfoque. Yo colocaré los que subí como Feca de Inte/Agi glifeador; quizá otros jugadores puedan ayudarme con las otras Builds y con los niveles apropiados para subir estos hechizos.

ATAQUE NATURAL: El primer hechizo ofensivo de la Build de Inte y el primero de robo de características. Tiene daños decentes, alcance medio, puede lanzarse dos veces por objetivo y tres veces por turno y roba entre 20 y 60 de Inteligencia al objetivo, otorgándonosla a nosotros, dependiendo del nivel del hechizo. Con un GC ese ratio puede aumentar a 70 Inte más, lo que con tres golpes significaría +210 a Inte (Dos scroll, nada mal xD). Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 1.

TIFÓN: El primer hechizo ofensivo de la Build de Agi. Tiene daños más altos que los de Natural, alcance corto (Cruz de 3 casillas), puede lanzarse dos veces por turno y roba entre 20 y 60 de Agilidad al objetivo o los objetivos, ya que puede golpear a 3 a la vez. Con un GC el ratio aumenta a 70 Agi más, lo que nos da un resultado de +140 en Agilidad (Scroll y medio, not bad xD). Esto es útil para aumentar daños, placaje y esquiva. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 3.

ATAQUE NUBOSO: El segundo hechizo ofensivo de la Build de Cha. Tiene daños altos, alcance medio y en cruz (aunque con un requerimiento de alcance mínimo que aggg), puede lanzarse dos veces por objetivo y tres veces por turno y roba entre 30 y 80 de Suerte al objetivo, dependiendo del nivel del hechizo. Con un GC el ratio aumenta a 100 a Suerte más, con lo que con tres GC obtendremos +300 a Cha (¡Tres scrolls! xD). Pero para lanzarlo 3 veces necesitamos 12 PA, pues cuesta 4PA. Lo obtenemos al nivel 21.

PUÑALADA:
El segundo hechizo ofensivo de la Build de Fo (Ya sabemos que Ceguera es de Neutrales, pero pues…). Tiene daños altos, alcance corto y en X (Lanzamiento diagonal: aggg), puede lanzarse dos veces por objetivo y tres veces por turno y roba entre 30 y 80 de Fuerza al objetivo, dependiendo del nivel del hechizo. Con un GC el ratio aumenta a 100 de Fo más, lo que nos da un resultado similar al de Nuboso, pero en Fuerza. Este sí es más sencillo de lograr los tres golpes, pues cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 31.

HECHIZOS DE REDUCCIÓN DE ATRIBUTOS: A diferencia de Nuboso y Puñalada, estos hechizos son, después de los Glifos, los más poderosos del arsenal. Nos dan la posibilidad de retirar al objetivo varios atributos (PA, PM, Al) Salvo Escalofrío, que atrae a los objetivos en área (Cosa también muy útil en ocasiones).

CEGUERA: El primer hechizo ofensivo de la Build de Fo (Ya sé, Neutrales xD). Tiene daños bajos (a comparación de otros hechizos de este apartado), compensados por un alcance amplio y un efecto en área (una pequeña x en torno a la casilla objetivo), pero de nuevo la embarrada es que sólo podemos lanzarlo una vez por turno. Retira, en función de nuestra Sabiduría y la del objetivo, un número de PA que puede variar entre 0, a 3. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 1.

POMPA: El primer hechizo ofensivo de la Build de Cha. Tiene daños decentes, alcance amplio (aunque vuelve a tener limitación de alcance mínimo: aggg) podemos lanzarlo 2 veces al mismo objetivo y tres veces en total. Retira un valor de Alcance que puede ser de ninguno a 3. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 6.

LETARGO:
El segundo hechizo ofensivo de la Build de Inte. Tiene daños altos, alcance corto (más 1 casilla de alcance mínimo), puede lanzarse sólo una vez por turno y objetivo (dos veces por turno en total) y retira, en función de nuestra Sabiduría y la del objetivo, un número de PM que puede ser entre ninguno, a 4. Cuesta 4PA. Lo obtenemos al nivel 17.

ESCALOFRÍO: El segundo hechizo ofensivo de la Build de Agi, y el único de este apartado que no roba atributos, pero tiene otra funcionalidad interesante. Tiene daños altos, alcance corto y daño en área. Podemos lanzarlo 2 veces, y lo interesante de este hechizo es que atrae a los objetivos 1 casilla hacia la posición del Feca, útil para clavarlo en Glifos, muros de bombas, trampas… Cuesta 4PA. Lo obtenemos al nivel 60.

GLIFOS: Llegamos a nuestras armas por excelencia. Daños altos, área de efecto, efectos diversos, y activación a petición del público. En este apartado también estará Teleglifo, pues nos permite la movida táctica de detonar nuestros glifos (-pero es un hechizo distinto weon, ¿khé te paza?) o de mejorar un poco la situación del combate. Lo pondré aquí porque es un hechizo que tendrá que estar enlazado en algún momento a nuestras estrategias con Glifos.

GLIFO AGRESIVO:
Nuestro primer glifo pertenece a la rama de Agi. Antes era de Inte, pero bueh… Tiene un área de efecto curiosa (cuadro de 3 casillas+casillas aledañas en diagonal y cruz a la casilla central, una “estrella” para Ankama xD), alcance bajo, daños decentes y reduce los daños causados por los jugadores dentro del glifo entre un 11 y un 20%. No permite poner otros glifos elementales (Ceguera, Óptico o Flamígero) en el mismo turno. Además, atrae a los adversarios atrapados en el glifo hacia su casilla central al principio de su turno o cuando es activado con Teleglifo. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 13.

GLIFO DE CEGUERA: Es nuestro tercer glifo (antes de este va Repulsión, pero lo dejaré al final). Tiene una gran área de efecto (Círculo de 4 casillas), alcance bajo, daños decentes y retira 3PA a los jugadores dentro del glifo, a excepción de quién esté dentro de la casilla central. Impide poner otros glifos elementales en el mismo turno. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 54.

GLIFO ÓPTICO:
Nuestro cuarto glifo. Tiene un área de efecto media (Círculo de 3 casillas), alcance extenso, daños decentes y retira Al a los jugadores dentro del glifo. Impide poner otros glifos elementales en el mismo turno. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 70.

GLIFO FLAMÍGERO:
Nuestro sexto glifo (Antes está Gravitacional, pero lo pondré luego). Tiene una buena área de efecto (un cuadrado de 5 casillas por lado), alcance bajo, daños decentes y retira PM a los jugadores dentro del glifo. No permite poner otros glifos elementales en el mismo turno. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 90.

GLIFO DE REPULSIÓN: Nuestro segundo glifo, y el arma más poderosa (pero más jodida de aplicar, algo así como un Gravity Gun xD) en la construcción que yo manejo. Tiene un área de efecto reducida (Las casillas CaC alrededor de la casilla objetivo), gran alcance, y daños brutales, pues los aplica en todos los elementos, salvo Neutral. Podemos lanzarlo 1 vez por turno. Cuesta 2PA. Lo obtenemos al nivel 42.

GLIFO GRAVITACIONAL: Nuestro quinto glifo. Es un glifo exclusivamente táctico, ya que no causa daños. Tiene un alcance y un área similar a la del Glifo Flamígero. Pero, en vez de hacer daños o retirar algún atributo, aplica los estados “Pesado” e “Inquebrantable” a los jugadores dentro del glifo. “Pesado” como sabemos, impide saltar fuera del glifo y lanzar ciertos hechizos; “Inquebrantable” impedirá ser atraídos desde fuera, o que muevan a alguien dentro del glifo con hechizos como Flecha de Dispersión, Soplido, Escalofrío, Boliche y demás, pero no impedirá Cambio o Transposición de un Sacro que se encuentre fuera del glifo, o Esprín de un Zobal fuera del glifo. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 80.

TELEGLIFO:
El único no glifo de esta lista, está aquí porque es nuestra jugada táctica (Y raíz de muchos “combos” en el enfoque glifeador que manejo). Nos permite teletransportarnos a voluntad a la casilla objetivo, con el plus de que si, sobre esa casilla hay un glifo elemental, lo activaremos, causando daños y en el caso de Agresivo, activando su tercer efecto (atraer a la casilla central, si lo olvidaron xD). Tiene un buen alcance, un CD apropiado (2 turnos por lanzamiento), no requiere línea de visión y es uno de los hechizos que debemos subir sí o sí, además de nuestros hechizos defensivos. Cuesta 3PA. Lo obtenemos al nivel 36.

OTROS HECHIZOS DE CLASE: Aquí están sólo Tregua, que nos permite anular todos los daños causados durante un turno y nos otorgará estado “Pacifista” al siguiente (lo cuál nos impedirá hacer daño directo alguno), útil cuando nos veamos en las últimas, o para curarnos si tenemos como compañero un Ani con reconstitución cargada. Sin embargo, no desvía los daños de venenos como Insidioso o Trampa Envenenada. Cuesta 3PA y lo obtenemos al nivel 48. Y Posición Defensiva (Un nombre que no le queda, por cierto) que lo obtenemos en el Templo de Clase y que durante un par de turnos nos dará un gigantesco bonus de potencia, especialmente con glifos, que nos servirá si queremos acabar el combate rápido (o estamos desesperados). Nos aplicará el estado “Glifuerte” que nos impedirá lanzar nuestros hechizos defensivos, pero no el ser cubierto por los de otros Fecas.

OTROS HECHIZOS ÚTILES: Liberación (Subir al 6, empujará a todo lo que esté CaC a nosotros unas tres casillas; se obtiene con pergamino), Captura de Almas (Por si lo nuestro es más el mazmorreo y queremos sacarle las tripas dos o tres veces al mismo jefe, o si estamos haciendo La Cosecha Eterna; se obtiene pasando La Caverna de las Bulbas), Dominio del Arma (Por si consideramos un arma entre nuestras opciones de ataque, viable a niveles épicos. Subir al 6 con pergas de hechizo, nos da un buen bonus de potencia con armas; se obtiene pasando la Mazmorra del Cofreherrero) y Domesticación de Montura (Para ganaderos, funcional para conseguir kamas; lo obtenemos en Trankitronko, cambiando 50 flores y 50 hojas de Kalipto al Feca que está junto al trono después de vencer al Trankitronko).

OTROS HECHIZOS OFENSIVOS: Si eres de Inte o Agi, estos hechizos pueden interesarte. TenemosLlamilla (Cuesta 2PA, tiene daños bajos en Fuego y un alcance largo, 4 lanzamientos por turno y dos por objetivo; lo obtenemos por pergamino), Fulminación (Cuesta 4PA, daños altos en Fuego en torno a nosotros; lo obtenemos cambiando 120 cejas de moskito por su pergamino en la Taberna de Amakna), Martillo de Moon (Cuesta 6PA, daños altos en Aire, alcance medio; lo obtenemos al pasar por primera vez la Mazmorra de Moon) y Búmeran Pérfido (Cuesta 4PA, alcance medio, daños aleatorios en cualquier elemento; lo obtenemos al pasar Skonk y cambiar su pergamino a Diamantina por 10 boomerangs de cada tipo que dropeemos en Koalaks).

INVOCACIONES: (Sí, invocaciones) Podemos contar con varios de estos hechizos, aunque no son nuestro fuerte. Nos permitirán un poco de estorbo, quizá alguna jugada táctica o ayuda en combate, y si deciden reforzar un poco sus curas (recuerden que todo es opcional) Zanahowia es una opción a considerar. Tenemos en esta manga nuestro querido Dopeul Feca (Cuesta 6PA, sin golpe crítico, lo obtenemos al nivel 200), al Chaferloko (Cuesta 4PA, con GC invocará un Chaferloko Lancero que quitará PM al golpear, lo obtenemos al pasar la Mazmorra de los Chafer), la Arakna (Cuesta 4PA, con GC invocará una Arakna Mayor que quitará PA al golpear, la obtenemos comprando su pergamino con Almanichas) y la Zanahowia (Cuesta 4PA, cura en un área CaC junto a la invocación, la obtenemos cambiando 100 zanahowias por el pergamino cerca al Castillo del Wey Wabbit, en los subterráneos – Después de un mapa jodido xD).

FORMA DE SUBIR LOS HECHIZOS:
Como dije antes, es opcional. Prioritario tener nuestros hechizos defensivos y Teleglifo al nivel 6 lo antes posible. Dependiendo de nuestra Build (Inte, Fo, Cha, Agi, Multi) y nuestro enfoque (Robo de características, Robo de atributos, Glifeador, Healer, Tanque) los demás hechizos serán subidos.

Niveles 1-11:
Ahorrar para subir nuestro primer hechizo defensivo, Muralla, al nivel 5.

Niveles 11-21: Ahorrar para subir nuestro primer hechizo ofensivo al nivel 5. En mi caso fue Ataque Natural, pero también pueden ser Ceguera, Pompa o Tifón.

Niveles 21-31: Ahorrar para subir Barricada al nivel 5.

Niveles 31-41: Aquí tenemos dos opciones. Subir Bastión al nivel 5, o subir nuestro segundo hechizo ofensivo al nivel 5. En mi caso, subí Letargo, pero también puede aprovecharse para subir Ataque Nuboso, Puñalada o Glifo Agresivo (ya que a este nivel aún no tenemos Escalofrío).

Niveles 41-51: Si al nivel 41 subimos el hechizo defensivo, aquí subiremos el ofensivo. Si subimos el hechizo ofensivo, aquí subiremos Bastión al 5.

Niveles 51-61:
Subir Teleglifo al nivel 5. Así no tendremos preocupaciones más tarde.

Niveles 61-71: Aquí podemos subir ya los glifos (¡Yupi!) de las Builds de Fuerza y Suerte, al nivel 5. También podremos subir Escalofrío de la Build de Agilidad, y ya estas tres completarían su arsenal ofensivo. La Build de Inteligencia puede aprovechar para ahorrar puntos para Escudo Feca.

Niveles 71-81:
Subir Glifo Gravitacional al nivel 5.

Niveles 81-91:
La Build de Inteligencia puede subir por fin su Glifo Flamígero, recién adquirido, al nivel 5 (Mejor tarde que nunca xD) y completar su arsenal ofensivo. Las demás Builds pueden aprovechar para ahorrar para Escudo Feca.

Niveles 91-101: Aquí subiremos Muralla al 6 y, en el caso de las Builds de Fuerza e Inteligencia, podremos subir Ataque Natural o Ceguera al nivel 6. Las otras Builds pueden esperar unos cuantos niveles y subir Tifón o Pompa al nivel 103 o al nivel 106, respectivamente.

Niveles 101-111: Subir Barricada al nivel 6.

Niveles 111-121: Dependiendo de nuestra Build, podemos subir Glifo Agresivo, Letargo o Ataque Nuboso al nivel 6. La Build de Fuerza puede aprovechar para ahorrar.

Niveles 121-131: Subir Bastión al nivel 6. La Build de Fuerza también puede subir, instantáneamente, Puñalada al nivel 6.

Niveles 131-141: Subir Teleglifo al nivel 6.

Niveles 141-151: Subir Escudo Feca al nivel 5.

Niveles 151-161: Dependiendo de nuestra Build, podremos subir Glifo de Ceguera o Escalofrío al Nivel 6. Las Builds de Inteligencia y Suerte pueden aprovechar para ahorrar.

Niveles 161-171:
La Build de Suerte puede aprovechar y subir Glifo Óptico y Glifo de Repulsión al nivel 6. Las Builds de Fuerza, Agilidad e Inteligencia subirán Glifo de Repulsión al nivel 6.

Niveles 171-181: Este es un nivel importante. No sólo completaremos los 100 puntos base en todos los elementos (y 300 en nuestro elemento principal), sino que ya tendremos algunos puntos de más. Subiremos Glifo Gravitacional al 6 y Liberación al 6. Notarán que quedan sobrantes algunos puntos, pero los necesitaremos después.

Niveles 181-191:
La Build de Inteligencia subirá Glifo Flamígero al nivel 6 (¡Por fin! xD), mientras que las demás Builds seguirán ahorrando.

Niveles 191-200:
Subir Escudo Feca al nivel 6. Quedan varios puntos, que pueden usar conforme a su Build y, sobretodo, conforme a su enfoque. Para los de Inteligencia será de utilidad subir con estos puntos Llamilla al 6 (Puede que sea necesario un pergamino de hechizo, no he logrado calcular bien esa parte xD) o Fulminación. Para los glifeadores puede ser útil subir algún glifo que les dé versatilidad, al igual que los Ladrones de Características pueden subir algún hechizo de otras builds y los de Molestia de manera similar. Los Healer/Caller aprovecharán estos puntos para subir su Zanahowia.

En días próximos subiré Sets y zonas de leveo (Plageando con el permiso de la Representante Feca, Sodi, algunos apartados de su guía xD) Se aceptan sugerencias, recomendaciones, críticas, quejas, reclamos, turbas con antorchas y galletitas.

¡Nos Vemos!

Cartofus
2 0
Reacciones 24
Resultado : 8342

Excelente guia Cartofus te felicito por tomarte el trabajo tan en serio , si le podrias agregar algunas fotos quedaría aun mejor.

Para la guía de leveo te recomiendo que evalues blops, kanus y más adelante Guinos con idolos ( Trespeos, dinamos , y ultram= 407%xp, reclutando 3 pjs de sab se hace super facil y muy buena xp) .

0 0
Resultado : 15243

Buah! No la he acabado aún de leer Cartofus-Sensei...

Pero lo haré y te acosaré en Aguabrial biggrin

Saludos!

0 0
Resultado : 1661

¡Hoal!

Bueno, posteo. Gracias Kakashi, en serio. Buenas sugerencias xD Había pensado en una Guía de leveo para cuando andas solo (Mi caso durante gran parte de mi vida en Aguabrial xD) Pero las sugerencias que das están buenas. Habrá que probarlas por mí mismo en unos cuantos días, y te digo si sí o si no. En cuanto a las fotos, creo que imageshack, que era donde las colgaba, desapareció. Entonces no sé si me puedas recomendar un lugar donde colgarlas xD

Walter, por supuesto responderé todas tus dudas en la medida de mis posibilidades. Nada de acoso, tengo esposa e hijos ._.

¡Nos Vemos!

Cartofus

PD: Kakashi, ¿Eres Feca?

0 0
Resultado : 8342
cartofus|2016-03-22 23:10:50
¡Hoal!

Bueno, posteo. Gracias Kakashi, en serio. Buenas sugerencias xD Había pensado en una Guía de leveo para cuando andas solo (Mi caso durante gran parte de mi vida en Aguabrial xD) Pero las sugerencias que das están buenas. Habrá que probarlas por mí mismo en unos cuantos días, y te digo si sí o si no. En cuanto a las fotos, creo que imageshack, que era donde las colgaba, desapareció. Entonces no sé si me puedas recomendar un lugar donde colgarlas xD

Walter, por supuesto responderé todas tus dudas en la medida de mis posibilidades. Nada de acoso, tengo esposa e hijos ._.

¡Nos Vemos!

Cartofus

PD: Kakashi, ¿Eres Feca?
Hola Cartofus , no soy feka (soy zurka , anu , sacro y osa ) pero tengo experiencia con un poco de todas las clases , te recomendé lo de los guinos porque siendo feka te será facil posicionarte de tal modo que el ultram solo dé 1 Glifo de invul y de ese modo la pelea será como una pelea normal pero con 407% mas de xp.

Respecto a lo de las fotos yo tengo una pagina en facebook sin gente agregada , subo las fotos y copio la url.En facebook es seguro que no desaparecen al menos en los proximos 5 años =P
0 0
Resultado : 399

Excelente guía!, solo que tengo varias dudas en cuanto a cual sería la mejor build y set para levear solo o pasar mazmos, soy lvl 186 y acabo de retomar el juego, apenas me estoy acostumbrando al nuevo feca (lo deje cuando teníamos las 4 armaduras) , espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

PDTA: Que muerto esta el foro desde que lo deje sad.

0 0
dariromega|2016-03-23 06:44:51
Excelente guía!, solo que tengo varias dudas en cuanto a cual sería la mejor build y set para levear solo o pasar mazmos, soy lvl 186 y acabo de retomar el juego, apenas me estoy acostumbrando al nuevo feca (lo deje cuando teníamos las 4 armaduras) , espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

PDTA: Que muerto esta el foro desde que lo deje sad.
¡Hoal!

Empezando, Todas son buenas xD. Bueno, a ese nivel tenemos que considerar que ya debes tener algo de capital. Si hasta ahora vuelves, y tienes un set tipo Roble, lo mejor sería trabajar con Inte como Build principal y Fo como build secundaria, subiendo los hechizos que indiqué en la guía. Ya con otro tipo de set tendrías que mirar cuáles son sus bonus primarios y partiendo de ahí decidir. Recuerda que los 100 de Agi base son vitales (Movilidad, sobre todo) y que puedes tomar varios enfoques.

El tema del leveo y de las mazmorras es algo más complejo. Las zonas de nuestro nivel no son muy recomendables para andar solo, a menos que grupos de 4 o 5 monstruos te den experiencia suficiente y no demasiados problemas (Frigost, Dimensión Obscura, Mercenarinos, Dientes de Piedra, Zonas de Dimensiones, que son realmente duras xD). Siendo de Inte te puedo recomendar set Tengu+Gelanillo (u otro anillo de PA, así sea Exo)+Alianza Stral o Anillo obsi+ Talismán Coh o amu obsi+ Pavo Ciruela Orquídeo+ Arma de PA (Limbo) para completar 10 PA. Además de dejarnos con muy buenos daños y muy buena Inte, nos dejará la Agilidad por arriba, lo cual a nuestro nivel es simplemente genial (Soy 185). En cuanto a trofeos y dofus, escoge a tu gusto, teniendo en cuenta que usarás Tengu completo y eso te impedirá usar los últimos trofeos. Necesitas Ini, así que el Iniciador Mayor está entre las opciones. El Dofus Zana no es despreciable, y trofeos que den daños en fuego y bonus de Inte como el Sabio y el Destructor de Fuego Mayor son también los más apropiados. Por último, necesitaremos aguantar daños y curarnos de vez en cuando (Los daños de estos bichos con nuestras armaduras de hoy son brutales) Así que tanto un trofeo de vida o el Dofus Esmeralda están bien para sanar la primera opción, y el Dokoko (a menos que subas Zanahowia con pergaminos de hechizo) es el ideal para rellenar la segunda, ya que nos curará cada 4 turnos el 10% de nuestra Vit. Para las mazmos te recomiendo nunca ir sólo; en la medida de lo posible que te acompañe alguien de defensa, curas o altos daños, como un Zobal, una Ani, un Panda, un Zurca o un Iop u Ocra.

Esas serían mis recomendaciones. Pero si eres un aventurero más experimentado, puedes recurrir a ser Fo/Cha/Agi o Cha/Inte/Agi, adaptándote, por supuesto, a las limitaciones de cada Build, teniendo en cuenta que la hibridación es más cara, pero más útil con ciertos monstruos de Frigost y dimensiones. Tú eliges biggrin

¡Nos Vemos!

Cartofus

PD: Si, el foro está muerto. Pero aquí hay gente que intenta revivirlo xD
1 0
Resultado : 1966

muy buena guia carto, te felicito

0 0
Resultado : 944

Buena guia, te felicito por la iniciativa, es cierto que hace falta una guia como esta, aunque hay mucho que pulir te ayudaremos con lo que podamos.

-Pompa roba AL sin necesidad de sabiduria ojo con eso :v.
-Rekop no pasa la armadura de tregua aunque sea veneno se toma como daño directo.
-El escudo feca disminuye los daños incluso de venenos.

El mejor feca, no hay, depende que uso le des la tematica cambia.

Cuando lea completo el post detalladamente aporto un poco mas.

0 0
Luffito|2016-03-28 04:04:47
Buena guia, te felicito por la iniciativa, es cierto que hace falta una guia como esta, aunque hay mucho que pulir te ayudaremos con lo que podamos.

-Pompa roba AL sin necesidad de sabiduria ojo con eso :v.
-Rekop no pasa la armadura de tregua aunque sea veneno se toma como daño directo.
-El escudo feca disminuye los daños incluso de venenos.

El mejor feca, no hay, depende que uso le des la tematica cambia.

Cuando lea completo el post detalladamente aporto un poco mas.

¡Gracias por el aporte! Ya esta editado. Cualquier cosa avisas biggrin 
0 0
Resultado : 521

exelente post! de verdad que con el cambio a los fecas deje de lado la mia, con un poco mas de informacion me dieron ganas de revivirla.

gracias por el aporte!!

0 0
Resultado : 86

muy buena tu guia, tengo una duda: para un feca tanque cual es la build que conviene mas (aparte de vit obviamente)?? gracias

0 0
-fakku-|2016-05-05 17:33:21
muy buena tu guia, tengo una duda: para un feca tanque cual es la build que conviene mas (aparte de vit obviamente)?? gracias
¡Hola!

Pues, como está escrito, no sabía mucho... Pero para tu Tanque es básico tener mínimo el scroll de Agilidad. ¿Porqué? Como haces molestia de campo con los efectos de tus glifos y absorbes golpes, no está de más que también plaques y recibas las tortas en CaC mientras tus aliados atacan a distancia y tú usas tu arma. Diría que Vit/Agi, sumado a un buen set de resistencias porcentuales y potencia es lo esencial biggrin

¡Saludos!
0 0
Resultado : 1907
Desuré Señorito Cartofus, teniendo scroll en todos los elementos, como distribuirías el capital? siendo por ejemplo int/agi

Gracias happy
0 0
amigos-flameantes|2016-05-07 21:47:03
Desuré Señorito Cartofus, teniendo scroll en todos los elementos, como distribuirías el capital? siendo por ejemplo int/agi

Gracias happy
¡Hola!

Pues siendo Inte/Agi, la prioridad es definir cuál será tu elemento de ataque más recurrente. Si escoges tener la vía bielemental por completo desarrollada, lo ideal sería tener ambos stats con 200-250 de base (Más el scroll serían 350 base, qué barbaridad) y los 95 puntos que ya sabemos para Vitalidad. Obviamente, te haría falta un buen lote de pergaminos de hechizo para lograr explotar todo tu potencial así, y la búsqueda del set sería también algo compleja, sobre todo a niveles medios.

¡Un Saludo!

Cartofus
0 0
Resultado : 86
cartofus|2016-05-07 02:41:51
-fakku-|2016-05-05 17:33:21
¡Hola!

Pues, como está escrito, no sabía mucho... Pero para tu Tanque es básico tener mínimo el scroll de Agilidad. ¿Porqué? Como haces molestia de campo con los efectos de tus glifos y absorbes golpes, no está de más que también plaques y recibas las tortas en CaC mientras tus aliados atacan a distancia y tú usas tu arma. Diría que Vit/Agi, sumado a un buen set de resistencias porcentuales y potencia es lo esencial biggrin

¡Saludos!
muchas gracias por responder y, pues nada a sacarle provecho a mi fequita sera biggrin 
0 0
Resultado : 1907
cartofus|2016-05-10 15:07:02
amigos-flameantes|2016-05-07 21:47:03

Gracias happy
¡Hola!

Pues siendo Inte/Agi, la prioridad es definir cuál será tu elemento de ataque más recurrente. Si escoges tener la vía bielemental por completo desarrollada, lo ideal sería tener ambos stats con 200-250 de base (Más el scroll serían 350 base, qué barbaridad) y los 95 puntos que ya sabemos para Vitalidad. Obviamente, te haría falta un buen lote de pergaminos de hechizo para lograr explotar todo tu potencial así, y la búsqueda del set sería también algo compleja, sobre todo a niveles medios.

¡Un Saludo!

Cartofus
Quise responder antes pero ahora tengo la pregunta bien pensada. Siendo la inteligencia como principal y secundaria agilidad o suerte. Crees que invertir en inteligencia 300+100 (scroll) es demasiado? o seria mejor 200/250+100 y 200+100 en la secundaria?

Noto como que al usar 300 puntos en una característica puede que este malgastando un poco.
0 0
Resultado : 2

Que buld recomiendas para un feca 199 pve sin exos ni dofus que sea rentable dungs frigost 3 ( va en equipo con eni , enu , yop de fo , panda suerte.) ??

0 0
Resultado : 52

Hola Cartofus, excelente post y guia ^^ te felicito

Creo que el feca ha perdido su funcionalidad como tanque, puesto que aunque presivion y escudo feca disminuyan daños no son lo suficientemente eficientes.
Esta ha sido mi raza favorita desde que teníamos las armaduras. Creo que hechizos como barricada y baston son hechizos inservibles en estos momentos ya que sobretodo en los combates de koliseo nunca falta el anutrof con su pala que deshechiza, el hipermago con defragracion, los dragonitos rojos de los osas, el xelor y su desmotivacion, el panda y su deshonra entre otros hechizos que hacen de estos dos hechizos inservibles en pvp. Que opinas?

0 0
Resultado : 500

Sabes que estoy jugando con un feca desde lvl 1, hace poco empece a jugar en aguabrial ( 2 dias), ya voy lvl 66, el feca de agi pega un bestialidad aparte de que placa todo y corre como quiere, lo unico malo es el poquisimo alcance que tiene

pienso hibridarlo al lvl 105 a inte-agi con un set stropajo, que opinas ?

0 0
Responder a este tema