FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Feca 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:12:31
AnkaTracker

Hola

Este es el lugar para hablar sobre todas las ideas que tengas sobre la clase Feca y las mejoras que necesitan.

Debes tener en cuenta que al trabajar en una clase, no se hace solo en PvP o PvM. Se trabajan en ambas funciones al mismo tiempo.

Primera intervención de Ankama

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase feca.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el feca tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores. Sin embargo, el gráfico presenta una diferencia notable, relativa a la preferencia por la traba más que por la supervivencia y la mejora. 

Siempre comparamos estos elementos del diagrama con los comentarios recibidos, con el objetivo de tener una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 52
Resultado : 276

dado a la mecánica actual del juego ( pvp y pvm) y las características tanto del resto de personajes como la misma IA, me parece que la dinámica de los hechizos esta muy limitada (turnos de espera, personalizaciones, limitaciones en lanzamientos, daños y defensas en si) se esta volviendo muy fácil matar un feca.

como es posible que cualquier otra clase tiene un escudo de vida por mas de un turno y el feca solo con para un ataque, cosas ilógicas en el juego y a los defensivos como el feca los están desarmando, ni defensa ni un ataque que justifique.

para ser precisos yo opino :

1. mejorar escudos 
2. mejorar los hechizos especiales (si pudiera volver reenvio e inmunidad seria super), no se parapeto es de verdad mejorable.
3. no es subir los daños de hechizos, es mejorar las defensas
4. permitir al menos un glifo condicional por turno o quitarla penalizacion aunque seria muy over.

5 -5
Resultado : 1

Yo le pondría algo para mejorar el posicionamiento sin sacrificar escudos

0 0
Resultado : 2115

Se le podría dar un mejor posicionamiento si la teleportación fuera como en Wakfu que al saltar puede transportar a un objetivo que este delante del y así poder proteger aliados o vulnerar objetivos 

3 0
Resultado : 887

solo quiero que quiten de una ves lo que le hicieron a los glifos eso de andar entrando y saliendo pasito a pasito suave suavecito no, NO. Eso laguea demasiado si encima el juego ya es lento le agregamos cosas como estas.. 

NO.

34 0
Resultado : 122

muy cierto, siempre que entramos o salimos de un glifo, se nos para el movimiento y toca volver a reanudar, lo que equivale a perder tiempo, ya sea en pvm o pvp, eso si es irritante

9 0
Resultado : 118

No arriesgar la defensa que otorgan los fecas ya sea propia o aliados por movilidad.
Seria bueno quitar la penalizacion que se tiene al lanzar un glifo por turno, aunque esto se podria considerar "over" para algunos.
El glifo Gravitacional esta quedando muy obsoleto contra la mayoria de razas ya que ahora disponen un mecanismo de defensa para ello.

Lei una opinion de un jugador en la que cita esto: " El feca lo estan desarmando"  " Se esta volviendo muy facil matar un feca" son cosas en las que estoy de acuerdo. Quedamos muy vulnerables al desechizo de nuestra proteccion y estamos desfavorecidos a la erosion de algunas razas ( jugar al desgaste resulta ser muy tedioso).

Esto ya seria un capricho mio: Me gustaria que volviera Fraccion jajaja
Soy muy activo en Pvp grupal: Koliseo y Percos.
Soy poco activo en Pvp solo: Considero que estamos muy desfavorecidos.

Muchos jugadores se quejan de las pausas que se dan al salir o entrar a un glifo entonces seria bueno corregir esto.

4 -1
Resultado : 108
Siendo mi personaje principal un feca diría que efectivamente en terminos de supervivencia se está haciendo dificil la cosa, el deshechizo está cada vez más presente en el juego y no es como si los daños de base permitiesen jugar sin ningún tipo de proteccion.

Algo que he visto mucho y que surge cuando lo hablo con amigos que jugaban antiguamente es la nostalgia de la inmunidad, el reenvio de hechizos y la fracción. Hay muchos hechizos que no se usan por lo general y otros que se encuentran muy por encima respecto a sus variantes, algo que revisar.

Mis propuestas: el regreso de hechizos como fracción o el reenvio de hechizo, volver las inmunidades imposibles de deshechizar y la separación entre los hechizos de desplazamiento de aquellos de protección.

Sin olvidar el hecho de que la interrupción del desplazamiento al entrar/salir de glifos es extremadamente molesto y causa una perdida de tiempo a veces importante durante los combates.
5 0
Resultado : 117

Buenas tardes, mi personaje principal y prácticamente único desde hace años es el feca, he estado leyendo lo que dicen otros fecas y comparto totalmente sus opiniones, hay clases que incluso tienen mejores sistemas defensivos que nosotros... Si la clase se llama "Escudo del Feca" Ninguna clase debería defender mejor que ella, ninguna.

+Nos deshechizan y hasta allí llegó nuestra pelea, es clarisimo, nuestros escudos no deberían ser deshechizables.
+Los escudos deben mejorarse, insisto, la clase es "Escudo del Feca" deberíamos ser amos de la defensa.
+Los daños no hay que mejorarlos, soy consciente que no somos de la clases mas fuertes, pero los escudos están para compensar esta carencia, o al menos deberían. 
+Reenvío de Hechizo debería volver. 

Gracias por el espacio a participar, espero que nos lean y atiendan nuestras sugerencias.

8 -3
Resultado : -95

escudos no desechizables, ridiculo totalmente.

0 0
Resultado : 116
Saludos, en mi experiencia como feca y observando los últimos cambios me parece que:

Primero, con las variantes y los nuevos sets los daños que pueden realizar los enemigos en pvp, y también los monstruos de las nuevas zonas 200, sobrepasan con creces lo que en algún momento planificaron como un balance en la disminución de daños de previsión o fortificación, en un caso más concreto: Un yopuka con tumulto (sin ningún boost) me pega entre 970-1006, con fortificación (Daños reducidos de 20) me pega 734-770, y en el caso de previsión (Daños reducidos de 14 para mí y 10 a mis compañeros/as) el daño a mí sea 804-840, y aún menor en el caso mis compañeros/as. Entonces, qué aporte soy para mi equipo si en realidad mi reducción es tan baja contra ataques de alto daño (cualquier personaje) donde quizá reducí unos 300-600 (dependiendo como hagan el daño: entre menos ataques pero de más PA (más daño) menos reducí, en comparación a si te tiran 6 llamillas por ejemplo), contra los 1500-2000+ que te mete 1 solo personaje en koli.

Por otra parte, con la entrada de las variantes hay que decidir entre ir con hechizos de defensa o de desplazamiento,donde de esta última "Maniobra" y "Glifo de excursión" (de las cuales creo ni siquiera han visto a alguien ocuparlas), siendo útiles solo "Teleglifo" y "Refuerzo" que son las variantes de "Égida" y "Tregua". Ahora en la práctica si vas con égida y tregua cumples tu "rol" en pvp, pero eres inútil si no puedes desplazarte de la misma forma que tus compañeros y te quedas atrás, por el contrario, si vas con teleportación y refuerzo, que son lo mínimo para tener un buen desplazamiento, te quedas sin dos hechizos con una utilidad importante en el rol de defensa u apoyo.

Para terminar, entiendo que cuando entras y sales de un glifo el freno en el desplazamiento sea por la obtención/pérdida del buff del mismo, pero es muy molesto, quita tiempo y genera lag, además de tener que estar explicando a tus compañeros que tendrán que apretar unas 3 veces mínimo a donde quieren llegar porque el personaje se detendrá a la entrada y salida del glifo, y que puede que no entiendan (yopukas).
8 0
Resultado : 15

hay que devolverle el rol defencivo al feca:

debe mejorarse los escudos, basta con desechizarlos para dejarlos indefensos.

los glifos no deberian tener efecto negativo en el feca o sus aliados.

deberian mejorar su rol en equipo, dar armadura o tirar las inmunidades a los aliados es un poco inutil, en equipo para que su rul defencivo tenga efecto pasa a jugar solo asegurando su vida.

6 -3
Resultado : 1528

Totalmente deacuerdo, los glifos fastidian más a los aliados que a los enemigos en combates más cercanos, y las protecciones que el feca ofrece al equipo no se comparan con las que se puede dar a sí mismo cuando juega de tanque, por lo que su rol protector se asemeja más al de un panda tanque que al de un maestro escudero

1 0

El gráfico «adjunto» nos permite ver los resultados de este primer sondeo de la clase feca.

En rojo, se observa, para cada rol de la clase, la visión ideal que los jugadores tienen de él. En cuanto al perfil azul, presenta la visión actual y percibida en el juego. 

Como la mayoría de las clases, el feca tiene dos perfiles similares (aunque no idénticos): la clase tal y como está hoy va, en general, en la dirección de lo que esperan los jugadores. Sin embargo, el gráfico presenta una diferencia notable, relativa a la preferencia por la traba más que por la supervivencia y la mejora. 

Siempre comparamos estos elementos del diagrama con los comentarios recibidos, con el objetivo de tener una visión más concreta y más fiel a la realidad en el juego.

Queremos recordar también que, para resolver las diferencias de percepción, el nerfeo y el buff no son los únicos recursos de que disponemos.

Puedes consultar la comparación de las clases en el tema principal. 
Resultado : 207

Hola, concuerdo con mis compañeros, pienso que reducir los daños a tus aliados solo con prevision por 2 turnos es nada y esa reduccion es muy ridicula teniendo en cuenta que el feca se supone es la raza protectora, que paso con el rol de tanque? el feca ya no trava a ninguna raza, entonces si ese rol queda obsoleto el echizo inercia y glifo gravitacional tambien deberia estarlo y modificarlos, por lo contrario si seguiremos ejerciendo el rol tanque pienso que deberia volver la variante que tenia antes barricada (que te teletransportaba a un enemigo y aumentaba tu placaje) paves no la veo muy util teniendo en cuenta que muchas razas pueden moverte o deberian ponerle un glifo parecido a egida pero mas corto.
Los daños me parecen decentes pero el rol de protector lo veo algo flojo, hay razas que se ponen escudos de vida y en el caso del sacro se reduce daños y aumenta su vitalidad, y con los daños del feca en pvp es casi imposible ganarle a un sacro, por que no ponerle al feca un echizo que se de escudo de vida y de esta manera puede durar mas en batalla y claro proteger por mas tiempo a tus alidaso y asi no modificarian tanto los echizos o quizas ni los tocarian.

Propondria esas dos opciones modificar los echizos de proteccion y quizas quitar algunos que son inutiles y poner algunos que protegan mas a los aliados, o hacer al feca mucho mas resistente para poder defender por mas tiempo a los alidos.

1. Previcion deberia reducir mas daños tanto a aliados como al lanzador o alargar su duracion
2. El echizo abotargamiento siento que esta fuera de lugar, tenemos echizos como borrasca que si es cac o tension que es a distancia, si cuesta mas pero empuja 2 casillas mas que abotargamiento, resulta dificil empujar con ese echizo es algo incomodo
3. Los glifos no deberian afectar al lanzador ni a los aliados (debido a este problema ya casi nadie los usa, glifo agresivo definitivamente fue sustituido por fulminante)
4. Modificar maniobra, me parece bien contra sadis y osamodas pero poner algun efecto al echizo como si intercambias con un aliado a este le puedas dar 100 de escudos a vida o algo asi
5. Glifo de excursion no se usa mucho tampoco, igual deberia aver una modificacion
6. Inercia si no puedes placar a nadie es inuti

Hay varios echiso de desplazamiento pero pocos de reduccion de daños eficazes, como el caso del glifo protector solo proteges a un aliado que esta en cac con un enemigo pero si lo mueven no protegera.

0 -1
Resultado : -105

Que no puedan transladarce a donde esta un aliado cada turno

0 -2
Resultado : 207

Podria ser una opcion quitar tantos desplazamiento y poner mas escudos y reducciones de daños

3 -1
Resultado : 219

Que los glifos no afecten a sus aliados es un asco  lanzar glifo de pa y que tus aliados esten mas perjudicados q los enemigos

3 -2
Resultado : 3019

Zobal de nivel 161, yo, feca de nivel 195, 4 dofus primordiales (esmeralda,ocre,purpura y turquesa), set de nivel +189, y me dio una AUTENTICA PALIZA, completamente indefenso, el quitaba mas que yo, y sus defensas, mucho mejores que las mias... queda todo dicho como esta el feca, y encima le quieren bajar los daños. EN QUE PIENSA ANKAMA?

Hay que mejorar los escudos, quitar efectos negativos a los glifos al feca y aliados, y desde luego, mantenerle los daños NO BAJARSELOS.

6 -1
Resultado : 6

Me pareceria bien aumentar el daño reduccido de los escudos y poner dos glifos por turno, que estos no afecten a los aliados y quitar esa molestia al entrar que sea paso a pasito

0 0
Resultado : 4492

1. Hacer que valga la pena usar Posición Defensiva, no tiene sentido que sacrifique su rol defensivo por un poco más de daño que al final no hace gran diferencia.
2. Alcance modificable a los hechizos de la rama de Aire, no entiendo como Abotargamiento, Tifón y Escalofrío (hechizos que se basan en repeler y atraer enemigos) tengan tan poco alcance que su uso queda limitado a escenarios muy específicos siendo opacado su uso por Atracción Natural o Tensión.
3. El cambio de robo de Huida a atracción de una casilla de Deslumbramiento le quitó mucho atractivo a ese hechizo, teniendo en cuenta que posee una linea diagonal que no sirve para nada.
4. Puñalada en linea recta, por obvias razones.

1 0
Resultado : -55

Primero que nada, NO LE BAJEN LOS DAÑOS.
Ya de por si la clase pega poco, a excepción el de inte, que son casos específicos, y ni siquiera se ve el desbalance en eso. Lo segundo, y más importante, los escudos como previsión y escudo de feca no deberían ser deshechizables o disipables, no tiene gracia dar estos escudos y que te lo deschicen al siguiente turno, quizá puedan hacer un arreglo con el escudo de feca, que no sea deschizable, pero deje al objetivo con 10% daños sufridos incurables mientras dure el escudo, sería justo. Lo tercero, feca no debería poseer glifo de ceguera, o no como está actualmente, de hecho, sería buena idea que esta quitara PM de igual manera que glifo flamígero, ahora tendría sentido que iría de frente a la batalla a placar a un objetivo, retiraría tranquilamente, y no de manera exagerada, PA a partir de ceguera y tetania. Ataraxxia no debería funcionar como lo hace actualmente, debería dar escudos similar a como lo hace Scudo de Zobal, pero dejando al objetivo aliado indesplazable, hasta que se acabe el escudo, es decir, que por ejemplo, de 400 nivel de escudo, y que mientras te quede parte de este escudo, estés en estado indesplazable. Posición defensiva debería ser completamente cambiado, el hechizo no debería de quitarte los escudos, al ser la variante de ataraxxia, debería hacer una función similar, la mejor opción sería que el feca perdiera pms, es decir, la clásica -100 pm, pero tanto el lanzador como los objetivos cuerpo a cuerpo con él, queden estado indesplazable, que dure 2 turnos máximo, sería difícil decidir con que variante ir en este caso, ambos son buenos, pero ataraxxia serviría más para apoyar al equipo, mientras que posición defensiva es más útil para placar a un objetivo. Inercia, la variante de escudo feca, debería dar potencias, también dar al lanzador el estado arraigado, así se verían beneficiados los Fecas que juegan a pegar a distancia, como los de inteligencia y suerte. Si se fijan, quedaría mucho mejor a como está actualmente. Eso son las ideas que puedo aportar siendo sólo Diamante 3 con Feca. Me gustaría escuchar la opinión de otros jugadores de la clase Feca acerca de lo que he escrito, para aportar ideas, saludos!

0 0
Resultado : 2580

Los espacios por el amor a Jiva... LOS ESPACIOS!!! USEN ESPACIOS!!, encontrarse con una pared de texto así joer.... no dan ganas ni de leeer.

2 0
Resultado : 2

Lo que tienen es que modificar las botas del set de clase del feca... 

0 0
Resultado : 4
Esa visión del grafico es percibida por TODAS las clases menos por el feca...
y lo peor es que sobretodo por todas las clases que matan al feca...

el feca cuyo emblema es un escudo... tiene el peor escudo de todo el juego... un escudo que se rompe con una llamilla, y a eso le llamas escudo?
  mis recomendaciones son... 
Barricada y Bastion porque se pueden deshechizar estas cosas? que ? no es suficiente con que se pueda deshechizar todo lo demás estos hechizos que sirven para darte un turno de "paz" a medias, y digo a medias porque igual te pueden dañar si se alejan o se te pegan... Estos hechizos no deberían poder deshechizares... Solo duran un turno y tienen su propia debilidad cada uno.
si no quieren quitar la posibilidad de que esto suceda, ...
el feca recibe un 200% de nivel de escudo si el hechizo es deshechizado
otra opción, el feca recibe un 50% de nivel de escudo si es golpeado desde donde no proteje el hechizo en lugar de la potencia o el pm

Inmunidad y reenvió de hechizos deberían volver como alternativa de estos dos hechizos y no los que estan actualmente que muy poco se usan la verdad.

aumentar el radio de todos los hipoglifos a 2
teleglifo: detonar un glifo te otorga un escudo de al menos 300% del nivel ¿que? eres un feca... y aunque tu emblema es un escudo  prácticamente no tienes escudos... 

refuerzo... porque este hechizo no tiene efectos?.... digo... Porque no te puede dar un pequeño escudo a ti y a el aliado objetivo? 100% -150% de nivel de escudo?

ataraxia... no esta mal pero se rompe con un golpe... que tal si al recibir un golpe su valor deja de ser 5000 y se transforma en el 200% del nivel?, si  un escudo pequeñito pero un escudo que no se rompa, o algo mejor, una vez roto el usuario recibe daños x 90%

posición defensiva el feca no es un yopuka, y no va a sacrificar sus defensas por daño...  no lo hacen ellos porque un feca? porque mejor no... de acuerdo, el lanzador pierde todos sus hechizos defensivos activos y por activar pero a cambio ganara escudo de duración de 1 turno equivalente a 30% 40% 50% de todo daño que cause, (sin limite) eso es mucho mas llamativo que la potencia para un feca y de hecho no suena tan loco, al fin y al cabo estas sacrificando tu armadura y resistencia por ese escudo,   además el feca no causa tantos daños... un nivel 200 esta causando entre 1000 y 1500 máximo por turno osea ganaría 500 y 750 de escudo por mucho, los yopukas actuales ganan mas escudo causando el doble de daño...

parapeto obligar al enemigo a tomar una decisión, si, si salgo recibo daño pero igual me  puedo quedar aquí y no pasa nada... si el objetivo no abandona la zona el feca recibirá un escudo igual al 200% del nivel, un escudito pequeño, no es algo exagerado pero es algo, con eso el feca o garantiza daño, o garantiza protección, una solución si te placan, el objetivo tendrá que abandonar el placaje o resignarse a que obtengas algo de escudo.

​​​​​​​
si eres un feca... escudos debes tener... 
2 -3
Resultado : 56
Estoy de acuerdo con eso... en especial El hechizo especial del FECA...no somos yopukas ... somos pura protección...no podemos exponernos con posición defensiva ...reemplazando potencia por escudos ...Es como la diosa lo demuestra... con esos escudos fuertes....Pueda ser q ankama nerf este personaje según nuestras expectativas ...pero lo veo un poco imposible.
0 0
Resultado : 500

Para que nos molestamos en escribir nuestras ideas y/o lo que pensamos del Feca. Ankama igual se pasara por los DOFUS nuestras opiniones y haran lo que les de la gana. Asi que veo este post sin sentido.

Sinceramente pienso que este post solo es solo una estrategia de Ankama para hacer creer a la comunidad que escuchan nuestras sugerencias y opiniones, cuando en realidad no lo hacen y nunca lo haran.

1 -2
Responder a este tema