FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Feca 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:12:31
Reacciones 76
Feca

Las opiniones de los jugadores indican que el feca monoelemental (salvo la vía Agua) no es interesante para jugar un combate JcM, ni por diversión ni por viabilidad. Esto parece ser aún más palpable en los combates JcJ.Por otro lado, resulta que, en JcM, a los jugadores les gusta jugar con los modos: Agua, Agua-Fuego y Aire-Fuego.

En los foros:
En lo relativo al feca, muchos de los comentarios apoyan querer reforzar las características propias de la clase, como el tanking, la traba y la protección.
Resultado : 205

buenas señores de ankama , de verdad me gustaria que se tomaran el trabajo de revisr la clase , soy feca desde la 1.28 por razones externa deje el juego y volvi hace poco el feca es mi raza favorita y la razon por la que jugue mucho tiempo , la raza ahora esta casi que obsoleta y no es la forma de tratar una clase con tanta historia , por favor lean los comentarios de las personas , incluso deje uno al final gracias 

1 0
Resultado : 106

Bueno, no sé si he llegado tarde pero seré muy claro. Juego Feca desde que nací y siempre me gustó más lo que podía aportar defendiendo que hacer mucho daño. y la verdad es que el Feca actual no se compara al rol que desempeñaba el anterior que es verdad, casi ni tenía daño pero era eso, un escudero. Y está bien no se nos puede complacer por completo, pero como es posible que gastes 3 pa en teleportación 3 pa en glifo gravitacional y el resto en posicionar a los enemigos para placarlos y que varias clases puedan sacarlos sin gastar ni la mitad de sus pa (el pandawa por ejemplo) se supone que no pueden ser movidos, para eso funciona le hechizo, pero no sirve de nada en estos casos y lo peor es que tu equipo tampoco se puede mover libremente. Entonces no me parece justo, además los costos de pa de los Fecas son muy altos para algunos hechizos, mientras otras clases los tienen super baratos. No digo que este del todo mal, pero no se les olvide que la raza es de protecciones, de escudos, no importa si no hacemos tanto daño. No pienso que el Feca actual este del todo mal, pero por ejemplo yo me mejoraría lo siguiente: Que el hechizo escudo de feca vuelva a dar resis en %: pienso que fue muy mala idea cambiarlo. Regresar fracción: nos lo quitaron para darselo a los sadidas, que para colmo con desechizarnos ya nos quitan los escudos. El glifo gravitacional: por favor, que NADA pueda moverse dentro de él, no un pandawa que gasta 1pa o 2 (no me acuerdo) y te arroja lejos de ahí, es absurdo. Creo que con eso bastaria,
1. Fracción
2. Escudo de Feca con resis %
3. Glifo Gravitacional siendo lo que debe
Y ya como adicional, si no es para ustedes ser muy "buff", mejorar los escudos. O al menos que no te deshechizen todo y ya no puedas proteger a nadie, no importa si le bajan daño, creo que los Fecas queremos eso, ser "Fecas" Recuerdo cuando si me quitaban los escudos podía poner fracción o escudo Feca o posición  defensiva para mitigar daño, que podía llevar arma de curas y ser más util como soporte, ayudando al equipo. Gracias por su atención, Ojalá no llegara demasiado tarde.          

3 -1
Resultado : -299

eesos estan bien de una lamilla me los mato asique no nitan nerfeo :3

0 -5
Resultado : -634

El feca ultimamente esta muy inuil en koli, si te enfrentas en 1vs1 contra un zobal date por muerto ya que se tiran escudos mejor que los tuyos. Deben sumas los daños que reducen o un glifo o algo, las variantes..... 40% inutiles :S

1 -2
Resultado : 123

La unica forma de ganar a un zobal, yop y sacro es siendo de retiras de pa con mas de 130 de placaje y rezar para que ellos no sea full agi y se vayan caminando xD

0 0
Resultado : 4

Creo que todos tienen razon en que deben subirnos los escudos, un zobal no puede tener mejor escudo que un feka y si lo tiene, como un feka, deberiamos tener los daños de ellos, es imposible ganarle un zobal con nuestros daños ni con nuestros escudos.

Que cualquier idiota que desechize nos viole es tambien injusto deberian dar una alternativa de modo de juego, poder sacrificar escudos que se desechizan por daños buenos para cuando nos toque contra cierto tipo de jugadores.

El posicionamiento es bueno con ciertos hechizos que me han sido utiles, sobretodo para mover jugadores de mi equipo en 3 contra 3, igual hay muchos hechizos y alternativas que son tan por debajo de su alternativa, como invul lejano e invul cac, que son ridiculas.

Enserio quisiera mas daño tambien, si no suben los escudos tanto, o que ayuden a alternativos por quienes desechizan.

Los gatos, los yopukas, los osamodas, los ocras, los swram por dios los zadida TODOS los primeros 12 han recibido mejores demasiado buenas, es ora de una buena ayuda a los fekas

salu2

1 -2
Resultado : 56

Llevo siendo feca toda mi vidda y amo esa raza y no me veo jugando con otra raza, lo que me desilusiona un poco es que Ankama me vende la idea de que el feca es un personaje de ''traba'' o de soporte, pero la realidad es otra, hablemos 1ro de lo escencial dle feca, los escudos, prevencion se supone es nuestro mejor hechizo a la hora de defender pero la realidad es otra, no se ve un gran cambio que uno diga ''wow'' enserio mi raza es de soporte, no, ademas llega alguien te desechiza y hasta ahi fue todo, alguien me puede decir si el hechizo paves le ha sido util? preferiria que volviera el hechizo que daba %resis a todos los elementos, fraccion, reenvio de hechizo e invulnerabilidad, el feca de inte que se supone que retira pm es una mentira osea letargo cuesta 4 pa y es a 3 casillas, para que quiero quitarle pms a alguie a 3 casillas? si hablamos del feca de suerte es mejor, quita al, empuja, tiene buen alcance, quita %GC, si hablamos el de fuerza tiene buenos daños, pero si cambio ceguera por la variante que pega en zona esta bien, pero si me placan como voy a usar puñalada? si es en diagonal, bueno esta la variante que quita pa, el de agi lo encuentro bien, el problema que le encuentro es para que quiero poner el glifo salvaje si tambien me voy a bajar daños yo mismo? tras de que no tenemos buenos daños nos vamos a bajar mas.
En conclusion
1) Mejorar hechizos de soporte para nosotros y aliados o en su mejoria quitar paves por el hechizo que antes daba resis o fraccion, eso si era defender
2)Ni subir ni bajar daños, el feca es una raza de soporte y proteger por ende su responsabilidad es esa y como esta lo veo bien
3) Los glifos no nos deberian afectar a nosotros ni a los aliados
4) Mejorar el feca de inte en cuanto a los hechizos de retiro de pm
5) Los escudos no deberian ser deshechizados
6) Que vuelva fraccion
7) Ataraxia bien es buena variante pero te tiran una llamilla y ya hasta ahi fue todo el ''soporte''
Gracias.

5 0
Resultado : -25

soy viejo jugador con la raza principal feca y ahora me parece que ya estamos en desventajas...
razas con glifos de desplacaje:
xelor-sram-

razas con hechizos de desplacaje:
yopukas,gatos,sacro,ugi,hipermagos,zobal,

razas que desechizan :
xelor,panda,hipermago,eni

razas con mejores escudos:
yop: llegan a 1.800 de escudos
sacro: 2.500
zobal: 3 mil
eni :900

razas que quitan pa:
ocras,eni,hipermago,xelor y no nesecitan de un glifo para quitar de 4 a 6 pa -.-

con esto no se nesecita ni de sondeos, ni opiniones, resultados ni esperar toda la vida para ver como cada cosa que hacen cagan mas.....

solo quiero que nuestros escudos den mas % , mas hechizos de retira, mas daños y no sean desechizables ya que las razas puede desplacarsen y dejarnos por alla en la mierda sin poder hacer nada.

Gracias

1 -4
Resultado : 1649

Dejando de lado las invulnerabilidades y el retiro de pa el feca. El feca por4 pa puede darse 65% de daños sufridos y 20 de reducción de daños (14 si se lo da a aliados también, y eso sin renunciar a ninguna variante principal. Dejando el zobal a un lado, cuyos escudos si que están a la altura pues es lo único que tiene para cumplir su rol de protección de aliados ¿de verdad piensas que los demás tienen mejores escudos?

El yop puede llegar a exactamente 1700 (duran solo 1 turno menos virtud que se lanza cada 3 turnos y quita potencia) gastando todo su turno, quedandose cac y renunciando a potencia. El ani lo puede usar cada 4 turnos y no cubre ni de lejos tanto como el feca. El sacro, que son 1500, para tener ese escudo debe de renunciar a su hechizo principal de movilidad sin el cual se convierte en un saco de papas y además estar en el estado tanque, lo cual hace que este hechizo sea inútil en pvm. 

Si quieres quejarte de que tu raza está mal hazlo, pero no te quejes de los escudos porque estos no son el problema. 

3 -2
Resultado : -9

Que mejoren ATARAXIA ese hechizo solo resiste el 1er golpe, deberia dar puntos de escudos que no se vayan con el primer golpe.... 
2 el glifo pesado y la variante sea tirarselo a alguien y ponerlo pesado
3 mejorar los hechizos de fuerza, tales como puñalada y deslumbramiento...

1 -2
Resultado : -33

Considero que para esta raza es importante un ajuste en los efectos gráficos de los hechizos. Todas las razas tienen efectos muy llamativos en sus ataques mientras que en el Feca son bastante simples.

0 -4
Resultado : 5

7 años siendo feca y he vivido cada una de sus "mejoras" creo que el juego ha avanzado mucho y los roles se han ido perdiendo, me gusta mi feca pero si es cierto que no seré con este un personaje de mucho daño pero si el feca es el personaje defensivo no debería tener al menos mejores escudos, todos los personajes de apoyo o "tanque" tienen mejores elementos que un simple escudo de 110 daños menos al nivel 200, en serio 110? con eso  no se protege a nadie, el feca no es Damage, no es tanque, no es protector, mejoran la movilidad en todos los personajes y ahí le dan un hechizo bueno al feca "glifo gravitacional" pero ya todos tienen como contrarrestar esto, los hechizos de movilidad que le otorgan son terribles pues dependen si o si de un tercero y el feca no tiene invocaciones y si se refieren a la égida y el paves son de corto alcance, estaría sacrificando teleglifo y 6 PA para acercarte 3 casillas.

NO es tema hacer al feca un demonio repulsivo  invencible y super poderoso pero si podemos mejorar un poco las herramientas que tiene el feca de ejercer algun Roll debido a que el de protector no tiene sentido si solo cuenta con un hechizo.

Sacrificar la "protección" por hechizos de "movilidad" no es la opción y aparte esta terriblemente implementada.

Traba: Prácticamente CAC limitada a una rama elemental sin tener la posibilidad de que el enemigo no pueda ser sorprendido. (PA) 2 Hechizos 7 PA para retirar 6 al enemigo ya que  tetania no es acumulable como los hechizos de el xelor por ejemplo y un glifo fácilmente eludible.
tener en cuenta que los hechizos para de alguna forma incapacitar a los enemigos son fácilmente contrarrestados como el glifo gravitacional contamos con escalofrío que acerca una casilla por 4 PA y atracción natural que acerca 2 casillas también por el médico precio de 4 PA lo cual te dejaría ya con 7 si vamos como el promedio 11 PA con una liberación ya todo el esfuerzo habrá sido en vano.
(PM): limitado a 2 hechizos uno con hueco en el medio y a 2 casillas (acercarse para retirar Pms 4 no  es atractivo ni muy eficiente)
(AL): esta limitado a 1 hechizo el retiro de -4 pudiera ser considerado una exageración pudiera ser -3 pero debería poder ser acumulable ya que el efecto del glifo desaparece al moverte.
(Robo de Elementos) esto es triste y vergonzoso debido a que el robo no es muy eficiente y tampoco acumulable mas de 2 veces exceptuando atonía pero vamos que son 5 PA para robar 150 en inteligencia.

Tanque: hechizos demasiado limitados para ser tanque empezando porque los hechizos de supervivencia tras de se pueden desechizar fácilmente no garantizan una resistencia considerable limitando a "Escudo feca" y los -150 menos de previsión.

Movilidad: esto en serio si es lo mas desastroso si consideramos el rango de los hechizos de "movilidad" es muy corto y se limitan a terceros (aliados) 

Apoyo: Bastion y Barricada, esa particion rara que le hicieron a Inmunidad si bien explicaban que no era justo que hubiese un personaje invulnerable y la limitación de las armas no seria justo pedir reenvío de hechizo pero entonces esos dos hechizos son demasiado limitados antes si se podía defender un aliado (Fraccion, Posición defensiva sumado a los otros se ejercería el Roll protector) pero ahora contamos con eso que realmente con la movilidad que tienen todos los personajes se quedan obsoletas.

Via Elemental: contamos con 3 hechizos por clase  y con las variables tendríamos 4 de suerte y/o 4 de agilidad, pregunto cuantos hechizos de elemento tiene un Iop de tierra (Presion, Concentración, Espada yopuka, intimidación) ya son 5 y es que estar limitado a 3 hechizos por vía elemental no es atractivo.

Finalmente aunque ya quise decir los fallos considero que estos son los temas a reforzar:
Apoyo(Soporte): Si bien no se puedieran modificar Bastion y Barricada un Bonus mas potente que sirva de algo, y que haga que el enemigo piense si seria buena opción atacar o no. el porcentaje de % 150% por golpe esta bien pero debería ser acumulable mas de 2 veces y/o durar mas de 2 turnos. lo mismo con el de los PMs. Prevision el bonus de la armadura es muy bajo no cambia nada el golpe recibido 100 daños menos no es nada eso no salva a nadie. si bien no se implementaría otro hechizos de apoyo ( que es lo que deberían hacer )  debería la reducción debe ser incrementada ya le tocaría mirar si esos 100 de reducción sirven contra los 1200 que pegan un gato con Kraps.

Via elemental: Definitivamente deben cambiar las variantes de hechizo para que al menos podamos tener un hechizo mas en las vías de Fuego y Tierra.

Tanque: ahora mismo mas personajes tienen este Roll, si bien el feca es una clase defensiva por defecto debería ser un tanque pero solo posee dos hechizos que realmente no son eficientes si vemos casos como el de el osamodas (Forma jalato) el panda (tranca) el sacro (Sufrimiento próximamente suprimido) el Uginak (Rabia) poseen esta reducción solo de un estado, y esto es algo que debería ser implementado en los fecas para mejorar su capacidad de aguante  y no solo limitarse al escudo feca.

Movilidad: si bien el feca no tiene movilidad solo teleglifo porque lo poquito que tiene necesita de aliados para utilizarse, (Glifo de excursión, Maniobra y refuerzo) el rango debería aumentar y muy posiblemente el coste de PA  de refuerzo y Maniobra 3 PA solo acercarse es bastante viendo que otras clases como el sacro, hipermago, Iop, al movilizarse generan un efecto u ocasionan daño. en cuanto a maniobra 4 casillas es muy poco y si es bien no se limita a solo aliados el srtimer tiene un hechizo parecido solo que este ocasiona daños, cambia posiciones y genera un Malus de potencia pensaría que es posible subir el rango y bajar el coste de PA sin ningún problema o fácil aplicar aulgun efecto sobre el lanzador o el objetivo. 

Traba: la via elemental de agilidad que? si no la van a implementar bien limitando 100% al cac y con unos daños tan bajos en vista que es la vía del Daño porque de posicionamiento Nulo solo cuenta con un hechizo para mover y es de 4 PA aquí si el daño debe mejorar si el rango no lo aumentan entonces hay que apoyar con hechizos de movilidad y desplazamiento implementar o modificar apoyar el retiro de PA o PM 
Retiro PA: Si bien se da en CAC en general no esta mal pero para ser mas efectivo debe Ben mejorar los estados inquebrantable y apoyar el retiro con otros hechizos como por ejemplo los de agilidad esos que no hacen daño pero tampoco generan ningún efecto. o en su defecto poder ser cumulado la retira de PA de tetania para que al menos haya mas probabilidad de inmovilizar a un oponente y no para que con 2 PA se valla de nuevo 
Retiro de PM: esto realmente  con tanto desplazamiento que tienen los personajes esta un poco obsoleto si solo contamos con y¡un hechizo que nos e puede utilizar CAC y un glifo que bien podría afectarnos a nosotros mismos y vernos perjudicados deberían implementar este retiro en otras vías elementales como por ejemplo la de aire que eso no lo usa ni Dios.
Retiro AL:  breve el malus aplicado -3 PA acumulable y el glifo tenerlo solo para pegar porque solo caminar ya se pierde el Malus.

Los glifos:  
1 No deberían afectar al lanzador o a los aliados si bien no ocasiona daños pero el Malus de % Daños Pa, PM y AL.
2 No deberían limitarlo a solo 1 por turno esto de ser considerado Over esta muy lejos y daría un juego mas atractivo para los personajes multielementales. y esta limitacion es innecesaria realmente.
3 Los glifos de aura igual que el glifo de percepción deberían tener un rango mas grande principalmente el glifo protector y el glifo de itinerancia ya que esto es también parte de apoyo para huir y para aguantar ahí estaría cumpliendo su Roll.
4 Parapeto muy buen hechizo pero limitado por el rango realmente un fallo grande en este hechizo.
5 Glifo  de repulsion como ven tiene poca utilidad y realmente no muy efectivo este glifo deben mejorar su utilizad no se como o simplemente subir en exceso el daño para que los enemigos piensen realmente si quedarse en esa casilla también debería no tener limite de lanzamientos por turno así también se podría mejorar su utilidad.

y finalmente el fallo del feca no se debe tanto a los fallos propios del personaje sino que han aumentado mucho los daños de los hechizos por esto las reducciones se quedan cortas han mejorado tanta la movilidad en los personajes que es difícil ejercer el roll,  han implementado métodos mas efectivos como los escudos y eso que a los personajes de daños bajos o medios le es difícil superar.
no es tanto mejorar una clase sino ver que afectan otras.

2 -5
Resultado : -226

esta es mi propuesta del feca vercion 3.0 dodne se a dado una identidad a cada rama, se añadio un glifo multielemental, se mejoro el costo de PA de los hechisosd e daño directo. https://www.dofus.com/es/foro/1024-feca/884975-mejora-profunda-clase-feca-vercion-2?page=1

0 -3
Resultado : 309

Pfff Ankama olvido al feca, solo nos agregaron 2 hechizos inutiles, y los cambios urgentes que ocupaban los escudos se los pasaron por el arco de triunfo. Gracias Ankama, ahora feca sera cada vez menos usado y visto en el juego

0 0
Resultado : -634

Los escudos deberian reducir un 20-25% daños recibidos. Poner como hechizos escudos como el zobal, que esta mas presente que el feca. En cualquier momento se llama "el escudo de zobal"

Ya he probado el feca en la beta hace menos de 10 mins y la verdad me parece que sigue siendo decepcionante.

-Solo subieron 1 o 2 puntos mas los daños criticos de algunos hechizos.
-Los glifos siguen igual, afectan a ambas partes en los turnos.
-Prevencion y Fortificacion siguen igual, menos eficientes ahora que aumentaron los daños criticos de casi todas las clases.

Ahora si bien hicieron un sondeo y mas del 90% pidio mejor forma de defender a su equipo, de que manera? Realizando un golpe critico a un enemigo? Saben que el feca no es para pegar si bien puede resultar con debilidades pero me parece una falta de respeto de Ankama hacernos perder tiempo para realizar una encuesta y la verdad no la tengan en cuenta. Ademas no se los logra entender, como ustedes "trabajan" para que las clases vuelvan asu rol y el feca apenas reduce 110 de daño, hoy en dia eso representa el escudo que da el Dofus Esmeralda. Ahh pero hay que valorar los 2 nuevos hechizos (sarcasmo), uno pobre que tiene 1-4 casillas que roba huida con su variante de fuego 1-6 que atrae 1 casilla, sin contar que es en linea. Una pena lo que le hacen al feca

3 0
Resultado : 6602

Le cambian coraza salina al steamer, para que no sea fija sino como dices, pero dejan al feca tal cual.
¡¡¡Muy bien!!! pensive

3 0
Resultado : 123

a un dia de la actualizacion y solo nos dieron un misero nuevo hechizo con su variante .-.

1 0
Resultado : 1000

iutaraptor|09/05/2019 11:57:56
escudos no desechizables, ridiculo totalmente.

Estoy de acuerdo, los fecas me gustan mucho y si quiero que los mejoren pero hacer escudos deshechizables me parece demasiado. En cuanto a los deshechizos me parece que no debería implementarse, deshechizar debería ser una forma de counter del feca, sin embargo creo que deberia existir otras formas de dar escudos o reducción de daños de forma que los fecas no se vean tan afectados por el deshechizo o tengan otras alternativas.

Siempre he pensado que la váa elemental de agua del yopuka debió pensarse para el feca, no para el yopuka. Dars escudos cuando golpeas no me parece el rol de un yopuka pero si queda perfecto para un feca.
0 -1
Resultado : 81

jajaja AMIGOS ANKAMA NO LOS VA A ESCUCHAR!

hoy 05-07-19

sacro puede darse hasta 55% en daños recibidos

tendran que decirle adiós al feca...

1 -1

Bien ahora hicieron mas inutil ataraxia, que sigue?

Me pregunto como joderan mas el rol protector del feca pensive

0 0
Resultado : 6

Me duele pero... el Feca NUNCA volverá a ser el protector del equipo.
Ojalá no lo hubieran reformado nunca, no teníamos daño, pero teníamos escudos de 4 turnos y con una reducción de 14 a aliados (ahora los personajes pegan mas y reducimos solo 10   2 turnos, inmunidad, fracción(que nos la quitaron pk era OP pero ahora los sadis la tienen, posición defensiva (que defendía xD)  y lo que todos recordamos.
Pero Ankama nos quiere sin rol, en otro post ya puse que ahora parecemos  Xelors CaC (con set de fo/retiras) o Enus con la build de suerte/Crit a distancia, lo que no parecemos nunca es Fecas, pk los escudos los pone mucho mejor un Zobal. No se por qué se sigue llamando ESCUDO de Feca, no tiene put0 sentido.

1 -2
Resultado : 31

Para cuando hacen al Feca tanque :x?

1 -1

Esperando los cambios en el feca....

Han pasado 84 años.

1 0
Responder a este tema