FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tema exclusivo para hablar de las mejoras de la clase Feca 2019

Por [Ankama]DOFUS - ANKAMA - 20 de Febrero de 2019 16:12:31
Reacciones 73
Resultado : 175

Como feca veterano concuerdo con la mayoría de comentarios respecto a que el rol de la clase ha sido mermado y cambiado disminuyendo su potencial defensivo para "potenciar traba", que si bien lo considero un rol secundario bastante interesante resulta insuficiente si lo comparamos con el resto de clases tanto en pvp como en pvm, por ejemplo, desde la última actualización que se le hizo a las raza zobal, está cumple mejor el rol de protector que el mismísimo feca, ya que otorga escudos a diestra y siniestra tanto cuerpo A cuerpo como individual, y el hecho de que las clases ofensivas como yopuka y uginak, también pueda acceder a ese tipo de defensas no nos deja muchas opciones para defendernos de estas ya que somos una raza que no cuenta con la posibilidad de curarse y sufre mucho con los incurables, además de que nuestras armaduras solamente reducen daño.

Una de las ideas que me surgen para poder aumentar el rol defensivo del feca es que la armadura previsión además de reducir daño otorgue algún cierto porcentaje de escudo no muy over y que esté vaya aumentando en relación a la cantidad de aliados próximos al Rango del hechizo, y otro cambio que me interesaría realizar sería que, con teléglifo se activan los glifos si es que se salta en ellos como ya está hecho, pero que sí se salta próximo a los aliados en un círculo de x Casillas también le otorgue escudos a estos en relación a la cantidad de aliados próximos

1 0
Resultado : 1832

Los zobal te ponen escudos que con cualquier golpe los bajas, los fekas reducen daño y a menos que lo deshechices, le pegas 50 de vida de un golpe de 500, decir que pierden su rol defensivo... no sé yo, fortificación y su variante, escudo de feka, bastión, barricada, tregua, glifo gravitacional... que más defensas quieres xd

0 -2
Resultado : 977

dolfu92|20/12/2019 19:01:22
La égida es solo un recurso de los muchos que tiene el feka para hacer que no maten a un aliado, repito que no todo son daños reducidos y ya. Si nos ponemos en este plan, el zurka perdió su rol de azar hace mucho, el anu perdió su rol de PP hace mucho.. Quizás es porque el gameplay que tenían las razas en su día, son inviables ahora, el juego evoluciona piénsalo de ese modo. 
Solo el Zobal podría meter en masa 1800 de escudos, y desde luego no sería todos los turnos, aparte que debería jugar con variantes y sacrificar sprin por ejemplo, que es demasiado útil. El steamer quizás se acerca y en pvp ahora son de los más fuertes, pero en pvm, de esos se ven 0, o yo por lo menos no veo ninguno.
En ilyzaelle los fekas se valoran demasiado para prácticamente todo. Y a mí personalmente me das a elegir entre un feka o un zobal o un steamer y te cojo este feka siempre, y mira que soy fan nº1 del Zobal. 

Estoy de acuerdo, los fecas tienen muchas formas de ser tanque y defender, la verdad no entiendo por qué tanta gente se queja del rol defensivo del feca si funciona bastante bien.
1 -2
Resultado : 19

De acuerdo con todos los demas Fecas, tengo un feca y ya estamos estigmatizados de que somos obsoletos, cada vez que entro a Koli los demas compañeros al ver que soy Feca ya se fruñen y se sienten perdidos, es decir que ya no nos quieren en Koli, y a parte el alcence de los hechizos del Feca es muy bajo no podemos permanecer al lado de un aliado para defender ni atacar a distancia, tecnicamente tenemos que entar a la boca del lobo para poder hacer algo. 

Por favor ANKAMA mejoren esta raza ya que estamos muriendo lentamente

1 0
Resultado : 190

BUENAS TARDES:

BUENAS TARDES
como usuario de la raza desde 1.28 cuando el feca de verdad DEFENDIA , hoy en dia sigo jugando , pero me da pesar como ver el ROL del feca ha desaparecido por completo , barricada un hechizo de solo dos turnos de duracion y hay que sumarle que ahora las razas pegan una barbaridad y solo disminuye 110 el daño , el feca en pvm es obsoleto no tiene la misma capacidad defensiva de antes y el daño es horrible , sumemole que tiene que escoger o tengo movilidad o me protejo ? cuando tras razas por no mencionar cuales tiene daño curas y una exelente movilidad , ahora miremos en pvp gran parte de las razas desechizan , y si hay un hechizo como egida que permite tener algo de escudo durante un tiempo , pero que tienes que sacrificar la movilidad por que la variante de tregua con solo aliados y maniobra tiene un alcance horrible.

como puntos a mejorar siendo usuario de la clase feca desde la 1.28 y estando a punto de dejar el juego por que las demas razas no me llaman la atencion y el feca ahora no es ni tanque ni protector y damagekiller , para ir tanque full resis y retira pff que aburrido es jugar de esa manera por dios y pvm no sirve para nada, hasta un iop ahora da 1000 de escudo que sirve mas que prevision en dung 

puntos a mejora :
MEJORAR LOS ESCUDOS PARA VERDADERAMENTE SER LA RAZA PROTECTORA DEL JUEGO 
NO SACRIFICAR PROTECCION PARA TENER MOVILIDAD AQUI SERIA BUENO QUE LA EGIDA FUERA VARIANTE DE BARRICADA O BASTION SIN SACRIFICAR TELETRANSPORTACION

De daño el feca ahora esta bien por que no es una raza de dammage , tener un hechizo para desechizar como lo tienen los zobals 

OJALA QUE REENVIO DE HECHIZO E INMUNIDAD REGRESARAN , sin contar que quitaron que el feca no se da resistencias pero un hipermago si y podria seguir pero les pido que se tomen el trabajo de verdadrramente darle el lugar a la raza que fue el PRIMER 200 DEL JUEGO 

QUE NO SE NOTE QUE QUIEREN QUE LOS JUGADORES VETERANOS GASTEN DINERO EN CAMBIARSE DE RAZA 

Ahora otra cosa ataraxia esta obsoleto su funcionamiento es muy similar al del dofus marfl , los dos se desactivan con un golpe , eso quiere decir que cualquier raza del juego con dofus marfil tiene una ataraxia y mas efectiva que le da hasta resisencias fijas ...

[Ankama]DOFUS|07/05/2019 14:21:10
Feca

Las opiniones de los jugadores indican que el feca monoelemental (salvo la vía Agua) no es interesante para jugar un combate JcM, ni por diversión ni por viabilidad. Esto parece ser aún más palpable en los combates JcJ.Por otro lado, resulta que, en JcM, a los jugadores les gusta jugar con los modos: Agua, Agua-Fuego y Aire-Fuego.

En los foros:
En lo relativo al feca, muchos de los comentarios apoyan querer reforzar las características propias de la clase, como el tanking, la traba y la protección.

por favor lean los comentarios
0 0
Resultado : 414

No se por que este tema sigue abierto si es obvio que Ankama no hara nada por el feca. Somos la raza excluida.

En lo personal me sentiria conforme si ankama dijera algo como "sean pacientes, tenemos planeados algunos cambios para el Feca, solo necesitamos tiempo para poder implementarlos de manera correcta", algo como eso daria esperanza a la comunidad Feca.... Pero no, al parecer solo hicieron este tema como un placebo para los que llevamos tiempo esperando un mejora.

Parece que ankama solo se preocupa por las mismas razas de siempre....

pD: me gustaria ver un feca monoelemental de fuerza o agi viables para pvm sad

Este tema lleva casi año y medio y no veo ningun cambio positivo para el feca en cuanto los hechizos de escudo.

(Aun no entiendo el nerf a ataraxia)

No estoy diciendo que quiera hechizos OP, solo una pequeña optimizacion para mejorar el rol protector en los grupos de pvm.

Es molesto, que 2 de cada 3 veces me rechazen grupos para mazmorras, por el hecho de ser feca.

pD: para los que vayan a decir "trabar tambien es proteger" o "Lo dices pero no estas bien armado o no sabes jugar", solo les dire... TRAGENSELA... (Si que se traguen lo que se estan imaginando)

1 0
Resultado : -42

Hay que ser realistas el roll protector del feca no existe,  de que sirve reducción de 110 PDV todas las clases tiene hechizos que pueden pegar a mas de 1000 con 3 o 4 PA, y ni hablemos de las armas (Yisus) de que sirve tener bastión que ya de por si tiene una debilidad de poder golpear CAC a parte se desechiza y esto mismo sucede con barricada, escudo feca queda obsoleto en todos los sentidos cuando razas como , Uginak, Sacro, Osamodas, Panda y zobal tienen hechizos igual de efectivos pero mejor optimizados y que no se pueden desechizar incluso generando hasta mas reducción (El escudo de feca PFF!) y algunos invirtiendo 1 Solo PA y otros ninguno (Sacro) la movilidad es Nula el feca es Inherte si quieres llevar los hechizos médio buenos como la égida o el glifo gravitacional los hechizos de movilidad son con aliados pero el feca no tiene invocaciones ósea que en 1 vs 1 si quisisieras acercarte a alguien debes gastar de 5 a 6 PA para moverte unas 3 o 5 casillas smile (Tan lindo) la rama de agilidad no tiene sentido, los hechizos son (CAC) pero a su vez tienen el efecto de alejar a los enemigos, eso me lo podrían explicar por favor?, si realmente en alguna era galáctica quieren hacer una mejora no lo hagan como siempre hacen las cosas (Mal) miren por ejemplo el sacro y el osa los modifican cada vez mas porque no tienen idea de lo que hacen, miren lo que hacen las demás clases y vean que seguir nerfeando  una clase que de por si ya casi nadie quiere usar debido a que la protección que otorga ya no es confiable, por ejemplo Tregua, de que sirve? si se pega con empujes y venenos, no? tan fácilmente es notar que el juego se basa ahora en venenos e incurables tan fácilmente es equilibrar un hechizo, Tregua: Todo el mundo entra en estado Pacifista en serio Ankama no es difícil balancear una clase cuando ya has visto como funciona el juego, 
Escuchen nuestro clamor, que necesidad hay de seguir nerfeando lo poquito que tiene el pobre feca, antes usaba ataraxia para al menos salvar de la erosion del primer golpe, pero aunque el golpe sea 0 me bajan los incurables Por Dios entonces de que sirve? tan bueno cuando había fracción posición defensiva la original, dicen que el hechizo era muy potente pero ahora se lo dan a 2 clases mas entonces? a que juegan? que miran en los torneos? porque se tardan tanto para darse cuenta que hay hechizos BUFF porque tardan tanto en darse cuenta de la juego ya no es el mismo de hace 10 años y que es necesario un balance de verdad no ese remedo de balance al que se refieren la protección del feca no existe no se puede proteger ni el mismo ahora a terceros ya hemos esperado demasiado y es que es solo lógico que si los personajes ahora ocasionan mas daño es apenas normal que las reducciones sean menos efectivas eso no puede ser difícil de entender no las caguen haciendo un cambio extremo solo fortalezcan el roll del feca eso realmente no es pedir mucho.

simple logica si ahora muchas clases pueden hacer un One Shot para que ir con alguien que te va ayudar con una reducción de 110 PDV mejor me coloco una clase con daños y hago lo mismo. 
xxxxxx Lanza Perfidia xxxxx reduce los daños 110 xxxxx -1453 PDV .
Uff! Gracias prevision por salvarme de 1500 de daños.

feliz dia!

1 0
Resultado : -12

Estoy leyendo esto? O sea quieres más reducción de daños? Que? quieres que sean invencibles o algo parecido? Me parece que como están son bastante poderosos. Una mejora sería demasiado. No abuses que están extremadamente aventajados. Feliz día

0 -3
Resultado : 414

shelber|16/06/2020 14:56:52
Estoy leyendo esto? O sea quieres más reducción de daños? Que? quieres que sean invencibles o algo parecido? Me parece que como están son bastante poderosos. Una mejora sería demasiado. No abuses que están extremadamente aventajados. Feliz día

Ningun usuario de Feca Pide hechizos OP, solo pedimos optimizacion para ciertos hechizos.

Que para efectos de Pvm  la proteccion del feca se queda muy corta. Si bien la reduccion individual es moderadamente buena, en grupos no sirve de mucho.

Se supone que Dofus es un juegos para ir de aventuras con compañeros.... Y es triste que te rechazen para mazmorras por que eres feca y por que un zobal o streamer protege mejor.

Ademas, por esa manera de hablar se nota que no usas un Feca.

Feliz Dia!

pD: para los que digan "Trabar tambien es proteger", TRAGUENSELA!. Estoy hablando de hechizos de proteccion, si solo proteccion.

pD2: Para los que digan "Conosco a muchos que tienen como main a un feca" Si pero son multis, ellos no batallan para pvm. Es dificil ser monocuenta siendo feca... (No todos somos unos frikis autistas con 8 cuentas)

2 -2
Resultado : 1832

Pero acaso juegas en servidores monocuentas para corroborar lo que dices? jajaja
En mi vida he visto a alguien descartar a un feca por el simple hecho de ser feca. (ni feca ni ninguna otra raza). Y los que hacen eso son puros retrasados. Un poquito más de dinamismo en el juego pls... rolleyes

0 0
Resultado : 85

Entiendo como se sienten algunos, pero también es verdad que a aveces las cosas no se ven de forma clara. El feca como clase sirve para la reducción de daño, en koliseos en turnos y situaciones concretas se puede a un compañero tirar una inmunidad sea diastacia o menos común la CaC y reducir todo daño, ataraxia según como lo uses puede ser un buen hechizo al contrario que posición defensiva que no lo veo muy viable cancelar todos mis escudos por 3 turnos por un poco mas de daño. También si veo la nesecidad puedo tirarle Paves si lo tengo aunque el movimiento se ve muy reducido o escudo feca que reduce mucho el daño pero que deja un poco mas expuesto al feca. Para proteger un aliado hay recursos y pueden ser la diferencia en PvP. Ahora hablando de PvM y es la razón por la que yo también mas sentía que nuestro rol no se cumplia bien es que aquí los enemigos siempre se tiran a atacar al aliado que menos protección tenga, es decir atacarán a los que no tengan escudo o si tienen escudos al de menos resis entonces en el transcurso de la batalla sentiremos que reducimos poco el daño pero tampoco podemos pedir que todos los escudos sean como escudo feca y hay que agregar que si vamos de un elemento X y usamos nuestros ataques de robo elemental habremos robado min 160 a 200 o en inteligencia que es de la que mas roba casi 500 puntos a un elemento algo que reduce también el daño de un enemigo en ese elemento. 
No se si sea lo mejor pero no estamos mal en algunos aspectos y estamos bien en otros, por lo menos tenemos muchos hechizos que dejan en estado pesado si no estoy mal somos los que mas veces podemos dejar en estado pesado y también es una traba clave sobretodo en PvP. Menguamos en movilidad si vamos bien de defensa y el escudo principal no es el mas comodo de usar en base a eso, por lo que si me parece un punto de mejora por lo menos yo siempre pense que debió ser un hechizo mono objetivo por 1Pa y mas alcance y creo que ya lo unico que me falta por agregar es que los glifos los normales han sido sustituidos por sus variantes por que estos presentan inconvenientes como ser bastante sosos si el enemigo cuenta con buena movilidad y ademas el hecho de que también se pueda usar en contra de los aliados o del mismo feca. No se si estemos bien tal vez si nesecitamos un cambio clave pero los fecas no somos obsoletos, podemos hacer nuestro trabajo pero si se podria mejorar. 

0 0
Responder a este tema