FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Feca, la raza olvidada

Por ignacio-jose - ANTIGUO ABONADO - 06 de Julio de 2019 23:45:53

Hola hermanos de escudo, me encuentro decepcionado y frustrado....

Como sabemos el Feca tiene como rol principal ser un escudero/protector, se supone nuestra principal fortaleza es la reduccion de daños, sin embargo ultimamente este rol no sirve, me explico...

En PVM, Antaño, los fecas eramos apreciados en los grupos de aventureros por nuestra capacidad de reduccion de daños, sin embargo esto ha cambiado, puesto existen otras razas que cumplen dicha funcion mas eficientemente que nosotros.

Por ende se supone necesitamos una optimizacion y/o cambios en el sistema de hechizos de escudo/proteccion, no me mal entiendan, no digo que necesitamos hechizos OP, simplemente un pequeño cambio  para mejorar nuestro rol y revalorizar nuestro desempeño en PVM.

No es un secreto que hechizos como ataraxia/posicion defensiva (que no tiene nada de defensiva), son inutiles. Ataraxia solo protege por un golpe, y posicion defensiva que da daños, cosa con poca importancia para un feca.... y al quitarnos hechizos como fraccion o inmunidad afectaron gravemente el rol. 

En el tema concerniente a las mejoras del feca respecto a esta actualizacion, muchos jugares de la comunidad expusieron puntos muy validos para mejorar al feca y asi su rol de proteccion sea mejor.

Y cual fue la respuesta de ankama?, solo aumentar un poco los daños criticos de ciertos hechizos (algo que nadie pidio) y agregar 2 hechizos nuevos que bien se agradecen, de misma manera nadie los pidio. (En su momento yo comente que ankama no haria caso a ninguna de las sugerencias, cosa que hasta ahorita sigo teniendo razon).

Acaso Ankama no le importa el Feca?, supongo que pasara lo mismo que hace algunos años (2010), en los cuales el feca fue abadonado, manteniendolo en un limbo, donde no recibia ni mejoras o nerfeos.... Manteniendolo estancado y como la raza menos usada.

pD: En cuanto PVP no tengo ninguna opinion al respecto, si alguien gusta opinar respecto a eso, adelante!

0 -2
Reacciones 3
Resultado : -20

Es verdad joven compañero de escudos, nos dejaron en el olvido, los zobal y hasta los hipermagos dan mejores escudos que nosotros, y evidentemente en pvp grupal o pvm ya no somos los tanques y protectores que heramos hace años, cosas que ankama nunca soluciona ni toma en cuenta

0 -2
Resultado : 11

MEJOR NO NOS OLVIDEMOS DE LOS IOP DE INTE QUEDARON EN EL OLVIDO YA NO SIRVEN PARA NADA HAY QUE CAMBIAR TODA LA ESTRATEGIA :S QUE MAAL CAYO LA ACTUALIZACION 

0 -5
Resultado : -5

Debo ser de los pocos a los que les gustaba mas el feca de antes de la reforma.
Teníamos menos daños si, pero eramos PROTECTORES DEL EQUIPO!!
Los escudos duraban 4 turnos, teníamos una inmunidad, podíamos repartir los daños con fracción, la posición defensiva reducía daños y ya si íbamos a curas con el coa podíamos liarla con Tregua...  pero ankama nos prefiere sin rol.
Ahora en pvp los veo de fo/retira de PA (parecemos mas Xelor que Fecas) o de suerte a distancia como si de un Enu se tratara.
En pvm directamente ni los veo.
Los glifos actuales tienen formas ilógicas, el único que es coherente es el de agua. 
Ya ni hablemos de la puñalada en diagonal, no les gusta ni a ellos, y la prueba es que su variante vuelve a ser CaC. 
En fin, que me enrollo mucho, pero que ahora si quieres un protector tienes al Zobal. 
El Feca es solo para los que le tenemos tanto cariño a la clase que ya nos da igual el rol, el que quiera un protector que se haga un Zobal, el Feca ya no es óptimo para eso.

1 0
Responder a este tema