FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ayuda con Feca pls

Por MagicNersok#3002 - ABONADO - 15 de Enero de 2021 18:21:07

Buenos dias/tardes/noches (?

Me acabo de crear un feca, llevo jugando dofus desde hace como 10 años, pero siempre con las tipicas idas y venidas, pero jamas me habia creado un feca, era para que me dierais tips y consejos, que subir de stats, que combos usar o que me expliqueis asi por encima las diferencias entre un feca y otro, o si deberia ser multielemento, es mi primera vez en la raza, gracias de antemano!

Y asi como PD: sets? que es lo que mas o menos deberia llevar?

0 0
Reacciones 6
Resultado : 234

youtube

feca de agi

en que server estas?

0 0
Resultado : 364

Rubilax, actualmente lo estoy subiendo de inte/fuerza, por el tema de los primeros spells, me recomiendas luego hacerlo de agi dices?

0 0
Resultado : 266

Te recomiendo Inteligencia, Es facil de usar y con daño descente. 

Suerte tambien es una buena opcion, tienen basta te alcanze y buenos daños, aunque un poco complejo de usar.

Fuerza y agi, mono elemento, no lo recomiendo, pues se ven limitados por el alcanze, por lo menos en niveles bajos o medios, es dificil.

Asi que te recomendaria ser hibrido int/agi o suerte/fuerza

suerte/agilidad, se puede pero, pero algunos hechizos son variantes entre si, lo mismo pasa en fuerza/Inteligencia

0 0
Resultado : 3348

Mi favorito es el de inte, y cac además, pero ese solo rinde a niveles altos creo yo con una buena arma, de todas formas feka de inte a distancia es muy bueno, robas elemento, quitas buenos pm, alcance decente, buena protección, buen daño... 

0 0
Resultado : 4

Buenas soy feca de koli semi hibrido inte fo pero también quiero retirar linda pa y pm que me recomiendas trofeos todo para ser duro nivel 146 hoy haciendo pvp para hacerme trofeos mayores 

0 0
Resultado : 1308
No sé si es muy tarde para responderte, espero que no.

El Feca es sumamente versátil si lo sabes usar bastante bien, si quieres crearte un Feca, te dejo mis opiniones de las diversas ramas:
  • Inte: Alcance moderado, pero no modificable, no te pueden quitar alcance por este motivo y eso lo hace bastante cómodo en muchas ocasiones, ya que no te pueden trabar tanto, de igual manera como no puedes subir alcance, podrías sentirte un poco limitado, las variantes actuales de inte han incluido un par de hechizos con alcance modificable por ejemplo Glifo de percepción (Variante de Glifo Flamígero) el cual al lanzarlo sobre un objetivo, te genera un glifo de 2 casillas alrededor el cual da 5AL el cual se puede usar con Atracción Natural (Variante de ataque natural, uno de tus hechizos base de inte), pero este hechizo precisamente atrae, entonces dependiendo del modo de juego puede ser bueno o malo, esta rama también tiene la retira de Stat, por ejemplo Ataque Natural y Atonía roban inte al enemigo, eso te ayuda a buffearte de a poco, por último la retira de PM, el hechizo Letargo el cual es de corto alcance, retira PMs y tiene buen daño, el Glifo Flamígero retira PM
  • Agi: Alcance bajo, no modificable, buen daño, lo difícil de este Feca precisamente es su alcance tan tan bajo, haciéndolo casi CaC, en contraparte tienes buena huida y placaje y al combinar con buenos sets Tank puedes volverte muy resistente, de igual manera si sacrificas un poco de tu habilidad defensiva puedes ganar movilidad y golpear más a menudo, aparte que varios de sus hechizos empujan/atraen, incluido el Glifo Agresivo, este puede igual ayudar a reducir los daños que ocasionan los que estén adentro
  • Fo: Alcance bajo al igual que el de Agi, sólo tienes Ceguera con buen alcance, el cual por la forma que tiene el área de efecto (en X), puede ayudarte a saltar algunas líneas de visión, aparte quita PA este hechizo pega a Neutral, tienes Tetanía el cual es CaC pero retira PA y tiene bastante daño, Tienes un glifo de retira PA el cual su variante ayuda a que reduzcas los daños recibidos, es un Feca con un daño muy bueno y puede causar mucha traba, aparte tiene el hechizo Sopor el cual retira huida, ayudando con placaje, siempre he tenido curiosidad de probar esta rama híbrida con Agi pero no lo he hecho
  • Suerte: Alcance alto, esta es mi rama favorita precisamente por su juego a distancia, solo un hechizo no tiene alcance modificable pero tampoco tiene línea de visión, el resto tienen un buen alcance base y combinado con un buen set puede ser muy bueno, tienes hechizos de empuje y de robo de Stats, esta build la recomiendo mucho con buena Huida y botas de clase, quitándole línea de visión a uno de tus hechizos con más alcance, bajo costo PA y buen daño, aparte puedes usar más seguido Bastión, y el hechizo de robo de Stats deja de ser en línea,  dándote mucha versatilidad y puedes hacer buenos combos, tienes Pompa por 2PA, causa daño, buen alcance y que retira Alcance al objetivo, y uno de tus glifos quita alcance también, volviéndolo bastante beneficioso, esta rama es incompatible con la de Agi ya que unos de sus hechizos son variantes de los otros
  • Multielemento: Se resume en tu habilidad de conectar los glifos al mismo tiempo y a su vez de conectar Glifo repulsivo el cual pega a los 4 elementos a quien termine turno en él (bueno si puedes placar) o su variante Parapeto el cual deja pesado y te pone un glifo a 3 casillas, si lo pasas te hace daño a los 4 elementos y retira el estado pesado, puede ayudar a controlar el movimiento de algunos contrincantes, también en esta rama puedes usar un arma de daños a varios elementos y quedaría muy bien, me gusta para PVM que no necesite exceso de estrategia
  • Inte/suerte: esta rama me gusta bastante ya que si combinas el glifo de percepción (Que otorga 5AL) con los hechizos de alcance modificable de la rama de agua, puedes tener casi todo el mapa en tu visión, aunque obviamente puede que no golpees tanto, me gusta bastante porque no todo debe ser pegar lo más duro, el asunto del Feca es la supervivencia y con un buen juego puedes hacer cosas muy buenas

Uso de algunos hechizos y variantes:
  • Barricada/Pavés: ya debes conoces barricada el cual otorga invulnerabilidad Cac y si te golpean de lejos te dan PMs, a veces puedes usar este hechizo para conseguir PMs y usarlos en tu siguiente combo, es un uso poco obvio lo cual motiva al contrincante a pegarte y fijo darte esos 2 PMs acumulables / / Pavés es un escudo que tiene Bastión puesto (Invulnerabilidad a distancia), tiene sólo 3PDV pero puede llamar a los monstruos a querer golpearlo CaC de igual manera podrás combinarlo con Glifo de Excursión (Lo explico a continuación),
  • Glifo Gravitacional/Glifo de Excursión: Gravitacional ya lo has de conocer, es el que deja todo completamente inmóvil adentro, combinado con buen placaje y glifo Repulsivo puede ser letal, aunque tiene mucho Cooldown / / Glifo de excursión cambia tu posición con la de un objetivo aliado, puedes echar pavés cada turno y a su vez echarle este glifo, cambiando así de posición cada turno cuando necesites exceso de movilidad por alguna circunstancia que exija la pelea, al cambiarte con el objetivo, dejas un glifo de 1 casilla, si un monstruo de jala y caes en ese glifo, te detienes, lo cual puede ser beneficioso para no ser jalado, también si un aliado pisa ese glifo, cambiará contigo, este hechizo me encanta, ya que puede combinarse muy bien
  • Bastión/Maniobra: ya conoces Bastión el cual da Invulnerabilidad a distancia, si te golpean Cac te otorga 150 potencia el cual es un uso poco obvio pero puedes buffearte con la misma técnica que expliqué en barricada / / Maniobra cambia de posición con tu objetivo, es en línea y de corto alcance

Como ves hay varios hechizos que modifican tu capacidad defensiva/tank a costa de darte movilidad, según el escenario tienes muchísimas opciones, esta clase puede ser muy buena para varios Dúos e incluso para algunos solotages, todo depende del uso y la maestría que tengas en él, sé que fue Mucho Texto, pero espero que te sirva y me puedes contactar in-game cualquier duda

Personaje: Lukryh
Gremio: Banshee
Servidor: Atcham

De antemano digo que esta es mi opinión forjada a lo largo del tiempo y si alguien tiene una percepción diferente es libre de indicarla con respeto

Un saludo.
1 0
Responder a este tema