FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sistema de drenaje Ap

Por Darkofs 10 de Marzo de 2013 13:49:05

Buenas pues verán, me gustaría saber que cantidad de puntos de resto de ap he de sacarle al adversario de diferencia para tener 100% de sacar el PRIMER Ap que tenga, puesto que esto me esta dando problemas.

Verán hoy mismo, en koliseo, quedamos un ocra 187 y mi xelor 153, me fue huyendo pero logre llegar de una pieza hasta el, ahi empezé a drenarle al máximo. Tras haver logrado dejarlo 2 turnos sin ap empece a desgastarlo a relojes de pared y finalmente, cuando logro dejarlo en 198 pdv, mi primer robo del tiempo no drena ni un Ap, lo que multiplica su gasto, desbaratando asi mis posibilidades de drenar suficiente para sobrevivir a un golpe más, así que se acerca, pega malvaviscas, y gana.

El ocra estaba con 14 de resistencia a la pérdida y yo tengo 84 al resto.

El problema no esta en el combate en particular, más bien me refiero a que yo uso robo del tiempo el primer turno, puesto que depende de quitar ap para ser rentable, necessito saber que tengo que llevar en cuanto a resto de pa para que mis estrategias me sean rentables y se supone que cuantos mas pa tiene el objetivo, más fácil es sacarlos.

Solo cuento la anecdota para que se remarquen los numerosos "vacíos" que tiene nuestro sistema de resto de Ap/Mp, el qual quisiera saber de paso si va a sufrir alguna modificación respecto a esto.

Gracias de antemano, un saludo.

0 0
Reacciones 7
Resultado : 17957

Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta, creo que está en la wikia. Lo que sí te puedo decir es que es imposible tener 100% de probabilidades de quitar cualquier PA, porque la fórmula tiene unos límites artificiales. Nunca puedes tener más de 90% de probabilidades de quitar PA (ni menos de 10% de probabilidades de resistir pérdidas de PA, por este mismo motivo). Es decir, siempre te podrá pasar eso que dices, con un poco de mala suerte.

0 0
Resultado : 5624

el sistema actual de drenar pa es un asco, yo no soy xelor por lo que me a pasado lo contrario, yo con 70 aprox. esquiva de pa y viene un xelor con 200 de sab y me quita 5pa por turno ._., todo esto antes de los nuevos trofeos y con la restricción de lvl para los trofeos mas grandes, era imposible que considerando el lvl y la sab de ese xelor tuviera buen resto de pa -.-

0 0
Resultado : 3139
pablomathe|2013-03-10 16:27:56
Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta, creo que está en la wikia. Lo que sí te puedo decir es que es imposible tener 100% de probabilidades de quitar cualquier PA, porque la fórmula tiene unos límites artificiales. Nunca puedes tener más de 90% de probabilidades de quitar PA (ni menos de 10% de probabilidades de resistir pérdidas de PA, por este mismo motivo). Es decir, siempre te podrá pasar eso que dices, con un poco de mala suerte.

Bueno ahi veo cierto "desequilibrio" respecto a otras razas, ya que los damange dealer no tienen una limitación fija de daños que puedan causar por turno, eso es infinito para todos; pero nuestra especialidad (el drenaje) y para muchos el rol principal (si eres de sab, pocos daños tendras por turno, como yo) tiene un cierto "limitador" para impedir que podamos ser demasiado overs.

La teoria bien, pero el "limitador" me parece algo exagerado y que requiere un pequeño re-estructurado, ya que el xelor ha sido la raza más nerfeada en Dofus (mayor nº de nerfs / modificaciones totales x100).
0 0
Resultado : 17957

La cosa es que sin ese límite artificial era muy fácil dejar a los enemigos en 0 PA.

0 0
Resultado : 3139
pablomathe|2013-03-13 05:44:25
La cosa es que sin ese límite artificial era muy fácil dejar a los enemigos en 0 PA.

Lo se, lo se, yo jugue en esa epoca de xelors overs (aunque sin serlo, por ahi yo tenia un sacro). Pero el caso esta en que, conjugando que todos mis stats se invierten a sab, ya que si soy de suerte solo puedo scrollear (cosa que ya hice) debido a esos enormes softcaps, que mi pegada es muy baja en relacion a otros pjs i que el drenaje de pa es puramente aleatorio, un mísero dopeul con suerte puede vencerme, depende de como salgan mis drenajes; esto deriva al xelor en una raza incluso más aleatoria que el zurka, ya que SIEMPRE estamos en constante riesgo.

Es por eso que el xelor de sab es tan mediocre hoy en dia hasta lvls bastante altos (180+)
0 0
Resultado : 1217

No hay teoría real, los Xelors son los nuevos Zúrcaraks biggrin!

0 0
Resultado : 1134

Robo del tiempo debe ser la primera magia usada, ya que mientras menos PA tenga mas dificil sera robarle PA, tambien siempre afectara un poco la suerte que tengas ademas de la sabi que posea el y tu. Pero lo que cuentas no esta del todo mal, mirando la diferencia de level era visible que podria ganarte sin mucho esfuerzo mas bien le bajaste bastante. De todas formas aparentemente en los proximos updates cambiaran a los xelors y probablemente mas hechizo de quitar vitalidad y no tanto de puro quitar PA, segun lo comentado por sir-dal y el devblog... quieren que el xelor deje de solo tener hechizos que quiten PA y mas bien sea como un efecto secundario....asi que bueno tendremos que adaptar nuestros xelors a nuevas builds y cambios de hechizos que vendran biggrin 

0 0
Responder a este tema