FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Pandawa Híbrido [Suerte/Inteligencia] Niveles 1-189

Por Zamo-Inmortal - ANTIGUO ABONADO - 14 de Abril de 2013 05:00:27
Buenos días, tardes o noches a todos los Pandawas

Como todos buenos fiesteros que somos, nada mejor que expresarnos en el juego como Pandawas, claro que al principio muchos de los que nos hacemos uno, no tiene mucha idea de lo que hacen, o si realmente valdrá la pena hacerse uno. (Cuando sea nivel alto, ayudaré en las mazmorras?). Es por eso que muchos recurren a este mundo del Foro de Dofus, buscando guías, explicaciones, y cosas varias..

Yo empezé igual que muchos de los que leerán la guía, buscando y buscando hasta encontrar algún Pandawa que sea de mi agrado. Lamentablemente, no hay muchas guías acerca de esta Build (Suerte/Inteligencia), es por eso que casi no existen este tipo de Pandas.. Pero no será por mucho tiempo, a través de esta guía incentivaré el uso de este amigo fiel, que tiene muchas ventajas y versatilidad.

Muchos se darán cuenta, al leer el título de esta guía, que no existen muchos sets que abarquen nuestras características. Es por eso que, personalmente, recomiendo levear siendo de sabiduría, o en su defecto, si no quieres estar aburridamente leveando, ser de Inte hasta cierto punto del juego.

Advertencia: La guía que estás leyendo en este momento es totalmente para personas que tengan Kamas para utilizar, si eres regularmente pobre, no se recomienda escoger esta Build.

Seguramente, muchos se preguntan "Pero si soy de dos elementos, ¿A cuál le subo? D=" He aquí la respuesta:
Se necesitarán muchas kamas para un Scroll Decente, pero si eres como yo, y no piensas gastar millones de kamas en estos pergaminos, recomiendo matar Dopeuls todos los días. En estos tiempos que corren, te dan doplones por todo, la primera vez que matas un Dopeul (de cualquier clase), cuando pasas la misión "Uno contra Quince", 10 y 100 veces.. Pero, para continuar con el tema, Les mostraré a lo que le deben subir.

Vitalidad: Opcional Scroll a 101, no es de vital importancia subirle a Vitalidad, puedes vivir sin eso. (juego de palabras :x)
Sabiduría: Muy recomendable Scroll a 101, nunca está demás un poco de sabiduría wink.
Fuerza: No subir, ni con pergaminos, ni con puntos de características.
Inteligencia: Importante. Subir con Scroll a 101, luego subir hasta 200 con puntos de características.
Suerte: Importante. Subir con Scroll a 101, luego hasta 300 con puntos de características.
Agilidad: Opcional Scroll 101, yo no lo recomiendo, si te preocupas del placaje nuestros hechizos nos permiten sacarnos de muchos aprietos.

Ahora que decidiste de qué será tu panda, me parece que también debes saber a qué hechizos subirles. Antes que nada tengo que aclarar que esta es una raza de apoyo, en esta build se intenta equiparar el apoyo con los daños (a mi parecer, los mejores daños los tiene esta Build). Hechizos a subir:

Nivel 1-11: Tranka (Uno de nuestros principales hechizos, la mitad de nuestros hechizos se basan en el estado Borracho)
Nivel 11-21 Karcham (Uno de los hechizos básicos a la hora de posicionar en el campo de juego)
Nivel 21-31 Chamrak (Como pretendías posicionar sin tener este hechizo?, lanzarás a tu rival/aliado por los aires, aunque provoque mareos, servirá de todos modos)
Nivel 31-41 Leche de Bambú (Uno de mis hechizos favoritos, te desechiza por completo de todos los malus producidos por los rivales)
Nivel 41-51 Vulnerabilidad (Hechizo vital a la hora del PvM grupal, también en PvP)
Nivel 51- 61 Ola Marejadora (Nuestro hechizo principal, de ahí la explicación de por qué subirle más a Suerte que a Inte)
Nivel 61-71 Terror (Aleja al rival, mientras mas niveles tenga más alcance tendrá.)
Nivel 71-81 Frasco Explosivo/Puño Flamigero (Luego subiremos el otro que no subiste aquí, es sólo para pegar más en estado sobrio, o para pegar con algo en estado borracho)
Nivel 81-91 Pandenkulo (3PM que nunca vienen mal)
Nivel 91-101 Enlace Espirituoso (Invoca un Pandita que te hace enojar, te placa y busca la forma de tocarte los cojones)
Nivel 101-106 Tranka al 6
Nivel 106-116 Frasco Explosivo/Puño Flamigero
Nivel 116-121 Leche de Bambú al 6 (si quieres súbelo aquí, o antes, no es de mucha importancia)
Nivel 121-126 Karcham al 6
Nivel 126-131 Chamrak al 6
Nivel 131-141 Etilo (Ataque secundario del Pandawa de Suerte, nos servirá muchas veces que tendramos que luchar contra un rival que nos quite PA)
Nivel 141-146 Hechizo anterior al 6
Nivel 146-151 Vulnerabilidad al 6
Nivel 151 en adelante: Subir los hechizos anteriores al 6, probar tus propios combos, serás capaz de darte cuenta qué te falta, o con qué quieres experimentar.

Ahora, qué sets uso? o tengo que ir por el mundo de los 12 como Amakna me mandó al mundo? No habrá sets de hibridación hasta el nivel 80, por lo que recomiendo, y seguiré recomendando ser de Sabiduría hasta ese nivel.

Sets

1-80 Set aventurero, con una buena mascota de sabiduría (llámese Koalak, Dragún, Gélifux..). Al nivel 6 ponerse un Dofus Zanahowia de 40+ a sabiduría. Al nivel 26 Ponerse 2 alianzas silimellas de 25 o mas de sabiduría. Al 28 un buen Broche Heta. Nivel 30 un bastón del Olvido. Nivel 36-37 Sombrero y capa Prespic respectivamente. Nivel 38 botas de Jame. En el 48 un Amuleto de la bola, al 60 unas Orejas de Wabbit y al 63 unas Moon Boots. Con todo esto tendrás un bonus de 345 a la sabiduría, nada de malo (apróx)

80-107 El Build Suerte/Inte se caracteriza por no tener muchos sets que usar, por eso iremos dejando algunos "vacíos" por algunos niveles, que se compensan con sus altos stats. Set de Shika Ingals, buenas Resistencias, buen bonus Inte/Suerte, que se complementa con los Scrolls hechos anteriormente. Un Pavo Ciruela/Esmeralda, el alcanze es medianamente Vital en un pandawa, siempre es necesario tenerlo.

107-130 Set custom, muy bueno para su nivel, recomendado por Manapolito, mezcla entre set Shika, Cinturón de los vientos, y un arma cuyo nombre no se en español (creo que es del set de Halouin) + Amuleto Fuegodala, quedando asi con muy buena inte/suerte y 6 de alcance.

130-163 Este es el set más poderoso en su nivel. Aqui nos pondremos Set jalamut real con alianza Mutesca. Nos pondremos la siempre poderosa Vara Limbo que nos dara un excelente bonus de 1 PA + 1 PM + 1 AL. Nos sumaremos una cuerbokapa mastrails por su buen bonus de 2 al alcance, y completaremos con un Pavo Orquideo Marfil para el alcance que nos falta y mas daños. Los trofeos, como siempre, son eleccion personal, yo llevo ahi lo que me parece mas comodo para mi mismo. (Recomendación hecha por Oiiiuytrew)

163-189 Set del Minotot, con el Dragopavo Ciruela/Esmeralda, nos da de odo lo que necesitamos. (Alcance, Golpes Críticos, Suerte e Inte), con su buen Gelanillo.

Aquí se muestra como quedaría el set, incluyendo los trofeos. Recomiendo un Hiperactivo para el PA que falta, y para no perder ese PM, tener otro trofeo para 1 PM más y así neutralizarlo.

189-19x Set que encontré ultimamente y en realidad se ve muy bueno, un cambio que haría sería el pavo por un Esme/Peli. No sé si estará completo del todo, pero si alguien puede ayudar a mejorarlo lo agradecería muchísimo smile

199 (Recomendación de Pollitoreal) Set ontoral zo con brazalete ming, chanicomo, cintu golo real, sombrero golo real y una maza tixosial (Frigost 3). 10/6 y 6 de alcance.

Imágen pendiente

Lo principal en los Sets es tener 10 PA y unos 6 PM (Auch! mi bolsillo!).

Zonas de Leveo

Nivel 1-26 Haciendo las misiones del Escudo de Incarnam subirás hasta el nivel 17 apróx. Luego tómate una pócima de Brakmar y una de Bonta para hacer todos los logros de expediciones de estas ciudades, haz lo mismo en Incarnam.

Nivel 26-50 Aqui yo fuí a levear con mi otro PJ, un Osamodas, en las Ratas de las alcantarillas de Brakmar. Muy buena Exp y batallas cortas, cuidado con las guardianas de las alcantarillas.

Nivel 50-80 El querido y preciado Frigost. Además de hacer Dungs con amigos, y aunque den poca exp, los logros siempre dan un buen bonus.

Nivel 80-129 Aquí podrán valerse por sí mismos, pudiendo hacer Koliseo, conseguir grupo para algunas mazmorras decentes, capturar y liberar gemas en las Arenas..

Nivel 129-150 Conseguir grupo con los Kaniglups, ir a Otomai en la Selva Oscura, o ir a mazmorras por tí mismo.

150 en adelante: Siempre sigue la opción de hacer koliseo, misiones de caza, las muchas misiones que hay en Frigost, con excelente Exp, y sobre todo, la llegada de Frigost III, quién sabe qué nos deparará..

Grandes Cuestiones

Qué pasa cuando estoy en PvP contra un Ocra y me quedo sin Alcanze? Sería demaciado vulnerable.
-En casos como este, cuando tienes estos Malus, haces valer todos tus PA's, usas Tranka y te desechizas, para volver a quedar con vacíos.

Si me placan estoy completamente perdido?
-No, para algo tienes hechizos como Karcham y Chamrak, además de terror, para poder posicionar como quieras.

Por qué escojer esta build y no otra de los Pandas?
-Para mí, esta es la Build más completa, ya que incluye táctica, daños y es capaz de valerse por sí mismo.

Estaré actualizando esta Guía a medida que hayan actualizaciones en Dofus, soy abierto a escuchar críticas, felicitaciones y correcciones, siempre estoy dispuesto a aprender más acerca de esta curiosa y poderosa clase.

Actualización 18 de Febrero del 2014: Agrego nuevos y actualizados sets, mas un set épico, trataré en un futuro de poner más opciones, elimino errores con los trofeos en algunos otros sets.
1 0
Reacciones 29
Resultado : 4107

Hola, interesante guía, qué bueno que alguien le dedicara tiempo.

Listo, quedó muy bien, siempre puedes seguir mejorándola.

0 0
Resultado : 91

Muchas gracias por tus recomendaciones, y encuentro que tienes toda la razón. No debí apresurarme a crear una guía "completa", siendo que no tengo mucha experiencia en sets de niveles altos. Orientaré la guía hasta el nivel 189, gracias de nuevo por tu opinión, en serio la valoro biggrin 

0 0
Resultado : 126

que buena guía y justo ase poco retomé mi panda lvl 125, ahora es de suerte, pero al lvl 130 lo haré de suerte/inte y tu guia me viene como anillo al dedo

muy buena iniciativa ojalas que a actualices con mas set y agregues asi combos y estrategias de combate, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el panda fuego/inte es el mas completo de todos.

saludos y adios smile 

0 0
Resultado : 3902

buena guia e introduccion a esta build aunque, aun falta un bune trecho mi discipulo de la via del vapor, por otro lado, es bueno editar guias cuando se llega a nivel epico, 199-200 y se ah recorrido todos estos pasos :·) salut y que la diosa pandawa te ilumine en tu camino al nirvana del zamparron *-*

0 0
Resultado : 160

Muy buena tu guía aunque para los pandawas de Tinieblas el bolsillo estallara ya que el set Minotot asciende de 7.5mk a 8.5mk aproximadamente... Seria bueno que la completaras con set Bworker (este set es mas caro LOL) y set final Golosotrón Real.

Recomendaria usar Gelanillo PA/AL e intentar buscar amuletos que den AL

Para salir de placaje el hechizo Estabilización tiene 2 usos, pone en estado arraigado y también permite salir de zonas de placaje, pienso que seria bueno subirlo al 5 o 6 así mismo también se podría usar Liberación.

Pero aun tengo una duda. ¿Porque no usar set de Los Profetas?

Au Revoir.

0 0
Resultado : 463

terror mas importante que estabilizacion? WTF .___.

0 0
Resultado : 1307
Zamo-Inmortal|2013-04-14 18:27:04
Muchas gracias por tus recomendaciones, y encuentro que tienes toda la razón. No debí apresurarme a crear una guía "completa", siendo que no tengo mucha experiencia en sets de niveles altos. Orientaré la guía hasta el nivel 189, gracias de nuevo por tu opinión, en serio la valoro biggrin
Creo yo que a nivel 189 ya sabes que sets puedes utilizar xD.

Se agradece, yo empecé como panda full cha pero a nivel 80 voy a hacerme reset.Cuando consiga kamas para los sets.

¿No sé puede cambiar el pavo esmeralda/ciruela por uno esmeralda/pelirrojo?
0 0
Resultado : 4715
Euphos|2013-04-14 17:19:32
Hola, interesante guía, qué bueno que alguien le dedicara tiempo.

Listo, quedó muy bien, siempre puedes seguir mejorándola.
jajajajaj, definitivamente tenias algo en mi contra... bueno, puede que yo tenga la culpa por haber empezado xD
0 0

Despues de leerla muchas veces me di cuenta que en lugar de Terror al 5 o 6 es mejor Estabilizacion... Pero aun me pregunto porque no subir hechizos como Vertigo o Embriaguez ya q son muy utiles

0 0
Resultado : 3902
Yutsukoo|2013-05-16 05:07:41
Despues de leerla muchas veces me di cuenta que en lugar de Terror al 5 o 6 es mejor Estabilizacion... Pero aun me pregunto porque no subir hechizos como Vertigo o Embriaguez ya q son muy utiles

Vertigo es util pero antes que pegar 400 por 3 pa. hay otros hechizos mas sinergicos que subir

embriaguez en esta builb me parece de mediana importancia si al caso vamos atraer y posicionar se puede estupendamente asi como tapar alguna linea de vision u focalizar daños a un enemigo en primero turnos.

terror es el hechizo mas opcional y en uso medio que se pueda tener, terror tuvo su epoca "OP" cuando junto a deshonra podiamos dejar sin ningun tipo de plus a una raza en turnos pero hoy en dia esos -18 gc en GC de terror y actualmente -14gc son bastante menos importantes por estar el juego dirigido ahora a daños concentrados y no explosivos/criticos

estabilizacion debe tenerla toda pandawa subida al 6, el que la deje al 1, primero no sabe lo util que es usarla en enemigos ni las esquivas de pm tan altas. asi como su alcanze y su capacidad de anular varios ataques que necesitan movilidad.
0 0
D3ADK1NG|2013-05-16 15:57:15

Vertigo es util pero antes que pegar 400 por 3 pa. hay otros hechizos mas sinergicos que subir

embriaguez en esta builb me parece de mediana importancia si al caso vamos atraer y posicionar se puede estupendamente asi como tapar alguna linea de vision u focalizar daños a un enemigo en primero turnos.

terror es el hechizo mas opcional y en uso medio que se pueda tener, terror tuvo su epoca "OP" cuando junto a deshonra podiamos dejar sin ningun tipo de plus a una raza en turnos pero hoy en dia esos -18 gc en GC de terror y actualmente -14gc son bastante menos importantes por estar el juego dirigido ahora a daños concentrados y no explosivos/criticos

estabilizacion debe tenerla toda pandawa subida al 6, el que la deje al 1, primero no sabe lo util que es usarla en enemigos ni las esquivas de pm tan altas. asi como su alcanze y su capacidad de anular varios ataques que necesitan movilidad.

Yo no la tengo al 6 XD la tengo al 5 u.u
0 0
Resultado : 355

Buenas,

Actualmente mi panda tiene ese set y tengo algunos consejos, en el set minotot, debido a que no tienes gc quedaria mejor usar un robusto mayor (80% potencia) que el jugador mediano, y en esta build mas que en otra siempre estar 10/6 minimo,

Para los que tengan dudas con set finales, aqui les dejo lo que yo use,

Set 199.-
Sombrero de Golo real,
Capa Ontornal zo
Anillo1: Chanicomo
Anillo2: Brazalete Ming,
Amuleto: Ontornal Zo
Botas: Ontornal Zo
Arma: Maza tixosial(fg3)
Cinturon: Golo real

Con trofeo de int,agua,iniciador, robusto mayor, Viajante y cambio el ultimo trofeo segun la ocasion, (Sobreviviente, Precursor mayor cuando necesito mas ini, o robusto mediano cuando necesito mas potencia)

Con pavo esme peli, quedo 10/6 con 4400 vit, 70 daños a los 2 elementos con 170% y 700 a cada stat, pegando 800 con el martillo y 6 de alcanze

Haz clic aquí

Disculpenme por no saber como poner imagenes, pero les dejo mis links de dofusbook xd

y al 200, cambiar corona golo y brazalete ming por Anillo y sombrero Criocrono, ¿Por que no usar todo el set criocrono? la respuesta es que ontornal zo da bonus de 3 partes, y set criocrono da el mismo bonus que daria con 2 partes que con 3, menos el PA, asi teniendo Ontornal zo completo y 2 partes criocrono, me da un total de 100 inte y suerte mas por bonos de set, sin mencionar que aumenta mucho mis daños, (ya que el ming no daba daño alguno) y sigo teniendo los 6 de alcanze, con este set me da para combos de 1400 en un turno de lejos xd

Haz clic aquí

ahi como quedo con el set final,

Espero que les halla servido mi aporte, gracias
Radke, Panda 200

0 0
Resultado : 447

Hola excelente guia la tuya pero he encontrado un fallo que creo que nadie se a fijado jajaja y es...

en la imagen del dofusbook eld el set minotot pone 10 pa 6pm pero veia el hiperactivo ahi y las condiciones de hiperactivo es 6pm< jeje era eso nomas excelente guia enserio ^^.

Uy! tambien tengo una recomendacion :3

al nvl 60 usen set emplumado k da 2 Al mucho danyos generales y 1 PA y solo son 4 partes lo complementan con jalaboleto,blopanillo indigo y chakra style. Aunque eso seria solo para set de suerte weno ya paro de hablar :B suerte !! y inteligencia smile 

0 0
Resultado : 3

Hola!, una pregunta, por qué 300 suerte - 200 inte, y no 300 - 300?

0 0
Resultado : 91
DollinXD|2013-08-06 06:09:29
Hola!, una pregunta, por qué 300 suerte - 200 inte, y no 300 - 300?
Lo ideal es 300-300, pero a esos niveles solo alcanzará a 300 de suerte y 200 a inte, si te preguntas por qué suerte y no inte, es porque el ataque primordial de este panda es la ola marejadora.
0 0
Resultado : 150

yo e seguido tu guia en la mayoria de las cosas biggrin tengo full scroll en todo y 300 de suerte y 200 de inte pero ahora no se a que subirle , estaba pensando en nivel mas alto 190 + ser multielemental cha/inte/agi pero no se si hay sets o si es mejor seguir subiendole suerte a full o mas inte , quisiera que me orientes un poco mas , por hechizos no es problema ya que compro pergas de hechizos , mi tipo de juego es 2 olas mas un frasco la combinacion mas comun con la que saco alrededor de 600 - 750 por turno , igual encuentro que es poco pero espero que con set minolot mejore biggrin . actualmente soy nivel 141 pero estoy subiendo rapido , espero que me puedas ayudar

PD: Buena guia biggrin 

0 0
Resultado : 36

Hola,
Que es mejor subir primero suerte o inte?

0 0
Resultado : 1396

Si quieres ser híbrido des de el principio, ten en cuenta que suerte será elemento principal y inte el secundario, así que te recomiendo suerte! En caso de querer subir a niveles altos antes siendo de un solo elemento, si lo tuyo es el pvp, súbete inteligencia y con set de alcance serás imparable!

Por cierto, soy lvl 182 y estoy pensando que a partir del lvl 190+ pasarme a suerte/int ya que ahora soy fo/int, que set me recomiendan a esos niveles?

0 0
Resultado : 41
manapolito|2013-10-13 04:21:56
Creo q solucione el vacio del 80 al 125 y es ( musica de tension) un set custom entre el set de halowen xD no me acuerdo el nombre pero es 105 o 106 con el set chika, un brillante ares y un rico gelano para quedar 10/5 q es la combinacion perfecta para 2 olas y 1 frasco. El pavo es esme ciruela q mas un avistador y el set te permiten tener un muy buen alcanse biggrin espero q ayude xD
PD estoy subieno un panda de sab nivel 50 apenas xD y estaba viendo dofus book y arme ese set para cuando sea de pelea y me parecio bueno tongue

:***:"Un steamer se juega con la cabeza y un yopuka con el corazon"
Hola xD, la otra vez estaba viendo el set de mi panda en dofusbook y me di cuenta de q se podia mejorar bastante y me gusto el resultado.

Lo que hice fue cambiar el arma, el amuleto y 2 trofeos.

Cambie el Ares por la pala del set de calafobia(creo q es asi) y asi tener el set completo

el amuleto shika por el fuegodala q da mas inte mas suerte vida y resis aire

Y agregar el famoso combo de hiperactivo y viajante

con todo esto mejoramos la vida, el alance(de 3 a 5 OMG), los stats y daños.

Espero aver llenado el vacio de sets entre el 80 y el 125 tongue

CHAO!
0 0
Responder a este tema