FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Como pasarse el Laberinto del Dragocerdo

Por Toxip#6127 - ANTIGUO ABONADO - 16 de Enero de 2012 21:30:42
Muy buenas a todos, la idea de crear este tema llegó a mi cabeza tras completar muchas veces el Antro del Dragocerdo y ver la dificultad que tenían muchas personas de mi grupo para pasarse la primera parte de la mazmorra, el Laberinto del Dragocerdo o Mazmorra Cerda. Esta es la primera mi trilogía de guías de laberintos, la segunda va a tratar sobre el Laberinto del Minotauroro, y la tercera de la Biblioteca del Maestro Cuerbok.

Introducción:

El Laberinto del Dragocerdo es una pequeña cueva en el Territorio de los Porcos, compuesta por 29 salas, dónde es necesario pasar antes de entrar en el misterioso Antro del Dragocerdo.

Pero múltiples aventureros se pierden en este laberinto debido a la compleja combinación de las diferentes salas y no saben como llegar al centro, donde se halla una enorme fosa por donde podremos bajar a nuestra Mazmorra. Muchos no hacen más que dar vueltas y vueltas mientras el resto de su grupo ya ha llegado a la 1ra Sala y se tiran minutos esperando a que todos lleguen. Ellos me dicen "Acompañame por favor" pero, esto no es posible debido a que cuando un personaje cambia de sala deja detrás suyo una puerta cerrada. Así que os voy a explicar una manera fácil de comprender este laberinto.

Sala de Baldosas:

Aquí es donde empezaremos, una sala con unas misteriosas baldosas. Les explico, cada baldosa esta vinculada a una sala exterior del Laberinto y cuando la pisamos somos transportados a dicha sala, estas vienen numeradas de la 1 a la 25 en números romanos. Deberemos entrar en una sala cualquiera (preferiblemente que no sea una de los cantos ya que estas no tienen acceso a las salas mas cercanas al centro)

Mapa de los vínculos entre las baldosas y las salas.

Nudo:

Nuestro objetivo, la sala Central, rodeada por un círculo pequeño de 8 salas rodeadas por otro circulo mas grande de 16 salas (las salas exteriores al laberinto en las cuales accedemos con las baldosas). Si imaginamos la Sala central y los dos círculos de salas nos sera mucho mas fácil comprender como llegar al centro. Desde el círculo grande podemos acceder al círculo pequeño, y de este a la sala Central.

Sala central (amarillo), Círculo pequeño (verde) y Círculo grande (azul)

En cada sala hay diferentes puertas, algunas de ellas cerradas y algunas de ellas abiertas (en caso de encontrar las 4 puertas cerradas deberemos hablar con Fued para regresar a la Sala de Baldosas), las puertas llevan a la sala de al lado y se cierran una vez pasamos por ellas. ¡Atención! Todos los cerdos agreden a excepción de los Cerdos serranos y los Cerdos de Farle.

Empezamos desde una sala del círculo grande, deberíamos intentar dar vueltas a este círculo (azul) hasta encontrar una puerta que nos de acceso a la zona verde, y de este a la zona amarilla. Y dirán "¿pero como sé que puertas dan acceso al circulo pequeño? Yo solo voy pulsando puertas hasta encontrar la central", pues mal, ya que hay una relación entre las puertas para ir un mapa arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. Las puertas en cuestión os las dejo numeradas del 1 al 4 con su respectiva dirección.

La Puerta 1 te lleva arriba.
La Puerta 2 te lleva a la derecha.
La Puerta 3 te lleva abajo.
La Puerta 4 te lleva a la izquierda.

Desenlace:

Si has comprendido bien lo que he querido explicar con esta guía no deberías tener problemas nunca más para pasarte este Laberinto. Disfruta de la Mazmorra que tiene mucho que conseguir: Carnes (solo cazadores), recursos del Dragocerdo, recursos de la Marranárgola, la Actitud Huella
y si eres de los mas afortunados.. ¡El Dofus Turquesa!

Con la nueva versión del foro que se vendrá dentro de un tiempo (muy largo plazo) los temas con más de 3 meses de inactividad (ningún comentario) van a desaparecer, este tema recibe muchas visitas (muchos lo encuentran en buscadores) pero pocos comentarios, por favor, deja un comentario ^^.

Nota: Esta Guía ha sido elaborada por mí y puede que no quede bien explicado algún punto, ruego que si alguien no entiende algo me lo diga sin cortarse y así podremos mejorarla un poco entre todos ¡Muchas gracias!

¿Te gustó la guía? Danos tu punto positivo ^^

Otras guías interesantes:
- Como pasarse el Laberinto del Minotauroro
- Como pasarse la Biblioteca del Maestro Cuerbok. próximamente

31 -1
Reacciones 30
Resultado : 5763
no mames, con decir andad en diagonal basta -.- igualmente te has esforzado y asi los n***********bs no se kedan ahi media hora
9 -2
Resultado : 18911
veimoner|2012-01-17 17:05:36
no mames, con decir andad en diagonal basta -.- igualmente te has esforzado y asi los n***********bs no se kedan ahi media hora

Con decir en diagonal no basta, muchas veces que voy en esta mazmorra tenemos que esperar mas de media hora para que entiendan como funciona y no los agredan.
0 0
Toxip|2012-01-18 13:44:42
veimoner|2012-01-17 17:05:36

Con decir en diagonal no basta, muchas veces que voy en esta mazmorra tenemos que esperar mas de media hora para que entiendan como funciona y no los agredan.
pork como dije son n****bs, con ir en diagonal basta
0 -3
Resultado : 1890
buena la info pero aun asi me perdi sleeplaugh 
0 0
Resultado : 1099
El problema es cuando estan cerradas las rutas para seguir adelante y los moobs agreden
En si la guia esta algo corta, pero si es entendible

Dejarias una guia para laberinto CUERBOK y MINOTAURORO - MINOTOT
1 0
FanaticadeIngenio|2012-01-20 18:42:59
El problema es cuando estan cerradas las rutas para seguir adelante y los moobs agreden

hoyga no se lo que es un mob y tampoco se lo que es una palanca -.-
0 0
Resultado : 18911

Es flipante como vi que era posible llegar desde la entrada hasta la sala del Minotauroro siendo una sola persona, el único problema sería que en el camino que hice pueden no estar el Deminobola y el Mominotauroro, pero si quieres voy a hacer una guía (aunque será dentro de un tiempo) de como llegar a la sala central.

La Biblioteca del Maestro Cuerbok es un laberinto bastante más fácil que los otros 2, también intentaré hacer la Guía.
0 0
Resultado : 1205
Yo lo entendi perfectamente y yege ala primera gracias por la info wink 
0 0
Resultado : 4
no mames, con decir andad en diagonal basta -.- igualmente te has esforzado y asi los n***********bs no se kedan ahi media hora Añadir cita aquí
q rancio ese comentario.... dices ir en diagonal.. si el tipo esta explicando q una sala te lleva hacia arriba y hacia abajo y la otra hacia la derecha o izquierda.... niuna puerta te lleva en diagonal si vas a comentar algo hazlo bien! y lee antes de opinar... el mapa es como q fuese en diagonal pero si asi fuera seria ridiculo q se llamara laberinto... pff o me ekivoco?
0 0
Resultado : 56
Excelente guía, aunque yo llegaba llendo a lo loco XD
0 0
Resultado : 4726
chilenodeele|2012-09-20 06:32:09
no mames, con decir andad en diagonal basta -.- igualmente te has esforzado y asi los n***********bs no se kedan ahi media hora Añadir cita aquí
q rancio ese comentario.... dices ir en diagonal.. si el tipo esta explicando q una sala te lleva hacia arriba y hacia abajo y la otra hacia la derecha o izquierda.... niuna puerta te lleva en diagonal si vas a comentar algo hazlo bien! y lee antes de opinar... el mapa es como q fuese en diagonal pero si asi fuera seria ridiculo q se llamara laberinto... pff o me ekivoco?
te equivocas. el autor de ese comentario queria decir que con ir una puerta izquierda y otra abajo (o abajo y despues izquierda) ya llegas sin problemas, y al fin y al cabo es eso, ir en diagonal. aun sigo sin comprender como hay gente que se queda media hora sin entender.
0 0
Resultado : 449
Buena guía smile 
0 0
Resultado : 56
muy bueno
0 0
Resultado : 45
Buena guia no creo que halla nada mas por explicar a los que por primera vez vallan a entrar
0 0
Resultado : 2
esta exelente me gusto muchho
0 0
Resultado : 1929

Le hablas al NPC y volves a la sala incial de las baldosas, tomas otro camino y listo, solo procura elegir las esquinas e ir en zig zag, es muy simple.
0 0
Resultado : 2919
yo no lo hubiera echo mejor, Un gran trabajo biggrin aun que yo lo descubri solito sin ayuda de nadie, por que tampoco es tan dificil, no como el laberinto minotaruroro, (lo odio) xD.

una vez entiendes el de dragocerdo, pasartelo esta rechupado, incluso hago carreras con gente de haber quien llega antes y el resultado final es que yego antes con 3 cuentas que cualquiera con 1 tongue.creo que la proxima vez me cronometraré ñ_ñ. porcierto la guia tuya de minotauroro muy trabajada y muy bien explicada pero no menterao de naaa!.
0 0
Resultado : 2736
Iniciando desde una de las esquinas de la sala de las baldosas y caminando en zigzag hacia el centro llegas en un momento. Si hay puertas cerradas, simplemente hablas con el xélor para que te lleve a la sala de las baldosas y coges otra esquina.

Buena guía, la usaré cuando alguien del gremio no tenga ni idea de como va, que yo ya estoy cansado de explicarlo.

Saludos
0 0
Resultado : 39
s re facil con lo que dijiste solo hay que poner atencion en donde te mueves y recordar es genial :3 yo siempre llego primero q mis amigos en el juego XD ellos dicen vamos individual XD
0 0
Responder a este tema