FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Como pasarse el Laberinto del Minotauroro

Por Toxip#6127 - ANTIGUO ABONADO - 05 de Octubre de 2012 13:29:07
Hola a todos, finalmente me he animado para completar la segunda guía de mi trilogía de guías de laberintos. La primera fue el Laberinto del Dragocerdo, espero que haya ayudado a mucha gente. La idea de crear esta guía surgió de una vez que fui a visitar al Minotauroro y lo encontré llorando, ¿la razón? su laberinto era tan complicado de entender para algunos que siempre lo visitaba la misma gente. Estaba cansado de las viejas caras y quería ver algo nuevo. Como no hay ninguna guía decente ni actualizada sobre este laberinto, aquí les dejo la mía.

Introducción:

El Laberinto del Minotauroro es una pequeña cueva subterránea que encontramos en al Isla del Minotauroro, compuesta por 28 salas unidas las unas a las otras por un complejo sistema de puertas y palancas.

[/align]

Nudo:

Pero múltiples aventureros se pierden en el laberinto debido a la compleja relación entre las diferentes salas y no saben como abrir las puertas, que están cerradas. Si descartamos la sala principal y numeramos las salas del 1 al 25 empezando a contar de izquierda a derecha y de arriba a abajo nos encontramos que las únicas puertas abiertas son las que dan acceso a la sala 2 y a la sala 6. El mapa nos queda así:

Cuando accionamos una palanca esta tiene efecto en la sala a la que da acceso. Lo que hace es cerrar la puerta que está al lado de la palanca y la de enfrente, siempre hablando de la sala siguiente, a cambio de esto nos abre las otras 2 puertas, osea nos abre un camino perpendicular al que estamos hiendo. Las puertas que ya estaban abiertas (las que dan acceso de la sala 1 a la 2 y de la sala 1 a la 6) nunca se cierran. Para poner un ejemplo, si nos encontramos en la sala 1 y accionamos las 2 palancas que se encuentran allí el mapa de puertas se encontrará así:

Ahora que ya sabemos como funciona este laberinto les voy a explicar cuál es el objetivo. En el laberinto encontramos los mismos monstruos d fuera la isla, pero con pequeño plus de diversión. Entre los monstruos comunes habrán monstruos raros, estos monstruos son los Minovillos, los Escaratos, el Deminobola y el Mominotauroro. A diferencia de los 2 primeros, el Deminobola y el Mominotauroro solo se encuentran en un mapa de los 25 que hay, nuestro objetivo es buscarlos, neutralizarlos y robarles su reliquia como muestra de nuestra hazaña. Para encontrarlos deberemos recorrer todo el laberinto por completo.

Cabe destacar que ningún monstruo del laberinto es agresivo.

Hasta el momento tenemos acceso a las salas 1, 2, 6 y 7, ya que accionado las palancas de antes, para tener acceso a las siguientes salas debemos hacer lo siguiente.

Nota: Puede que el Deminobola y el Mominotauroro no estén en ninguna sala, por lo tanto van a aparecer cuando alguien mate a un mob. Una muy buena idea es apuntarse en un pergamino (¡nunca en un libro!) en que salas hemos luchado y por lo tanto hemos limpiado "mobs".

Una vez tengamos abierta la sala 7 accionando las palancas de la sala 1 nos vamos a dirigir a la sala 2 para pulsar la palanca de la puerta derecha (acceso a la sala 3) y a la sala 7 para pulsar las 3 palancas (izquierda, abajo y derecha). El mapa nos quedará así.

Con esto estaremos abriendo el pasillo 1 y el pasillo 3, a la vez que estaremos revisando el segundo. Ahora daremos la vuelta (sala 2, 1, 6 y 11), una vez en la sala 11 accionaremos la puerta derecha y la de abajo para cerrar el acceso a las salas 12 y 16. El mapa de puertas será ahora así:

[align=center]

Con este mapa podremos dar la vuelta de nuevo hasta la sala 12 para accionar la puerta izquierda y la derecha y luego bajar a la sala 17 para accionar la izquierda, la de abajo y la derecha. Tendremos un mapa así:

¿No es genial? Los pasillos 1, 2 y 3 están abiertos al completo. Dando la vuelta por el pasillo uno podemos ir al pasillo 3 por la parte de abajo y recorrerlo completo, en cada sala debemos activar la palanca derecha y así habremos abierto el pasillo 4 dejando el mapa así.

Para acceder al cuarto pasillo debemos ir a la sala 8 (del pasillo 3) para accionar la palanca de arriba. Y el acceso será el siguiente:

Haciendo lo mismo que hemos hecho antes vamos a recorrer este pasillo para buscar al Deminobola y/o el Mominotauroro y a la vez iremos accionando las palancas de la derecha, para abrir el último pasillo.

Repitiendo la acción de antes pero ahora en la sala 19 activamos la puerta sur y habremos desbloqueado el acceso completo al laberinto.

¿Te parece demasiado fácil? No lo es. De vez en cuando las puertas se cierran de golpe, las de todo el laberinto, y es necesario volver a abrirlas. Por eso es buena idea la de apuntarse que salas hemos visitado ya y en que salas hemos luchado, así si se nos cierran las puertas podremos abrir solo las suficientes para ir a las salas en que no hemos mirado o, en caso de haber recorrido todo el laberinto y no haber encontrado a los dos titanes, volver a las salas que limpiamos. Como ahora ya tenemos más práctica ya sabremos desplazarnos por aquí como si fuera nuestra casa. Una ayudita, siempre pueden hablar con Lorkos y pedirle que los acompañe a la entrada, con esto ganarán tiempo al ir a la sala 1.

Desenlace:

¿Has estado pululando por aquí? ¿Has vencido al Deminobola y al Mominotauroro? ¡Perfecto! ¡Ya tienes sus reliquias! Ahora es cuestión de ir a la sala central, la sala 13. Empezando de nuevo debemos ir a la sala 7 para activar la puerta de arriba y la de la derecha, con esto ya habremos abierto el camino.

Una vez en la sala 13 deberemos hablar con Lorkos y entregarle las 2 reliquias obtenidas y la Llave del Laberinto del Minotauroro (no se consume en la entrada). Con esta hazaña nos dejará pasar a la cámara donde se encuentra el temido Minotauroro, evidentemente acompañado de nuestros amigos Deminobola y Mominotauroro. En su saco hay algo más que tofus, también hay un preciado Dofus, así que si tenemos la fuerza suficiente para vencerlo y la suerte suficiente vamos a salir bien recompensados.

¿Ya has vencido al Minotauroro? ¿Demasiado fácil para ti? ¡Pues aún no ha terminado tu aventura!

Hablando con Lorkos nos da la posibilidad de huir por patas de allí o la de entrar en la sala del célebre Minotot, si tenemos la llave claro. Si nos adentramos en esta otra cámbra podremos enfrentarnos al Minotot, acompañado como siempre del Minotauroro, del Deminobola y del Mominotauroro. Como el Minotauroro también lucha nos da una segunda oportunidad de robarle su Dofus.

¿Los has vencido también? ¡Felicidades por haberte convertido en el faraón de esta isla! Sería mejor que vuelvas a casa que después de tanto tiempo entre toros no te hayan salido cuernos a ti también.

Con la nueva versión del Foro que se vendrá dentro de un tiempo (muy largo plazo) los temas con más de 3 meses de inactividad (ningún comentario) van a desaparecer, este tema recibe muchas visitas (muchos lo encuentran en buscadores) pero pocos comentarios, por favor, deja un comentario ^^.

Nota: Esta Guía ha sido elaborada por mí y puede que no quede bien explicado algún punto, ruego que si alguien no entiende algo me lo diga sin cortarse y así podremos mejorarla un poco entre todos ¡Muchas gracias!

¿Te gustó la guía? Danos tu punto positivo ^^

Otras guías interesantes:
- Como pasarse el Laberinto del Dragocerdo.
- Como pasarse la Biblioteca del Maestro Cuerbok. próximamente
154 -6
Reacciones 80
Resultado : 1396
esta muy buena, nunca fui porque no sabia como iva biggrin 
20 -1
Resultado : 7064
Vaya, era lo que esperaba para poder ir sin perderme , gracias por el aporte.
0 0
Resultado : 4726
muy buena guia, al principio solia perderme mucho alli (y a dia de hoy me sigo perdiendo xD)

gracias por el aporte ;D (ademas esto es mucho mas util que lo del dragocerdo xP, la del kuerbok tampoco es dificil, pero igual se agradecen estas guias)
0 -1
Resultado : 1538
Por fin una guia decente! Gracias.
0 0
Resultado : 4003
Wii por fin voy a poder ir xD , así hago mi set minotot!:3
0 -1
Resultado : 6058
jaja, cada que voy la paso sin tener la mas minima idea de lo que hacia
gracias, la pondre en practica la proxima vez que vaya

1 0
Resultado : 157
Gracias por tu aporte!, justo estaba buscando una guía así, se agradece la dedicación, ahora a por ese dofus jajaja!
0 0
Resultado : 503
. muy buena guía lo unico que no entendi fue la forma de desbloquear todo el laberinto
1 0
Resultado : 18911
incramin|2012-11-07 03:20:16
. muy buena guía lo unico que no entendi fue la forma de desbloquear todo el laberinto

Técnicamente es imposible desbloquearlo todo ya que se cierran las puertas al rato, pero siguiendo la guía se puede revisar todas las salas para encontrar a Demi y Momi. Al cabo de un rato de estar allí se pilla el truquillo y ya no hay guías que valgan.
0 0
Resultado : 1133
Excelente guìa Toxip, ahora solo la tengo que poner en practica.
0 0
Resultado : 666
Gracias Toxip, que gran aporte. Fue muy facil de entender.
0 0
Resultado : 57
no tengo nada que decirte, la guia me parecio EXCELENTE! desde el nudo de las palancas hasta como derrotar a cada minot.
0 0
Resultado : 5
Excelente aporte de tu parte con esto has ayudado mucho a la comunidad! Fantástica tu guía.!

Saludos!
0 0
Resultado : 1789
No veas cómo me has ayudado con esta tremenda guía! Ahora por fin podré gastar el llavero en tot XD.
Muchas gracias!
0 0
Resultado : 1858
Muy buena guía, aunque igual me hubiera gustado un apartado sobre estrategia o al menos sobre las debilidades y cuidados que hay que tener con los mobs, la haría más completa biggrin 
0 0
Skull-Nightmare|2013-01-10 09:39:04
Muy buena guía, aunque igual me hubiera gustado un apartado sobre estrategia o al menos sobre las debilidades y cuidados que hay que tener con los mobs, la haría más completa biggrin

El problema es que para cada monstruo hay diferentes estrategias que varían en cada clase, hacer una guía de como matar a cada uno no me convence puesto que, aparte de ser muy extensa, te estaría obligando a hacer algo sin pensar alternativas para matarlo más rápido/dropear más/hacer logros...
1 0
Resultado : 104
no entendi mucho :/ alguien de nomekop que me ayude a pasarla osa 186
0 0
Resultado : 9
Muy buena gracias
0 0
He hecho una pequeña edición a la guía. A partir de ahora ningún monstruo del laberinto es agresivo, eso sí, tienen mucha más vida.
1 0
Responder a este tema