FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Historia] La Torre de Gisgul

Por NELSON-MAGNO - ANTIGUO ABONADO - 03 de Junio de 2013 14:31:16

Buenas foro, aquí vengo a poster una traducción de un tema que encontré en francés aquí y me pareció adecuado pues es interesante y no lo encontré por el foro en español, al menos no detallado.
Gracias a Kekoboy de Buhorado por la traducción wink

Gisgul, el pueblo devastado.

En medio de las landas de Sidimonte, una torre se erige. Pero, ¿cuál es entonces la historia de esta torre?

Esta torre surge del Pueblo de Gisgul. Pueblo construido por Hyrkul y los supervivientes de Brakmar en el 327. ¿Supervivientes? Sí, ya que Brakmar fue destruido durante el año 135, con la batalla de la Aurora Púrpura. Es por eso que 303 años después de la construcción de Brakmar (12 de Desiembro del 24) y nada menos que 178 años después de su destrucción, que este pueblo fue edificado.

Hyrkul construyó este pueblo para mostrar su devoción hacia Djaul, quien le había dado numerosos poderes hace ya varios años.
La torre de Gisgul era el monumento principal del pueblo. Se podía encontrar en ella un altar de sacrificio con una alta y espléndida estatua de Rushu. Sin embargo, a pesar del monumento único, el pueblo tenía dificultades para construirse. Así, mientras que Brakmar fue construido en una noche, Gisgul estaba estancado en esta labor.

En el 342, Katar, enemigo jurado de Hyrkul, tuvo conocimiento de la edificación de Gisgul. Éste, que no quería ver la ciudad oscura reconstruida, decidió ir a destruir el pueblo. Y es por ello que, lógicamente, fue a las famosas landas. Fue ahí donde descubrió el pueblo y su famosa torre. Más decidido que nunca, lanzó una ofensiva sorpresa sobre el pueblo. Por supuesto, no estaba solo, hizo un llamado a los descendientes de la órden del Corazón Valiente de Bonta, quienes no dudaron un instante en ir a echarle una mano.

Gisgul fue arrasado. Hay que decir que el combate estaba ganado con antelación. Los constructores y fieles estaban poco organizados, y no se esperaban para nada un ataque como aquel. El poder de Katar y su escuadra era demasiado para los supervivientes de la ciudad oscura, solamente Hyrkul podía dar la talla en este combate.

Pero aquel-que-no-debe-ser-nombrado lo decidió de otra forma. Estando harto ya del inmovilismo y de los trabajos de construcción, pero igualmente presionado por Djaul, aquel-que-no-debe-ser-nombrado decidió traicionar a Hyrkul el Feca. En efecto, aquel-que-no-debe-ser-nombrado había tomado el control de un joven Feca llamado Lukryh algunos años antes para hacer de él a Hyrkul, un guerrero devoto a Djaul.

Pero Djaul había descubierto un personaje interesante que podía sustituir a Hyrkul. Éste personaje era Gúltar. Aquel-que-no-debe-ser-nombrado utilizó entonces a Katar para servir como transportador. Es por tanto durante el combate entre Hyrkul el Feca, y Katar el Sacrógrito, que el oscuro personaje abandonó el cuerpo de Hyrkul para unirse al de Katar. Hyrkul recuperó entonces su apariencia, la de Lukryh, y éste, desestabilizado, se derrumbó sin vida en el suelo.

Después de esta batalla, los descendientes de la órden del Corazón Valiente decidieron destruir la torre de Gisgul. Pero, bien que hubiesen conseguido arrasar el pueblo, la torre no cedió. Ni una sola piedra fue mermada. Tras diversos intentos de hechizos, recetas Anutrof que sin embargo eran eficaces para cavar las minas, arrebatos de fuegos celestes de Yopukas, se mantuvo de pie, orgullosa y arrogante, desafío feroz para los combatientes del bien. Terminaron por renunciar pensando que, de todas formas, sin fieles y sin pueblo, no serviría de mucho.
Desde entonces, en las famosas Landas de Sidimote, encontramos algunas ruinas de este famoso pueblo, pero también, sobre todo, la famosa torre de Gisgul, que se mantiene, siempre orgullosa, en estas llanuras desiertas.

FUERA DE TRADUCCIÓN
Bueno, se me informó que aquí digo que El innombrable pasó de Hyrkul a Katar, mientras que yo siempre he creído que es Medoroziam (un demonio) quien posee a Katar y posteriormente a Gultar. La fuente de la traducción afirma que la información proviene de "Ces informations proviennent directement du jeu Dofus mais aussi de C4 que nous remercions", directamente del juego Dofus y otras de la C4 (Ankama Convention4 creo). Sin embargo en Otakia en el review general sobre Hyrkul mencionan que Djaul envió a Katar con el demonio (no el dragón) a batallar con Gultar y transmitirle el demonio (aunque no menciona la fuente más que el dofus manga tomo8 que no he leído parece confiable), además de que en la página oficial del Krosmoz dicen "un certain Katar, possédé par un démon" confirmando de nuevo que es un demonio, al igual que en el post de Medoroziam se muestra la carta que lo dice explicitamente.
Al parecer de este post fue el cual originó la confusión con todo esto, posiblemente también la del post de Nebo.

Así que como conclusión no puedo asegurar la veracidad de ésta traducción en lo que respecta al dragón Innombrable y el paso desde Hyrkul a Katar. Además como he puesto en algun otro post que no recuerdo xD en la página oficial del Krosmoz dice que Hyrkul fue asesinado por Ulgrude y no que murió de la manera en la que mi traducción del fansite lo dice.

Concluyo entonces en que creo que esa parte no es fiable y que muy posiblemente es erronea (incorrecta).
Agregó como dudas si cuando Hyrkul (Lukryh+El dragón Innombrable) murió a manos de Ulgrud, ¿murió el dragón también? Pues como detalle dice que Ulgrud fue enviado por los dioses, no sé, puede ser... Si alguien que haya leído los mangas más allá del 12 (en Colombia hay muchos) servirá de mucho aquella experiencia.

Un saludo y espero sea de utilidad,

PD: Ya salió el cómic de Kerubim :3
PD2: En la cuarta imagen hay un retrato de uno de los monstruos al mando de Nox de Wakfu, también se le puede ver dentro de la casa de la Araknela.

PD3: 18 de Enero/Javián del 2014/644. Aunque sigue presentandose cierta incoherencia entre información fuera de la serie Dofus Manga, pude encontrar la fuente oficial y confirmada de la historia aquí traducida. C4 fue un CM del equipo de Ankama que respondía y aclaraba muchas dudas sobre historia y background, por lo que se puede considerar una buena fuente. Tambien tiene intervenciones en el foro de Jeuxonline. Sin embargo es posible que la hisotira de este MJ no haya sido oficializada por Ankama :S
0 0
Reacciones 12
Resultado : 18725

Buen tema Nel-Son, con esto veo que siempre podemos aprender algo más. Siempre me ha intrigado el pueblo de Gisgul, actualmente en el juego es un lugar lleno de misterios no descubiertos que aparentemente no tiene función (a parte de "No dejes que tus hijos vaguen").

Me intriga mucho la torre y en ocasiones la visito, se que algún día quizás veo algo que se me pasó por alto. Pero como dije, buen tema tongue

0 0
Resultado : 1106

¡Muy buen tema! Me ha gustado mucho ya que soy amante de toda la historia de Brakmar y sus participantes.

Como dice Toxip, todos los dias se aprende algo nuevo smile
Gracias por todos tus aportes Nel.

0 0
Resultado : 1418

muy interesante, con esto ahora el trailer de la historia de Gultar cobra mucho sentido

edito para preguntar una duda. cuando gultar ha aparecido en el juego para la clasificación del Gultarminator aparece en su estado normal (sin ser poseido) como logra gultar deshacerse del dragon negro? y como hace para sobrevivir 1000 años a la era de wakfu?

1 0
Resultado : 18730
-Ozaru-|2013-06-04 11:18:20
muy interesante, con esto ahora el trailer de la historia de Gultar cobra mucho sentido

edito para preguntar una duda.
1. cuando gultar ha aparecido en el juego para la clasificación del Gultarminator aparece en su estado normal (sin ser poseido) como logra gultar deshacerse del dragon negro?
2. y como hace para sobrevivir 1000 años a la era de wakfu?
Creo que ambas las puedes responder viendo el tema completo (4pags) que dice Gultar en Saber más.
Si no creo que las respuestas serían estas: (pero mejor lee el tema antes)

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

1. No estoy muy seguro pero se supone que la historia de Arty y Vald (Gultar) sucede por el siglo IV (Año 350+) y será spoiler pero en un Manga se supone que se libra de ese demonio que lo posee (pues no se enuncia Dragón en ningún lado).
2. Gultar es semidios, al ser hijo del Dios Yopuka y una mortal llamada Cabotina, lo que le da ciertas habilidades especiales.

0 0
Resultado : 5250

Corrígeme entonces si estoy en lo incorrecto. Yo tenía entendido que el Rayo Cósmico había impactado en las Landas, precisamente sobre el pueblo de Gísgul y siempre creí que había sido devastado por ello D:

0 0
PumaCo|2013-06-04 15:42:38
Corrígeme entonces si estoy en lo incorrecto. Yo tenía entendido que el Rayo Cósmico había impactado en las Landas, precisamente sobre el pueblo de Gísgul y siempre creí que había sido devastado por ello D:
No, Sir-Dal me confirmó indirectamente que ese cuento era eso, un cuento de un anutrof borracho xD (Lo había escrito en el tema de la traducción de la línea y algun otro tema de más cuando le comentaba a Martinez, de todas formas aquí dejo imagen).

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

PD: Incluso creo que no hay info en francés sobre el rayo xD
0 0
Resultado : 3524

Notable Nelson Felicitaciones.

0 0
Resultado : 3319

Otro increíble post mi querido Nelson felicitaciones !!

(Ahora todas las investigaciones de la isla de otomai se echaron a la basura..... chanfle sad).

0 0
Resultado : 18725

Por lo que me dijeron alguna vez el pueblo de Gisgul ha sido destruido y reconstruido varias veces, entre ellas están las batallas de Bonta y Brakmar, el rayo cósmico o la más recién de Bworks que ha dejado el pueblo habitado por estos. ¿Alguien me confirma que esto sea cierto o me equivoco?

Si alguien quiere leer la historia del Rayo Cósmico la añadí hace un tiempo en la Wikia de Rol. Clic.

Recordemos que en flovor del año 638 el Mundo se alarmó por la profecía de Ansul-To que decía: El 366º día del año (el 29 de flovor), las estrellas se alinearán y el fluido cósmico caerá en línea recta. La velocidad lo transformará en un rayo destructor.

Efectivamente hubo 29 días en flovor, así que algo pasó para que hubo esta alteración en el tiempo.

0 0

Hola Toxip, aquí te comento parte de lo que te hablaba.

1. En el libro Viaja sin perder el Norte dice que la zona es oscura por las nubes "mefíticas" que no dejan pasar luz a la superficie, lo que posiblemente la haga infértil (sin contar Olivioleta) y oscura tal cual es.

Mefítico: 1. adj. Dicho de una cosa: Que, respirada, puede causar daño, y especialmente cuando es fétida. Aire, gas mefítico. Emanación mefítica.
Aquí la imagen de la cita:

2. Por otro lado me parece que puede tener una relación con la ruptura del pacto en el año 24 (Fundación de Brakmar: 12 de diciembre del 24, Primera Aurora Púrpura en el 26, Katar mató a la familia de Gultar (Las 3 hermanas brujas) antes del año 24, y en el 24 estando poseído unos demonios le secuestraron a Algathe, un nuevo amor, la mataron e hicieron enojar a Gultar, lo que en la forma de Dark Vlad mató a los secuestradores y detuvo la invasión). En el cual invadieron 1000 fab'huritus desde la misma Fab'hugruta junto a Rushu, Karibd, Silar y la famosa Ombrage. Pues tantos debieron haber causado una gran devastación, sin embargo desconozco qué área del mundo fue, solo dice que arrasaron un número incalculable de pueblos hasta que Gúltar los detuvo (creo que antes de la 1ra Aurora Púrpura).

La página oficial del Krosmoz confirma que Gultar estuvo para la invasión del 24 y habla de su única amada Algathe. Pero una cosa me llamó la atención, en el Manga Héores de Gultar Bazar, en el certificado de registro de Nacimiento ponen la fecha "En este, el 53° año bisiesto (Leap year) del Miaumiau, al tercer día de la séptima luna, Yo Aimé Dyateur, mayor de Gisgul, Landas de Sidimote, registro el nacimiento de Goultard........."
Ahí sí quedé "mindfucked":
si se supone que Gisgul se fundó al 327, además que ese año ni idea cómo interpretarlo, ¿será que Gisgul fue construida y reconstruida varias veces como dices? ¿Cómo supiste Toxip? D:

Además así luce la superficie de la Fab'hugruta.
Aquí añado imagenes del pueblo donde nació Gultar, que por cierto en el Gultar Bazar lo nombran como "el protector de su pueblo de Gisgul". En ninguna se ve la dichosa torre de Gisgul, ni se ve nada demoníaco, además no se nombra nunca a Gisgul.

Imagen del especial de Gultar en el Inside Ankama 3.

Imagen del Dofus Manga 6: Gultar (no es mío xD)

3. Otras posibles causas: Si no es eso puede ser que algo en las 3 Auroras Púrpuras haya pasado algo, como la misma batalla. Puede ser que la construcción de Brakmar y la contaminación (pues es la ciudad del vicio) genere esas nubes lo que dañó la tierra de Landas por lluvias ácidas.

Éstas 3 son, claro está, propuestas como causas si se asume que el Rayo Cósmico nunca sucedió/existió en la historia oficial.

Pensaría entonces que Gultar sí nació al principio del tiempo cronometrizado por el reloj de Xelor (antes del 24) y que Gultar nació en Gisgul, un pueblo que no tiene nada que ver con Brakmar ni el culto a Rushu, que luego tomarían su nombre y quizás el mismo lugar, para fundar la Torre de Gisgul en el 327 (o 326).
Sigo con la duda de esa fecha del Gultar Bazar xD

Saludos Toxip, espero ver qué opinas y algún otro lector.

PD: Wakfu Manga tomo 2 trailer, Oh yeah.

Agrego esto al tema pues me pareció importante y con el objetivo de que no sea fuente de futuros errores.

FUERA DE TRADUCCIÓN
Bueno, se me informó que aquí digo que El innombrable pasó de Hyrkul a Katar, mientras que yo siempre he creído que es Medoroziam (un demonio) quien posee a Katar y posteriormente a Gultar. La fuente de la traducción afirma que la información proviene de "Ces informations proviennent directement du jeu Dofus mais aussi de C4 que nous remercions", directamente del juego Dofus y otras de la C4 (Ankama Convention4 creo).
Sin embargo en Otakia en el review general sobre Hyrkul mencionan que Djaul envió a Katar con el demonio (no el dragón) a batallar con Gultar y transmitirle el demonio (aunque no menciona la fuente más que el dofus manga tomo8 que no he leído parece confiable), además de que en la página oficial del Krosmoz dicen "un certain Katar, possédé par un démon" confirmando de nuevo que es un demonio, al igual que en el post de Medoroziam se muestra la carta que lo dice explicitamente.

Al parecer de este post fue el cual originó la confusión con todo esto, posiblemente también la del post de Nebo.

Así que como conclusión no puedo asegurar la veracidad de ésta traducción en lo que respecta al dragón Innombrable y el paso desde Hyrkul a Katar. Además como he puesto en algun otro post que no recuerdo xD en la página oficial del Krosmoz dice que Hyrkul fue asesinado por Ulgrude y no que murió de la manera en la que mi traducción del fansite lo dice.

Concluyo entonces en que creo que esa parte de muerte de Hyrkul y paso del Innombrable a Katar no es fiable y que muy posiblemente es erronea (incorrecta).

Agregó como dudas si cuando Hyrkul (Lukryh+El dragón Innombrable) murió a manos de Ulgrud, ¿murió el dragón también? Pues como detalle dice que Ulgrud fue enviado por los dioses, no sé, puede ser... Si alguien que haya leído los mangas más allá del 12 (en Colombia hay muchos) servirá de mucho aquella experiencia.

PD: Agradezco a Tanma por hacerme caer en cuenta de este big epic fail.
0 0
Resultado : 3319

Pues yo tengo el manga 9 y 5 creo, si de algo te pueden servir avísame.

0 0
cgdfndfbgdg|2013-06-08 05:36:04
Pues yo tengo el manga 9 y 5 creo, si de algo te pueden servir avísame.
El 5 lo tengo y pues no dice nada referente al Demonio.
Lo que pido es si en algún tomo del 8 en adelante dan una pista si Medoroziam se escapa de Bilby, de la gelatina que acompaña a Gultar o si hay fechas de Gisgul o cuando lo mencionen.

Me pareció interesante que en el manga (o cómic) Gultar Bazar, que encontré por ahí, aparece que en la Era Wakfu, Gultar va a visitar las tumbas de su familia al cementerio y va hacia un pueblo (Center Town - no es nombre propio-) en el que dice reconocer la casa en la que vivió con su familia.
Además se ve una torre alta entre las demás edificaciones. ¿Será esta la Torre de Gisgul?
Afirmo que es en la Era Wakfu porque aparece Tristepin (Hermandad del Tofu) cuando era niño y éste no ha de tener más de 20 años en la serie.
También hay que recordar que los restos de su familia yacen en el Cementerio de los Torturados, quizás el pueblo sea Brakmar como tal vez pueda ser Gisgul reconstruido, no sabría evidenciar.
Sin embargo se supone que Gultar es conocido como el protector del Pueblo de Gisgul y debió (supongo) haber vivido allí, por lo que puede ser evidencia de que el pueblo referido sea Gisgul en la Era Wakfu y la Torre pueda ser como pueda que no, La Torre de Gisgul.

-Ozaru-|2013-06-04 11:18:20

edito para preguntar una duda. cuando gultar ha aparecido en el juego para la clasificación del Gultarminator aparece en su estado normal (sin ser poseido) como logra gultar deshacerse del dragon negro? y como hace para sobrevivir 1000 años a la era de wakfu?
Te iba a especular muchas cosas pero encontré lo necesario.
Historia del PRIMER GOULTARMINATOR

Aquí lo copio por si lo llegan a borrar, además que no se ve todo el texto.

En «el entre-mundo», él se aburría sin nadie a quien desafiar, nadie con quien luchar, nadie a quien triturar... El fuego y la guerra se extinguían lentamente.

¡Un misterioso portal ha aparecido en el Bosque de los Abráknidos!

La gazeta de Astrub, 8 de Juliero de 639

Cuando Sir Brocereñopeque, yopuka de nacimiento, volvió al taller de forjamagia, descubrió un zaap de un tamaño imponente que surgió donde antes no había nada. Los magos ya han certificado que está inutilizable, pero todavía se sienten las emanaciones mágicas. !

¿Qué habrá ocurrido?

De todos modos, el rumor corre como la pólvora y el hallazgo atrae a los curiosos. Algo poco habitual está a punto de ocurrir.

¿Estará vinculado al misterioso personaje que ha recorrido el mundo sembrando rayos a su paso?

Viajar por los mundos, sembrar la discordia, perturbar lo inmutable... Eso sólo le divirtió por un tiempo. Todos eran débiles... tan débiles como una niña pequeña.

¡Las criaturas atacan a todas las personas que pasan a su lado!

La gaceta de Astrub, 9 de Juliero de 639
Como todos los días, Danaga Tasepua, una pequeña zurcarák de 8 años, se paseaba por Amakna, cerca de la Milialameda. Se acercó demasiado a un grupo de jalatós que parecían haber perdido la calma que les caracteriza. Y se llevó una sorpresa cuando los jalatós ¡se abalanzaron sobre ella! Por suerte, sus gritos alertaron a los habitantes de la zona y se pudo evitar un drama mayor. Sin embargo, la agresividad de los jalatós sigue sin explicación hasta el día de hoy. La situación se vuelve cada vez más inquietante, nos están llegando en este mismo momento numerosos testimonios,¡y certifican que el incidente no fué un caso aislado

Entonces tuvo una idea...

¿El Mundo de los Doce al borde del pánico?

La gaceta de Astrub, 10 de Juliero de 639
¡Los habitantes del Mundo de los Doce están al borde del pánico!

Todo parece haber comenzado con la aparición de un misterioso portal en el bosque de los Abráknidos, ¡aunque nada explica el estado de demencia que golpea a la flora y fauna desde hace unos días! Numerosas personas sienten que se acerca algo oscuro, cuando no se atrincheran en sus propias casas... Los dirigentes de Astrub, Amakna y Sufokia han reaccionado solicitando que todos permanezcan calmados. Les daremos más información cuando la tengamos, si es que no se acaban los pergaminos (¡puede suceder en tiempos de crisis!)

¡Un torneo! ¡Él iba a organizar un torneo como nunca nadie hubiese visto! ¿Podría encontrar guerreros capaces de medirse con él? Gúltar envió a 42 emisarios a los 42 mundos más desarrollados para que le trajeran a 504 guerreros dignos de presentarse ante sus ojos.

Mensaje de otro mundo ¡Gúltar organiza un torneo!

La gaceta de Astrub, 13 de juliero de 639 "

"¡Saludos perdedores!

Mi nombre es Gúltar el Bárbaro. Seguro que ya me conocen porque soy una celebridad, ¡y no de las del montón!
Como he tenido algo de tiempo entre masacre y masacre, se me ha venido a la cabeza una idea genial. He decidido organizar ¡un torneo interdimensional! Este torneo os pondrá los pelos de punta. En él podréis destrozar a vuestro adversario, apalearlo, degollarlo, romperle todos los huesos y ¡llenarlotodo de salpicones!

Seleccionen a los más valerosos discípulos de los doce dioses.

Elijan bien, ¡no quiero que luego me vengan llorando! ¡Encuéntrenme brutos con brazos fuertes! ¡Quiero guerreros valerosos que todavía tengan sed de sangre y de guerra!

Envíenme a esos 12 guerreros el 3 de agusto de 639 para que los ponga a prueba. ¡Basta de amenazas! Puede que sea el ser más poderoso que el mundo haya conocido pero ¡no soy mala gente! Si el espectáculo es divertido, olvidaremos el fuego y la destrucción y cubriré a los vencedores de recompensas.

Ya saben... Encuentren a sus héroes.

Reúnan a los mejores guerreros que tengan a su disposición, y que se preparen para participar en los mayores combates de todos los tiempos.

¡Qué se preparen para participar en el... GULTARMINATOR!

¡Les presentaré las reglas del torneo el 31 de juliero de 639 cuando los héroes hayan sido seleccionados!"

Este mensaje ha sido transmitido a todos los dirigentes del Mundo de los Doce. Deben tomarlo muy en serio, no se trata de ninguna broma como pensó nuestro redactor jefe (al que acaban de pulverizar y del que no ha quedado ni rastro).

¡Gúltar el Bárbaro ha regresado!

Muchos ya se están preparando para participar en el torneo de Gúltar.
Las pruebas de selección se organizarán muy pronto."
Recordemos que Gultar fue capturado por Letalina Sigisbul y enviado al Horamundo para que luchara en las Arenas. (Goultard Bazar), quizás durante su estadía allí puede viajar en el espacio/tiempo hacia ésta época. Hay una imagen interesante en ese manga en el que se ve a Gultar cayendo desde una escotilla y hay varios letreros u hojas de papel con un número cada uno que corresponde a años específicos. En la imagen aparece Rubilax diciendo "Aquí vamos otra vez!!!".
1 0
Responder a este tema