FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Historia]El Dofus Marfil y Turquesa en las garras de Djaul

Por NELSON-MAGNO - ANTIGUO ABONADO - 18 de Diciembre de 2013 04:33:46

Bueno, decidí crear este tema porque estamos en vísperas de noticias sobre la remodelación del metodo de obtención de los Dofus.
No sé si esto sea canon oficial y actual, es decir, no sé si sea verdad o no, pero ahí está...

Me preguntaba cómo serían las nuevas misiones para el Dofus Turquesa, al igual de cuándo llegará y cómo serán las del Dofus Ébano y Marfil.
Por lo que surgió mucha nueva información que se puede leer en este tema, click aquí.

Así que recordé que en manga dofus tomo 2 que leí hace un tiempo atrás, mencionaba que Djaul (protector del mes de Desiembro, enemigo de Jiva, mano derecha de Rushu, líder de Brakmar) posee el Dofus Turquesa y el Dofus Marfil.

Dofus manga tomo 2, Capítulo 10, página 165. Ankama derechos reservados.

Recordemos que los sucesos del manga suceden aproximadamente en el año 360 de la Era Dofus. Actualmente en el juego estamos en el 643.
Así que si los jugadores de Medellín que dijeron que la implementación de los Dofus Ébano y Marfil se relaciona con las 100 misiones de alineamiento (Brakmariano o Bontariano), puede darle sentido a lo que el manga nos menciona, por lo tanto puede darle cierta validez a que también tenga el Dofus Turquesa.

Como verán, es bastante probable que el siguiente a ser modificado sea el Dofus Púrpura como se ha dicho por el foro, y posteriormente no se sabe cuál. Sin embargo si vemos que se modifican de menos poderosos a más poderosos, puede que el siguiente luego del Púrpura en la lista de dofus primordiales sea el Dofus Turquesa, lo que me causa curiosidad de si las misiones estarán relacionadas con Djaul además del Dragocerdo.

Recordemos que en las misiones del Dofus Esmeralda, Kerubim nos cuenta que Dark Vlad es el responsable de la muerte de Nabur y una de las misiones se enfocará en este personaje: El maestro Nabur. Tal y como se contó en el Dofus Manga tomo 2, así fue como desapareció/murió el Maestro Nabur.

Crail es testigo de el sacrificio del Maestro Nabur contra Dark Vlad para salvar el Dofus Púrpura.
Dofus manga tomo 2, Capítulo 7, página 72. Ankama derechos reservados.

Kerubim nos habla sobre Nabur y su batalla contra Dark Vlad.
Imagen tomada del blog de Yuitheangel.
Misiones del Dofus Esmeralda.

Así pues, si en las misiones del Dofus Esmeralda, introdujeron historia que se ve en el Dofus Manga, puede que pase así con los demás Dofus, incluyendo lo que cuentan de Djaul.

Por otro lado, recordemos que el Dofus Marfil pertenece al dragón blanco Dardondakal, quien fue asesinado por Hyrkul (un guerrero brakmariano durante el año 120) para poder recuperar sus poderes, usando el Dofus Marfil para esto. Sin embargo este guerrero quien tenía el sello de Rushu y la confianza de Djaul, murió de cierta manera, o al menos eso parece ya que su historia es un poco confusa. En fin, puede ser que Hyrkul le dejó su Dofus Marfil a Djaul cuando fue a la guerra.

Respecto al Dofus Turquesa y Djaul, no hay escritos en el juego que permitan pensar cómo lo obtuvo (bueno, la imagen del manga dice que luchando contra el Dragocerdo), pues la única relación entre estos fue el nacimiento de Bolgrot cuando Djaul enganó a Aguabrial para que pusiera un Dofus Turquesa (otro). Sin embargo, el libro "El Nacimiento de Bolgrot" menciona que Djaul fracasó en su intento.

Curiosidades:
En el manga, Djaul menciona que siente que los Dofus le hablan:

Djaul le habla a Many (un xelor) sobre los dos Dofus bajo su poder.
Dofus manga tomo 2, Capítulo 10, página 164. Ankama derechos reservados.

Por otro lado, en la primera imagen de este post, se ve que en la parte superior hay 9 rayos de luz, en 2 de ellas están sostenidos los 2 dofus que posee. ¿Para qué serán los otros? ¿9dofus?¿Primordiales y secundarios? Aunque en la parte de abajo de la misma imagen se cuentan 7 rayos de luz. Recordemos que hay 6 Dofus Primordiales y otros más secundarios (Vulbis, Zanahowia, Kalipto y otros no implementados)

PD: Recuerden que puede que Ankama puede haber decidido que lo que pase en el Dofus Manga no siempre sea coherente con lo que suceda en el Juego.

0 0
Reacciones 34
Resultado : 9

muy buen post y informativo

0 0
Resultado : 3524

Gracias Nelson

0 0
Resultado : 4437

aunque tengo el manga del 2 al 5 XD no puedo decirte si creer en esas,cosas es como mesclar un libro con la película o un anime hacerla película en ocasiones hay contradicciones ... por ejemplo ¿donde esta arty en esto? quien deberia tener el dofus esmeralda por lo que entendi en el manga

0 0
Resultado : 18730
lance28|2013-12-19 03:15:22
aunque tengo el manga del 2 al 5 XD no puedo decirte si creer en esas,cosas es como mesclar un libro con la película o un anime hacerla película en ocasiones hay contradicciones ... por ejemplo ¿donde esta arty en esto? quien deberia tener el dofus esmeralda por lo que entendi en el manga
Pues yo pienso igual, por eso puse 2 veces en el post que lo que se encuentra allí puede no ser realidad en el juego.
Con respecto a Arty, no hay ninguna contradicción, pues nadie sabe cómo terminan los mangas y con ello la historia de Arty. Así que no vale la pena preguntarse por ello, además que la naturaleza de estos dragones es en mayor parte desconocida para nosotros los lectores.
El Dofus Esmeralda no se menciona en el manga, solo se habla del Púrpura, Marfil y Turquesa en muy pocas ocasiones.
Encontrarás mención del Dofus Esmeralda en el manga: Les Shushus de Rushu, el cual está solamente en francés. En él mencionan que Dark Vlad es el poseedor de este Dofus, lo cual concuerda con las misiones del Dofus Esmeralda.
El Dofus por el cual el Maestro Nabur sacrificó su vida fue el Púrpura, que puedes saber más a fondo al final del tomo 6 y durante el tomo 7. (o leer el post de la línea del tiempo, ahí se menciona por Ankama).

Como ves, no hay incoherencias con respecto a lo que preguntas biggrin 
0 0

¿pero entonces por que kerubim tiene el dofus esmeralda? o ¿se lo pasamos nosotros?

0 0
lance28|2013-12-19 04:16:58
¿pero entonces por que kerubim tiene el dofus esmeralda? o ¿se lo pasamos nosotros?
Sir-Dal explicó ese punto, sin embargo no sé si aplique para el contexto del Dofus Manga.
Haz clic aquí
0 0
Resultado : 988

Una Mazmorra con Djaul como Jefe final sería hermoso.

0 0

tienes razon tu sabiduria aun me sorprende.....

eso de ser brakmar 100 y despues bonta 100 lo encuentro radical para 1 pj pero bueno esperemos que se puedan los 2 con 1 XD

0 0
--Amatzu--|2013-12-19 05:42:55
¡Seguro! Me gustaría más historia con los protectores de los meses!

Ahora, contengan sus orgasmos... si esto no los hace querer hacer misiones de alineamiento (Brakmariano o Bontariano), no sé qué lo haga xD

0 0
Resultado : 351

O.0 mmmmm ¿De donde los sacaste? y ¿Podrias postear los de brakmar?

0 0
Resultado : 835
NELSON-MAGNO|2013-12-19 06:24:12

Ahora, contengan sus orgasmos... si esto no los hace querer hacer misiones de alineamiento (Brakmariano o Bontariano), no sé qué lo haga xD

Nelson como siempre una buena fuente de información jajaja wub 
0 0
maite25|2013-12-19 06:53:57
O.0 mmmmm ¿De donde los sacaste? y ¿Podrias postear los de brakmar?
Haz clic aquí
No vi de Brakmar. Solo otros de Vulkania.

lance28|2013-12-19 06:24:11
tienes razon tu sabiduria aun me sorprende.....

eso de ser brakmar 100 y despues bonta 100 lo encuentro radical para 1 pj pero bueno esperemos que se puedan los 2 con 1 XD
Pues nada es seguro de su metodo de obtención, o si se podrá obtener solo 1 de los 2 (ébano y marfil)...
Es mejor esperar noticias oficiales.
0 0
Resultado : 772
NELSON-MAGNO|2013-12-19 06:24:12

te pasas nelson como siempre º_º
0 0
Resultado : 937

Están bonitas las alas pero encuentro que se verían mejor con conquistas de territorio..y recompensas por agredir :3!
Lo de la alianza no funciono se ve mejor como alianza no como forma de conquista.
SI volvieran los alinamientos mas pvp dofus estaría en su mejor momento! pero abra que mejorar algunas clases y quitar algunos nerf es facil soñar sad 

0 0
Resultado : 526

Gracias por el aporte Nel, Me parecio un tema muy interesante, además esos ornamentos se ven muy llamativos.

Soul.

0 0

toca esperar que ya es seguro que para el 2014 sacan todos los dofus por misión incluidos los restantes y las misiones de alineamiento que faltan

0 0
Resultado : 7034

Si no mal recuerdo los dofus ebano y marfil daran los mismos bonus , pero ebano solo lo sacaran los braks y marfil los bontas, ademas de que serian ligados.
Fuente: spoilers de convencion o_o

0 0
CoronelFino|2013-12-22 00:33:04
Si no mal recuerdo los dofus ebano y marfil daran los mismos bonus , pero ebano solo lo sacaran los braks y marfil los bontas, ademas de que serian ligados.
necesito que certifiques algo así de importante y tu fuente específicamente quien fue?
0 0
neos3000|2013-12-22 14:22:39
CoronelFino|2013-12-22 00:33:04
necesito que certifiques algo así de importante y tu fuente específicamente quien fue?
En Medellín y México nadie se dignó a grabar la conferencia, o al menos que yo sepa que no la ha subido publicamente.
En Barcelona subieron este vídeo donde en un parte hablan de ello pero no tan tajante como el comentario de CoronelFino.
En Bogotá, se subió este vídeo, pero no dijo mayor cosa al respecto de estos Dofus, solo que en el 2014 se implementan y que de ese año no pasa la implementación.

PD: Si CoronelFino, puedes darnos más información, sería genial.
PD2: ¿Preguntaste lo del ankabox?
0 0
Responder a este tema